Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

aitor, esta es la pregunta:

¿de donde tu crees que vinieron los dinosaurios...?


Yo creo que tienes que empezar por comprender un poco de biología básica.
Dices muchas cosas que no tienen sentido.
Las especies no se pueden mezclar alegremente y si tú dices que se pueden mezclar lo que deberías hacer es demostrarlo.



Javier Andrés...

¿Es imposible el cruce ilegal de un animal y un humano...?

Los dinosaurios, fueron una mezcla ilegal de animales, la inteligencia humana de los antediluvianos era por mucho superior a la nuestra, lease a Job, donde prácticamente todos eran ricos y sobre abundaban las comodidades. Ahora, al ser cruzados ilegalmente los animales por ejemplo:

Del cruce ilegal de un elefante y un oso es creado ilegalmente por humanos el masthodonte o mammut y así una serie de cruces ilegales por parte de seres humanos. Acuerdense que escrito está:

.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Originalmente enviado por aitorgoico
Tu mismo reconoces que "sólo" queda sin reconstruir el muro de los lamentos.

NO hay más evidencia que repites la misma argumentación aunque quedes en ridículo

Vuelvo y te pregunto:

¿está Jerusalén completamente reedificada...? Si o No...?


Ya te contesté pero te vuelvo a poner tu propio texto y te vuelvo a recordar que Tu mismo reconoces que "sólo" queda sin reconstruir el muro de los lamentos.

¿Vas a necesitar que te vuelvan a explicar lo mismo muchas veces?



Originalmente enviado por humillado
aitor, saludos.


aitor, Jerusalén, ¿está reedificada...? Si o No..?

No es necesario analizar profundamente la cita para darnos cuenta que Elena White se refería a los esfuerzos de evangelizar a los judíos. Particularmente en esa época había un grupo adventista que promovía un proyecto, cuyo objetivo era ir a la ciudad de Jerusalén y predicar a los judíos, Elena White en cambio recomienda enfocar esos esfuerzos a la obra local. La mentira y el espíritu de la mentira de parte de los acusadores es puesta en evidencia cuando al leer la cita no encontramos lo que ellos acusan en ella, es decir que Jerusalén no seria reconstruida como ciudad judía. Asimismo Elena White expresa en esta redacción que la vieja Jerusalén no será edificada, lo cual es cierto ya que de la ciudad vieja, y en particular el templo judío, solo queda el antiguo muro de los lamentos sin reconstruir.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

A la ley y al testimonio (Isaías 8:20). Ahora, Ellen White dijo que en el futuro la ICAR promulgaría leyes a favor de la observancia del domingo... ¿que dices al respecto..?


Recuerda, es tu vida.

Creo que no lees lo que te escriben ya te he dicho que la ley dominical es otra de las fantasías de elena que no se han cumplido aunque agradezco tu preocupación por mi salvación.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Respondo: Estos dos edificios no se vinieron abajo por el impacto de los dos aviones.
Fue el fuego y la alta temperatura alcanzada por el combustible de dichos aparatos que debilitaron los soportes y estructuras superiores lo que provocó que los pisos de arriba al caer fueran impactando a los inferiores tal como todo el mundo lo aprecia en esos vídeos que están disponibles en internet.

elena dice:
La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían:"Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez.

Eso no concuerda con lo que sucedió el 11S. pues los edificios no fueron consumidos como la pez.

Los Bomberos nada podían hacer, ya que el agua de las mangueras de sus carros de bomba no podían llegar a los pisos donde se produjo el impacto.

En las torres primero se dedicaron a sacar a la gente y salvar vidas ¿te parece que hicieron mal?
En el WTC5 si lanzaron agua y en el WTC7 (un rascacielos de 47 pisos) lo que hicieron fue, según el propietario, demolerlo.
¿Encaja eso con lo que se le mostró a elena?

Con respecto a la Vieja Jerusalén, que es parte patrimonial de la actual Jerusalén, verás que aún hay ruinas y el Templo no esta vigente.

Eso mismo sucede en Roma actualmente y a quién dijera que Roma no está edificada se le llamaría loco

Ustedes esperan un tercer Templo que hipotéticamente sería reconstruido.
¿Quién lo espera? ¿Otra de tus fantasías? ¿Ya estás imaginado cosas como cuando decías que perdiste tu contraseña de forocristiano por un ataque de hackers a forocristiano?

¿Que significa eso?

Que en pleno siglo XXI la Antigua Ciudad de Jerusalén no está edificada.

No hay pero ciego que el que no quiere ver.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Un ejemplo de esto son los ataques sin base de estos señores (Edil, aitorgoico y Manuel).


No seas manipulador y compórtate como una persona honrada.

¿Por qué pones nuestro nombre sobre el video de otra secta destructiva como la tuya?

¿No son los de la verdad eterna una escisión de vuestra secta?

En cualquier caso yo no soy partidario de que sean quemados los libros de elena. Yo los encuentro muy divertidos, con poca sustancia, pero muy divertidos.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

No.....No es la postura oficial de la iglesia Adventista.

La postura oficial es que ya estamos en los dias finales.....No hay que anhadirle fechas....pero de debe de estar bien cerca....

Alguna otra pregunta


Volviendo al asunto de la ley dominical que no acaba de aparecer.

En noviembre de 2007 decías que ya estábamos cerca. ¿Falta mucho?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado ea. Saludos cordiales.

Tú dices:





Respondo: "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego? "

Comparemos con otra versión para identificar al Padre y su nombre admirable:

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3:2

A nuestro Señor Jesucristo se le llama en este versículo "El ángel del Señor" o Jehová.

Y al Padre Celestial se le llama "Señor" o "Jehová"

Nuestro Señor apela en este caso por respeto a la autoridad de su Padre y le llama Jehová.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Discúlpame, pero no has respondido a la pregunta, que hice a humillado, pero puedes hacerlo, dale que te espero. Esta es la pregunta:

Le haré una pregunta, para conocer el grado de conocimiento que tiene de su doctrina:

Si Jesús es el Hijo
--¿Quién ES y cómo se llama El Padre?

Primero responda y después fundamente. Para que quede muy clara tu respuesta. Gracias.
Dale que te espero.

El Angel
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado edil. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Estos dos edificios no se vinieron abajo por el impacto de los dos aviones.
Fue el fuego y la alta temperatura
alcanzada por el combustible de dichos aparatos que debilitaron los soportes y estructuras superiores lo que provocó que los pisos de arriba al caer fueran impactando a los inferiores tal como todo el mundo lo aprecia en esos vídeos que están disponibles en internet.

Los Bomberos nada podían hacer, ya que el agua de las mangueras de sus carros de bomba no podían llegar a los pisos donde se produjo el impacto.

Con respecto a la Vieja Jerusalén, que es parte patrimonial de la actual Jerusalén, verás que aún hay ruinas y el Templo no esta vigente.

Ustedes esperan un tercer Templo que hipotéticamente sería reconstruido.

¿Que significa eso?

Que en pleno siglo XXI la Antigua Ciudad de Jerusalén no está edificada.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Un saludo cordial para ti también Gabriel, lamentablemente mutilaste mi mensaje que fue este:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo.

La sra. dice claramente que estaba en Nueva York, luego afirma que en cierta ocación, se refiere claramentea una OCACIÓN, se le hizo contemplar una noche, entonces está claro que: En una ocacion, que estando en Nueva Tork, una noche la hicieron contemplar, le mostraron los nuevos rascacielos de la ciudad, esto fue en el siglo XIX, no habla de visiones ni nada por el estílo.

Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...

Jamás en la vida las torres fueron garantizadas como incombustibles, eso es FALSO, por eso tenían uno de los sistemas contra incendio más modernos del mundo. Colapsaron por el impacto. Luego te dejé una página, para que leas los que si estaban garantizados como incombustibles, porque ni el acero, ni el hormigón armado lo son y fueron construidos en la época que ella estaba viva.

La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarmade incendio. Loshombres miraban a esos altos edificios,reputados incombustibles, y decían:"Están perfectamente seguros".Pero estos edificios fueron consumidos como la pez.

En Nueva York a las O8:47sonó la alarma nacional. Policia, ambulancias, bomberos, fuerzas armadas, etc. No fueron consumidos por las llamas, se derrumbaron por los impactos de los dos aviones. Eso lo vieron miles de millones de seres humanos, pero tu no.

Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT281-282 (1909).

Esto es lo peor de todo, porque todo el sistema mecánico del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Nueva York funcionó perfectamente. La profecía de la Sra. White como las otras dos, de los vivos pero muertos y la de Jerusalén otra Fantasía, pero como soy curioso, me puse a leer sobre tu afirmación del oso y el elefante, me encontré con esta barbaridad de tu pitonisa:

Que es posible cruzar individuos de dos especies distintas y formar descendencia fértil, y crear así una nueva especie.

Que este cruce es posible entre la especie humana y cualquier otra especie del reino animal.

La existencia de ciertas razas humanas actuales se pueden explicar por estos cruces.

Lo anterior también es cierto para una "gran variedad de animales", lo cual es su explicación para la diversidad zoológica.

Esta nueva genialidad de la Sra. White me hace dudar que haya sido creyente, hasta Carlos Darwin se habría sorprendido, no me extraña que pienses que un oso se pueda parear a un elefante. Tómatelo con aguita y pásalo bién.

<o:p></o:p>
Las torres cayeron por el impacto de dos aviones y no como consecuencia de un incendio, esa es la causa directa, el incendio fue una consecuencia, no es el factor causal.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego TODO EL MUNDO SABE, que la ciudad de Jerusalén quedó en ruinas desde el año 70, pero sigue estando ahí mismo y lo que construyeron los otomanos, sobre sus escombros también está ahi.Yo he visitado varias veces Jerusalén, tanto la ciudad vieja, como la nueva y está reconstruida, les guste o no y se llena de turistas y peregrinos, al punto que el estado debió intervenir, para aumentar la capacidad hotelera.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ni hablar de la evolución personal de las especies de esta señora, de verdad no entiendo como no la hospitalizaron, al parecer los int€r€$€$ creados eran muchos y la siguen explotando. No Uds. sinó sus líderes. Pásalo bién.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hola, humillado:

Me parece que son trinitarios entonces. Veamos.
Le haré una pregunta, para conocer el grado de conocimiento que tiene de su doctrina:

Si Jesús es el Hijo
--¿Quién ES y cómo se llama El Padre?


Quedo a la espera de su amable respuesta. Gracias.

El Ángel

Saludos.

El Padre es Jehová (Genesis 3:21, Zacarías 3:2) también el hijo es Jehová (Zacarías 12:4-10) Toda la creación estuvo en las manos del Hijo (Juan 1:3, Isaías 51:13) etc, etc.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

​Donde esta vuestro profeta? humilladito

Tan presente como su silencio ante la exigencia de su interpretación de Apocalipsis 12:17 "Testimonio de Jesucristo".
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Ya te hice una pregunta que no haS respondido.

¿a donde (según usted) ascendió Cristo después de su resurrección...?
..
Cuando estoy hablando con un creyente cristiano que asegura que la Revelación de Dios está contenida en la Biblia a las que considera Sagradas Escrituras, mi opinión la subordino a un ESCRITO ESTÁ.
...
No tengo opinión personal si la respuesta a una pregunta la da la propia BIBLIA.
..
Me parece que no estoy diciendo nada extraño, ¿no?....¿O sí?
....
Si la Biblia tiene una respuesta, opino que no debo dar una opinión personal. Eso, para mí, sería querer interpretar la pregunta según mi conveniencia, mis deseos....
...
Para un cristiano, según yo, cuando la Biblia habla se deben callar las interpretaciones privadas.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

aitorgoico, no responde:

¿De donde vinieron los animales "pre-historicos"...? ¿antes de ser creados los humanos...? veamos su respuesta:

Yo creo que tienes que empezar por comprender un poco de biología básica.
Dices muchas cosas que no tienen sentido.
Las especies no se pueden mezclar alegremente y si tú dices que se pueden mezclar lo que deberías hacer es demostrarlo.

aitorgoico sigue sin responder, ¿está Jerrusalén totalmente re-edificada...? Si o No..? esta es su respuesta:

Ya te contesté pero te vuelvo a poner tu propio texto y te vuelvo a recordar que Tu mismo reconoces que "sólo" queda sin reconstruir el muro de los lamentos.

¿Vas a necesitar que te vuelvan a explicar lo mismo muchas veces?

Porque no responden a las preguntas y para que no quede ni raíz ni rama pregunta muchas veces.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Tu tercer punto ya te fué respondido:

La dieta vegetariana no es netamente adventista, sino de Dios. En los tiempos de la sierva de Dios utilizaban.....


