@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
Tu argumentación gira en torno a Proverbios 8, dónde habla de la "sabiduría".
Observa lo que dice la escritura en cuánto a la "sabiduría":
Aquí no dice que fue creada en un principio antes del principio de la creación.
Al contrario, te refuta contundentemente si asocias a la "sabiduría" con el "Logos" ya que se confirma su existencia eterna con YHWH.
Respondes:
Por ningún lado veo que des un argumento demostrativo gramatical de Juan 1:1.
Respondes:
Si para ti "Jesús es un dios verdadero", entonces tienes a dos dioses verdaderos, uno Verdadero y otro verdadero y acabas de caer en politeismo ya que solo hay un solo Dios Todopoderoso y Verdadero y fuera de Él no hay otro para todo Testigo de Jehová sobre fas de tierra.
Todo dios exige adoración, así como los dioses falsos y como el mismo satanás.
Así que si aceptas que fuera de Jehová hay otro dios verdadero, serías el primer Testigo de Jehová que escucho que auto destruye su propia doctrina.
Ningún apologistas Testigo de Jehová daria esa respuesta tan ingenua, ya que ellos dicen que hay matices y que es una "falcia dicotomíca"
Está pregunta la hice refutando a tu hermana @Olga Linares, que dijo:
Con todo respeto, claro está.
Citas mi pregunta:Biblia Jubileo 2000 Pro. 8: 22.
El SEÑOR me poseyó en el principio de su camino, desde entonces, antes de sus obras.
Comentaristas judíos, objetando a toda aplicación de este pasaje a Jesús como el Mesías, por lo general han sostenido que esto es simplemente una personificación literaria de la sabiduría.
Así, W. Gunther Plaut, en su obra Book of Proverbs—A Commentary, dice que estos versículos aplican a la Sabiduría “personificada solo de modo figurativo.”
Sin embargo, este pasaje no puede estar hablando simplemente acerca de la sabiduría divina o la sabiduría en abstracto.
Porque la “Sabiduría” que se representa aquí fue ‘creada’ o ‘producida’ (hebreo, qanah) como el principio del camino de Jehová.
Las Escrituras muestran que Jehová Dios mismo siempre ha existido. Sal. 90:2; 1 Tim. 1:17.
Puesto que él es eterno y siempre ha sido sabio, entonces su sabiduría siempre ha existido; nunca fue creada o producida; no fue “producida como con dolores de parto.” Job 9:2, 4; 12:9, 13; 28:20, 23; Rom. 11:33-36.
La sabiduría no existe separada de una personalidad que pueda poseerla y reflejarla.
En consecuencia, esta “Sabiduría” tiene que ser una personificación que represente a alguien que fue creado “como el principio de su camino (el de Dios).”
Las Escrituras Griegas Cristianas ayudan a uno a entender a quién se refiere evidentemente este pasaje.
Repetidas veces dan testimonio del hecho de que el Mesías, antes de vivir como hombre, tuvo una existencia como el Hijo de Dios en el cielo con Jehová. Juan 17:5; 6:62
En esa existencia que precedió a su existencia humana trabajó con Jehová en la creación de todas las otras cosas.
Juan 1:3 dice acerca de éste: “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.” Colosenses 1:15, 16.
Se comprende que el Hijo de Dios podía ser representado como “Sabiduría” creada.
Por medio de él el propósito sabio de Jehová, incluso el papel del Mesías que los judíos aguardaron por largo tiempo, se hizo manifiesto.
El apóstol Pablo dijo acerca de Jesús: “Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” Col. 2:3.
Aunque el rey Salomón fue famoso por su sabiduría dada por Dios, Jesús fue “algo más que Salomón.” 1Rey. 4:30-34; Mat. 12:42.
Los que aceptaron a Jesucristo y tuvieron fe en él se dieron cuenta de que él era “el poder de Dios y la sabiduría de Dios.” 1 Cor. 1:24, 30.
En armonía con eso, lo que sabemos acerca de nuestro Dios eternamente sabio y la información que hay en las Escrituras Griegas Cristianas acerca de Jesús se combinan para aclarar lo apropiado de aplicar Proverbios 8:22-31 al Hijo de Dios que llegó a ser el Mesías.
Ese pasaje encaja notablemente con el origen y las actividades de aquel cuyo cariño para con la humanidad hasta resultó en que muriera como sacrificio de rescate. 1Tim. 2:5, 6; Juan 3:16.
"¿Me podrías mostrar en la biblia el supuesto principio en dónde fue creado el logos antes de que todas la cosas fueran creadas en el principio?"
De la cuál no pudiste dar respuesta.
Tu argumentación gira en torno a Proverbios 8, dónde habla de la "sabiduría".
Observa lo que dice la escritura en cuánto a la "sabiduría":
"YHVH me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente estaba establecida, Ya en el principio, Antes de los orígenes de la Tierra."
Aquí no dice que fue creada en un principio antes del principio de la creación.
Al contrario, te refuta contundentemente si asocias a la "sabiduría" con el "Logos" ya que se confirma su existencia eterna con YHWH.
Citas mi pregunta:Jesús siempre se identificó como Hijo de Dios.
Ahora, si analizas, que hijo de humano pues humano, e Hijos de Dios pues dioses. Job 1: 6, 2: 1.
"¿Me podrías demostrar gramaticalmente en Juan 1:1 que El Logos era "un dios"?"
Respondes:
"Jesús siempre se identificó como Hijo de Dios.
Ahora, si analizas, que hijo de humano pues humano, e Hijos de Dios pues dioses. Job 1: 6, 2: 1."
Ahora, si analizas, que hijo de humano pues humano, e Hijos de Dios pues dioses. Job 1: 6, 2: 1."
Por ningún lado veo que des un argumento demostrativo gramatical de Juan 1:1.
Citas mi pregunta:Pues si Jesús es Hijo del Dios verdadero, pues tiene que ser dios verdadero, como lo son los que se nombran en Job, 1Cor. 8: 5. Todos son hijos verdaderos, concecuentemente dioses verdaderos.
"Ahora, si comparas al Logos con los "elohim" que son jueces humanos de Salmos 82 y con satanás, el "dios" de este mundo, te pregunto según tu interpretación:
¿El Logos era "un dios" (Theós) o un "elohim" y es un dios falso como satanás o "un dios" Verdadero?"
¿El Logos era "un dios" (Theós) o un "elohim" y es un dios falso como satanás o "un dios" Verdadero?"
Respondes:
"Pues si Jesús es Hijo del Dios verdadero, pues tiene que ser dios verdadero, como lo son los que se nombran en Job, 1Cor. 8: 5. Todos son hijos verdaderos, concecuentemente dioses verdaderos."
Si para ti "Jesús es un dios verdadero", entonces tienes a dos dioses verdaderos, uno Verdadero y otro verdadero y acabas de caer en politeismo ya que solo hay un solo Dios Todopoderoso y Verdadero y fuera de Él no hay otro para todo Testigo de Jehová sobre fas de tierra.
Todo dios exige adoración, así como los dioses falsos y como el mismo satanás.
Así que si aceptas que fuera de Jehová hay otro dios verdadero, serías el primer Testigo de Jehová que escucho que auto destruye su propia doctrina.
Ningún apologistas Testigo de Jehová daria esa respuesta tan ingenua, ya que ellos dicen que hay matices y que es una "falcia dicotomíca"
"Gracias por tu honestidad porque me ayudaste a comprobar que estás en una secta con dos dioses verdaderos"
Citas mi pregunta:Con todo respeto, está es una pregunta absurda.
"¿Los jueces de Salmos 82 estaban antes del principio como creadores de todo, junto con satanás el dios falso, o será que la comparación es absurda?"
Respondes:
"Con todo respeto, está es una pregunta absurda"
Está pregunta la hice refutando a tu hermana @Olga Linares, que dijo:
Con lo cuál también estoy de acuerdo contigo, es una absurdes las comparaciones que da @Olga Linares, relacionado al Logos con los supuestos dioses de Salmos 82 y satanás un dios falso y de paso igual de absurdo a los que te dan like con respuestas tan descontextualizadas que das.Es un Dios porque para nosotros solo hay un Dios el padre
Sanas es un dios
los jueces de israel eran un dios
Con todo respeto, claro está.
Última edición: