Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hola nuevamente:
Respecto de las enfermedades que referi, han sido de las incurables (cancer, lupus eritematoso sistemico, que es una patologia degenerativa que se da en la mujer y que es mortal,etc.), y se que Dios puede sanar lo que quiera.
Pero puede que Dios no quiera sanar a un creyente, sabiendo El que quiere hacer con esa persona.

A que se refiere usted con que Dios no quiera sanar a un creyente, sabiendo El que quiere hacer con esa persona?

Ademas, sin animo de ofender a nadie, tambien se daran milagros y prodigios engañosos (los hara el anticristo).

Estimado, creame que el diablo no tiene poder para sanar. Podra imitar y enganar, pero jamas sanar.

El UNICO que pago el precio por nuestros pecados y enfermedades se llama JESUCRISTO !


Confieso que los aportes hechos en este tema no los lei, y no los leere,ya que me canso bastante.

Como usted guste. Solo que es cansador ser repetitivo. Pero a medida que pueda, tratare de responderle.

Pero yendo al origen de este epigrafe, el aguijon en la carne de Pablo, era una debilidad que el tenia, en lo terrenal.
Solo se puede entender esto, viviendo el trabajo de Dios con el hombre.
El Espiritu le dice bastate mi gracia, por que mi poder se perfecciona en la debilidad, a lo cual Pablo responde que en esta forma siendo debil es fuerte ya que asi reposa sobre el el Espiritu de Dios.
A traves de esa gracia se le perdonaba a un hombre, que no queria caer en error, ya que pedia a Dios no estar sujeto a esa potestad, la cual Pablo llamaba mensajero de Satanas.
Aqui hay tabajo de Dios, ¿Y por que hablo con tanta certeza? por que hay personas al dia de hoy que sufren este mismo trabajo(yo soy uno).
Saludos.

Si crees que no se trata de una enfermedad, entonces estamos de acuerdo. Considero importante identificar el aguijon aunque no sepamos a ciencia cierta que era. Esto es, que podamos descartar que en efecto no era una enfermedad, y que pudieramos especular sobre lo que pudiera ser de alli en adelante.

Entiendo que has analizado el contexto, y lo has entendido.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

De (¿casualidad?) fui al primer bloque de este tema, y encontre este aporte, que no quise citar (por estar corto de tiempo), pero este es exactamente el tema que tiene que ver con el aguijon de Pablo (insisto que para entenderlo, hay que vivirlo).
Excelente aporte Greivin, me simplificaste la tarea.
Saludos.


El hermano LEAL tambien expuso ese mismo verso, y lo explico en paginas pasadas. Entiendo que hay varias personas que creen que "por alli esta la cosa" respecto al aguijon en la carne de Pablo.

Que bueno, y les felicito.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Acaso no es una enfermedad el pecado que mora en nuestra carne? Lo es a tal punto que causa la muerte de nuestra carne. Lo que debemos saber, es que la gracia de Dios nos debe bastar para no preocuparnos tanto por esa enfermedad aunque la consideremos nuestra mayor debilidad.

Dios los bendice!

Greivin.

Aqui difiero con Greivin, si hay que preocuparse, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

Hebreos 12:12"Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;b 13y haced sendas derechas para vuestros pies,c para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado."

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pistorious

En la pagina 140 aporte 2100, el hermano Leal escribio esta exposicion, que entiendo es lo que tambien crees.

Lo traigo para que lo analice y en efecto pueda comentar su acuerdo o desacuerdo, si gusta.



El aguijón en la carne del apóstol Pablo era una debilidad que lo avergonzaba, por esto se acerca más a algo en el ámbito moral.

7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Observa que en la lista de debilidades Pablo no menciona la enfermedad como debilidad. Observa también que a la debilidad de Pablo Dios le aplica gracia. ¿Qué es lo único directamente proporcional al pecado?, donde abundó el pecado sobreabundó la gracia, dice el evangelio. ¿Hemos visto en la biblia algún precedente donde el hombre pida sanidad de una enfermedad y el Señor le haya respondido bástate mi gracia?, sin embargo, la gracia de Dios siempre es suficiente para cubrir cualquier pecado o conflictos internos.

La expresión abofetear está relacionada también con vergüenza, una persona que es abofeteada siente vergüenza. A Pablo le avergonzaba aquel aguijón, de esta manera se evitaba que el apóstol se gloriara desmedidamente. No puedo afirmar que Pablo consumaba sus deseos, pero aparentemente una inclinación no deseada lo molestaba.

Yo sé que esto se ha discutido mucho, no solo aquí sino a otros niveles; incluso se han hecho diagnósticos científicos proponiendo que el apóstol sufría de una de las siguientes enfermedades: epilepsia, histeria, depresiones periódicas, severos dolores de cabeza, malaria y hasta lepra; pero eso en realidad nadie sabe con exactitud. Yo me inclino a pensar que el aguijón era algo de índole moral, pero como en este caso no se puede ser categórico, termino aclarando que esta es mi apreciación.

Saludos,

Leal


Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Pistorious

En el aporte 2137 , el hermano LEAL explica sobre ROMANOS

Así es hermana, el contraste está entre la grandeza de las revelaciones que recibió Pablo y el aguijón que lo avergonzaba. Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que el contexto no especifica cuando recibió ese mensajero de Satanás, como él le llama. Tampoco podemos pasar por alto que el mensajero es de parte de Satanás no de parte de Dios.

Conociendo que la única oportunidad que tuvo Satanás para poner su mensajero (el pecado) en la humanidad fue al principio mediante la primera pareja, podemos concluir que Pablo portaba el mensajero desde antes; esto concuerda con su descripción del conflicto interno que padecía y que muy honestamente confesó en romanos siete:

15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago…………..22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Esta última frase es el equivalente de bástate mi gracia.

Saludos,

Leal
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hola K Daughter.
El diablo si puede sanar, si esto sirve a sus propositos de engañar.
Se haran milagros y prodigios mentirosos, pero por que son mentirosos? para engañar (si fuere posible aun a los escogidos).
La mentira no esta en que la gente no se sanara, sino en que seran llevadas con engaño a doctrinas falsas.
No tenga dudas que los hechiceros hicieron los mismos prodigios que Moises.
¿Por que este era de Dios?:No por que la vara de Moises devoro a las otras 2, sino por que Moises trataba que se cumpla la promesa de Dios de liberar a Su pueblo, y lo que hacian los hechiceros iba contra la voluntad de Dios.
El discernimiento del bien y del mal no es sencillo, me dice la palabra que hay que alcanzar madurez para discernirlos.
Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

1Ti 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Se ve que Timoteo tenia una salud delicada.

Si, hermana, siendo como era, un ejemplo de fe para muchos...¿Por qué permanecía enfermo?...¿No oraron muchos por que se curara?...Seguramente que si y él mismo el primero, como yo he orado por curarme y (aunque doy gracias a Dios porque no estoy inválida como me dijeron los médicos hace mas de treinta años, que podría quedarme), permanece en mi la enfermedad, que me causa dolores y me impide mucho movimiento. Y Dios conoce bien la fe mia.

¿No es mucho mejor reconocer que Dios tiene sus propósitos, que nosotros no siempre alcanzamos a discernir y que para muchos, la prueba que superan en resignarse a su enfermedad y en combatir contra Satanás con longanimidad, con paciencia y con todos los dones del espíritu Santo, es parte de su galardón en el Señor y testimonio para muchos de perseverancia en su vocación y en su amor a Dios?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Milenio

Espero que mi respuesta a usted pueda ser leida con entendimiento pero sobre todo con espiritu de mansedumbre. Quiero que podamos entendernos, no simplemente discutir por discutir. Le tiendo la invitacion para que nos leamos con ese mismo sentir.

Permitame sugerirle que si tiene algo que responderle a PISTORIOUS sobre su pregunta, hagase a el.

No hay razon alguna por la cual usted desee contradecir todo lo que digo, cuando en este caso especifico, solo respondo a la pregunta que un nuevo usuario me ha hecho directamente.

Por tanto, si usted gusta puede responderle a el sobre lo que usted cree de "como" son las cosas.

Ahora le extiendo la invitacion para que diga en que estoy errada.

Dije: Cristo ya pago por nuestros pecados y nuestras enfermedades. Digame si es cierto o no.

Dije: Cristo PUEDE SANAR toda enfermedad. Digame si es cierto o no.

Dije: Para Dios no hay nada imposible. Digame si es cierto o no.

Dije: Jesus dijo en diversas ocasiones que "conforme a vuestra fe sea hecho". Digame si es cierto o no.

Estimado Milenio, en nada me he contradicho. Lo que creo que esta sucediendo es que cada vez que entra usted a leerme es para ver en "donde me contradigo" porque quiere buscar una contradiccion. No tengo ese espiritu, estimado. No quiero contender, sino exponer para edificar al que lee.

Entonces hermano, dejemos de estar contradiciendo solo por llevar la contraria del "oponente" en este tema, y si estamos de acuerdo, reconozcamoslo, sin problema alguno. En eso tengo que felicitar al usuario Rafael, que sin temor y sin reservas ha diferido y tambien ha estado de acuerdo con ambas posturas, y lo ha expuesto.

Posiblemente en otros aportes no estes de acuerdo conmigo e interpretemos diferente. Pero pregunto: en la respuesta que le brinde a PISTORIOUS, tampoco esta de acuerdo? Expliqume que fue lo que dije a Pistorious, que segun usted, no esta correcto o me he contradicho. De lo contrario, le suplico que si va a aportar, hagalo para edificar. El usuario hizo una pregunta a mi persona y yo solo le respondi. Si usted cree diferente, discutalo con el, quien fue el que hizo la pregunta.

Sobre la experiencia de la hermana, vuelvo a repetir, que nuestra guia de fe no se basan en experiencias sino en la Palabra de Dios. De veras quisiera saber que tanto conocias a esa hermana, como para asegurar que tenia una Fe sin duda, de tal forma que aun asi Dios no quiso sanarle. No quiero que malinterpretes mi comentario, pero que tiene que ver con que una persona predique el evangelio, y la fe? No se si usted predica la palabra, y si lo hace, lo felicito. Pero le pregunto: nunca ha tenido usted duda, y nunca su fe se ha visto trastocada?

Milenio, quiero colocarle un ejemplo: si una persona va a predicar el evangelio a algun sitio, estaba guiando su carro, contesto su celular, pierde el control y muere por ello, es porque Dios quiso llevarsela? Hay demasiados malos conceptos sobre al voluntad de Dios, soberania, Dios controla todo, que polulan por allo. Si Dios tiene su voluntad ya escrita en Su palabra, y no oculta para nosotros. Tiene leyes, principios, normas, reglas, establecidas por El mismo, y no las quebranta. En mi limitado conocimiento sigo sin entender porque cada vez que desean refutar algo, traen experiencias personales, en lugar de la Biblia. En muchas ocasiones cuando quieren mostrar un punto en lugar de decir: "la biblia dice", solo exponen "es que a mi sucedio esto, o conoci tal caso donde sucedio esto otro", y colocan dichas experiencias por encima de la Palabra de Dios. Han usado esas experiencias, para "explicar" a Dios. Estimado, eso simplemente no es correcto.

No dudo en lo absoluto que esa hermana era una sierva de Dios, y que predicaba como dices, sin embargo, en lugar de insinuar que es lo que "yo quiero decir" porque mejor no me dice que es lo que usted quiere decir? Le pregunto: quiere usted decir que esa hermana que predicaba el evangelio tenia fe, y aun asi Dios no quiso sanarla?
Quiere usted decir que esa hermana Dios quiso dejarla enferma con algun proposito? Cual proposito, segun usted, seria ese?

Algunas personas insisten en querer hacer ver, que Dios se "glorifica" usando la enfermedad, cuando Dios siempre se ha glorificado en la sanidad. Citan a Lazaro una y otra vez, sin querer interpretar el texto correctamente. Dios no se glorifico en la muerte de Lazaro, Dios fue glorificado cuando Lazaro resucito! La muerte de Lazaro no fue voluntad de Dios. Si escudri~namos el relato de Lazaro como han hecho en multiples ocasiones, bajo el argumento que "de algo tenemos que morir" y la "enfermedad" es uno de esos vehiculos que lleva a una persona a la presencia de Dios entonces NO HABIA razon alguna para que Cristo resucitara a Lazaro porque "ya era su tiempo". Pero sabemos que NO fue asi. Eso demuestra una vez mas, que Dios no desea que muramos antes de tiempo por medio de una enfermedad. Cristo le resucito y Dios fue glorificado cuando vieron a Lazaro resucitado. Cuando Dios sana a alguien es que El es glorificado, los que oyen o ven el milagro reconocen el poder de Dios, y algunos hasta se convierten a El.

Joh 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Joh 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Joh 11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.

Pero la creencia de que Dios usa "enfermos" es una idea que viene arrastrada de la tradicion (icar) donde mientras mas penurias sufra tu cuerpo... mejor es. Cristo no enseno eso.

Dios le bendiga

1ra vez que pongo de ejemplo a alguien
jamas lo he echo asi como usted dice
siempre he hablado con la palabra de DIOS
escrito esta

Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

4:12

mire hna yo no dudo de la palabra
pero pongase a pensar tantas comidas chatarra que hay en el mundo
aun cuando el SEÑOR llevo nuestras enfermedades nosotros mismos
nos las estamos provocando
EL perdona el pecado una dos tres cuatro etc, veces
(((PERO EL PECADO TRAE CONSECUENSIAS)))
ejemplo si te perdono hijo pero agarraste un sida por tu desovediencia

El llevo nuestras enfermedades
yo no dudo
pero ponte acomer pura chatarra enlatada
aver si no te mueres de una ulcera gastrica


aqui hay sabiduria


Beltsasar; Sadrach Abed-nego.


. Y dijo el rey á Aspenaz, príncipe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes,

1:4





Y señalóles el rey ración para cada día de la ración de la COMIDA del rey, y del vino de su beber: que los criase TRES AÑOS, para que al fin de ellos estuviesen delante del rey.

1:6

Y fueron entre ellos, de los hijos de Judá, Daniel, Ananías, Misael y Azarías:

1:7

A los cuales el príncipe de los eunucos puso nombres: y puso á Daniel, Beltsasar; y á Ananías, Sadrach; y á Misael, Mesach; y á Azarías, Abed-nego.

1:8

Y Daniel propuso en
su corazón de no contaminarse en la ración de la comida del rey,
ni en el vino de su beber:
pidió por tanto al príncipe de los eunucos de no contaminarse.


Y dijo el príncipe de los eunucos á Daniel: Tengo temor de mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él habrá visto vuestros rostros más tristes que los de los muchachos que son semejantes á vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza.

1:11

Entonces dijo Daniel á Melsar, que estaba puesto por el príncipe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael, y Azarías:

1:12

Prueba, te ruego, tus siervos diez días,
y dennos legumbres á comer,
y agua á beber.

1:13

Parezcan luego delante de ti nuestros rostros,
y los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey; y según que vieres, harás con tus siervos.

1:14

Consintió pues con ellos en esto,
y probó con ellos diez días.

1:15

Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor
y más nutrido de carne,
que los otros muchachos que comían de la ración de comida del rey.

1:16

Así fué que Melsar tomaba la ración de la comida de ellos, y el vino de su beber,
** y dábales legumbres.** (((todo lo hizo perfecto))

1:17

Y á estos cuatro muchachos dióles Dios conocimiento
é inteligencia en todas letras y ciencia:
mas Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños
.


LA MAYORIA DE LAS ENFERMEDADES
SON PROVOCADAS POR NOSOTROS MISMOS
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡Que gran ejemplo fué para muchos Pablo en su enfermedad!

¿Que despierta mas la fe de una persona: El ver a alguien lleno de salud predicando, o el ver a alguien que sobrelleva con ánimo su enfermedad y predica y no se excusa en su mal para abandonar el servicio?

El Señor no solo sufrió persecución, si no también dolores físicos y terribles angustias, que probablemente pocos podamos imaginar siquiera, porque sabía la tortura a que iba a ser sometido. ¿Le faltaba fe?...Él pidió al Padre que apartara el caliz que iba a beber, si era posible, pero que no se hiciera su voluntad si no la del Padre. Así también, los verdaderos creyentes, que tenemos una enfermedad de la que no curamos totalmente y los que tienen una enfermedad de la que llegan a morir, pedimos al Señor que nos libre de la angustia y el dolor que sufrimos, pero sabemos que se ha de hacer la voluntad del padre y no la nuestra.

¡Que insuperable ejemplo de amor nos dió el Señor en su agonía!

¡Gloria a Dios por Jesucristo, por toda la eternidad!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

inclusive la mayoria de las enfermedades
que nos llevan a la muerte son probocadas por nosotros mismos


no serremos los ojos a algo tan bisible y palpable

yo soy de mexico
y mexico es el 2do pais con mayor obesidad a nivel mundial
entre ellos cristianos, catolicos, t.j. y los que me faltan
7 de cada 10 padesen obecidad
¿alguien quiere investigar cuantos mueren en mexico al año ?
por la enfermermedad


CARDIOVASCULARES:
Hipertension Arterial
Ateroesclerosis
Hiperlipidemia
Angina de Pecho
Insuficiencia Circulatoria
Trombosis
Tromboembolia
Ulceras Venosas en Tobillos
Insuficiencia cardiaca
Disminucion sanguinea cerebral
Infarto Agudo

RESPIRATORIAS:
Insuficiencia Ventilatoria
Asfixia del Sueno
Fatiga Respiratoria

ENDOCRINAS:
Hipotiroidismo
Insuficiencia Genital
Infertilidad
Alteraciones Menstruales
Diabetes Mellitus
Resistencia a la Insulina
Alteraciones Hormonales

DIGESTIVAS:
Reflujo Gastroesofagico
Hernia Hiatal
Esofagitis
Hernias
Dispepsia
Piedras Vesiculares
Esteatosis-Higado Graso
Disfuncion Pancreatica
Meteorismo
Constipacion
Hemorroides

ESQUELETICAS:
Artrosis
Dano de Cadera
Lesiones articulares
Alteraciones de Columna V.
Fracturas Patologicas

PSICOLOGICAS:
Baja Autoestima
Problemas Interpersonales
Bajo Rendimiento Laboral
Suicidio
Bulimia
Impotencia

yo no dudo de el SEÑOR
PERO ¿CUANTOS DE NOSOTROS ES LO QUE QUISIMOS?





 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Mi esposa no está lista todavía, entonces vuelvo por un rato.

Raúl, con mucho respeto, no te creo. No creo los testimonios que nos has contado de muchos salvos y muchos pastores, y muchos frutos y muchas sanidades debido a tu enfermedad. No te creo.

¿Sabes por qué? Por tu actitud, tu corazón endurecido y por la mala doctrina que tienes. Nada de eso va a producir el fruto que has proclamado. La gente no se sana por ver a un enfermo. Los pastores no se levantan así. Dios los levanta por un llamado divino. Las salvaciones no resultan de ver a un enfermo. Las salvaciones resultan de ver a Cristo crucificado.

Ni estoy convencido que llevas dos años en el hospital. No me suena. ¿Quiénj paga la cuenta? ¿Eres millonario? ¿Si vas a morir, por qué no te mandan a la casa?

Nada de tu cuento tiene sentido, y tu corazón y falta de revelación confirman que tus palabras son palabras. No sé quien eres ni donde estás, pero dudo todo lo que nos has contado.

No te quiero ofender, pero conozco bien a mi Dios, y no te conozco a tí, y lo que tu cuentas no corre con la Bíblia y con Dios.

Lo siento.

Un testimonio .
Mi nombre es Nick Vujicic Nací en Australia y doy Gloria a Dios porque Él ha utilizado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo. Nací sin extremidades y los médicos no tienen una explicación científica para este "defecto" de nacimiento. Como te imaginarás, he tenido que encarar muchos cambios y obstáculos.
"Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas," - Santiago 1:2 - NVI
.... ¿Como contar nuestro dolor y tristeza simplemente como fuente de alegría? Como mis padres eran cristianos y, además, mi papá era Pastor de su iglesia, ellos conocían este versículo muy bien. Sin embargo, la mañana del 4 de diciembre de 1982 en Melbourne (Australia), las últimas palabras en la mente de mis padres eran "Gracias a Dios". ¡Su primogénito había nacido sin extremidades! No tuvieron advertencias ni tiempo de prepararse para esto. Los médicos estaban atónitos y no tenían respuestas para nada. No hay una razón médica de porqué sucedió esto, ahora tengo un hermano y una hermana que nacieron perfectamente, como cualquier bebé.
La congregación completa supo de mi nacimiento y mis padres estaban totalmente desvastados. Todos se preguntaban: "Si Dios es un Dios de Amor, entonces ¿porqué permitió que esto le sucediera justo a unos cristianos tan dedicados a Él?" Mi papá pensó que yo no sobreviviría mucho tiempo, pero los exámenes revelaron que yo era un bebé muy saludable, a excepción de la falta de extremidades.
Obviamente, mis padres estaban consternados y tenían mucho miedo del tipo de vida que yo tendría que enfrentar. Dios les dio la Fortaleza, Sabiduría y Coraje a través de aquellos años y cuando menos pensaron ya tenía yo la edad suficiente para ir a la escuela.
La ley en Australia no permitía que yo me integrara a una escuela común debido a mi discapacidad física. Dios milagrosamente dio a mi madre la fuerza necesaria para pelear porque esa ley fuera cambiada. Fui uno de los primeros estudiantes discapacitados que fueron integrados a las escuelas comunes.
Me gustaba ir a la escuela y simplemente trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años de escuela tuve que enfrentar momentos de rechazo y burlas debido a mi diferencia física. Era muy difícil para mí manejar esto, pero con la ayuda de mis padres empecé a desarrollar aptitudes y valores que me ayudaron a sobrellevar esa época de cambio. Sabía que yo era diferente por fuera pero en mi interior era exactamente igual a los demás. Hubo muchas ocasiones en que me sentía decaído y no quería ir a la escuela para no tener que enfrentar aquella atención negativa. Mis padres me dieron la fuerza necesaria para ignorar a quienes me maltrataban y para tratar de hacer amigos simplemente platicando con mis compañeros. Pronto los estudiantes entendieron que yo era como ellos y Dios me bendijo con nuevos amigos.
Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía hacer nada por cambiar mi físico. Fui a la escuela dominical y aprendí que Dios nos ama a todos y cuida de cada uno de nosotros. Entendí la parte del amor, pero no podía entender ¿porqué Dios me había hecho así si Él me amaba? ¿Era porque yo había hecho algo malo?. Pensé que era así, porque de todos los niños en la escuela yo era el único así. A edad temprana llegué a pensar en terminar con mis penas y mi vida, doy gracias a Dios por mis padres y mi familia, que estuvieron siempre ahí para consolarme y darme fuerza.
Para contrarrestar mis problemas emocionales, de autoestima y soledad, Dios me había obsequiado la pasión de compartir mi historia y experiencias para ayudar a otros a enfrentar los cambios en sus vidas y permitir a Dios que los convirtiera en bendiciones, fortalecer e inspirar a otros a vivir usando su potencial al máximo y a no permitir que nadie les impidiera continuar en el camino para alcanzar sus esperanzas y sueños.
"Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,* los que han sido llamados de acuerdo con su propósito" Rom. 8:28 - NVI
Este versículo habló a mi corazón y me dio la convicción de que no hay tales cosas como la suerte, el azar o las coincidencias para que estas "malas" cosas sucedan en nuestras vidas.
Me sentí completamente en paz sabiendo que Dios no permitiría que algo sucediera en nuestras vidas si no hubiera un buen propósito para ello. Le entregué mi vida completa a Cristo a los 15 años después de haber leído Juan 9. Jesús dijo que la razón de que el hombre hubiera nacido ciego era "para que las maravillas que Dios hace fueran reveladas a través de él." Creí sinceramente que Dios me había creado porque yo podía dar un gran testimonio de Su Inmenso Poder. Después recibí la sabiduría para entender que si oramos por algo, si es lo que Dios desea, sucederá en Su tiempo. Y si Dios no desea que suceda, entonces sabremos que Él tiene algo mejor para nosotros.
Ahora veo que Su Gloria ha sido revelada y Él me está usando como soy y como ningún otro podría ser utilizado por Él.
Tengo 24 años y terminé mis estudios de Comercio, Planeación Financiera y Contabilidad. Soy conferencista motivación al y amo viajar y compartir mi historia y testimonio en cuantas oportunidades se me presentan. He dado conferencias para animar y fortalecer a estudiantes sobre tópicos que afectan a los jóvenes de hoy. También soy conferencista en el sector corporativo.
En estos últimos años, he aprendido a independizarme y ahora puedo encargarme de todas mis necesidades personales. (cepillarme los dientes, peinarme, adornándose, encargarme de mi higiene personal y mi cambio de mi ropa. Me desenvuelvo bien en una silla de ruedas eléctrica. Me gusta nadar, pescar y jugar fútbol. Me apasiona llegar a los jóvenes y ponerme en manos de Dios para lo que Él desee hacer, Él marca el camino y yo simplemente lo sigo.
Tengo muchos sueños y metas por alcanzar en mi vida. Quiero ser el mejor mensajero del Amor y la Esperanza en Dios, convertirme en un conferencista inspirador internacional y ser invitado por agrupaciones tanto cristianas como no-cristianas. Quiero ser independiente financieramente a los 25, mediante inversiones, para modificar un carro y poder manejarlo, y ¡ser entrevistado en el "Oprah Winfrey Show" para contar mi historia!
Escribir muchos libros que se conviertan en best-sellers es uno de mis sueños y espero terminar el primero a fines de año, éste se llamará: "No Arms, No Legs, No Worries!" (Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones)
Creo que si tienes la decisión y la pasión para hacer algo, y Dios lo quiere, lograrás hacerlo en el tiempo correcto. Como humanos, ¡continuamente nos ponemos limitaciones sin ninguna razón!
Lo peor es ponerle límites a Dios, que puede hacer todas las cosas. Ponemos a Dios en una "caja". Lo único verdadero acerca del Poder de Dios es que, si queremos hacer algo por Dios, en vez de enfocarnos en nuestra capacidad, concentrarnos en nuestras habilidades, debemos saber que es Dios quien a través de nosotros hará las cosas y que no podemos hacer nada sin Él. Una vez que nos declaremos disponibles para el trabajo de Dios, ¿sabes de cuantas cosas seremos capaces?
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Fil 4:13 - NVI.
¡Dios tiene un Gran Propósito para su vida! Hasta sus oraciones sin contestar, recuerde que Dios es Fiel. ¿Qué estamos haciendo nosotros cuando buscamos, oramos, pedimos y no encontramos respuesta?
"Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé." Jer 29:12 - NVI
Ustedes me buscarán y me encontrarán cuándo me busquen con todo su corazón. Seré encontrado por ustedes, declara al Señor ...

Tome ánimos mi amigo pues la Batalla es del Señor y yo le insto a mantenerse luchando por la verdad. Pues es la verdad que le pondrá en libertad y la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento reinará en su corazón. Pueda el Señor Bendecirle para que usted pueda buscarlo diligentemente y le conceda fuerza y sabiduría divina a través de su viaje.
En Cristo,
Nick Vujicic

http://www.lifewithoutlimbs.org

Life Without Limbs
La organización Life Without Limbs, que Vujicic fundó en el 2005, está comprometida a dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Esto lo hace mediante discursos alrededor del mundo sobre la fe Cristiana y el impacto de la fe en Dios en ayudar a salvar el mundo.
Habla de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta. Las charlas se dan en ambientes tanto Cristianos como No-Cristianos como iglesias, colegios y otros lugares públicos.
Apareció en un documental en “Body Shock” sobre su vida. El documental se llama “Nacido Sin Extremidades” y fue transmitido el 5 de Mayo del 2008.

Sean bendecidos .
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Gálatas 4:13
Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;


Enfermedad o aflicción del cuerpo , aquí nuevamente aclara que no es un enfermedad o debilidad del espíritu sino que recalca que es en el cuerpo ,
es algo físico,

Debemos decir que una aflicción o debilidad espiritual no se vería sin embargo
les recalca que ellos sabían , la habían visto seguramente .

Gálatas 4: 14
y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
¿ Era una prueba?

Porque el curaba enfermedades y no pudo sanarse hasta que Jesucristo habrá decidido
que pagó por su falta o pecado por engrandecerse en las revelaciones y el espíritu de enfermedad debió soltarlo por que en Galatas ya la enfermedad es en tiempo pasado .

Sean bendecidos .
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La sanidad divina es un hecho en las Iglesias Evangélicas y en mi caso
ocurrió cuando nací de nuevo pero como ejemplo en una declaración
de las Iglesias Asambleas de Dios dice :

Completo en :
http://74.125.47.132/search?q=cache...na+asambleas+de+dios&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ar


* La constitución de las Asambleas de Dios en su Declaración de verdades fundamentales,
sección 12, dice: “La sanidad divina es una parte integral del evangelio. La liberación de la
enfermedad ha sido provista en la expiación, y es el privilegio de todos los creyentes (Isaías 53:4,5;
Mateo 8:16,17; Santiago 5:14-16)”


*Nadie en el Nuevo Testamento exigía sanidad. La gente se acercaba a Jesús suplicándole. No pensaban que la sanidad era su derecho, sino un privilegio misericordioso que era ofrecido a ellos .

*La gran fe entonces recibe sanidad por la sencilla Palabra del Señor.
Pero Jesús no rechazaba a los que tenían poca fe o una fe débil. Los enfermos muchas
veces tenían dificultad en expresar su fe, y Jesús hacía varias cosas para ayudarlos


*En humildad reconocemos que no entendemos todo lo relacionado con la sanidad divina.
Todavía vemos por un espejo, oscuramente. No entendemos por qué algunos son sanados y otros
no, ni entendemos por qué Dios permitió que Jacobo fuera martirizado y Pedro liberado. Sin
embargo, las Escrituras dicen claramente que nuestra parte es predicar la Palabra y esperar que las
señales sigan

Sean bendecidos .
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Gracias por los ultimos tres aportes hermano Pacifico....

Los necesitabamos...


Que Dios te bendiga Hermano
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hola K Daughter.
El diablo si puede sanar, si esto sirve a sus propositos de engañar.

Pistorius

El diablo podra aparentar sanar (imitar) pero no sana. El unico que sana es Jesucristo. Es el unico que pago el precio por nuestras enfermedades, con su vida, y su sangre.

Se haran milagros y prodigios mentirosos, pero por que son mentirosos? para engañar (si fuere posible aun a los escogidos).
La mentira no esta en que la gente no se sanara, sino en que seran llevadas con engaño a doctrinas falsas.
No tenga dudas que los hechiceros hicieron los mismos prodigios que Moises.
¿Por que este era de Dios?:No por que la vara de Moises devoro a las otras 2, sino por que Moises trataba que se cumpla la promesa de Dios de liberar a Su pueblo, y lo que hacian los hechiceros iba contra la voluntad de Dios.
El discernimiento del bien y del mal no es sencillo, me dice la palabra que hay que alcanzar madurez para discernirlos.
Saludos.

En mi pais a eso le llaman "el que hace la ley tambien hace la trampa". Por tanto, no es que el diablo sane, sino que imita. Podra parecer que la enfermedad se va, pero seguramente volvera en otro momento. Pero cuando Dios sana, no hay enfermedad que vuelva.

Esos magos de Faraon solo llegaron hasta un limite. Comenzaron haciendo "lo mismo" que Moises, pero luego no pudieron continuar. Dios es Todopoderoso, el diablo esta limitado.


Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

1ra vez que pongo de ejemplo a alguien
jamas lo he echo asi como usted dice
siempre he hablado con la palabra de DIOS
escrito esta


Estimado, no dije que usted colocara ejemplos de personas como algo que acostumbra hacer. Mi comentario fue a modo general, disculpe si parecio que iba dirigido a su persona. Espero que en esta ocasion haya quedado claro lo que dije.

Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

Amen


4:12

mire hna yo no dudo de la palabra
pero pongase a pensar tantas comidas chatarra que hay en el mundo
aun cuando el SEÑOR llevo nuestras enfermedades nosotros mismos
nos las estamos provocando
EL perdona el pecado una dos tres cuatro etc, veces
(((PERO EL PECADO TRAE CONSECUENSIAS)))
ejemplo si te perdono hijo pero agarraste un sida por tu desovediencia

Completamente de acuerdo. Eso se hablo en paginas pasadas. Muchas veces somos nosotros los responsables de enfermarnos.

Milenio, la gente ignora o quiere ignorar que la television es una gran fuente de bombardeo de informacion negativa.

Mire, vi un anuncio de PEPTOBISMOL, hace poco, donde una pareja esta en un parque de diversiones. El esposo comienza a comer de todo, en grandes cantidades sin considerar grasas, calorias, azucar, etc. En el anuncio, la esposa parece llamar a un operador para preguntarle si "su esposo esta cubierto". El operador comienza a indicarle todos los "malestares" que el PEPTOBISMOL puede solucionar sin ningun problema. Al terminar la esposa le dice muy feliz a su esposo "si, estas cubierto"!

Cual es el mensaje de ese anuncio? Come lo que quieras, hasta que explotes, luego te tomas un vasito de PEPTOBISMOL y asunto resuelto !

Es triste y deprimente !

Somos administradores de nuestros cuerpos y debemos cuidarlos.

LA MAYORIA DE LAS ENFERMEDADES
SON PROVOCADAS POR NOSOTROS MISMOS

No diria que la mayoria, pero si diria que MUCHAS de las enfermedades que experimentamos son provocadas por nosotros mismos.

Gracias por compartir su punto de vista conmigo. En este aporte suyo concuerdo.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡Que gran ejemplo fué para muchos Pablo en su enfermedad!


Dosolivos

La Biblia no dice que Pablo sufria de alguna enfermedad permanente. La Biblia si dice que Pablo estuvo enfermo. Eso nadie puede negarlo. Por tanto, no podemos interpretar que se paso toda la vida ministrando enfermo pero si podemos aceptar sin problema alguna que atraveso por una o mas veces enfermedades.

¿Que despierta mas la fe de una persona: El ver a alguien lleno de salud predicando, o el ver a alguien que sobrelleva con ánimo su enfermedad y predica y no se excusa en su mal para abandonar el servicio?

Si esa pregunta apela a la logica y razonamiento de cada cual, yo escogeria la primera.

Yo prefiero aceptar y ver un Dios que sana, que se compadece del enfermo, y que sobre todo nos ha provisto sanidad. Yo prefiero la salud que la enfermedad. Escogo ver a alguien sano predicando, sin menospreciar al que lo haga enfermo pero que sigue con animo el ministerio. Pero quiero que quede claro que solo respondo a su pregunta, donde al parecer usted escogeria a un enfermo, porque segun su criterio, es un ejemplo "de mayor fe" o algo parecido. Una persona sana, saludable, podra ser mas productivo y eficiente en lo que realiza. Un predicador que lo haga atravesando una enfermedad, nunca debe conformarse en su estado y seguir creyendole a Dios, que ha de sanarle.

Ahora bien, la fe no se despierta por la forma en que se encuentre el predicador. Sin embargo, si de eso se tratara, la fe de una persona puede ser "inyectada" cuando ve a un enfermo sanarse. Como bien se ha colocado el ejemplo de Lazaro, muchos creyeron cuando Dios le resucito.

Si alguien ve a un predicador enfermo, podria pensar que Cristo no sana, y que por tal razon si no lo hace con uno que predica su palabra, mucho menos lo hara con otros que sencillamente se sientan a escuchar en una silla. Usted y yo sabemos que eso no es correcto, sin embargo, en lugar de razonar a favor de un "predicador enfermo" deberia ver los otros pensamientos que esto pudiera generar.

Yo he visto ministros poderosos en la palabra, atravesando por enfermedades, y siguen predicando. Pero mi fe no es que se queden asi. Tampoco aumenta mi fe el que ellos prediquen enfermos. Al contrario, me fe es que Dios les sane, y puedan ser de mayor alcance y bendicion; y que atraves de sus testimonios de sanidad muchos mas lleguen al conocimiento de Cristo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano Rey Pacífico: RICAS BENDICIONES PARA TÍ Y TU FAMILIA.
Cada día tengo que leer todo lo que se escribe en este tema y me llamó mucho el testimonio del Hno. Autraliano sin miembros (Su testimonio existe en español en You Tube), que tremenda prueba de la importancia suprema en el hombre: LA SALVACIÓN. A él NO le importa su incapacidad; más, creo que la aprecia (en el buen sentido) porque DIOS a través de él ha llevado el mensaje de ESPERANZA Y VIDA ETERNA.
AMADO: ME SUMO A MI HERMANO RAFA, MUCHAS GRACIAS POR TUS APORTES.
BENDICIONES
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

King´s daughter:

Respeto lo que nos dices en http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=726979&postcount=3021

No comparto sin embargo lo que dices, porque los padecimientos y la muerte del Señor, su ejemplo de Amor que se sobrepone ante las persecuciones y tribulaciones, ante la tortura y la humillación, aquel ejemplo también de los hijos de Dios que sufrieron muchas penalidades, como el caso de Pablo por ejemplo, siempre han sido semillero de conversiones.