¿Adoras a Jesús?

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, y lo presenta igual al Padre, con todos sus atributos, porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y nosotros estamos completos en él, no necesitamos tu "cristo criatura".

JESUS ES DIOS CON TODOS SUS ATRIBUTOS

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA AL HIJO

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

QUIEN LO PRESENTA COMO UNA CRIATURA SE LLAMA DIABLO O SATANÁS

Forista Antisistema:

Vete con tu muñeco de trapo a otro lugar, espíritu inmundo.

Estás enamorado de tu trinidad hasta las trancas.

Con ese tipo de razonamiento, no hay debate posible: la rana misma se ensarta en la estaca que mostrastes del meme
anterior (la estaca del "diálogo").



A-
 
Última edición:
Porque Jesus creo todo por orden del padre
una compañía construye una casa
por orden mía

El dinero es mío
El que manda soy yo

La escritura dice que por medio de Jesus Jehová creo
es el obrero maestro.

cuando yo hago una casa
por un contratista
¿QUIEN HACE LA CASA, YO O EL CONTRATISTA?

Mas claro explicado imposible.

Pero los trinitarios tienen los sentidos como embotados. Es una lástima.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Vuelvo a repetir porque creo no llegaste a comprender:

La versión de la creación del Génesis es "light".

Era necesario que fuese introducido el "obrero de Dios" (el Hijo) al mundo para conocer de manera más específicamente cómo es que Dios creó todas las cosas Colosenses 1:16

Hazte eco del lenguaje utilizado "POR MEDIO DE".

Nadie habla así: "por medio de mí, hice tal cosa". Sencillamente, dice: YO LO HICE.


Era Imposible que Dios nos comenzase a hablar sobre Jesús en Génesis 1:1 cuanto tan siquiera hubo introducido a su Hijo al mundo... por eso la versión de la creación de Génesis es incompleta es "light"... No podía ser 100% precisa (no lo es).

Son ciegos y no lo quieren ver: lo que Colosenses 1:16 nos muestra es EL MEDIO con que DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS HECHAS.


A-
bueno me asombra en gran manera la visión que tienes de la escritura, y utilizando tu lenguaje te dire que Genesis es strong, no ocupo que me ilustres sobre algo que ya hemos dado nuestro punto de vista y que esta muy apegado a lo ya hablado. Directamente hablando y sin tapujos, si todo fue Hecho por el Hijo, ¿dime, ilustrame, muestrame donde esta cuando dice?, Y dijo Dios: sea la luz. esa es la pregunta y no algo que en parte es verdad, ¿dondé esta el Hijo cuando de la boca de Dios sale. Y dijo Dios; sea la luz?. eso dime...
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
Este es un ejemplo de razonamiento y lógica humana

Isaías 55:6-9 RVR1960​

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Otro texto de la escritura eliminado de un trastazo

por qué será que @OLGALINARES siempre deja mis mensajes para responderlos cuando yo le reclamo que no lo hace?...

me parece que le parecen difíciles de responder y tiene que buscar ayuda en la WT
¿Para que les ponga mas atención?
no se
 
Dios es un ser vivo
Jesus es un ser vivo
el espiritu santo no lo es

Usted me dijo que el espíritu santo es un ser vivo
porque revela cosas, y le respondí
La biblia nos revela la voluntad de Dios
y no es un ser vivo
Me sorprende que me dé la razón pues para mí el Espíritu Santo es más que "un ser vivo": ES DIOS. Y como tal, es comprensible que no solo el Espíritu Santo revele cosas sino que además haga muchas más.

Por ejemplo, no solo
iluminó a Isabel y Simeón a descubrir a Jesús como Mesías (Lucas 1:41-43), no solo llevó a Jesús al desierto (Lucas 4:1) sino que también nos prometió enviárnoslo (Juan 14:26).

¿Puede una "fuerza activa o pasiva" prometer algo? ¿
Puede un "ser vivo" (si así quiere que me refiera a Él) hacer eso mismo? Para una respuesta correcta está claro de cómo ha de interpretarse lo que algo "es" (y no como lo que algo "no es").

¿No es acaso "
un Ser Vivo" el que puede enseñarnos y recordarnos lo que hemos de aprender y recordar (Juan 14:26)?

¿Desde cuando algo inerte y sin vida puede tener la capacidad de
saber todo (1 Corintios 2:10), estar presente en todas partes (Salmos 139:7), dar entendimiento (Job 32:8) y afirmarse que ÉL ES NUESTRO CREADOR (Job 33:4)?

¿Por qué he de buscar la manera de decir otra cosa que a la que realmente se enseña? ¿No será más fácil aceptar esta realidad de lo que YHWH ELOHEINU es en sí mismo?

La "voluntad" es una característica de un Ser como estuvimos hablando. Pero las "características" del Espíritu Santo son tan ciertas (y bíblicas) como las que acabo de describir con Las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
Porque Jesus creo todo por orden del padre
una compañía construye una casa
por orden mía

El dinero es mío
El que manda soy yo

La escritura dice que por medio de Jesus Jehová creo
es el obrero maestro.

cuando yo hago una casa
por un contratista
¿QUIEN HACE LA CASA, YO O EL CONTRATISTA?
Quienes estamos en una sana doc-Trina claro que creemos que la persona del Padre y la persona del Hijo crearon todo: «Hagamos al hombre....». Ahora bien, no creemos que otro ser que no sea DIOS MISMO haga las cosas que solo ÉL puede hacer (y hace).

Si usted hace una casa, ¿por qué no podría decir yo que usted hizo esa casa? A lo más, como mínimo puedo decir que el contratista y su obrera (usted) hicieron la casa, ¿no le parece?

Pero aquí estamos implicando no solo a dos personas sino también a dos seres: usted y ese contratista.

Sin embargo, la biblia es muy clara en identificar al
ÚNICO SER que es "edificador" (contratista) y "hacedor" (obrero): DIOS (Hebreos 11:10).

Nuevamente... ¿Por qué he de buscar la manera de decir otra cosa distinta a la que realmente se enseña? ¿Por qué he de buscar a otro ser que sea "arquitecto y constructor" y que no sea lo que enseña la Biblia (DIOS)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
¿Te quedan muchos carné de esos todavía (que parece repartes) para ser cristiano?

Es para un amigo...



A-

No se si LuzAzul se refiere a mí, que si yo considero a Cristo como el Unigénito del Padre tengo que ser TJ.

Si fuera así, tengo que decir que el citado cristiano trinitario es algo ignorante, ya que para no ser trinitario, tampoco es necesario pertenecer a los TTJ, ya que hay muchas denominaciones cristianas que no son trinitarias.

En este enlace y en la parte final indica todas la iglesias no trinitarias que hay en el mundo. Si alguien tiene paciencia que cuente las confesiones trinitarias y no trinitarias que probablemente pasan de mil.

 

Adjuntos

  • Lista de denominaciones cristianas _ AcademiaLab.pdf
    508,3 KB · Visitas: 1
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Me sorprende que me dé la razón pues para mí el Espíritu Santo es más que "un ser vivo": ES DIOS. Y como tal, es comprensible que no solo el Espíritu Santo revele cosas sino que además haga muchas más.

Por ejemplo, no solo
iluminó a Isabel y Simeón a descubrir a Jesús como Mesías (Lucas 1:41-43), no solo llevó a Jesús al desierto (Lucas 4:1) sino que también nos prometió enviárnoslo (Juan 14:26).

¿Puede una "fuerza activa o pasiva" prometer algo? ¿
Puede un "ser vivo" (si así quiere que me refiera a Él) hacer eso mismo? Para una respuesta correcta está claro de cómo ha de interpretarse lo que algo "es" (y no como lo que algo "no es").

¿No es acaso "
un Ser Vivo" el que puede enseñarnos y recordarnos lo que hemos de aprender y recordar (Juan 14:26)?

¿Desde cuando algo inerte y sin vida puede tener la capacidad de
saber todo (1 Corintios 2:10), estar presente en todas partes (Salmos 139:7), dar entendimiento (Job 32:8) y afirmarse que ÉL ES NUESTRO CREADOR (Job 33:4)?

¿Por qué he de buscar la manera de decir otra cosa que a la que realmente se enseña? ¿No será más fácil aceptar esta realidad de lo que YHWH ELOHEINU es en sí mismo?

La "voluntad" es una característica de un Ser como estuvimos hablando. Pero las "características" del Espíritu Santo son tan ciertas (y bíblicas) como las que acabo de describir con Las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Lucas 1:41-43 dice que se lleno de espiritu santo
¿se llano de otra persona?

(Lucas 4:1) Entonces Jesús, lleno de espíritu santo,
se alejó del Jordán, y el espíritu lo fue dirigiendo por el desierto

Juan 14:26, Jesús dijo:
“El ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre,
ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho”.
Hay quienes emplean este versículo para defender la idea de que el espíritu santo
es una persona que nos ayudará y enseñará.


¿Y no le parece que Jesús pudo haber usado lenguaje figurado?
Por ejemplo, en Lucas 7:35, él mismo dijo:
“De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”.
¿Diría usted que la sabiduría es una persona y que de verdad tiene hijos?

Y es que la Biblia a menudo utiliza la personificación,
una figura retórica con la que damos vida a cosas inanimadas.

Es más, todos usamos ese tipo de lenguaje.
Imagínese, por ejemplo, que en una clara mañana alguien dijera:
“Abre las cortinas y deja que entre el sol”. ¿Le sonaría extraño eso?
 
bueno me asombra en gran manera la visión que tienes de la escritura, y utilizando tu lenguaje te dire que Genesis es strong, no ocupo que me ilustres sobre algo que ya hemos dado nuestro punto de vista y que esta muy apegado a lo ya hablado. Directamente hablando y sin tapujos, si todo fue Hecho por el Hijo, ¿dime, ilustrame, muestrame donde esta cuando dice?, Y dijo Dios: sea la luz. esa es la pregunta y no algo que en parte es verdad, ¿dondé esta el Hijo cuando de la boca de Dios sale. Y dijo Dios; sea la luz?. eso dime...

Es entendible que te sorprenda. Porque os es (hablo por trinitarios y sucedáneos) imposible desapegaros de la versión romana respecto de Dios.

Asi que, creo que además de asombrarte, deberías analizar si vienes entendiendo mi línea de pensamiento;
porque tus preguntas me indican lo contrario...



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Un cuerpo espiritual es mucho más poderoso de un cuerpo humano
la biblia nos dice que un angel mato a 185 asirios en una noche

Ellos son semejantes a Dios, son espíritus como el
participan de naturaleza divina
nadie vive en el cielo con una naturaleza distinta

Los ungidos que están en el cielo recibieron un cuerpo adecuado
para vivir en el cielo

“Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él,
porque lo veremos tal como él es”. (1Jn 3:2.)

Estos tendrán un cuerpo semejante al “cuerpo glorioso” de Jesucristo (Flp 3:21),

que es “la imagen del Dios invisible”, “el reflejo de su gloria
y la representación exacta de su mismo ser”. (Col 1:15; Heb 1:3.)

Por consiguiente, recibirán cuerpos incorruptibles con inmortalidad inherente,
a diferencia de los ángeles y los hombres, que son mortales. (1Co 15:53; 1Ti 1:17; 6:16; Mr 1:23, 24; Heb 2:14.)

los cuerpos fisicos lo absorben los arboles y la tierra
Dios no necesita el viejo cuerpo imperfecto
Nosotros no somos "ángeles" ni los ángeles son "seres humanos": su ejemplo no es válido. No obstante, ese "cuerpo espiritual" era visible para los seres humanos: ¿quién podría matar a un ángel (a un espíritu) si este ¡es incorpóreo!? Tome nota pues para cuando le digan que "los trinitarios" creemos que "Dios murió" sin tener en cuenta que lo que murió de nuestro Señor Dios fue su humanidad (como todo hombre). De no haber muerto como hombre no habría salvación y hubiera sido un fraude.

Si los ungidos están en el cielo, ¿están conscientes sabiendo que sus cuerpos aún no han sido resucitados? Y si como dijo el apóstol Pablo, todo nuestro ser es "espíritu, alma y cuerpo" (1 Tesalonicenses 5:23), ¿qué es lo que fue al cielo, al mismo Dios (Eclesiastés 12:7) y que está consciente porque lo otro se quedó de donde salió (Eclesiastés 12:7) y no puede estar consciente?

Vuelvo a preguntarle porque me sigue hablando de un cuerpo, y esto no es lo mismo que un espíritu. ¿El cuerpo de Jesús fue resucitado? ¿Nos engañó cuando dijo que SU CUERPO sería resucitado al tercer día? Porque si no cree en la resurrección, ¿cree entonces en una reencarnación (en otro cuerpo) o al menos en una posesión (en otro cuerpo pero tomado de forma distinta a como sería en una "reencarnación")?

El silencio es una forma de responder...

Que Dios nustro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
Quienes estamos en una sana doc-Trina claro que creemos que la persona del Padre y la persona del Hijo crearon todo: «Hagamos al hombre....». Ahora bien, no creemos que otro ser que no sea DIOS MISMO haga las cosas que solo ÉL puede hacer (y hace).

Si usted hace una casa, ¿por qué no podría decir yo que usted hizo esa casa? A lo más, como mínimo puedo decir que el contratista y su obrera (usted) hicieron la casa, ¿no le parece?

Pero aquí estamos implicando no solo a dos personas sino también a dos seres: usted y ese contratista.

Sin embargo, la biblia es muy clara en identificar al
ÚNICO SER que es "edificador" (contratista) y "hacedor" (obrero): DIOS (Hebreos 11:10).

Nuevamente... ¿Por qué he de buscar la manera de decir otra cosa distinta a la que realmente se enseña? ¿Por qué he de buscar a otro ser que sea "arquitecto y constructor" y que no sea lo que enseña la Biblia (DIOS)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Por eso se dice que Por medio de Jesus Dios creo
por medio del contratista yo hago casas

Cuando miran la casa que construí yo dicen que Yo la edifiqué
Lo que dice la escritura es que por medio de Jesus dios creo todo
la participación del Hijo en las obras creativas no lo hicieron un cocreador de su Padre.
El poder para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa

Y como Jehová es la Fuente de toda la vida,
toda la creación animada, visible e invisible, le debe la vida a Él

En vez de un cocreador, fue el agente o instrumento
por medio del que Jehová, el Creador, realizó sus obras.
Jesús mismo atribuyó la creación a Dios, como lo hacen todas las Escrituras
 
Leí su mensaje #5.133 y le acabo de responder en mi aportación #5.150. Pero no me ha contestado a lo que se supone que aquí debería haberme respondido respecto a mi mensaje #5.125.

Le vuelvo a exponer el asunto...

Usted nos dijo que "
DIOS CREÓ TODO por medio DE ÉL". Y yo le puse el siguiente versículo:

«Todas las cosas vinieron a existir por medio DE ÉL, y sin ÉL ni siquiera una cosa vino a existir».


La pregunta sigue siendo la misma. Para este apóstol, el que hizo todo, ¿es Dios como usted nos puso también en su propia frase? Y si no es Dios, ¿por qué no se especifica qué otro ser lo fue?

¿Qué base tenía en apóstol en su Tanaj (en el Antiguo Testamento para nosotros) para creer que, por ejemplo, un ángel creó al hombre?

ESPERO QUE ESTA VEZ SÍ RESPONDA A LO QUE SE LE PLANTEA.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nosotros no somos "ángeles" ni los ángeles son "seres humanos": su ejemplo no es válido. No obstante, ese "cuerpo espiritual" era visible para los seres humanos: ¿quién podría matar a un ángel (a un espíritu) si este ¡es incorpóreo!? Tome nota pues para cuando le digan que "los trinitarios" creemos que "Dios murió" sin tener en cuenta que lo que murió de nuestro Señor Dios fue su humanidad (como todo hombre). De no haber muerto como hombre no habría salvación y hubiera sido un fraude.

Si los ungidos están en el cielo, ¿están conscientes sabiendo que sus cuerpos aún no han sido resucitados? Y si como dijo el apóstol Pablo, todo nuestro ser es "espíritu, alma y cuerpo" (1 Tesalonicenses 5:23), ¿qué es lo que fue al cielo, al mismo Dios (Eclesiastés 12:7) y que está consciente porque lo otro se quedó de donde salió (Eclesiastés 12:7) y no puede estar consciente?

Vuelvo a preguntarle porque me sigue hablando de un cuerpo, y esto no es lo mismo que un espíritu. ¿El cuerpo de Jesús fue resucitado? ¿Nos engañó cuando dijo que SU CUERPO sería resucitado al tercer día? Porque si no cree en la resurrección, ¿cree entonces en una reencarnación (en otro cuerpo) o al menos en una posesión (en otro cuerpo pero tomado de forma distinta a como sería en una "reencarnación")?

El silencio es una forma de responder...

Que Dios nustro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Los ungidos en el cielo reciben un cuerpo celestial, espiritual
son cambiados en un abrir y cerrar de ojos,

apoyo bíblico:

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
durante el toque de la última trompeta.
Porque la trompeta sonará y los muertos serán resucitados incorruptibles,
y nosotros seremos cambiados.
53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción,
y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
(1 Corintios 15:52, 53)

En su primera carta a los Corintios,
Pablo plantea una pregunta sobre la primera resurrección:
“¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”.
Él mismo da la respuesta: “Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera
; pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado,
la gloria de los cuerpos celestes es de una clase,
y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente” (1 Corintios 15:35-40).

Estas palabras indican que los cristianos ungidos con espíritu santo
tienen que morir antes de recibir la recompensa celestial.

Su cuerpo terrenal vuelve al polvo (Génesis 3:19).

En el momento designado por Dios resucitan
con un cuerpo apropiado para vivir en los cielos seran como el
 
Leí su mensaje #5.133 y le acabo de responder en mi aportación #5.150. Pero no me ha contestado a lo que se supone que aquí debería haberme respondido respecto a mi mensaje #5.125.

Le vuelvo a exponer el asunto...

Usted nos dijo que "
DIOS CREÓ TODO por medio DE ÉL". Y yo le puse el siguiente versículo:

«Todas las cosas vinieron a existir por medio DE ÉL, y sin ÉL ni siquiera una cosa vino a existir».

La pregunta sigue siendo la misma. Para este apóstol, el que hizo todo, ¿es Dios como usted nos puso también en su propia frase? Y si no es Dios, ¿por qué no se especifica qué otro ser lo fue?

¿Qué base tenía en apóstol en su Tanaj (en el Antiguo Testamento para nosotros) para creer que, por ejemplo, un ángel creó al hombre?

ESPERO QUE ESTA VEZ SÍ RESPONDA A LO QUE SE LE PLANTEA.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Muy bien
Yo digo que construyo una casa
mis amigos dicen que olgalinares hizo tremenda casa en la esquina

Pero en realidad
yo puse el capital y consegui los permisos
sin mi, no se construye nada


Jehová es el que creo todo
los cristianos decimo que todo fue creado por Dios

Si el mandato de Jehova
Jesus no crea nada


El capital en este caso
el poder creativo imana de Dios

Yo construyó mi casa
pero en realidad el que la construyo fue mis empleados
el contratista

el que lo hizo todo es dios
por medio de
usando a
JESUS
 
¿Para que les ponga mas atención?
no se
bueno ponga atención a lo que ha dejado de responder:
si era humano DESPUES DE NACER, qué era antes????

a ver... si TODO fue creado por medio de El.. COMO ES POSIBLE QUE EL SEA LA PRIMERA CREACIÓN??????

TODO menos El?....

no te das cuenta acaso que estás llena de contradicciones?
vamos, no evada.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Por eso se dice que Por medio de Jesus Dios creo
por medio del contratista yo hago casas

Cuando miran la casa que construí yo dicen que Yo la edifiqué
Lo que dice la escritura es que por medio de Jesus dios creo todo
la participación del Hijo en las obras creativas no lo hicieron un cocreador de su Padre.
El poder para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa

Y como Jehová es la Fuente de toda la vida,
toda la creación animada, visible e invisible, le debe la vida a Él

En vez de un cocreador, fue el agente o instrumento
por medio del que Jehová, el Creador, realizó sus obras.
Jesús mismo atribuyó la creación a Dios, como lo hacen todas las Escrituras
Sigue dándole vueltas a un asunto que no le beneficia en nada. Yo nuevamente le expondré cuál es su posición porque se ve que no entendió lo que le dije en mi mensaje #5.150. Intentaré explicárselo con otras palabras.

Bajo su ejemplo, no solo estáis involucradas dos personas (usted y ese contratista) sino a la vez dos seres: usted y ese contratista. Por lo tanto, bajo su ejemplo de quién hizo la casa, si no quiere llevarse usted todo el mérito, al menos reconocerá que dos seres lo hicieron: usted y ese contratista.

Nota. ¿Por qué los apóstoles le dieron el mérito solo a una de las personas en ciertos versículos? 🤔

¿Yo mentiría si dijera que solo usted hizo la casa? ¿Mentiría si yo dijera que solo él hizo la casa? Bajo su ejemplo, ¿no sería verdad que 2 seres (usted y ese contratista) hicieron la casa?

Si no miento cuando referencio a 2 seres en ese ejemplo, suyo: ¿por qué he de pensar que el autor de
(Hebreos 11:10) miente al hacer referencia SOLO A UN SER como "contratista y obrero"?

¿Por qué se empeña en que yo niegue que biblia es muy clara al identificar a UN ÚNICO SER que es "edificador" (contratista) y "hacedor" (obrero): DIOS (Hebreos 11:10)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo