Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entonces, me encantaría visitar tu iglesia para llevar el mensaje de la sanidad a tu congregación. Dame una semana de reuniones, en la mañana y en la noche, sin contaminar la gente con la teología tuya, y te garantizo que vas a ver la gente sanada. A veces cuesta 'derribar las fortalezas' de la mala doctrina y las dudas. Pero muchos enfermos se sanarán si pueden escuchar la Palabra día y noche sin que alguien les diga que es una mentira.

Bendiciones

Estimado, no quiero ser atrevido ante tanta fatuidad, ...solo le aconsejaré que usted deje de estar anclado donde ahora vive; y salga a recorrer el mundo sanando a TODOS; con esa autoestima y orgullo que demuestra aqui, seguro que nadie se resistirá a ser sanado por Faithman...

Pensar que existen estos instrumentos como usted, que ni los que han quedado registrados en las Escrituras le llegan a los talones; porque eran hombres caidos, sin fe, incrédulos, menos que los demonios; sin buena enseñanza... como por ejemplo: Timotéo, Daniel, Eliséo, Lázaro; Tito, Trofimo etc. etc. ...digo... pensar que existen estos instrumentos y... estan arrumbados en algún lugar de la tierra... habiendo tantos enfermos....

Bueno.... por lo pronto estimado faithman... dígame más o menos en que mes usted podría venir a mi iglesia; para considerar invitarle, dígame una fecha más o menos segura... y de cuanto tiempo dispone, una o dos semanas?... yo vivo en Chile.


Dios le bendiga

Estimado Faithman: Debes releer tus palabras y analizar lo que le dices a nuestro hermano Dogoberto. Entonces en vez de ofenderte por su suave respuesta y elegante ironia , deberias como poco disculparte, porque a quien le estas hablando en esa forma tan arrogante es a un siervo de Dios que siempre ha demostrado humildad y caballerosidad.

Todo esto te lo digo desde el amor y porque en muchisimos puntos estoy de acuerdo contigo como lo están la mayoria de hermanos que participamos en este tema.

No se puede hablar asi a los que no coiciden del todo contigo. Lo que le dices al hermano Dogoberto es muy fuerte y Dios todo lo ve.

Saludos con afecto.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ecuanimidad estimada hermana... ecuanimidad.... es lo que nos falta en ocasiones a muchos de nosotros...

Examíne el post de Faithman con esa virtud: ecuanimidad... quizás se de cuenta de mi molestia para llegar a escribir así...

Doy por terminada mi participación en este tema..

Dios le bendiga

Estimado hermano: tu participación en este tema lo enriquece, te ruego que lo reconsideres porque creo sinceramente que si dejamos a un lado nuestro "Yo" podemos ver con más claridad lo que nos dice la Palabra de Dios.

Con afecto tu hermana.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman: Debes releer tus palabras y analizar lo que le dices a nuestro hermano Dogoberto. Entonces en vez de ofenderte por su suave respuesta y elegante ironia , deberias como poco disculparte, porque a quien le estas hablando en esa forma tan arrogante es a un siervo de Dios que siempre ha demostrado humildad y caballerosidad.

Todo esto te lo digo desde el amor y porque en muchisimos puntos estoy de acuerdo contigo como lo están la mayoria de hermanos que participamos en este tema.

No se puede hablar asi a los que no coiciden del todo contigo. Lo que le dices al hermano Dogoberto es muy fuerte y Dios todo lo ve.

Saludos con afecto.


Hermano, gracias por tus aportes. Lamento que varios no me hayan entendido muy bien y me han acusado de soberbia, vanidad y no sé que más. La realidad es otra. Mi confianza radica en la Palabra de Dios, no en mi persona. Yo tengo tanta confianza y Dios y Su Palabra que no me cabe ninguna duda que si yo tengo oportunidad de enseñar a un grupo de hermanos enfermos por varios días sin que alguien se ponga en contra, vamos a ver sanidades. No soy yo el Sanador. Soy el mensajero de las Buenas Nuevas. La sanidad es Buenas Nuevas, hermano, y cuando la predicamos, provoca la fe en los oyentes y ellos creen. Yo tengo fe en el poder de la Palabra de Dios y por eso declaro que si me toca entregar la Palabra a un grupo abierto, vamos a ver resultados. Dios es fiel

La actitúd del otro hermano ha sido de burlarse de mi y acusarme una y otra vez no solo de mi doctrina sino también de no contestar sus posts, lo cual es falso. He escrito un montón de posts en este tema que contestan cada detalle del tema y aún más, pero cuando al hermano no le gusta la respuesta, me acusa de evadir sus posts. No es cierto.

Si el hermano quiere volver al tema, amén. Obviamente es decisión suya.

En algún momento tenemos que reconocer que la sanidad se relaciona con la fe. Existen demasiados ejemplos que demuestran como la fe es la clave de recibir de Dios, y como la incredulidad y el doble ánimo obstaculizan el fluir de Su poder. Pensar que una oración de petición por la sanidad no requiere la fe y autoridad en el nombre de Jesús es locura. Pensar que todos los creyentes enfermos tienen la fe para ser sanos y no hay nadie de doble ánimo ni nadie de mala doctrina ni nadie de incredulidad es tres veces una locura. En lugar de ajustar la doctrina para no 'ofender' a los enfermos, mejor que hablemos la verdad para que tenga la fe necesaria. Si realmente queremos ver a nuestros hermanos sanos, el amor hablaré la verdad.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

"Antes de la caida la altivés de espíritu"

Cuan altivos suenan los hombres cuando prometen hacer lo que es voluntad de Dios únicamente.

Es por eso que su palabra habla al respecto de los que planean, pasando por alto su voluntad. Los que dicen, vayamos, hagamos,...etc.

Yo siempre estoy dispuesto a orar por sanidad, muchos he visto ser sanados, pero a muchos he visto quedar igual. Muchos de los que han quedado igual, han mostrado mas fe que los que han sanado. He aprendido a respetar sin cuetionar la voluntad de Dios y a entender que no es cuando yo quiero, ni siquiera haciendo uso de toda la autoridad que me ha dado, sino cuando el quiere.

Definitivamente no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios.

Jamás osaría ofrecerme o anunciarme, mas allá de un simple predicador, lo demás que suceda en una de esas prédicas, es definitivamente la voluntad de Dios en acción.

Tanto que se critica las estampas y y santería católica y ya algunos ministros evangélicos, se han hecho ellos mismos estampitas a si mismos, ofreciéndose con garantía de satisfacción "or your money back".

!Que altives por Dios!

Dios los bendice!

Greivin.


Como expliqué a la hermana Manhattan, la garantía de sanidades no es por mi persona, sino por la integridad de Dios quien respalda a Su Palabra. Si estamos predicando Su Palabra a Su manera, vamos a ver Sus promesas cumplidas. No es altivés. Es confianza en Dios.

Aquellos que predican sin confianza y sin animar a la gente en su fe, deben sentarse y callarse.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Creo que los lectores podrán analizar si usted se sujeta a la regla que dice se sujeta y que he resaltado, especialmente si leen respuestas suyas a muchos de los foristas, entre ellos a DOSOLIVOS.

Grievin

Es tedioso caer en largas aclaraciones.

Mis respuestas a DOSOLIVOS son unicamente basadas en las suyas.

Si usted gusta, aunque sea innecesario, revise los aportes de DOSOLIVOS, y vea que es ella al igual que usted, que comienza a hablar de la "humildad" que le falta a otros en el tema. O sea, que comienzan a entrar en terreno personal cuando se quedan sin argumentos en el tema.

Y solo le he respondido en base a sus respuestas. No es mi estilo, irme a lo personal con nadie. Sin embargo, si alguien lo hace, voy a responder, sobre todo con el proposito de evitarlo.

En cuanto a DOSOLIVOS, mis respuestas han sido solo eso: respuestas a comentarios que ella ha iniciado. Asi que no confunda, no malinterprete, y no busque contienda donde NO la hay.


En todo caso, usted quiere presentar una forma de ver o de aplicar usted la sanidad divina, que no admitirá cambios al menos de su parte, pues lo ha dejado muy claro. Usted a eso le llama creer con convicción, yo le llamo, hacerse sabio en nuestra propia opinión.

Usted puede llamarle como quiera. La realidad es que ni usted ni nadie ha mostrado un solo texto biblico para refutar lo que he expuesto. Eso se llama DEBATE en un foro. Es usted quien decide tornarlo personal diciendo que se es "sabio en su propia opinion". Si, se que hay algunas personas que en un debate no saben, ni pueden separar lo personal del argumento.

Pero siga usted con el tema, yo me he edificado en muchas de las participaciones, pues no hay nada que complasca mas a un cristiano que una señal divina y en especial cuando la gloria la recibe Dios y no el vaso.

Dios la bendice!

Greivin.


Yo tambien me he edificado en el tema, y las excepciones personalistas que algunos han escrito y que en nada aportan, solo son "pajas que le caen a la leche". Solo escribo para que se eviten y no danar el tema.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Como expliqué a la hermana Manhattan, la garantía de sanidades no es por mi persona, sino por la integridad de Dios quien respalda a Su Palabra. Si estamos predicando Su Palabra a Su manera, vamos a ver Sus promesas cumplidas. No es altivés. Es confianza en Dios.

Aquellos que predican sin confianza y sin animar a la gente en su fe, deben sentarse y callarse.

Saludos.
¿No es altives esta respuesta suya a Dagoberto?:

"...Si me toca volver, te avisaré. Pero mis reglas son firmes. Necesito tiempo con la gente sin interrupciones, ni burlas ni el sarcasmo. En otras palabras, tal vez sin tu presencia...."

Deja usted muy claro, que no necesita a nadie mas que a usted para realizar sus sanidades, pues sus reglas son tan firmes como para irrespetar la autoridad delegada por Dios.

Se predica sobre la fe en jesucristo, en su obra redentora, en su resurrección, una ves que los oyentes creen, todo lo demás les es posible, y las señales los seguiran a ellos también por haber creido en su nombre.

La fe no es transferible, la fe crece a medida que crece el creer en Jesús. Toda su fe no tiene sentido paraaquellos que no creen y ni siquiera las señales lo seguirán a usted si éstas son demandadas por los que las quieren ver sin creer.

Espero que un día usted tenga la oportunidad de probar su fe en frente de verdaderos incredulos, pues enfrente de cristianos aún con poca fe, es muy fácil hacer alardes de fe.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

De que texto biblico se apoyan para decir que Jesucristo enseno que Dios solo sana a los que quiere y deja enfermos a los que "no quiere sanar" ?

De que texto biblico se desprende que Dios quiere sanar solo a algunos, y que la enfermedad esta dentro de su voluntad?

De que texto biblico se desprende que la enfermedad es un "mal necesario" utilizado por Dios para atraer gente a la salvacion o para mantenerles dependiendo de El?

Esto son argumentos de debate para justificar que la sanidad divina no es para todos y solo "para algunos" determinados por Dios. No hay razon alguna para tornar personal lo que se exige en el tema, sobre lo que dice la Biblia.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Grieven

Te voy a agradecer que si encuentras algo personalista en el tema lo reportes a la moderacion. Estas desviando la atencion del tema y lo que queremos exponer, en demostrar que hay "altivez" en los usuarios.

Y si asi fuese (que no es el caso), que tu? Tienes la opcion de salirte del tema y no seguir participando. Pero eres tu quien incumples con las normas, al desviar el mismo en personalismos y off-topics.

Mi deseo es seguir compartiendo de la Biblia, y no en imponer o demostrar si Faithman, usted, DOSOLIVOS son altivos.

