Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Originalmente enviado por Dagoberto Juan
No se si usted me ha respondido o no, pero para mi que dejó sin respuesta cuando le presenté que Jesús se identificaba con los enfermos ¿que le parece?... que explicación tiene eso? "Estuve enfermo... y no me visitásteis" (no dice: "y no me sanásteis")
Faithman Bueno...para poner este pasaje en el contexto correcto, Jesús habla de hechos de caridad hacia 'los hermanos, los más pequeños.' (Mat. 25:40) Ahora, ¿en qué momento hemos hablado de no visitar a los enfermos? Cuando Jesús visitó la casa de Pedro y encontró la suegra enferma, ¿qué hizo? ¿La visitó, o la sanó ? Igual podemos encontrar ejemplos de Pedro y Pablo entrando en casas y sanando a los enfermos (o levantando un muerto). No tenemos ningún ejemplo de alguien visitando a un enfermo y dejándolo enfermo. Jesús mandó a sus discípulos que sanaran a los enfermos, no que los visitaran.
Volviendo al contexto del pasaje (Mat. 25:31-46), Jesús habla de las naciones (v. 32). ¿El habla a creyentes individuales o habla a naciones? Es difícil sacar un argumento aquí a favor de las enfermedades y en contra de la sanidad. Es fácil ver la compasión de Cristo hacia los necesitados, y Su ejemplo siempre era de sanar a todos.
No, no, no amado hermano, NO.... ese no es el contexto... ya le dije, o debatimos con limpieza, o mejor terminamos aquí.
Usted ha mostrado una buena capacidad en la Palabra de Dios, ¿porque ahora aparece como un niño, aplicando un contexto antojadizo?
El correcto contexto es; la recriminaciòn que hará el Señor a aquellos que
NO VISITARON al enfermo; ..punto. ¿puede entender esto?:
¡NO ME VISITASTEIS!
Usted coloca ejemplos que ni siquiera guardan relación con "su contexto". Jesús no fue a visitar a la suegra de Pedro. Le sanó porque estaba allí. Los apóstoles no iban a visistar enfermos; no andaban en casa visitando enfermos que sanar, andaban predicando las buenas nuevas de salvación; y obviamente si había algún enfermo le sanaban.
No hermano, no solo no tenemos ningún ejemplo en las Escrituras de alguien visitando enfermos y no sanándolos; sino que no tenemos ejemplos de alguien visitando enfermos; y con el solo propósito de ir a sanarles de sus enfermedades.
Por último, este "contexto suyo", se contradice rotúndamente con mucho de lo que usted ha expuesto para apoyar su postura. Usted dice que no todos los enfermos sanan, porque algunos son incrédulos, otros no tienen fe, otros son caídos, otros son menos que los demonios, y etc. etc. etc. Y si usted visita un enfermo y después de imponerle las manos no sana;.... ¿que pasa? ... ¿como queda esto en relación a la labor de los apóstoles que usted ha puesto por ejemplo?;... ¿existe en las Escrituras
un solo ejemplo, de algún apóstol visitando un enfermo y que después salga diciendo, "No sanó, porque no tenía fe"... "no sanó porque era incrédulo", ..."no sanó porque era un hombre caído"...
No, no, no mi amadísimo hermano, si usted predica la sanidad de Dios en TODOS, quien se le presente a usted en el camino y está enfermo, USTED TIENE QUE SANARLO ¡¡SIN EXCUSAS!!... porque entonces si así no ocurre, usted tendrá que confesar que
DIOS NO SANA A TODOS.
Dagoberto Juan
El apóstol Pablo, varón de Dios sobresaliente en su Palabra; rogó a Dios tres veces porque le fuese quitado su aguijón; y no le fue quitado... ¿que dice de esto? ¿no tenía fe?
Faithman Como hemos explicado varias veces, Pablo no estaba enfermo. Si hubiera sido una enfermedad, habría recibido sanidad. Pero era un ataque demoniaco, entonces Pablo solamente tenía que descansar en la gracia de Dios y resistir al diablo.
Yo todavía no he dicho que el aguijón de Pablo era una enfermedad; aunque tampoco lo he negado.
No estimado Faith, no era un ataque demoniaco; era un aguijón
permanente
Bajo esta premisa, ¿para usted sí es posible vivir con un demonio aguijoneando toda la vida a un cristiano, pero no vivir con una enfermedad? ??????
