¿Adoras a Jesús?

No se preocupe de si en un pasaje hay 1, 2 ó 3 personas mencionadas. Cada versículo expresa lo necesario para creer. Y podemos encontrar de forma individual que cada persona es "Señor y Dios" (Juan 1:1c), (Juan 14:26) como también podemos hallar lo mismo de forma conjunta con dos de ellas (Juan 10:30) o mencionadas incluso las tres (Mateo 28:19).

Que Dios nuestro Señor (Padre, Hijo y Espíritu Santo) le bendiga a usted y a los suyos.
Si Dios se compone de tres
entonces deben hablar de tres cada ves que se menciona
pero solo hablan de Cristo
 
El versículo anterior confirma lo que ya se sabe: el diablo estaba tentando al Hijo («y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, arrójate abajo..."»).

La respuesta de Jesús fue la que nos puso: «No pongas a prueba a Jehovah (al Señor) tu Dios».

Asi que el diablo trataba de que Jesus pusiera a prueba a Dios
asi que Jesus no s estaba llamando el mismo Dios
¿A quién estaba tentando (poniendo a prueba) el diablo? Supongo que su respuesta debería ser que a Jesús y a eso otro que también está escrito sobre el que es tentado (al Señor tu Dios). Si en su manual (TNM) pone "Jehovah", crea entonces que el Hijo es "Jehovah".
Jesus estaba tratande que Jesus pusiera a prueba a Dios girándose abajo para ver si Jehová daba mandato
a su ángel para que lo protegiera. jesus respondio no debes poner a prueba a Dios

Me resulta llamativo que usted misma haga una pregunta ("¿POR QUÉ LE DIJO JESÚS QUE NO DEBE TENTAR A DIOS?") y se autoconteste lo siguiente: "Porque Jesús le pidió a Jesús que pusiera a prueba a Dios arrojándole abajo...".

Espere, ¿que Jesús le pidió a Jesús el qué?
¿Se pidió Jesús a sí mismo algo? Yo no la entiendo Olga, me escribe cosas muy extrañas. ¿Y eso de que Jesús pidió poner a prueba a Dios? Esto ya roza lo absurdo.

Al tirarse pondria a prueba a Dios porque esta escrito
no dejara que de tu pie contra una piedra

En caso de pedir, si acaso, sería que lo pusieran a prueba a él que es el que iba a ser tentado y el que debería demostrar su fortaleza espiritual. Pero para colmo, ¿cómo se le ocurre escribirnos que alguien ¡pidió! algo al diablo? Qué locura Olga, qué locura... ¿Pedir que nos tienten? Esto suena hasta chulesco. Y la verdad es que por pedir, lo que debemos pedir es lo siguiente:

«[...] Y NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN, MÁS LÍBRANOS DEL MAL. AMEN»


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Nadie le pidió nada al diablo
fue el diablo que le pidió a Jesús
que le hiciera acto de adoración
y después que se tirara a bajo a ver si Dios cumpliría con lo que esta escrito
concéntrate y no te desvíes
que el Dios de nuestro señor Jesucristo este con usted

saludos
 
Una fuente no es más que un medio por el que sale algo. Con su explicación invierte los papeles. Si bien por norma general nos predica que el Hijo es el medio por el que el Padre hace algo, resulta que ahora el Padre es el medio por el que Hijo hace algo. Porque lo que sale de una fuente es agua (lo que purifica). Entonces, de esa supuesta "fuente de luz" es la luz lo que sale, Dios mismo, lo que nos purifica.

una fuente es de donde nace e imana algo
la fuente de la luz es el padre
la fuente del poder de Jeus es el padre

Si usted no ha puesto el versículo de que el Padre es "fuente de luz" es porque no lo ha encontrado y pretende desviar el siguiente asunto: el Hijo es LUZ VERDADERA. Como tal solo puede haber un Ser Verdadero, ya sea llamado según su manual (TNM) "Dios [Verdadero]" (Eclesiastés 11:5) o sea llamado "Señor [Verdadero]" (Malaquías 3:1).

(Miqueas 7:8) No te alegres a costa mía,
oh, mi enemiga. Aunque he caído,
me levantaré; aunque vivo en la oscuridad, Jehová será mi luz.

(1 Juan 1:5) Este es el mensaje que oímos de él y que les estamos anunciando:
Dios es luz y en él no hay oscuridad alguna.

(Salmo 36:9) En ti está la fuente de la vida; gracias a tu luz podemos ver la luz.

(Salmo 27:1) Jehová es mi luz y mi salvación.
¿A quién le tendré miedo? Jehová es la fortaleza de mi vida. ¿A quién le tendré terror?

(Salmo 43:3) Envía tu luz y tu verdad. Que ellas me dirijan;
que me guíen a tu santa montaña y a tu gran tabernáculo.

(Santiago 1:17) Todos los regalos buenos y todos los dones perfectos vienen de arriba,
descienden del Padre de las luces celestes. Él no varía ni cambia, como sí cambian las sombras.



No miento si afirmo que Olga predica sobre el Padre que es una "luz inferior" o una luz "falsa" o menos verdadera porque como Verdadera, como Verdad Absoluta, solo Yaveh lo es.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

El padre es la fuente de luz como le mostre arriba
El padre no es inferior a nada ni a nadie

(Salmo 4:6) Muchos son los que dicen
“¿Quién nos mostrará algo bueno?”.
Oh, Jehová, que la luz de tu rostro brille sobre nosotros.

(Apocalipsis 22:5) Tampoco volverá a haber noche,
y no necesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol,
porque Jehová Dios los iluminará, y ellos reinarán para siempre jamás.
 
Su lógica me resultó aplastante y el versículo es correcto. Me alegro que estemos de acuerdo en algo. Que usted me diga que un apóstol considera al Señor (al Hijo) y a Dios (al Padre) como 2 personas (y no como tres, lógicamente, porque solo ha mencionado dos personas) es algo en lo que creo. Ahora mismo estamos hablando un mismo "idioma".

Lo interesante sería saber si por ello se pasó (o no) de un estricto monoteísmo a un manifiesto politeísmo (y lo que esto conllevaría).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Se mencionan a dos personas
porque solo hay dos personas
y no tres


Por que ello dan gracias al Dios y padre de nuestro señor Jesucristo
no dan gracias a nuestro señor Jesucristo

1 Pedro 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
 
Así es, la enseñanza bíblica es estrictamente monoteísta. Por eso es incomprensible que usted ponga, por ejemplo, al apóstol Juan como alguien politeísta, o que el apóstol Pablo se convirtiera a ¡un falso dios! pasando a ser de esa forma politeísta también.

Juan como todos los cristianos adora al Dios de Jesús un solo Dios
el apóstol pablo decía

2 Corintios 11:31
Reina-Valera Antigua
El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.

un solo Dios no tres dioses
Si estos apóstoles no se equivocaron y siguieron siendo monoteístas, sin duda su creencia era sana doc-Trina con un único Dios Trino.

Ya que ha citado (Deuteronomio 6:4), le animo a que investigue o a que me pregunte (si quiere) el por qué la afirmación de "Yaveh es Uno" no contradice la verdad de la Trinidad (de Dios) sino más bien establece esta Verdad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta.
Dios es un solo ser personal.
La idea de que allí se pueda hallar una trinidad carece de todo fundamento

¿Se cambió del monoteísmo a otro tipo de creencia después que Jesús vino a la Tierra?

Jesús era judío, educado por padres judíos
en las escrituras del Antiguo Testamento.
Su enseñanza era judía hasta la médula;
ciertamente un nuevo evangelio, pero no una nueva teología
él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío:
‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios’”.
Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4
 
Para el cristiano hay 2 señores (Salm 110:1). Y en el mundo hay muchos señores (1 Cor 8:5).
Pero, usted, no entiende 🤦‍♂️.
Para cierto tipo de personas que se hacen llamar cristianos (otra cosa es que realmente lo sean) sí hay varios "señores (dioses)" pero no para todos los cristianos que al menos se quieran mantener en un estricto monoteísmo.

El apóstol (como todos sabemos) vivía en una época donde los gentiles tenían a varios "dioses (señores)": griegos, persas, romanos, egipcios... De echo, el imperio romano dominaba por casi toda Europa. Por eso, en su predicación, les dice que es cierto que para algunos son considerados y tenían varios dioses (señores). Sin embargo, y no olvidemos que San Pablo había sido fariseo, tanto para los judíos como para los que fueron los primeros cristianos, solo tenían a un solo Señor (Dios) al que servir. De ahí la distinción que hace respecto al otro grupo: «¡Pero! para nos.otr-os no hay más que...» (1 Cor. 8:6).

