Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Estimada King’s
Verdaderamente este tema, últimamente se nos está yendo de las manos y la cordura también. Esto mismo nos ha llevado a irnos en tiras y encoges; en dimes y diretes y a largas respuestas muchas sin sentido y grandes malentendidos.
De modo que le voy a contestar y aclarar solo lo que considero importante, para que podamos seguir más ordenados y cristianamente.
Para entender mejor, citaré sus dichos con una K, y mis respuestas con una D…
K.- Lo que encuentro nuevo en usted (por llamarle de alguna forma) es que adjudique todos los milagros de Jesus, durante su ministerio terrenal "necesarios" para la predicacion del evangelio de modo que los presentes creyeran en El como Mesias. No recuerdo que usted en 80 y un poco mas de paginas, afirmara tal cosa hasta que llego OSO. Eso fue lo que dije, sin embargo, no lo afirmo, es por eso que le hice algunas preguntas porque no quiero concluir erroneamente. Por tanto, relajese, que solo es mi percepcion en la cual pudiera estar equivocada.
D.- DIOS SABE que no he asumido postura distinta alguna o de acuerdo a que Oso haya entrado al tema.
Pero suponiendo que haya sido COMO USTED dice o percibe… ¿Me puede explicar cual sería el problema estimada hermana??????? ¿me puede sacar de la intriga????????????????? ¿Cuál sería para usted la razón?? ¿estaría malo, …en que?? ¿SERÍA TAN AMABLE DE DESCIFRARME ESTE ENIGMA, Y DECIRME CLARAMENTE QUE ES LO QUE USTED VE????
K.- No estimado. Jesus sano donde hubo fe. Donde no hubo fe, no pudo sanar.
D.- Equivocada, Jesús sanó a TODOS. Su Palabra no dice en ninguna parte que Dios no pudo sanar por incredulidad de alguien.
K.- Supongamos que esa premisa es correcta, o sea, que si alguien no sana es porque Dios "por alguna razon decide no sanarle y quiere mostrarle algo atraves de esa enfermedad"; y esa persona va al medico, habiendo Dios decidido no sanarle, no esta pecando por irse en contra de la voluntad de Dios que quiere que siga enfermo "por alguna razon"? Voy mas alla en esta pregunta que quiero que mediten. Aqui hay hermanos que han asegurado que de algo tenemos que morirnos : enfermedad o accidente. Por tanto, si segun ese razonamiento, la enfermedad de esa persona es para muerte (sin importar la edad, enfermedad, etc), no estara la persona pecando al ir a un medico? Yo sospecho que la respuesta es: "si la persona no sana aun yendo a los medicos, entonces alli Dios esta manifestando su voluntad." O sea, que NO HAY forma que un CREYENTE sepa si su enfermedad "es para muerte, es parte de la voluntad de Dios" a no ser por los "resultados? Si sana es porque esa enfermedad no era de Dios, y si no sana es porque Dios no queria?
D.- Sin entrar en detalles, ¿cree usted que su palabra puede ser quebrantada?... Ella dice que Dios prefijó el tiempo de nuestra habitación sobre esta tierra; ¿podemos a insistencia de sanar a cualquiera que está enfermo, lo que Dios ha establecido para TODOS LOS HOMBRES? Si creemos a su palabra, deberemos aceptar que cuando alguno muere, niño, joven, adulto, anciano etc. es porque ese era el tiempo de su habitación sobre esta tierra (Hechos 17:26: “Y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos”) ¿O cree usted que TODOS los seres humanos debemos vivir eternamente en la tierra, a fuerza de sanarle cada vez que está enfermo y encontrar finalmente la fuente de la eterna juventud?.... La sanidad divina es por cierto una bendición de Dios, pero no es una forma de “saltarnos” la muerte, o retrasarla y alargar la vida de algún ser humano a nuestro antojo.
K.- Si la voluntad de Jesus fuese mantenernos enfermos por alguna razon, entonces por logica seria incorrecto visitar un medico para que nos "ayude" en nuestra enfermedad. Correcto?
D.- Lo que pasa amada hermana,. Es que usted deliberadamente cambia los conceptos. NO ES la voluntad de Jesús o Dios, mantenernos enfermos, el decide, si nos sana o no. Si un enfermo no tiene fe para ser sanado; y recurre a los médicos, y estos le sanan ¿está en pecado? ¿Hasta cuando le será contada su incredulidad o falta de fe como pecado, después de haber sido sanado por los médicos? Si yo me enfermo, y no acudo a Dios por sanidad porque me falta la fe; pero me hago un tratamiento casero y sano…¿estoy en pecado? ¿por cuanto tiempo? ¿Si yo me sano de cáculos renales con los médicos, porque "no tengo fe" para ser sanado por Dios,... o.... Dios me sana de cálculos renales.... ¿CUAL ES LA DIFERENCIA??
K.- Me quede con una duda en esta respuesta suya.
Usted hace una diferencia (corrigame si estoy equivocada) entre las sanidades realizadas a inconversos y las sanidades realizadas a creyentes.
D.- Si es correcto; hago diferencias. Las sanidades que Jesús hizo en los inconversos, fueron por compasión hacia ellos, por petición de ellos, por glorificarse en ellos, etc. etc. pero finalmente todas aquellas sanidades fueron por testimonio para todos los que fueron testigos de ellas…. Muchos creyeron por ellas.
En los cristianos, si Dios me sana ¿creeré más en el que antes? Yo creo en Dios y a Dios, … me sáne o no me sane, me bendiga o no me bendiga, me use o no me use, …mi fe en él es asunto cerrado. Por tanto una sanidad en mi, no tiene el mismo efecto que en un inconverso; que para mí será una bendición, por supuesto, que quizás me de más libertad para servirle, también (por años serví a Dios enfermo y fue cuando más cerca estuve de él; cuando más trabajé en su obra, y cuando mas frutos hubieron para él) Si Dios no me sana, en nada cambia mi fe hacia él, Si Dios no me sana, NO ES PORQUE QUIERA DEJARME ENFERMO, simplemente no está en su propósito sanarme, no es prioritario para la obra de Dios en mí, no existe necesidad.
(Le ruego que asimile bien mi afirmación que puse en mayúsculas y resaltado... usted se deleita en aplicarle a uno ciertas posturas... usted ha dado a entender muchas veces que yo o los demás creemos que Dios quiere dejarnos enfermos. Espero ahora le quede claro; que Dios no sane a un enfermo a que lo deje enfermo no es lo mismo)
¿Tendrá sentido aplicar el don de sanidad, cuando me duele la muela, la cabeza, estoy resfriado, agripado, me duele el tobillo, la uña etc. etc. etc.??? ¿Acaso no fue Jesús que dijo: “los enfermos son los que tienen necesidad de médico”? ¿No es lícito ir al dentista, tomarme una aspirina, un jarabe para el resfrío o la gripe, sobarme el tobillo, cortarme la uña? ¿No cree usted que Dios tiene asuntos más importantes que sanarme una uña;… e incluso, sanarme de un cáncer, si aún su obra redentora y regeneradora no se establece en mí? ¿o piensa que Dios se va a deleitar en verme sano pero perdido eternamente?
K.- cree usted que ellos no necesitaban tener fe para que Dios los sanara? Cree usted que el hecho de que creian en Dios, automaticamente Dios tenia/debia sanarles sin importar que tuvieran o no fe ? OJO, que no he dicho que estos hombres tenian poca, mucha, media fe. La Biblia no lo dice. Lo que la Biblia si dice es que la fe es necesaria para recibir cualquier cosa de parte de Dios. Sin embargo, su pregunta acerca si Dios podia sanar a todos esos hombres a que se refiere? A que si se mantuvieron enfermos o no sanaron de sus enfermedades es porque Dios quiso que atravesaran por dicha enfermedad con algun proposito? Lo manifiesta asi las Escrituras? Esto es, que Dios les "dejo enfermos" con algun proposito especifico?
D.- Usted ha dicho que el hombre debe sanar automáticamente cuando recibe la salvación. (King's: “En ese mensaje de salvacion INCLUYE la sanidad, esta alli presente. Nos salvo del pecado, nos libro de la enfermedad.)
Y esto en parte es correcto. Si Dios me dio fe para ser salvo, y sin que mediaran clases particulares o cursos intensivos para tener fe para ser salvo, fui salvado.... ¿porque habría de ser diferente para ser sanado?…. Y he aquí la pregunta del millón que nunca me ha respondido ¿es la sanidad superior a la salvación? ¿Porque es tan fácil ser salvo y tan difícil ser sano? (Según ustedes)
K.- La Biblia dice que es necesario tener fe para cualquier cosa.
D.- ¿Porqué entonces ustedes solo exigen fe para ser sanados, o aplican el no tener fe, cuando alguno no es sanado? ¿Porque el asunto de fe, solo lo reducen a ser sanados;... acaso no es "para todo"? ¿Esta centrado TODO el plan de salvación de Dios en ser sanados??? JESUS SANO A TODOS LOS ENFERMOS CON QUIENES SE ENCONTRÓ, porque tampoco SANO A TODOS LOS ENFERMOS DE ISRAEL, solo a los que, por decirlo de alguna manera, se le “cruzaron en su camino”. ¿Entiende?
NUNCA su Palabra ha dicho que Jesús no sanó a alguien porque no tenía fe, o porque era incrédulo.
K.- Ciertamente, Jesus nunca se disculpo, ya que siempre dejo claro que no era su responsabilidad sino la fe del solicitante. Eso tambien se mostro en versos anteriores, todas las veces que les dijo: incredulos, hombres de poca fe, porque dudaste?, conforme a vuestra fe sea hecho, etc. Jesus nunca se hizo responsable de que un milagro o sanidad NO REALIZADA, dejando claro que era por falta de fe y/o incredulidad. Los textos creo que se han mostrado una y otra vez.
D.- ¿Dónde DEJÓ CLARO que NO ERA SU RESPONSABILIDAD sanar a alguno, sino que era LA FE DEL SOLICITANTE?
¿Por qué razón estimada hermana, usted atribuye A LA SANIDAD, y solo A LA SANIDAD, cuando Jesús reprendió incredulidad?, o cuando dijo “hombres de poca fe”? o cuando dijo: ¿Por qué dudaste? ¡¡¡¿¿PORQUÉ????
Jesús, estimada hermana, SANÓ A TODOS LOS ENFERMOS con quienes se encontró durante su ministerio… a TODOS. A nadie dejó sin sanar por falta de fe o incredulidad.
Si no le es muy molesto, le rogaría trajera los textos que “una y otra vez se han mostrado”, que dejan claro que Jesús no sanó por falta de fe o incredulidad.
Dios le bendiga
Seguiré....