Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano....No voy tomar el tiempo para pasar por tu post frase por frase de nuevo. No tengo el tiempo. Déjame ponerlo en términos super sencillos para que sepas exactamente cual es mi opinión en el asunto de la sanidad.
No tiene tiempo??...
Hermano, yo he procurado ser bien caballero, educado y consecuente, con el esfuerzo especialmente suyo, para responderle punto por punto sus argumentos y refutarlos... Haga usted lo mismo.

Ahora si no tiene argumentos sólidos para refutarme punto por punto: ¡¡solo Dígalo!! .... prefiero tomar su respuesta de "falta de tiempo" como una ironía y no como una mentira flagrante y un truco barato para evadir mis argumentos;... porque sí ha tenido tiempo para responderle a otros usuarios.

La sanidad física es parte de la redención y es parte de nuestra herencia en Cristo.
¡Amén!... así es...
La sanidad física es disponible para todo aquel que cree. Los que creen se sanan ("segun tu fe te sea hecho", "tu fe te ha sanado." etc.) Los que no se sanan necesitan escuchar la Palabra de Dios sobre el tema de la sanidad para que tengan la fe necesaria.
Claro, Jesús y sus apóstoles tuvieron la suerte que todos los que se les acercaron tenían fe;.... solo ahora en estos tiempos, nos falta la fe. Sanaron solo a creyentes, ningún incrédulo se les acercó ..TODOS TENÍAN FE PARA SER SANADOS... ¡¡SUERTE NO!!

Sería interesante reunir a todos los faltos de fe que no pueden sanar, y llevarlos donde Faithman para que sean enseñados en la buena enseñanza (que hasta a los apóstoles les faltò) y luego TODOS sean sanados.
"Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades." (Lucas 5:15)

La fe es por el oír (Rom. 10:17)
¡¡Amén!!...

Entonces, me encantaría visitar tu iglesia para llevar el mensaje de la sanidad a tu congregación. Dame una semana de reuniones, en la mañana y en la noche, sin contaminar la gente con la teología tuya, y te garantizo que vas a ver la gente sanada. A veces cuesta 'derribar las fortalezas' de la mala doctrina y las dudas. Pero muchos enfermos se sanarán si pueden escuchar la Palabra día y noche sin que alguien les diga que es una mentira.

Bendiciones
Estimado, no quiero ser atrevido ante tanta fatuidad, ...solo le aconsejaré que usted deje de estar anclado donde ahora vive; y salga a recorrer el mundo sanando a TODOS; con esa autoestima y orgullo que demuestra aqui, seguro que nadie se resistirá a ser sanado por Faithman...

Pensar que existen estos instrumentos como usted, que ni los que han quedado registrados en las Escrituras le llegan a los talones; porque eran hombres caidos, sin fe, incrédulos, menos que los demonios; sin buena enseñanza... como por ejemplo: Timotéo, Daniel, Eliséo, Lázaro; Tito, Trofimo etc. etc. ...digo... pensar que existen estos instrumentos y... estan arrumbados en algún lugar de la tierra... habiendo tantos enfermos....

Bueno.... por lo pronto estimado faithman... dígame más o menos en que mes usted podría venir a mi iglesia; para considerar invitarle, dígame una fecha más o menos segura... y de cuanto tiempo dispone, una o dos semanas?... yo vivo en Chile.

Dios le bendiga

Mejor que volvamos al tema de la sanidad. Aquellos foristas que se cansan del tema obviamente no tienen que seguir. Pero algunos de nosotros nos encanta el tema porque demuestra el corazón de Dios hacia el mundo.

La sanidad es para todos y es parte integral del evangelio. Estas señales seguirán a los que creen.....

Bendiciones

Mejor que volvamos al tema de la sanidad. Aquellos foristas que se cansan del tema obviamente no tienen que seguir. Pero algunos de nosotros nos encanta el tema porque demuestra el corazón de Dios hacia el mundo.

La sanidad es para todos y es parte integral del evangelio. Estas señales seguirán a los que creen.....

Bendiciones

Hey invisible man. Welcome back to the thread.

