¿Adoras a Jesús?

Efectivamente.

Así como un "águila real" no se "crea", propiamente dicho: se ENGENDRA.


Así es como nace un águila real (real, de las de verdad).



A-
si, y el aire no existe porque no lo veo, ¿verdad?. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: sos como los cientificos que dicen que han podido crear vida, parten de lo ya hecho.....
 
si, y el aire no existe porque no lo veo, ¿verdad?. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: sos como los cientificos que dicen que han podido crear vida, parten de lo ya hecho.....

Pues, compañero:

Cuando veas crear un "águila real" (de las de verdad) me avisas.

Porque yo nunca he visto crearse, ni las jirafas, ni los rinocerontes. Todo se engendra, para que dé a luz.



A-
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Citando ese versículo para indicar que Dios ha cumplido su promesa, resucitando a Jesús
De modo que ese versículo hace mención a la resurrección, no a un posible principio de Jesús

Dime una, te pido una sóla vez,
donde en las Escrituras se mencione la palabra "engendrar" y se relacione con "resucitar".

Te aseguro de que (aparte de tu propia interpretación del versículo) no lo vas a encontrar.

No encuentras apoyo en las Escrituras de que "engendrar" se use como sinónimo de "resucitar".



A-
 
Jesús fué engendrado por Dios, no creado: Salmos 2:7

Por más que te esfuerces jamás podrás contradecir lo que dice ese Salmo.
¿Y en qué momento, o de qué manera, contradije yo lo que dice dicho Salmo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo de Jesucristo siendo igual al Padre en cuestiones de naturaleza queda plasmado cuando la Biblia declara que “el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.” Y eso no cambia en ningún momento.

Y así, siendo Dios, Jesucristo no se aferró a esa igualdad con el Padre, sino que más bien voluntariamente se despojó de esa prerrogativa y tomó naturaleza de siervo para hacerse semejante a los hombres, y así como hombre, sufrir muerte de cruz. No es difícil deducir que, de por sí, la naturaleza de hombre es inferior a la naturaleza de Dios.

Dios es Dios de Jesucristo hombre.
Infortundadamente los dirigentes de sectas arrianas, a esta proeza que has descrito tan bien, la han pervertido y en vez de reconocer esta férrea voluntad del Hijo por agradar y satisfacer la justicia del Padre, por redimir al hombre, por rescatar lo que se había perdido, para quitar el pecado del mundo, para ir al hades, para juzgar a Satanás y a los incrédulos, para derrotar a sus enemigos, con su muerte y muerte de cruz, lo confunden con inferioridad, solo humanidad, servilismo, incapacidad, debilidad, impotencia...es decir, todo lo contario a lo que en realidad hizo el Verbo de Dios.

Así que, el arrianismo, como tantas otras herejías no obedece a un asunto escriturario, siquiera teológico, ni es un asunto de lógica ni de razones, sino es un asunto de decadencia moral y espiritual tanto como para pervertirlo todo, oír pesadamente, entender mal y desconocer a Aquel que dio su Vida, como rescate nuestro.

Como está escrito de los tales:

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina." 2 P 2:1

Es el drama ancestral del siervo desconociendo a su Señor.
 
Última edición:
Pues creo que te estás liando ...

Porque, si vas a la propia definición de la palabra "cosa":


Ver el archivo adjunto 3329728

Te acabo de demostrar que hasta Dios es "cosa".

EL TRUCO aquí, es dependiendo bajo qué acepción ves tú el sustantivo "cosa".

Si se ve desde su segunda acepción, CLARAMENTE ningún ser vivo es una "cosa", sino solamente los objetos.

Dependiendo de a qué acepción de las dos te acojas, será una cosa u otra para ti.



A-
Ahora sì que te quedaste chiquito

Primero apelas a intentar explicar una narracion en un idioma antiguo escrita con una intenciòn antigua e interpretada por eruditos conocedores de esa lengua con maromas de estructura de un idioma moderno y ahora te vas a definiciones de una herramienta moderna de esa misma lengua para reducir un significante a un significado

No , Dios nones cosa. Dios es creador las cosas son creaturas... TODAS las cosa son contingentes.

Ya a esta altura te dejo con tu propia ignorancia.

Ya en tèrminos teològicos yo mismo no sabria decirte si cosificar a Dios sea anatema. (En esta confieso mi propia ignorancia) . Pero Dios es creador no cosa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y de seguro que ésos griegos son "hijos del Dios bendito", santos, perfectos, sin defecto ...

SEGURO de que no tienen SESGOS de ninguna clase cuando leen los textos sagrados (al igual que los tienes tú) ...

NO NI NÁ



A-
No ... pero me atrevo a apostar que saben màs griego que tù.

Tal vez sea por el simple hecho de que son griegos.... de Grecia.

Y para entender lo que se dice en griego , no tienen que apelar a la gramàtica castellana para explicar lo que leen en su idioma natal.

Vaya que esta es de tus maromas mas graciosas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahora sì que te quedaste chiquito

Primero apelas a intentar explicar una narracion en un idioma antiguo escrita con una intenciòn antigua e interpretada por eruditos conocedores de esa lengua con maromas de estructura de un idioma moderno y ahora te vas a definiciones de una herramienta moderna de esa misma lengua para reducir un significante a un significado

No , Dios nones cosa. Dios es creador las cosas son creaturas... TODAS las cosa son contingentes.

Ya a esta altura te dejo con tu propia ignorancia.

Ya en tèrminos teològicos yo mismo no sabria decirte si cosificar a Dios sea anatema. (En esta confieso mi propia ignorancia) . Pero Dios es creador no cosa.

Parece que adoleces de comprensión lectora.

La misma definición del sustantivo "cosa", tiene dos acepciones distintas: una, para referirse a los seres vivos, ESPIRITUALES included, y 2, para referirse a objetos INANIMADOS.

Que suene mal llamar a Dios como "cosa"; totalmente comprensible. Pero es que en su primera acepción NO está mal aplicado.

Luego, tus maromas para intentar justificar y cubrir que los griegos a los que apelas, deban tener sesgos como todo hijo de vecino al leer cualquier documento o texto ...

Ahora sí que: apaga la luz "azul" y vámonos.



A-
 
No ... pero me atrevo a apostar que saben màs griego que tù.

Tal vez sea por el simple hecho de que son griegos.... de Grecia.

Y para entender lo que se dice en griego , no tienen que apelar a la gramàtica castellana para explicar lo que leen en su idioma natal.

Vaya que esta es de tus maromas mas graciosas

Nosotros sabemos más castellano que todos esos griegos reunidos ... y sin embargo empleamos acepciones diferentes de la palabra "cosa" para Dios ...

Te crees que lo mismo no va a pasar con los chinos mandarines, y los que hablan vasco ...

Menudo argumentazo el tuyo.



A-
 
siendo Dios, Jesucristo no se aferró a esa igualdad con el Padre

Pero qué me estás container ...

¿Una presunta "persona" de Dios, decidiendo por sí misma que no desea ser "igual" a su "primera persona" de su "propia trinidad"?

Me gustaría saber; ¿cuál es esa marca de bebidas espirituosas de las que toman?

Porque para decir esas cosas incomprensibles, hay que tener mucho valor.

Bueno, si ya bien lo dijo Salmo51: "no lo entendemos (ni falta que hace); sólamente lo creemos. y es lo importante".

Ja!



A-
 
Pero qué me estás container ...

¿Una presunta "persona" de Dios, decidiendo por sí misma que no desea ser "igual" a su "primera persona" de su "propia trinidad"?

Me gustaría saber; ¿cuál es esa marca de bebidas espirituosas de las que toman?

Porque para decir esas cosas incomprensibles, hay que tener mucho valor.

Bueno, si ya bien lo dijo Salmo51: "no lo entendemos (ni falta que hace); sólamente lo creemos. y es lo importante".

Ja!



A-
Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque era en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque era en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿Y te crees que me "argumentas" algo que yo no sepa, citándome ese versículo?

La realidad es que NO puedes explicar, NO puedes entender eso en que tú mismo crees.

Por eso la necesidad de copiar y pegar, porque ante un buen razonamiento, huyen despavoridos.



A-
 
¿Y te crees que me "argumentas" algo que yo no sepa, citándome ese versículo?

La realidad es que NO puedes explicar, NO puedes entender eso en que tú mismo crees.

Por eso la necesidad de copiar y pegar, porque ante un buen razonamiento, huyen despavoridos.



A-
Si de verdad supieras lo que dice el texto bíblico que te cité (aunque te fastidies por ello), no estarías instigando la confusión en lo que dije.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Si de verdad supieras lo que dice el texto bíblico que te cité (aunque te fastidies por ello), no estarías instigando la confusión en lo que dije.

Nada de "instigando".

Describí con palabras, llevado a la práctica, en qué consiste tu creencia en base a tal versículo.

Y lo vuelvo a repetir para que quede constancia:


Una (presunta) "persona" de Dios, decidiendo por sí misma que no desea ser "igual" a su (presunta) "primera persona" de su "propia trinidad".

Es decir:

Los jeroglíficos de la pirámide de Giza, tienen más sentido que tu creencia que te acabo de describir.

Así que imagínate el panorama como debe estar.



A-
 
Me parece muy buena la analogía y estoy de acuerdo contigo: Jesús tiene muchas otras atribuciones además de las de Ungido de Israel.
Eso sí... si le preguntaras al hijo del dueño de la empresa ¿Quién es el dueño de la empresa? Te seguiría respondiendo "Mi Padre".

Todos los poderes investidos en Jesucristo tuvieron una única finalidad: acercarnos a Dios.
Cada vez que nos dice "Venid a Mí", no es porque Jesucristo se considere a Sí mismo el destino final al que aspiramos llegar, sino porque se considera el Camino a Dios.
Cierto, es una de las respuestas entre varias alternativas, por ejemplo:

-Mi Padre y yo somos los dueños
-Lo que es de mi Padre es mío
-La empresa es una sociedad de partes iguales
-Mi padre me la heredó
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES y Jima40
Dime una, te pido una sóla vez,
donde en las Escrituras se mencione la palabra "engendrar" y se relacione con "resucitar".

Te aseguro de que (aparte de tu propia interpretación del versículo) no lo vas a encontrar.

No encuentras apoyo en las Escrituras de que "engendrar" se use como sinónimo de "resucitar".



A-
Tienes razón en cuanto que engendrar no es sinónimo de resucitar
Pero en cuanto a ese versículo en particular del salmo 2
Pedro nos dá la respuesta... y yo la creo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios es Dios de Jesucristo hombre.
Y así permanecerá.
Tal naturaleza de siervo, o tal rol de Hijo, o tal relación de subordinación, continúa hoy, mientras nos leemos, y será permanente. Así lo afirma vez tras vez el Nuevo Testamento. Cuando Pablo nos presenta a Jesús como vencedor final y definitivo de sus enemigos, nos lo presenta entregando el reino a Dios y sujetándose a Él para que Dios sea todo en todos. Algo así como los conquistadores que regresaban de la campaña militar ante el rey y le entregaban el botín y a los soldados capturados del ejército enemigo para que se convirtieran en sus siervos.

Reconocer eso es motivo para admirar aún más a Jesucristo, porque la razón de su victoria es su humildad... el ponerse al servicio de Dios.

Por ello, si de veras apreciamos la obra de Jesús por nosotros, debemos humillarnos a nosotros mismos, amar a Dios sobre todas las cosas y ser servidores de los demás.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Tienes razón en cuanto que engendrar no es sinónimo de resucitar
Pero en cuanto a ese versículo en particular del salmo 2
Pedro nos dá la respuesta... y yo la creo

No, yo no lo creo.

Y te argumenté mi motivo para no creerlo como tu lo crees: #12.240

No hay apoyo realmente en las Escrituras para pensar que "engendrar" sea sinónimo de "resucitar".

Más que si te empeñas en querelo ver así en el versículo en cuestión.



A-