La razón todo el mundo la conoce, usted también @AntiSistemas: «[...] nu.estr-o Dios, el Señor es Uno» (Deuteronomio 6:4).

Que el Señor nu.estr-o Dios (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.
 
El Bombyx mori (gusano de la seda) nace gusano por naturaleza, para posteriormente poder MUTAR y transformarse
en una preciosa mariposa con alas, con las que poder volar.

Como las alas con que se representa normalmente a los otros seres divinos, es decir, a los ángeles.

1701093449576.png



A-
Yo quiero pensar que usted no se considera ni gusano ni mariposa, es decir, no se cree ningún animal-insecto y que para colmo habría nacido de un huevo y no de una vientre de una madre. Porque desde luego esa naturaleza no es la nuestra (la humana).

Ahora en serio, conteste como se esperaba que lo hiciera sin ocurrencias como las que tiene. Cuando Jesús les recriminó citando del A.T. que algunos eran llamados "dioses", esos "dioses", ¿eran o no eran hombres por naturaleza y por lo tanto terminarían incluso muriendo?

Que Dios nu.estr-o Señor (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si Dios se compone de tres
entonces deben hablar de tres cada ves que se menciona
pero solo hablan de Cristo
Me parece que aunque Cristo sea el principal protagonista de la Biblia (y como tal solo un Ser, Yaveh, puede serlo), no es necesario que se hable de las 3 personas a la vez. Es más, Yaveh, para darse a conocer lo hace de forma "personal" y es donde tenemos la revelación definitiva ya en el Nuevo Testamento: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Asi que el diablo trataba de que Jesus pusiera a prueba a Dios
asi que Jesus no s estaba llamando el mismo Dios
Que el diablo estaba poniendo a prueba a nuestro Señor Dios (bajo su humanidad) es totalmente correcto. Pero no pretenda relacionar tal cosa con el Padre porque el que estaba siendo tentado era el Hijo.

«Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el diablo».


Tentar al Hijo es tentar al Padre (y viceversa): es tentar a nuestro Señor Dios. Por eso fue Él mismo quien superó la prueba.

Jesus estaba tratande que Jesus pusiera a prueba a Dios girándose abajo para ver si Jehová daba mandato
a su ángel para que lo protegiera. jesus respondio no debes poner a prueba a Dios
No tiene sentido que me escriba (y copio su propia frase) que "Jesús estaba tratando que Jesús pusiera a prueba a Dios". Lea otra vez su frase a ver si nota algo extraño en ella porque no entiendo qué quiere transmitirme.

Al tirarse pondria a prueba a Dios porque esta escrito
no dejara que de tu pie contra una piedra
El que es puesto a prueba es Jesús, esto es indudable. El diablo conoce la biblia, citó del A.T. y lo sacó fuera de contexto como diciendo: "¡Vamos Jesús! Si haces esto, las Santas Escrituras prometen que los ángeles te rescatarán. Será una excelente oportunidad para promocionar lo que eres".

No olvide que el diablo sabe que
los verdaderos milagros solo los hace su Creador, de ahí que le pidiera convertir las piedras en panes. Porque si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido. No puede pedir un verdadero milagro al que mentiría y engañaría.


Nadie le pidió nada al diablo
fue el diablo que le pidió a Jesús
que le hiciera acto de adoración
y después que se tirara a bajo a ver si Dios cumpliría con lo que esta escrito
concéntrate y no te desvíes
que el Dios de nuestro señor Jesucristo este con usted

saludos
Ya sé que nadie le pidió nada al diablo, pero note lo que me escribió usted misma en su mensaje #9.178 y que es muy raro: "Porque Jesus le pidio a Jesus que pusiera a prueba a Dios arrojándose abajo [...]".

Creo que la que debería de concentrarse es usted. Yo solo respondo a lo que se me escribe. Si lo que me pone es raro yo no puedo adivinar (se me dan mal estas cosas) cuáles eran sus intenciones.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
una fuente es de donde nace e imana algo
la fuente de la luz es el padre
la fuente del poder de Jeus es el padre
No sé por qué "se le olvida" de mencionar los versículos de estas sus afirmaciones: ¿será que no hay? Si al menos en su ejemplo utilizara una "lámpara" y no una "fuente"... Porque hablaríamos al menos de que de una "lámpara" sale luz (ya que hablamos de quien es Luz Verdadera) y no de una "fuente" que de ahí sale agua (y no hablamos del agua).

De Jesús emana Luz Verdadera, Él es la Palabra que da Vida Eterna. Sin Él no hay salvación y viviríamos en las tinieblas.

Pero ajustándome a su extraño ejemplo, Jesús sería una "fuente" de donde mana "vida eterna". ¿No recuerda el pasaje cuando Él está con una mujer samaritana? Él sería "la fuente" de todo y "el agua" la vida eterna que ofrece. El poder emana de Él y esto solo se entiende, se acepta, se cree y se predica cuando uno se rinde ante la evidencia de que el Hijo de Dios (junto al Padre) es Dios y no "un dios".


(Miqueas 7:8) No te alegres a costa mía,
oh, mi enemiga. Aunque he caído,
me levantaré; aunque vivo en la oscuridad, Jehová será mi luz.

(1 Juan 1:5) Este es el mensaje que oímos de él y que les estamos anunciando:
Dios es luz y en él no hay oscuridad alguna.

(Salmo 36:9) En ti está la fuente de la vida; gracias a tu luz podemos ver la luz.

(Salmo 27:1) Jehová es mi luz y mi salvación.
¿A quién le tendré miedo? Jehová es la fortaleza de mi vida. ¿A quién le tendré terror?

(Salmo 43:3) Envía tu luz y tu verdad. Que ellas me dirijan;
que me guíen a tu santa montaña y a tu gran tabernáculo.

(Santiago 1:17) Todos los regalos buenos y todos los dones perfectos vienen de arriba,
descienden del Padre de las luces celestes. Él no varía ni cambia, como sí cambian las sombras.
Gracias por ponernos todos estos pasajes donde si hay una Luz Verdadera, esa es Dios (o Jehovah, por hablarle en un idioma que le resulta más familiar). Por esa razón, si el Hijo es Luz Verdadera: blanco y en botella.

Como no pueden haber dos "dioses y señores [verdaderos]" (o sea, 2 "luces verdaderas") que el lector sepa que @OLGALINARES está indirectamente predicando que el Padre es una luz "menos verdadera" o una luz "menor". Esto no le pasaría si aceptara la realidad de lo que Yaveh resultó ser en sí mismo. Pero en fin...



El padre es la fuente de luz como le mostre arriba
El padre no es inferior a nada ni a nadie

(Salmo 4:6) Muchos son los que dicen
“¿Quién nos mostrará algo bueno?”.
Oh, Jehová, que la luz de tu rostro brille sobre nosotros.

(Apocalipsis 22:5) Tampoco volverá a haber noche,
y no necesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol,
porque Jehová Dios los iluminará, y ellos reinarán para siempre jamás.
Arriba citó que un Ser es Luz [Verdadera] y si leyera, ya que lo cita, (Apocalipsis 22:5) entendería mejor lo de: «[...] porque el Señor Dios los iluminará, y ellos reinarán por los siglos de los siglos». El Señor (el Hijo) Dios (el Padre), o sea, un Ser, los iluminará, y ellos (el Padre y el Hijo) reinarán por lo que son (Yaveh) por los siglos de los siglos.

Nuestro Señor Dios es "la lámpara" y a la vez la Luz Verdadera que nos ilumina.

Que Dios nuestro Señor (Luz Verdadera) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Se mencionan a dos personas
porque solo hay dos personas
y no tres


Por que ello dan gracias al Dios y padre de nuestro señor Jesucristo
no dan gracias a nuestro señor Jesucristo

1 Pedro 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Bueno, como le hice saber en mi mensaje correspondiente, uno tiene que ser agradecido (dar las gracias) a quien piense que se las merece. Y sin duda, para mí, darle las gracias a mi Creador y Salvador (a lo que sería su otro "creador y salvador" pues como tal tiene a más de uno) me parece más que justo. Si usted no quiere agradecer (dar las gracias) a Jesús por lo que hizo por usted (y que parece ser que no lo valora) no es un buen ejemplo crist-iano el que nos da por desmerecer de ello a Crist-o.

«Doy GRACIAS al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio» (1 Timoteo 1:12).

Que el Señor nuestro Dios (Luz Verdadera) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Juan como todos los cristianos adora al Dios de Jesús un solo Dios
el apóstol pablo decía


2 Corintios 11:31
Reina-Valera Antigua
El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.

un solo Dios no tres dioses
Así es, no hay tres dioses ni tampoco dos como usted predica: a un Dios y a "otro dios". Por mi parte, mi predicación es siempre con un Ser llamado "Dios y Señor" (1 Ser como tal).

Que Adonai Eloheinu le bendiga a usted y a los suyos.
 
El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta.
Dios es un solo ser personal.
La idea de que allí se pueda hallar una trinidad carece de todo fundamento

¿Se cambió del monoteísmo a otro tipo de creencia después que Jesús vino a la Tierra?

Jesús era judío, educado por padres judíos
en las escrituras del Antiguo Testamento.
Su enseñanza era judía hasta la médula;
ciertamente un nuevo evangelio, pero no una nueva teología
él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío:
‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios’”.
Esas palabras se encuentran en Deuteronomio 6:4
Para desmentir lo que transmite el término Trinidad o como a mí más me gusta mencionarla (Tri-Unidad) todo se basaría en refuntar alguna de las siguientes verdades bíblicas.

- La Biblia habla de un Ser como Creador, etc.
- La Biblia habla de 3 personas y nos la presentan como ese Ser.


La pregunta que hace sería para que usted la contestara. Porque la contestación es sencilla: la Tri-Unidad es una enseñanza monoteísta. No encontrará enciclopedia medianamente serie que diga lo contrario. Hasta cierto punto puedo entender que alguien no quiera creer, pero otra cosa es tergiversar lo que algo transmite para justificar su rechazo. Quien empieza con un engaño, engañado queda si se mantiene en ello.

(Deuteronomio 6:4) es además uno de los pasajes que más utilizo para demostrar la pluralidad de lo que Yaveh es en sí mismo: Yaveh Elohim.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
un solo Dios no tres dioses

La biblia enseña el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo = UN SOLO DIOS.

El misterio de la piedad, es imposible de discernir sin el sello del Espíritu Santo.

Lo que significa que fuera de su Iglesia no es posible tal discernimiento.

Lo siento mucho, pero ustedes no pertenecen a la Iglesia de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Para cierto tipo de personas que se hacen llamar cristianos (otra cosa es que realmente lo sean) sí hay varios "señores (dioses)" pero no para todos los cristianos que al menos se quieran mantener en un estricto monoteísmo.

El apóstol (como todos sabemos) vivía en una época donde los gentiles tenían a varios "dioses (señores)": griegos, persas, romanos, egipcios... De echo, el imperio romano dominaba por casi toda Europa. Por eso, en su predicación, les dice que es cierto que para algunos son considerados y tenían varios dioses (señores). Sin embargo, y no olvidemos que San Pablo había sido fariseo, tanto para los judíos como para los que fueron los primeros cristianos, solo tenían a un solo Señor (Dios) al que servir. De ahí la distinción que hace respecto al otro grupo: «¡Pero! para nos.otr-os no hay más que...» (1 Cor. 8:6).

La razón todo el mundo la conoce, usted también @AntiSistemas: «[...] nu.estr-o Dios, el Señor es Uno» (Deuteronomio 6:4).

Que el Señor nu.estr-o Dios (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.
Los que realmente no lo son
tienen una triada de dioses, no un solo Dios el padre
y un señor Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Me parece que aunque Cristo sea el principal protagonista de la Biblia (y como tal solo un Ser, Yaveh, puede serlo), no es necesario que se hable de las 3 personas a la vez. Es más, Yaveh, para darse a conocer lo hace de forma "personal" y es donde tenemos la revelación definitiva ya en el Nuevo Testamento: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
No es necesario que hablas de tres personas PUNTO
TENEMOS UN SOLO DIOS EL PADRE
Y JESUCRISTO ES NUESTRO SEÑOR


BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
 
Que el diablo estaba poniendo a prueba a nuestro Señor Dios (bajo su humanidad) es totalmente correcto. Pero no pretenda relacionar tal cosa con el Padre porque el que estaba siendo tentado era el Hijo.

«Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el diablo».


Tentar al Hijo es tentar al Padre (y viceversa): es tentar a nuestro Señor Dios. Por eso fue Él mismo quien superó la prueba.


No tiene sentido que me escriba (y copio su propia frase) que "
Jesús estaba tratando que Jesús pusiera a prueba a Dios". Lea otra vez su frase a ver si nota algo extraño en ella porque no entiendo qué quiere transmitirme.
Asi es
El diablo trato de que Jesús fuera infiel a Su Dios Jehová
y que lo pusiera a prueba tarándose abajo
El que estaba siendo tentado fue el hijo de Dios y como no son el mismo
lo tanto, si fuera el mismo no tendría sentido la tentación
El que es puesto a prueba es Jesús, esto es indudable. El diablo conoce la biblia, citó del A.T. y lo sacó fuera de contexto como diciendo: "¡Vamos Jesús! Si haces esto, las Santas Escrituras prometen que los ángeles te rescatarán. Será una excelente oportunidad para promocionar lo que eres".

No olvide que el diablo sabe que
los verdaderos milagros solo los hace su Creador, de ahí que le pidiera convertir las piedras en panes. Porque si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido. No puede pedir un verdadero milagro al que mentiría y engañaría.



Ya sé que nadie le pidió nada al diablo, pero note lo que me escribió usted misma en su mensaje #9.178 y que es muy raro: "
Porque Jesus le pidio a Jesus que pusiera a prueba a Dios arrojándose abajo [...]".

jajajajaja
¿Que Jesus le pidio a Jesus?

No creo que Jesus le pidiera a Jesus
estas divagando

El diablo fue el que le pidió a Jesús un acto de adoración.
concéntrate por favor
Creo que la que debería de concentrarse es usted. Yo solo respondo a lo que se me escribe. Si lo que me pone es raro yo no puedo adivinar (se me dan mal estas cosas) cuáles eran sus intenciones.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
JAJAJAJAJA
¡concéntrate muchacho!
JESUS NO PIDIO A JESUS
 
No es necesario que hablas de tres personas PUNTO
TENEMOS UN SOLO DIOS EL PADRE
Y JESUCRISTO ES NUESTRO SEÑOR


BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Tenemos un solo Dios:

El Padre de quien proceden las cosas

Y

El Hijo de quien y por quien son todas las cosas.

No puedes sustraer, dividir ni multiplicar esta unidad

Lo siento,

Conviértete sl verdadero Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre y deja tu falso Cristo criatura
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Dios no ha cambiado. Juan 1:18 no manifiesta ningún cambio en Dios, porque, de hecho, Dios no cambia.
Dios no cambia

Al respecto nos podemos formular las siguientes preguntas:

¿Cómo es posible que Dios, que es inmutable, se haya hecho hombre?


¿No es esto una contradicción?

¿La “Palabra” al hacerse carne cambia a Dios?


En primer lugar, es importante definir lo que entendemos por "inmutable". La inmutabilidad de Dios significa que Dios es siempre el mismo, que sus atributos y propósitos son eternos e inmutables.

La encarnación de Jesús no fue un cambio en la naturaleza de Dios. Dios no dejó de ser Dios cuando se hizo hombre (Lc 3:22). Al contrario, Jesús es la expresión perfecta de la naturaleza de Dios. Él revela los atributos de Dios, como su amor, su justicia, su misericordia y su verdad, de una manera que los humanos podemos entender y experimentar.

Dios es amor (1Jn 4:8) y sus propósitos, como la salvación de la humanidad, también son inmutables, por lo tanto en ese gran amor dio a su hijo para darnos salvación, vida eterna y cumplimiento de su palabra inmutable. (Jn 3:16)

La palabra que ya existía y que estaba en completa unidad con Dios Padre se despojó de sí misma (Fil 2:7) tomando semejanza de carne en Jesús (Jn 1:14), pero manteniendo la esencia de sus atributos inmutables.

Por lo tanto, la encarnación de Jesús no es una contradicción a esta afirmación, sino que ratifica la expresión perfecta de la naturaleza de Dios.

Comprobación bíblica:
Demuestra bíblicamente que para Dios es imposible manifestarse en semejanza humana para cumplir su inmutable palabra del propósito d
e redimir al hombre.