Bajo su creencia de que Jesús se reencarnó en distintos cuerpos todo es posible. Aunque lo que nos cuenta no está en la biblia, bajo sus varias reencarnaciones eso sería válido. Pero la Biblia no habla de reencarnaciones, habla de una RESURRECCIÓN. Se lo detallé en mi mensaje #5.428 con Las Santas Escrituras. Es decir, no hablo bajo la suposición (como usted) sino que hablo con el peso de La Santa Palabra de Dios.
En este pasaje de (1 Corintios 15) es la primera vez que encuentro a este apóstol como envalentonado, incluso en tono burlador. Pablo tomó de la enseñanza de Jesús (Juan 12:24) y aplica la misma imagen a la resurrección corporal (de nuestro cuerpo). Dije "envalentonado" porque llama a su oyente ¡Necio! O como traduce su manual bíblico: "¡Persona irrazonable!" (1 Corintios 15:36) y cuya explicación respondería resumidamente a cómo resucitarán los muertos (1 Corintios 15:35). O sea, como yo le dije, que lo que muere es lo que resucita (nuestro cuerpo, que es lo que volverá a la vida).
Y si dije que encontré a este apóstol como burlesco es porque va a explicar con qué clase de cuerpo vienen ya que es absurdo pensar que nuestro cuerpo terrestre sería apto para la vida en el cielo. Es absurdo pensar en la resurrección del cuerpo como "carne humana normal".
¿Recuerda cuando usted misma me escribió que no toda es la misma carne sino que una era de los hombres, otra la de las bestias, otra la de las aves y otra la de los peces" (1 Corintios 15:39)? Pues ahí quiere llegar el apóstol: que el cuerpo RESUCITADO será una variante diferente de carne tal y como la conocemos por la experiencia terrenal. Será carne humana literal (porque somos seres humanos) PERO gloriosa y perfectamente hecha. Será tan diferente de nuestra carne terrenal como la carne de un salmón lo es de la carne de un pollo.
El apóstol usará otra comparación en (1 Corintios 15:40-41) pues sabe que YHWH lo hizo todo, y que Él puede hacer cualquier tipo de cuerpo que Él quiera. ¿Por qué quiere cuestionar la capacidad de YHWH de crear "carne humana" apta para el cielo? Jesús subió con un cuerpo de "carne y huesos" porque no es un espíritu (era un hombre) como le demostré. SU CUERPO GLORIOSO RESUCITADO es el ejemplo más perfecto que se nos puede dar.
La conclusión del apóstol es la siguiente.
«Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se resucita en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria. Se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual» (1 Corintios 15:42-44).
Todo esto es para decir que en el cielo tendremos CUERPOS REALES que serán como tienen que estar en presencia de YHWH: permanente y eternamente perfectos. En el cielo no habrá enfermedades, alergias, vacunas ARNm ni pruebas de antígeno: habrá una absoluta e imperecedera perfección.
Seremos ni más ni menos como Cristo, de ahí que siempre hable de que tendremos UN CUERPO GLORIOSO como el de nuestro Señor, y por eso describe tal cosa de la siguiente manera:
«Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida. 46 Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo. Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales» (1 Corintios 15:45-48).
Adán es nuestro padre según la carne, lo que significa que él es la cabeza de la raza humana. Cristo es la cabeza espiritual, y la primera entre la raza redimida. Al igual que nuestros cuerpos terrenales son descendientes del de Adán para parecernos a él, así en el cielo seremos semejantes a Jesucristo, que es incorruptible, eterno y glorificado, poderoso y espiritual. Según (Filipenses 3:21) Dios “transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria.”
La mejor imagen de lo que vamos a ser en el cielo es el cuerpo resucitado de Jesucristo. Vamos a tener un cuerpo apto para la vida plena de Dios para habitar y expresar siempre. Vamos a ser capaces de comer, pero no vamos a necesitarlo. Nuestros cuerpos serán eternos e incorruptibles; no sabremos nada de dolor, lágrimas, pena, enfermedad o muerte.
Nuestros cuerpos resucitados serán brillantes en su esplendor. EL CUERPO GLORIFICADOD DE CRISTO se describe tan brillante como el sol en su fuerza (Apocalipsis 1:16). En una promesa del Antiguo Testamento, la Escritura compara nuestros cuerpos glorificados con el resplandor de la luna y las estrellas: «Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás» (Daniel 12:3).
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
☼Dios resucito a Jesus con un cuerpo espiritual adecuado para vida celestial
para ser visto tuvo que materializar varis cuerpos distintos que bi lo reconocieron en ellos
☼PABLO contesta la pregunta
de con qué clase de cuerpos resucitarán
Pablo responde que son con cuerpos espiritual
para los cristianos ungidos...............
Un cuerpo divino como el de Jesus
Hay distintas clases de cuerpos
los de animales aún son distintos entre ellos
los peses son distintos que las vacas
Los ungidos seran como cristo
naturaleza divina seran cuerpos brillantes de esplendor
como el sol
serán eternos e incorruptibles
Los que heredaran la tierra para siempre
tendrán un cuerpo como el de Adan
“la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor” (lea Apocalipsis 21:4).
se refiera a la tierra pues en el cielo no hay muerte
“El desierto y la tierra reseca se llenarán de alegría,
y la llanura desértica estará feliz y florecerá como el azafrán” (ISAÍAS 35:1).
La gobernación del mesias nos dara bendiciones eternas
“No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.” (Salmo 46:9; Isaías 2:4.)
En el Paraíso terrestre
jamás existirá el hambre
nunca esi sera cosa del pasado
Tambien “La tierra misma ciertamente dará su producto”,
dicen las Escrituras. (Salmo 67:6; 72:16.)
Todos disfrutarán del fruto de su propio trabajo,
tal como promete nuestro Creador:
Ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto.
No plantarán y otro lo comerá (Isaías 65:21, 22.)
no trabajaran para otro
Los animales no presentaran un peligro para los humanos en el paraiso
“El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero,
y el leopardo mismo se echará con el cabrito,
y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos;
y un simple muchachito será guía sobre ellos”. (Isaías 11:6-9; Oseas 2:18.)
Asi que un simple muchachito, sera guía al león el becerro
los animales servirán al humano
respetará sus palabras inmediatamente
otra bendición que traerá el reino
es que En el paraíso
Jesus prometió que todos los que stan en las tumbas
saldrán.
Tenga en mente que la creencia de la cristiandad es que, o estan en el cielo
o están quemándose vivos por la eternidad
Asi que si estan en el cielo
traerlos a la tierra no sería un acto de amor
Asi que la mayoría de las escrituras estan dirigidas a los ungidos
pues Jehova deseaba que todos fueran judios naturales
Por eso mando a Jesus a los JUDIOS
Jesus mando a sus discípulos a predicar solo a los judios
Cuando ellos lo rechazaron
se volvió a los gentiles
así que ahora pueden gobernar en el cielo
no solo los que eran Judios