¿Alguien me puede demostrar que Jesus es Dios?

Perfecto, vamos por el principio. ¿Como se demuestra que lo que dice 1 Juan es verdadero?
¿Cómo estás Marcos?
La cita que he pegado de Juan, es para ver como se presenta a Jesús en el Nuevo Testamento.
Con muy buen criterio planteas de que manera corroboro que esas escrituras (Nuevo Testamento) es comprobable, y es por esto que comienzo a ver en el Antiguo Pacto qué es lo que Dios tiene planeado desde dichas Escrituras, la que los judíos llaman Tanaj.
Justamente en las escrituras judias, Dios dice que traerá un nuevo pacto, que la instrucción a traves de su ungido será dada a los gentiles (quienes somos despreciados por los judios y nos llaman goy) cosa impensable para los israelitas y lo cual se cumple.
El

Tú no eres mi hermano, compadre. Bájate de esa nube.

Lucas 18:9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.​

Si seguramente no soy tu hermano,ya que trato de no menospreciar a los demás como dijo el Señor Jesús.​

Y además aclaro de quienes son sus hermanos:​

Lucas 8:21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.​

Esa guanajada te la comes tú solito.

Jesús tiene Dios. Eso es lo que tienes que aprender.

Dios sentó a Jesús a su derecha.

Para dejar de ser idiotas, solo tienen que leer más la Biblia. Tienen mucha basura en la mente.

Santiago 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Pero esta carta es para los hermanos de Santiago.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Miniyo
Claro, y cual es la evidencia de que no mienten?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Nadie que crea en el Dios verdadero, cree que Dios sea mentiroso!

La misma Escritura da la razón lógica, de cuál es la evidencia por la que se puede entender que Dios existe en Romanos 1:20.

¿Tú crees en Dios, o eres un trol, de los que entran al foro para porfiar y fastidiar por diversión?

Si quieres hablar en serio, lo hacemos, y si no, ¿Para qué perder el tiempo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Puede por favor alguien?
El asunto debe ser aproximado examinando en que forma, o hasta dónde Jésus de Nazaret es Dios. No debe haber duda que la doctrina cristiana ortodoxa, por no decir tradicional, es que Jesucristo es Dios. Es la segunda persona de la Santa Trinidad, según fue definido en el Concilio de Nicea en el 325 DC, y fue totalmente hombre y totalmente Dios, como fue expuesto en el Concilio de Calcedonia del 451 DC. Tenemos que hacer referencia a esos concilios católicos, ya que la Biblia misma jamás explica claramente el asunto.

Tampoco cabe duda que el Evangelio de Juan claramente expone que Jesús es el Verbo divino, quien era igual a Dios (Juan 1:1). No obstante, cuando vamos al idioma original en que fue escrito el evangelio, no dice exactamente que Jesús "era Dios" sino que era "COMO" Dios. Este punto es vital, pues expone claramente que la divinidad manifestada en Jesús tenía sus parámetros.

Jesús mismo dijo que el Padre es mayor que Él (Juan 14:28), igualmente el Señor Jesús dijo que el Dios Padre, es su Padre y es nuestro también, además que es nuestro Dios y SU Dios. Entonces, Jesús, aunque es Dios, tiene un Padre y un Dios. Complejo.

Esto denota que la divinidad de Jesús es una subordinada al poder y gloria del Padre. El Hijo no es el Padre. Es por ello que el Dios del Antiguo Testamento, por momentos puede haber manifestado la presencia del Hijo, pero en general es nuestro Padre del Cielo, que no es el Hijo. No son lo mismo.

Jesús es Dios en el sentido que es la encarnación del Verbo de Dios, de su Palabra creadora. Ese poder se hizo humano en Jesús. El mismo así lo expresó. El era ese poder creador hecho hombre. El Padre estaba en Él, pero el no era el Padre.

El teólogo Karl Barth explicó que la Trinidad debe ser entendida en forma de "modos" en vez de "personas." Es decir, Dios es UNO, pero se presenta en ocasiones como el Padre, en otras como el Hijo, y en otras como el Espíritu Santo. Todos son el mismo, pero presente en diferentes modos.

Es mejor entender que Dios está presente en Jesús, como el Hijo amado que dio su vida por nosotros, en obediencia al Padre. Amén

Puede por favor alguien?
puedes tú?.... porque así lo crees, verdad?

es el mismo caso que con tu estupidez de estar cuestionando si Jesús tuvo hermanos. Tu juego es cuestionar las razones de los otros para terminar solo y solo convenciéndote por tus propias razones, no las que te argumenten otros , que para tí siempre están erradas. .... pendejo

Como se prueba que lo que dice Tomas es cierto, y que Juan relata verdad?

El cristianismo se basa en la creencia en Jesús y que la biblia conocida y aceptada es cierta, así que no se puede probar a tu entendimiento ni tampoco es necesario probar nada, dado que es dogma de fe.​

Si usted pone en tela de duda algo tan básico pues no es cristiano quizás un ateo que pone en duda hasta la existencia de Dios ¡porque no se puede probar a tu gusto!​

Con demostrar no me refiero a evidencia tangible, sino más bien a un razonamiento o algo. La Escritura dice cosas que supuestamente Dios es o no es, pero claro, primero de probarse las Escrituras
te sirve esto?

Basicamente Jesus te dice que los Apostoles seran guiados a toda verdad, los apostoles te dicen que Jesus es Dios (Romanos 9:5), luego yo creo que Jesus es Dios por implicación de sus palabras

Ya se le respondió, ¿ no ?
ya dijo que para usted es un tema de Fe.
Y mostraron citas que lo dicen claramente.
¿ Quieres algo mas ?
Yo lo creo por fe, pero hablo de quienes suponen una demostración objetiva...

P
¿Y por qué creer en la doctrina mormona de que Jesús y Lucifer son hermanos, hijos espirituales del Padre?

Así tenga más testigos escritos esa chorrada, es puro falso evangelio. Dios es rey sobre su pueblo y él es el mismo, Jesús es rey. No hay dos reyes 1 sólo. Como 1 sólo Dios y no hay más.

DIOS ES REY DE SU PUEBLO

Isaías 43:15

Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

Juan 18:37

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Jesucristo! Rey de reyes y Señor de señores!
No hay razón, por que de que hayan "testigos" no se sigue que sea certeramente cierto...

Ahora deberias demostrar que Isaias y Juan dicen la verdad.

¿Cómo estás Marcos?
Bien estimado.
Justamente en las escrituras judias, Dios dice que traerá un nuevo pacto, que la instrucción a traves de su ungido será dada a los gentiles (quienes somos despreciados por los judios y nos llaman goy) cosa impensable para los israelitas y lo cual se cumple.
Entonces habría que probar que esos textos son verdad...