¿Adoras a Jesús?

La falacia de la Traducción del Nuevo Mundo manipuló esa cita colocando "rinden homenaje" en lugar de "adorenle"

De hecho, en todas las citas dónde debe decir "adorar" en referencia a Jesus, lo cambian por "rendir homenaje" unos astutos de la mentira y el engaño.

Con el satánico propósito de quitarle la divinidad a Jesus

Efectivamente,

A priori, con base a sus prejuicios religiosos, siempre tratando de denostar al Hijo de Dios y con el diabólico propósito de tratar de reducir al Señor de todo, a grado de criatura cambian absolutamente todo.

Bueno, son una secta que, fuera de atacar empecinadamente al cristianismo y sus pilares, no tiene parte ni suerte ni con Cristo, ni con el evangelio, ni con la salvación ni con la Iglesia.

Son lo que son, anticristos declarados.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Te crees muy conocedor de traducciones y lo que das es risa, desconoces algo tan básico ya que en el griego koine NO EXISTEN mayúsculas/ minúsculas

Arriba colocas theon (Dios) con mayúscula.

@OLGALINARES fue refutada con esto y lo reconoció, espero hagas lo mismo.

Y aquí colocas theós como un dios en minúscula. ¿PORQUE NO LO COLOCAS EN MAYÚSCULA TAMBIÉN? aquí está la manipulación y la mentira.

No colocas el theós del verbo en mayúscula para así justificar la estupidez de que Jesus es un dios menor.

Hombre no te creas sabio si lo que haces es tremenda burrada exegética que te lleva a la blasfemia contra las santas escrituras.
Juan 1:1 dice que la trinidad no existe
 
Esto que dices es una FILFA, una pirula vamos.



No.

Juan 3:23 no dice eso.

Y Juan 4:24 dice ESTO


Ver el archivo adjunto 3329707

NO HAY NADA en el texto griego de tu "TAMBIÉN".

A éstas alturas se puede decir con conocimiento de causa
que el trinitario "es el único Animal que tropieza 2 y más veces
con la misma piedra".🤭



A-
Usemos tu sopa de letras, ya que lo tuyo no es el griego koiné:

YPORQUEELPADREATALESESTABUSCANDOALOSADORANDOAEL

Eso dice,

Ahora

¡A ver si entiendes!

ja!!
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y José D.
Argumento recurrente para refutar una proposición opuesta o contraria

-No, eso es una falacia
-El texto que presentan como prueba está manipulado y mal traducido
"El versículo no dice lo que ustedes dicen que dice"

¡Qué conveniente!

Pienso que este argumente es débil, porque es subjetivo
No es lo mismo traducir palabras según un diccionario,
que traducir a otro idioma un texto o párrafo
En el primer caso se traducen palabras que no expresan una idea
En el segundo caso se debe traducir, además de las palabras, el sentido, planteamiento y finalidad de la oración o párrafo, de acuerdo al contexto y la cultura de 2.000 años de antiguedad.

Quienes pretenden que una traducción se realiza palabra por palabra, se encuentran en un estado de ignorancia peligroso
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
@Olga Linares, @Christy, @Rony26.

Tengo que aplaudir la habilidad que has desarrollado para copiar y pegar mezclado y armando de lo que te da la página de la JW.

Lo más impresionante es que ni siquiera te tomas el trabajo de cambiar el texto para que parezca que lo escribiste tú, y lo peor, no entiendes lo que copias y pegas.

Para empezar nadie está hablando de "Trinidad".

El primer punto es analizar la estructura gramatical de Juan 1:1 y sin darte cuenta tu propia watchtower te refuta.

Observa lo que pegas de la watchtower:


“El uso de ‘Dios’ sin artículo no hace referencia a una persona, sino que equivale a un adjetivo.
Podríamos traducir que el Verbo era divino, era de naturaleza divina”.

Precisamente es lo que dicen las dos reglas gramaticales, una de identificación y otra de traducción, que el sustantivo "Theós" (Dios) por el contexto solo puede ser cualitativo, no indefinido como lo vierten erróneamente los Testigos de Jehová, al traducir “un dios”.

Del mismo artículo que copiaste esa información te añado lo siguiente:



¿El artículo indefinido “un”?
En el versículo de Juan 1:1, encontramos tres cláusulas. La cláusula tres contiene dos sustantivos, "Logos" y "Theós".

El sustantivo "Theós" al no tener artículo la regla gramatical prácticamente descarta la posibilidad que se traduzca como indefinido, es decir “un dios”.

No obstante el cuerpo gobernante de Los Testigos de Jehová añade lo siguiente:

Dice la watchtower:


El lenguaje griego koiné tenía artículo definido (como en español tenemos “el”, “la”, y sus plurales), pero no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales). Por eso, cuando un complemento predicativo no está precedido por el artículo definido, puede ser indefinido, dependiendo del contexto.”

Esto quiere decir que además de ser prácticamente improbable que "Theós" se traduzca con el artículo indefinido ”un”, ya que los sustantivos anartrosos, pre verbales son en la mayoría cualitativos , cabe resaltar que lo que afirma la watchtower, es correcto:

“El lenguaje griego.. no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales).”

Así que mis amados Testigos de Jehová
¡Refutados!
Muchas gracias
Entonces Jesús es el principio de lo creado por eso no puede ser todopoderoso
otra cosa es que el poder que tiene
se lo dio Dios.

Toda esa filosofía la heredaron los pentecostales
de los católicos.


Jesús es el rey que Dios puso
por medio del reino Jehová eliminara todo lo malo
la muerte la enfermedad no sera mas


Jesus gobernará la Tierra con justicia

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
AMEN Y AMEN ¡GLORIA AL REY!!!

 
Juan 1:1 dice que la trinidad no existe
Este vero no habla de la Trinidad, sino de quien es el Verbo y dice que es Dios y que está desde el principio con Dios.

PeroooOOO tu secta pretende disecarlo, transformarlo en criatura, minimizarlo y tú, se la compraste tooooda, a tu secta.

¿Habrá alago que salga de tu propia cabecita?

na!
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y José D.
Juan 1:1 dice que la trinidad no existe
Cómo no sabe que responder, quiere desviar el tema con otra cosa.

En este foro no somos tontos, entendemos que los pseudo traductores guatchtorianos son unos mentirosos.

Pero es muy bueno que ahora ustedes puedan "libremente" ingresar a debatir estos temas por internet, asi derribamos mejor la mentira para que públicamente muchas almas que nos leen, no caigan en las trampas de satanás.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Cómo no sabe que responder, quiere desviar el tema con otra cosa.

En este foro no somos tontos, entendemos que los pseudo traductores guatchtorianos son unos mentirosos.

Pero es muy bueno que ahora ustedes puedan "libremente" ingresar a debatir estos temas por internet, asi derribamos mejor la mentira para que públicamente muchas almas que nos leen, no caigan en las trampas de satanás.
Usted se ve que tiene mucho conocimiento bíblico
es muy bueno que analise sus creencias a la luz de la biblia
JUAN 1:1 NO DICE QUE DIOS ESTE COMPUESTO DE TRES DIOSES IGUALES
Y USTED LO SABE

Todo se puede analizar a la luz de lo que dicen las escrituras inspiradas

Gracias
 
Este vero no habla de la Trinidad, sino de quien es el Verbo y dice que es Dios y que está desde el principio con Dios.

PeroooOOO tu secta pretende disecarlo, transformarlo en criatura, minimizarlo y tú, se la compraste tooooda, a tu secta.

¿Habrá alago que salga de tu propia cabecita?

na!
jajajaaja
Claro que no habla de la trinidad,
ninguno de los textos que citas habla de la trinidad.
lo que tratas de probar sin éxito es que Jesus es Dios
porque no puedes con que es tres en uno.




Si esta en el principio de la creación el verbo
esta con Dios
Prendele una velita a Maria
a ver si te ayuda
 
Usemos tu sopa de letras, ya que lo tuyo no es el griego koiné:

YPORQUEELPADREATALESESTABUSCANDOALOSADORANDOAEL

Eso dice,

Ahora

¡A ver si entiendes!

ja!!

Una cosa es que "por omisión" es que se deban agregar artículos definidos "el, la, los" etc. Esto entra dentro de lo normal.

Otra cosa mariposa, es que vayas añadiendo ADVERBIOS como tu "también" que distorsionan el sentido del texto á conveniencia de tu dogma católico "trino".

Y esto es de ser muy fullero.



A-
 
Muchas gracias
Entonces Jesús es el principio de lo creado por eso no puede ser todopoderoso
otra cosa es que el poder que tiene
se lo dio Dios.

Toda esa filosofía la heredaron los pentecostales
de los católicos.


Jesús es el rey que Dios puso
por medio del reino Jehová eliminara todo lo malo
la muerte la enfermedad no sera mas


Jesus gobernará la Tierra con justicia

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
AMEN Y AMEN ¡GLORIA AL REY!!!
Dices:
"Muchas gracias
Entonces Jesús es el principio de lo creado por eso no puede ser todopoderoso otra cosa es que el poder que tienes se lo dio Dios.

Por otro lado, "el contexto de mi argumento" está argumentando lo siguiente:

Te pregunto:
¿Si estamos analizando la gramática de Juan 1:1, qué tiene que ver tu respuesta con el hilo conductor del punto en cuestión?


Muy triste
Desafortunadamente así de absurdo vas por el foro lanzando al aire una cantidad de contradicciones sin sentido para evadir lo que se te pregunta, por la sencilla razón, que no tienes respuesta.


¡Estás refutada!
 
La expresión de Jesús en la cruz, no fue un clamor a Dios Padre para que lo salvara de la agonía, como planteas tú
Sino que estaba confirmando el cumplimiento del plan de Dios

Por otro lado, no es solo mi interpretación, como sería tu caso, mira

Dios inspiró a los profetas del Antiguo Testamento cientos de años antes de la vida de Jesús para predecir los detalles de su vida y su muerte, para que podamos saber que todo esto estaba en el plan de Dios. El cumplimiento profético sería como tener una firma divina en estos eventos del Viernes Santo, ya que ningún ser humano podría prever el futuro con tanto detalle. Esto es evidencia del trabajo de Dios y su intervención en la historia.
Fuente: https://buenanoticia.org/2018/10/20/prophecy-of-psalm-22/

Retomemos pues el estudio de este salmo a partir del versículo 9.
La tercera razón por la cual David expresó tan triste lamento fue porque se sentía desanimado.
Salmo 22: 9-11 dice: "Pero tú eres el que me sacó del vientre; el que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; porque no hay quien ayude."
El salmista está bajo enorme presión por la difícil circunstancia que está atravesando. En su angustia recuerda la relación que siempre ha tenido con Dios. Fue Dios quien intervino para que David sea concebido y fue Dios quien intervino para que la madre de David le dé a luz. Fue Dios quien sostuvo a David durante toda su vida, aún desde cuando estaba a los pechos de su madre. Luego David dice algo que a lo mejor nos ha dejado algo perplejos. Dice que fue echado sobre Dios desde antes de nacer. Lo que esta frase significa es que la madre de David encomendó al cuidado de Dios a la criatura que había concebido en su seno. Qué hermoso es cuando los padres cristianos encomiendan a Dios a sus hijos aún antes de que nazcan.
Fuente: https://mibiblia.tripod.com/salmoslibro1/salmo-022b.htm

¿Puedes demostrar que lo que tú afirmas, es una interpretación que se concluye de estudios serios?

Todo lo que me traes son "estudios de otros".

Repito: nadie con al menos 2 dedos de frente puede negar que el Salmo 22 es MESIÁNICO.

Á MENOS (claro está) que se sea trinitario Y CONVENGA.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Dices:
"Muchas gracias
Entonces Jesús es el principio de lo creado por eso no puede ser todopoderoso otra cosa es que el poder que tienes se lo dio Dios.

Por otro lado, "el contexto de mi argumento" está argumentando lo siguiente:

Te pregunto:
¿Si estamos analizando la gramática de Juan 1:1, qué tiene que ver tu respuesta con el hilo conductor del punto en cuestión?


Muy triste
Desafortunadamente así de absurdo vas por el foro lanzando al aire una cantidad de contradicciones sin sentido para evadir lo que se te pregunta, por la sencilla razón, que no tienes respuesta.


¡Estás refutada!
Lo dice la biblia
Jesús es el principio de lo que Dios creo
el primogénito de lo que ha sido creado

Estoy segura que usted con lo que sabe de la biblia
lo ha leído

Pero como que lo lees y
lo pasas por alto
porque es un SHOCK MENTAL


No estas programado para responder en esta area.

No lo puedes pensar mucho se te derrumbaría la trinidad


Pero no se puede negar la escritura
 
Te crees muy conocedor de traducciones y lo que das es risa, desconoces algo tan básico ya que en el griego koine NO EXISTEN mayúsculas/ minúsculas

Arriba colocas theon (Dios) con mayúscula.

@OLGALINARES fue refutada con esto y lo reconoció, espero hagas lo mismo.

Y aquí colocas theós como un dios en minúscula. ¿PORQUE NO LO COLOCAS EN MAYÚSCULA TAMBIÉN? aquí está la manipulación y la mentira.

No colocas el theós del verbo en mayúscula para así justificar la estupidez de que Jesus es un dios menor.

Hombre no te creas sabio si lo que haces es tremenda burrada exegética que te lleva a la blasfemia contra las santas escrituras.

Lee y no te pierdas con tus maromas:


"Lo mismo que en griego, en el hebreo aparece el sustantivo elohím primero con el artículo definido ha (el), y luego sin artículo definido. Igualmente, la gramática hebrea nos enseña que cuando un sustantivo va sin artículo puede entenderse como sustantivo indefinido y también como adjetivo. Así que es perfectamente correcto decir que el Verbo estaba con «el Poderoso» y el verbo era también «poderoso.» (Véase la Gramática Griega de Dana y Mantey.)"



A-
 
"Nótese que al traducir theós como «divino» la oración muestra su sentido más genuino y verdadero: «El Verbo estaba con el Divino, y el Verbo era divino

Esto está en perfecta armonía con la gramática griega que nos dice que cuando un sustantivo como éste va con artículo definido es un nominativo de identidad, mientras que sin artículo definido
es un nominativo de cualidad. Es decir, el primer theós (con artículo) está describiendo a la Persona con quien estaba el Verbo, mientras que el segundo theós (sin artículo) está describiendo la cualidad divina
del Verbo".


A.-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Gracias por participar.


A-
No solo participè... sino que echè abajo tu castillo de naipes de una.

Los GRIEGOS leyendo EN GRIEGO... entienden que el LOGOS ES DIOS.

Y no solo es que sean griegos es que son ERUDITOS griegos estudiosos de las Escrituras en GRIEGO
 
Usted se ve que tiene mucho conocimiento bíblico
es muy bueno que analise sus creencias a la luz de la biblia
JUAN 1:1 NO DICE QUE DIOS ESTE COMPUESTO DE TRES DIOSES IGUALES
Y USTED LO SABE

Todo se puede analizar a la luz de lo que dicen las escrituras inspiradas

Gracias
No gaste tiempo yo no creo en la trinidad, ni creo en su dios menor con d minúscula.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
No solo participè... sino que echè abajo tu castillo de naipes de una.

Los GRIEGOS leyendo EN GRIEGO... entienden que el LOGOS ES DIOS.

Y no solo es que sean griegos es que son ERUDITOS griegos estudiosos de las Escrituras en GRIEGO

Te dije que no me cuentes más historias de "fulanitos dicen o creen en esto otro".

1704213232948.png

1704213222212.png


A-