Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Los cristianos adoran solo al padre
no al hijo
eso enseña Jesus
y eso escribieron los cristianos bajo inspiración
(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
Perviertes la Escritura.
Los cristianos adoran solo al padre
no al hijo
eso enseña Jesus
Al final, si quiere, me dice cómo quiere que se la pregunte y terminamos antes. Incluso con suerte a lo mejor en esa ocasión incluso a lo mejor también se autorresponde.
Vuelco a preguntar por ya no sé cuántas veces van ya... En su opinión, para el monoteísta judío Juan (apóstol de Cristo), el Hijo (Jesús), ¿ERA DIOS o el Hijo era "un dios"?
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Desde luego lo que no respondió Pedro fue esto: "Pues eres Miguel el arcángel" porque una mentira no puede ser revelada por nuestro Señor y Dios.Cuando el le Pregunta a Pedro
¿Quién creen ustedes que soy yo?
Pedro dice:
Pues eres el cristo
el hijjo de Dios
¿Que respondió Jesús?
Le dijo a Pedro que su padre en el cielo
se lo revelo
Vamos a suponer que usted está casada. Pues mire, el demonio puede tratar de que usted le sea infiel a su marido. ¿Pero acaso usted (o su marido) dejarían de ser "seres humanos" por ello? ¿Verdad que no? Pues eso pasa con las personas del Padre (Señor) y del Hijo (Dios).Tambien
El demonio trataba de que Jesus fuera infiel a Dios
porque el no es Dios y no puede ser infiel a el mismo.
Jesus no es parta de una trinidad
eso lo heredaron de la iglesia catolica junto con el fuego del infierno
y lo de que todos van al cielo
heredaron la Cruz y la inmortalidad del alma
Todas creencias Paganas
¡Ay madre! otra que cita que "a Federico no le gustan las manzanas [...]" (como le dije a otro forista en mi mensaje #4.132) con tal de LA GENTE NO COMA SANAMENTE MANZANAS cuando en realidad lo que Federico quiso decir fue: "No me gustan las manzanas podridas" (y así cambiamos lo que se quiere transmitir).Los cristianos adoran solo al padre
no al hijo
eso enseña Jesus

Bueno, ya vamos avanzando en algo, así me gusta. Y además de esa forma me tiene un poco feliz (lo cual se lo agradezco y por su parte incluso me lo merezco).¿Por fin? ¿Ya se decidió entre su (A) y su (B)?
Pues: si su (A) y su (B) son (finalmente) los que me manifiesta en su mensaje: le digo que la opción correcta es la (C).
(C): "y el verbo era dios".
Saludos-
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. seguramenteEso es solo tu agregado.
En ningún sitio está escrito asi "de la misma manera".
Saludos-
Yo creo que el Padre y el Hijo comparten no solo una misma gloria sino también una misma alabanza, poder e incluso adoración en el cielo (Apocalipsis 5.13-14). Ahora bien, bajo mi creencia, según el Padre y el Hijo, es decir, según nuestro Dios y Señor (Deut. 6:4), RESULTA QUE no comparte su gloria con ninguna otra criatura.Bastante segura
Jesus comparte la gloria que le da su Dios con sus dicipulos
asi que el que Jesus reciva gloria de Dios
no lo convierte en todopoderoso
Respecto a la resurrección, este es un tema que sería bonito dialogar. Pero hay algo que antes me gustaría que nos hiciera saber. ¿Jesús resucitó su cuerpo, se reencarnó en otro cuerpo, o poseyó otro cuerpo que no era el suyo? Porque no es lo mismo esas cosas entre sí, obviamente.Respecto a la resurrección de Jesús, Pedro y los que estaban con él dijeron al Sanedrín judío:
“A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.)
seguramente
se refiere a "dios" con la "d" en minúsculas
Nuestro creador, ..., no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito. ...
Saludos.
----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Isaías 42:5
«Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan»
¿Entonces ya entiendes que... Jesús, su Hijo Unigénito... es también YHWH Dios?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Aunque no esté escrito literalmente se entiende perfectamente... pues para entender el español está el diccionario del DRAE... y COMO en Juan 5:23 se entiende perfectamente que quiere decir que como honras al Padre debes de honrar al Hijo... y que si no se hace así... no se está honrando al Padre... por eso el añadido explicativo y aclaratorio en el mismo versículo con una afirmación tremenda y definitiva de que quien no honra al Hijo como Dios manda... no honra a Dios... «El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.»
«COMO» 2
¿Por qué eludes la comprensión lectora?Perviertes la Escritura.
en parte dices verdad, ¿ le dice a usted algo esto ? así también el Hijo a los que quiere da vida. ¿donde queda lo que dices?.Se dobla rodilla ante Jesús
porque el padre lo manda
para la honra del padre
Todas las partes de las escrituras
dicen que Jesús no es parte de una trinidad
pues lo que hace es lo que le dice el padre
y lo que enseña no viene de el
viene del que lo mando
a Dios no lo manda nadie
Jesus siempre obedece s Dios
LO llama mi Dios
LOS cristianos tienen el mismo DIOS
que Jesus
No @Miniyo no; te explico (porque parece no estuviste tan pendiente de este tema):
*La revelación de la creación en ése pasaje (y en el libro de Génesis en general) es parcial, en otras palabras: NO ES COMPLETA.
En el AT, DIOS (JEHOVÁ DIOS PRINCIPAL) no había presentado al mundo a su Hijo como DIOS CREADOR.
Te pongo un ejemplo de la vida real para que se entienda:
"De manera coloquial y genérica, se puede considerar al arquitecto de un edificio como su "creador".
En términos simples, el arquitecto es la persona que diseñó y planificó el edificio, estableciendo su estructura, distribución, y aspectos estéticos. Es responsable de concebir la visión y las especificaciones que luego se materializan en la construcción del edificio".
Pero. ¿El arquitecto mueve un sólo dedo EL, para que el edificio se levante? NO. Sólo planificó, diseñó, estableció por medio de directrices y planos o conceptos, la distribución del edificio, y sus aspectos estéticos. ¿Levantó el arquitecto CON SUS MANOS el edificio? NO.
¿Se le puede llamar, no obstante (aunque él no participase en el proceso de su construcción)
"EL CREADOR" del edificio? SI. No está mal dicho.
POR ESO es que Juan 1:3 (en una revelación MÁS COMPLETA y menos "genérica" de la creación narrada en Génesis en cuanto a quién "levantó el edificio") nos introduce "al obrero".
"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".
Es decir: Juan nos introduce AL OBRERO que estuvo al cargo DE LA CREACIÓN: EL VERBO COMO DIOS CREADOR.
MÁS el arquitecto, el mismo que envió a su Hijo al mundo HACIENDO su voluntad, como el mismo obrero al que le encomendó la labor DE PROCESO DE CREACIÓN, ES:
![]()
*A partir de aquí, forma parte de mi mensaje #3.642.
Saludos-
Si yo digo: "hago ejercicio como mi padre" NO ME ESTOY REFIRIENDO AL MISMO TIPO DE EJERCICIO.
SIMPLEMENTE ME ESTOY REFIRIENDO ES AL ACTO GENÉRICO DE HACER EJERCICIO.
En el caso que nos ocupa es el mismo:
"para que todos honren al Hijo como honran al Padre".
No está refiriéndose AL TIPO DE HONRA, sinó SIMPLEMENTE AL ACTO GENÉRICO DE CONCEDER HONRA.
Saludos-
Invéntate todas las excusas que quieras... pero no trago... porque Dios es ETERNO e INMUTABLE (siempre es el mismo por los siglos de los siglos y no cambia)... y cuando Juan 5:23 dice que hay que honrar al Hijo como al Padre... está diciendo que HAY QUE DARLES la MISMA HONRA... y hasta los ciegos lo saben (Juan 9:35-39).
Así que por favor... no insultes mi inteligencia... tergiversando y torciendo la verdad (Efesios 4:14; Colosenses 2:8)... si tú quieres engañarte a ti mismo... tú mismo sufrirás las consecuencias de los mentirosos e incrédulos (Apocalipsis 21:8).
*La revelación de la creación en ése pasaje (y en el libro de Génesis en general) es parcial, en otras palabras: NO ES COMPLETA.
Te doy un consejo:
NO VUELVAS a cuestionarme o preguntarme sobre ningún asunto en especial. Porque desde tu punto de vista "estaré insultando tu inteligencia etc.".
El adoctrinamiento en ciertas personas, entiendo es muy profundo... y ninguna respuesta la darán por buena SINO ES la que ellos de antemano, están SOLAMENTE predisupuestas a querer oír.
La Palabra (su sentido e interpretación) está para ser debatido, en el sentido de que hay MUCHAS intepretaciones diferentes; y si no estás dispuesto a querer escucharlas Y analizarlas, entonces tampoco estarás capacitado para participar en un debate con foristas contrarios a TU interpretación particular.
Saludos-