¿Adoras a Jesús?

Para entender las palabras de Jesús, hay que analizar el Salmo 22 en su totalidad. Se destacan versículos específicos (como los versículos 4 y 5) que hablan de la salvación de aquellos que claman a Dios. Y Jesús es el Salvador

Te haces o te haces.

En el verso 10, JESÚS MISMO (como te dije con anterioridad) clama A DIOS, diciendo:

"desde el vientre de mi madre, TÚ ERES MI DIOS".

Ale, vaya en paz con su maroma.

Y si puede ser, bien lejos.



A-
 
Para debatir hay que presentar proposiciones las que se defienden con argumentos y evidencias
Lo siento

Para que te des cuenta a QUIÉN encomendó "el Salvador" su alma en su agonía:

"Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele,
puesto que en él se complacía".

Los presentes (a los cuales tú invocastes antes) sabían perfectamente que Jesús SE ENCOMENDÓ A:

JEHOVÁ. PARA SALVAR "AL SALVADOR".

Ahora puedes dejar la ridiculez, si te es posible pregunto.




A-
 
Eso no lo dice Jesús, lo dice David
Jesús cita este salmo
No mezcle las cosas

Mienten como respiran.

¿Se cumplieron estas palabras en "David"?

"Horadaron mis manos y mis pies.
Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes".

¿Hello?



A-
 
Mienten como respiran.

¿Se cumplieron estas palabras en "David"?

"Horadaron mis manos y mis pies.
Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes".

¿Hello?



A-
Buen punto
No, esto no se cumplió en David
Pero el versículo que citaste: "desde el vientre de mi madre, TÚ ERES MI DIOS". se refiere a David

No a Jesús, porque Jesús es el Verbo encarnado, es decir: era antes de nacer del vientre de María
No cuadra ni siquiera aceptando su creencia de que Jesús fue creado en el principio, en el que pudiera decir: "Tu eres mi Dios desde que me creaste"
Esto no es que yo lo crea, es algo que usted a manifestado y que contradice lo que ha mencionado aquí

Pregúntese: ¿Por qué escribió David el salmo 22?
 
Que Jesús encomendó su alma al que podía salvarle, que no es otro que a JEHOVÁ.
No es como lo dijo en el otro post
«Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu

Fue su Espíritu, y no fue para que Dios lo salvara

¿De qué tendría que salvarlo?
 
Si como no
JUAN 1:1 NO HABLA DE LA TRINIDAD
(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,

el principio de la creación de Dios:
Jesús es el primero que Dios creo
el principio de lo que fue creado creado
JUAN 1:1 No apoya la trinidad porque solo habla de DOS NO DE TRES

Algunos creen: La última frase de Juan 1:1 debería traducirse como “el Verbo era Dios”.

La verdad: Algunos traductores de la Biblia lo traducen así,
pero otros creen que debería traducirse de otra manera.

En los textos griegos originales de Juan 1:1, la palabra “Dios” (en griego, theós)
aparece dos veces, pero con funciones gramaticales diferentes.

La primera vez, hay un artículo definido antes de la palabra “Dios”,
pero la segunda vez no ocurre eso, no hay ningún artículo.

Eso les ha llamado mucho la atención a los expertos.
Por ejemplo, la obra Apuntes de cristología señala:
“El uso de ‘Dios’ sin artículo no hace referencia a una persona, sino que equivale a un adjetivo.
Podríamos traducir que el Verbo era divino, era de naturaleza divina”
.

Otros expertos y otras traducciones de la Biblia apoyan esta misma idea

Juan 1:1 en otras Biblias
“En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios. La Palabra, pues, era divina” (El Nuevo Testamento original, 1990, de Hugh J. Schonfield).
“En el principio era la palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y un Dios era la palabra” (Comentario al Evangelio de Juan, 2005, de Sjef van Tilborg).
“En el principio era el Logos y el Logos estaba frente a Dios y era dios el Logos” (La obra de Juan. El Evangelio del testimonio, 2011, de Benito Acosta).
“En un principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina” (Evangelio y cartas de Juan, 2013, de Senén Vidal).

1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

Lo que algunos creen:
Este versículo enseña que el Verbo y el Dios todopoderoso son lo mismo.

La verdad:
La frase “el Verbo era estaba con Dios
deja claro que se está hablando de dos personas diferentes.

Es imposible que el Verbo sea —o esté— con Dios y a la vez sea el Dios todopoderoso.

El contexto también deja claro que no pueden ser el mismo. Juan 1:18 dice que
a Dios ningún ser humano lo ha visto jamás.
Pero al Verbo —es decir, a Jesús
— mucha gente lo vio, pues en Juan 1:14 leemos:
La Palabra O el Verbo llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria.


