Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Buenos dias
Le respondo:
Sin embargo, le reto a que traiga un resumen del ministerio de Pablo y me indique en que puede basarse usted o cualquiera, para decir que fue un ministerio de sanidad divina, mas que un ministerio de salvación.
Y porque tengo que traer algo que NO HE DICHO?
No tengo que traer algo que NO he dicho y que usted por alguna razon lo ha interpretado de esa forma o se lo ha inventado.
Porque no trae usted donde he dicho que Pablo tenia un ministerio de sanidad divina
MAS que un ministerio de salvacion? Por favor, relea lo que yo dije, y por favor no le a~nada. NADIE y menos yo, he dicho que el Ministerio de Pablo era de Sanidad Divina MAS que de predicacion.
Lo que SI dije es que Pablo creia en el poder sanador de Cristo y enseno sobre el don de sanidades. Es algo en lo que creia. Donde lo dice? Pues en la Biblia:
Act 19:11
Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,
Act 19:12
de tal manera que hasta los pañuelos o delantales que habían tocado su cuerpo eran llevados a los enfermos, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu;
y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después
los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría,
sino con demostración del Espíritu y de poder,
Entonces, creia Pablo en la sanidad divina? Por supuesto que si.
Las señales seguian a Pablo, él no las llevaba de frente en su ministerio.
Las señales nos deben seguir, no ser la razon de nuestro ministerio, pues la razón del evangelio es la salvación no las señales.
Bueno, aqui han compartido MUCHOS testimonios, de nosotros y de ustedes, donde precisamente por sanidades fue que algunos recibieron a Cristo como Salvador, y creyeron en El.
Ahora NADIE ha dicho que las senales son la razon de nuestro ministerio. Eso es lo que erroneamente interpretas NUEVAMENTE.
Cuando usted o cualquiera predica la salvación, se dan muchas señales entre ellas sanidades, pero esa no es la razón ni del evangelio, ni del proposito de la salvación, la cual es vida eterna y no aquí ni en este cuerpo de muerte.
Si este "cuerpo de muerte" no importara, no habia razon alguna para que Dios nos proveyera sanidad y Cristo murierar TAMBIEN por nuestras enfermedades. Pero fue Dios quien salvo al hombre en su totalidad: espiritu, alma y cuerpo. Dios no le dio "mas importancia a uno que al otro" ya que fue DIOS quien nos creo de esa forma. Dios no redimio al hombre para que solo su espiritu fuese salvo, sino que la redencion abarca, cubre (como quieres llamarle) el hombre entero: interior y exterior. Es usted quien esta menospreciando la obra redentora de Cristo en su totalidad, cuando indica que el cuerpo no es lo "importante".
Si el proposito de la salvacion solo es para "despues", o sea, "la vida eterna", vida despues de la muerte, despues de recibir a Jesus, mejor que nos muramos, para irnos directo con El.
Dices creer en la sanidad divina, pero la forma que has hablado en este aporte,
pareces negar su veracidad e importancia en la obra redentora.
Dios nos redimio y si, nos dio vida eterna, AMEN. Pero su obra redentora TAMBIEN es para AQUI y en ESTE CUERPO MORTAL, podamos llevar una vida de bendicion, de salud y de victoria. No para estar igual.
Haya sido una enfermedad o no el aguijón de Pablo, lo cierto es que tanto él como muchos de sus duscípulos enfermaron, a pesar de las señales que les seguían, lo que indica que la doctrina de que todos debemos ser sanos por haber creido, se cae sola pues ellos creían. Y la doctrina de la predicación de sanidad divina también, pues Pablo mismo dice que Cristo no le envió ni siquiera a bautizar, mucho menos a otra cosa que no fuera anunciar el evangelio de salvación o sea a Cristo y este cricificado y resucitado[/B]
Dios le bendice!
Greivin.
Nadie niega que Pablo u otros hayan enfermado. Pero lo que si negamos es que las Escrituras no describen el aguijon como una enfermedad ya que seria la unica excepcion que Dios hizo, para decirle a un enfermo: 'bastate de mi gracia' para dejarlo enfermo. Esa respuesta de Dios, en Galatas, ustedes la utilizan como una NEGATIVA de Dios, en sanar su enfermedad. Y por tal razon es incorrecto. No hay registro alguno donde Dios niegue su sanidad a alguien diciendole "bastate de mi gracia".
Y sobre los demas discipulos y hermanos, expuse una realidad. Porque en lugar de pensar que eran hombres de fe, que enfermaron pero que oraron a Dios, y que fueron sanados, prefieren pensar que NUNCA sanaron porque la Biblia "no indica" que Pablo les oro, que Pablo les enseno sobre el poder sanador de Cristo, etc? Seria ilogico pensar que todo lo que hizo Dios con Pablo y atraves de Pablo, cuando alguno de sus amigos o colegas ministeriales enfermera, no le hubiese hablado de sanidad divina? Cierto? Y si, no tenia porque hablarles de salvacion a estos hermanos porque ya eran salvos ! Pero lamentablemente la mala costumbre y la tradicion arrastrada de la ICAR es que estos hombres eran martires y enfermos, y que asi ejercieron su ministerio, y que Dios NUNCA les sano. Si algo voy a asumir de la Biblia, es respecto a la Voluntad de Dios, y no lo contrario.
La Biblia no dice que Timoteo quedara y muriera enfermo. La ICAR le llama "el santo patrono de los malestares estomacales". Aunque muchos no quieran aceptarlo, la realidad es que esa creencia es la que se viene arrastrando. Porque? Porque algunos aqui citan con "gozo" el caso de Timoteo para "demostrar" que hubo un discipulo enfermo, que Pablo NUNCA le recomendo la oracion de sanidad y que al parecer Dios no sano.
Eso SI lo han dicho aqui. Han preguntado: "porque Pablo no le recomendo la oracion por sanidad y en lugar le dijo que tomara vino"? Pablo estaria "revolcandose" en su tumba al leer ese razonamiento (es una expresion). Segun algunos por el hecho de que en una carta especifica Pablo haga una recomendacion natural, ha hecho concluir a algunos que Pablo NUNCA oro por sanidad para Timoteo, NUNCA se lo enseno, o nunca fue sanado por Dios. Asumir tales cosas NO son biblicas.
Si, tenemos una realidad, esto es, que Timoteo estuvo enfermo, y Pablo le recomendo tomar vino. Al parecer era algo que podia solucionarse dado a las circunstancias (que no habia agua potable).
Hasta alli. Pero jamas podria asumir que Timoteo ejercio un ministerio enfermo, que Dios nunca le sano, y que Pablo nunca hizo una oracion por salud, que Pablo nunca le hablo de sanidad divina, entre otras. Si lo hizo con las iglesias, no lo iba a hacer con su hijo espiritual? Entonces por alguna razon aqui quieren asumir todo lo contrario. En contra de ese razonamiento es que me expreso.
La historia comprueba que Timoteo tan siquiera murio enfermo, como algunos tambien han querido insinuar. Timoteo murio por su fe, por denunciar la idolatria, y ya era anciano.