Adventistas no existencia del Infierno

Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Storrs era un ex ministro metodista que se había unido al movimiento de William Miller pero se había separado después de los adventistas por diferencias doctrinales. Él creía que la muerte de Jesús sirvió para rescatar a la humanidad del pecado de Adán, que los inicuos no resucitarían, que Dios no era una Trinidad, que algunos vivirían eternamente en la Tierra, que la Cena del Señor debía celebrarse anualmente el 14 de Nisán. Había formado un grupo llamado Unión de la Vida y el Advenimiento. Durante su convalecencia ese año reexaminó todas sus creencias; entre otras cosas, concluyó que los inicuos que hubieran muerto en ignorancia tendrían que resucitar para tener la oportunidad de beneficiarse del rescate y vivir para siempre en la Tierra. Su grupo, sin embargo, no aceptó esta revisión de sus enseñanzas, por lo que Storrs rompió en 1871 con el grupo que él mismo había fundado y volvió a editar desde Brooklyn la revista Bible Examiner (Escrutador de la Biblia). También creía que la vuelta de Cristo sería invisible. Russell reconoce que su grupo aprendió mucho de Storrs, probablemente a través de su revista, aunque también llegaron ambos a ser amigos personales.

El grupo de Russell también conoció a través de Storrs las creencias del ya fallecido Henry Grew. Grew, ex pastor bautista británico, consideraba vital santificar el nombre de Jehová y limpiarlo de oprobio, no creía en la Trinidad, la inmortalidad del alma ni el infierno de fuego, creía que los cristianos deben estar separados del mundo, no participar en guerras, no observar un día de descanso semanal, no pertenecer a sociedades secretas como la masonería, no distinguir entre clero y laicos, no recibir títulos religiosos, cada congregación debe tener su cuerpo de ancianos, que deben ser santos e irreprochables, todos los cristianos deben predicar las buenas nuevas, algunos vivirán para siempre en un paraíso terrestre, se debe alabar a Dios con cánticos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Fue parte del movimiento millerita Adventista y aparece en la historia denominacional adventista como uno de sus pioneros.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

George-Stetson.jpg
Pastor Adventista George Stetson
En 1874, probablemente a raíz de conversaciones con Storrs respecto a la importancia de consagrarse (dedicarse) y bautizarse, se bautizaron Russell, su padre y su hermana (además de sus demás compañeros).Parecer ser que fue el propio Pastor Storrs quien los bautizó en la Iglesia Adventista.​
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno



Hola apreciable Javier Andrés.

Te voy hacer una pregunta ¿ Sabes quién fué Tubalcaín ?

¿Y el primero en llevar el sistema de ABS en la Biblia ?

Job 14:13 Ojalá, pues, en el infierno me guardaras y ocultaras, hasta que calme tu ira; y me fijaras tiempo en que memoria de mí hagas.(SEPTUAGINTA)

Job 14:13 ¡Oh quién me diera que me escondieses en la sepultura, que me encubrieras hasta apaciguarse tu ira, que me pusieses plazo, y de mí te acordaras" (SSE)


Job 14:13 ¡Cuánto diera porque tú me ocultaras en el lugar de los muertosa; que me escondieras ahí mientras te pasa el enojo; que fijaras una fecha para después acordarte de mí".(PDT)


Job 14:13 ¡Ah, si tú me ocultaras en el Abismo, si me escondieras hasta que pase tu enojo y me fijaras un plazo para acordarte de mí!(BPD)

Job 14:13“¡Ojalá que en el seol tú me escondieras, que allí me guardaras hasta pasar tu cólera!”— Biblia de Jerusalén.

Es bueno buscar y comparar, para saber qué es el infierno bíblico.

Saludos,
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Javier Andrés, la wiki facilmente te dirá si Russell (Charles Taze) NO OTRO, fué adventista, pero antes pegaré lo que me enviaste a mi area de mensajes:

En 1874, probablemente a raíz de conversaciones con Storrs respecto a la importancia de consagrarse (dedicarse) y bautizarse, se bautizaron Russell, su padre y su hermana (además de sus demás compañeros).Parecer ser que fue el propio Pastor Adventista Storrs quien los bautizó.

Veamos cuando se fundó la iglesia de los testigos de Jehová y quién la fundó:

Charles Taze Russell (1852–1916), dio inicio al grupo anteriormente conocido como "Estudiantes de la Biblia".A principios de la década de 1870 se formó un pequeño círculo de estudios bíblicos en Allegheny, localidad que hoy forma parte de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos). Quien promovió el grupo de estudiantes era Charles Taze Russell mediante su peculiar interpretación de la Biblia.[13]

Nacido en una familia presbiteriana, Russell, interesado por el estudio de la Biblia, formó con un grupo de amigos una congregación de estudio de las Escrituras cuyos miembros se identificaban como Estudiantes de la Biblia. En julio de 1879 se publicó el primer número de la revista Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence (La Torre del vigía de Sión y heraldo de la presencia de Cristo, ahora conocida en español como La Atalaya, Anunciando el Reino de Jehová), la cual es hasta hoy su publicación más conocida.

En 1881 fundaron la Zion’s Watch Tower Tract Society ("Sociedad de Tratados la Atalaya de Sión"), de la que Russell fue nombrado presidente en 1884, y que más adelante cambiaría su nombre por Watch Tower Bible and Tract Society, Inc. (Sociedad de Biblias y Tratados La Atalaya). Se inició la impresión y distribución de diversas publicaciones en varios idiomas editadas para el estudio de la Biblia, y para proclamar la «Aurora del Milenio».

En 1909, cuando la organización ya había alcanzado una proyección internacional, la sede de la Sociedad se trasladó a Brooklyn (Nueva York), donde aún permanece. En 1914 se creó la primera entidad legal fuera de Estados Unidos, en la sucursal de Gran Bretaña: la International Bible Students Association (Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia).

En tiempos de Russell, los Testigos habían rechazado doctrinas como la Trinidad, la inmortalidad del alma o el fuego del infierno, pero aún celebraban la Navidad, y aceptaban el símbolo de la Cruz. Estas creencias, entre otras, fueron progresivamente rechazadas. Russell murió en 1916.

Javier...

Te pregunto:

¿Tienes información sobre si Juan Pablo II, Anton Szandor LaVey y Benny Hinn fueron Adventista del 7mo día...?

Dejame saber.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

la paz sea con nosotros un cordial saludo desde mexico hermanos sin menos preciar la saviduria y entendimiento de ambas partes elevo mis oraciones a dios que por medio de cristo nos ayude ha en lugar de estar discutiendo o debatiendo como lo quieran ver a predicar el evangelio de nuestro señor jesus creo que fue lo que mando ya que en lugar de ayudarnos a los nuevos nos desvian ambos basados en las sagradas escrituras mil gracias dios los llene de bendiciones e ilumine por cristo jesus amen
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Gracia y paz.

Creo que el tema a tratar es sobre la existencia del Inferno.

Señores adventistas Dios no puede ser burlado, o piensan que van a escapar de la resurreccion asi no crean en ella.

Dice la escritura:

Judas Capitulo 1 , 7 "como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. "

Estas ciudades fueron castigadas con un fuego literal como ejemplo del futuro infierno en el cual seran arrojados los impios.

El infierno esta en el futuro y será un fuego literal en el que serán arrojados los condenados luego de su resurreccion hasta que sean consumidos totalmente por el fuego en cuerpo y alma; tal como lo dice el evangelio en Mateo 9, 28 : " Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en la Gehenna."

En este versiculo la Gehena es el basurero que existia en Jerusalen en tiempos de Jesus y es puesto como referencia al futuro infierno que consistira en un "lago que ardera con fuego" y el cual consumira el cuerpo y el alma de los condenados.

En otras palabras es como chamuzcar en el fuego toda la basura humana a fín de limpiar la tierra.

Mucho cuidado porque esto es verdadero y repito el fuego es literal, no es que Dios sea un sadico que se alegra del sufrimiento humano, simplemente es su justicia y esta justicia ya fue demostrada en el pasado.

Saludos.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado GOMEZ3G. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gracia y paz.

Creo que el tema a tratar es sobre la existencia del Inferno.

Señores adventistas Dios no puede ser burlado, o piensan que van a escapar de la resurreccion asi no crean en ella.

Dice la escritura:

Judas Capitulo 1 , 7 "como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. "

Estas ciudades fueron castigadas con un fuego literal como ejemplo del futuro infierno en el cual seran arrojados los impios.

El infierno esta en el futuro y será un fuego literal en el que serán arrojados los condenados luego de su resurreccion hasta que sean consumidos totalmente por el fuego en cuerpo y alma; tal como lo dice el evangelio en Mateo 9, 28 : " Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en la Gehenna."

En este versiculo la Gehena es el basurero que existia en Jerusalen en tiempos de Jesus y es puesto como referencia al futuro infierno que consistira en un "lago que ardera con fuego" y el cual consumira el cuerpo y el alma de los condenados.

En otras palabras es como chamuzcar en el fuego toda la basura humana a fín de limpiar la tierra.

Mucho cuidado porque esto es verdadero y repito el fuego es literal, no es que Dios sea un sadico que se alegra del sufrimiento humano, simplemente es su justicia y esta justicia ya fue demostrada en el pasado.

Saludos.

Respondo: Me imagino que anhelas la 1ª resurrección, la de los fieles cuando venga nuestro Señor Jesucristo en gloria y majestad.

También, por lo que has escrito pienso que no crees en un purgatorio, ni en un infierno en el que estén siendo atormentadas "las almas" de los que han sido tildados por herejes en manos de sus caudillos asesinos.

Ahora, si estás diciendo que crees en la literalidad de este versículo bíblico: "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió." Apoc. 20:9. No me queda más que ¡felicitarte! ya que es lo mismo que creemos nosotros.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado GOMEZ3G. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Me imagino que anhelas la 1ª resurrección, la de los fieles cuando venga nuestro Señor Jesucristo en gloria y majestad.

También, por lo que has escrito pienso que no crees en un purgatorio, ni en un infierno en el que estén siendo atormentadas "las almas" de los que han sido tildados por herejes en manos de sus caudillos asesinos.

Ahora, si estás diciendo que crees en la literalidad de este versículo bíblico: "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió." Apoc. 20:9. No me queda más que ¡felicitarte! ya que es lo mismo que creemos nosotros.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Tranquilo Gabriel no crees cuando te toque lo pruebas
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tranquilo Gabriel no crees cuando te toque lo pruebas

¿Crees en la inmortalidad del alma?

¿Crees en el purgatorio?

¿Crees que Dios se goza viendo sufrir en las llamas por la eternidad a las pobres almas pecadoras?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

esta doctrina no es particular de los adventistas. Muchos reformadores han rechazado la teoría del infierno.
Incluso el teólogo católico Rubén Dri se opone a la doctrina del infierno eterno
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Gracia y paz.

Creo que el tema a tratar es sobre la existencia del Inferno.

Señores adventistas Dios no puede ser burlado, o piensan que van a escapar de la resurreccion asi no crean en ella.

Dice la escritura:

Judas Capitulo 1 , 7 "como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. "

Estas ciudades fueron castigadas con un fuego literal como ejemplo del futuro infierno en el cual seran arrojados los impios.

El infierno esta en el futuro y será un fuego literal en el que serán arrojados los condenados luego de su resurreccion hasta que sean consumidos totalmente por el fuego en cuerpo y alma; tal como lo dice el evangelio en Mateo 9, 28 : " Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en la Gehenna."

En este versiculo la Gehena es el basurero que existia en Jerusalen en tiempos de Jesus y es puesto como referencia al futuro infierno que consistira en un "lago que ardera con fuego" y el cual consumira el cuerpo y el alma de los condenados.

En otras palabras es como chamuzcar en el fuego toda la basura humana a fín de limpiar la tierra.

Mucho cuidado porque esto es verdadero y repito el fuego es literal, no es que Dios sea un sadico que se alegra del sufrimiento humano, simplemente es su justicia y esta justicia ya fue demostrada en el pasado.

