¿Adoras a Jesús?

Yo entiendo la verdad biblica
a verdad esta disponible a todos
solo hay que buscarla como un tesoro escondido.
Tú entiendes la verdad que te enseña la "JW Watch Tower", disponible en internet para todos. Sin embargo, personalmente, no estoy interesado en buscar esa verdad, ni la considero un tesoro escondido.

¡Prefiero buscar la verdad Bíblica!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Por nada, fue mi placer mostrarle
Fue definido por la controversia que había
muchos estaban siguiendo lo que dice la biblia
y el concilio de Constantino que no era Cristiano
decidió la trinidad porque los cristianos por todo ese tiempo antes
no creían que Dios fuera una trinidad
Decir que el Concilio "de Constantino" no era cristiano es... mejor no califico eso. Sepa que los que se reunieron allí para debatir eran cristianos: es la forma más sencilla que tengo para hacerle saber esta realidad.

Se definió no solo una "palabra" sino un credo cristiano (entre otras cosas) para defender la creencia que había
de otras que surgían: este es un cortísimo resumen de lo que allí pasó. Se definieron las cosas como eran entonces (y son a día de hoy) para luchar contra las recientes herejías que habían surgido.


Concéntrate sebas,
deja tu retorica que va en contra de lo que creemos
NO TE DESVIES
Eres tu el que tiene, no dos dioses,

tienes tres personas a la que individualmente
a cada una llamas DIOS

Tu tienes a
Dios HIJO
Dios padre
Dios espiritu santo

No dos ni uno
son tres Dioses que tienes



pero para nosotros
solo hay un Dios el padre

Adoramos al mismo Dios que adora Jesus
Intentaré ser breve. Mi dedo pulgar es "mano", mi dedo índice es "mano" y mi dedo corazón es "mano". No predico 3 manos con ello, predico 3 dedos y defino cómo esa mano es en sí misma.

Sustituya "dedo" por personas y sustituya "mano" por Ser (Yaveh Eloheinu) y sabrá el por qué
a pesar de la pluralidad de personas en la "Tri-Unidad" esta sigue siendo una creencia monoteísta (1 Ser).

Otra cosa será que usted diga que eso es imposible para El Todopoderoso porque si hay 3 personas ÉL NO PUEDE "resultar ser lo que resultará ser" (Éxodo 3:14) y tienen que haber por narices 3 seres. Pero entonces esto será objeto de debate y yo seguiré demostrando la realidad de lo que Yaveh es en sí mismo.

Por cierto, no predicamos un mismo Dios. Usted considera al Hijo "un dios" (yo no) por lo que en su organación SÍ TIENEN a un dios que tiene a otro Dios al que adorar (POLITEÍSMO).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El padre nos enseña a nosotros a honrar al hijo
como honramos al padre
no nos enseña a adorar al hijo como adoramos al padre

Pues esto estarían en contra de las palabras de Jesús

que el padre busca esa clase de personas para que lo adoren

DICE ASI:
Ustedes adoran lo que no conocen;
nosotros adoramos lo que conocemos,
porque la salvación se origina de los judíos.
23 No obstante, la hora viene,
y ahora es, en que los verdaderos adoradores
adorarán al Padre con espíritu y con verdad,
porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren


JUAN 4
El tema de la adoración, cuando la trato con un miembro de su empresa, me resulta un poco incómoda de explicar porque solo consideran 100% válido su manual (TNM). Esto significa que todos los versículos sobre la adoración y la divinidad (Ser Dios y Señor Verdadero) en el Hijo, Cristo Jesús, están modificados para adaptarlos a una enseñanza humana.

Esta conversación hubiera sido más fácil cuando su sistema religioso tardío surgió allá a finales del siglo XIX. Lo digo porque como no tenía ningún manual y tenían que tirar con las biblias que habían en aquel entonces, se encontraban con la palabra "adoración" donde debe de estar (en lugar de "rendir homenaje"). Así que tenían que ingeniárselas para explicarles a la gente que estaba escrito 🍒 pero que en realidad eran 🍊🍊. Y lo mismo con el tema de (Juan 1:1), que escritó está "es Dios" pero de un 🥝 hacían un 🍋 para transmitir otra cosa.