El “principio” del que habla este versículo no puede referirse al principio de Dios,
porque Dios no tuvo principio. Jehová existe “desde siempre y para siempre” (Salmo 90:1, 2).

Pero el Verbo —es decir, Jesucristo— sí tuvo un principio.
Él es “el principio de la creación de Dios” (Apocalipsis 3:14).

JUAN 1:1 NO HABLA DE LA TRINIDAD
@Olga Linares, @Christy, @Rony26.

Tengo que aplaudir la habilidad que has desarrollado para copiar y pegar mezclado y armando de lo que te da la página de la JW.

Lo más impresionante es que ni siquiera te tomas el trabajo de cambiar el texto para que parezca que lo escribiste tú, y lo peor, no entiendes lo que copias y pegas.

Para empezar nadie está hablando de "Trinidad".

El primer punto es analizar la estructura gramatical de Juan 1:1 y sin darte cuenta tu propia watchtower te refuta.

Observa lo que pegas de la watchtower:


“El uso de ‘Dios’ sin artículo no hace referencia a una persona, sino que equivale a un adjetivo.
Podríamos traducir que
el Verbo era divino, era de naturaleza divina”.

Precisamente es lo que dicen las dos reglas gramaticales, una de identificación y otra de traducción, que el sustantivo "Theós" (Dios) por el contexto solo puede ser cualitativo, no indefinido como lo vierten erróneamente los Testigos de Jehová, al traducir “un dios”.

Del mismo artículo que copiaste esa información te añado lo siguiente:



¿El artículo indefinido “un”?
En el versículo de Juan 1:1, encontramos tres cláusulas. La cláusula tres contiene dos sustantivos, "Logos" y "Theós".

El sustantivo "Theós" al no tener artículo la regla gramatical prácticamente descarta la posibilidad que se traduzca como indefinido, es decir “un dios”.

No obstante el cuerpo gobernante de Los Testigos de Jehová añade lo siguiente:

Dice la watchtower:

El lenguaje griego koiné tenía artículo definido (como en español tenemos “el”, “la”, y sus plurales), pero no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales). Por eso, cuando un complemento predicativo no está precedido por el artículo definido, puede ser indefinido, dependiendo del contexto.”

Esto quiere decir que además de ser prácticamente improbable que "Theós" se traduzca con el artículo indefinido ”un”, ya que los sustantivos anartrosos, pre verbales son en la mayoría cualitativos , cabe resaltar que lo que afirma la watchtower, es correcto:

“El lenguaje griego.. no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales).”

Así que mis amados Testigos de Jehová
¡Refutados!
 
Buen punto
No, esto no se cumplió en David
Pero el versículo que citaste: "desde el vientre de mi madre, TÚ ERES MI DIOS". se refiere a David

No a Jesús, porque Jesús es el Verbo encarnado, es decir: era antes de nacer del vientre de María
No cuadra ni siquiera aceptando su creencia de que Jesús fue creado en el principio, en el que pudiera decir: "Tu eres mi Dios desde que me creaste"
Esto no es que yo lo crea, es algo que usted a manifestado y que contradice lo que ha mencionado aquí

Tanto en el cielo como en la tierra,
Jesús tiene un DIOS.

Y esto lo manifiesta en diferentes partes de la Escritura.


Pregúntese: ¿Por qué escribió David el salmo 22?

Salmo de David, inspirado por el espíritu de Dios.

Es un salmo profético, sobre la figura del Mesías, y sus palabras. De Cabo a Rabo.



A-
 
No es como lo dijo en el otro post
«Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu

Fue su Espíritu, y no fue para que Dios lo salvara

No se haga.

Aquí casi todos usamos "Indistintamente" los términos "espíritu" y "alma" para referirnos a la parte inmaterial, espiritual,
del ser humano.


¿De qué tendría que salvarlo?

Dios NUNCA pediría que nadie lo salvara.

Pero el Mesías se lo pidió. Y más que eso.

Le pidió incluso en oración, que de ser posible, ese momento de tribulación JAMÁS llegase para él Lucas 22:42



A-
 
Imaginémonos la escena, amigos trinitos:

Jesús en el huerto de Gestemaní (siendo "Dios" como ustedes lo dicen)
orándose a su "primera persona de la trinidad"
que le permitiese "pasar de largo" la hora de tribulación que le iba a sobrevenir

“Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Lucas 22:42

Es decir que:


"Dios Hijo" consulta con su primera persona de su trinidad "Dios Padre", para que éste permita que su "segunda persona de la trinidad" sea librada de la agonía y no deba sufrir tribulación alguna.

