¿Adoras a Jesús?

Cómo saber cuando uno está en el error: principalmente cuando se encuentran tantas contradicciones en su mismo discurso.

ABRIR LA BOCA ES MUY FÁCIL, PARA CALUMNIAR.

OTRO ASUNTO BIEN DISTINTO ES MOSTRAR LAS CONTRADICCIONES.

ASÍ QUE LO INVITO A EXPONER LO QUE USTED CREE SON "CONTRADICCIONES" PUES SE NOTA QUE NO TIENE FONDO ESPIRITUAL Y DESCONOCE LOS CONTEXTOS EN LOS CUALES VIENE LA PALABRA ESCRITA.

PERO SU PEOR PROBLEMA ES QUE CUANDO LA MISMA ESCRITURA LO CONFRONTA, SE HACE EL MARICA, NO TIENE EL VALOR DE RECONOCER QUE SE HA EQUIVOCADO, SINO QUE SE CALLA, PREFIERE IGNORAR LA ESCRITURA DEL MENSAJE Y BUSCA OTROS FORISTAS, Y OTROS ASPECTOS, DEL MISMO TEMA, PERO NO DA LA CARA CUANDO DEBE RECONOCER QUE ESTÁ EQUIVOCADO Y QUE EL HIJO DE DIOS NO ES NINGUNA CRIATURA, SINO DIOS MISMO.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS CON USTED AMIGO.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Cuando Jesús nació como hombre, mantuvo la condición de Hijo de Dios
de que disfrutaba en su existencia prehumana.
Bien, meditaré sobre lo que expones

Primero dices que Jesús fue "ENGENDRADO" en el momento de su bautismo
Jesus fue engendrado por Dios en el momento de su bautismo
Jesús, en tanto hombre, ‘nació de nuevo’ para ser a partir de entonces un Hijo engendrado
Qué ENTONCES Jesús nace como su hijo
Fue bautizado en el río Jordán, y después Dios lo ungió o bautizó con espíritu santo.
Entonces, Jesús volvió a nacer como su hijo por medio del espíritu santo,
Que nace como su hijo espiritual

Jesus es el hijo de Jehová quien dio su vida para salvarnos
Al bautizarse fue UNGIDO como hijo espiritual de Dios
Y que Jesús mantuvo su condición de hijo que tenía en su existencia prehumana
Cuando Jesús nació como hombre, mantuvo la condición de Hijo de Dios
de que disfrutaba en su existencia prehumana.
Intentaré digerir todo esto
Tanto como lo expresado por @Antisistema- sobre que Dios "ENGENDRÓ" a Jesús en la eternidad, lo que no concuerda con lo que afirma usted
Nadie pudo estar en la eternidad para saber cómo Dios engendró a su Hijo.
Pero lo creemos POR FE, conforme está escrito en: Salmos 2:7
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Bien, meditaré sobre lo que expones

Primero dices que Jesús fue "ENGENDRADO" en el momento de su bautismo

Qué ENTONCES Jesús nace como su hijo

Que nace como su hijo espiritual


Y que Jesús mantuvo su condición de hijo que tenía en su existencia prehumana

Intentaré digerir todo esto
Tanto como lo expresado por @Antisistema- sobre que Dios "ENGENDRÓ" a Jesús en la eternidad, lo que no concuerda con lo que afirma usted
GRACIAS JORGE

DIOS ENGENDRO A SU HIJO
CUANDO TENIA 30 Años Y EMPEZO SU PREDICACION

ALLI FUE CUANDO NACIO DE NUEVO
COMO HIJO ESPIRITUAL DE DIOS

Jesus fue creado por Dios antes de cualquier otra cosa
 
Última edición:
Cómo saber cuando uno está en el error: principalmente cuando se encuentran tantas contradicciones en su mismo discurso.
Lo que llamas "contradicciones" es lo que cita la escritura.
De hecho los discípulos del primer siglo entraron en división por no estar de acuerdo unos con los otros.


Ahora te pregunto:
¿Según tu, cuál es la verdad respecto al "Padre, el Hijo y El Espíritu Santo", con base bíblica?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Para que esto suceda
la persona tiene que nacer del espirito
o sea, ser ungido y adoptado como hijo espiritual de Dios
de esta forma cuando mueren son cambiados en un abrir y cerrar de ojos
Dios le da un cuerpo espíritu para poder vivir en el cielo

Jesús dijo: “A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).
Hola Olga.