No tiene tiempo??...
Hermano, yo he procurado ser bien caballero, educado y consecuente, con el esfuerzo especialmente suyo, para responderle punto por punto sus argumentos y refutarlos... Haga usted lo mismo.

Ahora si no tiene argumentos sólidos para refutarme punto por punto: ¡¡solo Dígalo!! .... prefiero tomar su respuesta de "falta de tiempo" como una ironía y no como una mentira flagrante y un truco barato para evadir mis argumentos;... porque sí ha tenido tiempo para responderle a otros usuarios.

¡Amén!... así es... Claro, Jesús y sus apóstoles tuvieron la suerte que todos los que se les acercaron tenían fe;.... solo ahora en estos tiempos, nos falta la fe. Sanaron solo a creyentes, ningún incrédulo se les acercó ..TODOS TENÍAN FE PARA SER SANADOS... ¡¡SUERTE NO!!

Sería interesante reunir a todos los faltos de fe que no pueden sanar, y llevarlos donde Faithman para que sean enseñados en la buena enseñanza (que hasta a los apóstoles les faltò) y luego TODOS sean sanados.
¡¡Amén!!...

Estimado, no quiero ser atrevido ante tanta fatuidad, ...solo le aconsejaré que usted deje de estar anclado donde ahora vive; y salga a recorrer el mundo sanando a TODOS; con esa autoestima y orgullo que demuestra aqui, seguro que nadie se resistirá a ser sanado por Faithman...

Pensar que existen estos instrumentos como usted, que ni los que han quedado registrados en las Escrituras le llegan a los talones; porque eran hombres caidos, sin fe, incrédulos, menos que los demonios; sin buena enseñanza... como por ejemplo: Timotéo, Daniel, Eliséo, Lázaro; Tito, Trofimo etc. etc. ...digo... pensar que existen estos instrumentos y... estan arrumbados en algún lugar de la tierra... habiendo tantos enfermos....

Bueno.... por lo pronto estimado faithman... dígame más o menos en que mes usted podría venir a mi iglesia; para considerar invitarle, dígame una fecha más o menos segura... y de cuanto tiempo dispone, una o dos semanas?... yo vivo en Chile.

Dios le bendiga

Dagoberto, con respeto le digo. Triste este posteo lleno de ironia y sarcasmo. No hubiese sido mi deseo que se fuera por esta linea, porque al menos no veo a Faithman hablandole a usted de esa forma.

En realidad creo que muchas oraciones son el resultado de la molestia por el solo diferir en el tema. Podria considerar no escribir de esta forma que parece mas un ataque personal, a querer ser de edificacion en el tema?

Siempre habra enfermos en medio nuestro, porque no dependera de la Fe de Faithman, mia o suya tan siquiera de manera unica y exclusiva. Sin embargo, mientras se ensene correctamente sobre la fe, la sanidad como voluntad de Dios, habra mas testimonios de sanidad, que de enfermedad.

Que Dios le bendiga.

No tiene tiempo??...

¡Amén!... así es... Claro, Jesús y sus apóstoles tuvieron la suerte que todos los que se les acercaron tenían fe;.... solo ahora en estos tiempos, nos falta la fe. Sanaron solo a creyentes, ningún incrédulo se les acercó ..TODOS TENÍAN FE PARA SER SANADOS... ¡¡SUERTE NO!!

¡¡Amén!!...

Dios le bendiga

Dagoberto Juan,

Tu no sabes las responsibilidades que tengo ni el tiempo que tengo disponible. Tus posts son largos y contienen muchos errores, muchos de los cuales ya he contestado varias veces. No siempre tengo el tiempo para pasar error tras error por tu post. Ya he escrito muchos posts en este tema y he explicado en detalle mi posición, y lo que dice la Biblia sobre la sanidad y el aguijón de Pablo. Mis argumentos han sido sólidos y Bíblicos.

El sarcasmo de tus posts también me molesta. Prefiero hablar con gente seria. A propósito, ¿has notado que ni Jesús pudo hacer grandes milagros y sanidades en su propio pueblo POR LA INCREDULIDAD DE ELLOS? Tal vez eso te escapó, no sé. La fe es la clave para recibr de Dios. El hombre de doble ánimo no recibirá COSA ALGUNA de Dios.