Hasta que rectifiquen su manual y hagan una nueva adaptación (porque sepa que en sus primeros manuales en (Hebreos 1:8) seguía poniendo "adoración"), me quedan pocos versículos a los que acudir. Pero aún los hay, se ve que El Eterno no quiere más engaños ahí, a ver si alguno de ustedes despierta a tiempo.

Mientras exista
(Apocalipsis 5:13-14) usted debería someterse a la verdad de que tanto el Padre como el Hijo no solo reciben una misma adoración sino también una misma alabanza, honra poder y gloria ¡en el cielo! Y bien sabemos que esto solo lo puede recibir un Ser: Yaveh Eloheinu. Y si se enseña desde la perspectiva de "personas", entonces crea: no se habrá salido de La Verdad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los judíos no empezaron a creer en una trinidad
después de tanto tiempo adorando a Un solo Dios

Si pablo hubiera empezado de repente a enseñar que Dios es tres
se hubiera encontrado con un a polémica constante
que no le hubiera permitido establecer tantas congregaciones
como estableció
Los judíos sí empezaron a creer en una trinidad, no todos pero sí los apóstoles y los discípulos de Cristo quienes no dejaron de ser seguidores de un único Dios y Señor de todos. Ellos y también aquello que empezaron a creer en su predicación.

Pablo precisamente perseguía a los cristianos porque los consideraba "Herejes entre los herejes". De lo que él considera que solo era un hombre (Jesús) esos cristianos lo hacían Dios (Yaveh Elohim). Así que imagínese qué pensaría un fariseo como él sobre los cristianos para alguien que solo tenía a un Ser como Señor y Dios de todos.

¿En serio su empresa le ha convendido de que San Pablo se convirtió a una herejía y pasó a ser "politeísta"? Medite esto, en serio: es muy fuerte si piensa que sí fue así. Un apóstol ¡jamás, nunca! predicaría a otros dioses, menos aún como "Creador, Redendor, Salvador...". ¿En base a qué? Solo tenían a lo más lo que hay en el A.T. ¿Dónde está recogido ahí alguno de los calificativos que yo he puesto para "un dios" sino eso solo para ¡YAVEH ELOHEINU!?


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
(Filipenses 2:11) y toda lengua reconozca públicamente
que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
"... 2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?

22 Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste?

17 Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor.
14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.


22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.


1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos

8 A ti, oh Jehová, clamaré, Y al Señor suplicaré.

24 Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;

1 Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;

22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.

4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.


2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre... "

(Para gloria de Dios Padre es un vocativo, por eso debe llevar coma. Usted la omite al citar el texto)

Sí, Jesucristo es el Señor... y no un señor cualquiera, es "El" Señor, el mismo Señor reconocido por Abrahán, Moisés, Gedeón, en los salmos, Jeremías, Isaías etc. Y reconocerlo es darle gloria a Dios... porque lo reconoces a Él
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
El padre nos enseña a nosotros a honrar al hijo
como honramos al padre
no nos enseña a adorar al hijo como adoramos al padre
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Ya lo ha mencionado el forista @Hamevit , la palabra adorar no aparece en las escrituras, por eso se utiliza la palabra "Honrar" para expresar la conducta que nosotros entendemos como adoración

Honrar al hijo "como" al Padre, significa que es de la misma forma a los dos
¿Cómo honra usted al Padre si no es adorándolo?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Ya lo ha mencionado el forista @Hamevit , la palabra adorar no aparece en las escrituras, por eso se utiliza la palabra "Honrar" para expresar la conducta que nosotros entendemos como adoración

Honrar al hijo "como" al Padre, significa que es de la misma forma a los dos
¿Cómo honra usted al Padre si no es adorándolo?
La palabra “honra” no es equivalente. Es otra palabra. Si fuese equivalente, no sería necesario que existiese habiendo ya la “anterior”.

La palabra “adorar” no existe, porque no existe el concepto de “adoración” en la cosmovisión judía. La palabra “honrar” existe, y no para elevar a la categoría de “Dios”, ni para equiparar al que la recibe, con Dios. Sino, de qué hablaría este versículo:

Juan 12:26 Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
 
Tú entiendes la verdad que te enseña la "JW Watch Tower", disponible en internet para todos. Sin embargo, personalmente, no estoy interesado en buscar esa verdad, ni la considero un tesoro escondido.

¡Prefiero buscar la verdad Bíblica!
Gracias
Claro porque tu iglesia sigue los preceptos de la iglesia católica
que lastima que no estas interesado en aprender la verdad biblica
pero si la buscas, en la cristiandad no la vas a encontrar
pues esta llena de filosofias humanas.

Como lo que viene ahora en diciembre 25
otra falacia, porque hasta la ic reconoce que Jesús no nació el 25 de diciembre
así que la adoración que hacen los miembros de la cristiandad
esta llena de mentiras. La verdad la encontraras en la organización de Jehová Dios.

saludos
 
Falso hasta los tuétanos.

Sin el Verbo es imposible la existencia de Dios.

No seas insensata.

Vuelve en sí, la Watchtower Society te ha embrutecido hasta el colmo.
Al Revés, sin Jehova Dios el verbo no existiera
pues la biblia nos dice que

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

Es una creación —el primero de lo que ha sido creación de Dios— que tuvo principio
 
Decir que el Concilio "de Constantino" no era cristiano es... mejor no califico eso. Sepa que los que se reunieron allí para debatir eran cristianos: es la forma más sencilla que tengo para hacerle saber esta realidad.

Se definió no solo una "palabra" sino un credo cristiano (entre otras cosas) para defender la creencia que había
de otras que surgían: este es un cortísimo resumen de lo que allí pasó. Se definieron las cosas como eran entonces (y son a día de hoy) para luchar contra las recientes herejías que habían surgido.


Intentaré ser breve. Mi dedo pulgar es "mano", mi dedo índice es "mano" y mi dedo corazón es "mano".
No predico 3 manos con ello, predico 3 dedos y defino cómo esa mano es en sí misma.

Sustituya "dedo" por personas y sustituya "mano" por Ser (Yaveh Eloheinu) y sabrá el por qué
a pesar de la pluralidad de personas en la "Tri-Unidad" esta sigue siendo una creencia monoteísta (1 Ser).

Otra cosa será que usted diga que eso es imposible para El Todopoderoso porque si hay 3 personas ÉL NO PUEDE "resultar ser lo que resultará ser" (Éxodo 3:14) y tienen que haber por narices 3 seres. Pero entonces esto será objeto de debate y yo seguiré demostrando la realidad de lo que Yaveh es en sí mismo.

Por cierto, no predicamos un mismo Dios. Usted considera al Hijo "un dios" (yo no) por lo que en su organación SÍ TIENEN a un dios que tiene a otro Dios al que adorar (POLITEÍSMO).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Concéntrate
dije que Constantino que presidio sobre el concilio y puso como ley
la trinidad NO ERA CRISTIANO.

Sebas, trata de prestar mas atención mijo.

¿Que te pasa?

Entonces había muchos cristianos allí
que no estaban de acuerdo con la Trinidad

El Concilio de Nicea sí aseguró que Cristo era de la misma sustancia que Dios,
lo que colocó la base para la teología trinitaria posterior.

Pero no estableció la Trinidad, pues en aquel concilio no se dijo que el espíritu santo
fuera la tercera persona de una Deidad trina y una.

 
El tema de la adoración, cuando la trato con un miembro de su empresa, me resulta un poco incómoda de explicar porque solo consideran 100% válido su manual (TNM). Esto significa que todos los versículos sobre la adoración y la divinidad (Ser Dios y Señor Verdadero) en el Hijo, Cristo Jesús, están modificados para adaptarlos a una enseñanza humana.

Esta conversación hubiera sido más fácil cuando su sistema religioso tardío surgió allá a finales del siglo XIX. Lo digo porque como no tenía ningún manual y tenían que tirar con las biblias que habían en aquel entonces, se encontraban con la palabra "adoración" donde debe de estar (en lugar de "rendir homenaje"). Así que tenían que ingeniárselas para explicarles a la gente que estaba escrito 🍒 pero que en realidad eran 🍊🍊. Y lo mismo con el tema de (Juan 1:1), que escritó está "es Dios" pero de un 🥝 hacían un 🍋 para transmitir otra cosa.

Hasta que rectifiquen su manual y hagan una nueva adaptación (porque sepa que en sus primeros manuales en (Hebreos 1:8) seguía poniendo "adoración"), me quedan pocos versículos a los que acudir. Pero aún los hay, se ve que El Eterno no quiere más engaños ahí, a ver si alguno de ustedes despierta a tiempo.

Mientras exista
(Apocalipsis 5:13-14) usted debería someterse a la verdad de que tanto el Padre como el Hijo no solo reciben una misma adoración sino también una misma alabanza, honra poder y gloria ¡en el cielo! Y bien sabemos que esto solo lo puede recibir un Ser: Yaveh Eloheinu. Y si se enseña desde la perspectiva de "personas", entonces crea: no se habrá salido de La Verdad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias al internet
podemos consultar varias traducciones bíblicas
de hecho, podemos consultar muchas traducciones bíblicas.

Pero no nos muestres el catecismo
o tu biblia que tiene 73 libros
7 mas que las biblias protestantes

vamos a consultar una de tus biblias Catolicas a ver como traduce
hebreos 1:8

"Tu trono cual de Dios,
es eterno,para siempre y tu cetro real es un cetro justiciero,
tu amaste la justicia y aborreces la maldad
y así el Señor tu Dios te ha ungido con óleo de entre tus compañeros


"Salmo 45:6,7 .(Biblia de Serafín De Ausejo,Católico y trinitario)

Dios resucito a Jesus
le dio un nombre mayor
y lo sentó a su derecha

lo hizo señor y Cristo
por eso el trono de Cristo es su Dios
el adora a ese Dios
y después de los mil años
se sujetara al Padre
y su papel de mediador terminara
los humanos en la tierra
podrán comunicarse con Dios sin necesidad de el mediador
así como Adán hablaba con Jehová

sin intermediario
 
Los judíos sí empezaron a creer en una trinidad, no todos pero sí los apóstoles y los discípulos de Cristo quienes no dejaron de ser seguidores de un único Dios y Señor de todos. Ellos y también aquello que empezaron a creer en su predicación.

Pablo precisamente perseguía a los cristianos porque los consideraba "Herejes entre los herejes". De lo que él considera que solo era un hombre (Jesús) esos cristianos lo hacían Dios (Yaveh Elohim). Así que imagínese qué pensaría un fariseo como él sobre los cristianos para alguien que solo tenía a un Ser como Señor y Dios de todos.

¿En serio su empresa le ha convendido de que San Pablo se convirtió a una herejía y pasó a ser "politeísta"? Medite esto, en serio: es muy fuerte si piensa que sí fue así. Un apóstol ¡jamás, nunca! predicaría a otros dioses, menos aún como "Creador, Redendor, Salvador...". ¿En base a qué? Solo tenían a lo más lo que hay en el A.T. ¿Dónde está recogido ahí alguno de los calificativos que yo he puesto para "un dios" sino eso solo para ¡YAVEH ELOHEINU!?


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Jamás empezaron los Judíos a creer en la trinidad
si les costo trabajo creer que la ley de Moisés ya no era obligatoria
para los cristianos.

Si Jesús o los apóstoles
hubieran hablaron que Dios no es uno
pero ahora era tres en uno
se hubieran encontrado con una polémica
en todos los lugares.

Pues eso seria en contra de lo que creen los judíos

Pablo persiguió a los Cristianos
porque aceptaron a Cristo como el mesías prometido


Si los cristianos hubieran enseñado la trinidad
los hubieran perseguido mas personas que Pablo

De hecho si Jesús o los apóstoles
hubieran enseñado que Dios ahora se convirtió en tres,
los escribas y fariseos lo hubieran usado en contra de ellos.
pero eso nunca fue mencionado
porque ellos no hablaban de una trinidad

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo
 
Perdon, creía que usted estaba mas familiarizado con las escrituras
se lo daré con cucharita para que se concentre bien

Pablo le habla a los ungidos.


(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es.

(1 Corintios 15:49) Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
seremos también la imagen del que es celestial.

(Romanos 8:29) Porque a los que primero dirigió su atención
también los escogió de antemano
para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo,
a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

PARTICIPARAN DE LA NATURALEZA DE DIOS
(2 Pedro 1:4) Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas
y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas
ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.
Nada, perdonada queda. No se crea que yo lo sé todo. Aún sabiendo de un tema lo tengo comprobado: sigo aprendiendo más sobre ello.

Bueno, vayamos al grano... Usted en su mensaje #9.322 afirmó que la naturaleza Divina (ser Dios) es de los que residen en el cielo, y que los ungidos serán como él. En otras palabras y poniéndole ejemplos mundanos (que parece que así comprende mejor). Esto es como si nos dijera que un canguro tiene por naturaleza la humanidad y entonces afirmar que un canguro es un humano. No tiene lógica esto, ¿verdad? Pues lo mismo para con Dios: solo Él tiene su propia naturaleza.

Menciona unos versículos que no es que no tengan nada que ver, es que lo más cercano que se habla de ellos al tema de la naturaleza es que "participaremos" de ella (2 Pedro 1:4). Es decir, "participar", no más. No es lo mismo participar que tener o ser.

El resto es incomprensible. Además, si para usted Jesús no tiene su cuerpo en el cielo, el mismo con el que ascendió visiblemente frente a Betania,
¿para qué va a ser resucitado el cuerpo de los santos?

Por cierto, los "ungidos" (los santos, es decir, quienes alcanzarán la salvación) no son solamente hombres ni solo hay 144.000 en el cielo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"... 2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?

22 Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste?

17 Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor.
14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.


22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.


1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos

8 A ti, oh Jehová, clamaré, Y al Señor suplicaré.

24 Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;

1 Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;

22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.

4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.


2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre... "

(Para gloria de Dios Padre es un vocativo, por eso debe llevar coma. Usted la omite al citar el texto)

Sí, Jesucristo es el Señor... y no un señor cualquiera, es "El" Señor, el mismo Señor reconocido por Abrahán, Moisés, Gedeón, en los salmos, Jeremías, Isaías etc. Y reconocerlo es darle gloria a Dios... porque lo reconoces a Él
Jamás es Jesucristo cualquiera señor
es señor por la voluntad de Jehova Dios

(Hechos 2:36) Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna
que Dios hizo Señor y también Cristo
a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

ASI QUE JESUS ES SEÑOR
PORQUE DIOS LO HIZO SEÑOR

SALUDOS Y BENDICIONES

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
 
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Ya lo ha mencionado el forista @Hamevit , la palabra adorar no aparece en las escrituras, por eso se utiliza la palabra "Honrar" para expresar la conducta que nosotros entendemos como adoración

Honrar al hijo "como" al Padre, significa que es de la misma forma a los dos
¿Cómo honra usted al Padre si no es adorándolo?
No te inclinaras ante ellas
ni las honrarás

Aquí se habla de las imágenes que adoran las naciones
como la virgen maría
y los santos ante los cuales se inclinan
los católicos

Pero eso no aplica a Jesús
pues Jehová ordena que ente su bendito nombre
se doble toda rodilla,
pero note que esto se hace para la gloria de Jehová Dios

Todo lo que hacen los cristianos
regresa al punto principal
Jehová Dios
y su soberanía

Gracias
saludos
 
Entonces tu me diras cual es el problema
¿verdad?


Porque Jesús era Judio,
criado con las escrituras judías, el cito lo que decían esas escrituras.

(Deuteronomio 6:16)
No pongan a prueba a Jehová su Dios como lo pusieron a prueba en Masá.

(Mateo 4:7) Jesús le contestó: “Pero también está escrito: ‘No pongas a prueba a Jehová tu Dios’”.

(Lucas 4:12) Jesús le contestó: “Dicho está: ‘No pongas a prueba a Jehová tu Dios’”.

(1 Corintios 10:9) Tampoco pongamos a Jehová a prueba,
como algunos de ellos que lo pusieron a prueba y luego murieron a causa de las serpientes.

Gracias sebas
espero tu aclaracion
saludos
Mi aclaración ya se la di pero se la resumo. El diablo tentó 3 veces a Jesús en el desierto, incluso citó con engaño de Las Santas Escrituras. Y al final el que fue puesto a prueba, el que estaba siendo tentando (Jesús) le respondió: «No pondrás a prueba al Señor tu Dios».

Cuando releo sus mensajes, cuando una persona cristiana los lea, salta a la vista que evita otra vez aceptar lo que Jesús incluso como hombre es: Yaveh junto al Padre
(Juan 1:1c).

El diablo no tienta a los santos ángeles, estos ya son incorruptibles: no pueden ya condenarse (ni los demonios salvarse). Si el arcángel Miguel ¡incomprensiblemente! hubiera sido tentado, su repuesta y su recriminación a Satanás hubiera sido más bien esta: "¡¿Pero quién cómo Dios?!".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40