Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Y que tiene que ver esto con el tema??

A poco usted tampoco acepta la trinidad??


Dios le bendiga

Disculpeme, qué tiene que ver la trinidad con el tema?
Sí acepto la trinidad, es lo que la BIblia muestra.
No entiendo qué es lo que no entiende? ¿acaso ud se maneja por las enseñanzas católicas?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La palabra “CARNE” tiene muchos usos en la Biblia y generalmente figurativo.
Como: Corazón de carne, descendencia según la carne, deseos de la carne, juzgados en carne, vivir en la carne, padecer en la carne y ¡¡AGUIJÓN EN LA CARNE!!

¿Otra vez con la avispa?
Quién era Pablo, el doble de Menem?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Disculpeme, qué tiene que ver la trinidad con el tema?
Sí acepto la trinidad, es lo que la BIblia muestra.
No entiendo qué es lo que no entiende? ¿acaso ud se maneja por las enseñanzas católicas?

Porque la trinidad, como término, tiene su "nacimiento" en la iglesia católica; por si no lo sabía.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Sí, el fallo de Constantino en el Concilio de Nicea.
Pero la Trinidad es algo que está escrito por toda la Biblia; no necesito la iglesia católica para esto.
Los otros asuntos, los de la sanidad, lo del aguijón son TRADICIONES que contradicen las Escrituras acerca de la redención en el Nuevo Pacto, no son bíblicas pero han mellado tanto en los corazones que ni se atreven a ver LA VERDAD acerca de la sanidad divina y la fe, por ejemplo.

El catolicismo también es idólatra... ¿también aceptan la idolatría?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

ajajaa gracias por el ánimo

si carne es literal, aguijón es literal.
¿Se atoró?.... porque este "ajajaa" no parece ni risa ni espanto...

La palabra “CARNE” tiene muchos usos en la Biblia y generalmente figurativo.
Como: Corazón de carne, descendencia según la carne, deseos de la carne, juzgados en carne, vivir en la carne, padecer en la carne y ¡¡AGUIJÓN EN LA CARNE!!

¿Otra vez con la avispa?
Quién era Pablo, el doble de Menem?

Estimada hermana, deje las ironías para después, cuando ya estemos cansados y sin argumentos... pero ahora, estamos recien partiendo un nuevo día con el tema... a no ser que usted esté en china y allá se están recien acostando.

Aguijón, es una expresión figurativa. ¿estamos? Pero CARNE es CARNE y es literal aquí y en la china..

Esta otra carne, que es para usted, ¿literal o no?:

"Y no desechasteis ni menospreciasteis mi tentación que estaba EN MI CARNE; antes me reibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús" (Gál. 4:14)

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Sí, el fallo de Constantino en el Concilio de Nicea.
Pero la Trinidad es algo que está escrito por toda la Biblia; no necesito la iglesia católica para esto.
Los otros asuntos, los de la sanidad, lo del aguijón son TRADICIONES que contradicen las Escrituras acerca de la redención en el Nuevo Pacto, no son bíblicas pero han mellado tanto en los corazones que ni se atreven a ver LA VERDAD acerca de la sanidad divina y la fe, por ejemplo.
A usted le parece que es así, pero usted debe aplicar el mismo método de análisis para todo.... ¿que tiene que ve la iglesia católica aquí?... o también sufre de la misma enfemedad que Faithman; ...levantar argumentos imaginarios para tener como explayarse en lo que domina mejor según SU concepto?

El catolicismo también es idólatra... ¿también aceptan la idolatría?
????????... es le mismo remedio que le dí a usted para que sane de su análisis exegético.....


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Les digo más, todo eso de
"Si es la voluntad de Dios que tal o cual se sane"; "tal vez no lo sea, DIos sabrá por qué"
Eso que contradice Isaías 53:4,5 que ustedes tan fervientemente defienden, es una herencia CALVINISTA.
El calvinismo niega el libre albedrío del hombre. Todo está predestinado, todo está digitado por Dios. Ellos llegan al extremo de decir que ni la salvación es por la fe del hombre; sino que la gente preseleccionada por Dios se salva por "Su gracia irresistible".

Concepto que dista bastante del preconocimiento de Dios, ya que establecen un Dios dictador de un pueblo autómata... algunos dicen que ni hace falta orar porque Dios hará lo que QUIERA.

