¿Adoras a Jesús?

Yo no veo altares, procesiones, misas, estampillas, postraciones, resos ni veneraciones a los huesos de Elías, ni veo a los profetas, Jesús, los doce apóstoles, ni a Pablo enseñando a que hagan con esos huesos lo que enseña la Iglesia Católica, con las imágenes y yesos.
¿Tu si lo ves?
A lo mejor @LuzAzul si lo ve claramente, ya que el(ella) si entiende todo, los demás no.

¿Y que paso con los versículos?
A de ser por que eso de los huesos de elias fue unos ayeres atras😁
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Créame Ud. a mi que cuando leo su pregunta automáticamente mi mente viene recordando el siguente pasaje: Lucas 20: 21-24. Sólo anecdótico.

Verá, toda esta línea de debate es por advertirle que decir que "Jesús tiene un principio" (aún que Ud. quiera referirse a su humanidad) , raya en el nestorianismo. Le pido que no pierda de vista esta premisa en ningún momento mientras lee .

(yo diría que con solo reconocer que , desde la doctrina católica, y para no causar controversia, evitar decir que "Jesus tuvo principio" , no se debería manifestar) ,

Y raya en el nestorianismo siendo que , aún sin quererlo , separa las naturalezas INDIVISIBLES DE JESUS.

para responder su distinta forma de preguntar. (ojo, note que le he respondido TODAS LAS PREGUNTAS, y el replanteo de las preguntas).

me apalanco en el Credo cuando dice:

Creo en un solo Seńor, Jesucristo (quien era, es, y será) Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado (es decir que no tuvo principio), de la misma naturaleza del Padre, (naturaleza que es Eterna, sin principio) por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; (es decir , que ese SER ETERNO, se hizo hombre (no tuvo un inició como hombre)

le reitero mi estimado: Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para responder sus preguntas, si no le parece bien la respuesta,

El credo no nos dice que "tomó otra naturaleza" , dice que ese Hombre, (HIJO DEL HOMBRE) es de la misma naturaleza que el Padre. y esa naturaleza es eterna.

Yo no tengo inconveniente incluso con decir que en efecto hay dos naturalezas con Jesús , de hecho eso es doctrinalmente correcto pues es la explicación magisterial. PEEEEEERRROOOOOO, de ninguna forma, Ud. puede sugerir un "principio" en Jesús pues Jesus EN SU TODO , existe desde siempre.

y finalmente, mientras desarrollo esta respuesta se me ocurre lo siguiente. Jesús es 100% hombre, pero es que el hombre , el homo sapiens sapiens, no solo es carne, sino que también es alma y espíritu.... y en esta naturaleza INTEGRAL del hombre, el alma y el espíritu de Jesús es ETERNA. ... luego , podría alegar que esa "naturaleza humana" de Jesús incluye la eternidad, por lo que AÚN ESA NATURALEZA HUMANA "INTEGRAL" NO TUVO PRINCIPIO. (ahora, esto es una analogía que ni yo me he meditado muy bien... así que no me atrevo a argumentarla con fuerza, como sí he hecho anteriormente con lo otro.
Reconozco que desconozco todo eso del "nestorianismo". Si tengo tiempo quizás lo mire para saber de qué trata. Así que he de hablar con lo que conozco y con lo que pienso al respecto.

Nuestra fe está expresada en ese credo que ha citado: creemos lo mismo. Pero si como bien se dice "
[...] se hizo hombre", entonces es que antes no lo era. Por eso, mi pregunta fue muy concreta: el Hijo Dios, ¿asumió la naturaleza humana (lo que le hizo ser hombre) sin perder la naturaleza divina?

Puesto que me ha respondido bajo el credo que sí se hizo hombre, entonces es que asumió lo que no tenía: la naturaleza humana. Y si no tenía esta naturaleza, esta naturaleza tuvo "un principio" en él: hacerlo hombre.

Dios es "Alma", Dios es "Espíritu", su naturaleza es Divina (la Divinidad). Por ello nunca dejó de ser Eterno el Hijo de Dios, pero antes de su encarnación nunca fue hombre ("carne", alma y espíritu). Para ser hombre necesitaba asumir otra naturaleza que no tenía: la humanidad (hacerse hombre).

Su naturaleza humana (ser hombre) tuvo su comienzo con la encarnación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Te deveria de importar que la palabra no este contaminada con cuestiones paganas. Independientemente de que ese dios exista o no. Aquí lo que pasa es que el cristianismo tomo cosas prestadas de los Romanos. Y tu al usarla estas validando ese sincretismo
Bueno, pues para mí La Palabra de Dios no está contaminada. Bien es cierto que en la misma sí se enseña acerca del paganismo para, precisamente, enseñarnos que eso es lo que debemos de evitar. Además, ese dios greco romano que mencionó (Hades) para mí no existe pues el Hades en La Biblia es un lugar (y no ningún dios).

Si el cristianismo tomara cosas prestadas de los romanos y esas cosas fueran bajo la biblia "agradables a nuestro Señor Dios": bienvenidas sean.



En la biblia Hades puede ser mencionado de cualquier otra forma, no importa el hecho es que es una influencia Romana que no deberías de seguir ya que contamina al cristianismo original derivado del Judaísmo
Da igual que quiera describir "Hades" como algo que bajo su perspectiva (Y NO BAJO LA MÍA) tuviera una influencia romana. Porque para empezar, lo que transmite la misma corresponde a lo que transmite "el Sheol". Y por cierto, la Biblia está influenciada mucho, pero que muchísimo más por los israelitas (y no por los romanos) con siglos y siglos de adelanto a estos otros.

Como le comenté, un apóstol demuestra que "Sheol/Hades" se refieren a un mismo lugar y que si escribe "Sheol" en hebreo (A.T.) se escribe "Hades" en griego (N.T.) para una misma enseñanza.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Reconozco que desconozco todo eso del "nestorianismo". Si tengo tiempo quizás lo mire para saber de qué trata. Así que he de hablar con lo que conozco y con lo que pienso al respecto.

Nuestra fe está expresada en ese credo que ha citado: creemos lo mismo. Pero si como bien se dice "
[...] se hizo hombre", entonces es que antes no lo era. Por eso, mi pregunta fue muy concreta: el Hijo Dios, ¿asumió la naturaleza humana (lo que le hizo ser hombre) sin perder la naturaleza divina?

Puesto que me ha respondido bajo el credo que sí se hizo hombre, entonces es que asumió lo que no tenía: la naturaleza humana. Y si no tenía esta naturaleza, esta naturaleza tuvo "un principio" en él: hacerlo hombre.

Dios es "Alma", Dios es "Espíritu", su naturaleza es Divina (la Divinidad). Por ello nunca dejó de ser Eterno el Hijo de Dios, pero antes de su encarnación nunca fue hombre ("carne", alma y espíritu). Para ser hombre necesitaba asumir otra naturaleza que no tenía: la humanidad (hacerse hombre).

Su naturaleza humana (ser hombre) tuvo su comienzo con la encarnación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno allá Ud.

Jesús no tuvo un principio.. punto pelota. Es lo que dice el credo Niceano.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Me hace preguntas donde mi respuesta más sincera es decirle esto: "No lo sé, de verdad, no lo sé". Porque me preguntó si el bautismo de Constantino fue sincero, y yo le digo: "No lo sé, solo Dios lo sabe". Pero si usted quiere jugar a ser "dios" y tiene la verdad absoluta sobre este asunto pues nos lo hace saber.

Me alegra (dentro de lo que cabe) que me diga que la Iglesia Católica en el siglo cuarto inició un nuevo paganismo.
Con esto ya me admite que esta era la única Iglesia Cristiana edificada por Dios en La Tierra.

El resto de lo que nos escribe es un poquito de historia que tampoco me merece más atención porque voy con el tiempo justo y tengo más mensajes que responder.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Cristo nos dijo que escudriñáramos las Escrituras porque estamos convencidos que ellas nos llevan a la vida eterna.

Pues bien, Cristo nos dijo también que entrarían lobos en su iglesia y que extraviarían hasta los justos. Eso fue lo que pasó y que culminó en el año 325 en el concilio de Nicea, un espectáculo bochornoso presidido por un emperador pagano haciendo las veces de ángel de luz y cambiando el evangelio de Cristo desde entonces hasta ahora, Se puede mirar para otro lado y de momento no pasa nada.
 
Bueno allá Ud.

Jesús no tuvo un principio.. punto pelota. Es lo que dice el credo Niceano.
Punto pelota o lo dijo Blas punto redondo. Un hijo siempre tiene principio.

El credo niceno contempla lo que impuso un emperador romano que necesitaba a los cristianos y los cristianos necesitaban al emperador para acabar con las persecuciones y vaya que se acabaron, pero a cualquier precio.

Es como en España, Pedro Sánchez va a se presidente a cualquier precio, pero pagamos todos los españoles a escote.
 
Cristo nos dijo que escudriñáramos las Escrituras porque estamos convencidos que ellas nos llevan a la vida eterna.

No olvides que Jesús afirmó que las Escrituras dan testimonio de Él.