Podria seguir con el tema o quiere seguir demostrando "la altivez" que segun usted otros poseen?

uffffff

 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿No es altives esta respuesta suya a Dagoberto?:

"...Si me toca volver, te avisaré. Pero mis reglas son firmes. Necesito tiempo con la gente sin interrupciones, ni burlas ni el sarcasmo. En otras palabras, tal vez sin tu presencia...."

Deja usted muy claro, que no necesita a nadie mas que a usted para realizar sus sanidades, pues sus reglas son tan firmes como para irrespetar la autoridad delegada por Dios.

Se predica sobre la fe en jesucristo, en su obra redentora, en su resurrección, una ves que los oyentes creen, todo lo demás les es posible, y las señales los seguiran a ellos también por haber creido en su nombre.

La fe no es transferible, la fe crece a medida que crece el creer en Jesús. Toda su fe no tiene sentido paraaquellos que no creen y ni siquiera las señales lo seguirán a usted si éstas son demandadas por los que las quieren ver sin creer.

Espero que un día usted tenga la oportunidad de probar su fe en frente de verdaderos incredulos, pues enfrente de cristianos aún con poca fe, es muy fácil hacer alardes de fe.

Dios lo bendice!

Greivin.

Greivin,

Mis comentarios a al hermano 'Juan' tienen que ver con su actitúd contra mi persona. No sería posible ministrar en su iglesia si a la vez él estaría sembrando la duda en los oyentes y negando la Palabra que predico. Eso es obvio.

Llevo 36 años en el ministerio y he 'probabo' la Palabra de Dios en cada circunstancia que puedes imaginar. Dios respalda a Su Palabra. De hecho, es más fácil ver sanidades entre los no Cristianos que los Cristianos muchas veces. Los no Cristianos no tienen doctrinas de incredulidad y las tradiciones de los hombres bloqueando sus mentes y sus corazones. La sanidad, como la salvación es para todos, y todos que creen recibirán de Dios.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Una falsa doctrina y ensenanza seria:

Que cuando un enfermo no sana es porque es la voluntad de Dios que permanezca asi. (sin importar que sea cristiano).

De donde sale ese pensamiento? De que parte de la Biblia se desprende tal cosa?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Grievin

Es tedioso caer en largas aclaraciones.

Mis respuestas a DOSOLIVOS son unicamente basadas en las suyas.

Si usted gusta, aunque sea innecesario, revise los aportes de DOSOLIVOS, y vea que es ella al igual que usted, que comienza a hablar de la "humildad" que le falta a otros en el tema. O sea, que comienzan a entrar en terreno personal cuando se quedan sin argumentos en el tema.

Y solo le he respondido en base a sus respuestas. No es mi estilo, irme a lo personal con nadie. Sin embargo, si alguien lo hace, voy a responder, sobre todo con el proposito de evitarlo.

En cuanto a DOSOLIVOS, mis respuestas han sido solo eso: respuestas a comentarios que ella ha iniciado. Asi que no confunda, no malinterprete, y no busque contienda donde NO la hay.




Usted puede llamarle como quiera. La realidad es que ni usted ni nadie ha mostrado un solo texto biblico para refutar lo que he expuesto. Eso se llama DEBATE en un foro. Es usted quien decide tornarlo personal diciendo que se es "sabio en su propia opinion". Si, se que hay algunas personas que en un debate no saben, ni pueden separar lo personal del argumento.




Yo tambien me he edificado en el tema, y las excepciones personalistas que algunos han escrito y que en nada aportan, solo son "pajas que le caen a la leche". Solo escribo para que se eviten y no danar el tema.
En custiones de fe, no se trata de aportar palabras y largos estudios, son los hechos lo que hacen que esas palabras de fe no sean muertas y vacías en la verdadera acción.

La enfermedad de Pablo no era consecuencia de no tener fe, ni de que nadie a su alrededor no la tuviera para orar por él. Sería necio pensar que esa enfermedad no tenía un propósito departe de Dios, pues aunque el aguijoneador haya sido satanás, el propósito siempre viene departe de Dios.

La verdad es que no es edificante un tema expuesto en un solo sentido y en especial cuando ese sentido lo que lleva es a comercializar la fe, como si fuera un producto de consumo masivo, y a los vendedores como gurús de la fe.

Recuerde que la gente no cree por la fe que usted dice tener, sino por la fe que en ellos crece al creer en Jesús.

Todo el show que usted o cualquiera pueda montar para hacer ver la fe que tienen, no servirá de nada, cuando las personas que precenciaron el show tengan que recurrir a su propia medida de fe.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Manhattan

Me parecio leer que usted es hermana.

Vi unos posteos suyos en el tema sobre la prosperidad, en las que dijo coincidir conmigo.

En este tema usted se ha limitado a responder a favor de Dagoberto, porque al parecer (corrigame si me equivoco) usted coincide con sus aportes. Pero no me queda claro en lo que usted cree referente a la sanidad divina.

Por tanto, le hare algunas preguntas y si decide responderlas, se lo agradecere para el beneficio y transcurso del tema.

1. Cree usted en la sanidad divina?
2. Cree usted que la sanidad divina es para todos, esto es, que quien pida a Dios tiene acceso a ella?
3. Cree usted que cuando alguien NO sana es porque Dios le quiere mantener enfermo entre una de las razones?
4. Cree usted que Dios usa la enfermedad para ensenar algo al creyente?
5. Cree usted que Dios usa la enfermedad como bendicion?
6. Cree usted que Dios usa la enfermedad como medio para salvar a alguien y/o mantenerle dependiendo de El?
7. Cree usted que el aguijon de Pablo era una enfermedad? Porque?

Si gusta elaborar con textos biblicos, mejor todavia.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Greivin,

Mis comentarios a al hermano 'Juan' tienen que ver con su actitúd contra mi persona. No sería posible ministrar en su iglesia si a la vez él estaría sembrando la duda en los oyentes y negando la Palabra que predico. Eso es obvio.

Llevo 36 años en el ministerio y he 'probabo' la Palabra de Dios en cada circunstancia que puedes imaginar. Dios respalda a Su Palabra. De hecho, es más fácil ver sanidades entre los no Cristianos que los Cristianos muchas veces. Los no Cristianos no tienen doctrinas de incredulidad y las tradiciones de los hombres bloqueando sus mentes y sus corazones. La sanidad, como la salvación es para todos, y todos que creen recibirán de Dios.

Bendiciones
En esto es presisamente donde usted está equibocado. Si bién los que creen en su nombre tienen derecho a la sanidad, es mas bién la salvación la que sana. Entonces las predicaciones y presentación del evangelio debe enfocarse en la salvación para que en los que creen, se muestre la sanidad.

En estos tiempos, donde se montan grandes shows de sanidad, los que se mercadean son los tales sanadores, en especial delante del pueblo cristiano que ha sido enseñado a esperar señales de los que dicen que son seguidos por ellas.

El evangelio de salvación es lo que hay que predicar y enseñar, la sanidad viene después de creer. Porque ¿Que mérito tiene un sano incrédulo despues de un show de sanidad?. El Señor no quiere personas sanas, sino salvas. Porque aunque tengan que entrar mutilados al cielo, les es mejor, que no entrar y con su cuerpo completo.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Grieven

Te voy a agradecer que si encuentras algo personalista en el tema lo reportes a la moderacion. Estas desviando la atencion del tema y lo que queremos exponer, en demostrar que hay "altivez" en los usuarios.

Y si asi fuese (que no es el caso), que tu? Tienes la opcion de salirte del tema y no seguir participando. Pero eres tu quien incumples con las normas, al desviar el mismo en personalismos y off-topics.

Mi deseo es seguir compartiendo de la Biblia, y no en imponer o demostrar si Faithman, usted, DOSOLIVOS son altivos.