Lo que tú me explicas es que solo un grupo determinado de ungidos van a nacer de nuevo para poder entrar en el reino de Dios y vivir en el cielo.

Esto lo he escuchado de la organización de Los Testigos de Jehová. También he sabido de personas que se auto proclaman ungidas porque sienten el llamado.

La escritura dice claramente que los 144 son pertenecientes a las 12 tribus de Israel.


Apocalipsis 7:4
"Y oí el número de los sellados: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel."

¿Está doctrina que base bíblica tiene para enseñar lo que tú explicas sobre los 144 y lo que tu llamas ungidos y rebaño pequeño?
 
MATEO
17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía:
Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
17:6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
17:7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
17:8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
JUAN
8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre,
porque yo hago siempre lo que le agrada.
JUAN
14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

PRIMER ACTO: Dios enseña.
SEGUNDO ACTO: Dios aprende.
TERCER ACTO: Dios es Padre e Hijo....

¿Pero cómo Dios va a aprender?

Piensas que tu derecho innato es que no te pudieran engañar. El que no vea engaños en este mundo es que vive en otro planeta.

Lo grave es que os hayan engañado y vosotros dais continuidad a la cadena.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.


entiendes lo que lees???????

Jesús es el primero de los seres creados, y también el último. Es el principio por el cual se inició todo, y también es la causa última de todas las cosas.

Pero recuerda esto: Dios no tiene PRINCIPIO; Jesús, SÍ.


ah síiiiiiii??????

ah nooooooo?????

Isaías 44
6 Así habla el Señor, el Rey de Israel, su redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el Primero y yo soy el Ultimo, y no hay ningún dios fuera de mí.

y ahora ... a dar vueltas ... al tío vivo.

Eres tú el que no lo entiendes.

Ahí Dios no está queriendo decir que fuese "el primero" como en una sucesión de hechos "1ero, 2do, 3ero etc"
ni tampoco el "último" en una misma sucesión de hechos.

Eso no es más que una expresión que viene a decir "yo soy el único Dios verdadero".

Si lo entendieses literal, tendrías que preguntarte entonces a qué viene esa flagrante contradicción:

porque o se es PRIMERO, o se es el ÚLTIMO, no las dos cosas al mismo tiempo.


A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
ABRIR LA BOCA ES MUY FÁCIL, PARA CALUMNIAR.

OTRO ASUNTO BIEN DISTINTO ES MOSTRAR LAS CONTRADICCIONES.

ASÍ QUE LO INVITO A EXPONER LO QUE USTED CREE SON "CONTRADICCIONES" PUES SE NOTA QUE NO TIENE FONDO ESPIRITUAL Y DESCONOCE LOS CONTEXTOS EN LOS CUALES VIENE LA PALABRA ESCRITA.

PERO SU PEOR PROBLEMA ES QUE CUANDO LA MISMA ESCRITURA LO CONFRONTA, SE HACE EL MARICA, NO TIENE EL VALOR DE RECONOCER QUE SE HA EQUIVOCADO, SINO QUE SE CALLA, PREFIERE IGNORAR LA ESCRITURA DEL MENSAJE Y BUSCA OTROS FORISTAS, Y OTROS ASPECTOS, DEL MISMO TEMA, PERO NO DA LA CARA CUANDO DEBE RECONOCER QUE ESTÁ EQUIVOCADO Y QUE EL HIJO DE DIOS NO ES NINGUNA CRIATURA, SINO DIOS MISMO.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS CON USTED AMIGO.

No sólo has demostrado tener un carácter algo colérico sino que ahora escribes con letras grandotas todas en mayúsculas. Creo que el siervo del Señor debe ser en primer lugar de espíritu apacible, humilde, apto para enseñar y no con un espíritu colérico ni altivo.

No ceso de demostrarte en este tema que Jesús es el Hijo de Dios; y que esa expresión es literal NO ES OTRA PERSONA "DE DIOS".

La contradicción te la hice notar en tu mensaje anterior: me dices que considere el contexto histórico "en la eternidad"
para pasar a decir que lo considere en el contexto histórico "encarnado" de Jesús. Pues ahi tienes tu contradicción manifiesta.

Y la mala notícia para tí, es que cualesquiera de los dos "contextos" con el cual te quedes: es indiferente.
Dios no puede aprender, ni puede ser enseñado, porque ese Dios no sería digno de ser llamado Todopoderoso,
ni Omnisciente.



