Estoy conforme con lo que me ha puesto pues, en definitiva, Él (Dios) es el 'elohiym eternamente entronizado y por ello su reino está fundado en la justicia, tanto así que el símbolo de su autoridad (un cetro es simbólico) es la justicia misma. Lo que cabría preguntarse es por qué el autor de (Hebreos) relacionó concretamente a la persona del Hijo con lo que el A.T. lo relaciona con ser 'elohiym mismo.“La Biblia dice sobre Jesús «Tu trono, oh Dios» en Hebreos 1:8”Como puede inferirse, la carta está dirigida a hebreos. Específicamente a sacerdotes hebreos. Digo, a sabiendas de que objetarán sin base de conocimiento, que es poco probable que la carta haya sido escrita en principio en griego.
Más allá de ese detalle de nivel técnico avanzado en lenguas bíblicas, también es cierto que en la misiva se están citando versículos, muy al estilo hebreo.
El versículo en cuestión
Es una cita al Salmo 45:7. El Salmo 45:7 está en hebreo.
La misiva en cuestión está dirigida a hebreos. Y por el lenguaje que se utiliza, podría ser específicamente a la casta sacerdotal hebrea.
La traducción cristiana es esta:
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo.El Salmo 45:7
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Tu trono divino (kiséja elohim) es eterno y para siempre. Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Lo dice porque el trono es de Dios. No de él. David no es divino. Divino es el trono.
Por eso, en I Crónicas 29:23 dice:
Y se sentó Salomón en el trono del Eterno como rey en lugar de David, su padre, y fue prosperado. Todo Israel le escuchó.
De vuelta a Hebreos 1:8
Cuando el autor de la misiva dice «Más del hijo dice», no se refiere a que ese hijo es Dios, sino sobre lo que trata el versículo: la cualidad divina de su reinado.
¿Gobernó Jesús como rey? No
¿Se sentó Jesús en el trono en Jerusalén? No
¿De qué trono habla? Al parecer, Jesús habla de una realidad espiritual concerniente y coherente con su predicación.
El versículo Apocalipsis 3:21, esclarece esta situación: El trono de Jesús es el trono de Dios. Así como el trono de Salomón es llamado el trono del Eterno:
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
El texto de (Apocalipsis 3:21) es correcto pero hasta que no sepa más o menos cuál es su creencia (cristiana, mormónica, judía, budista...) no sé cómo seguir enfocando nuestra conversación. Esperaré a que me diga algo respecto a esto y que fue lo que le pregunté en mi anterior mensaje.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.