¿Adoras a Jesús?

“La Biblia dice sobre Jesús «Tu trono, oh Dios» en Hebreos 1:8”
Como puede inferirse, la carta está dirigida a hebreos. Específicamente a sacerdotes hebreos. Digo, a sabiendas de que objetarán sin base de conocimiento, que es poco probable que la carta haya sido escrita en principio en griego.

Más allá de ese detalle de nivel técnico avanzado en lenguas bíblicas, también es cierto que en la misiva se están citando versículos, muy al estilo hebreo.

El versículo en cuestión
Es una cita al Salmo 45:7. El Salmo 45:7 está en hebreo.

La misiva en cuestión está dirigida a hebreos. Y por el lenguaje que se utiliza, podría ser específicamente a la casta sacerdotal hebrea.

La traducción cristiana es esta:


Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo.
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Salmo 45:7
Tu
trono divino (kiséja elohim) es eterno y para siempre. Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Lo dice porque el trono es de Dios. No de él. David no es divino.
Divino es el trono.

Por eso, en I Crónicas 29:23 dice:

Y se sentó Salomón en
el trono del Eterno como rey en lugar de David, su padre, y fue prosperado. Todo Israel le escuchó.
De vuelta a Hebreos 1:8
Cuando el autor de la misiva dice «Más del hijo dice», no se refiere a que ese hijo es Dios, sino sobre lo que trata el versículo: la cualidad divina de su reinado.

¿Gobernó Jesús como rey? No
¿Se sentó Jesús en el trono en Jerusalén? No
¿De qué trono habla? Al parecer, Jesús habla de una realidad espiritual concerniente y coherente con su predicación.

El versículo Apocalipsis 3:21, esclarece esta situación: El trono de Jesús es el trono de Dios. Así como el trono de Salomón es llamado el trono del Eterno:

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre
en su trono.
Estoy conforme con lo que me ha puesto pues, en definitiva, Él (Dios) es el 'elohiym eternamente entronizado y por ello su reino está fundado en la justicia, tanto así que el símbolo de su autoridad (un cetro es simbólico) es la justicia misma. Lo que cabría preguntarse es por qué el autor de (Hebreos) relacionó concretamente a la persona del Hijo con lo que el A.T. lo relaciona con ser 'elohiym mismo.

El texto de
(Apocalipsis 3:21) es correcto pero hasta que no sepa más o menos cuál es su creencia (cristiana, mormónica, judía, budista...) no sé cómo seguir enfocando nuestra conversación. Esperaré a que me diga algo respecto a esto y que fue lo que le pregunté en mi anterior mensaje.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Cuándo aprenderás a usar la Palabra de Dios, en lugar de dibujitos?

No te das cuenta que esa es una de las causas de tu enanismo espiritual.

Visto que con usted es inútil presentarle alimento sólido; debo presentarle ilustraciones como a niños, y a hablarle
"como en parábolas" para ver si logra entender. Tanto para usted como para la forista @Sebas S.

Así es como lo hice notar en mi mensaje
#9.634


A-
 
Te irrita profundamente que la explicación que te dí no tenga fisuras; es impecable de hecho en su concepción y en su conjunto.
Y no puedes rebatirla.

Para refrescar tu memoria.

Punto 1: el arquitecto del edificio, se le dice que es de "su creación", aunque físicamente, él no moviese un sólo dedo en su proceso de construcción, sino el personal encargado de la obra.

El punto 1, aplica correctamente a lo que la Biblia enseña: YEHOVAH-DIOS creó todas las cosas POR MEDIO DE SU HIJO.

"todo fue creado por medio de él (Jesús) y para él". Col 1:16

Jesús FUE EL MEDIO ESCOGIDO en el proceso de formación del mundo, por YEHOVAH-DIOS, el PADRE.

Pero este "obrero escogido" tiene otra particularidad: que la obra que se le encargó, resulta que es PARA ÉL.

Es decir, YEHOVAH-DIOS, EL PADRE, quiso crear todas las cosas POR MEDIO DE éste obrero escogido "el verbo de Dios", para posteriormente DÁRSELAS A ÉL.