Pues bien, Cristo nos dijo también que entrarían lobos en su iglesia y que extraviarían hasta los justos. Eso fue lo que pasó y que culminó en el año 325 en el concilio de Nicea, un espectáculo bochornoso presidido por un emperador pagano haciendo las veces de ángel de luz y cambiando el evangelio de Cristo desde entonces hasta ahora, Se puede mirar para otro lado y de momento no pasa nada.

A pesar de eso, la esencia de las Escrituras sigue intacta.

En la reforma protestante, celebrada el pasado 31 de octubre, se sentaron las bases para un reencuentro con Cristo que ha perdurado hasta este tiempo. Ni el comunismo, ni la incredulidad atea, ni ninguna otra cosa ha podido desaparecer el mensaje de la cruz, y tampoco ha logrado anular la deidad de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Adorar a un unico Dios verdadero es totalmente escritural😁
¿Sin base bíblica a quien adoras?

No has podido dar ni un solo versículo para dar soporte escritural.

Lee cuidadosamente esto:


‭‭Gálatas‬ ‭1:7‭-‬9‬ ‭
"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito).
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema."
¿Jesús o los discípulos enseñaron lo que ustedes enseñan?
¡Versículos bíblicos por favor!
 
Igual que María y actualmente hay millones de yesos e imágenes a los cuales ustedes adoran.

¿Dónde están los huesos de Eliseo actualmente y los versículos?
Repito para adorar algo que no sea Dios tienes que reconocer ese algo o esa imagen o ese santo como Dios nuestro señor si no es asi es solo un prejuicio tuyo,pues no se puede adorar algo que no es Dios y no reconerlo asi de sencillo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Sin base bíblica a quien adoras?

No has podido dar ni un solo versículo para dar soporte escritural.

Lee cuidadosamente esto:


‭‭Gálatas‬ ‭1:7‭-‬9‬ ‭
"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito).
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema."
¿Jesús o los discípulos enseñaron lo que ustedes enseñan?
¡Versículos bíblicos por favor!
Quieres basese biblicas de la adoracion a un solo Dios verdadero?????
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola @José D.

Estamos de acuerdo entonces respecto a la doble naturaleza de Cristo: esto es bueno para ambos. Es por eso que muchas personas no caen en la cuenta de que hay versículos donde Jesús, por su naturaleza humana, está limitado: pasa hambre, pasa sed, no lo sabe todo, etc. Y son estos los versículos que algunos usan para negar la otra naturaleza en Cristo Jesús: su Divinidad (ya me entiende).

Por cierto, hay un pasaje que he recordado donde Jesús, antes de su adultez (de niño), sí que notaron que ya era diferente. Con tan solo 12 años dejaba maravillados a quienes le escuchaban en el templo. A esa edad y dentro de lo que debería de ser su aprendizaje ya enseñaba a los maestros que le escuchaban. Lo "sobrenatural" estaba ya presente a una edad tan temprana: una actuación propia y exclusiva de Dios.

Como cualquier estudiante, debería haber estado junto a los demás estudiantes en semicírculo escuchando a los más sabios impartir doctrina. Ese niño debería haber estado a los pies de los maestros. Sin embargo (y más bien) era él quien estaba en medio de ellos, y quienes estarían en semicírculo sobre él eran los más "ancianos y sabios": todos ellos asombrados y admirados por sus palabras.



Ya en su época adulta (como pasó en su niñez) y cuando predicaba, me imagino que la gente también se agolpaba a su alrededor para escucharle. Como yo siempre digo: DIOS ES EL CENTRO DE TODO Y PARA TODOS.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Hola @Sebas S

Ese pasaje al que te refieres es muy impactante.
Lucas 2:39-52. Simplemente maravilloso, crecía en sabiduría, estatura y gracia para con Dios y los hombres.
También algo que llama mucho la atención, cuando se les perdió a José y María, ‭‭en:

Lucas‬ ‭2:49‬
"Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?".
Aquí él era un niño de doce años, asombrando a los doctores de la ley, que de hecho es algo impresionante si conocemos el contexto de estudio, exigencia y nivel que tienen los maestros judios. También vemos que sabía quién era su padre, conocia su procedencia, su propósito, lo cual en ese momento ni María podía entender sus palabras.

Aunque antes de cumplir los treinta años, edad que describe la biblia, nunca hubo registro de alguna obra sobrenatural o algún hecho milagroso como los que realizó en su ministerio, queda muy claro que él era la palabra hecha carne, sin pecado que descendido del cielo, una verdadera revelación, inexplicable para nuestras mentes pero para todos los que colocamos nuestra fe en Jesús, poderosa.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo