Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Manuel,

Ni escucho a Benny Hinn. No sé que predica hoy. La última vez que le escuché fue como hace 10 años o mas.

Yo no predico la riqueza, y te lo he explicado una y otra vez. Yo predico la prosperidad del espíritu, alma y cuerpo (sanidad).

Si me preguntas si soy rico, SI, soy rico. Pero no hablo de mi cuenta bancaria. Hablo de mi vida en abundancia, mi mi matrimonio, mi familia, mi ministerio, trabajo, etc. Soy sumamente RICO.

Tengo dinero? Sí, porque tengo un trabajo y me pagan. ¿Qué hago con el dinero que gano? Vivo, provee para mi esposa, y DOY. Y Dios me bendice.

Parece que tu tengas temor del dinero. Yo no. El dinero es un siervo. No soy siervo del dinero.

Bendiciones

amigo el cuerpo fisico no prospera

tu cuerpo es miserable como el mio hasta que venga Jesus y te de el cuerpo glorioso
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman

¿EN SU IGLESIA HAY ENFERMOS?


Gracias por su respuesta.



Esta promesa: ¿Verdad o falsa?


Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará;
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Greiven, solo pones la Escritura, pero no la explicas. No se trata de tomar en cuenta o no. Si yo no tomare en cuenta lo que usted expone, no le pregutaria. Por tanto, deje el drama para Hollywood, y aca debata con sus exposiciones, preguntas y respuestas, ya que esto es un foro de expresion.

Le pregunto nuevamente: Que es glorificar? Como la enfermedad glorifica a Dios? Como la muerte glorifica a Dios?

Quiero ver que usted piensa, y como interpreta. Dificil o simplemente no puede? Si usted elige no responder, lo entendere, mas no ande acusando cuando se le agota la paciencia o peor aun, las respuestas.

Que Dios le bendiga.
No, pos yo aquí estoy aprendiendo, aunque acostumbro tomar lo bueno y desechar lo malo, es por eso que desecho la doctrina que usted apoya y enseña.

Al igual que muchos estoy a la espera de que usted nos enseñe que es glorificar a Dios, pues si no le basta lo que dice la biblia, será que su revelación es mas profunda.!!!

Ande usted, le cedo la palabra. Ilústrenos con su explicación no bíblica de lo que significa glorificar a Dios, porque lo que es a mi con los versículos que le he compartido es suficiente para entenderlo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Esta promesa: ¿Verdad o falsa?


Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará;
Dijo si o dijo no???. A lo que le preguntó Dagoberto Juan.

O es un típico, si pero no.!!!¿¿¿???

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Los comentarios más antiguos acerca del Aguijón en la carne de Pablo se encuentran en los escritos de : Jerónimo, considerado uno de los 4 Padres Latinos de la iglesia (340-420) y Tertuliano, líder de la iglesia y prolífico escritor de los primeros años del cristianismo (155-230). Ellos suponían que Pablo se refería a que Pablo sufría de dolores de cabeza. Dada la influencia que tuvieron estos hombres en la Iglesia, se entiende que tal vez sean ellos la fuente de la tradición del “aguijón= enfermedad” perpetuada en el catolicismo y heredada por el pentecostalista.

¿Se dan cuenta de dónde arranca la tradición?
Es una herencia católica-romana.
Desde antes de Jerónimo y Tertuliano no existían estas TRADICIONES DE HOMBRES. Los primeros cristianos fueron libres para creer en la sanidad.
:musico5:
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Las pautas para entender el aguijón están en la misma Biblia. Dejémonos de imaginaciones católicas.

2Corintios
En la misma epístola, miren esta comparación:

12:7 Ángel de Satanás que me abofetee /11: 14 Satanás se disfraza como ángel de luz (refiriéndose a los falsos apóstoles)

En el contexto remoto vean el uso de la expresión, que es importante, pues Pablo fue un fariseo, conocedor de la ley, educado a los pies de Gamaliel. Es más que factible que usara expresiones del A.T como parte de su lenguaje, tanto como nosotros mismos usamos lenguaje de la Reina Valera:

Estos son los usos anteriores de dicha expresión:

1- “Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis”
(Números 33:55).

2- “... sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

3- “Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).


4- Y nunca más será la casa de Israel espina desgarradora ni aguijón que le dé dolor, en medio de cuantos la rodean y la menosprecian; y sabrán que yo soy Jehová (Ezequiel 28:24)


Todas las citas del 1-3, implican obstáculos producidos por gente, “enemigos que serían de estorbo a Israel”.
Pablo era estorbado en esos días por detractores de su ministerio. Gente que lo tildó de débil en la presencia y menospreciable en las palabras. Falsos apóstoles que detractaron su ministerio; y esto además de las muchas presiones que tuvo que pasar.

Si enfermó alguna vez, si tuvo que pasar tiempo curando las heridas... puede ser. Pero específicamente el AGUIJÓN EN LA CARNE era un ANGEL DE SATANÁS... UN MENSAJERO DE SATANÁS. Uds tendrían que borrar "MENSAJERO DE SATANÁS" del versículo para decir que era una enfermedad; y no pueden hacerlo.
Lo siento.
 
Lean toda la carta de 2 Corintios para entender

Lean toda la carta de 2 Corintios para entender

Tertuliano y Jerónimo, fueron aparentemente los primeros en comentar acerca del aguijón en la carne de Pablo, ellos interpretaron que era una enfermedad o dolencia física. Luego sobre esta interpretación muchos edificaron más… oftalmia, epilepsia, malaria, problemas sexuales y no sé cuántas cosas más.

Pero lo interesante es que tan solo mirando el contexto de la misma carta, se puede ver que Pablo estaba hablando de personas que estaban siendo de obstáculo a su ministerio, levantándose contra su apostolado. Creo que como un hombre totalmente dedicado a la obra de Cristo, una de las debilidades más prominentes en él, han de ser aquellas que arremeten contra su servicio, su trabajo sincero para Dios.

Pablo habló en los capítulos anteriores, primero en el 2, luego en el 10 de tristezas que le ocasionaron algunas personas en especial. A una perdona al principio, de los otros dice claramente que son obreros fraudulentos que se metieron en la congregación y Pablo estaba molesto porque la congregación los hubiera recibido y aceptado.

Por eso la debilidad de Pablo, tiene que ver con el contexto y la enfermedad en sí, no tiene cómo sustentarse a nivel contextual. También la expresión “aguijón en la carne” tiene usos en el AT, donde se ve claramente que se trata de personas molestas.

Algunos piensan que el ángel de Satanás no sólo puso estos falsos apóstoles para obstaculizarlo, sino que todos aquellos obstáculos que Pablo nombra: 2 Co 11:23; puede ser.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

También quiero agregar que algún forista habló de la "miserable carne"... eso es un pensamiento bien católico y antiguo. Mi abuelita tenía entre sus libritos católicos, uno que siendo chica abrí y me espanté en el cual decía: "este mi cuerpo inmundo y miserable"... wow cuánto catolicismo romano en la iglesia pentecostal.

Qué dice la Biblia de nuestra carne mortal?



2Co 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
2Co 4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.


Buens noches
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Otro dato del pensamiento católico heredado por la iglesia pentecostal:

"Papa Gregorio I en el año 590 D.C. el mensaje puro de sanidad divina comenzó a ser obscurecido por la creencia de Gregorio de que las enfermedades y dolencias eran una forma de como Dios castigaba a sus hijos. Gregorio veía la enfermedad como el azote de la disciplina y la ira de Dios en lugar del resultado de la opresión satánica. A medida que su pensamiento ganó popularidad, en muchos lugares la enfermedad ya no se veía como la obra del enemigo, ni se pensaba ya que los enfermos debían ser curados en cada caso."

Para pensar :--DeepThi
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Desde la página 78 les puse varios post con información histórica acerca de la proveniencia de muchos de sus pensamientos acerca de la enfermedad y la sanidad.

Por favor, ya abandonen al catolicimsmo romano. Miren la Biblia.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Esta prohibido invitar amigos al foro? No lo tomo a mal, pero creo que usted exagera, y se esta inmiscuyendo en asuntos que no son de su incumbencia, aparte de que es totalmente IRRELEVANTE. De cuando aca no se puede invitar a otros a este foro? No puedo negar que me ha sacado una sonrisa su intrepidez y su forma de analizar las cosas... en fin tambien irrelevante. Espero que sea usted quien NO lo tome a mal ahora :rolleyes:

Dios le bendiga.

Por supuesto que no está prohibido invitar a migos al foro, al contarrio es bueno. Pero no es ético invitar a hermanos que aporten solo lo que ustedpiensa y defiende (esa es mi opinón) . Tambien usted me ha hecho sonreir cuando dice que eso es irrelevante alzando incluso la voz. Pues no hermana, no es irrelevante, el apoyo de sus amigos están desvirtuando la verdadera doctrina mezclando las verdades biblicas con opiniones personales.

¿Le parece mal que se analicen las cosas? supongo que no, lo que le parece mal es que lo que se analiza no le da a usted la razón. Soy una mujer objetiva,ecuanime, valiente y si usted quiere añadir intrepida no me molesta. Amo a Dios sobre todas las cosas por eso mismo amo a todos mis hermanos aunque no esté de acuerdo en algunos puntos con ellos.

Por mi parte doy por terminado este cambio de impresiones entre las dos; a no ser que sea sobre el tema que abrio.

Le deseo las más ricas bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dijo si o dijo no???. A lo que le preguntó Dagoberto Juan.

O es un típico, si pero no.!!!¿¿¿???

Dios le bendice!

Greivin.


PIENSA!!!!!

¿Por qué hace Santiago la pregunta si NO FUERA posible que habrían enfermos en la iglesia?

Obviamente es posible que hayan enfermos en la iglesia. Por eso Santiago hace la pregunta y explica LA RESPUESTA: LA ORACION DE FE.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

PIENSA!!!!!

¿Por qué hace Santiago la pregunta si NO FUERA posible que habrían enfermos en la iglesia?

Obviamente es posible que hayan enfermos en la iglesia. Por eso Santiago hace la pregunta y explica LA RESPUESTA: LA ORACION DE FE.
¿Entonces es un SI? ¿Si hay enfermos en tu iglesia?
Porque lo que dijo Santiago lo entiendo perfectamente!


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto da vueltas a la calesita. Ya nos hizo esa pregunta a todos. Ya le hemos respondido.
¿Otra vez la cantinela?
Disculpe, pero le estaba preguntando a Faithman, pero de paso si no son de la misma iglesia, me gustaría saber si en la suya hay enfermos???¿¿¿¿

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Entonces es un SI? ¿Si hay enfermos en tu iglesia?
Porque lo que dijo Santiago lo entiendo perfectamente!


Dios te bendice!

Greivin.

Greivin,

Gente nueva siempre llega a la iglesia. La iglesia nuestra ha crecido de 300 a 600 personas en el última aña. Obviamente la gente llega con sus problemas. Por eso predicamos el evangelio. Y la gente recibe la salvación, el bautismo en el Espíritu Santo y la sanidad. Es el ministerio de la iglesia.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Las pautas para entender el aguijón están en la misma Biblia. Dejémonos de imaginaciones católicas.

2Corintios
En la misma epístola, miren esta comparación:

12:7 Ángel de Satanás que me abofetee /11: 14 Satanás se disfraza como ángel de luz (refiriéndose a los falsos apóstoles)

En el contexto remoto vean el uso de la expresión, que es importante, pues Pablo fue un fariseo, conocedor de la ley, educado a los pies de Gamaliel. Es más que factible que usara expresiones del A.T como parte de su lenguaje, tanto como nosotros mismos usamos lenguaje de la Reina Valera:

Estos son los usos anteriores de dicha expresión:

1- “Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis”
(Números 33:55).

2- “... sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

3- “Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).


4- Y nunca más será la casa de Israel espina desgarradora ni aguijón que le dé dolor, en medio de cuantos la rodean y la menosprecian; y sabrán que yo soy Jehová (Ezequiel 28:24)


Todas las citas del 1-3, implican obstáculos producidos por gente, “enemigos que serían de estorbo a Israel”.
Pablo era estorbado en esos días por detractores de su ministerio. Gente que lo tildó de débil en la presencia y menospreciable en las palabras. Falsos apóstoles que detractaron su ministerio; y esto además de las muchas presiones que tuvo que pasar.

Si enfermó alguna vez, si tuvo que pasar tiempo curando las heridas... puede ser. Pero específicamente el AGUIJÓN EN LA CARNE era un ANGEL DE SATANÁS... UN MENSAJERO DE SATANÁS. Uds tendrían que borrar "MENSAJERO DE SATANÁS" del versículo para decir que era una enfermedad; y no pueden hacerlo.
Lo siento.
Estimda Grasshopper:

Muy documentada su exposición; pero en lo que no le cuadra absolutamente para nada; es en que usted olvida o ignora, para darle el correcto contexto, que cuando Pablo se refiere a su aguijón, dice que este funcionaba EN SU CARNE... ¡ EN SU CARNE... !

¿Entiende eso? No era una acción externa, como sería por ejemplo la persecución; era un aguijón, clavada, puntada, molestía, aflicción etc. etc. etc. EN SU CARNE.

De modo que... ¡inténtelo de nuevo!


Dios le bendiga
 
Re: Lean toda la carta de 2 Corintios para entender

Re: Lean toda la carta de 2 Corintios para entender

Tertuliano y Jerónimo, fueron aparentemente los primeros en comentar acerca del aguijón en la carne de Pablo, ellos interpretaron que era una enfermedad o dolencia física. Luego sobre esta interpretación muchos edificaron más… oftalmia, epilepsia, malaria, problemas sexuales y no sé cuántas cosas más.

Pero lo interesante es que tan solo mirando el contexto de la misma carta, se puede ver que Pablo estaba hablando de personas que estaban siendo de obstáculo a su ministerio, levantándose contra su apostolado. Creo que como un hombre totalmente dedicado a la obra de Cristo, una de las debilidades más prominentes en él, han de ser aquellas que arremeten contra su servicio, su trabajo sincero para Dios.

Pablo habló en los capítulos anteriores, primero en el 2, luego en el 10 de tristezas que le ocasionaron algunas personas en especial. A una perdona al principio, de los otros dice claramente que son obreros fraudulentos que se metieron en la congregación y Pablo estaba molesto porque la congregación los hubiera recibido y aceptado.

Por eso la debilidad de Pablo, tiene que ver con el contexto y la enfermedad en sí, no tiene cómo sustentarse a nivel contextual. También la expresión “aguijón en la carne” tiene usos en el AT, donde se ve claramente que se trata de personas molestas.

Algunos piensan que el ángel de Satanás no sólo puso estos falsos apóstoles para obstaculizarlo, sino que todos aquellos obstáculos que Pablo nombra: 2 Co 11:23; puede ser.

Bendiciones

Estimada Grasshopper:

Pero en lo que no le cuadra absolutamente para nada su análisis; es en que usted olvida o ignora, para darle el correcto contexto, que cuando Pablo se refiere a su aguijón, dice que este funcionaba EN SU CARNE... ¡ EN SU CARNE... !

¿Entiende eso? No era una acción externa, como sería por ejemplo la persecución; era un aguijón, clavada, puntada, molestía, aflicción etc. etc. etc. EN SU CARNE.

De modo que... ¡inténtelo de nuevo!


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Los comentarios más antiguos acerca del Aguijón en la carne de Pablo se encuentran en los escritos de : Jerónimo, considerado uno de los 4 Padres Latinos de la iglesia (340-420) y Tertuliano, líder de la iglesia y prolífico escritor de los primeros años del cristianismo (155-230). Ellos suponían que Pablo se refería a que Pablo sufría de dolores de cabeza. Dada la influencia que tuvieron estos hombres en la Iglesia, se entiende que tal vez sean ellos la fuente de la tradición del “aguijón= enfermedad” perpetuada en el catolicismo y heredada por el pentecostalista.

¿Se dan cuenta de dónde arranca la tradición?
Es una herencia católica-romana.
Desde antes de Jerónimo y Tertuliano no existían estas TRADICIONES DE HOMBRES. Los primeros cristianos fueron libres para creer en la sanidad.
:musico5:

¿Y que tiene que ver esto con el tema??

A poco usted tampoco acepta la trinidad??


Dios le bendiga