Dagoberto Juan
El apóstol Pablo, recomendó a Timoteo beber vino en lugar de agua a causa de sus "CONTINUAS enfermedades"; ¿porque no le recomendó la sanidad?... Timotéo no tenía fe o Pablo no sabia de la doctrina de la sanidad?
Faithman En este caso lo más lógico es un cambio de dieta. La sanidad divina no es una excusa para comer o beber cualquier cosa. Si uno no cuida bien al cuerpo va a sufrir.
¡Claro, aquí en esta ocasión a Pablo se le olvidó que
Dios sana a todos y le recomendó a Timoteo cambiar de dieta, para no enfermarse!! ¡¡Lindo!! Pablo, cambió la sanidad divina por el vino!!!
Dagoberto Juan
El apóstol pablo se identificó con los enfermos: "¿Quien enferma y yo no enfermo?" (2 Cor. 11:29)
Faithman Habla de su corazón compasivo, hermano. No estaba presente y supo por mensajeros de la condición de las iglesias y sus hermanos en todas partes. Pablo tenía compasión y sin duda si hubiera estado presente, habría ministrado la sanidad por la Palabra. Los que creen se sanan.
No mi estimado hermano; su Palabra no dice lo que usted está diciendo.
Lo que Pablo quiere decir, es que cuando existía algún hermano enfermo, ¡él se dolía con él!, ...era tal la empatía que Pablo sentía con los hermanos, que si alguno estaba enfermo, era como si el mismo Pablo enfermara. ¡Eso dice su Palabra! ... "
Si algun miembro se duele, el cuerpo entero se duele,;.. si un miembro es bendecido, el cuerpo entero es bendecido".
Dagoberto Juan¿Que dice de esto?: "Jehová lo sustentará en el lecho del dolor: MULLIRÁS TODA SU CAMA EN SU ENFERMEDAD" (Salmo 41:3) ¿porqué Dios se compromete a mullir la cama al que está enfermo, si bien puede sanarle?
Faithman Antiguo Pacto. No el nuestro. Tenemos un mejor pacto hecho sobre mejores promesas (Heb. 8:6)
¡¡Claro!!... ¡¡hechemos a la basura las promesas del Antiguo pacto y todo el Antiguo testamento!!
Claro que el Nuevo Pacto está hecho sobre mejores promesas... Pero.... ¿No sabe usted amado hermano que las promesas del Nuevo Pacto están todas contenidas en el Antiguo??
Dagoberto Juan
¿Que me dice de todo esto?
Faithman Lo que te digo es que por alguna razón vas a los extremos para mantener una teología de resignación - "Que será, será" - la cual excusa al creyente. El problema (según tu) es que la falta de sanidad jamás puede ser un asunto de poca fe o incredulidad. Siempre es un asunto de la soberanía de Dios. Sin embargo, la Bibilia no te apoya en tu conclusión.
No hermano, jamás he enseñado resignación en la enfermedad; siempre he instado a buscar sanidad divina ¡siempre!, aun cuando vayan al médico..
Usted me aplica a mí algo que usted no sabe, y solo se imagina y supone, para tener como exponer su postura de que Dios sana a todos... esto ya se lo dije.
Creo que hasta aquí amado hermano, en este tema, está más apoyada
mi conclusión, que la suya.
Entonces te pregunto, y sé que no me vas a evadir.....¿Es posible que muchos hermanos sigan enfermos por falta de fe, o la incredulidad? ¿Sí o No?
Si, es posible que algunos sigan enfermos por esa causa... pero "la excepción confirma la tregla". ¿Que de aquellos que aún teniendo fe y sin grado de incredulidad NO SANAN?
¿Usted estigmatizará a todos los hijos de Dios, que no sanan; bajo los epitafios de "no tiene fe", "es incrédulo", "son hombres caídos", "creen menos que los demonios", "no tienen buena enseñanza" ... solo por imponer su pensamiento de que Dios sana a todos?
¡Los siento por los enfermos que hallan en su congregación, o que se hallan cruzado con usted alguna vez!
Me gustaría invitar a todos aquellos que dicen que Dios sana a todos, a mi iglesia, y recorrer enfermo por enfermo que hubieran en ese momento; y TIENEN QUE SANARLOS A TODOS. Como hicieron los apóstoles, como hizo Cristo... y si no... tildados de mentirosos quedarán.