¿Adoras a Jesús?

ah ya... de dónde es que me escribes?
Si claro que si mi amigazo @LuzAzul de las escrituras, la palabra de Dios, la cual no pudistes usar para respaldar las desboronadas doctrinas católicas humanas.

Perdón si, a lo lejos ví un versículo Lucas 23:43 que comparo a la reina María omnipresente divina del universo católica con el ladrón.

Ahora entiendo el porqué los likes a Jima40, i
gual coeficiente, efecto de doblar rodilla ante los muñecos del vecino.

Creo que no hay más que debatir de la idolatría y la enfermisa adoración a la imagen de María, ordenada por la Iglesia Católica Romana.
 
Última edición:
¡María de la biblia no, es correcto!

María católica si.

¿Tu madre o tu son reinas del universo y pueden escuchar los rezos o las oraciones de la humanidad, es decir, son omnipresentes (divinas)?
Nop
¡María de la biblia no, es correcto!

María católica si.

¿Tu madre o tu son reinas del universo y pueden escuchar los rezos o las oraciones de la humanidad, es decir, son omnipresentes (divinas)?
Que un ser humano aqui en la tierra escuche un rezo tuyo o un santo de los que estan con cristo escuchen un rezo tuyo no los hace ni divinos no omnipresentes pienso que te enseñaron mal o sea prejuicios pues.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y LuzAzuL
Si claro que si mi amigazo @LuzAzul de las escrituras, la palabra de Dios, la cual no pudistes usar para respaldar las desboronadas doctrinas católicas humanas.

Perdón si, a lo lejos ví un versículo Lucas 23:43 que comparo a la reina María omnipresente divina del universo católica con el ladrón.

Ahora entiendo el porqué los likes a Jima40, i
gual coeficiente, efecto de doblar rodilla ante los muñecos del vecino.

Creo que no hay más que debatir de la idolatría y la enfermisa adoración a la imagen de María, ordenada por la Iglesia Católica Romana.
De dònde me escribes?

Mira que leo a mis hijas simultàneamente, desde Sidney, Berlin , ... mi yerno en Zurich.... y contigo..

Oh mi omniprescencia!
 
Si claro que si mi amigazo @LuzAzul de las escrituras, la palabra de Dios, la cual no pudistes usar para respaldar las desboronadas doctrinas católicas humanas.

Perdón si, a lo lejos ví un versículo Lucas 23:43 que comparo a la reina María omnipresente divina del universo católica con el ladrón.

Ahora entiendo el porqué los likes a Jima40, i
gual coeficiente, efecto de doblar rodilla ante los muñecos del vecino.

Creo que no hay más que debatir de la idolatría y la enfermisa adoración a la imagen de María, ordenada por la Iglesia Católica Romana.
Que no que son puros prejuicios protestantillos maria no es omnipresente ni es diosa ni es divina eso creo esta solo en tu cabeza
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y LuzAzuL
Pero el papa es el que dice esas cosas
y las personas católicas siguen al papal velitas ruegos fruticas les ponen
es una cultura bien establecida
no cosa fuera de la norma
para ustedes es normal
no lo niegues

Jesus fue totalmente humano
esto lo prueba el hecho de que no sabe el dia y hora del fin\
como tampoco lo sabe el espíritu santo

Y si me dices que no lo sabía por ser humano
tienes que preguntarte
¿PORQUE NO LO SABIA EL ESPIRITU SANTO?
HUMMM... ¿RESPUESTA?

Jesus tiene principio
es el principio de la creación

el primogénito de la creación
lo que echa por tierra la doctrina babilonia de que DIOS ES PLURAL

Dios e suns
indivisible
no hay otro Todopoderoso
menos dos mas que sean todopoderosos
pues esto anularía el significado de la palara\\


Jesus es divino los Angeles don divinos
y los cristianos ungidos que gobernaran con el sera como el
porque lo varan como es


Para estar en a presciencia de Dios
se requiere ser divino nada menos
puede presentarse ante Jenova
Si yo le contara la de cosas que hoy en día se consideran "normales"... Desde luego, lo que menos debería preocuparle sería eso de las velitas y fruticas a las esculturas...