"El Padre (YEHOVAH-DIOS, EL PADRE) ama al Hijo (SU HIJO JESÚS) y ha puesto todas las cosas en su mano."
Juan 3:35 (NVI)

Punto 2: Lo que muestro y enseño es sana doctrina, y está recogida y atestiguada por las mismas páginas de la Escritura.

Pero a ustedes les rechinan los dientes y se tapan los oídos, porque no pueden tolerar ni soportar la verdad.



A-
No hombre, yo no soy así. Más que irritarme me sorprende que siga buscando pretextos para no creer que ya sea "arquitecto", ya sea "constructor, formador, hacedor..." esto siempre está relacionado con este Ser: nuestro único Señor y Dios Verdadero.

Lo que pasa es que cuando ciertas cosas se relacionan con el Hijo, triste y lamentablemente, muchas personas no creen.


Yo más que ejemplos para contradecir lo que enseñan Las Santas Escrituras, me gustan más los ejemplos bíblicos. Después, si tiene que explicarlos bajo un razonamiento humano pues no pasa nada, pero que lo que transmita sea lo mismo y no otra cosa a lo enseñado en lo sagrado.

Si el Hijo fue el medio que el Padre escogió: ¡bienvenido a la "TriUnidad"! de lo que El Todopoderoso es en sí mismo. Porque esta es justamente mi creencia.

1701872546398.png


Recordemos nuevamente su mensaje #3.022 y le haré una sencilla pregunta, ya sabe, de esas que usted no contesta o no responde como toca. Porque mientras más sencillas y fáciles sean de contestar parece ser que más dificultad encuentra en ello (lo cual no deja de ser algo llamativo). Su mensaje fue:

"Nuestro creador, el de los ángeles, el del cielo, el de los hombres, el de la materia, el de lo visible e invisible, no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito".

"Sé que para los trinitarios esto es como estrellarse contra un muro. No lo podrán entender jamás".


¿Nos puede decir, por favor, en qué pasaje del A.T. se excluye a "Jehová" de la obra de la creación? Al menos, demuestre que hay otro ser que en el Tanaj hebreo que crea y que no sea "Jehová".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No hombre, yo no soy así. Más que irritarme me sorprende que siga buscando pretextos para no creer que ya sea "arquitecto", ya sea "constructor, formador, hacedor..." esto siempre está relacionado con este Ser: nuestro único Señor y Dios Verdadero.

Lo que pasa es que cuando ciertas cosas se relacionan con el Hijo, triste y lamentablemente, muchas personas no creen.


Yo más que ejemplos para contradecir lo que enseñan Las Santas Escrituras, me gustan más los ejemplos bíblicos. Después, si tiene que explicarlos bajo un razonamiento humano pues no pasa nada, pero que lo que transmita sea lo mismo y no otra cosa a lo enseñado en lo sagrado.

Si el Hijo fue el medio que el Padre escogió: ¡bienvenido a la "TriUnidad"! de lo que El Todopoderoso es en sí mismo. Porque esta es justamente mi creencia.

Ver el archivo adjunto 3329275


Recordemos nuevamente su mensaje #3.022 y le haré una sencilla pregunta, ya sabe, de esas que usted no contesta o no responde como toca. Porque mientras más sencillas y fáciles sean de contestar parece ser que más dificultad encuentra en ello (lo cual no deja de ser algo llamativo). Su mensaje fue:

"Nuestro creador, el de los ángeles, el del cielo, el de los hombres, el de la materia, el de lo visible e invisible, no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito".

"Sé que para los trinitarios esto es como estrellarse contra un muro. No lo podrán entender jamás".


¿Nos puede decir, por favor, en qué pasaje del A.T. se excluye a "Jehová" de la obra de la creación? Al menos, demuestre que hay otro ser que en el Tanaj hebreo que crea y que no sea "Jehová".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Sigues mirando todo bajo el prisma trinitario. No es así.

He demostrado por medio de la Escritura (no soy yo, es LA ESCRITURA) que Dios creó todo por medio de el medio escogido para crear todas las cosas, Jesús (no fue Dios de manera directa, fue por medio de su medio escogido, Jesús):

"todo fue creado por medio de él (Jesús) y para él". Col 1:16

Jesús FUE EL MEDIO ESCOGIDO en el proceso de formación del mundo, por YEHOVAH-DIOS, el PADRE.

Pero este "obrero escogido" tiene otra particularidad: que la obra que se le encargó, resulta que es PARA ÉL.

Es decir, YEHOVAH-DIOS, EL PADRE, quiso crear todas las cosas POR MEDIO DE éste obrero escogido "el verbo de Dios", para posteriormente DÁRSELAS A ÉL.

"El Padre (YEHOVAH-DIOS, EL PADRE) ama al Hijo (SU HIJO JESÚS) y ha puesto todas las cosas en su mano."
Juan 3:35 (NVI)


¿Nos puede decir, por favor, en qué pasaje del A.T. se excluye a "Jehová" de la obra de la creación? Al menos, demuestre que hay otro ser que en el Tanaj hebreo que crea y que no sea "Jehová".

Durante el tiempo del AT, Dios no había presentado con claridad la persona y la obra de su Hijo al mundo.
Simplemente no era el momento escogido ni el idóneo.

Pero (otra vez), de la misma manera que a un arquitecto se le llama "el creador" de un edificio, aunque no fuese él quien levantase con sus manos el edificio,
así
de la misma manera se le llama a Dios "el creador", aún así no fuese él de manera directa quien formase el mundo.

Esta revelación no vendría sino hasta el tiempo de la manifestación del Hijo de Dios al mundo.

La revelación en las páginas de las Escrituras ES PROGRESIVA, y a eso nos tenemos que atener.



A-
 
Última edición:
@Sebas S.

Ya que tanto le gustan los "dibujitos", le voy hacer tributo mediante esta imagen:

1701869399121.png


Así me parece que es usted, "la pescadilla que se muerde la cola", cuando lee mi explicación que no puede rebatir:

No lo quieres entender.

Aquí va de nuevo, a ver si de una vez...

"En el contexto de la arquitectura y la construcción, un arquitecto es un profesional responsable del diseño y la planificación de edificaciones. Mientras que el arquitecto desempeña un papel central en el proceso, la ejecución física de la construcción suele recaer en contratistas, ingenieros civiles, y otros profesionales de la construcción.

Aquí hay un desglose general de cómo funciona la colaboración en la construcción de un edificio:


  1. Diseño y Planificación:
    • El arquitecto trabaja en colaboración con el cliente para entender sus necesidades y preferencias.
    • Desarrolla los planos y diseños arquitectónicos del edificio, considerando factores como funcionalidad, estética, y normativas locales.
  2. Documentación:
    • Prepara documentos detallados, como planos constructivos y especificaciones técnicas, que serán utilizados durante la construcción.
  3. Contratación de Contratistas:
    • En algunos casos, el arquitecto puede recomendar o participar en la selección de contratistas. Estos son los profesionales encargados de ejecutar la construcción física.
  4. Dirección de la Obra:
    • Durante la construcción, el arquitecto puede desempeñar un papel de supervisión para asegurarse de que la construcción se adhiera al diseño original y cumpla con los estándares de calidad".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora vamos a adaptar el texto anterior para el caso que nos ocupa:

En el contexto de la arquitectura y la construcción, el Supremo Arquitecto (YEHOVAH-DIOS) es el responsable del diseño y la planificación DEL MUNDO.

Mientras que el Supremo Arquitecto (YEHOVAH-DIOS) desempeña un papel central en el proceso, la ejecución física de la formación DEL MUNDO, RECAE SOBRE JESÚS.

Aquí hay un desglose general de cómo funciona la colaboración en la formación DEL MUNDO:


  1. Diseño y Planificación:
    • El Supremo Arquitecto (YEHOVAH-DIOS) desarrolla los planos y el diseño DEL MUNDO, considerando factores como funcionalidad, estética, orden etc.
  2. Elaboración:
    • Prepara las órdenes detalladas, que serán seguidas durante la formación DEL MUNDO.
  3. Búsqueda de personal:
    • Este será el profesional encargado de ejecutar la formación DEL MUNDO (JESÚS).
  4. Dirección de la Obra:
    • Durante la construcción, el Supremo Arquitecto (YEHOVAH-DIOS) desempeña un papel de supervisión para asegurarse de que la formación DEL MUNDO se adhiera al diseño original y cumpla con los estándares de calidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién estuvo a cargo de la formación del mundo? Jesús.

¿Quién se lleva LA GLORIA y EL RECONOCIMIENTO por ello? El Supremo Arquitecto: YEHOVAH-DIOS.

Más claro que te lo dejo: Imposible.



A-
Podría haberme puesto otro plato porque la pescadilla no es de mi santa devoción. Además, tendría que verme a veces con la rapidez con la que como para poder volver a tiempo a mi puesto de trabajo.

1701873326341.jpeg

Ya le he respondido a lo que me parece su ejemplo y decirle que una cosa es la construcción de un edificio y otra muy diferente no "la construcción" sino más bien ¡LA CREACIÓN! "de todo" donde, en ese "todo", está incluida LA VIDA.

A ver si con suerte responde a las preguntas de mi anterior mensaje. Mientras les dejo a los
lectores lo que nos escribió usted en su mensaje #3.022 para que no pierdan el hilo de esta conversación y sepan cuál es su postura. Así entenderán el por qué busca tanto pretexto en lugar de creer que 'elohiym es nuestro único Creador.

"Nuestro creador, el de los ángeles, el del cielo, el de los hombres, el de la materia, el de lo visible e invisible, no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito".

"Sé que para los trinitarios esto es como estrellarse contra un muro. No lo podrán entender jamás".


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Podría haberme puesto otro plato porque la pescadilla no es de mi santa devoción. Además, tendría que verme a veces con la rapidez con la que como para poder volver a tiempo a mi puesto de trabajo.

Ver el archivo adjunto 3329276

Ya le he respondido a lo que me parece su ejemplo y decirle que una cosa es la construcción de un edificio y otra muy diferente la construcción "de todo" donde, en ese "todo", está incluida LA VIDA.

A ver si con suerte responde a las preguntas de mi anterior mensaje. Mientras les dejo a los
lectores lo que nos escribió usted en su mensaje #3.022 para que no pierdan el hilo de esta conversación y sepan cuál es su postura. Así entenderán el por qué busca tanto pretexto en lugar de creer que 'elohiym es nuestro único Creador.

"Nuestro creador, el de los ángeles, el del cielo, el de los hombres, el de la materia, el de lo visible e invisible, no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito".

"Sé que para los trinitarios esto es como estrellarse contra un muro. No lo podrán entender jamás".


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Buen provecho.

Y que le aproveche también mi respuesta, es mi deseo:
#9.646


A-
 
Buen provecho.

Y que le aproveche también mi respuesta, es mi deseo:
#9.646


A-
Gracias por sus deseos (por lo de "buen provecho"). Además, hoy no estoy trabajando y por eso puedo estar escribiendo a estas horas (y he comido sin prisas).

¿Su respuesta en #9.646?
De nada sirve mientras no acepte que Yaveh es nuestro único Creador. Pero claro, entonces entramos en la pescadilla, en su simbólica "pescadilla que se muerde la cosa" porque si me reconoce que Yaveh es nuestro Creador, por sus mensajes estaría haciendo al Hijo "Yaveh".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ese problema solo existe en español. Ni en el hebreo, ni en el griego del NT se usaron mayúsculas ni minúsculas.

La distinción es netamente contextual. Pero el contexto no se limita al texto, también a la época y la sociedad.

Los escritos del Nuevo Testamento, todos; sin excepción, fueron escritos por judíos. Nosotros sabemos cuándo nos estamos refiriendo al Eterno al decir “elohim” o “theos”.
oh si, seguramente vos es un personaje del pasado, especificamente de esa epoca y que puede ver las diferencias actuales del idioma, ¿verdad?.
a propósito, Lucas ¿es Judio?
 
Gracias por sus deseos (por lo de "buen provecho"). Además, hoy no estoy trabajando y por eso puedo estar escribiendo a estas horas (y he comido sin prisas).

¿Su respuesta en #9.646? De nada sirve mientras no acepte que Yaveh es nuestro único Creador. Pero claro, entonces entramos en la pescadilla, en su simbólica "pescadilla que se muerde la cosa" porque si me reconoce que Yaveh es nuestro Creador, por sus mensajes estaría haciendo al Hijo "Yaveh".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Ya lo anticipé en mi mensaje:

Visto que con usted es inútil presentarle alimento sólido; debo presentarle ilustraciones como a niños, y a hablarle
"como en parábolas" para ver si logra entender. Tanto para usted como para la forista @Sebas S.

Así es como lo hice notar en mi mensaje
#9.634

Ya hice mi parte, lo que no está en mi mano es obligarla a entender.

Pero ya no podrá poner la excusa diciendo que no le dí su respuesta.



A-
 
He demostrado por medio de la Escritura (no soy yo, es LA ESCRITURA) que Dios creó todo por medio de el medio escogido para crear todas las cosas, Jesús (no fue Dios de manera directa, fue por medio de su medio escogido, Jesús):

¿Cuál medio escogido?

¿Desde cuando el Hijo de Dios, en quien se halla toda la plenitud de la Deidad, por cuanto es Dios mismo manifestado en carne, es un medio escogido?

La insensatez tuya raya en la locura.

Instrumento escogido es Saulo de Tarso, evangelizado por Cristo personalmente, quien desciende del mismo cielo, para transformarlo en el apóstol Pablo a los gentiles.

De una criatura puedes hablar bíblicamente como "medio escogido" pero jamás del Creador.

Y este error tuyo es debido a tu incredulidad a Jesús cuando afirma:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30).

Corrige tu pensamiento, bípedo implume.
 
Pues una de tantas cosas que dijo el hijo fue ,sino creis que yo soy en sus pecados morireis

Que yo soy el Mesías.

Ése es el verdadero contexto.


creo que no hay ninuna sola cita biblica que diga que jesus adoro a Dios pues Dios no adora a Dios.

"23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren".

Aún mirándolo desde el punto de vista trinitario: Jesús reclama que la adoración LA BUSCA EL PADRE.

Y la otra parte que resalté es la que dice: DIOS ES ESPÍRITU.

Fíjate bien que si Jesús fuese Dios; no hubiese dicho: "DIOS ES ESPÍRITU", sinó esto otro:


YO, JESÚS ("DIOS") SOY ESPÍRITU.


A-
 
Fíjate bien que si Jesús fuese Dios; no hubiese dicho: "DIOS ES ESPÍRITU", sinó esto otro:

YO, JESÚS ("DIOS") SOY ESPÍRITU.

Cuanta incredulidad hay en tus afirmaciones apóstatas.
La Escritura es clara. Y usted es claramente un negador de la Escritura

Cuando la Escritura afirma "Por medio de el Hijo" fue creado todo, indica claramente que el Hijo es la fuente de vida, de todo cuanto existe, es el Verbo, y sin Verbo no hay Creación.

Es la Vida Eterna, y sin ella no existiría Dios mismo.

Un "medio" es un recurso del que se vale el Creador para llevar a cabo un fin, como por ejemplo cuando tomo lodo, y lo untó en las cuencas de los ciegos para crear vista.

Pero Jesús mismo es la Palabra de Dios, el Verbo increado.

Es difícil para tí, por tu soberbia y altivez, comprobada, entender estas cosas.

Prefieres usar tu preterismo estúpido como base de tus afirmaciones en contra del Verbo de Dios.

En esas condiciones de oscurantismo, no posees un átomo de credibilidad.

Ocupa tu lugar y deja de dar coces contra el aguijón.
 
Un "medio" es un recurso del que se vale el Creador para llevar a cabo un fin

Te respondes a tí mismo. Pero la soberbia te ciega,

Un medio NO es:

-Una fuente.
-Una vida.
-Una palabra.

¿Qué es un medio, para Dios?


Un "medio" es un recurso del que se vale el Creador para llevar a cabo un fin, como por ejemplo cuando tomo lodo, y lo untó en las cuencas de los ciegos para crear vista.

Gracias por tu respuesta, forista @Natanael1


A-
 
En otro orden de cosas:

En alguna ocasión, el forista @OSO había dicho eso de que "sólo los cristianos creen que Jesús es Dios"

He aquí la refutación de esa afirmación:


1701878395375.png

Lo anterior aparece como descripción. Y está tomado directamente de una de mis tareas diarias, como Evaluador de contenidos para Google.

Así que, a la afirmación de: "sólo los cristianos creen que Jesús es Dios"
con lo anterior, ha quedado demostrada su falsedad de manera rotunda e incontestable.



A-