¿Adoras a Jesús?

¿Entonces porque lo vas a repetir tantas veces si dices que ese Dios es falso?
te contradices sebas
te contradices
trata de concentrarte mijo
saludos
¿Dónde he dicho yo que creyera que algo de lo que Yaveh es en sí mismo fuera "un dios falso"? Ya se está inventando cosas. Lo que sí que digo es que usted considera que el Hijo es "un dios no verdadero" pero a la vez Luz Verdadera (lo cual ya rechina los dientes por la contradicción).


Y por favor, concéntrese. Invito al lector a revisar mi mensaje #9.499 donde solo le pregunté a Olga que si ella decía que no diría "bendito" a lo que considera "un dios falso" (es decir, otro Dios que no fuera "el Padre") el por qué la Biblia llamaría así a lo que ella considera "un dios falso".
Una reflexión que le hice en mi mensaje citado (le hago un "copy and paste") fue la siguiente.
"Yaveh (en lo que Él es en sí mismo) es el Bendito Dios y Señor de Israel
que VISITÓ Y REDIMIÓ ¡Él mismo! a su pueblo (Lucas 1:68) tal y como estaba profetizado: que Dios, ÉL MISMO, vendría y nos salvaría (Isaías 35:4)".

"Que la revelación se haga en la persona del Hijo eso no lo hace menos "Dios ni Señor", más bien demuestra ser El Verdadero".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y usted y a los suyos.
 
El que cambia lo que digo eres tu
Dije que Dios es unico
el hijo no es todopoderoso como el padre

T tambien dije lo que dice la biblia
los ungidos seran como el
porque lo veran como el es
y seran participantes de la naturaleza diviva

TRATA DE CONCENTRARTE ESTAS MEDIO DESPARRAMADITO
Que el lector saque su propia conclusión (y sepa si usted dice o no la verdad) sobre lo que se supone que dijo en el último párrafo de su propio mensaje #9.322 con lo que realmente escribió en él y yo le recriminé. Yo no la juzgo, dejo que el propio lector deduzca por sí mismo. Copio su frase.

"La biblia dice que los cristianos ungidos que son comprados de la tierra para gobernar en el cielo con Cristo serán como él, tendrán la misma naturaleza".

Está muy despistada Olga, no se acuerda ni de lo que nos escribe.

Se halla en 2 Pedro 1:3, 4, donde el apóstol menciona que,
en virtud de “las preciosas y grandiosísimas promesas”
hechas a los fieles cristianos ungidos, podían llegar a
“ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria”.

En las Escrituras se menciona con relativa frecuencia que los cristianos
son ‘partícipes’ con Cristo de sus sufrimientos,
su muerte y su resurrección a vida inmortal en cuerpo espiritual,
para llegar así a ser coherederos suyos del Reino celestial.
()

Es evidente, pues, que los cristianos que participan de la “naturaleza divina” participan con Cristo en su gloria.
Así es porque como tal y le hice saber en mi mensaje correspondiente: una cosa es "tener" y otra cosa es "participar".

Y le hago saber que Jesús no solamente
TIENE la naturaleza por lo que siempre fue (Juan 1:1c) junto al Padre (Juan 1:1b) en el principio (Juan 1:1a) donde todo dio origen (Génesis 1:1) por ELOHIYM nuestro Creador (Genesis 1:1) (Juan 1:3). También TIENE su naturaleza humana: ser hombre.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que el lector saque su propia conclusión (y sepa si usted dice o no la verdad) sobre lo que se supone que dijo en el último párrafo de su propio mensaje #9.322 con lo que realmente escribió en él y yo le recriminé. Yo no la juzgo, dejo que el propio lector deduzca por sí mismo. Copio su frase.

"La biblia dice que los cristianos ungidos que son comprados de la tierra para gobernar en el cielo con Cristo serán como él, tendrán la misma naturaleza".

Está muy despistada Olga, no se acuerda ni de lo que nos escribe.
Asi es
tendrán la naturaleza divina
y serán como el
estas en lo correcto Sebas

Así es porque como tal y le hice saber en mi mensaje correspondiente: una cosa es "tener" y otra cosa es "participar".
Bueno
vamos a Buscar otras traducciones
A VER LO QUE NOS DICEN


2 Pedro 1:4
Nueva Versión Internacional
4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas
y magníficas promesas para que ustedes,
luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo
debido a los malos deseos,
lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

2 Pedro 1:4
Nueva Versión Internacional
4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas
para que ustedes, luego de escapar de la corrupción
que hay en el mundo debido a los malos deseos,
lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

2 Pedro 1:4
Nueva Versión Internacional (Castilian)
4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas
para que vosotros, después de escapar de la corrupción
que hay en el mundo debido a los malos deseos,
lleguéis a tener parte en la naturaleza divina.[a]

Tener parte o participar de
es que reciben naturaleza divina

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE "TENER (O TOMAR O SER) PARTE"?

