¿Adoras a Jesús?

Ok. Brincaste a Jn 17:3. Veamos:

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste."

Como todo manipulador, recortasteis el Texto Sagrado hasta "Dios verdadero".

La Vida Eterna es CONOCER "a Ti y a Mí (Jesucristo)=Nosotros". Por eso, yo adoro a JESÚS.

En cuanto al Espíritu Santo, buscarlo en JESÚS, pues el profeta dijo:

Is 42:1: "He aquí mi Siervo, a quien escogí, Mi Amado, en quien se complació mi alma. Pondré mi Espíritu sobre Él, Y a los gentiles anunciará juicio."

Lo has demostrado a la perfección, la primera frase afirma que el único Dios verdadero es el Padre y la segunda frase nos dice que el único Dios verdadero envía a Jesucristo para que el mundo conozca al Padre, el único Dios verdadero.

Y prueba de ello es que no se menciona al Espíritu Santo en este versículo.

Entiendo que no te es dado entender esta verdad porque llevas puestas las 24 horas las gafas trinitarias.
 
No me importa cómo lo traduzca la versión inglesa "King James".

Si lo quieres más claro... pero creo es difícil ser más explícito de lo que lo he sido ya.
¿Se refiere a la imagen que puse en mi mensaje #5.062? No es la KJV, alude a ella pero ES UN DICCIONARIO. Si lo que quiere es la imagen de otro diccionario porque ese no le gusta, yo se la pongo.

STRONG DIVINIDAD 2.png

Es comprensible que la KJV traduzca bajo la acepción que dan todos los diccionarios de lo que significa una palabra. ¿Qué espera, que se invente lo que no es?
CREE ENTONCES SU PROPIO DICCIONARIO. Mientras tanto, ha de aceptar esta realidad. Todos dicen lo mismo, al menos yo no he encontrado alguno que no dé esa definición.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
Usted me dijo que el espíritu santo es un ser vivo
porque revela cosas, y le respondí
La biblia nos revela la voluntad de Dios

y no es un ser vivo
No sé dónde pude decirle eso porque por norma general digo lo que es: el Espíritu Santo es YHWH ELOHEINU. Y bueno, sin duda ÉL está vivo (no le diré otra cosa distinta a esto).

La biblia nos revela la voluntad de Dios.
La voluntad es una característica entre otras muchas más que tiene un ser vivo. Como tal solo es lo que es: una característica. Por ejemplo, si hablamos de Dios, hablamos de una característica de ÉL, y si hablaríamos de usted pues hablaríamos de una característica suya.

Pero un espíritu tiene "vida" porque es Vida. Por lo tanto, una cosa es que el Espíritu Santo Y OTRA DISTINTA es una característica que ÉL pueda tener.

Si usted peca contra el Espíritu Santo (ya que pecamos ante otro ser vivo porque no se puede pecar frente a lo que no tiene consciencia ni de ofenderse), ¿cómo espera alcanzar la salvación?

TÓMESE MUY EN SERIO ESTE TEMA: LA OFENSA AL ESPÍRITU SANTO NO TIENE PERDÓN.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Los peces tienen una naturaleza distinta para poder vivir bajo agua
su piel es distinta a los animales terrestres

La biblia dice que seremos como es
así que si el es divino seremos como el

Yo no hable de ser igual que Jehová
la biblia nos dice que los que irán al cielo
serán como él.

Dios es un-Espiritu
los ángeles son espíritus

Tienen la misma naturaleza divina que tienen todos los que viven en el cielo

Yo creo en un cuerpo en el cielo
Yo nunca dije que no creo que los que van al cielo no tienen cuerpos

Peros sus cuerpos son adecuados para vivir en la region de los espíritus
Asi que los que resucitan pata vida celestial reciben un cuerpo espiritual

Los cristianos
los pocos cristianos que irán al cielo
no lo harán como Maria que según la iglesia católica subió con su cuerpo de carne

Dios le da un cuerpo, así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.
Así también es la resurrección de los muertos.
Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción.
Se siembra en deshonra, se levanta en gloria.
Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual”. (1Co 15:36-44.)