Espero haberle contestado la pregunta.
...Los adventistas dicen que Dios le reveló en visión a la Sra. White (Ostego y después en Rochester) que en el tiempo del Fin el pueblo de Dios tendría una Reforma Pro Salud , la cual formaba parte del mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14. Dicha Reforma incluia además de ejercicios físicos y decirle a las mujeres (sólo a las mujeres) cómo se tenían que vestir, una dieta ovo-lacto- vegetariana.
...
Los adventistas dicen que sus doctrinas y prácticas están basadas en la BIBLIA y al margen de que yo personalmente pueda opinar que dicha dieta pueda ser saludable, digo que
..
es MENTIRA que dicha Reforma esté en la BIBLIA.
..
JESUCRISTO, nuestro modelo a seguir no llevaba esa dieta.
PABLO, refiriendose a las carnes sacrificadas a los ídolos , dijo que de TODO LO QUE VENDIERAN EN LA CARNICERÍA se podía comer.
...
NO EXISTE UN SÓLO VERSÍCULO en la BIBLIA que diga que EN EL TIEMPO DEL FIN el Pueblo de Dios debería cambiar su dieta alimenticia.
...
Es una MENTIRA que no se puede sostener con un "ESCRITO ESTÁ"...
...
Se basa en la visiones de la Sra White y no en UNA ENSEÑANZA dada por DIOS EN SU REVELACIÓN.
....
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Creo que no lees lo que te escriben ya te he dicho que la ley dominical es otra de las fantasías de elena que no se han cumplido aunque agradezco tu preocupación por mi salvación.

Veamos varios textos de "fantasías", como dices, de la ley dominical que Ellen White nos había dejado escrito ya mas de 100 años:

Los escogidos y fieles se colocarán bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emanuel, y todos los demás bajo el de Satanás. Los que estén de su lado se unirán a él para honrar el falso día de reposo, rindiendo así homenaje al hombre de pecado, quien se ha exaltado a sí mismo por encima de todo lo que se denomina Dios y ha pensado en cambiar los tiempos y la ley.

El mundo está lleno de iniquidad y desprecio de los requerimientos de Dios. Las iglesias protestantes han aceptado el falso día de reposo, producto del papado, y lo han exaltado por encima del día santificado por Dios.

Se hará un esfuerzo más decidido al reemplazar el día que él bendijo y santificó. Se pondrá en vigencia la observancia de este falso día de reposo mediante una ley opresiva.

Se procurará imponernos la observancia del falso día de reposo... Los que hayan cedido paso a paso a las exigencias mundanales y se hayan conformado a las costumbres del mundo, cederán a las autoridades, antes que someterse al ridículo, los insultos, las amenazas de encarcelamiento y la muerte... La contienda será entre los mandamientos de Dios y los de los hombres.

Los romanistas declaran que "la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213.

La sagacidad y astucia de la iglesia romana asombran. Puede leer el porvenir. Se da tiempo viendo que las iglesias protestantes le están rindiendo homenaje con la aceptación del falso día de reposo y que se preparan a imponerlo con los mismos medios que ella empleó en tiempos pasados.


Cualquier honesto con dos dedos de frente no ocultaría esta verdad. La misma Iglesia Católica Apostólica Romana dice:

“Desde luego, la Iglesia Católica declara que el cambio [sábado a domingo] fue su obra… Y su obra es una marca de su poder eclesiástico”. Cardenal Gibbons, Nov. 11, 1895.

“Si los protestantes siguieran los principios de la Biblia, adorarían a Dios en el día sábado. Al observar el domingo están siguiendo una ley de la Iglesia Católica” Albert Smith, canciller de la arquidiócesis de Baltimore, contestando por el Cardenal, Feb. 10, 1920.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

...Los adventistas dicen que Dios le reveló en visión a la Sra. White (Ostego y después en Rochester) que en el tiempo del Fin el pueblo de Dios tendría una Reforma Pro Salud , la cual formaba parte del mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14. Dicha Reforma incluia además de ejercicios físicos y decirle a las mujeres (sólo a las mujeres) cómo se tenían que vestir, una dieta ovo-lacto- vegetariana.
...
Los adventistas dicen que sus doctrinas y prácticas están basadas en la BIBLIA y al margen de que yo personalmente pueda opinar que dicha dieta pueda ser saludable, digo que
..
es MENTIRA que dicha Reforma esté en la BIBLIA.
..
JESUCRISTO, nuestro modelo a seguir no llevaba esa dieta.
PABLO, refiriendose a las carnes sacrificadas a los ídolos , dijo que de TODO LO QUE VENDIERAN EN LA CARNICERÍA se podía comer.
...
NO EXISTE UN SÓLO VERSÍCULO en la BIBLIA que diga que EN EL TIEMPO DEL FIN el Pueblo de Dios debería cambiar su dieta alimenticia.
...
Es una MENTIRA que no se puede sostener con un "ESCRITO ESTÁ"...
...
Se basa en la visiones de la Sra White y no en UNA ENSEÑANZA dada por DIOS EN SU REVELACIÓN.
....