Definición
Definiciones en español proporcionadas por Oxford Languages

tener (o tomar o ser) parte

parte nombre femenino
Intervenir o participar en algo
el atleta tomó parte en los últimos juegos olímpicos
resolvieron el conflicto sin que tuviera que tomar parte la justicia


Y le hago saber que Jesús no solamente TIENE la naturaleza por lo que siempre fue (Juan 1:1c) junto al Padre (Juan 1:1b) en el principio (Juan 1:1a) donde todo dio origen (Génesis 1:1) por ELOHIYM nuestro Creador (Genesis 1:1) (Juan 1:3). También TIENE su naturaleza humana: ser hombre.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE "TENER (O TOMAR O SER) PARTE"?

Definición
Definiciones en español proporcionadas por Oxford Languages

tener (o tomar o ser) parte

Los cristianos ungidos son transformados en seres

espirituales, serán como el
porque lo verán como el es
para esto
tienen que ser parte o participar en
naturaleza divina

Gracias sebas

espero que esto te aclare tu confusión
saludos
 
¿Dónde he dicho yo que creyera que algo de lo que Yaveh es en sí mismo fuera "un dios falso"? Ya se está inventando cosas. Lo que sí que digo es que usted considera que el Hijo es "un dios no verdadero" pero a la vez Luz Verdadera (lo cual ya rechina los dientes por la contradicción).


Y por favor, concéntrese. Invito al lector a revisar mi mensaje #9.499 donde solo le pregunté a Olga que si ella decía que no diría "bendito" a lo que considera "un dios falso" (es decir, otro Dios que no fuera "el Padre") el por qué la Biblia llamaría así a lo que ella considera "un dios falso".
Una reflexión que le hice en mi mensaje citado (le hago un "copy and paste") fue la siguiente.
"Yaveh (en lo que Él es en sí mismo) es el Bendito Dios y Señor de Israel
que VISITÓ Y REDIMIÓ ¡Él mismo! a su pueblo (Lucas 1:68) tal y como estaba profetizado: que Dios, ÉL MISMO, vendría y nos salvaría (Isaías 35:4)".

"Que la revelación se haga en la persona del Hijo eso no lo hace menos "Dios ni Señor", más bien demuestra ser El Verdadero".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y usted y a los suyos.
Lo dices en tus comentarios
dices que el Dios verdadero es un Dios Falso


Te invito a que escribas que
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
Y DESPUES QUE NOS DIGAS PORQUE JESUS LLAMA DIOS A JEHOVA
PERO JEHOVA NO LLAMA DIOS A JESUS

TE ESPERO
 
Que Cristo muriera una sola vez eso ya implica que resucitó una sola vez. ¿En qué está pensando cuando me escribe? Aunque pretende cambiar o desviar la conversación yo ahora no puedo perder el tiempo en explicarle otra vez esos pasajes que cita. Se supone que usted debería haber demostrado que Jesús no resucitó y que ni ascendió visiblemente con su cuerpo (que fue lo que yo le escribí). Al menos demuestre que Jesús se reencaarnó pero ni aún así ascendió visiblemente con ese cuerpo reencarnado porque ESTA ES SU CREENCIA.

Si hablamos de 🥦 no cambie de conversación hablándome de 🌽🌽 (de otra cosa):
céntrese Olga.



Hablar de los Dogmas Marianos con quien no es una persona cristiana católica es como hablar de Yaveh con los agnósticos o ateos: no creen. Usted no tiene la obligación de creer en estos dogmas sobre María pero sí la de mostrarle (hasta el momento no me he percatado, todo sea dicho, que hubiera hecho lo contrario) a María un mínimo de respecto por lo que es: Madre de todo aquel que quiera aceptarla como Madre.

Si quiere hablar de María, abra un foro sobre ello y nos invita a participar en él.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Dios lo resucito
le dio su cuerpo espiritual
como el que tenia antes de venir ala tierra
y como los que tienen todos los eres
que participan de la naturaleza divina
los que son parte de la naturaleza divina
tienen una naturaleza espiritual

Cristo entrego su cuerpo en pago por el pecado
si lo volviera a tomar
esto anularía su sacrificio

Entonces tu crees que MARIA Y JESUS
son los únicos que están en el cielo
con sus cuerpos humanos
vestidos con ropa
y sus sandalias puestas en sus pies


Eso de que MARIA subió con sus zapatos, y su vestidito
al cielo, lo dice el papa, no la biblia.
 
Lo dices en tus comentarios
dices que el Dios verdadero es un Dios Falso


Te invito a que escribas que
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
Y DESPUES QUE NOS DIGAS PORQUE JESUS LLAMA DIOS A JEHOVA
PERO JEHOVA NO LLAMA DIOS A JESUS

TE ESPERO
SSTermina de tirarte de la torre...

Salmos 45:2-6
[2]Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;La gracia se derramó en tus labios;Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
[3]Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,Con tu gloria y con tu majestad.
[4]En tu gloria sé prosperado;Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
[5]Tus saetas agudas,Con que caerán pueblos debajo de ti,Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
[6]Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

¡Salte lo más pronto que puedas de la torre y no mires atrás!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Es usted hija para su madre HUMANA? Esa sería la pregunta relacionada con nuestra naturaleza. Pero en lo referente a lo que Yaveh es en sí mismo, lo siento: el Padre es para el Hijo (Dios) lo que el Hijo es para el Padre (Señor). Y puede cambiar de orden los calificativos (Dios y Señor) en las personas porque LA VERDAD NUNCA CAMBIA.
MIENTES CUANDO DICE QUE
" LO QUE EL PADRE ES PARA EL HIJO, EL HIJO ES PARA ELPADRE"

PARA LOS CRISTIANOS JESUS TIENE UN DIOS SU PADRE,
EL PADRE NO TIENE POR DIOS AL HIJO.
TRATA DE CONCENTRATE
Mi respuesta fue correcta y bíblica pues el Hijo es no solo llamado "Bendito" sino que le aplican la siguiente expresión: ¡Hosanna! Una explicación brevísima se la dejé en mi mensaje #9.503 y lo que ello suponía. La prueba bíblica la encontrará aquí:
(Mateo 21:9) «Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡HOSANNA al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡HOSANNA en las alturas!».

EXACTO, Jesus no viene en su propio nombre
Jesus fue enviado por el padre, su DIOS, RECUERDALO
JESUS TIENE UN DIOS
EL PADRE NO.

Sigue sin explicarme el por qué usted no le diría eso a un dios falso pero la Biblia deja como Dios y Señor Verdadero a quien se lo dicen.
Entonces no puedes repetir lo que escribieron los cristianos
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
eso escribieron los cristianos bajo inspiración
Los cristianos solo dirian eso, del UNICO DIOS VERDADERO.

Sigues sin explicarme
porque los cristianos escribieron que
JESUS TIENE UN DIOS



Los judíos no creían que Jesús fuera el Señor (Yaveh) del A.T. pero en el N.T. ya se nos revela que tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo son Yavé. Los judíos que creyeron en esto pasaron a llamarse cristianos, entre ellos el apóstol San Pablo (quien había sido fariseo) quien no se convirtió (¡POR PURO SENTIDO COMÚN, OLGA!) a lo que ustedes consideran que es un dios falso.

«tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡HOSANNA! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Los judíos no creían en una triada de Dioses
y si Jesús hubiera enseñado que Dios es tres y no uno
como habían creído por siglos los judíos
se hubiera encontrado con un a polémica
que no le hubiera permitido predicar el reino

Los apóstoles tampoco

ellos decían BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
SIGUES SIN EXPLICAR ESTO
¿SERA QUE NO PUEDES?
¿SERA QUE NO QUIERES ADMITIR

QUE NO HAY TRES DIOSES TODO PODEROSOS LOS TRES?
 
Cuando afirme algo yo de mí, yo le agradecería que al menos demostrara ese algo. Si dice que yo aplico la sexualidad humana a los seres espirituales diga dónde. Si no, una vez más, demostrará que se inventa las cosas.

DICES QUE EN EL CIELO HAY MUJERES.
ESO ES UN SEXO QUE PERTENECE A PERSONAS TERRESTRES
PARA PROCREAR

RECUERDA QUE EL PAPA
DICE QUE USTEDES SOLO PUEDEN TENER RELACIONE SSEXUALES
CUANDO PLANEAN A TENER UN HIJO Y PROCREARSE
PLICAS LAS COSAS TERRESTRES COMO EL SEXO
A LOS SERES QUE PARTICIPAN DE NATURALEZA DIVINA

TE MOSTRE QUE LA BIBLIA DICEN QUE LOS ANGELES
NO TIENEN RELACIONES SEXUALES

Le haré un ejemplo de cómo se hace eso y le recordaré al lector a qué ha venido este último mensaje suyo.

Olga (en su mensaje #9.446):
"Estas en lo correcto al pensar que en el cielo no hay mujeres porque los sexos es cosa terrestre Dios creo a los sexos para procrear los seres espiritus no se procrean. estas progresando...".

Mi respuesta (#9.464) fue mostrarle mi asombro con eso de que en el cielo no hay mujeres. Y le puse un ejemplo con nuestro Señor Dios, Rey de reyes (Yaveh Hijo) que menudo Rey sería que no tendría ni a su madre a su lado.
Confundes a JEHOVA CON JESUS
RECUERDA QUE EL DIOS DE JESUS ES JEHOVA


Marie fue una cristiana ungida
fue resucitada y recibio naturaleza divina
dejo su naturaleza humana
asi que Maria no es Mujer en el cielo
es una criatura totalmente distinta a la que fue en la tierra
NO TE CONFUNDAS SEBAS
Olga (en su mensaje #9.475): "Pero fue mujer en la tierra María fue una cristiana ungida pero al recibir su cuerpo espíritu no sigue con sexo femenino no hay necesidad". "Los ángeles son asexuales porque fueron creados así, no porque sean fuerzas impersonales".

Mi respuesta (#9.504) fue hacerle saber que ya estaba mezclando cosas, a María (mujer humana) con los ángeles. Y ya con esto
queda claro que quien empezó a hablar de la "sexualidad" de los ángeles (que son asexules) fue usted y no yo.
EL QUE ESTA MEZCLANDO DOS COSAS ES USTED.
NO TE CONFUNDAS..

ASUMES QUE MARIA SIGUIO SIENDO MUJER,
CUANDO MARIA DEJO SU NATURALEZA HUMANA
RECIBIO NATURALEZA DIVINA


No obstante, no ha puesto ni una sola referencia bíblica donde se diga que las mujeres ¡no van al cielo! o que María recibió un "cuerpo espíritu" que ni usted misma sabe qué es eso de un "cuerpo espíritu". Nuevamente se inventa las cosas o en el mejor de los casos (lo cual sigue siendo algo malo) se cree los inventos de su empresa. No es que habla de cosas antibíblicas, es que lo racional desde un punto de vista humano y de puro sentido común lo vuelve irracional.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
oh!!!
Sigues con tu enredo y confusión...

las mujeres que son ungidas por espíritu santo nacen de nuevo.

Cuando son resucitadas al cielo para gobernar con Cristo
reciben un cuerpo espiritual, participan de la naturaleza que tienen los que viven
en ese ámbito.

Dejan su naturaleza humana

son sus órganos sexuales

Tambien

en toda referencia a los ángeles en la Biblia se usa el género masculino.

Un ángel es siempre un "él" en lugar de una "ella" o un "eso".

Además, la palabra griega para "ángel" en el Nuevo Testamento es angelos,
en sí mismo un sustantivo masculino.

Una forma femenina de esta palabra no existe.
Los ángeles mencionados en todas las visiones de Apocalipsis
son referidos con los pronombres "él" y "su” en su forma masculina.

La segunda línea de evidencia sobre la naturaleza angélica,
proporciona una discusión más interesante.
Primero, cuando los ángeles aparecen en forma humana en las Escrituras,
siempre están en forma masculina (Génesis 18: 2, 16; Ezequiel 9: 2).
No hay ejemplos de ángeles que se presenten como mujeres en las Escrituras.

Los ángeles no son humanos,
por lo que no debemos suponer que viven y funcionan de la misma manera que los humanos.

La Biblia presenta claramente a los ángeles como varones,
sin embargo, esa representación puede ser una concesión a nuestra limitada comprensión.
Los ángeles ciertamente pueden existir de una manera
en que el género no es el mismo concepto que nosotros entendemos.

 
SSTermina de tirarte de la torre...

Salmos 45:2-6
[2]Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;La gracia se derramó en tus labios;Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
[3]Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,Con tu gloria y con tu majestad.
[4]En tu gloria sé prosperado;Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
[5]Tus saetas agudas,Con que caerán pueblos debajo de ti,Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.
[6]Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

¡Salte lo más pronto que puedas de la torre y no mires atrás!
Mejor
Explícanos porque Jesús tiene un Dios
y el padre no

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,


(Hechos 2:36) Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que
Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.
 
Última edición:
Mejor
Explícanos porque Jesús tiene un Dios
y el padre no

(Hechos 2:36) Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que
Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

Ciertamente no sé qué haces aquí en este pero de lo que estoy seguro es que haces el ridículo como nadie jamás vi en este Foro en casi dos décadas.

A ver si te enteras del mismo Texto que citas:

Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

¿Sabes qué y quién es el Señor?

1 Reyes 2:26
[26]Y el rey dijo al sacerdote Abiatar: Vete a Anatot, a tus heredades, pues eres digno de muerte; pero no te mataré hoy, por cuanto has llevado el arca de Jehová el Señor delante de David mi padre, y además has sido afligido en todas las cosas en que fue afligido mi padre.

Salmos 68:20
[20]Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.

¿Notas quién es el Salvador...? Lo más probable ¡no!

S. Lucas 1:47
[47]Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

S. Lucas 1:69
[69]Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

S. Lucas 2:11
[11]que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

¿Te enteras quién es el Señor y quién es el Cristo...? ¡Apuesto que no! Mientras no salgas de la torre no te vas a enterar.

Ahora mira, examina y Edúcate:

Oseas 13:4
[4]Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

¿Te enteras? ¡Desde luego que no!

Salud.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Ex 23:21: "Guárdate en su presencia y obedece su voz. No te rebeles contra Él, pues no cargará con vuestra transgresión, porque mi Nombre está en Él."

Si el Nombre de DIOS se halla EN EL ÁNGEL, ¿Quién es el Ángel? DIOS MISMO. Por tanto, ha sido Elohim Quién guía, cuida y salva, por todo el desierto, a Israel.

Otra vez cometes un suicidio intelectual.

Tal cita de la Escritura describe en todo momento a un APODERADO, y sus funciones, delegadas por DIOS a su "ángel".

No creo que estés en condiciones sinceramente de entender Éxodo 23:21



A-
 
Ciertamente no sé qué haces aquí en este pero de lo que estoy seguro es que haces el ridículo como nadie jamás vi en este Foro en casi dos décadas.

A ver si te enteras del mismo Texto que citas:

Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

¿Sabes qué y quién es el Señor?

1 Reyes 2:26
[26]Y el rey dijo al sacerdote Abiatar: Vete a Anatot, a tus heredades, pues eres digno de muerte; pero no te mataré hoy, por cuanto has llevado el arca de Jehová el Señor delante de David mi padre, y además has sido afligido en todas las cosas en que fue afligido mi padre.

Salmos 68:20
[20]Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.

¿Notas quién es el Salvador...? Lo más probable ¡no!

S. Lucas 1:47
[47]Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

S. Lucas 1:69
[69]Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

S. Lucas 2:11
[11]que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

¿Te enteras quién es el Señor y quién es el Cristo...? ¡Apuesto que no! Mientras no salgas de la torre no te vas a enterar.

Ahora mira, examina y Edúcate:

Oseas 13:4
[4]Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

¿Te enteras? ¡Desde luego que no!

Salud.

Estás haciendo una ensalada de ´tuttifrutti mezclando pasajes del AT y del NT.

No sé si te das cuenta.



A-
 
Asi es
tendrán la naturaleza divina
y serán como el
estas en lo correcto Sebas
Haciendo un pequeño recordatorio de algunos (y no todos) de sus mensajes. Olga en su mensaje #9.322: "[...] tendrán la misma naturaleza". Olga en su mensaje #9.513: "[...] serán participantes de la naturaleza divina". Olga ahora en su mensaje #9.523: "[...] tendrán la naturaleza divina...".

Aquí está la prueba de los cambios en su predicación que iré comentado a medida que los va demostrando. Pero lo más grave del asunto es que no sabe interpretar el contexto de los versículos que nos copia como iré mostrando.

Porque ya sea ese "tener" (que ni tan siquiera ese "tener" es
"toda y plenamente") o ya sea ese "participar", si siguiera leyendo un poco más se daría cuenta a que el apóstol se está refiriendo también A CUALIDADES DE ALGO.

Jesús no es "medio hombre" porque "tuviera parte" o "participara" en algo de nuestra naturaleza. Jesús es 100% hombre porque tiene TODA Y PLENAMENTE nuestra naturaleza (lo que le hace ser Hombre).


Bueno
vamos a Buscar otras traducciones
A VER LO QUE NOS DICEN


2 Pedro 1:4​

Nueva Versión Internacional​

4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas​

y magníficas promesas para que ustedes,​

luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo​

debido a los malos deseos,​

lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

2 Pedro 1:4​

Nueva Versión Internacional​

4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas​

para que ustedes, luego de escapar de la corrupción​

que hay en el mundo debido a los malos deseos,​

lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

2 Pedro 1:4​

Nueva Versión Internacional (Castilian)​

4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas​

para que vosotros, después de escapar de la corrupción​

que hay en el mundo debido a los malos deseos,​

lleguéis a tener parte en la naturaleza divina.[a]​

Tener parte o participar de
es que reciben naturaleza divina

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE "TENER (O TOMAR O SER) PARTE"?

Definición
Definiciones en español proporcionadas por Oxford Languages

tener (o tomar o ser) parte

parte nombre femenino
Intervenir o participar en algo
el atleta tomó parte en los últimos juegos olímpicos
resolvieron el conflicto sin que tuviera que tomar parte la justicia
Si cogiera el contexto de (2 Pedro 1:4) y además leyera un poco más allá, debería percatarse de que se por una parte se está hablando de unas promesas ya que a través de las mismas somos participantes de la naturaleza divina. La idea de Pedro es similar a la idea de Pablo respecto a nuestro estado glorioso como hijos e hijas adoptados de Dios (Gálatas 4:5-7).

Por esa razón, si no sacara los textos fuera de contexto, debería percatarse de que ESAS CUALIDADES son las que debemos de usar para medir nuestro caminar cristiano, que es de lo que se habla en (2 Pedro 1:8-9) haciendo nuestra vocación y elección firme (2 Pedro 1: 10-11).

Supongo que todo este asunto es porque del Hijo sí se dice que Él tiene TODA Y PLENAMENTE la Divinidad, naturaleza de Yaveh, es decir: Ser Yaveh (Colosenses 2:9).

Porque una cosa es "tener parte" o "participar" en algo de Yaveh y otra muy distinta es Ser Yaveh:
TODA Y PLENAMENTE.



Entonces

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE "TENER (O TOMAR O SER) PARTE"?

Definición
Definiciones en español proporcionadas por Oxford Languages

tener (o tomar o ser) parte

Los cristianos ungidos son transformados en seres

espirituales, serán como el
porque lo verán como el es
para esto
tienen que ser parte o participar en
naturaleza divina

Gracias sebas

espero que esto te aclare tu confusión
saludos
El significado de "tener parte" (no nos oculte la palabra "parte" al menos si es que nos copia una versión donde aparece escrita esa "parte") es lo que le acabo de explicar.

Porque si un elefante "tiene parte" o "participa" en algo de nuestra naturaleza humana, eso no lo transforma en un ser humano: un elefante NO TIENE NUESTRA MISMA NATURALEZA. Por ello, aunque su inteligencia le haga ser partícipe de la humanidad, eso no lo hace ser hombre.

Ahora cambia nuevamente la conversación, o trata de desviar el tema.


¿Que según usted, "los santos son transformados en seres espirituales"? Por favor, déjenos los versículos y no sus especulaciones no bíblicas. Y de paso nos dice qué es lo que está consciente en el cielo de todo su ser (espíritu, alma y cuerpo) si sus cuerpos siguen inertes en la tierra.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Estás haciendo una ensalada de ´tuttifrutti mezclando pasajes del AT y del NT.

No sé si te das cuenta.



A-

No se si nunca te diste cuenta de esto:

S. Mateo 13:52
[52]El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Y de eso otro:

S. Mateo 4:4
[4]El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Salud.
 
Ciertamente no sé qué haces aquí en este pero de lo que estoy seguro es que haces el ridículo como nadie jamás vi en este Foro en casi dos décadas.

A ver si te enteras del mismo Texto que citas:

Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

¿Sabes qué y quién es el Señor?

Así que tu piensas que Porque Jesús y Jehová son los Dos señores tienen que ser el mismo ser
Pero nota que Dios hace a Jesús señor.

Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras,
nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona.

Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo,
porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14)

y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo, porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12).

1 Reyes 2:26
[26]Y el rey dijo al sacerdote Abiatar: Vete a Anatot, a tus heredades, pues eres digno de muerte; pero no te mataré hoy, por cuanto has llevado el arca de Jehová el Señor delante de David mi padre, y además has sido afligido en todas las cosas en que fue afligido mi padre.

Salmos 68:20
[20]Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.

¿Notas quién es el Salvador...? Lo más probable ¡no!

S. Lucas 1:47
[47]Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

S. Lucas 1:69
[69]Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

S. Lucas 2:11
[11]que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

¿Te enteras quién es el Señor y quién es el Cristo...? ¡Apuesto que no! Mientras no salgas de la torre no te vas a enterar.

Ahora mira, examina y Edúcate:

Oseas 13:4
[4]Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

¿Te enteras? ¡Desde luego que no!

Salud.
Jehova es señor por naturaleza,
otro no lo hizo señor como se hizo con Jesus.

para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.
(1 Corintios 8:6)

Entonces te vuelvo a preguntar
¿Dios adora a otro?

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo

¿Por qué adora Jess a otro si es Dios todopoderoso?

¿PORQUE EL DIOS DE LOS CRISTIANOS

ES EL PADRE
Y NO EL HIJO
NI EL ESPIRITU SANTO?
 
Lo dices en tus comentarios
dices que el Dios verdadero es un Dios Falso


Te invito a que escribas que
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
Y DESPUES QUE NOS DIGAS PORQUE JESUS LLAMA DIOS A JEHOVA
PERO JEHOVA NO LLAMA DIOS A JESUS

TE ESPERO
Si dice que yo afirmo eso, le vuelvo a invitar como hice en mi mensaje #9.524 a que diga dónde escribí yo algo similar. Porque su reiteración, si no la demuestra, la deja en mal lugar y me da nuevamente la razón: usted se inventa las cosas bíblicas y también ahora las no bíblicas.

Gracias por invitarme nuevamente (no sé cuántas veces van ya) a escribir lo que me pide: "Bendito sea el Dios de Jesús". Y le copiaré de nuevo
mi reflexión la cual aún no ha desmentido.

"Yaveh (en lo que Él es en sí mismo) es el Bendito Dios y Señor de Israel que VISITÓ Y REDIMIÓ ¡Él mismo! a su pueblo (Lucas 1:68) tal y como estaba profetizado: que Dios, ÉL MISMO, vendría y nos salvaría (Isaías 35:4)".

"Que la revelación se haga en la persona del Hijo eso no lo hace menos "Dios ni Señor", más bien demuestra ser El Verdadero".

Ahí tiene la razón del por qué Jesús como hombre llama a su Padre por lo que es, como el Padre llama a su Hijo también por lo que es aquí: Dios (Hebreos 1:8) y Señor (Hebreos 1:10).


¿Tendría el Padre otro "señor (dios)" junto a Él? En el A.T. se deja muy claro que sería antibíblica esa insinuación (Deuteronomio 32:39).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios lo resucito
le dio su cuerpo espiritual
como el que tenia antes de venir ala tierra
y como los que tienen todos los eres
que participan de la naturaleza divina
los que son parte de la naturaleza divina
tienen una naturaleza espiritual

Cristo entrego su cuerpo en pago por el pecado
si lo volviera a tomar
esto anularía su sacrificio

Entonces tu crees que MARIA Y JESUS
son los únicos que están en el cielo
con sus cuerpos humanos
vestidos con ropa
y sus sandalias puestas en sus pies


Eso de que MARIA subió con sus zapatos, y su vestidito
al cielo, lo dice el papa, no la biblia.
Primero tendrá que describirnos que es para usted "un cuerpo espiritual" porque para empezar los ángeles NO TIENEN MATERIA. De tenerla no necesitarían materializarse visualmente para ser vistos. O dicho de otra forma, una vez cumplida su misión, ¿dónde dejarían ese cuerpo inventado que usted nos escribe (al menos hasta que nos diga qué entiende por el mismo), ese cuerpo "de carne y huesos" cuando vuelven al cielo?

El cuerpo resucitado de nuestro Señor y Dios Jesucristo refleja la victoria sobre la muerte. Si no hubiera resucitado no hubiera vencido a la muerte: no se invente cosas porque si Cristo no resucitó vana es su fe y vana su predicación (1 Corintios 1:7).

Además, usted no cree en la resurrección. Escribe "resurrección" para captar un sentido bíblico cuando lo que predica (como estamos comprobando) son invenciones de su empresa sobre "reencarnaciones" y cosas distintas a lo que realmente enseña la Biblia.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Haciendo un pequeño recordatorio de algunos (y no todos) de sus mensajes. Olga en su mensaje #9.322: "[...] tendrán la misma naturaleza". Olga en su mensaje #9.513: "[...] serán participantes de la naturaleza divina". Olga ahora en su mensaje #9.523: "[...] tendrán la naturaleza divina...".
Correecto todo eso es cierto
tendrán la misma naturaleza
porque participantes de la naturaleza divina
endrán la naturaleza divina..."

Asi como todos los humanos tenemos la misma naturaleza
todod los que viven en el cielo
tienen la misma naturaleza
la DIVINA
Aquí está la prueba de los cambios en su predicación que iré comentado a medida que los va demostrando. Pero lo más grave del asunto es que no sabe interpretar el contexto de los versículos que nos copia como iré mostrando.

Porque ya sea ese "tener" (que ni tan siquiera ese "tener" es
"toda y plenamente") o ya sea ese "participar", si siguiera leyendo un poco más se daría cuenta a que el apóstol se está refiriendo también A CUALIDADES DE ALGO.

2 Pedro 1:4
Nueva Versión Internacional (Castilian)
4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que vosotros,
después de escapar de la corrupción que hay en el mundo
debido a los malos deseos,
lleguéis a tener parte en la naturaleza divina.[a]


Si cogiera el contexto de (2 Pedro 1:4) y además leyera un poco más allá, debería percatarse de que se por una parte se está hablando de unas promesas ya que a través de las mismas somos participantes de la naturaleza divina. La idea de Pedro es similar a la idea de Pablo respecto a nuestro estado glorioso como hijos e hijas adoptados de Dios (Gálatas 4:5-7).

Por esa razón, si no sacara los textos fuera de contexto, debería percatarse de que ESAS CUALIDADES son las que debemos de usar para medir nuestro caminar cristiano, que es de lo que se habla en (2 Pedro 1:8-9) haciendo nuestra vocación y elección firme (2 Pedro 1: 10-11).

Supongo que todo este asunto es porque del Hijo sí se dice que Él tiene TODA Y PLENAMENTE la Divinidad, naturaleza de Yaveh, es decir: Ser Yaveh (Colosenses 2:9).

Porque una cosa es "tener parte" o "participar" en algo de Yaveh y otra muy distinta es Ser Yaveh:
TODA Y PLENAMENTE.



El significado de "tener parte" (no nos oculte la palabra "parte" al menos si es que nos copia una versión donde aparece escrita esa "parte") es lo que le acabo de explicar.


Porque si un elefante "tiene parte" o "participa" en algo de nuestra naturaleza humana, eso no lo transforma en un ser humano: un elefante NO TIENE NUESTRA MISMA NATURALEZA. Por ello, aunque su inteligencia le haga ser partícipe de la humanidad, eso no lo hace ser hombre.

Ahora cambia nuevamente la conversación, o trata de desviar el tema.


¿Que según usted, "los santos son transformados en seres espirituales"? Por favor, déjenos los versículos y no sus especulaciones no bíblicas. Y de paso nos dice qué es lo que está consciente en el cielo de todo su ser (espíritu, alma y cuerpo) si sus cuerpos siguen inertes en la tierra.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
ASI MISMO ES COMO DICES TU
MIRA AQUI ESTA LA ESCRITURA


(1 Corintios 15:36) ¡Insensato! Lo que siembras no llega a vivir a menos que primero muera.

(1 Corintios 15:38) pero Dios le da el cuerpo que quiere, y le da a cada semilla su propio cuerpo.
(1 Corintios 15:44) Se siembra un cuerpo físico
y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

(1 Corintios 15:49) Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
seremos también la imagen del que es celestial.
(1 Corintios 15:51) ¡Miren! Les digo un secreto sagrado:
no todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados
APOYANDO LO QUE HAS DICHO

☼DIOS LE DA UN CUERPO QUE QUIERE

ASI QUE NO SE VA CON EL MISMO CUERPO HUMANO AL CIELO


y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.

ASI QUE NO SE VA CON EL MISMO CUERPO HUMANO AL CIELO


seremos también la imagen del que es celestial.

EL CELESTIAL ES ESPIRITU NO CARNE Y SANGRE

Espero que esto alivie tu confusion
saludos
 
Si dice que yo afirmo eso, le vuelvo a invitar como hice en mi mensaje #9.524 a que diga dónde escribí yo algo similar. Porque su reiteración, si no la demuestra, la deja en mal lugar y me da nuevamente la razón: usted se inventa las cosas bíblicas y también ahora las no bíblicas.

Gracias por invitarme nuevamente (no sé cuántas veces van ya) a escribir lo que me pide: "Bendito sea el Dios de Jesús". Y le copiaré de nuevo mi reflexión la cual aún no ha desmentido.

"Yaveh (en lo que Él es en sí mismo) es el Bendito Dios y Señor de Israel que VISITÓ Y REDIMIÓ ¡Él mismo! a su pueblo (Lucas 1:68) tal y como estaba profetizado: que Dios, ÉL MISMO, vendría y nos salvaría (Isaías 35:4)".

"Que la revelación se haga en la persona del Hijo eso no lo hace menos "Dios ni Señor", más bien demuestra ser El Verdadero".

Ahí tiene la razón del por qué Jesús como hombre llama a su Padre por lo que es, como el Padre llama a su Hijo también por lo que es aquí: Dios (Hebreos 1:8) y Señor (Hebreos 1:10).

¿Tendría el Padre otro "señor (dios)" junto a Él? En el A.T. se deja muy claro que sería antibíblica esa insinuación (Deuteronomio 32:39).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias sebas
Así que Jesús tiene un Dios,
¿verdad?.

¿Por qué Jesús tiene un DIOS el padre,
y el padre no tiene un DIOS el hijo?
 
Primero tendrá que describirnos que es para usted "un cuerpo espiritual" porque para empezar los ángeles NO TIENEN MATERIA. De tenerla no necesitarían materializarse visualmente para ser vistos. O dicho de otra forma, una vez cumplida su misión, ¿dónde dejarían ese cuerpo inventado que usted nos escribe (al menos hasta que nos diga qué entiende por el mismo), ese cuerpo "de carne y huesos" cuando vuelven al cielo?

El cuerpo resucitado de nuestro Señor y Dios Jesucristo refleja la victoria sobre la muerte. Si no hubiera resucitado no hubiera vencido a la muerte: no se invente cosas porque si Cristo no resucitó vana es su fe y vana su predicación (1 Corintios 1:7).

Además, usted no cree en la resurrección. Escribe "resurrección" para captar un sentido bíblico cuando lo que predica (como estamos comprobando) son invenciones de su empresa sobre "reencarnaciones" y cosas distintas a lo que realmente enseña la Biblia.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
UN CUERPO ESPIRITUAL ES, Un cuerpo que NO TIENE MATERIA
Por eso necesitan materializarse

Jesús fue resucitado en espíritu por eso venció la muerte


1 Pedro 3:18
Reina-Valera Antigua
18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos,
para llevarnos á Dios,
siendo á la verdad muerto en la carne,
pero vivificado en espíritu;