Jesús fue totalmente humano y eso prueba que no sabe "el día y la hora" (Mateo 25:13). Y Jesús es totalmente Dios y Señor, y esto prueba que ni lo que Satanás puede hacer: saberlo todo, hasta lo que hay en nuestro interior (Juan 2:24-25).

Respecto a su pregunta sobre
el Espíritu Santo, lo cierto es que la 3ª persona de la Santísima Trinidad (YHWH ELOHIYM), también lo sabe todo (1 Corintios 2:10-11).

Jesús no tiene principio porque es el Principio
(Apocalipsis 22:13). No se puede ser y no ser lo mismo a la vez.

La pluralidad de El Eterno está implícita desde que ÉL MISMO se dio a conocer como el ELOHIYM de Abraham, Isaac y Jacob (Éxodo 3:15), el que se le apareció a Moisés (Éxodo 3:16) en medio de una zarza (Éxodo 3:4). El mismo que cuando está de por sí la tierra se vuelve santa (Éxodo 3:5) y hay que ponerse descalzo frente a ÉL MISMO (Josué 5:15).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Jesus es el principio de la creación
como el primer plato es el principio de la comida

Como la primera silla es el principio del comedor
como el primer ladrillo es el principio de la casa

como el primer grado es el principio de la educación

¿Recuerda el principio de que?
el principio de lo creado


Jesus Tambien es el PRIMOGENITO de la creacion
entre los creados
es el más prominente.



El padre es ante del hijo
mira a todos los Padre que usted conoce
y dígame cual tiene un hijo antes de engendrarlo

ASI QUE RECUERDA

PRIMERO PAPITO Y DESPUES VIENE EL HIJITO.

QUE NO SE TE OLVIDE

SALUDOS
Todo debe entenderse según el contexto. No puede ser que un apóstol nos diga que existía y otro nos diga que fue creado: la Biblia no tiene contradicciones. San Juan no dijo que fuera "creado" sino que existía. Pablo coincide con él porque también considera que Jesús es "el Principio", es decir, lo que dio origen a todo: cielos y tierra (Génesis 1:1), es decir: ELOHIYM(c) junto al Padre(b) (Juan 1:1b-c).

Por esa razón, ambos apóstoles coinciden y consideran que más que ser "una criatura"
él es el Creador de todas las cosas (Juan 1:3), (Colosenses 1:16). Por esa razón él es "el Primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15) porque todos los ángeles fueron hechos por él (incluidos en ese "todos" a Gabriel, Miguel y Rafael) y por eso todos los ángeles adoran a su Creador, al Primogénito (Hebreos 1:6).

Recuerde que un Padre Eterno no puede ser "Eterno Padre" si desde esa misma eternidad no se tiene un Hijo igualmente Eterno.

Yo personalmente encuentro mis ejemplos más bíblicos que los suyos que nos hablan de sillas, ladrillos, primeros platos de comida... Todo ello enseñanza de hombres para negar la verdad de lo que Dios es en sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo espero que NO estemos entre los que se pierden.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ayer me volvió a "salvar la vida" y me dio tiempo a rectificar: MUCHAS GRACIAS. Esto de escribir deprisa y corriendo me juega malas pasadas, jjjj.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Observa lo que dices "desprendo", es decir, una conclusión personal. Válida. Pero no necesariamente bíblica. ¿Escrito está que María es la madre de Dios? No.
¿Por qué no? Porque catolicamente ustedes usan esa conclusión para dar atributos divinos a María igualandola a Dios, reina del Universo, poder para escuchar los rezos de la humanidad, es decir omnipresente, mandato de tener que adorarla, etc.
Hola José D.

Cierto es que fue una conclusión personal pero tiene que ser bíblica (aunque no esté algo escrito así, literalmente) ya que los dos coincidimos en que Jesús es Dios (como ambos creemos) y que María es la madre de Jesús (como ambos creemos). No está que se diga que María es "la madre de Dios" ni tampoco que María es "la madre del Hijo". Pero para nosotros Jesús "es Dios" y para nosotros Jesús es "Hijo de María".

Lo único así que quise resaltar es que no entiendo en qué momento alguien puede considerar que Jesús dejó de ser Dios... :--DeepThi

Tu no has tenido que decir cual "evangelio has dicho", porque es tu postura católica que te enfrenta directamente con las escrituras y con todo lo relacionado de como ustedes enseñan de María. Eso deberías corregirlo escrituralmente.

No dije cuál es mi evangelio porque no he considerado que alguien me lo pregunte o que tuviera que ponerlo explícitamente en alguna de las respuestas que estoy dando. Pero una cosa es hablar del Evangelio de Dios y otra cosa es hablar de la Santa y Virgen María.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
no confieso herejìas
JESUS NO TUVO PRINCIPIO... còmo quieres que confiese esa estupidez que tu confiesas?

Vas a ir a votar o tienes miedo?
Jesus es 100% hombre y 100% Dios... dos naturalezas INSEPARABLES una PERSONA sin PRINCIPIO NI FINAL.

Que Jesus se haya encarnado NO ES EL PRINCIPIO DE NADA

Eso confieso tu sigue predicando dos Jesuses y ganàndote los likes de Miniyo y de Jose
Tengo que preguntarle (me tiene bajo la intriga) qué significa la expresión "ir a votar" porque no la entiendo. Si quiere puede hacérmelo saber, no sé, como usted vea (esto no me quitará el sueño).

Respecto a que usted no confiesa herejías, primero tendrá que decirnos qué considera que es una herejía. Pero ¡ojo! Si lo que confiesa no es bíblico y para colmo va contra lo que proclama su (nuestra) Santa Iglesia, ¿no se volvería eso contra usted mismo?

La persona del Hijo de Dios (Jesús) no tuvo principio aunque no creo que sea esto lo que usted considera "estupidez".

Jesús es 100% hombre y 100% Dios... Dos naturalezas inseparables en su única persona: sin principio ni final. Y por eso que la persona del Hijo de Dios se haya encarnado no significa que deje de ser "Principio y Fin".

Y no se ponga "celoso" con @Miniyo y con @José D. Si nos damos "like" a algunos de nuestros mensajes es porque en el contenido del mismo hay algo que nos ha gustado (like). A ver si resulta que si uno de ellos pone simplemente que "Jesús es Dios" no voy a poder darle un "like" por ello. Mi soberbia no está a tal grado que la suya.


Díganos... ¿es una herejía decir que el Hijo de Dios "asumió nuestra naturaleza humana y por ello se hizo hombre"? Porque lo que asume no se tenía y lo que se hizo es porque antes no lo era. Y no por ello dejó de ser lo era (una única persona).

Si algún día estuvo en un debate para la defensa de nuestra fe con el tema de Nestorio, creo que el mismo tuvo que dejarle muy afectado. Porque no es posible que por afirmar una verdad (la persona del Hijo de Dios no tiene principio) negara otra verdad: que se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Acaso el romanismo inspiró Escritura?

Ustedes siempre resisten el Espíritu Santo porque esa es la forma de reaccionar cuando se les confronta.

Si hasta en los profetas contemplamos tres voces con sus respectivas personalidades, de inmediato el diablo la hace mirar para el catolicismo romano, sin entender que tal sistema religioso surge en el 325 del calendario Gregoriano.
Es decir, pasaron más de 300 años de la extensión del evangelio de la gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24) hasta el momento en el cual un emperador romano paganizó al cristianismo.
Aquí le pongo un ejemplo de su ceguera espiritual:

El profeta, inspirado por el Espíritu Santo afirma:

Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

1. Allí estaba yo
2.Jehová el Señor
3. Su Espíritu

Pero usted, llena de perversidad, no tiene ningún escrúpulo moral, para afirmar que tal Trinidad es un arrastre del catolicismo romano, todavía sin existir en el curso del tiempo.

BUSQUE AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS Y ABANDONE SU CRISTO CRIATURA PARA QUE SE EVITE SUFRIMIENTOS ETERNOS.
Dios es uno,
le mintieron,
RECTIFIQUE.


