La expresión de Jesús en la cruz, no fue un clamor a Dios Padre para que lo salvara de la agonía, como planteas tú
Sino que estaba confirmando el cumplimiento del plan de Dios
Por otro lado, no es solo mi interpretación, como sería tu caso, mira
Dios inspiró a los profetas del Antiguo Testamento cientos de años antes de la vida de Jesús para predecir los detalles de su vida y su muerte,
para que podamos saber que todo esto estaba en el plan de Dios. El cumplimiento profético sería como tener una firma divina en estos eventos del Viernes Santo, ya que ningún ser humano podría prever el futuro con tanto detalle. Esto es evidencia del trabajo de Dios y su intervención en la historia.
Fuente:
https://buenanoticia.org/2018/10/20/prophecy-of-psalm-22/
Retomemos pues el estudio de este salmo a partir del versículo 9.
La tercera razón por la cual David expresó tan triste lamento fue porque se sentía desanimado.
Salmo 22: 9-11 dice: "Pero tú eres el que me sacó del vientre; el que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; porque no hay quien ayude."
El salmista está bajo enorme presión por la difícil circunstancia que está atravesando. En su angustia recuerda la relación que siempre ha tenido con Dios. Fue Dios quien intervino para que David sea concebido y fue Dios quien intervino para que la madre de David le dé a luz. Fue Dios quien sostuvo a David durante toda su vida, aún desde cuando estaba a los pechos de su madre. Luego David dice algo que a lo mejor nos ha dejado algo perplejos. Dice que fue echado sobre Dios desde antes de nacer. Lo que esta frase significa es que la madre de David encomendó al cuidado de Dios a la criatura que había concebido en su seno. Qué hermoso es cuando los padres cristianos encomiendan a Dios a sus hijos aún antes de que nazcan.
Fuente:
https://mibiblia.tripod.com/salmoslibro1/salmo-022b.htm
¿Puedes demostrar que lo que tú afirmas, es una interpretación que se concluye de estudios serios?