¿Adoras a Jesús?

@Miniyo y @Sebas S.

Os quiero citar en calidad de trinitarios ilustres de este foro... para haceros la sig. pregunta:

¿Qué entienden por el verso siguiente?

"el Padre es mayor que yo". Juan 14:28

Aviso: NO es una "mera pregunta"... algo más vendrá después de sus respuestas... cuando me las den.



A-
aunque no me incluyas

Esta declaración se refiere a la relación entre el Padre y el Hijo en la obra de la rendención. No implica que el Hijo sea menor o menos divino que el Padre en su naturaleza...... se refiere el papel que cada persona de la Trinidad desempeña en el plan de salvación. Jesús, el Hijo, se sometióal Padre y cumplió su misión en la tierra. Esto no disminuye su divinidad ni su igualdad con el Padre, sino que muestra la humildad y la obediencia de Jesús en su papel como salvador.

En resumen, cuando Jesús dice que el Padre es mayor que él, se refiere a l rol específico que desempeña en lo que se conoce como " la economía de la Trinidad " en relación con la obra redentora, pero no implica diferencia. La doctrina de la Trinidad afirma que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el mismo único Dios
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... no es INFERIOR... es DISTINTO... es como si yo te PREGUNTARA... ¿El MARIDO es SUPERIOR a su ESPOSA... qué me CONTESTARÍAS TÚ?... es decir... las TRES PERSONAS DIVINAS SON DIFERENTES pero SON UNO en UNIDAD.

¿Ése es tu "paracleto"? ¿Escudarte ahora tras la "analogía de un matrimonio" para no tener que contestar a la clara pregunta que te hice: ¿el "Dios Hijo" es INFERIOR al "Dios Padre"?

Mira: en un matrimonio (ya que lo sacas de ejemplo): la esposa JAMÁS DIRÁ ESTO: "mi marido, mayor es que yo".
¿Lo dice? Pues YO NUNCA se lo he escuchado decir a mi madre (respecto de mi padre).



ES LO MISMO que con el MARIDO y la ESPOSA... los DOS SON SERES HUMANOS aunque DIFERENTES... pero ESO NO SIGNIFICA que UNO SEA SUPERIOR al OTRO... pues SON IGUALES como SERES HUMANOS ante DIOS (Marcos 10:8; Gálatas 3:28)... pero SIGUE HABIENDO un ORDEN y AUTORIDAD ESTABLECIDO por DIOS para que las COSAS FUNCIONEN COMO DIOS QUIERE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No... el verso el cuestión no está hablando simplemente de "autoridad"... sinó de una SUPERIORIDAD

"el Padre es mayor que yo". Juan 14:28

¿Tanto os cuesta ser confrontados en vuestras propias creencias?

Señal de que NO ESTÁN CLAROS.



A-
 
aunque no me incluyas

Esta declaración se refiere a la relación entre el Padre y el Hijo en la obra de la rendención. No implica que el Hijo sea menor o menos divino que el Padre en su naturaleza...... se refiere el papel que cada persona de la Trinidad desempeña en el plan de salvación. Jesús, el Hijo, se sometióal Padre y cumplió su misión en la tierra. Esto no disminuye su divinidad ni su igualdad con el Padre, sino que muestra la humildad y la obediencia de Jesús en su papel como salvador.

En resumen, cuando Jesús dice que el Padre es mayor que él, se refiere a l rol específico que desempeña en lo que se conoce como " la economía de la Trinidad " en relación con la obra redentora, pero no implica diferencia. La doctrina de la Trinidad afirma que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el mismo único Dios

Vale... es cierto de que no te incluí (te incluyo ahora):

el verso el cuestión no está hablando simplemente de "autoridad"... sinó de una SUPERIORIDAD

"el Padre es mayor que yo"
. Juan 14:28


¿Tanto os cuesta ser confrontados en vuestras propias creencias?

Señal de que NO ESTÁN CLAROS.