A-
 
Eso no es más que una expresión que viene a decir "yo soy el único Dios verdadero".
¡Exacto!
Tu lo has dicho: "... Eso no es más que una expresión que viene a decir..."

Con la salvedad que Jesús utiliza la misma expresión, que viene a decir "yo soy el único Dios verdadero".

¿Habrá otras expresiones que vengan a decir otra cosa?
Como por ejemplo: "... Yo te he engendrado hoy..."
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¡Exacto!
Tu lo has dicho: "... Eso no es más que una expresión que viene a decir..."

Con la salvedad que Jesús utiliza la misma expresión, que viene a decir "yo soy el único Dios verdadero".

¿Habrá otras expresiones que vengan a decir otra cosa?
Como por ejemplo: "... Yo te he engendrado hoy..."

No tergiverses las Escrituras a tu propia convenciencia. Porque eso es lo que hace el diablo.

En el texto de Isaías 44:6 es que Dios quiere revelarse como el único Dios Verdadero, y lo hace así:

"Yo soy el primero y el último,
Y NO HAY NINGÚN DIOS FUERA DE MÍ".
En éstas últimas palabras es que ha de entenderse la expresión "soy el primero y el último".

Dicho sea de paso: claro que hay más dioses aparte de Dios.
Pero ahí esa expresión de parte de Dios debe verse como el de alguien sumamente celoso.

Un hombre o una mujer sumamente celoso le diría a su persona amada: "NO HAY MÁS HOMBRE/MUJER FUERA DE MÍ".

Eso es lo que quiere decir esa otra expresión "no hay otro Dios fuera de mí".
Hay que entenderlo justo en el contexto que se acaba de mencionar.

Luego viene la expresión que Jesús utiliza en Apocalipsis 22:13 "yo soy el primero y el último: el contexto aquí lo marcan las palabras que le siguen:
"SOY EL PRINCIPIO Y EL FIN". Sabemos que Dios NO TIENE PRINCIPIO (ni tampoco fin).

Lo que significan aquí pues esas palabras de Jesús literalmente es:

"Yo soy el primero de los seres creados, y también el último.
Soy el principio por el cual se inició todo, y también soy la causa última de todas las cosas."

Pero el único que no tiene PRINCIPIO, es DIOS.



A-
 
La Biblia no afirma eso en ningún lado.

Eso como siempre es de donde parte el error de la doctrina trinitaria.

Pero si no lees la biblia ¿Cómo entonces podemos intercambiar?

1. No conoces el significado de Emanuel
2. No conoces el misterio de la Piedad

¿Entonces cómo podrás asimilar el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre?

Al menos los judíos se vieron forzados a rechazarlo aún viendo las obras que hizo ¿Pero usted?

Le dieron un libreto y se lo aprende de memoria, pero a la hora de esculcarlo qué es lo que trae, no traes nada, de nada, solo repites como un loro las instrucciones que te dieron sobre el cristo criatura.

Verdaderamente no se puede intercambiar con ustedes, son como autómatas.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero si no lees la biblia ¿Cómo entonces podemos intercambiar?

1. No conoces el significado de Emanuel

Conozco el significado hasta del nombre del evangelista Marcos: CONSAGRADO A MARTE.

2. No conoces el misterio de la Piedad

Conozco el "misterio" de cómo fue adulterado el texto, para añadirle "Dios" a la expresión "fué manifestado en carne".

Ése "misterio" se llama: CORRUPCIÓN Y ADULTERACIÓN DE LOS TEXTOS BÍBLICOS HECHO POR TRINITARIOS.


¿Entonces cómo podrás asimilar el Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre?

Ésa es nada más que tu forma de entender a Dios.

Pero Dios no es "Padre e Hijo y E.S."

Dios sólamente es: PADRE.


Al menos los judíos se vieron forzados a rechazarlo aún viendo las obras que hizo ¿Pero usted?

¿Quieres que también le rechace?

Los judíos a los que te refieres, dijeron que "sólo Dios podía perdonar pecados".

Y pues: se equivocaron.


Le dieron un libreto y se lo aprende de memoria, pero a la hora de esculcarlo qué es lo que trae, no traes nada, de nada, solo repites como un loro las instrucciones que te dieron sobre el cristo criatura.

Verdaderamente no se puede intercambiar con ustedes, son como autómatas.

No sigo ningún libreto más que la Escritura. Pura, virgen, incontaminada y no adulterada.

Ustedes siguen tradiciones y el "canto del loro de voz trina" que obedecen desde Nicea.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No sigo ningún libreto más que la Escritura. Pura, virgen, incontaminada y no adulterada.

¿Si el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios, acaso cuando afirma que el Verbo se hizo carne, no surge Jesús en ese Verbo?

¿Lo vas a negar?

Si no lo niegas, entonces por qué te cuesta tanto aceptar que Jesús Hijo es la misma imagen de la sustancia de Dios, porque tal es la enseñanza del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Si el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios, acaso cuando afirma que el Verbo se hizo carne, no surge Jesús en ese Verbo?

¿Lo vas a negar?

Pues esa mala traducción por supuesto que la niego.

Una traducción correcta de Juan 1:1 es: "En el PRINCIPIO (Dios no tiene PRINCIPIO;
NO SE HABLA POR TANTO DE DIOS) era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y era de naturaleza divina".

El foco de Juan 1:1 no está puesto en DIos, sinó EN EL QUE TIENE UN PRINCIPIO: EL VERBO.


Si no lo niegas, entonces por qué te cuesta tanto aceptar que Jesús Hijo es la misma imagen de la sustancia de Dios, porque tal es la enseñanza del Espíritu Santo.

Porque "ser la misma imagen de la sustancia" ustedes lo interpretan de una manera errónea:
la Biblia nos habla de un Padre y de su Hijo.

Todos los hijos suelen ser reflejo de sus padres.
En este caso no podría ser menos al afirmarse: que el Hijo es "la misma imagen de su sustancia".

Lo que indica la expresión "es la imagen de su sustancia" es que guarda un gran parecido con su Padre, que es Dios.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No seas ignorante, cualquiera que haya sido el principio, en la eternidad, ya el Verbo era.
No entiendo vuestra brutalidad, me parece que es animal, terrenal y diabólica.

Juan 1:1 dice: "en el principio ERA EL VERBO".

Juan está ubicando al Verbo EN UN PRINCIPIO.

¿SERÍAS TU TAN OSADO DE QUERER COLOCAR A DIOS EN "UN PRINCIPIO"?



A-
 
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 1:1 dice: "en el principio ERA EL VERBO".

Juan está ubicando al Verbo EN UN PRINCIPIO.

¿SERÍAS TU TAN OSADO DE QUERER COLOCAR A DIOS EN "UN PRINCIPIO"?
A-
EL TEXTO EN SU CONTEXTO

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

La conexión del Verbo con Dios, indica claramente que este "principio" está dentro de la Eternidad, por cuanto Dios es eterno.

Usted no puede desvincular al Verbo de su igualdad con su Padre Dios, porque entonces, hablar de que el Verbo era Dios, sería una mentira.

Él era el Verbo y el Hijo antes del tiempo descrito como "desde el principio".

El Hijo Eterno del Padre Eterno, ninguna mente humana puede sondear; y la encarnación aumenta necesariamente su inescrutabilidad.

Y cuando hablamos de su inescrutabilidad, lo hacemos con todo el respaldo de la declaración del mismo Señor, leemos:
Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

De manera que usted tiene que decidirse, o el Verbo es Dios, como enseña la Escritura, o es una criatura como enseña el diablo.

Y NO SALGA CORRIENDO, DECLARE DE QUÉ LADO ESTÁ.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La conexión del Verbo con Dios, indica claramente que este "principio" está dentro de la Eternidad, por cuanto Dios es eterno.

Te lías en tu gusto por querer agradarte a tí mismo al querer hacer tantas florituras con el lenguaje:

es absurdo unir los conceptos "principio" y "eternidad", puesto que:

La eternidad NO TIENE PRINCIPIO, ni fin.


Usted no puede desvincular al Verbo de su igualdad con su Padre Dios, porque entonces, hablar de que el Verbo era Dios, sería una mentira.

Pues no me cansaré de afirmarlo: decir que el Verbo es Dios, ES UNA MENTIRA.


No se hallan tales palabras en la Biblia.

De manera que usted tiene que decidirse, o el Verbo es Dios, como enseña la Escritura, o es una criatura como enseña el diablo.

La Biblia dice que El Verbo de Dios es:

EL SANTO DE DIOS; SU HIJO.



A-