Fili. 3:20, 21: “El Señor Jesucristo,
amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado
para que sea conforme a su cuerpo glorioso según la operación del poder que él tiene.”

¿Significa esto que es el cuerpo de carne
que ellos tienen lo que con el tiempo será hecho glorioso en los cielos?
¿O significa que, en lugar de tener un cuerpo de carne inferior,
serán vestidos de un glorioso cuerpo espiritual
cuando sean levantados a la vida celestial?

Dejemos que el siguiente texto bíblico conteste

1 Cor. 15:40, 42-44, 47-50: “Hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres;
mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase,
y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.

Así también es la resurrección de los muertos.
Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual.
El primer hombre [Adán] procede de la tierra y es hecho de polvo;
el segundo hombre [Jesucristo] procede del cielo.
Tal como el que fue hecho de polvo es, así aquellos hechos de polvo son también;
y tal como el celestial es, así los que son celestiales son también.
Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo,
llevaremos también la imagen del celestial.
Sin embargo, esto digo, hermanos,
que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.”

Estas palabras no dejan margen
a la posibilidad de que se mezclen las dos clases de cuerpos,
o a que un cuerpo de carne se pueda llevar al cielo
Este mensaje suyo lo respondí en mi aportación #5.064. Si quiere puede leerla (entiendo que no lo hizo) y comentamos cualquier cosa que quiera de ahí.

Los espíritus no tienen "huesos ni carne". Entonces,
¿qué debemos de entender como un cuerpo "espiritual" bajo su creencia? Esos ungidos que nos menciona y que están en el cielo, si sus cuerpos materiales no han sido resucitados, ¿están conscientes? ¿Cómo es eso posible? Y sus cuerpos físicos, ¿no serán resucitados?

En el cielo no vamos a tener un cuerpo como el que ahora conocemos. La biblia nos habla de un CUERPO GLORIOSO COMO el de nuestro Señor Jesucristo,
el cual sí puede heredar el reino de nuestro Señor y Dios porque así ha sucedido con el que es el heredero de todas las cosas.

¿Usted cree que Jesús resucitó su cuerpo siendo este ya un cuerpo glorioso "de huesos y carne"? Porque a lo mejor yo parto de la idea de que usted no niega tal realidad (y no es así), no lo sé: ya nos lo confirma.
Mientras tanto, sigo intentando que nos diga si usted cree:

1) En la resurrección de nuestro cuerpo (como Jesús dio ejemplo perfecto con su propio cuerpo).
2) En la reencarnación en otro cuerpo.
3) En la posesión en otro cuerpo (y de forma distinta a lo que sería una "reencarnación").

YA NOS DICE ALGO AL RECPECTO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Miniyo
Antes de nacer Jesus participaba de la naturaleza divina
Dios creo todo
por medio de el

El poder creativo
viene del todopoderoso
y nuestro salvador siempre la da la honra a su padre
nosotros seguimos a Jesús
Aquí tenemos un problema muy grande salvo que se esté en una sana doc-Trina. Note su propia frase que nos puso en su mensaje:

DIOS creo todo
por medio DE ÉL.


Porque el apóstol Juan dijo lo siguiente: «Todas las cosas vinieron a existir por medio DE ÉL, y sin ÉL ni siquiera una cosa vino a existir».

Para este apóstol, el que hizo todo, ¿es Dios como usted nos puso también en su propia frase? Y si no es Dios, ¿por qué no se especifica qué otro ser lo fue?

¿Qué base tenía en apóstol en su Tanaj (en el Antiguo Testamento para nosotros) para creer que, por ejemplo, un ángel creó al hombre?

YA NOS DICE ALGO.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
Si lo conozco se llama JESUS
era humano después de nacer
Dios transfirió la vida de Jesus a una virgen judia
y nació de carme

ES LA PRIMERA CREACION DE DIOS
Y POR MEDIO DE EL
DIOS CREO
La interpretación de lo que es ÉL (así son las cosas) es más que importante: ES FUNDAMENTAL.

Podemos pensar que ÉL es "Dios nuestro Señor" y por lo tanto interpretar que, sin duda, ÉL CREÓ TODAS LAS COSAS. Ya sea bajo la perspectiva de la persona del Padre, ya sea bajo la perspectiva de la persona del Hijo, la afirmación respecto al SER es la misma: DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS.

Ahora bien, si ÉL no creó todo sino solo a un ser, y es este otro ser el que creó todas las [otras] cosas, ¿por qué usted predica que solo hay 1 Creador? Matemáticamente está hablando de 2 creadores: uno que hizo solo una cosa, y el otro que hizo todas las demás [otras] cosas.

¿Qué apoyo bíblico tiene para demostrar que hubo otro ser que hizo todas las demás [otras] cosas sin agregar [nada] que no esté escrito?

O intentando ser más benevolentes... Si hay otro ser que participa en la creación, ¿no sería por justicia un cocreador junto al Padre? Porque por definición, si hay un Creador y un ayudante que haga su trabajo, ese ayudante es un cocreador: participa con el Creador en algo.

¿Usted cree que hay 2 creadores? Es lo que predica. O al menos, ¿cree que hay otro creador (un cocreador) que participa con el Creador en todo?

YA NOS DICE ALGO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Ésa no es más que tú exégesis que no cesas de repetir hasta el cansancio.

(Aunque se te ha probado ya muchas veces el verdadero sentido de esas palabras, pero endureces la cerviz).

Y ya sabes lo que se dice sobre los que endurecen la cerviz: "será quebrantado".
Prov. 29:1


A-

LE RECUERDO QUE SU MUÑECO DE TRAPO, AL QUE TE AFERRAS, TE HACE MORIR EN TUS PECADOS.

Has elegido irte al infierno voluntariamente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
(Aunque se te ha probado ya muchas veces el verdadero sentido de esas palabras, pero endureces la cerviz).
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, y lo presenta igual al Padre, con todos sus atributos, porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y nosotros estamos completos en él, no necesitamos tu "cristo criatura".

JESUS ES DIOS CON TODOS SUS ATRIBUTOS

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA AL HIJO

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

QUIEN LO PRESENTA COMO UNA CRIATURA SE LLAMA DIABLO O SATANÁS

Forista Antisistema:

Vete con tu muñeco de trapo a otro lugar, espíritu inmundo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Y llévate a Olga Linares, que es de tu misma clase espíritual.

La superioridad moral os pierde a los trinitarios que adolecéis de un orgullo impropio de amar al prójimo como a ti mismo.

¿De dónde emana esa autoridad cuando la traducción de Juan 1:1 por Jerónimo de Croacia habla de un Dios que está con otro Dios y que fue la base para que Mahoma declarara al cristianismo religión politeísta y a la postre llamar a los cristianos infieles?
 
Nou

Siempre seremos criaturas, no divinidades.

Pero ya hubo otro que dijo igual que tú.

“sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. “ Is14:14

Arrepiéntete que no suceda así contigo:

“Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.” Is 14:15
Los cristianos que irán al cielo
no van al cielo con su cuerpo carnal

Ese cuerpo se pone en una caja de muertos
y se entierra, se convierte en polvo

Asi que no hay manera de que los cuerpos
sean una mezcla.

Nosotros participamos de una naturaleza
la humana.

Todos somos humanos
todos os que viven en el cielo participan de la naturaleza de Dios
la naturaleza divina, la promesa a los ungidos es
que serán como el

Siembran su cuerpo terrestre y Jehová Dios le da un cuerpo espiritual

Nadie es igual a Dios
todos los que viven en el cielo son como Dios
pues son espiritus
Dios es espíritu
 
Última edición:
Creo que no la entendí bien, por eso voy a preguntar antes que nada: ¿nos está diciendo que Dios "no es un ser vivo"? Porque la voluntad está claro que es una característica de Dios, incluso de las personas humanas.