Yo viví en Chile por 11 años hermano. Lo conozco bien. He visitado 3 veces sobre los últimos años por una semana cada vez. Si me toca volver, te avisaré. Pero mis reglas son firmes. Necesito tiempo con la gente sin interrupciones, ni burlas ni el sarcasmo. En otras palabras, tal vez sin tu presencia. Si realmente quieres ver a la gente en tu congregación sanada, tienes que dar lugar a la enseñanza de la Palabra. La Palabra hace la obra. Nos envió Su Palabra y nos sanó.

Bendiciones

Dagoberto, con respeto le digo. Triste este posteo lleno de ironia y sarcasmo. No hubiese sido mi deseo que se fuera por esta linea, porque al menos no veo a Faithman hablandole a usted de esa forma.

En realidad creo que muchas oraciones son el resultado de la molestia por el solo diferir en el tema. Podria considerar no escribir de esta forma que parece mas un ataque personal, a querer ser de edificacion en el tema?

Siempre habra enfermos en medio nuestro, porque no dependera de la Fe de Faithman, mia o suya tan siquiera de manera unica y exclusiva. Sin embargo, mientras se ensene correctamente sobre la fe, la sanidad como voluntad de Dios, habra mas testimonios de sanidad, que de enfermedad.

Que Dios le bendiga.

Ecuanimidad estimada hermana... ecuanimidad.... es lo que nos falta en ocasiones a muchos de nosotros...

Examíne el post de Faithman con esa virtud: ecuanimidad... quizás se de cuenta de mi molestia para llegar a escribir así...

Dios le bendiga

Doy por terminada mi participación en este tema..

Dagoberto Juan,

Tu no sabes las responsibilidades que tengo ni el tiempo que tengo disponible. Tus posts son largos y contienen muchos errores, muchos de los cuales ya he contestado varias veces. No siempre tengo el tiempo para pasar error tras error por tu post. Ya he escrito muchos posts en este tema y he explicado en detalle mi posición, y lo que dice la Biblia sobre la sanidad y el aguijón de Pablo. Mis argumentos han sido sólidos y Bíblicos.

El sarcasmo de tus posts también me molesta. Prefiero hablar con gente seria. A propósito, ¿has notado que ni Jesús pudo hacer grandes milagros y sanidades en su propio pueblo POR LA INCREDULIDAD DE ELLOS? Tal vez eso te escapó, no sé. La fe es la clave para recibr de Dios. El hombre de doble ánimo no recibirá COSA ALGUNA de Dios.

Yo viví en Chile por 11 años hermano. Lo conozco bien. He visitado 3 veces sobre los últimos años por una semana cada vez. Si me toca volver, te avisaré. Pero mis reglas son firmes. Necesito tiempo con la gente sin interrupciones, ni burlas ni el sarcasmo. En otras palabras, tal vez sin tu presencia. Si realmente quieres ver a la gente en tu congregación sanada, tienes que dar lugar a la enseñanza de la Palabra. La Palabra hace la obra. Nos envió Su Palabra y nos sanó.

Bendiciones

Mi sarcazmo no supera la liviandad con que usted toma mis respuestas.... por tanto... considero más ofensiva su superficialidad con que toma lo que con esfuerzo en ocasiones hay que escribir.

Claro... no tenga cuidado... le voy a dejar mi iglesia en bandeja a su disposición... y yo me iré lejos....

¡¡QUE JACTANCIA DIOS MÍO!! ...Veo que usted tiene bastante conocimiento, pero en ocasiones tiene menos discernimiento que un niño.

¿Usted dejaría su familia al cuidado de un extraño?

Siga predicando que Dios sana a todos...

Yo seguiré predicando que Dios salva y sana, PERO NO A TODOS

Dios le bendiga

PD termino con mi participación, dejando para su verguenza, todos los aportes que usted dejó de lado porque no los pudo responder.

Mi sarcazmo no supera la liviandad con que usted toma mis respuestas.... por tanto... considero más ofensiva su superficialidad con que toma lo que con esfuerzo en ocasiones hay que escribir.

Claro... no tenga cuidado... le voy a dejar mi iglesia en bandeja a su disposición... y yo me iré lejos....

¡¡QUE JACTANCIA DIOS MÍO!! ...Veo que usted tiene bastante conocimiento, pero en ocasiones tiene menos discernimiento que un niño.

¿Usted dejaría su familia al cuidado de un extraño?

Dios le bendiga

PD termino con mi participación, dejando para su verguenza, todos los aportes que usted dejó de lado porque no los pudo responder.

He contestado todos tus posts, hermano. Pero la única solución para tí es un corazón abierto a la verdad.

Dios se ha reconciliado con todo el mundo y no está tomando en cuenta al hombre sus pecados. Por eso el perdón está disponible a todos, y la sanidad también. Si predicamos todo el evangelio, vamos a ver todos los resultados prometidos.

Lo siento que no quieres seguir, pero creo que es mejor así.

Bendiciones

Interesante relato

Luk 8:49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
Luk 8:50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
Luk 8:51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña.

Luk 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
Luk 8:53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta
.
Luk 8:54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
Luk 8:55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.
Luk 8:56 Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido.

No en vano Jesus solo dejo entrar a dos discipulos, al padre y a la madre de la nina. Los presentes lloraban, pero encima de eso se burlaban por las palabras de Jesus, esto es, incredulidad.

Llevarse a un incredulo, para visitar enfermos ? .... I think not.

Es importante andar con gente de fe, que crea en el poder sanador de Jesucristo.

Saludos y bendiciones

"Antes de la caida la altivés de espíritu"

Cuan altivos suenan los hombres cuando prometen hacer lo que es voluntad de Dios únicamente.

Es por eso que su palabra habla al respecto de los que planean, pasando por alto su voluntad. Los que dicen, vayamos, hagamos,...etc.

Yo siempre estoy dispuesto a orar por sanidad, muchos he visto ser sanados, pero a muchos he visto quedar igual. Muchos de los que han quedado igual, han mostrado mas fe que los que han sanado. He aprendido a respetar sin cuetionar la voluntad de Dios y a entender que no es cuando yo quiero, ni siquiera haciendo uso de toda la autoridad que me ha dado, sino cuando el quiere.

Definitivamente no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios.

Jamás osaría ofrecerme o anunciarme, mas allá de un simple predicador, lo demás que suceda en una de esas prédicas, es definitivamente la voluntad de Dios en acción.

Tanto que se critica las estampas y y santería católica y ya algunos ministros evangélicos, se han hecho ellos mismos estampitas a si mismos, ofreciéndose con garantía de satisfacción "or your money back".

!Que altives por Dios!

Dios los bendice!

Greivin.

Dios le bendiga

Estimado

Aun cuando llevamos 15 paginas, parece que no entendio lo que se expuso.

Es la voluntad de Dios sanar y no enfermar. Nadie ha dicho que "Dios sana a todos" porque claramente sabemos que no es asi, y se ha expuesto que donde hay incredulidad y otros factores como ignorancia, desconocimiento, irresponsabilidad, etc., no hay sanidad. Estimado Dagoberto, no he visto que se haya dicho en este tema que "Dios sana a todos" y en ese aspecto entiendo que usted no ha entendido lo que se ha expuesto. Lo que se ha dicho en este tema es que Dios quiere que todos seamos sanos, o sea, que es su voluntad la sanidad, NO la enfermedad. De la misma forma que Dios quiere que TODOS seamos salvos y que nadie se pierda, pero sabemos que no todos lo son. Juan 3:16-18.

No hay problema con predicar que Dios salva y sana, pero que no sana a todos. Sin embargo, lo que realmente importa es ensenar PORQUE no todos son sanados. Lo importante es ensenar que NO todos son sanados porque se les ha "adoctrinado" incorrectamente por mucho tiempo, ensenandoles que la enfermedad es una bendicion, un "mal necesario" que Dios usa para ensenarle algo al creyente y al incredulo, y un medio para que la gente venga a Cristo y/o se mantenga dependiendo de Cristo. Todos estos errores, o mas bien, horrores, hay que ensenarlos y erradicarlos de la mente del cristiano, para que la fe sea fortalecida y puedan orar de manera efectiva, recibiendo asi su sanidad.

Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Jesus dijo que cosas mayores a las que El hizo durante su ministerio terrenal, hariamos nosotros. Curioso e interesante que en estos tiempos, presentes y llenos del Espiritu Santo, la iglesia se conforme con milagros y sanidades esporadicos; que en lugar de aferrarse a las promesas de Dios, quieran aferrarse a las enfermedades. Nuestro deseo es que la fe se fortalezca, y en lugar de acrecentar los testimonios de enfermedad, sean los de sanidad divina, los que predominen, para la gloria de Su nombre, porque El se glorifica en la Sanidad.

Sea usted grandemente bendecido y gracias por participar en el tema.

Interesante relato

Luk 8:49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
Luk 8:50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
Luk 8:51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña.

Luk 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.
Luk 8:53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta
.
Luk 8:54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
Luk 8:55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.
Luk 8:56 Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido.

No en vano Jesus solo dejo entrar a dos discipulos, al padre y a la madre de la nina. Los presentes lloraban, pero encima de eso se burlaban por las palabras de Jesus, esto es, incredulidad.

Llevarse a un incredulo, para visitar enfermos ? .... I think not.

Es importante andar con gente de fe, que crea en el poder sanador de Jesucristo.

Saludos y bendiciones
Insisto en que usted lee mal. Primeramente, Jesús entró con tres discípulos y segundo, No era porque éstos tenían mas fe que los demás discípulos, como usted lo hace notar en su interpretación del pasaje.

Yo creo que lo que el Señor quiere es misericordia, de allí nace todo. Todas las sanidades que Jesús hiso nacieron de un sentimiento de misericordia en su interior.

De nada sirve la autoridad y hasta la fe que alguien pueda tener, si no es capaz de estremeserce en su corazón, compungido por el dolor ageno. Y nunca he encontrado tal misericordia en la altives de muchos que creen tener fe y tener autoridad hasta para prometer lo que compete solamente a Dios hacer.

Dios la bendice!

Greivin.

Insisto en que usted lee mal.

Y yo insisto en que su comentario es innecesario. Usted podra decir que yo "interpreto" mal, pero no que leo mal. Porque la Biblia dice que entro con tres discipulos y yo puse dos?

Admito equivocarme en el numero aunque la interpretacion del texto SIGUE SIENDO LA MISMA. Entonces, solo fue un error involuntario, debido a la rapidez con la que estoy escribiendo (sin justificarme que quede claro).

Ahora, yo he leido bien el pasaje, y entiendo que seguramente usted interprete diferente a lo que yo interpreto. Aun asi, eso NO SIGNIFICA que yo estoy en lo incorrecto y usted en lo correcto. Bien pudiera ser usted el equivocado. No lo ha considerado?

Pero bien pudiera equivocarme, pues no me lo se todo. No por ello, tiene que usted insistentemente decir que "no leo bien" por el unico hecho de que NO es lo que usted interpreta. Asi que le agradecere que si desea intercambiar conmigo, se exprese correctamente. Gracias.

Primeramente, Jesús entró con tres discípulos y segundo, No era porque éstos tenían mas fe que los demás discípulos, como usted lo hace notar en su interpretación del pasaje.

Y porque no? Acaso el pasaje indica lo contrario?

Usted tampoco puede asegurar lo contrario.

Yo creo que lo que el Señor quiere es misericordia, de allí nace todo. Todas las sanidades que Jesús hiso nacieron de un sentimiento de misericordia en su interior.

Y difiero de su interpretacion en lo cual tampoco se desprende del pasaje.

No hay problema (o mas bien no debe haberlo) con diferir.

De nada sirve la autoridad y hasta la fe que alguien pueda tener, si no es capaz de estremeserce en su corazón, compungido por el dolor ageno. Y nunca he encontrado tal misericordia en la altives de muchos que creen tener fe y tener autoridad hasta para prometer lo que compete solamente a Dios hacer.

Dios la bendice!

Greivin.

Yo considero innecesario tornar este tema personal y adjudicar altivez donde no la hay, por el simple hecho de presentar con conviccion lo que se cree.

Dios le bendice.

Y yo insisto en que su comentario es innecesario. Usted podra decir que yo "interpreto" mal, pero no que leo mal. Porque la Biblia dice que entro con tres discipulos y yo puse dos?

Admito equivocarme en el numero aunque la interpretacion del texto SIGUE SIENDO LA MISMA. Entonces, solo fue un error involuntario, debido a la rapidez con la que estoy escribiendo (sin justificarme que quede claro).

Ahora, yo he leido bien el pasaje, y entiendo que seguramente usted interprete diferente a lo que yo interpreto. Aun asi, eso NO SIGNIFICA que yo estoy en lo incorrecto y usted en lo correcto. Bien pudiera ser usted el equivocado. No lo ha considerado?

Pero bien pudiera equivocarme, pues no me lo se todo. No por ello, tiene que usted insistentemente decir que "no leo bien" por el unico hecho de que NO es lo que usted interpreta. Asi que le agradecere que si desea intercambiar conmigo, se exprese correctamente. Gracias.

Y difiero de su interpretacion en lo cual tampoco se desprende del pasaje.

No hay problema (o mas bien no debe haberlo) con diferir.

Yo considero innecesario tornar este tema personal y adjudicar altivez donde no la hay, por el simple hecho de presentar con conviccion lo que se cree.

Dios le bendice.
El que usted presente con convicción lo que cree, no lo hace verdadero o una verdad absoluta. En eso estriba presisamente la altives.

De la misma forma el que usted difiera de lo que se le expone, no hace menos verdadero lo expuesto por otros.

Yo tomo lo bueno y desecho lo malo, pero en el caso de un foro público como este, lo malo hay que hacerlo ver, aunque ofenda el ego de los afectados.

La convicción de algo al punto de hacerlo a uno diferir con todos los demás que opinen diferente, es el camino a una doctrina, la cual puede ser sana o insana. La forma de identificar hacia donde se inclina mas, es simplemente analizar cuan infalible creo yo que sea.

Sigo creyendo que las enfermedades en los cristianos, obedecen o son consecuencia del pecado, incluyendo la enfermedad de Pablo, así que demás está la fe del que ora, como la fe del que recibe, sino hay un arrepentimiento genuino del pecado que se ha reflejado en enfermedad. Pero claro, usted tiene derecho a diferir.

Solamente le pido que recuerde las palabras de Jesús a muchos de los que él sanó: "...vete y no peques mas...".

Dios la bendice!

Greivin.

Sigo con el tema con aquellos que quieran continuar leyendo y participar en el mismo.

He ido a medicos, y hospitales. Tanto para visitar enfermos, llevar enfermos (por lo general familiares) entre otros. Es triste ver la "competencia" de enfermos, y enfermedades. Una mujer dice: "yo tengo una condicion en la espalda", y la otra dice: "yo se lo que es eso, pero la mia es peor aun, porque no tiene cura, y ademas de la espalda me corre hacia la cintura, y los pies". Sale otro y dice: "Ahhh ustedes no tienen nada comparado con todo lo que yo tengo. Discos herniados, cervical afectada, artritis, migrana, corazon, etc". Y asi comienzan a alardear de quien es el que tiene mas condiciones, mas enfermedades, que recibe mas tratamientos y medicamentos.

Tambien he ido con personas a visitar enfermos a hospitales. El hermano le pregunta al enfermo: "que tienes?". El enfermo responde: "tengo cancer". El hermano responde: "de eso murio mi tio. Tuvo una muerte lenta y agonizante, pero no te preocupes, que Dios hara su voluntad contigo." :eek: :Noooo:

Esos casos los he presenciado. No a todos se pueden llevar para orar por enfermos. Debe ser gente de fe, que sea de ayuda y utilidad, no que abone a la incredulidad.

El que usted presente con convicción lo que cree, no lo hace verdadero o una verdad absoluta. En eso estriba presisamente la altives.

Altives no estriba en tu interpretacion. Altivez en ocasiones son actitudes y es innecesario adjudicarlo a otros en el tema.

Creo que cuando los argumentos se acaban y/o la impotencia de responder, se tiende a recurrir a la "condicion" de la persona, adjudicandole cualidades y caracteristicas inexistentes, algo totalmente innecesario para el desarrollo del tema.

De la misma forma el que usted difiera de lo que se le expone, no hace menos verdadero lo expuesto por otros.

Asi es y todo lo consideramos, y refutamos lo que creemos que no esta correcto. Acaso eso no es la dinamica del foro?

Yo tomo lo bueno y desecho lo malo, pero en el caso de un foro público como este, lo malo hay que hacerlo ver, aunque ofenda el ego de los afectados.

Pues en eso nuevamente se equivoca. El foro es para debatir ideas, no a las personas. Yo me enfoco en el argumento y no en la persona. Puedo creer que alguien este equivocado, y por ello no voy a juzgar su persona.

Yo no vengo a corregir caracteristicas de las personas ni a senalarselas a nadie, porque el foro es para expresar ideas, argumentos y doctrinas.

Quien unico discierne los corazones es Dios, no usted, ni ningun otro. Por tal razon no se puede acusar ligeramente a alguien, sin conocerle y por su poca o escasa participacion en un foro; y solo fundamentados en lo que escriba en un tema, esto es, apreciacion o interpretacion biblica.

Sigo creyendo que las enfermedades en los cristianos, obedecen o son consecuencia del pecado, incluyendo la enfermedad de Pablo, así que demás está la fe del que ora, como la fe del que recibe, sino hay un arrepentimiento genuino del pecado que se ha reflejado en enfermedad. Pero claro, usted tiene derecho a diferir.

Solamente le pido que recuerde las palabras de Jesús a muchos de los que él sanó: "...vete y no peques mas...".

Dios la bendice!

Greivin.

Usted esta tambien entrando en otra rama de la enfermedad, esto es, porque proviene la enfermedad. En realidad eso no lo hemos abundado y/o especificado. Mas bien nos hemos enfocado en la sanidad divina.

Pero tiene usted razon cuando dice que tengo derecho a diferir, y lo continuo haciendo. No por ello creo que usted es altivo, soberbio, y todas esas cosas de las que usted ligeramente acusa a otros. Simplemente creo que en su caso particular ha decidido interpretar los pasajes mostrados de manera diferente. Lo mas que puedo hacer, y hago, es mostrar mi interpretacion. Queda de usted y/o de cualquier lector aceptarla o rechazarla.

Sigo con el tema con aquellos que quieran continuar leyendo y participar en el mismo.

He ido a medicos, y hospitales. Tanto para visitar enfermos, llevar enfermos (por lo general familiares) entre otros. Es triste ver la "competencia" de enfermos, y enfermedades. Una mujer dice: "yo tengo una condicion en la espalda", y la otra dice: "yo se lo que es eso, pero la mia es peor aun, porque no tiene cura, y ademas de la espalda me corre hacia la cintura, y los pies". Sale otro y dice: "Ahhh ustedes no tienen nada comparado con todo lo que yo tengo. Discos herniados, cervical afectada, artritis, migrana, corazon, etc". Y asi comienzan a alardear de quien es el que tiene mas condiciones, mas enfermedades, que recibe mas tratamientos y medicamentos.

Tambien he ido con personas a visitar enfermos a hospitales. El hermano le pregunta al enfermo: "que tienes?". El enfermo responde: "tengo cancer". El hermano responde: "de eso murio mi tio. Tuvo una muerte lenta y agonizante, pero no te preocupes, que Dios hara su voluntad contigo." :eek: :Noooo:

Esos casos los he presenciado. No a todos se pueden llevar para orar por enfermos. Debe ser gente de fe, que sea de ayuda y utilidad, no que abone a la incredulidad.
Creo que ha habido una terrible confusión!!! El tema era sobre la enfermedad de Pablo. Yo me he referido en todos mis post a las enfermedades que aquejan a los cristianos, pues Pablo era cristiano.

Las enfermedades de los que no son cristianos, son otra cosa y se deben tratar totalmente diferente que las enfermedades que padecen o puedan padecer los cristianos.

Yo también he orado en hospitales, pero tanto la oración como la manera que se prepara al enfermo no cristiano para recibirla es diferente a orar por un hermano en cristo enfermo.

En todo caso, espero que la doctrina de la sanidad divina, no se esté tomando como generalizada a todo el mundo, pues Dios actúa muy diferente con su pueblo, que con los que no lo son todavía e igualmente deberían actuar sus ministros.

Dios la bendice!

Greivin.

King's Daughter dijo:
Grievin dijo:
Primeramente, Jesús entró con tres discípulos y segundo, No era porque éstos tenían mas fe que los demás discípulos, como usted lo hace notar en su interpretación del pasaje.

Debo hacer una aclaracion para que no se a~nada ni se malinterprete lo que he expuesto. Yo no creo que solo entraron tres discipulos porque los nueve restantes eran incredulos. La Biblia no dice ni una cosa, pero tampoco la otra. Existe la posibilidad de que algun discipulo estuviese contagiado con la incredulidad presente. Acaso en la barca, cuando Jesus camino sobre las aguas, los discipulos todos salieron? Solo Pedro. En fin, no podemos afirmar que los nueve discipulos restantes estaban incredulos. Lo que si dice la Biblia, es que solo entraron tres, la madre y el padre de la nina. Esto es, asegurandose Jesucristo de un "ambiente" de fe. Posiblemente los demas discipulos no pudieron entrar por falta de espacio u otras razones. Si me queda claro que los que lloraban y se burlaban de Jesus eran incredulos y en nada edificaba u abonaba su presencia en la habitacion, por lo que no los dejo entrar. Y cuando un ambiente se "infecta" con incredulidad, lamentablemente es facil de contagiar. Tristemente sabemos que lo malo se adhiere con suma rapidez, no asi sucede con lo bueno.

Suficiente por hoy. A descansar me retiro.

Sean bendecidos

Altives no estriba en tu interpretacion. Altivez en ocasiones son actitudes y es innecesario adjudicarlo a otros en el tema.

Creo que cuando los argumentos se acaban y/o la impotencia de responder, se tiende a recurrir a la "condicion" de la persona, adjudicandole cualidades y caracteristicas inexistentes, algo totalmente innecesario para el desarrollo del tema.

Asi es y todo lo consideramos, y refutamos lo que creemos que no esta correcto. Acaso eso no es la dinamica del foro?

Pues en eso nuevamente se equivoca. El foro es para debatir ideas, no a las personas. Yo me enfoco en el argumento y no en la persona. Puedo creer que alguien este equivocado, y por ello no voy a juzgar su persona.

Yo no vengo a corregir caracteristicas de las personas ni a senalarselas a nadie, porque el foro es para expresar ideas, argumentos y doctrinas.

Quien unico discierne los corazones es Dios, no usted, ni ningun otro. Por tal razon no se puede acusar ligeramente a alguien, sin conocerle y por su poca o escasa participacion en un foro
; y solo fundamentados en lo que escriba en un tema, esto es, apreciacion o interpretacion biblica.

Usted esta tambien entrando en otra rama de la enfermedad, esto es, porque proviene la enfermedad. En realidad eso no lo hemos abundado y/o especificado. Mas bien nos hemos enfocado en la sanidad divina.

Pero tiene usted razon cuando dice que tengo derecho a diferir, y lo continuo haciendo. No por ello creo que usted es altivo, soberbio, y todas esas cosas de las que usted ligeramente acusa a otros. Simplemente creo que en su caso particular ha decidido interpretar los pasajes mostrados de manera diferente. Lo mas que puedo hacer, y hago, es mostrar mi interpretacion. Queda de usted y/o de cualquier lector aceptarla o rechazarla.
Creo que los lectores podrán analizar si usted se sujeta a la regla que dice se sujeta y que he resaltado, especialmente si leen respuestas suyas a muchos de los foristas, entre ellos a DOSOLIVOS.

En todo caso, usted quiere presentar una forma de ver o de aplicar usted la sanidad divina, que no admitirá cambios al menos de su parte, pues lo ha dejado muy claro. Usted a eso le llama creer con convicción, yo le llamo, hacerse sabio en nuestra propia opinión. Pero siga usted con el tema, yo me he edificado en muchas de las participaciones, pues no hay nada que complasca mas a un cristiano que una señal divina y en especial cuando la gloria la recibe Dios y no el vaso.

Dios la bendice!

Greivin.