Podria seguir con el tema o quiere seguir demostrando "la altivez" que segun usted otros poseen?

uffffff

No se preocupe señora, en atraer la atención de la moderación. No hay un foro mejor moderado que este. Usted es la que está tomando personal mis respuestas. Todas ellas se enfocan en el tema, pero es lógico que se mencionen nombres, pues son esos nombres los que participan en el mismo.

Ese uffff me habla de su paciencia y misericordia con los ignorantes y extraviados. (Hebreos 5) O es que a usted le molesta mas que no crean a sus palabras y las acepten a que crean en las de Jesús.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En esto es presisamente donde usted está equibocado. Si bién los que creen en su nombre tienen derecho a la sanidad, es mas bién la salvación la que sana. Entonces las predicaciones y presentación del evangelio debe enfocarse en la salvación para que en los que creen, se muestre la sanidad.

En estos tiempos, donde se montan grandes shows de sanidad, los que se mercadean son los tales sanadores, en especial delante del pueblo cristiano que ha sido enseñado a esperar señales de los que dicen que son seguidos por ellas.

El evangelio de salvación es lo que hay que predicar y enseñar, la sanidad viene después de creer. Porque ¿Que mérito tiene un sano incrédulo despues de un show de sanidad?. El Señor no quiere personas sanas, sino salvas. Porque aunque tengan que entrar mutilados al cielo, les es mejor, que no entrar y con su cuerpo completo.

Dios lo bendice!

Greivin.


Hermano,

La sanidad es una señal que Dios vive y que Jesús resucitó de los muertos. Sin prodígios y milagros, solamente tenemos una religión de palabras.

La salvación incluye la sanidad física. Cuando predicamos el evangelio de salvación, la sanidad es una parte importante de la presentación. De hecho, muchos reciban la sanidad antes de entregar sus vidas al Señor. La sanidad es una demonstración de la gracia y el amor de Dios hacia el mundo. Cristo vive y sigue sanando a todos que vienen a El. Mi esposa fue sanada milagrosamente en una campaña evangelistica donde predicaban la sanidad y la salvación. Después de recibir el milagro, ella sabía que Jesús era real, y entregó su vida al El.

"Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía...y muchos paralíticos y cojos eran sanados...pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres" (Hechos 8:5-12)
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La enfermedad de Pablo no era consecuencia de no tener fe, ni de que nadie a su alrededor no la tuviera para orar por él. Sería necio pensar que esa enfermedad no tenía un propósito departe de Dios, pues aunque el aguijoneador haya sido satanás, el propósito siempre viene departe de Dios.

Eso es en el caso de creer y/o mantener la creencia de que el aguijon de Pablo en efecto era una enfermedad. Pero como veras, el estudio y los aportes posteriores han mostrado que no es una enfermedad permanente que Dios "quiso dejar" en Pablo para mostrarle algo. Eso es lo que quisieramos que algunos consideraran, sin aferrarse a lo que por tantos a~nos se ha ensenado como una verdad absoluta, esto es, que Dios "dejo" en Palbo

La verdad es que no es edificante un tema expuesto en un solo sentido y en especial cuando ese sentido lo que lleva es a comercializar la fe, como si fuera un producto de consumo masivo, y a los vendedores como gurús de la fe.

A mi me sorprende estas declaraciones adjunta con falsas acusaciones. Aqui nadie ha "comercializado" la fe. Grieven, si vas a insistir en danar el tema porque no has entendido lo que has expuesto, te suplico con amabilidad y respeto que te retires de el. No es mi deseo contender contigo, porque insistas en interpertar erroneamente lo que se esta exponiendo por el simple hecho de diferir.

Jesucristo hablo de la fe en muchas ocasiones. Porque? Porque es la UNICA manera que se puede realizar un milagro. No lo digo yo, sino la Biblia en muchisimas ocasiones y solo pondre varias:

Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Joh 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Cuando Jesucristo dijo TODO, es todo. Predicar esto no es comercializar la fe, es hablar sin adulterar la Palabra de Dios.
Si Jesus dijo todo, entonces es todo; de lo contrario, Jesus seria mentiroso. Pero curiosa y tristemente es preferible hablar en contra de la fe y hacer a Jesus mentiroso cuando algo no sucede, adjudicandole a Dios y su "soberania" el que algo NO suceda. Es como si Dios fuese "el imperfecto" y los seres humanos los "perfectos" que en nada son responsables si algo NO sucede. Es increible !

Jesucristo no expuso "clausulas y excepciones" como parte del plan de Dios para la sanidad divina. La unica excepcion que puso esta en el mismo texto. Cual? Creer. Esto significa "que para el que NO cree, todo NO le sera posible" . Entonces, Jesus fue quien dejo establecido que una de las razones por las que sanidades NO ocurren es debido a la incredulidad y no a la "seleccion de enfermos para sanar" que Dios hizo de antemano.
Porque no se puede admitir lo que la Biblia muestra claramente como un hecho, esto es que la incredulidad es obstaculo para la sanidad?


Recuerde que la gente no cree por la fe que usted dice tener, sino por la fe que en ellos crece al creer en Jesús.

Asi es. Por eso es tan importante fortalecer la fe del enfermo.


Todo el show que usted o cualquiera pueda montar para hacer ver la fe que tienen, no servirá de nada, cuando las personas que precenciaron el show tengan que recurrir a su propia medida de fe.

Dios la bendice!

Greivin.

Que triste sus expresiones. El "show" que usted dice que montamos, solo son las palabras textuales de Jesus en las Escrituras.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No se preocupe señora, en atraer la atención de la moderación. No hay un foro mejor moderado que este. Usted es la que está tomando personal mis respuestas. Todas ellas se enfocan en el tema, pero es lógico que se mencionen nombres, pues son esos nombres los que participan en el mismo.

Ese uffff me habla de su paciencia y misericordia con los ignorantes y extraviados. (Hebreos 5) O es que a usted le molesta mas que no crean a sus palabras y las acepten a que crean en las de Jesús.

Dios la bendice!

Greivin.


Este foro ciertamente esta bien moderado, no me cabe duda. Y no sere yo quien haga ese trabajo, por eso como adultos, le pido a usted que se controle y que deje de desviar el tema. No tengo que recurrir a la moderacion primero, cuando creo que en este tema lo estamos tratando gente adulta y madura y no ninos de jardineria.

Le solicito que se controle y no continue desviando el tema con off-topics y personalismos.

Cree que pueda? Gracias.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hermanos:

Yo creo en la sanidad divina, lo que no creo es en las campañas de sanidad divina, con sanadores divinos previamente mercadeados como tales.

Cuando alguien está enfermo, recurre a cualquier cosa para sentirse sano de nuevo. No sería justo que las señales o la misma palabra de Dios, se tome como "cualquier cosa· por aquellos que lo que buscan es su sanidad y no su salvación.

Es por eso que Jesús se dedicó a salvar no tanto a sanar aunque era la sanidad un resultado a los que creían en él y aceptaban esa salvación.

Miles recurren a las campañas de sanidad para conseguir su milagrito, pero su intención no es de conocer a Jesús, sino llenar su propio vientre con el bién que anuncian repartir los que tales campañas mercadeado.

Lo mas triste es que detrás de tales campañas hay también otro propósito implícito y este es por parte de los que quieren atraer con señales a aquellos a los cuales el Señor les negó tales señales, pues para ellos lo importante es la cantidad.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En esto es presisamente donde usted está equibocado.

Bajo que premisa y texto biblico?

Si bién los que creen en su nombre tienen derecho a la sanidad, es mas bién la salvación la que sana. Entonces las predicaciones y presentación del evangelio debe enfocarse en la salvación para que en los que creen, se muestre la sanidad.

Nadie esta exponiendo la sanidad antes que la salvacion. Ahora en este tema particularmente se esta hablando de sanidad.

Sin embargo, hay muchos textos biblicos que muestran que Jesucristo sano, y la gente no le siguio mas, o sea, "no se salvaron". Jesus dejo de sanarles porque no le siguieron? Muchos le seguian por "los panes y los peces" y Jesucristo nunca les nego sanidad porque no se mantuvieron a su lado.

En estos tiempos, donde se montan grandes shows de sanidad, los que se mercadean son los tales sanadores, en especial delante del pueblo cristiano que ha sido enseñado a esperar señales de los que dicen que son seguidos por ellas.

Ah, si, los "shows" y experiencias que por alli se ven. Y que tiene que ver eso en el tema? Nada.

Lo que otros hagan no invalida la Palabra de Dios y lo que Jesucristo hizo y dijo.

Pero he alli otro factor que fortalece la incredulidad. Basarse en prejuicios y experiencias de otros. Aqui no estamos hablando de lo que hacen otros como parte de sus servicios o campa~nas; sino de lo que Jesus hizo y dijo, y cual fue el mandato que nos dejo.

El evangelio de salvación es lo que hay que predicar y enseñar, la sanidad viene después de creer. Porque ¿Que mérito tiene un sano incrédulo despues de un show de sanidad?. El Señor no quiere personas sanas, sino salvas. Porque aunque tengan que entrar mutilados al cielo, les es mejor, que no entrar y con su cuerpo completo.

Mi primer aporte habla algo de eso. Por supuesto que Dios le interesa tu salvacion, para eso envio a Jesucristo. Pero tampoco hay respaldo biblico para creer que Dios no sana a alguien porque no le reciba como Salvador. Eso lo vemos claramente en las Escrituras, que fueron muchos los enfermos sanados que no siguieron a Jesus.

Jesus se compadece del enfermo, asi de sencillo. No deja enfermo al incredulo y sana al cristiano. El que clama a El con fe, recibe sanidad, asi de sencillo. Al igual que la salvacion, Dios quiere todos procedan al arrepentimiento, mas no todos lo hacen. Pero Jesucristo murio por TODOS, no solo por aquellos que le iban a recibir. Exactamente con la sanidad ocurre lo mismo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hermanos:

Yo creo en la sanidad divina, lo que no creo es en las campañas de sanidad divina, con sanadores divinos previamente mercadeados como tales.

Cuando alguien está enfermo, recurre a cualquier cosa para sentirse sano de nuevo. No sería justo que las señales o la misma palabra de Dios, se tome como "cualquier cosa· por aquellos que lo que buscan es su sanidad y no su salvación.

Es por eso que Jesús se dedicó a salvar no tanto a sanar aunque era la sanidad un resultado a los que creían en él y aceptaban esa salvación.

Miles recurren a las campañas de sanidad para conseguir su milagrito, pero su intención no es de conocer a Jesús, sino llenar su propio vientre con el bién que anuncian repartir los que tales campañas mercadeado.

Lo mas triste es que detrás de tales campañas hay también otro propósito implícito y este es por parte de los que quieren atraer con señales a aquellos a los cuales el Señor les negó tales señales, pues para ellos lo importante es la cantidad.

Dios los bendice!

Greivin.

Entonces, después de tantos posts estamos llegando al 'grano' del asunto. Tienes prejuicios en contra de algunos ministerios de sanidad. Ok. Ahora, te pregunto lo siguiente:

1. ¿Dios no puede sanar a un no creyente para mostrar Su amor hacia él?

2. ¿Dios no puede sanar a la gente a través de una campaña de sanidad, a pesar del predicador y sus fallas?

3. ¿Dios no puede responder a la fe de la gente, sea para sanidad o salvación, en el ambiente de una campaña?

4. ¿A Dios le causa un 'corte circuito' si alguien recibe la sanidad y todavía no entrega su vida al Salvador?

¿Crees lo siguiente, sí o no?

"Aquel que hace maravillas lo hace por el oír con fe."

"El hombre de doble ánimo no recibirá cosa alguna del Señor."

"Que te sea hecho según tu fe"



Bendiciones