Tanto ÉL como los seres humanos tenemos esa característica, pero también otras tantas. Las características no son "seres vivos" pero forman parte de lo que somos.
No tiene sentido decir que "la voluntad no es un ser vivo" pues se sobreentiende que tan solo es una característica del ser que la tiene. Pero es que sonó tan rara su afirmación...

Ya nos aclara este asunto (bueno, si quiere, claro está).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Dios es un ser vivo
Jesus es un ser vivo
el espiritu santo no lo es

Usted me dijo que el espíritu santo es un ser vivo
porque revela cosas, y le respondí
La biblia nos revela la voluntad de Dios
y no es un ser vivo
 
La interpretación de lo que es ÉL (así son las cosas) es más que importante: ES FUNDAMENTAL.

Podemos pensar que ÉL es "Dios nuestro Señor" y por lo tanto interpretar que, sin duda, ÉL CREÓ TODAS LAS COSAS. Ya sea bajo la perspectiva de la persona del Padre, ya sea bajo la perspectiva de la persona del Hijo, la afirmación respecto al SER es la misma: DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS.

Ahora bien, si ÉL no creó todo sino solo a un ser, y es este otro ser el que creó todas las [otras] cosas, ¿por qué usted predica que solo hay 1 Creador? Matemáticamente está hablando de 2 creadores: uno que hizo solo una cosa, y el otro que hizo todas las demás [otras] cosas.

¿Qué apoyo bíblico tiene para demostrar que hubo otro ser que hizo todas las demás [otras] cosas sin agregar [nada] que no esté escrito?

O intentando ser más benevolentes... Si hay otro ser que participa en la creación, ¿no sería por justicia un cocreador junto al Padre? Porque por definición, si hay un Creador y un ayudante que haga su trabajo, ese ayudante es un cocreador: participa con el Creador en algo.

¿Usted cree que hay 2 creadores? Es lo que predica. O al menos, ¿cree que hay otro creador (un cocreador) que participa con el Creador en todo?

YA NOS DICE ALGO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Porque Jesus creo todo por orden del padre
una compañía construye una casa
por orden mía

El dinero es mío
El que manda soy yo

La escritura dice que por medio de Jesus Jehová creo
es el obrero maestro.

cuando yo hago una casa
por un contratista
¿QUIEN HACE LA CASA, YO O EL CONTRATISTA?
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Dios es un ser vivo
Jesus es un ser vivo
el espiritu santo no lo es
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¡Este texto ha sido eliminado de las escrituras de un topetazo!
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Este mensaje suyo lo respondí en mi aportación #5.064. Si quiere puede leerla (entiendo que no lo hizo) y comentamos cualquier cosa que quiera de ahí.

Los espíritus no tienen "huesos ni carne". Entonces,
¿qué debemos de entender como un cuerpo "espiritual" bajo su creencia? Esos ungidos que nos menciona y que están en el cielo, si sus cuerpos materiales no han sido resucitados, ¿están conscientes? ¿Cómo es eso posible? Y sus cuerpos físicos, ¿no serán resucitados?

En el cielo no vamos a tener un cuerpo como el que ahora conocemos. La biblia nos habla de un CUERPO GLORIOSO COMO el de nuestro Señor Jesucristo,
el cual sí puede heredar el reino de nuestro Señor y Dios porque así ha sucedido con el que es el heredero de todas las cosas.

¿Usted cree que Jesús resucitó su cuerpo siendo este ya un cuerpo glorioso "de huesos y carne"? Porque a lo mejor yo parto de la idea de que usted no niega tal realidad (y no es así), no lo sé: ya nos lo confirma.
Mientras tanto, sigo intentando que nos diga si usted cree:

1) En la resurrección de nuestro cuerpo (como Jesús dio ejemplo perfecto con su propio cuerpo).
2) En la reencarnación en otro cuerpo.
3) En la posesión en otro cuerpo (y de forma distinta a lo que sería una "reencarnación").

YA NOS DICE ALGO AL RECPECTO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Un cuerpo espiritual es mucho más poderoso de un cuerpo humano
la biblia nos dice que un angel mato a 185 asirios en una noche

Ellos son semejantes a Dios, son espíritus como el
participan de naturaleza divina
nadie vive en el cielo con una naturaleza distinta

Los ungidos que están en el cielo recibieron un cuerpo adecuado
para vivir en el cielo

“Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él,
porque lo veremos tal como él es”. (1Jn 3:2.)

Estos tendrán un cuerpo semejante al “cuerpo glorioso” de Jesucristo (Flp 3:21),

que es “la imagen del Dios invisible”, “el reflejo de su gloria
y la representación exacta de su mismo ser”. (Col 1:15; Heb 1:3.)

Por consiguiente, recibirán cuerpos incorruptibles con inmortalidad inherente,
a diferencia de los ángeles y los hombres, que son mortales. (1Co 15:53; 1Ti 1:17; 6:16; Mr 1:23, 24; Heb 2:14.)

los cuerpos fisicos lo absorben los arboles y la tierra
Dios no necesita el viejo cuerpo imperfecto
 
Aquí tenemos un problema muy grande salvo que se esté en una sana doc-Trina. Note su propia frase que nos puso en su mensaje:

DIOS creo todo
por medio DE ÉL.


Porque el apóstol Juan dijo lo siguiente: «Todas las cosas vinieron a existir por medio DE ÉL, y sin ÉL ni siquiera una cosa vino a existir».

Para este apóstol, el que hizo todo, ¿es Dios como usted nos puso también en su propia frase? Y si no es Dios, ¿por qué no se especifica qué otro ser lo fue?

¿Qué base tenía en apóstol en su Tanaj (en el Antiguo Testamento para nosotros) para creer que, por ejemplo, un ángel creó al hombre?

YA NOS DICE ALGO.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
ver mensaje
 
Porque Jesus creo todo por orden del padre
una compañía construye una casa
por orden mía

El dinero es mío
El que manda soy yo

La escritura dice que por medio de Jesus Jehová creo
es el obrero maestro.

cuando yo hago una casa
por un contratista
¿QUIEN HACE LA CASA, YO O EL CONTRATISTA?
Este es un ejemplo de razonamiento y lógica humana

Isaías 55:6-9 RVR1960​

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Otro texto de la escritura eliminado de un trastazo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
en efecto dicen lo mismo... aunque no lo quieras aceptar... JESÚS ES CREATURA!!!! POR ESO CREEN LO MISMO

El reclamo que repites se me hace tan infantil (sin ánimo de molestar) como el decirle al diablo:

"Es que eres un ángel rebelde!!!"

Pues el te contestaría: "¿Y?

Sigue pensando de mi lo que quieras, que yo seguiré haciendo la mía...".



A-
 
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¡Este texto ha sido eliminado de las escrituras de un topetazo!
La biblia habla y no es un ser vivo
el pasado habla, pero no es un ser vivo

No es raro que se personifiquen las cosas en las Escrituras.
Por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene “hijos” (Luc. 7:35).
Se dice que la muerte y el pecado son reyes (Rom. 5:14, 21).
Aunque algunos textos dicen que el espíritu ‘habló’,
otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles
o seres humanos. (Hech. 4:24, 25; 28:25; Mat. 10:19, 20; compárese Hech. 20:23 con 21:10, 11.)
 
no he leído lo que dice ese forista...

pero si no cree Jesús es Dios... y no se considera TJ lo puedo aceptar...

lo inaceptable sería que se considere CRISTIANO. PUES NO LO ES

¿Te quedan muchos carné de esos todavía (que parece repartes) para ser cristiano?

Es para un amigo...



A-