¿Adoras a Jesús?

Si no entiendes lo que significa el lenguaje antropomórfico, para adaptarlo al entendimiento del lector, estás en serios problemas de interpretación.

Salmos 2:7 expresa lo que quiere expresar al lector:

"YO PUBLICARÉ EL DECRETO: JEHOVÁ ME DIJO: MI HIJO ERES TÚ, YO TE ENGENDRÉ HOY".

Ningún lenguaje antropomorfo, trinitario de hueso colorado.


Tu preterismo es prueba de ello.

Jesús en repetidas ocasiones dice ser el HIJO de: DIOS.

No hay lenguaje "antropomorfo" y esa es la evidencia: hay una REALIDAD que es repetida miles de veces.

Y justamente de lo que acusas es de lo que hace gala el futurismo a la perfección: el de no saber identificar los tiempos, ni las sazones.



A-
 
Mi estimado señor, le sugiero, con total humildad, que lea con cuidado, quizás, solo quizás, pueda refutar con la debida propiedad.

El asunto es simple:

¿Para ustedes el Hijo de Dios es una criatura?

Eso es todo, no hay que darle vueltas.

De su respuesta depende la estimación de Dios.
 
Pues mira pues, sí.

Tienes mucha razón en esto.



A-
Qué bueno que lo reconozcas
Todas estas confusiones con las que nos encontramos respecto de la fidelidad de las fuentes, me llevan a concluir que ninguno de nosotros tienen la razón (al menos el cien por cien)
Lo que sí podemos tener es una aproxmación a la verdad, unos más y otros menos; pero siempre en un porcentaje mínimo (una verdad distorcionada)
 
Ningún "creado" forista Rony26.

La Sabiduría de Dios no tiene ni principio ni fin, es Eterna como lo es Dios.

La figura de un dios aprendiendo a ser sabio solo existe en los detractores del Hijo de Dios como Dios.

Porque saben de antemano que el Espíritu Santo designa al Hijo como la Sabiduría de Dios, aquí está el texto:

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
¡Pero mi estimado señor acá, es como si se hubiera disparado en el pie!

¡¡¡CRISTO SABIDURIA DE DIOS!!!
 
Jesús en repetidas ocasiones dice ser el HIJO de: DIOS.

En el lenguaje Hebreo ser hijo lo hacía igual al Padre, no un bastardo, de ahí que quisieran matarlo cuando lo afirmó:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

La encarnación para ellos era imposible, por cuanto cualquiera pudiese asumir que es "hijo de Dios".

Pero ese cualquiera, no podía dar vida a los muertos, o perdonar pecados, por cuanto son atributos exclusivos de Dios.
 
Dios no es una "cosa", Motruo ;)


A-
pobre iluso, algo tienes que decir, aunque sean puras pavadas, ¿verdad?, ¿que no te das cuenta que quedas peor?, exhibes una total incoherencia, ignorancia.... uno no quiere decir eso, pero es la realidad. y si vos hubiera leído bien, sabrías que en realidad los que lo vuelven parte de todas las cosas son vosotros, al creer que no es Dios.... todo el que sabe que Jesucristo es Dios, lo vuelve antes de todas las cosas y no parte de ellas, becerrro......
 
En el lenguaje Hebreo ser hijo lo hacía igual al Padre, no un bastardo, de ahí que quisieran matarlo cuando lo afirmó:

¿Estás sugiriendo que, si uno es hijo de su padre, debe ser IGUAL a su padre, para no ser un bastardo?

La pregunta sobre tí al respecto no te la haré, porque podría sonar demasiado grosera. Pero atendiendo a tus palabras, eso parece.


Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Te haces "d"

"d"

"d"

"dios".


La encarnación para ellos era imposible, por cuanto cualquiera pudiese asumir que es "hijo de Dios".

Pero ese cualquiera, no podía dar vida a los muertos, o perdonar pecados, por cuanto son atributos exclusivos de Dios.

Falsedad.

Perdonar pecados es facultad de Dios, Y SOBRE QUIEN ÉL QUIERA DELEGAR TAL FACULTAD.

No escarbes más en la ignorancia.



A-
 
pobre iluso, algo tienes que decir, aunque sean puras pavadas, ¿verdad?, ¿que no te das cuenta que quedas peor?, exhibes una total incoherencia, ignorancia.... uno no quiere decir eso, pero es la realidad. y si vos hubiera leído bien, sabrías que en realidad los que lo vuelven parte de todas las cosas son vosotros, al creer que no es Dios.... todo el que sabe que Jesucristo es Dios, lo vuelve antes de todas las cosas y no parte de ellas, becerrro......

No se te entiende un carri**,,, con todo el debido respeto.

Y vuelvo a repetirte: Dios no es una "cosa"
para que luego argumentes diciendo "es que Cristo no podría ser luego de Dios".



Dios no es una "cosa"
becerrín.



A-
 
En el lenguaje Hebreo ser hijo lo hacía igual al Padre, no un bastardo, de ahí que quisieran matarlo cuando lo afirmó:
¿Entonces, porque tradujeron Hijo, en vez de coigual?😉
Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
¡Pues eso, era lo que decían sus detractores, no Jesús!
La encarnación para ellos era imposible, por cuanto cualquiera pudiese asumir que es "hijo de Dios".

Pero ese cualquiera, no podía dar vida a los muertos, o perdonar pecados, por cuanto son atributos exclusivos de Dios.
¡Realmente sus escritos, revelan un fanatismo galopante!

¡Y sabes lo que eso significa!
 
Qué bueno que lo reconozcas
Todas estas confusiones con las que nos encontramos respecto de la fidelidad de las fuentes, me llevan a concluir que ninguno de nosotros tienen la razón (al menos el cien por cien)
Lo que sí podemos tener es una aproxmación a la verdad, unos más y otros menos; pero siempre en un porcentaje mínimo (una verdad distorcionada)

Pero yo no pienso que haya error alguno en reconocer a Cristo como el Hijo engendrado de Dios. Salmos 2:7

Ni en su obra de salvación.

En lo demás: quién sabe.



A-
 
No se te entiende un carri**,,, con todo el debido respeto.

Y vuelvo a repetirte: Dios no es una "cosa"
para que luego argumentes diciendo "es que Cristo no podría ser luego de Dios".



Dios no es una "cosa"
becerrín.



A-
es sencillo, si tu crees que Jesucristo es un ser creado por Dios, claramente se vuelve parte de todas las cosas que Dios hace, y por si no lo has notado, tambien se dice parte de todas las cosas a querubines, angeles y de vosotros tambien. pero el punto es que sos vos el que cree que Jesucristo es una cosa. ¿puedes con eso becerrin?, !!!!vamos, tu puedes!!!!!!!!!!
 
Qué bueno que lo reconozcas
Todas estas confusiones con las que nos encontramos respecto de la fidelidad de las fuentes, me llevan a concluir que ninguno de nosotros tienen la razón (al menos el cien por cien)
Lo que sí podemos tener es una aproxmación a la verdad, unos más y otros menos; pero siempre en un porcentaje mínimo (una verdad distorcionada)
¡Por supuesto mi estimado señor, ninguno de los humanos existentes es dueño de la verdad, porque la verdad es una sola, y Nuestro Señor Jesucristo nos la enseño!

El dijo, "...Santifícalos por medio de la verdad, TU PALABRA ES LA VERDAD..." JN. 17: 17.
 
es sencillo, si tu crees que Jesucristo es un ser creado por Dios, claramente se vuelve parte de todas las cosas que Dios hace, y por si no lo has notado, tambien se dice parte de todas las cosas a querubines, angeles y de vosotros tambien. pero el punto es que sos vos el que cree que Jesucristo es una cosa. ¿puedes con eso becerrin?, !!!!vamos, tu puedes!!!!!!!!!!

Becerrín que noo.

No te has enterado. Dios no crea las cosas directamente, las crea POR MEDIO DE SU HIJO.

Segundo:

Jesús no es creado, que no becerrí, es ENGENDRADO -Salmos 2:7



A-
 
Becerrín que noo.

No te has enterado. Dios no crea las cosas directamente, las crea POR MEDIO DE SU HIJO.

Segundo:

Jesús no es creado, que no becerrí, es ENGENDRADO -Salmos 2:7



A-
jajajajajajaj, el becerro queriendo enseñar, jajajajajaj. osea decis que no ser Dios todopoderoso(Jesucristo) puede ser engendrado y no ser creado. ilustrenos my teacher, pero no salga como lo gallos correlones, con la cola entre las patas, le espero.....
 
El sol no fue engendrado por la luz. Ni la luz por el sol.
Pero el sol no existe sin su luz ya que son intrínsecos. En ese sentido, se puede decir que el sol engendra su propia luz. O sea, la luz existe a la par del sol no un instante antes, ni un instante después. Sólo a manera de ilustración entre el Padre y el Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40