¿Adoras a Jesús?

Todas y cada una de las palabras que Jesús citó del AT,
fueron para dar a conocer ante los hombres SU CUMPLIMIENTO en él.

No hay nada que Jesús no dijese con sus labios respecto a su persona y hechos,
que no estuviese profetizado cientos o miles de años antes de él.
Es verdad, tienes razón
Por lo tanto, cuando Jesús dijo:
«Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?», que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»
No estaba clamando a ningún "otro Dios" como tú crees, al igual que @OLGALINARES y @Christy
Sino que era en virtud del cumplimiento de una profecía

¿Te das cuenta?
 
No veo que diga "María salva"
Lo siento
Las interpretaciones no sirven en este caso
Las evidencias deben ser concretas
Bueno entonces maría no nos salva
estamos de acuerdo.

Tampoco es mediadora
porque el mediador es Jesus

Desde el siglo XV se llama a la Virgen CORREDENTORA y la Iglesia lo usa en algunos documentos oficiales

Mediadora de todas las gracias
Después de su Asunción a los cielos las gracias se conceden a los hombres por medio de su intercesión.

A María se la llama Medianera o Mediadora desde muy antiguo.
Este título se le reconoce en documentos oficiales de la Iglesia y ha sido acogido en la liturgia,
introduciéndose en 1921 una fiesta dedicada a María Medianera de todas las gracias.

María es Corredentora
Trajo al mundo al Redentor, fuente de todas las gracias.
María dio su consentimiento libre para que viniese el Salvador al mundo:
He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra» (Lc. 1, 38).
Dice Santo Tomás que representaba a toda la naturaleza humana.

Se le suele contraponer a Eva y así como ésta fue causa de la perdición,
María por su obediencia lo es de la salvación.
Y si aquélla era «madre de los vivientes»
, la «Nueva Eva» es madre de los que viven por la fe y la gracia.
 
Bueno entonces maría no nos salva
estamos de acuerdo.
Estamos de acuerdo en lo que dijiste sobre que María salva. Eso fue una calumnia

Y me dice que debo tener mucho cuidado con lo que dices, ya que puedes esparcir mentiras
(Si es que no lo has hecho ya)
 
Bueno entonces maría no nos salva
estamos de acuerdo.

Tampoco es mediadora
porque el mediador es Jesus

Desde el siglo XV se llama a la Virgen CORREDENTORA y la Iglesia lo usa en algunos documentos oficiales

Mediadora de todas las gracias
Después de su Asunción a los cielos las gracias se conceden a los hombres por medio de su intercesión.

A María se la llama Medianera o Mediadora desde muy antiguo.
Este título se le reconoce en documentos oficiales de la Iglesia y ha sido acogido en la liturgia,
introduciéndose en 1921 una fiesta dedicada a María Medianera de todas las gracias.

María es Corredentora
Trajo al mundo al Redentor, fuente de todas las gracias.
María dio su consentimiento libre para que viniese el Salvador al mundo:
He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra» (Lc. 1, 38).
Dice Santo Tomás que representaba a toda la naturaleza humana.

Se le suele contraponer a Eva y así como ésta fue causa de la perdición,
María por su obediencia lo es de la salvación.
Y si aquélla era «madre de los vivientes»
, la «Nueva Eva» es madre de los que viven por la fe y la gracia.
Así que quieres cambiar el tema
Podemos seguir tratándolo en este epígrafe https://forocristiano.com/threads/considerais-que-la-virgen-maria-es-corredentora.3307973/
 
Tu argumento es tan, pero tan superficial y sin sustancia,
que sería lo mismo que decir que,
cuando Jesús citó Isaías 61:1 ante todos los presentes de la sinagoga,
simplemente se estaba dedicando a "citar a Isaías".

Vino [Jesús] a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

El Espíritu de EL SEÑOR está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevasa los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados decorazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradablede EL SEÑOR.


Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles:
- Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravilladosde las palabras de gracia que salían de su boca, y decían:
- ¿No es éste el hijo de José?
El les dijo:
- Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.
Y añadió:
- De cierto os digo,que ningún profeta es acepto en su propia tierra. Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. Y muchos leprosos había en Israelen tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.
Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira; y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos,para despeñarle. Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.
 
Es un Dios porque para nosotros solo hay un Dios el padre
Sanas es un dios
los jueces de israel eran un dios

JESUS ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION POR DIOS

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

solo Dios es el Todopoderoso,
el Creador, separado y distinto de toda otra persona


JESÚS ES UN DIOS
JESÚS NO ES TODOPODEROSO
PORQUE RECIBIÓ PODER EN EL CIELO
ES UN DIOS PORQUE EL PADRE LE DIO PODER
QUE NO ERA DE EL POR NATURALEZA
Tu respuesta no tiene nada que ver con la pregunta.

¿Me podrías mostrar en la biblia el supuesto principio en dónde fue creado el logos antes de que todas la cosas fueran creadas en el principio?

¿Me podrías demostrar gramaticalmente en Juan 1:1 que El Logos era "un dios"?

Ahora, si comparas al Logos con los "elohim" que son jueces humanos de Salmos 82 y con satanás, el "dios" de este mundo, te pregunto según tu interpretación:

¿El Logos era "un dios" (Theós) o un "elohim" y es un dios falso como satanás o "un dios" Verdadero?

¿Los jueces de Salmos 82 estaban antes del principio como creadores de todo, junto con satanás el dios falso, o será que la comparación es absurda?
 
  • Like
Reacciones: OSO
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevasa los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados decorazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable de Jehová

Así está mucho mejor.



A-
 
Es verdad, tienes razón
Por lo tanto, cuando Jesús dijo:
«Eloi, Eloi, ¿lema sabactani?», que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»
No estaba clamando a ningún "otro Dios" como tú crees, al igual que @OLGALINARES y @Christy
Sino que era en virtud del cumplimiento de una profecía

¿Te das cuenta?

¿Te gusta jugar a los trabalenguas?

En virtud del cumplimiento de la profecía, el Mesías CLAMARÍA A DIOS.

Y eso fue tal y como sucedió.



A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno y Christy
En virtud del cumplimiento de la profecía, el Mesías CLAMARÍA A DIOS.

Y eso fue tal y como sucedió.
Jesús cita este salmo para indicar a los que se encontraban presentes en la crucifixión que se debe mantener la confianza en Dios en medio de la aflicción
Creemos que Dios nos abandona pero no es así.
Para entender estas palabras de Jesús, debes analizar el salmo al que Jesús se refiere.
Las palabras de Jesús no son palabras al azar, tienen una intención... esa que omites, porque estás preocupado de lo superficial para justificar tu creencia
Si te fijas, el versículo 8 lo pronunció uno de los soldados
El versículo 4 y 5 hablan de que Dios los salvó, que clamaron a Dios y el vino a liberalos

Y ya sabes... Jesús es el Salvador


Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.
3 Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
4 En ti esperaron nuestros padres;
Esperaron, y tú los libraste.
5 Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.
6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.
9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;
Porque no hay quien ayude.
12 Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
13 Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.
14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
19 Mas tú, Jehová, no te alejes;
Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
20 Libra de la espada mi alma,
Del poder del perro mi vida.
21 Sálvame de la boca del león,
Y líbrame de los cuernos de los búfalos.
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.
23 Los que teméis a Jehová, alabadle;
Glorificadle, descendencia toda de Jacob,
Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.
24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido,
Ni de él escondió su rostro;
Sino que cuando clamó a él, le oyó.
25 De ti será mi alabanza en la gran congregación;
Mis votos pagaré delante de los que le temen.
26 Comerán los humildes, y serán saciados;
Alabarán a Jehová los que le buscan;
Vivirá vuestro corazón para siempre.
27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra,
Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.
28 Porque de Jehová es el reino,
Y él regirá las naciones.
29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra;
Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo,
Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
30 La posteridad le servirá;
Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.
31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
 
Y ya sabes... Jesús es el Salvador

El Salvador actual.

Hubo antes muchos otros salvadores, enviados de parte de DIOS.

¿Ignoras voluntariamente este hecho, en pos de reforzarte en tu dogma trinitario?

Ah. Por si lo olvidastes: todo Salvador nos es enviado de parte DE DIOS.


Y ya sabes... Jesús es el Salvador

Y ya sabes ... Jesús le dice a Dios, en el mismo Salmo 22, que: DIOS ES SU DIOS

"Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios". v.10

Por lo demás: la evidencia que tú deseas cubrir, tapar, ocultar, es que Jesús no pronunció al azar las palabras:
DIOS MÍO, PORQUÉ ME HAS ABANDONADO.

Es por demás ridículo suponer que Jesús estaba queriendo dar un sermón con esas palabras,
en su momento de máxima agonía colgado en la cruz.

Es, más que ridículo, me parece que es un argumento de lo más estúpido.



A-
 
Última edición:
Jesús cita este salmo para indicar a los que se encontraban presentes en la crucifixión que se debe mantener la confianza en Dios en medio de la aflicción

Los trinitarios tienen embotados todos sus sentidos y su entendimiento, secuestrado por el dogma perverso católico romano (pagano).

Me doy perfectamente cuenta de ello.



A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Jesús cita este salmo para indicar a los que se encontraban presentes en la crucifixión que se debe mantener la confianza en Dios en medio de la aflicción

Claro que sí guapi ... los presentes no le entendieron un "cacahuate" cuando Jesús dijo ésas palabras en ARAMEO.


ESTO ES LO QUE DIJERON LOS PRESENTES:



A ELÍAS LLAMA ÉSTE.


Tu argumento, con todo respeto, me parece de lo más estúpido que he oído nunca.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno
Tu respuesta no tiene nada que ver con la pregunta.

¿Me podrías mostrar en la biblia el supuesto principio en dónde fue creado el logos antes de que todas la cosas fueran creadas en el principio?

¿Me podrías demostrar gramaticalmente en Juan 1:1 que El Logos era "un dios"?

Ahora, si comparas al Logos con los "elohim" que son jueces humanos de Salmos 82 y con satanás, el "dios" de este mundo, te pregunto según tu interpretación:

¿El Logos era "un dios" (Theós) o un "elohim" y es un dios falso como satanás o "un dios" Verdadero?

¿Los jueces de Salmos 82 estaban antes del principio como creadores de todo, junto con satanás el dios falso, o será que la comparación es absurda?
Si como no
JUAN 1:1 NO HABLA DE LA TRINIDAD
(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,

el principio de la creación de Dios:
Jesús es el primero que Dios creo
el principio de lo que fue creado creado
JUAN 1:1 No apoya la trinidad porque solo habla de DOS NO DE TRES

Algunos creen: La última frase de Juan 1:1 debería traducirse como “el Verbo era Dios”.

La verdad: Algunos traductores de la Biblia lo traducen así,
pero otros creen que debería traducirse de otra manera.

En los textos griegos originales de Juan 1:1, la palabra “Dios” (en griego, theós)
aparece dos veces, pero con funciones gramaticales diferentes.

La primera vez, hay un artículo definido antes de la palabra “Dios”,
pero la segunda vez no ocurre eso, no hay ningún artículo.

Eso les ha llamado mucho la atención a los expertos.
Por ejemplo, la obra Apuntes de cristología señala:
“El uso de ‘Dios’ sin artículo no hace referencia a una persona, sino que equivale a un adjetivo.
Podríamos traducir que el Verbo era divino, era de naturaleza divina”.
Otros expertos y otras traducciones de la Biblia apoyan esta misma idea

Juan 1:1 en otras Biblias
“En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios. La Palabra, pues, era divina” (El Nuevo Testamento original, 1990, de Hugh J. Schonfield).
“En el principio era la palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y un Dios era la palabra” (Comentario al Evangelio de Juan, 2005, de Sjef van Tilborg).
“En el principio era el Logos y el Logos estaba frente a Dios y era dios el Logos” (La obra de Juan. El Evangelio del testimonio, 2011, de Benito Acosta).
“En un principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina” (Evangelio y cartas de Juan, 2013, de Senén Vidal).

1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

Lo que algunos creen:
Este versículo enseña que el Verbo y el Dios todopoderoso son lo mismo.

La verdad:
La frase “el Verbo era estaba con Dios
deja claro que se está hablando de dos personas diferentes.

Es imposible que el Verbo sea —o esté— con Dios y a la vez sea el Dios todopoderoso.

El contexto también deja claro que no pueden ser el mismo. Juan 1:18 dice que
a Dios ningún ser humano lo ha visto jamás.
Pero al Verbo —es decir, a Jesús
— mucha gente lo vio, pues en Juan 1:14 leemos:
La Palabra O el Verbo llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria.


El “principio” del que habla este versículo no puede referirse al principio de Dios,
porque Dios no tuvo principio. Jehová existe “desde siempre y para siempre” (Salmo 90:1, 2).
Pero el Verbo —es decir, Jesucristo— sí tuvo un principio.

Él es “el principio de la creación de Dios” (Apocalipsis 3:14).

JUAN 1:1 NO HABLA DE LA TRINIDAD
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Ya hice eso muchas veces. Puedes volver a leerme con más atención o leer las Escrituras.

Mira, entiendo que no te gusta la confrontación de ideas, porque no puedes refutar el testimonio de Cristo. Lo que te hayan dicho o aconsejado tus ancianos pendejos de los galaads, no te ha servido de nada.

Si no te gusta lo que lees, no hay más que de dos sopas: o te aguantas o te largas de aquí.
Efe-E-Pe dijo:
Se te acaban las excusas; Jesús demostró Su igualdad con el Padre muchas veces.

Esto causó el repudio de los judíos hacia Él.
________________________________________________________________

¿Muchas veces y no puedes citar ni una?
NO TIENES AURGUMENTOS

la verdad es que Jesus no es Igual al padre

porque el padre le dio a Jesús lo que no tenia
y En esto se ve que no son iguales.

Dios le dio autoridad

NO SON IGUALES

DIOS LO NOMBRÓ SEÑOR Y CRISTO
NO SON IGUALES

DIOS LO SENTO A SU DIESTRA
NO SON IGUALES

DIOS ES ADORADO POR JESUS
NO SON IGUALES

AL FINAL DE LOS MIL AÑOS
JESUS ENTREGA EL REINO A DIOS

NO SON IGUALES

En el relato de Revelación 4:8 a 5:7
se describe a Dios sentado en su trono celestial,
pero Jesús no está allí.

Él tiene que acercarse a Dios
para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.


NO SE HABLA DE TRINIDAD AQUI EN NINGUN LUGAR

 
Tu respuesta no tiene nada que ver con la pregunta.

¿Me podrías mostrar en la biblia el supuesto principio en dónde fue creado el logos antes de que todas la cosas fueran creadas en el principio?
Biblia Jubileo 2000 Pro. 8: 22.
El SEÑOR me poseyó en el principio de su camino, desde entonces, antes de sus obras.

Comentaristas judíos, objetando a toda aplicación de este pasaje a Jesús como el Mesías, por lo general han sostenido que esto es simplemente una personificación literaria de la sabiduría.

Así, W. Gunther Plaut, en su obra Book of Proverbs—A Commentary, dice que estos versículos aplican a la Sabiduría “personificada solo de modo figurativo.”

Sin embargo, este pasaje no puede estar hablando simplemente acerca de la sabiduría divina o la sabiduría en abstracto.

Porque la “Sabiduría” que se representa aquí fue ‘creada’ o ‘producida’ (hebreo, qanah) como el principio del camino de Jehová.

Las Escrituras muestran que Jehová Dios mismo siempre ha existido. Sal. 90:2; 1 Tim. 1:17.

Puesto que él es eterno y siempre ha sido sabio, entonces su sabiduría siempre ha existido; nunca fue creada o producida; no fue “producida como con dolores de parto.” Job 9:2, 4; 12:9, 13; 28:20, 23; Rom. 11:33-36.

La sabiduría no existe separada de una personalidad que pueda poseerla y reflejarla.

En consecuencia, esta “Sabiduría” tiene que ser una personificación que represente a alguien que fue creado “como el principio de su camino (el de Dios).”

Las Escrituras Griegas Cristianas ayudan a uno a entender a quién se refiere evidentemente este pasaje.

Repetidas veces dan testimonio del hecho de que el Mesías, antes de vivir como hombre, tuvo una existencia como el Hijo de Dios en el cielo con Jehová. Juan 17:5; 6:62

En esa existencia que precedió a su existencia humana trabajó con Jehová en la creación de todas las otras cosas.

Juan 1:3 dice acerca de éste: “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.” Colosenses 1:15, 16.

Se comprende que el Hijo de Dios podía ser representado como “Sabiduría” creada.

Por medio de él el propósito sabio de Jehová, incluso el papel del Mesías que los judíos aguardaron por largo tiempo, se hizo manifiesto.

El apóstol Pablo dijo acerca de Jesús: “Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” Col. 2:3.

Aunque el rey Salomón fue famoso por su sabiduría dada por Dios, Jesús fue “algo más que Salomón.” 1Rey. 4:30-34; Mat. 12:42.

Los que aceptaron a Jesucristo y tuvieron fe en él se dieron cuenta de que él era “el poder de Dios y la sabiduría de Dios.” 1 Cor. 1:24, 30.

En armonía con eso, lo que sabemos acerca de nuestro Dios eternamente sabio y la información que hay en las Escrituras Griegas Cristianas acerca de Jesús se combinan para aclarar lo apropiado de aplicar Proverbios 8:22-31 al Hijo de Dios que llegó a ser el Mesías.

Ese pasaje encaja notablemente con el origen y las actividades de aquel cuyo cariño para con la humanidad hasta resultó en que muriera como sacrificio de rescate. 1Tim. 2:5, 6; Juan 3:16.

¿Me podrías demostrar gramaticalmente en Juan 1:1 que El Logos era "un dios"?
Jesús siempre se identificó como Hijo de Dios.

Ahora, si analizas, que hijo de humano pues humano, e Hijos de Dios pues dioses. Job 1: 6, 2: 1.

Ahora, si comparas al Logos con los "elohim" que son jueces humanos de Salmos 82 y con satanás, el "dios" de este mundo, te pregunto según tu interpretación:

¿El Logos era "un dios" (Theós) o un "elohim" y es un dios falso como satanás o "un dios" Verdadero?
Pues si Jesús es Hijo del Dios verdadero, pues tiene que ser dios verdadero, como lo son los que se nombran en Job, 1Cor. 8: 5. Todos son hijos verdaderos, concecuentemente dioses verdaderos.
¿Los jueces de Salmos 82 estaban antes del principio como creadores de todo, junto con satanás el dios falso, o será que la comparación es absurda?
Con todo respeto, está es una pregunta absurda.
 
Se contradice otra vez
Y ¿qué significa que le dio muchas cosas?

¿Qué tiene que ver el "muchas cosas" con sentarse a su diestra?
Muchas cosas
le dio Dios muchas cosas
por eso lo sentó a su diestra

LE DIO TODA AUTORIDAD.
LE DIO UN NOMBRE MAYOR.
LE DIO EN REINO.
LE DIO GOBERNACIÓN.
LE DIO EL PUESTO DE REY.
LO NOMBRÓ SEÑOR.
LO NOMBRÓ CRISTO.

LE DIO PODER QUE NO TENIA POR NATURALEZA.

A DIOS NADIE LE DA
NADIE PUEDE DARLE NADA


Y RECUERDA QUE NO HABLAMOS DE TRES
HABLAMOS SE SOLO DOS

NO TRINIDAD
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Es, más que ridículo, un argumento de lo más estúpido.
Analisemos tu argumento para compararlo con mi estupidez

El Salvador actual.
Hubo antes muchos otros salvadores, enviados de parte de DIOS.
¿Ignoras voluntariamente este hecho, en pos de reforzarte en tu dogma trinitario?
Ah. Por si lo olvidastes: todo Salvador nos es enviado de parte DE DIOS.
Y ya sabes ... Jesús le dice a Dios, en el mismo Salmo 22, que: DIOS ES SU DIOS
"Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios". v.10

Por lo demás: la evidencia que tú deseas cubrir, tapar, ocultar, es que Jesús no pronunció al azar las palabras:
DIOS MÍO, PORQUÉ ME HAS ABANDONADO.
Es por demás ridículo suponer que Jesús estaba queriendo dar un sermón con esas palabras,
en su momento de máxima agonía colgado en la cruz.
Es, más que ridículo, un argumento de lo más estúpido.


Proposición de @Antisistema- :
"Las palabras "Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" pronunciadas por Jesús en la cruz no fueron expresadas como parte de un sermón planeado, sino más bien como una expresión genuina de su agonía en ese momento"
Perfecto, se acepta la premisa.

Evidencia que sostenga la proposición:
Ninguna, no se aprecian evidencias
 
Proposición de @Antisistema- :
"Las palabras "Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" pronunciadas por Jesús en la cruz no fueron expresadas como parte de un sermón planeado, sino más bien como una expresión genuina de su agonía en ese momento"
Perfecto, se acepta la premisa.

Evidencia que sostenga la proposición:
Ninguna, no se aprecian evidencias

Eres más que cansino.

Ni siquiera me dignaré a articular palabra sobre tu proposición
dado que lo hice antes
#12.013


A-
 
Jesús cita este salmo para indicar a los que se encontraban presentes en la crucifixión que se debe mantener la confianza en Dios en medio de la aflicción
Creemos que Dios nos abandona pero no es así.
Para entender estas palabras de Jesús, debes analizar el salmo al que Jesús se refiere.
Las palabras de Jesús no son palabras al azar, tienen una intención... esa que omites, porque estás preocupado de lo superficial para justificar tu creencia
Si te fijas, el versículo 8 lo pronunció uno de los soldados
El versículo 4 y 5 hablan de que Dios los salvó, que clamaron a Dios y el vino a liberalos

Y ya sabes... Jesús es el Salvador


Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.
3 Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
4 En ti esperaron nuestros padres;
Esperaron, y tú los libraste.
5 Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.
6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
7 Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
8 Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.
9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;
Porque no hay quien ayude.
12 Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
13 Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente.
14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
17 Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan.
18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
19 Mas tú, Jehová, no te alejes;
Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
20 Libra de la espada mi alma,
Del poder del perro mi vida.
21 Sálvame de la boca del león,
Y líbrame de los cuernos de los búfalos.
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.
23 Los que teméis a Jehová, alabadle;
Glorificadle, descendencia toda de Jacob,
Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.
24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido,
Ni de él escondió su rostro;
Sino que cuando clamó a él, le oyó.
25 De ti será mi alabanza en la gran congregación;
Mis votos pagaré delante de los que le temen.
26 Comerán los humildes, y serán saciados;
Alabarán a Jehová los que le buscan;
Vivirá vuestro corazón para siempre.
27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra,
Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.
28 Porque de Jehová es el reino,
Y él regirá las naciones.
29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra;
Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo,
Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
30 La posteridad le servirá;
Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.
31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
Es, más que ridículo, un argumento de lo más estúpido.

Analisemos mi argumento para comparar mi estupidez con tu brillante argumento
Premisa:

Jesús utiliza estas palabras: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Las palabras de Jesús aparte de expresar soledad tienen una intención específica, una de las cuales es indicar que a pesar de la aparente desolación, se debe mantener la confianza en Dios en tiempos de aflicción.

Evidencia:

Se presenta el salmo 22 como evidencia, el cual es citado por Jesús.

Para entender las palabras de Jesús, hay que analizar el Salmo 22 en su totalidad. Se destacan versículos específicos (como los versículos 4 y 5) que hablan de la salvación de aquellos que claman a Dios. Y Jesús es el Salvador

Un soldado pronuncia el versículo 8:

Se destaca que los versículos 4 y 5 hablan de la salvación de aquellos que claman a Dios, lo que se interpreta como un respaldo a la idea de que Dios no abandona a sus seguidores.

Se concluye afirmando que Jesús es el Salvador, haciendo referencia en la redención a través de la crucifixión.