La iglesia en general acepta que "el que cree que Jesús es el Señor y lo confieza" es salvo... PEROOOO... es calvinista en su forma de pensar con respecto a la sanidad.
Siendo que ambas cosas están juntas en un mismo pasaje, y que ambas se reciben de igual manera, en lo referido a la sanidad dejaron el concepto calvinista, entonces ya no depende de la fe, y del libre albedrío de querer que Dios los sane y creer con el corazón; sino que depende de una "voluntad misteriosa de Dios"
y sale así la sentenciosa y sublime frase "Si es la voluntad de Dios".... tirando a la basura así Isaías 53:4,5, Mateo 8:17, 1Pedro 2:24.

Están bajando la Palabra de Dios a las circunstancias que ven a diario. Entonces conviene más el calvinismo en lo referente a la sanidad.
Qué bueno sería comenzar a subir las circunstancias al Nivel de la Palabra y despojarse de las ideas de hombres que han anulado la eficacia de la Palabra de Dios por la incredulidad que producen.

:eltrato:
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

A usted le parece que es así, pero usted debe aplicar el mismo método de análisis para todo.... ¿que tiene que ve la iglesia católica aquí?... o también sufre de la misma enfemedad que Faithman; ...levantar argumentos imaginarios para tener como explayarse en lo que domina mejor según SU concepto?

Esitmado, yo ya le dije que es lo que veo de herencia católica en la iglesia pentecostal.

1- El aguijón enfermedad = enfermedad: interpretado así desde Jerónimo y Tertuliano. Antes no se interpretaba así y había libertada para recibir sanidad.
2- El hecho de que Dios mande o permita enfermedades para el aprendizaje, o castigo de cosas, proveniente del papa Gregorio 1.



????????... es le mismo remedio que le dí a usted para que sane de su análisis exegético.....

muy bien! me interpretó en algo!


Dios le bendiga

Igualmente, un gusto debatir con Ud.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

o también sufre de la misma enfemedad que Faithman; ...levantar argumentos imaginarios para tener como explayarse en lo que domina mejor según SU concepto?

Qué comentario malicioso! todo lo que hemos dicho está fundamentado. Pero no quieren ver. Antes prefieren denigrar.
Ninguno de nosotros acomoda la Biblia a SUS conceptos. Sino que hemos leído la Biblia despojados de preconceptos, tradiciones católicas y calvinistas.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado hermano Grasshopper
Estimada hermana Grasshopper


"soy un ángel del cielo, un "aguijón en la carne" de satanás"

:angel:

jajaja
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Les digo más, todo eso de
"Si es la voluntad de Dios que tal o cual se sane"; "tal vez no lo sea, DIos sabrá por qué"
Eso que contradice Isaías 53:4,5 que ustedes tan fervientemente defienden, es una herencia CALVINISTA.
El calvinismo niega el libre albedrío del hombre. Todo está predestinado, todo está digitado por Dios. Ellos llegan al extremo de decir que ni la salvación es por la fe del hombre; sino que la gente preseleccionada por Dios se salva por "Su gracia irresistible".

Concepto que dista bastante del preconocimiento de Dios, ya que establecen un Dios dictador de un pueblo autómata... algunos dicen que ni hace falta orar porque Dios hará lo que QUIERA.

La iglesia en general acepta que "el que cree que Jesús es el Señor y lo confieza" es salvo... PEROOOO... es calvinista en su forma de pensar con respecto a la sanidad.
Siendo que ambas cosas están juntas en un mismo pasaje, y que ambas se reciben de igual manera, en lo referido a la sanidad dejaron el concepto calvinista, entonces ya no depende de la fe, y del libre albedrío de querer que Dios los sane y creer con el corazón; sino que depende de una "voluntad misteriosa de Dios"
y sale así la sentenciosa y sublime frase "Si es la voluntad de Dios".... tirando a la basura así Isaías 53:4,5, Mateo 8:17, 1Pedro 2:24.

Están bajando la Palabra de Dios a las circunstancias que ven a diario. Entonces conviene más el calvinismo en lo referente a la sanidad.
Qué bueno sería comenzar a subir las circunstancias al Nivel de la Palabra y despojarse de las ideas de hombres que han anulado la eficacia de la Palabra de Dios por la incredulidad que producen.

:eltrato:

Estimada Grass

Yo soy de corte pentecostal; pero no me siento en nada identificado con los conceptos que usted coloca aquí.

1.- Predico y creo y recurro a la sanidad divina.

2.- No todo está predestinado, algunas cosas sí. Pero específicamente no entiendo la predestinación como algo selectivo de Dios.

3.- Creo que la salvación es fruto de la fe... El que cree es salvo

4.- No creo en Dios que nos trate o considere como autómatas o marionetas; ni siquiera cuando estamos siendo usados por el Espíritu Santo en algún trabajo en su obra. El creyente siempre conserva su estílo, carácter, entendimiento, y razón.

5.- Creo que Dios sana; pero también creo que Dios, no porque él mande una enfermedad o quiera sujetarnos a una enfermedad; ...que puede usar la enfermedad para sus propósitos;... especialmente que el creyente alcance, POR SOBRE TODA OTRA COSA; La salvación del alma.

Como usted puede ver, no me parezco en nada al prototipo de pentecostal que usted conoce y a quienes condena; de modo que entenderá que usted no puede hacer doctrina ni sentar derecho cuando conoce a UN pentecostal.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dice king´s Daughter:

Dios puede hacerlo todo, pero jamas ira por encima de la voluntad y libre albedrio del hombre.

Esto no es así, el Señor está por encima del libre albedrío y la voluntad del hombre.

Jer 10:23 Conozco, oh Yavé, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

En cuanto a la insistencia en decir que el que no se sana es que no tiene bastante fe:

Eze 13:22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,

¡Cuidado con entristecer a los hermanos en Cristo, que no se sanan a pesar de todas las oraciones y todos los intentos que se hagan por sanarlos!

Sal 32:11 Buenos, estén contentos en el Señor, y ríanse de gusto; todos los de recto corazón, canten alegres.

Pro 12:6 Son trampas las palabras de los malvados, pero los hombres rectos tienen la respuesta para escapar.

Despues le disgusta que le digan que miente, que tuerce las Escrituras, etc.
Decidio no honrar su palabra y si volver a intercambiar conmigo?

Digame, si Dios va por encima de nuestra voluntad y libre albedrio, porque entonces no dejo a Adan y a Eva en el paraiso y asi se "evitaba" todos los problemas posteriores?

Hermana, usted esta muy desubicada. Me pregunto si manuel, Catara y Manhattan tambien creen como usted en este postulado. Porque solo intervienen para mostrar su acuerdo, pero su silencio ante posteos como este me deja en duda si tambien estan de acuerdo.


Que creen? Dios puede sanar a alguien aunque la persona NO tenga fe, y/o se oponga ?
Espero que respondan y demuestren que no es personal solo atacando y refutando a Faithman, Grasshopper y a esta servidora. Si no estan de acuerdo con Dosolivos, espero que tambien le refuten su EXTRANA doctrina (como tambien ustedes han catalogado a otros).
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Qué comentario malicioso! todo lo que hemos dicho está fundamentado. Pero no quieren ver. Antes prefieren denigrar.
Ninguno de nosotros acomoda la Biblia a SUS conceptos. Sino que hemos leído la Biblia despojados de preconceptos, tradiciones católicas y calvinistas.

Veo que no me entendió.

Sio considera maliciosos mis comentarios, entonces no diga que es un gusto compartir conmigo.

Lo que le quise decir es que no se forme usted una imagen preconcebida, de los demas; hipotéticamente, en base a sus conceptos o entendimiento, para luego explayarse en disertaciones de temas que usted, posiblemente,... domina.

Le insisto, ¿a que viene aquì lo del catolicismo? ¿quiere demostrarnos cuanto sabe del catolicismo y del Calvinismo? Cíñase al tema...

Eso es lo que le quise decir.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No, el diablo y sus demonios no sanan, solo pueden dejar de enfermar a alguien, como sucedió con Job.

Gracias por su respuesta.

Por alli alguien puso un texto, interpretando que el "diablo tambien sana".

Y luego se molestan de que se les diga que les falta conocimiento...

