Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Isa 53:3 Despreciado y desechadoentre los hombres,
varón de dolores,experimentado en sufrimiento;
y como que escondimos de él el rostro,
fue menospreciado y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades
y sufrió nuestros dolores,
¡pero nosotros lo tuvimos por azotado,
como herido y afligido por Dios!

Isa 53:5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados.
Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo,
y por sus llagas fuimos nosotros curados

Sabe usted que:

1Cor. 13:9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas,

Usted hace como los que veneran a María, que toman un único versículo de Lucas, y en base a él, sin tener en cuenta EL CONTEXTO, Y SU INTERPRETACIÓN DEBIDA, ser crea SU FALSA DOCTRINA.

Pues verá, LA PROFECÍA ES IMPERFECTA Y A TAL CUAL LA ESCRITURA MISMA. Pero con un agravante SE LO ESTÁ DICIENDO EN EL N.T. mismo.

Rafael, entonces Jesus murio para salvar a todos, pero murio para sanar solo algunos?

Jesús murió POR NUESTROS PECADOS. Para que por medio de Él logremos ser SALVOS. Cristo murió para que tengamos acceso AL DIOS Y PADRE TODOPODEROSO. Un Dios que no duda en declarar cuando un Apóstol le pide misercordia: BÁSTATE MI GRACIA.

En que parte de ese verso, tiene clausulas donde hace excepcion para la enfermedad y/o enfermos?

En ese verso vemos QUE LA VOLUNTAD DE DIOS ESTÁ POR SOBRE LA VOLUNTAD HUMANA.

Estimado, ese verso indica claramente que la obra redentora es total: espiritu, alma y cuerpo. No hay distincion, no hay diferencia, no hay mas importancia a una, que a la otra. Dios lo hizo COMPLETO.

¿Que es la redención?... porque usted mucho me temo que NO SABE que es la redención. La cual ES UN PAGO QUE DIOS MISMO HA HECHO POR TODOS NOSOTROS, y no, no tiene nada que ver CON LA ENFERMEDAD. Dios no murió POR NUESTRA SALUD.

E
ntonces si insistes que la sanidad del cuerpo no es la voluntad de Dios, estarias haciendo a Dios mentiroso. Se que eso no es lo que quieres hacer, por tanto te invito a que reflexiones los versos de la Biblia.

Dios HA CONDENADO LA CARNE.

Estimado, la Biblia nos deja suficiente evidencia para entender QUE no se trataba de una enfermedad, o sea, que SI podemos descartar que el AGUIJON en la carne de Pablo no era una enfermedad.

¿Tiene usted hijos?... pues ahí tiene la respuesta.

Luego de haber descartado la enfermedad, si podemos especular sobre que era ese aguijon, como algunos han expuesto aqui. Puede ser una debilidad, un pecado, una cuestion moral, persecuciones, aflicciones, azotes, etc. Pero lo que SI podemos estar seguros es que NO ERA UNA ENFERMEDAD. Muchos se resisten a abandonar una ensenanza heredada por la tradicion y por los hombres.

ESPECULAR, por lo tanto YA NO ES CONFORME A LA VERDAD, sino conforme a la conveniencia.

NO hay ningun registro biblico que Dios le dijera a alguien que orara por sanidad "bastate de mi gracia" como NEGATIVA para no sanarle. Y las evidencias son muy claras de que la voluntad de Dios SIEMPRE sera sanar a un enfermo que se lo pida con fe.

El problema es que en lo que está escrito, claramente vemos que DIOS OBRA CUANDO QUIERE, COMO QUIERE, Y SI QUIERE.

Usted y yo podemos pedir sanidad con Fe y el Senor lo hara. Porque si esta escrito que "conforme a vuestra fe sea hecho."

Siempre y cuando sea la voluntad de Dios. Un niño, que ha nacido sin una de las arterias principales, por mucho que ore, Dios, no le va a dar una arteria nueva. Sino que Dios le mostrará que por medio de su gracia PUEDE VIVIR UNA VIDA PLENA.

¿Verdad que esto no lo tiene en cuenta?.... pues recuerde que ha nacido así porque Dios y en su gracia LO HA DISPUESTO.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Fe de erratas:

¿Que es la redención?... porque usted mucho me temo que NO SABE que es la redención. La cual ES UN PAGO QUE DIOS MISMO HA HECHO POR TODOS NOSOTROS, y no, no tiene nada que ver CON LA ENFERMEDAD. Dios no murió POR NUESTRA SALUD.

El Hijo de Dios, quise decir que el Hijo de Dios NO MURIÓ POR NUESTRA SALUD.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cuando se defiende lo indefendible que es ir en contra de la Palabra de Dios diciendo sano, siempre sano y para hecerlo y demostrarlo se habla, se habla y se habla, uno mismo se enlaza con las palabras de su boca y queda preso en lo que dice. Más, en este medio que todo queda registrado.

Hay cosas que se escapan a nuestro entendimiento finito, algunos no lo reconocen, es más, me atrevo a asegurar que nunca lo van a hacer. Sin embargo hay ejemplos, el mismo Pablo lo reconoce cuando analiza en Romanos 11 la situación de Israel. Despues del más extenso argumento teologico del Nuevo Testamento. Pablo reflexiona sobre la asombrosa sabiduria y ciencia de Dios en su plan de salvación, y deja que irrumpa una alabanza espontanea. Insondables: Imposible de ser plenamente descubierto o comprendidos por nosotros.

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Romanos 11: 33-36.

Dios les bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimada princesa:

Para mçi este debate se tendría que haber terminado en la primera página, y creo que ni hacía falta llenarla.

Lo comprendo, y por mentalidades como la que te pondre a continuacion es que no hemos querido terminarlo:

Raul dijo:
Y ahora Fathiman, le voy a decir la verdad. Estoy enfermo, por vida. Tengo una enfermedad QUE ES PARA TODA LA VIDA. No, Dios NO ME VA A SANAR, porque Dios ha dicho QUE ME BASTA SU GRACIA.

Bien. No le voy a indicar cual es mi ministerio ni cuales son sus frutos. PERO LE PUEDO DECIR, Y DIOS ES TESTIGO... se sorprendería de cuanta gente que padece mi misma enfermedad está aprendiendo a vivir con ella, porque NO TIENE POSIBILIDAD, HOY EN DIA, DE PODERSE SANAR.

Mi testimonio de la Gracia de Dios es veraz ante los hombres PORQUE NADIE PUEDE NEGAR QUE HE APRENDIDO A VENCER LA ENFERMEDAD, A VIVIR CON ELLA, Y...

Esta persona se ha resignado, y ha hecho nula la obra redentora de Cristo, en su provision de sanidad. Yo pudiera inclusive orar por sanidad por una persona que padece dicha enfermedad (sea cual sea) pero en este caso, de que sirve si la ha abrazado "para toda la vida" y encima de eso dice que Dios es quien NO quiere sanarle ?????? Esto me espanta, no es biblico, y aunque otros lo reconozcan guardaran silencio ante tal horror por el simple hecho de no parecer que en alguna ocasion coinciden con nosotros !!

Entonces luego ahora cambia su version y dice que NADIE puede asegurar que el verso en Galatas no se refiere a una enfermedad, pero este se hace "igual" a Pablo para decir que Dios le dijo exactamente lo mismo refiriendose a su enfermedad. En la Biblia NO HAY REGISTRO alguno que Dios le dijera "bastate de mi gracia" a un enfermo que haya pedido/orado por su sanidad. Por eso insisto que el aguijon si es importante identificarlo, contrario a lo que otros creen. Ya vemos otro claro ejemplo, de personas que usan la Biblia, y especificamente el relato del "aguijon en la carne" de Pablo para decir que Dios es quien "no quiere sanarles" por algun proposito.

Pero permita Dios que otros, en su misma condicion y enfermedad entiendan que nada imposible hay para Dios, y que ninguna enfermedad tiene el suficiente poder como para no ser sanado por el Cristo glorioso al cual le servimos. Que Cristo murio por nuestros pecados y enfermedades. Esa es la realidad biblica.

Dios no usa "enfermos" para ensenar su poder. Dios SANA enfermos para mostrar su poder. Eso es lo que SI vemos en las Escrituras.


CreyenteX dijo:
Con Salmos 103:3 se termina el debate, no quedan dudas de cuál es la voluntad de Dios al respecto de la enfermedad (y sanidad).

Pero claro, eso es si la gente cree que la Biblia es la Palabra de Dios, y tienen respeto por ella (que es tener respeto por Dios)

Saludos y Dios la bendiga.

Amen !!!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios no usa "enfermos" para ensenar su poder. Dios SANA enfermos para mostrar su poder. Eso es lo que SI vemos en las Escrituras.

Ahora está llamando mentiroso a Jesús:

Jn. 11:4 Jesús, al oírlo, dijo:

—Esta enfermedad no va a terminar en muerte, sino que ha de servir para mostrar la gloria de Dios, y también la gloria del Hijo de Dios.

O miente usted, o miente Jesús.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y también está llamando mentiroso a Pablo.

Gál. 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;​
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Utilizan mucho a Isaías, y el mismo nos muestra QUE DIOS NO SANA A TODOS... lean bien:

6 De la punta del pie a la cabeza no hay nada sano en ustedes; todo es heridas, golpes, llagas abiertas; nadie se las ha curado ni vendado, ni les ha calmado los dolores con aceite

Por una parte nos cita el significado de la "llaga", por el otro nos habla de curar, y por el otro DE CALMAR. Y los que son calmados ES PORQUE NO SON SANADOS.

NO TODOS SON SANADOS. Hay niños que nace faltándoles una de las principales arterias de su corazón. Y NO, DIOS NO LOS SANA, SINO QUE DIOS NO SE LA DIO. Pero crecen, se hacen hombres, y Dios les manifiesta su gracia, y dan fruto, y viven TOTALMENTE CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS PLENAMENTE VIVIENDO POR SU GRACIA Y DON DE VIDA.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Romanos 11: 33-36.

Dios les bendiga.

Estas palabras de Pablo tienen el mismo principio biblico para la sanidad. Creo en que Dios nos sana, pero no siempre, como nos muestra la Palabra de Dios.

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduria y de la ciencia de Dios! ¡Cuan insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Bendiciones para todos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

NO TODOS SON SANADOS. Hay niños que nace faltándoles una de las principales arterias de su corazón. Y NO, DIOS NO LOS SANA, SINO QUE DIOS NO SE LA DIO. Pero crecen, se hacen hombres, y Dios les manifiesta su gracia, y dan fruto, y viven TOTALMENTE CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS PLENAMENTE VIVIENDO POR SU GRACIA Y DON DE VIDA.

Tiene Dios la culpa de que naciesen sin una de las arterias de su corazón NO. Pero Dios si ha derramado sobreabundantemente su gracia SOBRE ELLOS, y hoy, ya mayores SON SUS SIERVOS que viven llenos de gozo, plenamente agradecidos, y por su gracia, PLENAMENTE REALIZADOS TANTO COMO HOMBRES, COMO SIERVOS DE DIOS.

Les basta la gracia de Dios. NO QUIEREN SER SANADOS, en su debilidad SE MANIFIESTA Y PLENAMENTE EL PODER DE DIOS ANTE LOS INCREDULOS.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estas palabras de Pablo tienen el mismo principio biblico para la sanidad. Creo en que Dios nos sana, pero no siempre, como nos muestra la Palabra de Dios.

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduria y de la ciencia de Dios! ¡Cuan insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Bendiciones para todos.

Manhattan. No, Dios no sana siempre, pero en el que Él y en verdad cree LE BASTA SU GRACIA. Nomás quienes viven conforme a la carne son quienes incurren en estas gravísimas incoherencias.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Esta persona se ha resignado, y ha hecho nula la obra redentora de Cristo, en su provision de sanidad. Yo pudiera inclusive orar por sanidad por una persona que padece dicha enfermedad (sea cual sea) pero en este caso, de que sirve si la ha abrazado "para toda la vida" y encima de eso dice que Dios es quien NO quiere sanarle ?????? Esto me espanta, no es biblico, y aunque otros lo reconozcan guardaran silencio ante tal horror por el simple hecho de no parecer que en alguna ocasion coinciden con nosotros !!

¿Sabe usted cual es mi enfermedad?... no, verdad?... pues tenga cuidado no le castigue Dios a un ser querido con la misma. A usted no, porque si no la tiene, NUNCA LA PODRÁ TENER. Pero tenga cuidado de lo que habla.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

King's Daughter; ¿tiene usted hijos?... NO. Bien, acuérdese siempre de que hablamos usted y yo un día en estos foros y que menospreció mi testimonio.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Yo me di cuenta hace rato que es un mentiroso.
Primero no sabía donde encontrar huérfanos que mueren de cáncer, buscó en Google, etc. Después, cuando ya no sabía dónde buscar (o no tenía más ganas) salió conque él está todos los días con huérfanos con cáncer.

Aparte el manejo que hace de las Escrituras... dice que el Salmo 103:1 donde dice "bendice alma mía a Jehová" se refiere a bendecir a Dios con nuestras enfermedades...
Sin palabras. No sólo pienso que es un mentiroso, sino que además pienso que tiene problemas del cuello para arriba. No es por agraviar, para nada. Es lo que da a entender con esas cosas.

El Salmo 103:1 es bendecir a Dios estando enfermo, y el Salmo 103:3 dice que no lo cree porque "la letra mata".
Sí, está enfermo, de eso no me cabe duda.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Yo me di cuenta hace rato que es un mentiroso.
Primero no sabía donde encontrar huérfanos que mueren de cáncer, buscó en Google, etc. Después, cuando ya no sabía dónde buscar (o no tenía más ganas) salió conque él está todos los días con huérfanos con cáncer.

Soy un mentiroso por decir que hay niños huerfanos que mueren de cáncer. Muy bien, King's Daughter, ahora sea valiente y pongase de su lado y diga usted también que no los hay.

Aparte el manejo que hace de las Escrituras... dice que el Salmo 103:1 donde dice "bendice alma mía a Jehová" se refiere a bendecir a Dios con nuestras enfermedades...

NO, LE DICE Y EXACTAMENTE QUE LO BENDIGA CON TODO SU SER.

Sin palabras. No sólo pienso que es un mentiroso, sino que además pienso que tiene problemas del cuello para arriba. No es por agraviar, para nada. Es lo que da a entender con esas cosas.

Ya, quien niega que hay niños huerfanos con cáncer, me dice a mi mentiroso.

El Salmo 103:1 es bendecir a Dios estando enfermo, y el Salmo 103:3 dice que no lo cree porque "la letra mata".

Así es.
Sí, está enfermo, de eso no me cabe duda.[/QUOTE]
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Manhattan. No, Dios no sana siempre, pero en el que Él y en verdad cree LE BASTA SU GRACIA. Nomás quienes viven conforme a la carne son quienes incurren en estas gravísimas incoherencias.

¡Hola Raúl bendiciones! Eso he dicho, que Dios, no siempre sana....y cuando esto ocurre nos basta su gracia como a Pablo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡Hola Raúl bendiciones! Eso he dicho, que Dios, no siempre sana....y cuando esto ocurre nos basta su gracia como a Pablo.

Ya se lo que dijiste, Manhattan, tranquila te entendí perfectamente. Nomás añadí un pequeño detalle para que se entiendan los que deberían entender pero no quieren.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡Hola Raúl bendiciones! Eso he dicho, que Dios, no siempre sana....y cuando esto ocurre nos basta su gracia como a Pablo.

Nos basta su gracia como dijo Pablo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Yo me di cuenta hace rato que es un mentiroso.
Primero no sabía donde encontrar huérfanos que mueren de cáncer, buscó en Google, etc. Después, cuando ya no sabía dónde buscar (o no tenía más ganas) salió conque él está todos los días con huérfanos con cáncer.

Aparte el manejo que hace de las Escrituras... dice que el Salmo 103:1 donde dice "bendice alma mía a Jehová" se refiere a bendecir a Dios con nuestras enfermedades...
Sin palabras. No sólo pienso que es un mentiroso, sino que además pienso que tiene problemas del cuello para arriba. No es por agraviar, para nada. Es lo que da a entender con esas cosas.

El Salmo 103:1 es bendecir a Dios estando enfermo, y el Salmo 103:3 dice que no lo cree porque "la letra mata".
Sí, está enfermo, de eso no me cabe duda.

Estimado Creyente

¿Que espíritu es el que a ustedes los mueve, QUE TODOS USTEDES TIENEN EN COMÚN EL INSULTAR... ofender, descalificar????

Es el mismo espíritu que ya rato nos está tratando de locos, retardados mentales; de la misma manera que lo hace usted aquì...

¿Esto es de Dios?...

Usted puede argumentar estar defendiendo la verdad de Dios, pero si en el intento, usted pierde la capacidad de dominio propio y el control de su espíritu;.... solo está dejando en evidencia que no conoce a Dios;... que su corazón le está engañando..

"La ira del hombre, no obra la justicia de Dios" (Stgo. 1:20)

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ya se lo que dijiste, Manhattan, tranquila te entendí perfectamente. Nomás añadí un pequeño detalle para que se entiendan los que deberían entender pero no quieren.

Que Dios te bendiga.

Entiendo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Creyente

¿Que espíritu es el que a ustedes los mueve, QUE TODOS USTEDES TIENEN EN COMÚN EL INSULTAR... ofender, descalificar????

Es el mismo espíritu que ya rato nos está tratando de locos, retardados mentales; de la misma manera que lo hace usted aquì...

¿Esto es de Dios?...

Usted puede argumentar estar defendiendo la verdad de Dios, pero si en el intento, usted pierde la capacidad de dominio propio y el control de su espíritu;.... solo está dejando en evidencia que no conoce a Dios;... que su corazón le está engañando..

"La ira del hombre, no obra la justicia de Dios" (Stgo. 1:20)

Dios le bendiga

Te puedo asegurar que el mismo. El forista Creyente entró en el tema de "puntillas" haciendose el "despistado". Pero conforme ha ido aportanto le reconoci rápidamente.

Bendiciones hermano.