Saludos.

Hermano Gomez...

Creo que usted no ha entendido, nosotros los Adventistas del 7mo día creemos que Dios destruirá la tierra con fuego, entiendase infierno. Pero lo que no creemos es que ese "lago de fuego", "infierno" este en funcionamiento ahora. Este es motivo de este epígrafe.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Hermano Gomez...

Creo que usted no ha entendido, nosotros los Adventistas del 7mo día creemos que Dios destruirá la tierra con fuego, entiendase infierno. Pero lo que no creemos es que ese "lago de fuego", "infierno" este en funcionamiento ahora. Este es motivo de este epígrafe.

¿Cómo humeado? ¿Que el infierno no está en funcionamento ahora?

Veamos:
"la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno" (Santiago 3:6). Según Santiago, primo de Jesucristo, el infierno (gehenna en el griego del pasaje) inflamaba la lengua de ciertos sujetos, de modo que, desde luego, si lograba efectos tan nocivos, no cabe duda de que estaba en funcionamiento.

Y el apóstol Pedro, hablando del pasado, afirmó lo siguiente: "Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, donde están reservados para el juicio" (2 Pedro 2:4). Ahí "infierno" es tártaro en griego. Sin duda, si "los ángeles que pecaron" fueron arrojados al infierno y en él están reservados para el juicio, parece que el infierno está en funcionamiento ahora mismo, a no ser que los ángeles esos hayan logrado fugarse o que el juicio ese ya se haya celebrado. ¿No?

Por otra, parte, Jesucristo explicó lo siguiente: "Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán" (Mat. 16:18). Gracias a la gracia divina, la iglesia de Cristo se ha mantenido incólume a lo largo de los siglos a los intentos de las "puertas del Hades" por hacerla sucumbir. La promesa de Cristo no tendría sentido si "las puertas del Hades" no fuesen ya funcionales, como muy tarde, en el momento que fue fundada la iglesia.

Las herejías de tu secta te ciegan, humeado. Muy mala señal que te pierdas las sencillas enseñanzas de la Biblia por las anteojeras de la mentira.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

JUDAS 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
vEN?
EL INFIERNO EXISTE Y HAY PERSONAS QUE ESTAN ALLI SUFRIENDO EL CASTIGO DEL FUEGO ETERNO.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludoscordiales.

Tú dices:

JUDAS 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
vEN?
EL INFIERNO EXISTE Y HAY PERSONAS QUE ESTAN ALLI SUFRIENDO EL CASTIGO DEL FUEGO ETERNO.

Respondo: ¿Entonces crees en la inmortalidad del alma?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludoscordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Entonces crees en la inmortalidad del alma?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Claro, pero ese no es el tema.

Si quieres debatimos, y no habra problema, asi que publica un tema sobre la inmortalidad del alma.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Claro, pero ese no es el tema.

Si quieres debatimos, y no habra problema, asi que publica un tema sobre la inmortalidad del alma.

Respondo: Ya veo porque actúas de esa manera y lo que te motiva.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

JUDAS 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
vEN?
EL INFIERNO EXISTE Y HAY PERSONAS QUE ESTAN ALLI SUFRIENDO EL CASTIGO DEL FUEGO ETERNO.
 
Re: Adventistas no existencia del Infierno

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

JUDAS 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
vEN?
EL INFIERNO EXISTE Y HAY PERSONAS QUE ESTAN ALLI SUFRIENDO EL CASTIGO DEL FUEGO ETERNO.

Respondo: ¿Cuál es el significado de"fuego eterno"?

Cristo : "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles." Mateo 25:41.

Esto no dice que los impíos sean eternos, ni que el fuego arderá eternamente.

Judas dice: "como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno." (vers. 7). El mar muerto es donde esas ciudades estuvieron una vez. Y aunque el fuego que las destruyó es llamado "fuego eterno", no sigue ardiendo en la actualidad. El apóstol Pedro dice que el fuego convirtió en cenizas a esas ciudades y las destruyó. (ver 2 Pedro 2:6)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.