¿Adoras a Jesús?

Yo se lo dije. Ahora, también es cierto que le pregunté y no me ha dicho nada.

Quiero aclarar que yo no he dicho que quien habla en (Hebreos 1:8) en consonancia con (Salmos 45:7) sea el Hijo. Es más, no es el Hijo: es el Padre (QUIEN NUNCA SE ENCARNÓ COMO HOMBRE) quien se refiere a su Hijo.

Por lo tanto, dese por respondido a su pregunta aunque reiteraré mi contestación: no creo que el Padre se habla a sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No. Veo que sigues evadiendo ahora citando Hebreos 1:8.

El kit de la cuestión aquí es: que en Salmos 45;7, quién habla es el salmista el rey DAVID, diciendo respecto del Hijo éstas palabras:

"DIOS,
TU DIOS, TE UNGIÓ con óleo de alegría más que a tus compañeros".

¿Cree necesaria de que exista más explicación?



A-
 
Última edición:
Pero no pasa lo mismo con el hijo y el padre
El Padre es Mayot que yo dijo Jesus
Una clave es que uno es PADRE Y EL OTRO E SHIJO

SON LOS HIJOS IGUALES ASUS PADRES
¿Verdad que no?

Papa manda en la casa
mama apoya a lo que dice papa

Y los hijos no lo contradicen, lo apoyan.
todo lo que pasa en La casa
es para la gloria de PAPITO.

nadie SE TOMA EL MERITO
LO QUE PASA ES POR QUE PAPA QUIERE
SI PAPA NO DA EL VISTO BUENO
NADA PASA

LOS NOMBRES DELOS ARCANGELES A QUIENES USTEDES LE PIDEN SON
Remiel, Sariel, Raguel y Uriel.
Como hice en mi mensaje correspondiente, le recuerdo que debe diferenciar entre lo que se enseña de Jesús desde su humanidad (como Hombre) y lo que se enseña de Jesús desde su Divinidad (como Dios y Señor). Así comprenderá el por qué el Padre "es mayor que el Hijo" y otros pasajes que se hablan desde el punto de vista de su humanidad.

Los hijos y los padres son iguales en naturaleza. Todas las personas humanas tenemos una misma naturaleza, es decir, los que nos hace ser "seres humanos". Así que desde este punto de vista: SÍ, LOS HIJOS SON IGUALES A SUS PADRES. Hombres y mujeres: ninguno es más o menos humano que el otro, ni tan siquiera más o menos persona (con la dignidad que todas ellas tenemos).

El resto de su explicación... mejor no hago mención a ello.

Finalmente, le recuerdo que yo voy a la Iglesia Católica y no a una sinagoga. En el libro de Enoc se mencionan más si yo no me equivoco.
Pero la Iglesia Católica no incluyó en La Biblia ese libro.

Yo no tengo muy profundizado el tema de los ángeles, sé lo básico (o al menos eso creo). Pero le aseguro que
reconocidos por la Iglesia Católica hay 3 y que son los tres nombres de los ángeles que se mencionan en Las Santas Escrituras: Gabriel, Miguel y Rafael.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
EL CONSEJO ES CONTRARIO A LAS ESCRITURAS INSPIRADAS

Parque SOMOS CRISTIANOS VERDADEROS Y SEGUIMOS A CRISTO
TIENEN QUE ORAR ASI, PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS

NO A MARIA NI A SAN LAZARO NI A NADIE MAS
SOLO AL PADRE Y DIOS DE JESUCRISTO LE PEDIMOS
PUES PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE
Y UN SOLO MEDIADOER EL
HIJO PARA MUCHOA SMARIA ES LA MEDIADORA

“YO SOY el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”, dijo Jesucristo.
Y añadió: “Muy verdaderamente les digo:
Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre”. (Juan 14:6; 16:23.)

NO LE PEDIMOS A UN FAMILIAR QUE LE PIDA A MARIA
NI A NINGUNO DE LOS ARCANGELES DE LA IGLESIA CATOLICA
El resto de los arcángeles católicos son Remiel, Sariel, Raguel y Uriel.
Dogma Mariano. María Corredentora

María es corredentora, mediadora de todas las gracias
Este título se le reconoce en documentos oficiales de la Iglesia
y ha sido acogido en la liturgia.
¿De qué sirve orar al Padre si le pedimos su Reino (el cielo) y no lo queremos? Eso suena a hipocresía, ¿no le parece?

Y lo siento, eso de "solo al Padre" no es cierto: podemos pedir al Hijo
(Juan 14:14). Ahora, ¿quién le pediría a un ser que considera que es "un dios"? ¿Respondería ese otro dios de la forma adecuada? ¿Por qué la WatchTower, obligada por La Santa Palabra de Dios, enseñaría que podemos pedir a un dios falso?

El texto bíblico es correcto: nadie va al Padre sino por el Hijo. Nadie va a Dios sino por Dios mismo. Y las otras citas que me puso
(Juan 14:6; 16:23) son tan verdad como la de (Juan 14:14).

Respecto a que María es "corredentora" es cierto. En el siguiente enlace se explica el por qué: https://es.catholic.net/op/articulo...ora-mediadora-de-todas-las-gracias.html#modal

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
JUAN PABLO II
AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 28 de julio de 1999



El infierno como rechazo definitivo de Dios


1. Dios es Padre infinitamente bueno y misericordioso. Pero, por desgracia, el hombre, l
lamado a responderle en la libertad, puede elegir rechazar definitivamente su amor y su perdón,
renunciando así para siempre a la comunión gozosa con él.
Precisamente esta trágica situación es lo que señala la doctrina cristiana
cuando habla de condenación o infierno.

No se trata de un castigo de Dios infligido desde el exterior,
sino del desarrollo de premisas ya puestas por el hombre en esta vida.
La misma dimensión de infelicidad que conlleva esta oscura condición puede intuirse, en cierto modo, a la luz de algunas experiencias nuestras terribles, que convierten la vida, como se suele decir, en «un infierno».

11 de enero de 1989

11 de enero de 1989
www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1989/documents/hf_jp-ii_aud_19890111.html




Y EL LIMBO

Tras el infierno y el limbo, el Papa elimina la dimensión física del purgatorio​

AGENCIASNOTICIA12.01.2011 - 14:33H
    • Considera que el purgatorio no es un lugar del espacio, sino "un fuego interior, que purifca el alma del pecado".
    • Estas polémicas declaraciones las realizó durante la catequesis dedicada a santa Catalina de Génova, conocida por su idea del purgatorio.
    • El infierno, el limbo y el purgatorio siempre están a debate por fieles y papas.
Vaya, no le funcionó con Francisco y tuvo que retroceder en el tiempo para intentarlo con Juan Pablo II. Pero de haber enseñado este último que "el infierno no existe", ¿por qué desde entonces no se nos transmite esa enseñanza desde la Iglesia Católica? Es más, si Juan Pablo II hubiera caído en esa herejía y sabiendo que Francisco no estaría de acuerdo con ella, ¿por qué ni los medios de información anticatólicos hicieron eco de esto?

La realidad es obvia:
la Iglesia Católica nunca ha negado el dogma de fe de la existencia del infierno y su contrapartida: el cielo. Si existe Dios existe el diablo; si existe el cielo existe el infierno.

Lo más curioso es que de lo que nos ha puesto, en ningún momento se niega tal cosa. ¿Cómo se podría desde la Iglesia Católica justificar que Jesús "descendió a los infiernos" si creyera que eso ¡no existe!? No pretenderá que la Iglesia Católica se contradiga a sí misma, ¿no? NO TIENE SENTIDO ESTO.

Salvo que alguien quiera tergiversar lo que se lee, lo cierto es esto:
la Iglesia Católica considera que el infierno es tan real como el cielo. Esto es lo que siempre se ha predicado y no ha variado: LA VERDAD NO CAMBIA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"DIOS, TU DIOS, TE UNGIÓ con óleo de alegría más que a tus compañeros".

La referencia es a Jesús.

No al Hijo antes de su encarnación.

Porque esa referencia la puedes hallas aquí, dicha por el mismo Señor, con la cual le cierra la boca a contradictores como tú.

Luc 20:41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
Luc 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Luc 20:43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Luc 20:44 David, pues, le llama Señor(G2962); ¿cómo entonces es su hijo?


kurios es la forma en que la LXX y el NT traducen el hebreo Jehová, véase Mat_4:7; Stg_5:11; y también Adon, Señor (Mat_22:44), y Adonai, Señor (Mat_1:22); también se utiliza para traducir Elohim, Dios (1Pe_1:25).


En realidad, lo que Jesús dice aquí es: «Vosotros pensáis en el Mesías como el Hijo de David, y lo es; pero es mucho más.

Es DIOS mismo.

Selah
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
No. Veo que sigues evadiendo ahora citando Hebreos 1:8.

El kit de la cuestión aquí es: que en Salmos 45;7, quién habla es el salmista el rey DAVID, diciendo respecto del Hijo éstas palabras:

"DIOS,
TU DIOS, TE UNGIÓ con óleo de alegría más que a tus compañeros".

¿Cree necesaria de que exista más explicación?



A-
¿Quiere decirnos que en (Salmos 45:7) está la verdad y en (Hebreos 1:8) no está la verdad?

Yo se lo explicaré, no es difícil. Si en
(Salmos 45:7) el salmista se refiere al Hijo, en (Hebreo 1:8) el Padre se refiere al Hijo. ¿Se equivocan el salmista (una persona) o el Padre (otra persona) al hablar sobre otra persona (el Hijo)?


¿Qué más explicación necesita? Creo que está muy claro este asunto, ¿no le parece?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo quiero saber,

¿Qué hace el trinitario cuando lee tales palabras del salmista David sobre el Jesús preencarnado? ¿Traga saliva grueso?

1698093157189.png



A-
¿Que qué hace el trinitario cuando lee tales palabras del salmista David sobre el Hijo preencarnado? Pues responderle porque no hay una persona involucrada en ese pasaje (mensaje mío anterior: #7.167): ya sea el salmista (una persona) en el A.T. o ya sea el Padre en el N.T., ambos se refieren a otra persona (al Hijo).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Quiere decirnos que en (Salmos 45:7) está la verdad y en (Hebreos 1:8) no está la verdad?

Yo se lo explicaré, no es difícil. Si en
(Salmos 45:7) el salmista se refiere al Hijo, en (Hebreo 1:8) el Padre se refiere al Hijo. ¿Se equivocan el salmista (una persona) o el Padre (otra persona) al hablar sobre otra persona (el Hijo)?


¿Qué más explicación necesita? Creo que está muy claro este asunto, ¿no le parece?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

La manera en que el dogma trinitario les impide aceptar la verdad revelada es tóxica.

TU DIOS. TE HA UNGIDO. TU DIOS.

No. no hace falta más explicación; lo que hace falta es que usted LA ACEPTE.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
La manera en que el dogma trinitario les impide aceptar la verdad revelada es tóxica.

TU DIOS. TE HA UNGIDO. TU DIOS.

No. no hace falta más explicación; lo que hace falta es que usted LA ACEPTE.
Así es, yo creo en esto: me alegro que estemos de acuerdo en esto.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Qué hace el trinitario cuando lee tales palabras del salmista David sobre el Hijo preencarnado? Pues responderle porque no hay una persona involucrada en ese pasaje (mensaje mío anterior: #7.167): ya sea el salmista (una persona) en el A.T. o ya sea el Padre en el N.T., ambos se refieren a otra persona (al Hijo).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿Y el Dios Hijo tiene un Dios Padre en Salmos 45:7?

Y todavía tendrán la desfachatez de decir que creen en "Un Dios".



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Y el Dios Hijo tiene un Dios Padre en Salmos 45:7?

Y todavía tendrán la desfachatez de decir que creen en "Un Dios".



A-
Hombre, pues para ser Hijo se necesita tener un Padre, ¿no le parece?

Te podrás alegrar creyendo que estamos de acuerdo. Pero mientras sigas con el cuento de la doc-trina,
jamás podrás estar de acuerdo conmigo aquí.

Lo lamento.



A-
Si usted no cree en "TU DIOS. TE HA UNGIDO. TU DIOS" entonces sí: estaremos en desacuerdo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Acaso Jesús NO ES el Hijo de Dios ANTES de su encarnación?

Forista Natanael: creo que usted descarrila cuesta abajo y sin frenos con esa clase de "explicaciones".



A-

Sigues confirmando tu absoluta ignorancia sobre la Eterna Deidad del Hijo de Dios

En la profecía aparece:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

No aparece "Hijo nos es nacido" sino "dado" en al marco de su Humanidad.

Los títulos de Jesús en su debido contexto:

1. El principado sobre su hombro
2. Admirable
3. Consejero
4. Dios Fuerte
5. Padre Eterno
6. Príncipe de Paz

Nos habla de su igualdad con su Padre.

De manera que tu muñeco de trapo, es otro Jesús, otro espíritu, otro evangelio, y, por lo tanto, eres anatema.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Sigues confirmando tu absoluta ignorancia sobre la Eterna Deidad del Hijo de Dios

En la profecía aparece:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

No aparece "Hijo nos es nacido" sino "dado" en al marco de su Humanidad.

Los títulos de Jesús en su debido contexto:

1. El principado sobre su hombro
2. Admirable
3. Consejero
4. Dios Fuerte
5. Padre Eterno
6. Príncipe de Paz

Nos habla de su igualdad con su Padre.

De manera que tu muñeco de trapo, es otro Jesús, otro espíritu, otro evangelio, y, por lo tanto, eres anatema.

El arte de hablar sin decir nada sobre lo referido.

¿Acaso Jesús NO ES el Hijo de Dios ANTES de su encarnación?

Cómo vas a decir esto de que:


La referencia es a Jesús.

No al Hijo antes de su encarnación.

Que Dios te salve. Porque como he dicho, te veo mal cuesta abajo y sin frenos.


A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Que Dios te salve. Porque como he dicho, te veo mal cuesta abajo y sin frenos.

Sigues en tus delirios de tu cristo criatura.
Eres sumamente ignorante y quieres hacer prevalecer tu ignorancia en el foro.

Ya se te ha compartido sana doctrina y la rechazas por hacer prevalecer tu muñeco de trapo.

La diferencia entre "Jesús, y el Eterno", entre "El Hijo" y "Hijo de Dios", y entre "unigénito" y "engendrado" no la conoces.

Y rechazas nuestra ayuda.


Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Ya en un mensaje anterior te hice las preguntas relacionadas con este texto:

¿Acaso el Padre no tenía vida en sí mismo antes de la encarnación de su Hijo?

¿Cuándo comenzó el Padre a tener vida en sí mismo?

No existe un átomo de tiempo cuando el Padre comenzó a tener vida en sí mismo, pero lo que sí está claro, es que cuando se hizo Padre, entonces el Hijo ya tenía vida en sí mismo

No existe otra interpretación que se le pueda dar a Juan 5:26.

Esta es la evidencia más fuerte, más contundente, que tanto el Padre como el Hijo, existen como tales desde antes de la ETERNIDAD.

Un alimento sólido, que solo pueden digerir con gozo sus redimidos.

Ustedes, como criaturas naturales, necesitan tirar su muñeco de trapo, y venir al Cristo de las escrituras, contritos y humillados, entonces se les dará el Espíritu Santo para que puedan asimilar este sólido alimento de la Eternidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
HONRAR y ADORAR es lo mismo cuando HONRAS a DIOS.

Jn 5:23: "para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió."

JESÚS NO pedía cualquier HONRA. Pedía la MISMA HONRA que la del Padre. Si HONRAS al Padre, lo adoras. Si HONRAS al HIJO, lo ADORAS.

Pero, ud NUNCA me respondió que adoraras al HIJO, sino que te fuiste con la ambivalente respuesta "Yo adoro al Padre", para no negar directamente al HIJO.

¿Adoras a JESÚS?
¿Entonces cuando alguien honra a una persona con un un regalo, está adorando?