Tambien alguien puso en aportes pasados que "otras religiones y deidades" tambien sanaban. Quien les sana entonces? Cual es su opinion?

Es interesante analizar esto, ya que el UNICO que pago a precio de sangre por la enfermedad fue JESUCRISTO. Entonces, como es que de repente el diablo puede sanar? Enganar si, sanar NO.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

si hermana Jesus tambien hablo de los descados que harian milagros en su nombre y el no los conoce

paz a ti que Dios te bendiga ricamente

y no creas en las tonterias que dicen aqui

mi esposa tuvo un cancer y porque habian varias iglesias orando por ella dice que nunca fue tan feliz en su vida


EN TUS TONTERIAS es en lo que no debemos creer
. Tienes una obsesion y ahora me queda claro porque. Siempre las razones salen a la luz.

Asi que ubiquese y aprenda primeramente a respetar a su oponente en un tema de debate. Si no le gusta el tema, salgase, pero deje de entrar con sus constantes ofensas. Sea maduro.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Despues le disgusta que le digan que miente, que tuerce las Escrituras, etc.
Decidio no honrar su palabra y si volver a intercambiar conmigo?

Digame, si Dios va por encima de nuestra voluntad y libre albedrio, porque entonces no dejo a Adan y a Eva en el paraiso y asi se "evitaba" todos los problemas posteriores?

Hermana, usted esta muy desubicada. Me pregunto si manuel, Catara y Manhattan tambien creen como usted en este postulado. Porque solo intervienen para mostrar su acuerdo, pero su silencio ante posteos como este me deja en duda si tambien estan de acuerdo.


Que creen? Dios puede sanar a alguien aunque la persona NO tenga fe, y/o se oponga ?
Espero que respondan y demuestren que no es personal solo atacando y refutando a Faithman, Grasshopper y a esta servidora. Si no estan de acuerdo con Dosolivos, espero que tambien le refuten su EXTRANA doctrina (como tambien ustedes han catalogado a otros).
Estimada King's

Aunque usted no me alude a mí, respondo...

Creo que Dios puede sanar a una persona aunque no tenga fe. He visto sanar niños pequeños que ni siquiera hablan. He visto sanar personas que fueron a la iglesia solo a escuchar po invitaciòn (ya hablé de este testimonio anteriormente) Bíblicamente el cojo que fue sanado por Pedro y Juan; quien lo que menos estaba haciendo era aplicar fe para sanar, simplemente estaba esperando una moneda o algo de valor de Pedro. Así, hay varios ejemplos en las Escrituras y testimonos que conozco.

Pero si me parece casi imposible que alguien pueda sanar si se opone.


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No, pos yo aquí estoy aprendiendo, aunque acostumbro tomar lo bueno y desechar lo malo, es por eso que desecho la doctrina que usted apoya y enseña.

Entonces no es a mi quien rechazas, sino la doctrina de Jesucristo.

Cuando tengas el tiempo, la paciencia para demostrar que biblicamente estoy equivocada, entonces hablamos. Hasta ahora no lo has hecho.

Al igual que muchos estoy a la espera de que usted nos enseñe que es glorificar a Dios, pues si no le basta lo que dice la biblia, será que su revelación es mas profunda.!!!

jejeje, no se vaya por la tangente, que yo le pregunte primero. Todo en orden. El mismo Dagoberto agradecio como tomo los aportes uno por uno, y los respondo. Asi he hecho con usted, que dejo varios aportes mio sin responder, cuando yo he tomado todos los suyos y los he respondido (excepto los que son repetitivos).

Grieven, estoy en este tema desde el principio, y he considerado TODOS los aportes. Es hasta atrevido de su parte lo que pone y me exige, como si yo pasara por alto lo que han expuesto. Merezco el mismo respeto y dedicacion que yo le he dedicado a este tema. Por tanto, cuando usted me responda con mucho gusto le respondere. Hasta ahora usted me ha leido y no he evadido a NINGUN usuario. Asi que no intente tratar de hacerme quedar mal, porque aun los que no estan de acuerdo conmigo, saben que no les he evadido, ni les he ignorado.

Quizas se te olvida, que aunque yo no este de acuerdo con ellos, y ellos conmigo, siguen siendo mis hermanos, y merecen consideracion de sus escritos.

Sobre la revelacion y demas nada dire, ya que sabemos que cuando el argumento acaba, se sienten "comodos y felices" atacando a la persona. Eso es parte de algunas personas que tienen que madurar en ese aspecto.

Saludos.


pd. cuando usted responda, con gusto lo hare yo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado hermano Grasshopper
Estimada hermana Grasshopper


"soy un ángel del cielo, un "aguijón en la carne" de satanás"

:angel:

jajaja

¿Usted es un agujón en la carne de satanás?.... ??????


Lo que si veo amada hermana, es que usted es muy inestable... ¿no será una enfermedad? En ocasiones ríe, luego se enoja, al rato se espanta, luego ironiza, enseguida está alegre.... está usted muy cerca de ser una persona depresiva... ¡cuidado!... aunque no le quito méritos a la fe que usted tiene y pregona para sanar... Si es tal cual usted nos ha predicado aquí.

Dios le bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por supuesto que no está prohibido invitar a migos al foro, al contarrio es bueno. Pero no es ético invitar a hermanos que aporten solo lo que ustedpiensa y defiende (esa es mi opinón) .

What ????

Definitivamente esa es SOLO SU OPINION, porque ni uno ni lo otro es relevante. Yo invito a quien yo quiera, y por supuesto que mis amigos tienen en comun lo que profesamos.

Me sorprende su intrepidez y forma de razonar, en fin.

Tambien usted me ha hecho sonreir cuando dice que eso es irrelevante alzando incluso la voz. Pues no hermana, no es irrelevante, el apoyo de sus amigos están desvirtuando la verdadera doctrina mezclando las verdades biblicas con opiniones personales.

Alzando la voz en un foro? Ah si, debio ser por el signo de exclamacion, que uso para darle enfasis. Ya ves, hasta eso interpreta incorrectamente. En fin, me sigo sonriendo, porque veo que cuando alguien lee, puede interpretar cualquier cosa.

Ahora hermana, si usted no tiene tiempo para debatir, tampoco tenga tiempo para defender a otros y acusar a de FALSA DOCTRINA lo que se esta exponiendo aqui. Cuando usted dice que estan desvirtuando al sana doctrina, demuestrelo. No entre a echar lena al fuego y luego irse. Le pido que con integridad y entereza compruebe lo que dice, porque hasta ahora solo entra a defender, y aplaudir lo que otros exponen.

Aqui los unicos que HAN expuesto opiniones personales en cuanto a personas que NO han sanado son precisamente los que afirman que Dios no sana a todos porque NO quiere hacerlo por algun proposito. DOSOLIVOS alega estar enferma porque Dios asi lo quiere. La doctrina de ella es basada en su EXPERIENCIA personal. En eso usted esta de acuerdo? Porque seria usted quien tendria que revisar su 'sana doctrina'.

Saque tiempo para demostrar en que se ha alterado la sana doctrina.

¿Le parece mal que se analicen las cosas?

Hermana no tergiverse lo que le digo. No me parece mal que se analice el tema, y lo que exponemos, pero NO A LAS PERSONAS. Ese es el trbajao del moderador, no suyo.

Soy una mujer objetiva,ecuanime, valiente y si usted quiere añadir intrepida no me molesta.

Yo pensaba que usted era objetiva, ecuanime.

Sobre valiente, no lo se, no la conozco, y tampoco es de mi incumbencia si lo es, o deja de serlo.

Yo no uso los foros para analizar a las personas cuando se me agotan los argumentos para debatir.

Amo a Dios sobre todas las cosas por eso mismo amo a todos mis hermanos aunque no esté de acuerdo en algunos puntos con ellos.

Yo no pongo en duda el amor que CUALQUIERA EN ESTE FORO, tenga por Dios. Precisamente por eso no juzgo a los demas, como si les conociera. No tengo derecho y no soy la indicada. Si alguien "se pasa de la raya" que se ocupe el moderador.

Por mi parte doy por terminado este cambio de impresiones entre las dos; a no ser que sea sobre el tema que abrio.

Le deseo las más ricas bendiciones.



Espero que asi sea y si tiene algun tiempo para escribir, en lugar de "analizar" el comportamiento de un lado de la moneda, se dedique a analizar el tema.

Gracias y bendiciones para usted tambien.