El que se sentó a la diestra de Jehová fue Jesús
no el espíritu santo.

El mártir Esteban, precisamente antes de morir apedreado,
“miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios”. (Hechos 7:55.)
Está claro que vio a dos seres separados...
pero no vio a ningún espíritu santo; no vio ninguna Deidad trinitaria.

(Apocalipsis 7:10) Y estaban gritando con voz fuerte:
“¡La salvación se la debemos a nuestro Dios,
que está sentado en el trono, y al Cordero!”.

¿PORQUE NO AL ESPIRITU SANTO?
 
Si yo le contara la de cosas que hoy en día se consideran "normales"... Desde luego, lo que menos debería preocuparle sería eso de las velitas y fruticas a las esculturas...

Jesús fue totalmente humano y eso prueba que no sabe "el día y la hora" (Mateo 25:13). Y Jesús es totalmente Dios y Señor, y esto prueba que ni lo que Satanás puede hacer: saberlo todo, hasta lo que hay en nuestro interior (Juan 2:24-25).

Respecto a su pregunta sobre
el Espíritu Santo, lo cierto es que la 3ª persona de la Santísima Trinidad (YHWH ELOHIYM), también lo sabe todo (1 Corintios 2:10-11).

Jesús no tiene principio porque es el Principio
(Apocalipsis 22:13). No se puede ser y no ser lo mismo a la vez.

La pluralidad de El Eterno está implícita desde que ÉL MISMO se dio a conocer como el ELOHIYM de Abraham, Isaac y Jacob (Éxodo 3:15), el que se le apareció a Moisés (Éxodo 3:16) en medio de una zarza (Éxodo 3:4). El mismo que cuando está de por sí la tierra se vuelve santa (Éxodo 3:5) y hay que ponerse descalzo frente a ÉL MISMO (Josué 5:15).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Permiso, PERO NO...

El Espiritu santo no sabe el día y la hora del fin......
y nunca fue humano ASI QUE NO PUEDES DAR LA MISMA EXCUSA QUE DAS CON JESUS


ahora le pregunto
sí es parte de la trinidad
y todos son DIOS al mismo grado
¿PORQUE DICE Jesus ESTO?
Respecto a aquel día y hora nadie sabe,
ni los ángeles de los cielos,
ni el Hijo, sino solo el Padre (Mat. 24:36).

¿Y EL ESPIRITU SANTO?
 
Todo debe entenderse según el contexto. No puede ser que un apóstol nos diga que existía y otro nos diga que fue creado: la Biblia no tiene contradicciones. San Juan no dijo que fuera "creado" sino que existía. Pablo coincide con él porque también considera que Jesús es "el Principio", es decir, lo que dio origen a todo: cielos y tierra (Génesis 1:1), es decir: ELOHIYM(c) junto al Padre(b) (Juan 1:1b-c).

Por esa razón, ambos apóstoles coinciden y consideran que más que ser "una criatura"
él es el Creador de todas las cosas (Juan 1:3), (Colosenses 1:16). Por esa razón él es "el Primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15) porque todos los ángeles fueron hechos por él (incluidos en ese "todos" a Gabriel, Miguel y Rafael) y por eso todos los ángeles adoran a su Creador, al Primogénito (Hebreos 1:6).

Recuerde que un Padre Eterno no puede ser "Eterno Padre" si desde esa misma eternidad no se tiene un Hijo igualmente Eterno.

Yo personalmente encuentro mis ejemplos más bíblicos que los suyos que nos hablan de sillas, ladrillos, primeros platos de comida... Todo ello enseñanza de hombres para negar la verdad de lo que Dios es en sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Todo debe entenderse Segun el contexto
existía después de ser creado.

Jesus es el principio de la creación por Dios
y mediante el
Dios creo todo lo demás

sin el nada se creo
y se creó por él y para él.

Jesus es el principio de la creación

Por eso se llama Unigénito de Dios
el unico creado directamente por JEHOVA
 
Tengo que preguntarle (me tiene bajo la intriga) qué significa la expresión "ir a votar" porque no la entiendo. Si quiere puede hacérmelo saber, no sé, como usted vea (esto no me quitará el sueño).

Respecto a que usted no confiesa herejías, primero tendrá que decirnos qué considera que es una herejía. Pero ¡ojo! Si lo que confiesa no es bíblico y para colmo va contra lo que proclama su (nuestra) Santa Iglesia, ¿no se volvería eso contra usted mismo?

La persona del Hijo de Dios (Jesús) no tuvo principio aunque no creo que sea esto lo que usted considera "estupidez".

Jesús es 100% hombre y 100% Dios... Dos naturalezas inseparables en su única persona: sin principio ni final. Y por eso que la persona del Hijo de Dios se haya encarnado no significa que deje de ser "Principio y Fin".

Y no se ponga "celoso" con @Miniyo y con @José D. Si nos damos "like" a algunos de nuestros mensajes es porque en el contenido del mismo hay algo que nos ha gustado (like). A ver si resulta que si uno de ellos pone simplemente que "Jesús es Dios" no voy a poder darle un "like" por ello. Mi soberbia no está a tal grado que la suya.


Díganos... ¿es una herejía decir que el Hijo de Dios "asumió nuestra naturaleza humana y por ello se hizo hombre"? Porque lo que asume no se tenía y lo que se hizo es porque antes no lo era. Y no por ello dejó de ser lo era (una única persona).

Si algún día estuvo en un debate para la defensa de nuestra fe con el tema de Nestorio, creo que el mismo tuvo que dejarle muy afectado. Porque no es posible que por afirmar una verdad (la persona del Hijo de Dios no tiene principio) negara otra verdad: que se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Amigo.. te lo he explicado decenas de veces

Está visto que no pones atención a lo que te argumento

Ve a votar al siguiente enlace


A ver si así caes en cuenta
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Permiso, PERO NO...

El Espiritu santo no sabe el día y la hora del fin......
y nunca fue humano ASI QUE NO PUEDES DAR LA MISMA EXCUSA QUE DAS CON JESUS


ahora le pregunto
sí es parte de la trinidad
y todos son DIOS al mismo grado
¿PORQUE DICE Jesus ESTO?
Respecto a aquel día y hora nadie sabe,
ni los ángeles de los cielos,
ni el Hijo, sino solo el Padre (Mat. 24:36).


¿Y EL ESPIRITU SANTO?
No es que no sepa "el día y la hora", es que por ser el El Eterno (Hebreos 9:14) tiene la omnisciencia de saberlo todo (1 Corintios 2:10-11) sin necesidad de que se haga un listado "infinito e interminable de leer" de lo que es ese "todo".

Respecto a su pregunta, aunque ya le respondí en mi mensaje #8.372, resumidamente decirle que eso es porque desde su humanidad (como hombre) nos enseña la limitación que tiene todo hombre.

Tiene que aprender a distinguir los versículos donde se habla de Jesús como hombre de los versículos que se habla de Jesús como nuestro Señor Dios. O al menos, desde su no bíblica enseñanza, desde el punto de vista de un "arcángel".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Todo debe entenderse Segun el contexto
existía después de ser creado.

Jesus es el principio de la creación por Dios
y mediante el
Dios creo todo lo demás

sin el nada se creo
y se creó por él y para él.

Jesus es el principio de la creación

Por eso se llama Unigénito de Dios
el unico creado directamente por JEHOVA

Una cosa es decir y otra es demostrar además. En mi mensaje #8.367 se lo expliqué y demostré con versículos bíblicos todo esto. No puse como usted enseñanzas de hombres que le han dado para pretender transmitir otra cosa que no es Palabra de Dios.

No tiene que agregar lo que no está escrito. El apóstol Juan no está hablando de la persona del Padre (Juan 1:3) sino que
está calificando por lo que es a la persona del Hijo.

«Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir».

Sin el Creador nada se creó, y todo se creó por él, y para él.

Aférrese a esta verdad y predique esto a sus "hermanos de fe". Porque no puede negar esta realidad que, si bien hubiera sido sobre la persona del Padre creería,
pero por hacerse sobre la persona del Hijo deja de creer. Recuerde: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Respecto a su pregunta, aunque ya le respondí en mi mensaje #8.372, resumidamente decirle que eso es porque desde su humanidad (como hombre) nos enseña la limitación que tiene todo hombre.

Apreciado forista Sebas, realmente, en base a la expresión sobre el Hijo de Dios, encarnado en Jesús:

"EN EL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD" Col_2:9

Y en enseguida este mazazo que hace pedazos la cabeza inflada de Olga Linares y de Antisistemas, con su cristo criatura:

"En Cristo están escondidos todos los tesoros de la Sabiduría y del Conocimiento" Col_2:3

Podemos, con absoluta certeza, entender, que cuando el Hijo usa este lenguaje:

Mar_13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Sencillamente está glorificando al Padre y dejando a su voluntad el despliegue del momento preciso de este acontecimiento.

El Hijo no vino a glorificarse a sí mismo, esta virtud, la rechaza el diablo y sus hijos la usan como pretexto para descalificar a Jesús como Dios todopoderoso al mismo nivel de su Padre.

Pero al final de su misión, este ruego al Padre:

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

"LA GLORIA QUE TUVE CONTIGO"


NO DICE LA GLORIA RECIBIDA, PUES ETERNAMENTE LA HA TENIDO, HASTA QUE SE DESPOJÓ DE ELLA EN LOS DÍAS DE SU CARNE COMO EL HIJO DEL HOMBRE= JESÚS.

Olga linares habla que esto es un "arrastre" del catolicismo romano, pero el Espíritu Santo está testificando aquí, de un legítimo derecho del Hijo.

De manera que cuando regresa al TRONO DE SU PADRE DIOS, no es que lo hayan invitado a sentarse a su Diestra, sino que lo hace CON LEGÍTIMO DERECHO DE HACERLO.

Esto es alimento sólido, difícil de digerir para una mente irredenta.
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Amigo.. te lo he explicado decenas de veces

Está visto que no pones atención a lo que te argumento

Ve a votar al siguiente enlace
Yo también se lo he explicado el mismo número de veces. Y ya entendí qué era eso de "votar": ya lo he hecho (gracias por la invitación).

Su siguiente argumento no es que sea válido, es que es cierto: es que es verdad. La persona del Hijo de Dios no tuvo un principio.

Sin embargo usted se aferra a ver todo desde el punto de vista de la persona. Acepta la doble naturaleza pero es como que no aceptara que la humanidad (aquí no hablamos de "personas" sino de su naturaleza humana) la asumió en su encarnación (y se hizo hombre).

Mire, como ambos pertenecemos a la Iglesia Católica, yo necesito más allá de un debate algún documento de nuestra Santa Iglesia que condene decir que el Hijo de Dios (Jesús) asumió nuestra naturaleza y, como enseña la biblia: «[...] se hizo hombre y habitó entre nosotros».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Yo también se lo he explicado el mismo número de veces. Y ya entendí qué era eso de "votar": ya lo he hecho (gracias por la invitación).

Su siguiente argumento no es que sea válido, es que es cierto: es que es verdad. La persona del Hijo de Dios no tuvo un principio.

Sin embargo usted se aferra a ver todo desde el punto de vista de la persona. Acepta la doble naturaleza pero es como que no aceptara que la humanidad (aquí no hablamos de "personas" sino de su naturaleza humana) la asumió en su encarnación (y se hizo hombre).

Mire, como ambos pertenecemos a la Iglesia Católica, yo necesito más allá de un debate algún documento de nuestra Santa Iglesia que condene que decir que el Hijo de Dios (Jesús) asumió nuestra naturaleza y, como enseña la biblia: «[...] se hizo hombre y habitó entre nosotros».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
A ver idiota

Ya me hartaste... yo se que me lo has explicado ybte entiendo... PERO YONTE LO HE EXPLICADO Y NO ENTIENDES LO QUE YO TE ARGUMENTO