Yo me pregunto, si éstas cosas se las preguntan los trinitarios siquiera.

O si siquiera se hacen preguntas de sus ideas.



A-
 
@Olga Linares, @Christy, @Rony26.

Tengo que aplaudir la habilidad que has desarrollado para copiar y pegar mezclado y armando de lo que te da la página de la JW.

Lo más impresionante es que ni siquiera te tomas el trabajo de cambiar el texto para que parezca que lo escribiste tú, y lo peor, no entiendes lo que copias y pegas.

Para empezar nadie está hablando de "Trinidad".

El primer punto es analizar la estructura gramatical de Juan 1:1 y sin darte cuenta tu propia watchtower te refuta.

Observa lo que pegas de la watchtower:


“El uso de ‘Dios’ sin artículo no hace referencia a una persona, sino que equivale a un adjetivo.
Podríamos traducir que el Verbo era divino, era de naturaleza divina”.

Precisamente es lo que dicen las dos reglas gramaticales, una de identificación y otra de traducción, que el sustantivo "Theós" (Dios) por el contexto solo puede ser cualitativo, no indefinido como lo vierten erróneamente los Testigos de Jehová, al traducir “un dios”.

Del mismo artículo que copiaste esa información te añado lo siguiente:



¿El artículo indefinido “un”?
En el versículo de Juan 1:1, encontramos tres cláusulas. La cláusula tres contiene dos sustantivos, "Logos" y "Theós".

El sustantivo "Theós" al no tener artículo la regla gramatical prácticamente descarta la posibilidad que se traduzca como indefinido, es decir “un dios”.

No obstante el cuerpo gobernante de Los Testigos de Jehová añade lo siguiente:

Dice la watchtower:


El lenguaje griego koiné tenía artículo definido (como en español tenemos “el”, “la”, y sus plurales), pero no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales). Por eso, cuando un complemento predicativo no está precedido por el artículo definido, puede ser indefinido, dependiendo del contexto.”

Esto quiere decir que además de ser prácticamente improbable que "Theós" se traduzca con el artículo indefinido ”un”, ya que los sustantivos anartrosos, pre verbales son en la mayoría cualitativos , cabe resaltar que lo que afirma la watchtower, es correcto:

“El lenguaje griego.. no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales).”

Así que mis amados Testigos de Jehová
¡Refutados!
Estimado señor, Ud; jamás refutó mi aporte #12016, así que no se de tantas infulas.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
No se haga.

Aquí casi todos usamos "Indistintamente" los términos "espíritu" y "alma" para referirnos a la parte inmaterial, espiritual,

del ser humano.



Dios NUNCA pediría que nadie lo salvara.

Pero el Mesías se lo pidió. Y más que eso.

Le pidió incluso en oración, que de ser posible, ese momento de tribulación JAMÁS llegase para él Lucas 22:42



A-
¿De qué tenía que salvarlo?
 
Tanto en el cielo como en la tierra,
Jesús tiene un DIOS.

Y esto lo manifiesta en diferentes partes de la Escritura.



Salmo de David, inspirado por el espíritu de Dios.

Es un salmo profético, sobre la figura del Mesías, y sus palabras. De Cabo a Rabo.



A-
Estimado, creo que está pasando por alto un detalle
Yo no estoy defendiendo la afirmación de que Jesús es Dios
Lo que hago es demostrar que sus argumentos son errados, nada más
David escribe este salmo porque es perseguido por sus enemigos
El espíritu Santo lo guió para poder aplicarlo al Mesías
Pero no lo escribió para que usted lo usará para decir que Jesús clamó a Dios que lo salvara
No estamos hablando si Jesús es Dios o no, hace rato, por lo menos hoy
Relea los post
 
Estimado, creo que está pasando por alto un detalle
Yo no estoy defendiendo la afirmación de que Jesús es Dios
Lo que hago es demostrar que sus argumentos son errados, nada más
David escribe este salmo porque es perseguido por sus enemigos
El espíritu Santo lo guió para poder aplicarlo al Mesías
Pero no lo escribió para que usted lo usará para decir que Jesús clamó a Dios que lo salvara
No estamos hablando si Jesús es Dios o no, hace rato, por lo menos hoy
Relea los post

Entonces es tu interpretación.

Tú interpretas que el salmo de David, lo escribe como dirigido a su persona misma.

Yo creo que, objetivamente hablando, nadie en sus cabales puede pensar eso releyendo el Salmo 22 completito.



A-
 
Mentirosa y falsa.

No permite que la Escritura la enseñe, y lo peor, infiltra el foro para sembrar su herejía de un cristo criatura.

Señora Olga Linares, por enésima vez, el Hijo de Dios no es ninguna criatura.

Entienda:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

El Hijo de Dios no es una criatura como Satanás enseña a sus hijos, para deshonrarlo.

Este par de títulos asociados al Hijo de Dios, nos permite contemplar su igualdad con su Padre Dios.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

UNA MISMA ESENCIA ESPIRITUAL, AUNQUE SUS OFICIOS SEAN DISTINTOS (1Co 12:4 -6) SON EL MISMO DIOS.

Si el Padre es Eterno, su Hijo también lo es, de lo contrario sería un hijo bastardo, de solo nombre y no de esencia y sustancia.

"El principio de la creación de Dios"

En este contexto, posee el rango, el nivel y fuerza, de ser la fuente de la creación, el Verbo de Dios, el habló y se hizo de lo que no existía.

De manera que el Hijo no es el primero de un orden, sino como enseña la misma Escritura:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Toda la creación no estaría representada adorándolo, si Él fuera solo una criatura.

El hecho de que sea el Creador es una fuerte garantía de su fidelidad como "Testigo y Amén".
Si el Hijo no estimó ser igual a Dios, sino que se humilló, haciéndose hombre, con propósitos redentores, en lugar de nosotros ser agradecidos, ¿Cómo lo vamos a deshonrar dándole tratamiento de criatura?
Esta idea tiene que provenir del mismo infierno.

La Señora Olga Linares comienza este año igual que el que finaliza, sin querer amar a Cristo, sin darle la gloria, la honra, la dignidad y adoración que le dan en el cielo, millones de millones, al que está sentado en el Trono y al Cordero.

EL TRONO DEL ALTÍSIMO CON DOS LUGARES

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Señora Olga Linares, eres más falsa que una moneda de cartón.
Esa forista es representante ante de una organización que nació de un falso profeta que nos trae otro evangelio que hoy es un instrumento del diablo para infiltrar el cristianismo.

Los movimientos heréticos como los testigos y tantos otros quieren resucitar las antiguas herejías de los modalistas, ebionitas, unitarios y gentiles judaizantes.

A todos ellos Pablo los llamaba enemigos de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
@Olga Linares, @Christy, @Rony26.

Tengo que aplaudir la habilidad que has desarrollado para copiar y pegar mezclado y armando de lo que te da la página de la JW.

Lo más impresionante es que ni siquiera te tomas el trabajo de cambiar el texto para que parezca que lo escribiste tú, y lo peor, no entiendes lo que copias y pegas.

Para empezar nadie está hablando de "Trinidad".

El primer punto es analizar la estructura gramatical de Juan 1:1 y sin darte cuenta tu propia watchtower te refuta.

Observa lo que pegas de la watchtower:


“El uso de ‘Dios’ sin artículo no hace referencia a una persona, sino que equivale a un adjetivo.
Podríamos traducir que el Verbo era divino, era de naturaleza divina”.

Precisamente es lo que dicen las dos reglas gramaticales, una de identificación y otra de traducción, que el sustantivo "Theós" (Dios) por el contexto solo puede ser cualitativo, no indefinido como lo vierten erróneamente los Testigos de Jehová, al traducir “un dios”.

Del mismo artículo que copiaste esa información te añado lo siguiente:



¿El artículo indefinido “un”?
En el versículo de Juan 1:1, encontramos tres cláusulas. La cláusula tres contiene dos sustantivos, "Logos" y "Theós".

El sustantivo "Theós" al no tener artículo la regla gramatical prácticamente descarta la posibilidad que se traduzca como indefinido, es decir “un dios”.

No obstante el cuerpo gobernante de Los Testigos de Jehová añade lo siguiente:

Dice la watchtower:


El lenguaje griego koiné tenía artículo definido (como en español tenemos “el”, “la”, y sus plurales), pero no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales). Por eso, cuando un complemento predicativo no está precedido por el artículo definido, puede ser indefinido, dependiendo del contexto.”

Esto quiere decir que además de ser prácticamente improbable que "Theós" se traduzca con el artículo indefinido ”un”, ya que los sustantivos anartrosos, pre verbales son en la mayoría cualitativos , cabe resaltar que lo que afirma la watchtower, es correcto:

“El lenguaje griego.. no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales).”

Así que mis amados Testigos de Jehová
¡Refutados!
Así es

Excelente comentario
 
  • Like
Reacciones: José D.