Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ahora, usted, levantando su palabra sobre mi palabra, me dice QUE MIENTO. Usted que dice que no sabe si lo hay, me dice a mi que miento porque digo que los conozco y trato con ellos.

¿como los conozco y trato con ellos?... usted lo sabe?... ¿porque me dice que miento y que estoy enfermo mental?...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

King's Daughter; ¿tiene usted hijos?... NO. Bien, acuérdese siempre de que hablamos usted y yo un día en estos foros y que menospreció mi testimonio.

Raul, creo que no te has dado cuenta de que hace mucho tiempo deje de responderte. Mucho menos respondo a preguntas personales, y uso tales argumentos cobardes (haciendo uso de informacion personal que yo no le he provisto a nadie) para hablar en los temas.

Entonces, mi vida privada eso es. Sepa alejar eso de los foros. Los foros son para debatir argumentos no a las personas. Usted quiso compartir su experiencia personal, entonces debe atenerse a que le respondan o refuten, mas aun cuando la esta usando para sustentar una creencia sobre lo que Dios hace, segun su experiencia. Usted se ampara "en su testimonio" para decir que Dios hace tal o cual cosa y esa es "su voluntad". Entonces colocas tu testimonio por encima de la Palabra de Dios y lo que alli esta escrito.

Yo no le he preguntado a nadie en este ni en ningun tema a que se dedica, si es casado, si tiene hijos, si ejerce algun ministerio. No necesito saberlo, no es de mi incumbencia, y nada tiene que ver con el tema.

Su testimonio yo no lo he menospreciado, al contrario me sirve de mucho, para ver como tantas personas erradas siguen enfermas por falta del conocimiento de la Voluntad de Dios. Eso confirma lo que hemos escrito aqui. Por tanto, quien se ha menospreciado ha sido usted mismo, no tomando mano de la promesa de sanidad, que ya Cristo pago por usted.
Yo lo que no estoy de acuerdo es que usted use su testimonio y lo coloque por encima de Dios, Su palabra y lo que en ella esta estipulado.

Usted fue quien dijo que tiene una enfermedad que NO PUEDE SANARSE y que es de por vida. Que hay dificil para Dios? NADA.
Usted fue el que dijo que Dios le dijo "bastate de mi gracia" como una NEGATIVA DE DIOS para sanarle de su enfermedad. Usted es quien esta usando el texto en Galatas para quedarse enfermo, bajo el pretexto que Dios quiere dejarle asi, y no sanarle. Usted es quien ha dicho que atraves de su enfermedad Dios ha hecho que se yo cuantas cosas con otros (pastores, misioneros, etc) invalidando que los llamados los da Dios atraves de Su Espiritu Santo, y no necesita usar enfermedades o enfermos para ello.

No le deseo mal, y desearia verlo sano, pero usted es quien ha anulado la obra redentora y sanadora de Cristo, no yo. Usted es quien ha decidido "abrazar" su enfermedad, bajo el pretexto que Dios le dijo que "te bastaras con su gracia", para NO SANARTE, y dejarte enfermo DE POR VIDA. Tristemente aunque los "oponentes" no esten de acuerdo con lo que has expuesto, no te lo diran. Porque? Porque mejor es mantener las apariencias, de que estan "unidos" sin diferir en nada, aunque lo que tu has dicho quebranta lo que dice las Escrituras. Optaran por no corregirte antes de parecer que en "algo" coinciden con nosotros, porque al parecer ya no somos hermanos, sino peor que leprosos. Que triste verdad?

Asi que puedes seguir escribiendo a todo lo que digo, y perderas tu tiempo; porque la mayoria de tus escritos los paso por alto. No hay nada de respeto en ellos, y por tanto no puedo considerarlos. Este no lo deje pasar por alto, por el simple hecho de que una persona con tu condicion/enfermedad, que nos lea, necesita saber que Cristo se compadece del enfermo, y que NO HAY y NO EXISTE ENFERMEDAD que EL NO PUEDA SANAR.

Tu doctrina es antibiblica, no tienes respaldo de Dios para decir tal cosa. A NINGUN ENFERMOS Dios le dijo "bastate de mi gracia" para no sanarle.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Raul, creo que no te has dado cuenta de que hace mucho tiempo deje de responderte. Mucho menos respondo a preguntas personales, y uso tales argumentos cobardes (haciendo uso de informacion personal que yo no le he provisto a nadie) para hablar en los temas.

Argumentos cobardes porqué?... porque a usted le place. Le pregunté si tiene hijos. Y... ¿miento?... no. ¿cobarde?... no. Simplemente le indico que tenga cuidado cuando hable dando descrédito a los testimonios de otros creyentes.

Entonces, mi vida privada eso es. Sepa alejar eso de los foros. Los foros son para debatir argumentos no a las personas. Usted quiso compartir su experiencia personal, entonces debe atenerse a que le respondan o refuten, mas aun cuando la esta usando para sustentar una creencia sobre lo que Dios hace, segun su experiencia. Usted se ampara "en su testimonio" para decir que Dios hace tal o cual cosa y esa es "su voluntad". Entonces colocas tu testimonio por encima de la Palabra de Dios y lo que alli esta escrito.

¿he de atenerme a que usted ME DESCALIFIQUE?... sin conocer cual es, sin haberle hablado de ella?... y usted LA DESCALIFICA Y TOTALMENTE.

Yo no le he preguntado a nadie en este ni en ningun tema a que se dedica, si es casado, si tiene hijos, si ejerce algun ministerio. No necesito saberlo, no es de mi incumbencia, y nada tiene que ver con el tema.

Bueno, usted ha dicho que está casada... por ejemplo.

Su testimonio yo no lo he menospreciado, al contrario me sirve de mucho, para ver como tantas personas erradas siguen enfermas por falta del conocimiento de la Voluntad de Dios. Eso confirma lo que hemos escrito aqui. Por tanto, quien se ha menospreciado ha sido usted mismo, no tomando mano de la promesa de sanidad, que ya Cristo pago por usted.
Yo lo que no estoy de acuerdo es que usted use su testimonio y lo coloque por encima de Dios, Su palabra y lo que en ella esta estipulado.

¿Sabe usted cual es mi enfermedad y si Dios la puede sanar?... Si no sabe cual es, entonces nomás habla como siempre en base a elucubraciones, supuestos, y descréditos varios sin fundamento.

Usted fue quien dijo que tiene una enfermedad que NO PUEDE SANARSE y que es de por vida. Que hay dificil para Dios? NADA.

Esta y en concreto. No es que sea difícil, sino que simplemente así es. Dios no sana lo que no da.

Usted fue el que dijo que Dios le dijo "bastate de mi gracia" como una NEGATIVA DE DIOS para sanarle de su enfermedad. Usted es quien esta usando el texto en Galatas para quedarse enfermo, bajo el pretexto que Dios quiere dejarle asi, y no sanarle. Usted es quien ha dicho que atraves de su enfermedad Dios ha hecho que se yo cuantas cosas con otros (pastores, misioneros, etc) invalidando que los llamados los da Dios atraves de Su Espiritu Santo, y no necesita usar enfermedades o enfermos para ello.

Así, me basta su gracia.

No le deseo mal, y desearia verlo sano, pero usted es quien ha anulado la obra redentora y sanadora de Cristo, no yo. Usted es quien ha decidido "abrazar" su enfermedad, bajo el pretexto que Dios le dijo que "te bastaras con su gracia", para NO SANARTE, y dejarte enfermo DE POR VIDA. Tristemente aunque los "oponentes" no esten de acuerdo con lo que has expuesto, no te lo diran. Porque? Porque mejor es mantener las apariencias, de que estan "unidos" sin diferir en nada, aunque lo que tu has dicho quebranta lo que dice las Escrituras. Optaran por no corregirte antes de parecer que en "algo" coinciden con nosotros, porque al parecer ya no somos hermanos, sino peor que leprosos. Que triste verdad?

Si no sabe mi enfermedad, nomás habla en base a elucubraciones.

A
si que puedes seguir escribiendo a todo lo que digo, y perderas tu tiempo; porque la mayoria de tus escritos los paso por alto. No hay nada de respeto en ellos, y por tanto no puedo considerarlos. Este no lo deje pasar por alto, por el simple hecho de que una persona con tu condicion/enfermedad, que nos lea, necesita saber que Cristo se compadece del enfermo, y que NO HAY y NO EXISTE ENFERMEDAD que EL NO PUEDA SANAR.

Seguro?... pues es difícil que sane lo que no hay.

Tu doctrina es antibiblica, no tienes respaldo de Dios para decir tal cosa. A NINGUN ENFERMOS Dios le dijo "bastate de mi gracia" para no sanarle.

Ya, que me baste su gracia y por ella pueda vivir COMO UNA PERSONA NORMAL, ello es antibíblico porque a usted le place:
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Usted fue quien dijo que tiene una enfermedad que NO PUEDE SANARSE y que es de por vida. Que hay dificil para Dios? NADA.
Usted fue el que dijo que Dios le dijo "bastate de mi gracia" como una NEGATIVA DE DIOS para sanarle de su enfermedad. Usted es quien esta usando el texto en Galatas para quedarse enfermo, bajo el pretexto que Dios quiere dejarle asi, y no sanarle. Usted es quien ha dicho que atraves de su enfermedad Dios ha hecho que se yo cuantas cosas con otros (pastores, misioneros, etc) invalidando que los llamados los da Dios atraves de Su Espiritu Santo, y no necesita usar enfermedades o enfermos para ello.

Lo siento por usted, como no lee simplemente ha elucubrado de nuevo y se ha engañado a usted misma. Lo que hablé con Faithman, ya indiqué al principio que era UN SUPUESTO, y lo indiqué de nuevo al final.

Simplemente al no leer, usted, se confundió. Después, ya indiqué lo de mi enfermedad, pero dejando claro que lo anterior era un supuesto, el mismo que le indiqué a su vez a CreyenteX.

¿Claro?... pues lo siento, se ha confundido por no prestar debida atención.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Vera King's Daughter: lea bien, porque lo indiqué claramente al principio y al final.

Al principio de la conversación dije:

Así, pues. Este es el planteamiento que un servidor, tomando el lugar de este ejemplo, le plantea a quien dice haber sido "pastor", haber salvado a muchos, y que hoy es y según dice un "maestro".

Y al final, dije:

No me ofende porque todo ha sido un ejemplo. Así lo indique al principio. Pero ha bastado para ver que defiende usted, y como llega a descalificar LA OBRA DE DIOS, EN POS DE DEFENDER SU POSICIÓN CARNAL, PARA LA CARNE, Y...

Como ve, se confundió, al no leer, al no prestar atención a lo que le comparten, sino que una y otra vez quiere imponer su razón, sin atender que es lo que le comparte, pues incurrió en error.

Y verá, ello ha servido para ver que su amigo, al igual que usted únicamente predican el SALVATE A TI MISMO.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es cierto querido hermano.

Tampoco nuestro amado Jesús nos habló de sus caracteristicas fisicas...¡igual que el hermano Faithman! que nos dice que es alto y guapo, para a continuación pasar a darnos las medidas de su "altura"....ahora entiendo que le tenga tanto aprecio a mantenerse sano porque está claro que se "gusta" en la carne.

Pues ahi tenemos la respuesta....eso es lo que hay. Carnalidad.

Dios te bendiga.

jajajajajaja.....No soy guapo, hermana. Alto, sí.... Ustedes realmente demuestran con cada post cuan infantiles son. Ya no sigo en el tema.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

jajajajajaja.....No soy guapo, hermana. Alto, sí.... Ustedes realmente demuestran con cada post cuan infantiles son. Ya no sigo en el tema.

No creo que sea capaz de abandonar el tema. Usted no es consecuente en absoluto con sus propia palabra.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

bueno pues
contesten la pregunta ¿¿¿en cual congregacion no hay enfermos??
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermanos , he estado leyendo todos los ultimos aportes desde que Raul confiesa que esta enfermo de por vida y la respuestas de algunos , las de el y las de otros....y sinceramente les digo siento una profunda tristeza en el corazon....y me siento al borde del quebranto y siento impotencia cuando veo falta de misericordia entre nosotros mismos...

Dios puede sanar cualquier enfermedad del cuerpo, no lo duden , es asi...
Que si Dios puede sanar a un enfermo de cancer terminal.....si....claro que si puede..., estoy siendo testigo de ello...
Que si Dios puede sanar a un enfermo de Sida ??? si puede ...
Que si Dios puede hacer crecer a un enano a una estatura normal ??? Si puede...
Que si Dios puede curarte tus riñones que ya no funcionan? Si puede
Que si Dios puede sanar a un niño con sindrome de Down ?? Si puede !!!
Que si Dios puede sanar a un niño que ha nacido con una enfermedad congenita mortal ??? Si puede !!!
Que si Dios puede sanar a un agonizante a quien le faltan segundos para que expire??? SI PUEDE !!!

Acaso , Nuestro Dios no es el TODOPODEROSO pues ??? !!!!!

DIOS TODOPODEROSO...

Dios puede sanar cualquier enfermedad mis hermanos, cualquiera y en cualquier ciscunstancia...Dios sana heridas del alma tambien...El es el Sanador, medicina para nuestros huesos, y la salvacion de nuestras almas...

Quiero decirte Raul que voy a estar orando por ti toda mi vida y por usted tambien hermana King's Daugther.

Dios los bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Originalmente enviado por Manhattan
Es cierto querido hermano.

Tampoco nuestro amado Jesús nos habló de sus caracteristicas fisicas...¡igual que el hermano Faithman! que nos dice que es alto y guapo, para a continuación pasar a darnos las medidas de su "altura"....ahora entiendo que le tenga tanto aprecio a mantenerse sano porque está claro que se "gusta" en la carne.

Pues ahi tenemos la respuesta....eso es lo que hay. Carnalidad.

Dios te bendiga.

Faithman dijo:
jajajajajaja.....No soy guapo, hermana. Alto, sí.... Ustedes realmente demuestran con cada post cuan infantiles son. Ya no sigo en el tema.
Responder Con Cita

No es tan infantil... hay deslealtaed en transgiversar lo que se dice para ganar una discusión
No salgo de mi asombro... esta última "acusación" acerca de FAithman es irrisoriamente estúpida...

Se llama así: llevar la contra por llevarla.
o se llama así: No sé de qué se trata pero me opongo.

bah!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

bueno pues
contesten la pregunta ¿¿¿en cual congregacion no hay enfermos??

En una donde se predique la sanidad como parte de la redención con pasión y fe.
En una dónde los enfermos fueron edificados al punto de creer.
En una dónde las "tradiciones" de los hombres no anulen la eficacia de la Palabra de Dios.
En una donde no se le adjudiquen "obras de las tinieblas" (como la enfermedad) a Dios.
En una donde TODOS los enfermos deseen ser sanados
En una donde NINGÚN enfermo use la enfermedad para manipular... es decir, que estén sanos emocionalmente.
En una dónde todos los congregados se arrepientan de sus pecados
En una donde todos decidan cuidar sus cuerpos en la alimentación y otras actividades.
En una dónde sepan discernir el cuerpo de Cristo en la Santa Cena

Cómo ve... aún los que predicamos el evangelio completo, encontramos que no podemos MANIPULAR a la congregación ni en sus deseos de sanar, ni en sus tiempos de creer. Todo tiene su tiempo. Las personas también.

Así que no pretendan demostrar que Dios envía enfermedades por medio de extremos utópicos.
Pues ni aún Jesús PUDO hacer milagros en Nazareth a causa de la incredulidad

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Nos basta su gracia como dijo Pablo.

La gracia de Dios... Sana!
Somos salvos (sanidad y salvación) por GRACIA.
o sea qué... aunque uds quisieran achacarle a Pablo una enfermedad... les digo la verdad... Su gracia, en el caso de una enfermedad, lo SANA.

por qué?

porque LA SANIDAD, es parte de SU GRACIA.

Ahora es más lógico, que una persona molesta, o personas molestas representen el mensajero de Satanás, pues la GRACIA de Dios ahí actúa mediante el uso de nuestra autoridad para rechazar los dardos de fuego del maligno. ENTONCES SÍ encaja perfectamente que Dios le diga: MI GRACIA TE ES SUFICIENTE, PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LO QUE TE CAUSA DAÑO O TE DEBILITA, O TE MOLESTA, O TE PREOCUPA.

Dios bendiga la iglesia!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hola: Buenas tardes a TODOS.
¿Alguien me puede informar en "piso" o en qué "nivel" va esta TORRE DE BABÉL?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Considere ésta una de mis últimas respuestas a Ud. por lo menos en este tema, a menos que decida cambiar de actitud.

La gente rechazadora de las verdades bíblicas, contumaces. En la biblia se lo llama desobediencia. Cuando alguien ve algo claro (como por ejemplo Salmos 103:3) y decide rechazarlo, es un desobediente de las cosas de Dios.

La Palabra de Dios es la voluntad de Dios. Dios es su Palabra. El que rechaza deliberadamente la Palabra de Dios está rechazando a Dios mismo.

Si Ud, no cree que la Biblia contenga la Palabra de Dios bueno, es su creencia (o falta de creencia), pero entonces sea coherente y no intente usar otros pasajes bíblicos (o bien sacados de contexto o bien dándoles un significado que no tienen) para discutir.
Sea honesto, si rechaza la Biblia como la Palabra de Dios, no la use para afirmar nada.

Para Faithman y todo aquel que desea mantener la Palabra en alto:

2 Timoteo 2:14-16
14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Repito nuevamente: una cosa es hacer estudio, investigación, debatir pareceres sobre cosas que uno quiere aclarar.
Otra muy distinta es tener el caso de por ejemplo Salmos 103:3. Eso o se cree o se rechaza. No hay nada que discutir.

Discutir ese tipo de cosas, una vez que se han expuesto, es pecado.
Es pecado por lo que vimos en 2 Timoteo 2:14-16.

Y destaco nuevamente el versículo 15

2 Timoteo 2:15
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

¡Ja! ¿Qué dice que hay que procurar con diligencia? ¿Ganar discusiones? ¿Convencer a los rechazadores de la Palabra? No, porque eso no se puede si ellos no quieren.
Lo único que podemos hacer es, no con rechazadores, sino con gente que quiere ser convencida pero tiene dudas, aclarar y añadir información bíblica para que el tema les cierre y puedan creer.
Pero cuando las cosas están claras, ya no hay nada más que hacer.
Y cuando las personas no es que tengan dudas y desean saber más para poder creer, sino que ya tienen expuesto lo suficiente para creer y deciden rechazar, menos que menos.

Por otro lado, dice que uno diligentemente estudie las Escrituras para usarla bien, no fuera de contexto, deshonestamente, no para intentar hacerles decir lo que nosotros pensamos, sino "que usa bien", que hace una perfecta división, un corte exacto. Esa es la manera de presentarse aprobado delante de Dios.

Lo de hacer obras viene después, cuando uno tiene en claro qué es la voluntad de Dios. No es hacer lo que a uno le dá la gana, siente o le parece.
En todo caso hasta pueden ser buenas obras, pero no las de Dios o por lo menos no con Dios.

Dios dice que hagamos un esfuerzo diligente en entender bien la Palabra, en usarla bien.

2Pedro 1:20
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Después todo lo otro.
¿Ponerse a discutir con los que no quieren creer, que rechazan lo que está súper claro a base de usar mal la palabra y hacer interpretaciones privadas?

No veo un mandamiento así. Al contrario, dice que es "para perdición de los oyentes" y que "conducirá más y más a la impiedad".

Esto que digo, creo que vale para la mitad de las aportaciones de todo el foro (y tal vez me quedo corto).

Excelente aporte Creyente X.
Así es. No rechazan a FAithman, ni a usted, ni a King's, ni a mí.
Es la obra consumada de Dios la que rechazan. El sacrificio de Cristo al que invalidan... por su tradición.
Allá ellos.

que Dios lo siga bendiciendo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos Amados y Santos del Señor. Al início de mis primeras participaciones me dejé llevar por la "fuerte" personalidad de nuestro hermano Hombre de FE y sus "documentados" aportes. Ahora, que tengo que ver TODAS las páginas que se escriben de un día a otro, me doy cuenta fácilmente de la pedentería de la cual se hace gala.
Ignoro el por qué se tiene que estar debatiendo con el que "no quiere ver" y persiste en su "teoría" de lo que es la FE.
No es mi intención iniciar ningún conflicto; pero si creo que es necesario pedirle que "use" las palabras expresadas contra Dagoberto y Raul68 contra sí mismo. Que lea sus propios aportes y vea las groseras contradicciones en que cae frecuentemente y las aberrantes expresiones contrarias a todas luces contra la Biblia, no obstante que se le están exponiendo los pasajes y/o versículos bíblicos que SUSTENTAN lo que se expresa.
No cabe duda que aquí se aplica el refrán: "No hay más ciego que el que no quiere ver"
Sé que con este aporte, las personas que simpatizaban conmigo ya no lo harán, sin embargo creo que esto es lo que cualquier persona con "tres dedos de frente" podría notar sin mayor didifultad; aun sin tener que ser "maestro" Bíblico al ingresar a este foro.
ES INCREIBLE QUE SE TUERZA LA PALABRA DE TAL MANERA QUE LA "SOBERANA VOLUNTAD DE DIOS" QUEDA QUESTIONADA POR UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE LLAMAN A SI MISMAS CRISTIANAS.
BENDICIONES AMADOS
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cómo dijo el sabio hermano Creyente X basado en las Escrituras

No hay más que discutir

El Señor les bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Originalmente enviado por CreyenteX Ver Mensaje
Considere ésta una de mis últimas respuestas a Ud. por lo menos en este tema, a menos que decida cambiar de actitud.

La gente rechazadora de las verdades bíblicas, contumaces. En la biblia se lo llama desobediencia. Cuando alguien ve algo claro (como por ejemplo Salmos 103:3) y decide rechazarlo, es un desobediente de las cosas de Dios.

La Palabra de Dios es la voluntad de Dios. Dios es su Palabra. El que rechaza deliberadamente la Palabra de Dios está rechazando a Dios mismo.

Si Ud, no cree que la Biblia contenga la Palabra de Dios bueno, es su creencia (o falta de creencia), pero entonces sea coherente y no intente usar otros pasajes bíblicos (o bien sacados de contexto o bien dándoles un significado que no tienen) para discutir.
Sea honesto, si rechaza la Biblia como la Palabra de Dios, no la use para afirmar nada.

Para Faithman y todo aquel que desea mantener la Palabra en alto:

2 Timoteo 2:14-16
14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Repito nuevamente: una cosa es hacer estudio, investigación, debatir pareceres sobre cosas que uno quiere aclarar.
Otra muy distinta es tener el caso de por ejemplo Salmos 103:3. Eso o se cree o se rechaza. No hay nada que discutir.

Discutir ese tipo de cosas, una vez que se han expuesto, es pecado.
Es pecado por lo que vimos en 2 Timoteo 2:14-16.

Y destaco nuevamente el versículo 15

2 Timoteo 2:15
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

¡Ja! ¿Qué dice que hay que procurar con diligencia? ¿Ganar discusiones? ¿Convencer a los rechazadores de la Palabra? No, porque eso no se puede si ellos no quieren.
Lo único que podemos hacer es, no con rechazadores, sino con gente que quiere ser convencida pero tiene dudas, aclarar y añadir información bíblica para que el tema les cierre y puedan creer.
Pero cuando las cosas están claras, ya no hay nada más que hacer.
Y cuando las personas no es que tengan dudas y desean saber más para poder creer, sino que ya tienen expuesto lo suficiente para creer y deciden rechazar, menos que menos.

Por otro lado, dice que uno diligentemente estudie las Escrituras para usarla bien, no fuera de contexto, deshonestamente, no para intentar hacerles decir lo que nosotros pensamos, sino "que usa bien", que hace una perfecta división, un corte exacto. Esa es la manera de presentarse aprobado delante de Dios.

Lo de hacer obras viene después, cuando uno tiene en claro qué es la voluntad de Dios. No es hacer lo que a uno le dá la gana, siente o le parece.
En todo caso hasta pueden ser buenas obras, pero no las de Dios o por lo menos no con Dios.

Dios dice que hagamos un esfuerzo diligente en entender bien la Palabra, en usarla bien.

2Pedro 1:20
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Después todo lo otro.
¿Ponerse a discutir con los que no quieren creer, que rechazan lo que está súper claro a base de usar mal la palabra y hacer interpretaciones privadas?

No veo un mandamiento así. Al contrario, dice que es "para perdición de los oyentes" y que "conducirá más y más a la impiedad".

Esto que digo, creo que vale para la mitad de las aportaciones de todo el foro (y tal vez me quedo corto).
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En una donde se predique la sanidad como parte de la redención con pasión y fe.
En una dónde los enfermos fueron edificados al punto de creer.
En una dónde las "tradiciones" de los hombres no anulen la eficacia de la Palabra de Dios.
En una donde no se le adjudiquen "obras de las tinieblas" (como la enfermedad) a Dios.
En una donde TODOS los enfermos deseen ser sanados
En una donde NINGÚN enfermo use la enfermedad para manipular... es decir, que estén sanos emocionalmente.
En una dónde todos los congregados se arrepientan de sus pecados
En una donde todos decidan cuidar sus cuerpos en la alimentación y otras actividades.
En una dónde sepan discernir el cuerpo de Cristo en la Santa Cena

Cómo ve... aún los que predicamos el evangelio completo, encontramos que no podemos MANIPULAR a la congregación ni en sus deseos de sanar, ni en sus tiempos de creer. Todo tiene su tiempo. Las personas también.

Así que no pretendan demostrar que Dios envía enfermedades por medio de extremos utópicos.
Pues ni aún Jesús PUDO hacer milagros en Nazareth a causa de la incredulidad

Bendiciones

No contesto la pregunta, solo ha dado caracteristicas de como seria su congregaciona ideal.
Conteste objetivamente y si puede y quiere , diga el nombre de la congregacion . Gracias !

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos Amados y Santos del Señor. Al início de mis primeras participaciones me dejé llevar por la "fuerte" personalidad de nuestro hermano Hombre de FE y sus "documentados" aportes. Ahora, que tengo que ver TODAS las páginas que se escriben de un día a otro, me doy cuenta fácilmente de la pedentería de la cual se hace gala.
Ignoro el por qué se tiene que estar debatiendo con el que "no quiere ver" y persiste en su "teoría" de lo que es la FE.
No es mi intención iniciar ningún conflicto; pero si creo que es necesario pedirle que "use" las palabras expresadas contra Dagoberto y Raul68 contra sí mismo. Que lea sus propios aportes y vea las groseras contradicciones en que cae frecuentemente y las aberrantes expresiones contrarias a todas luces contra la Biblia, no obstante que se le están exponiendo los pasajes y/o versículos bíblicos que SUSTENTAN lo que se expresa.
No cabe duda que aquí se aplica el refrán: "No hay más ciego que el que no quiere ver"
Sé que con este aporte, las personas que simpatizaban conmigo ya no lo harán, sin embargo creo que esto es lo que cualquier persona con "tres dedos de frente" podría notar sin mayor didifultad; aun sin tener que ser "maestro" Bíblico al ingresar a este foro.
ES INCREIBLE QUE SE TUERZA LA PALABRA DE TAL MANERA QUE LA "SOBERANA VOLUNTAD DE DIOS" QUEDA QUESTIONADA POR UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE LLAMAN A SI MISMAS CRISTIANAS.
BENDICIONES AMADOS

Un saludo mi Hermano.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En una donde se predique la sanidad como parte de la redención con pasión y fe.
En una dónde los enfermos fueron edificados al punto de creer.
En una dónde las "tradiciones" de los hombres no anulen la eficacia de la Palabra de Dios.
En una donde no se le adjudiquen "obras de las tinieblas" (como la enfermedad) a Dios.
En una donde TODOS los enfermos deseen ser sanados
En una donde NINGÚN enfermo use la enfermedad para manipular... es decir, que estén sanos emocionalmente.
En una dónde todos los congregados se arrepientan de sus pecados
En una donde todos decidan cuidar sus cuerpos en la alimentación y otras actividades.
En una dónde sepan discernir el cuerpo de Cristo en la Santa Cena

Cómo ve... aún los que predicamos el evangelio completo, encontramos que no podemos MANIPULAR a la congregación ni en sus deseos de sanar, ni en sus tiempos de creer. Todo tiene su tiempo. Las personas también.

Así que no pretendan demostrar que Dios envía enfermedades por medio de extremos utópicos.
Pues ni aún Jesús PUDO hacer milagros en Nazareth a causa de la incredulidad

Bendiciones

OSE NO EXISTE TAL CONGREGACION PERFECTA EN SANIDAD