A-
 
tanto Dios como Jesús compararon su relación a la de un padre y un hijo:
Dios dijo que Jesús era su Hijo, y Jesús dijo que Dios era su Padre (Luc. 3:21, 22; Juan 14:28)

Si usted quisiera explicarme que dos personas son iguales,
¿qué comparación usaría?
¿La de un padre y un hijo,
o la de dos hermanos, tal vez gemelos?

en Juan 6:38 estas palabras de Jesús:
He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado

Si Jesús es Dios,
¿quién lo envió desde el cielo?
¿No sería ese Alguien mayor que Jesús?
Al fin y al cabo, el que envía es superior al que es enviado, ¿verdad?”.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
¿Ése es tu "paracleto"? ¿Escudarte ahora tras la "analogía de un matrimonio" para no tener que contestar a la clara pregunta que te hice:
Mira: en un matrimonio (ya que lo sacas de ejemplo): la esposa JAMÁS DIRÁ ESTO: "mi marido, mayor es que yo".
¿Lo dice? Pues YO NUNCA se lo he escuchado decir a mi madre (respecto de mi padre).



No... el verso el cuestión no está hablando simplemente de "autoridad"... sinó de una
SUPERIORIDAD



¿Tanto os cuesta ser confrontados en vuestras propias creencias?

Señal de que NO ESTÁN CLAROS.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu pregunta fue si el Hijo era inferior al Padre y mi respuesta clara fue ¡NO!... ¿Así que de qué estás hablando tú... al tergiversar lo que digo?

Pablo utilizó la misma analogía que yo en 1 Corintios 11:3... ¿También vas a descalificar al apóstol como descalificas a Dios en su Palabra?

A ver si te ENTERAS de UNA VEZ... DENTRO de la UNIDAD de DIOS NO HAY SUPERIORIDAD... DIOS ES UNO y el MISMO en TODOS (1 Corintios 15:28) ... y NO SE PUEDE NEGAR a SÍ MISMO HACIENDO ACEPCIÓN de PERSONAS (Deuteronomio 10:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Tu pregunta fue si el Hijo era inferior al Padre y mi respuesta clara fue ¡NO!... ¿Así que de qué estás hablando tú... al tergiversar lo que digo?

¿Porqué, de manera absolutamente contumaz, estás contradiciendo entonces, de la manera en que lo haces, lo que Jesús mismo DIJO respecto de su Padre?

"el Padre es MAYOR que yo". Juan 14:28

Otra vez: ¿está diciendo Jesús que EL PADRE es MAYOR que él? ¿Lo dice, o no lo dice?

Y conste que ahí no está hablando de "estatura" ("mayor en estatura es que yo") sino
MAYOR: EN PODER.



A-
 
Vale... es cierto de que no te incluí (te incluyo ahora):

el verso el cuestión no está hablando simplemente de "autoridad"... sinó de una SUPERIORIDAD

"el Padre es mayor que yo"
. Juan 14:28


¿Tanto os cuesta ser confrontados en vuestras propias creencias?

Señal de que NO ESTÁN CLAROS.


A-
estas reduciendo la argumentación al absurdo. Es como decir que no estamos hablando de humildad sino de superioridad

es un concepto holistico de la "economía de la Trinidad" que se refiere a la forma en que las tres personas de la Trinidad (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) interactúan y trabajan juntas en la ejecución del plan de la salvación.

aunque las tres personas son igualmente divinas en su naturaleza, tienen roles específicos en la obra de la redención. Ese "ser mayor" o "ser menor" es el rol que ocupan dentro de ese plan.

Te guste o no te guste, esa es la respuesta. No habrá forma de que estés de acuerdo, no pretendo convencerte. Tu seguirás en tu error
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Sebas S.
¿Porqué, de manera absolutamente contumaz, estás contradiciendo entonces, de la manera en que lo haces, lo que Jesús mismo DIJO respecto de su Padre?

"el Padre es MAYOR que yo". Juan 14:28

Otra vez: ¿está diciendo Jesús que EL PADRE es MAYOR que él? ¿Lo dice, o no lo dice?

Y conste que ahí no está hablando de "estatura" ("mayor en estatura es que yo") sino
MAYOR: EN PODER.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El problema lo tienes tú al tergiversar lo que el Espíritu Santo enseña... tratando de arrimar el ascua a tu sardina para tergiversar la verdad... pero yo lo entiendo como el Espíritu Santo da testimonio en la Escritura... es decir... como lo utiliza Jesús en el pasaje citado... lo entiendo como se describe en la acepción nº 6 del DRAE de la palabra MAYOR.

6. m. Superior o jefe de una comunidad o cuerpo.

Y esa comunidad o
CUERPO es JESUCRISTO de MODO ABSOLUTO (Colosenses 1:15-19; Colosenses 2:9-10)... pues JESUCRISTO ES la IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
ése mismo "Dios Hijo" reconoce que; dentro de la misma "trinidad" (de la cual él forma parte): el "Dios Padre" es superior a él mismo.

Sí... es así básicamente...

Ajá... primero reconociste que "sí, es así básicamente" a mi apreciación de que el "Dios Padre" era SUPERIOR al Hijo mismo... pero... (un par de minutos después, dices):


Tu pregunta fue si el Hijo era inferior al Padre y mi respuesta clara fue ¡NO!.

... donde dije "DIGO", ahora digo "DIEGO"...



A-
 
aunque las tres personas son igualmente divinas en su naturaleza, tienen roles específicos en la obra de la redención. Ese "ser mayor" o "ser menor" es el rol que ocupan dentro de ese plan.

Entonces (segun tú): dentro de esa "economía de la trinidad": el "rol" de PADRE es SUPERIOR al "rol" del Hijo.

¿O acaso no es asi?



A-
 
lo entiendo como se describe en la acepción nº 6 del DRAE de la palabra MAYOR.

6. m. Superior o jefe de una comunidad o cuerpo.

Y esa comunidad o
CUERPO es JESUCRISTO de MODO ABSOLUTO (Colosenses 1:15-19; Colosenses 2:9-10)... pues JESUCRISTO ES la IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE.

A ver... discurramos bajo ese nuevo argumento tuyo de la "acepción 6" de la DRAE...

¿Estás ADMITIENDO (bajo esa acepción número 6) de que, EL PADRE ES SUPERIOR a ése "cuerpo o comunidad", que es CRISTO?

¿No te das CUENTA de que estás llegando A LA MISMA CONCLUSIÓN que estaba llegando yo?

Tanto rebuscar para terminar admitiendo de que: EL PADRE ES SUPERIOR AL HIJO.



A-
 
Ajá... primero reconociste que "sí, es así básicamente" a mi apreciación de que el "Dios Padre" era SUPERIOR al Hijo mismo... pero... (un par de minutos después, dices):



... donde dije "DIGO", ahora digo "DIEGO"...



A-
A ver... discurramos bajo ese nuevo argumento tuyo de la "acepción 6" de la DRAE...

¿Estás ADMITIENDO (bajo esa acepción número 6) de que, EL PADRE ES SUPERIOR a ése "cuerpo o comunidad", que es CRISTO?

¿No te das CUENTA de que estás llegando A LA MISMA CONCLUSIÓN que estaba llegando yo?

Tanto rebuscar para terminar admitiendo de que: EL PADRE ES SUPERIOR AL HIJO.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigo diciendo lo mismo... aunque tú quieras tergiversarlo todo... pero nada podrás contra la verdad (Gálatas 6:7; 2 Corintios 13:8).

El diccionario del
DRAE en su acepción nº 6 de la palabra
SUPERIOR dice lo que yo decía que aceptaba básicamente.

SUPERIOR.

6. m. Persona que tiene a otras a su cargo o bajo su dirección.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigo diciendo lo mismo... aunque tú quieras tergiversarlo todo... pero nada podrás contra la verdad (Gálatas 6:7; 2 Corintios 13:8).

El diccionario del
DRAE en su acepción nº 6 de la palabra SUPERIOR dice lo que yo decía que aceptaba básicamente.


SUPERIOR.
6. m. Persona que tiene a otras a su cargo o bajo su dirección.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Donde dije digo...

¿Podrías hacerte CARGO de lo que dijistes, por favor?

Primero: RECONOCISTES de que el PADRE es SUPERIOR al HIJO (me dijistes que ERA CIERTO lo que estaba diciendo)... luego NEGASTE la INFERIORIDAD del UNO sobre el OTRO ... y al final, te fuiste a la "acepción 6 de la RAE" para terminar como empezastes:

RECONOCIENDO UNA SUPERIORIDAD.

¿De quién sobre quién?


Pues si el PADRE es la persona que "tiene a otras a su cargo o bajo su dirección" quiere decir que:


¡¡¡EL PADRE ES SUPERIOR AL HIJO!!! (y ya no digamos al "Espíritu Santo")!!!!




A-
 
Jesús clamó:
“¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”.
(Marcos 15:34)

CUANDO Jesús dio su profecía
acerca del fin de este sistema de cosas, declaró:
Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada,
ni los ángeles en el cielo
,
ni el Hijo, sino sólo el Padre”. (Marcos 13:32)

De manera similar, en Hebreos 5:8 leemos que Jesús
“aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”.

¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo?

La diferencia entre lo que Dios conoce

y lo que Cristo conoce también existió
cuando Jesús fue resucitado

para ir al cielo y estar con Dios.

Note las palabras de apertura

del último libro de la Biblia:
“Revelación de Jesucristo;
se la concedió Dios”.

(Apocalipsis [Revelación] 1:1, )
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque Jesucristo al estar entre nosotros como hombre verdadero...no sabía más que de aquello que el Espíritu Santo le daba y le revelaba... pero después de que resucitó... volvió a retomar la gloria que tuvo eternamente con el Padre (Juan 17:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Donde dije digo...

¿Podrías hacerte CARGO de lo que dijistes, por favor?

Primero: RECONOCISTES de que el PADRE es SUPERIOR al HIJO (me dijistes que ERA CIERTO lo que estaba diciendo)... luego NEGASTE la INFERIORIDAD del UNO sobre el OTRO ... y al final, te fuiste a la "acepción 6 de la RAE" para terminar como empezastes:

RECONOCIENDO UNA SUPERIORIDAD.

¿De quién sobre quién?


Pues si el PADRE es la persona que "tiene a otras a su cargo o bajo su dirección" quiere decir que:

¡¡¡EL PADRE ES SUPERIOR AL HIJO!!! (y ya no digamos al "Espíritu Santo")!!!!





A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que he dicho... lo mantengo... reitero y escrito está... como también queda demostrado con la Escritura sagrada y con la profana para que cualquiera lo pueda comprobar.

Y dicho esto ya no te voy a contestar por ahora... porque es darle lugar al espíritu de la mentira y del engaño para que haga su obra... simplemente señalaré tus mentiras y engaños... sin argumentos... ni razones... porque tú no atiendes a ellos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que he dicho... lo mantengo... reitero y escrito está... como también queda demostrado con la Escritura sagrada y con la profana para que cualquiera lo pueda comprobar.

Y dicho esto ya no te voy a contestar por ahora... porque es darle lugar al espíritu de la mentira y del engaño para que haga su obra... simplemente señalaré tus mentiras y engaños... sin argumentos... ni razones... porque tú no atiendes a ellos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Creo que ya no es necesario que me contestes, francamente... ya lo hicistes: #4.597

En el citado aporte, el que tenga interés por leerlo, podrá ver TUS CONSTANTES CAMBIOS DE PARECER.

(Lo gracioso es que, al final, acabaste yéndote a una "acepción número 6" de la DRAE para la palabra "mayor", que termina dando la razón a las palabras claras de Jesús: "el Padre, MAYOR (SUPERIOR) es que yo".



A-
 
Creo que ya no es necesario que me contestes, francamente... ya lo hicistes: #4.597

En el citado aporte, el que tenga interés por leerlo, podrá ver TUS CONSTANTES CAMBIOS DE PARECER.

(Lo gracioso es que, al final, acabaste yéndote a una "acepción número 6" de la DRAE para la palabra "mayor", que termina dando la razón a las palabras claras de Jesús: "el Padre, MAYOR (SUPERIOR) es que yo".



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esta lista que pongo a continuación es la verdad que testifiqué... para que el Diablo no se crea que se va a salir con la suya... por mucho que tergiverse la verdad y mienta para engañar a los incautos e ingenuos que se dejan engañar por cualquiera.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.