Antes de seguir derrumbando tu andamiage de algodón, ¿podrías mostrarme cual es el escrito que Dios le reveló que la dieta tenía que ser de huevos, leche y vegetales...?

espero tu respuesta.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

(He preparado esta información para repartirla entre las personas que no conocen la IASD)
..
LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA (IASD)<o:p></o:p>
Enseña que:<o:p></o:p>
.- Ella es la Iglesia verdadera que Dios tiene en la actualidad en la Tierra.<o:p></o:p>
.- Que el Juicio Final comenzó el 22 de Octubre de 1844 (Juicio Investigador)<o:p></o:p>
.- Que los cristianos deben ser ovo-lacto-vegetarianos, según Dios lo reveló en una visión.<o:p></o:p>
.- Que la Biblia es un libro que se puede utilizar como libro de Ciencias.<o:p></o:p>
.- Que la Humanidad tiene una antigüedad de unos 6.000 años.<o:p></o:p>
.- Que para mantener el funcionamiento de la Iglesia Dios manda a cada miembro que entregue el 10 % de sus ingresos.<o:p></o:p>
.- Que los escritos de la Sra Elena de White están inspirados como los de otro profeta bíblico.<o:p></o:p>
.- Que el Papado viene representado en la Biblia como una Bestia y se opone a Dios.<o:p></o:p>
.- Que se va a publicar un Decreto, aceptado por los gobiernos, para que se prohíba trabajar los domingos.Entonces a los adventistas se les perseguirá a muerte, pues ellos descansan los sábados.<o:p></o:p>
.- Que la mujer, por razón de su género, no puede ser consagrada al ministerio, pero el hombre sí.
...
..
(Soy ex-miembro de la IASD)

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>​

<o:p></o:p>​
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Volviendo al asunto de la ley dominical que no acaba de aparecer.

En noviembre de 2007 decías que ya estábamos cerca. ¿Falta mucho?

¿Te parecen 6 años poco..? ¿cuanto habrá sido para Noé y su familia...? Sucede que no puedes responder a las preguntas porque sabes que revelarás tus artimañas. Por ejemplo:

¿ha hablado el papa de establecer un día nacional de la familia...? Si o No...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

PUBLICO LO QUE ENSEÑA LA IASD por si me he equivocado y estoy escribiendo una MENTIRA.... Es , por tanto, un escrito dirigido a los que no conocen a los adventistas. (Por eso utilizo esta página)
...
Por lo tanto, si lo que he escrito es cierto, señores/as adventistas CONFÍRMENLO y si me he equivocado CORRÍJANLO.
....
...
..
.
(Soy ex-miembro de la IASD)
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

aitorgoico, no responde:

estimado humillado, buen nombre elegido.

Contigo tengo una duda. No se si eres autista o finges serlo.
No se si eres tan ignorante como aparentas o finges serlo.

No es que te haya contestado ya más de dos veces a tus insistentes barbaridades, es que, además, insistes en que no se te contesta. Es completamente inútil tratar de llevar una conversación coherente contigo.

Claro que no se de que me extraño. No es razonable pretender tener una conversación cabal con alguien que sostiene la burrada de que un mastodonte sale de la mezcla de un oso y un elefante.

En fin humillado, que Dios te ayude a soportar la pesada carga de tu intelecto. Trata de ejercitar el cerebro aunque sea sólo un par de horas al día
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

PUBLICO LO QUE ENSEÑA LA IASD por si me he equivocado y estoy escribiendo una MENTIRA.... Es , por tanto, un escrito dirigido a los que no conocen a los adventistas. (Por eso utilizo esta página)
...
Por lo tanto, si lo que he escrito es cierto, señores/as adventistas CONFÍRMENLO y si me he equivocado CORRÍJANLO.
....
...
..
.
(Soy ex-miembro de la IASD)

Estos adventistas lo recomiendan.

http://www.sanatorioadventista.com.py/web/index.php?page=ovo-lacto--vegetarianismo

¿De algún sitio lo habrán aprendido? ¿o se lo ha enseñado el Papa de Roma?
:lach: