¿Adoras a Jesús?

Al final, si quiere, me dice cómo quiere que se la pregunte y terminamos antes. Incluso con suerte a lo mejor en esa ocasión incluso a lo mejor también se autorresponde.

Vuelco a preguntar por ya no sé cuántas veces van ya... En su opinión,
para el monoteísta judío Juan (apóstol de Cristo), el Hijo (Jesús), ¿ERA DIOS o el Hijo era "un dios"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Por fin? ¿Ya se decidió entre su (A) y su (B)?

Pues: si su (A) y su (B) son (finalmente) los que me manifiesta en su mensaje: le digo que la opción correcta es la (C).

(C): "y el verbo era dios".



Saludos-
 
Cuando el le Pregunta a Pedro
¿Quién creen ustedes que soy yo?

Pedro dice:
Pues eres el cristo
el hijjo de Dios

¿Que respondió Jesús?
Le dijo a Pedro que su padre en el cielo
se lo revelo
Desde luego lo que no respondió Pedro fue esto: "Pues eres Miguel el arcángel" porque una mentira no puede ser revelada por nuestro Señor y Dios.

Ahora mismo no puedo entrar en materia de lo que significaba la expresión "Hijo de Dios" y de qué entendieron (al menos los que estaban en el sanedrín) por ello. Le recuerdo que esa fue la acusación oficial y el motivo por el que lo condenaron a muerte.

Si el forista @AntiSistemas hubiera aprendido algo de lo que le enseño con Las Santas Escrituras, ya que parece que dispone de más tiempo que yo (al menos hoy), pues le podría explicar el significado de esa expresión y la razón de lo que llamaran "blasfemo" (condenado a muerte por ello).

Por cierto, sí, ese forista que le da "like" a algunos de sus mensajes cuando tiene que saber que él afirma que nuestro Creador "
[...] no es Jehová Dios".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Tambien
El demonio trataba de que Jesus fuera infiel a Dios
porque el no es Dios y no puede ser infiel a el mismo.

Jesus no es parta de una trinidad
eso lo heredaron de la iglesia catolica junto con el fuego del infierno
y lo de que todos van al cielo
heredaron la Cruz y la inmortalidad del alma

Todas creencias Paganas
Vamos a suponer que usted está casada. Pues mire, el demonio puede tratar de que usted le sea infiel a su marido. ¿Pero acaso usted (o su marido) dejarían de ser "seres humanos" por ello? ¿Verdad que no? Pues eso pasa con las personas del Padre (Señor) y del Hijo (Dios).

El Hijo es parte lo que 'elohiym es en sí mismo. Por eso el apóstol Juan es el que más nos enseña sobre la naturaleza del Hijo. Porque la naturaleza es lo que nos dice lo que algo es.

Y bien sabe que aunque el Hijo estaba junto al Padre (como usted con su marido), este apóstol del Señor Dios consideró que el Hijo ERA DIOS (como usted y su marido son seres humanos).

Y no, no consideró que el Hijo era "un dios" pues
ningún judío monoteísta seguiría a un "dios falso" y lo presentaría, como lo sigue haciendo Juan, como el Creador de todas las cosas y que SIN ÉL nada de lo que existe existiría (Juan 1:3).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Los cristianos adoran solo al padre
no al hijo

eso enseña Jesus

y eso escribieron los cristianos bajo inspiración

(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
¡Ay madre! otra que cita que "a Federico no le gustan las manzanas [...]" (como le dije a otro forista en mi mensaje #4.132) con tal de LA GENTE NO COMA SANAMENTE MANZANAS cuando en realidad lo que Federico quiso decir fue: "No me gustan las manzanas podridas" (y así cambiamos lo que se quiere transmitir).

1694723253580.jpeg


Si un judío tiene a un único Ser como "Señor y Dios Verdadero", o como "Dios y Señor Verdadero" (pues el orden de las palabras no altera LA UNIDAD de que solo 1 es el Verdadero), ¿qué manía tienen con no enseñar el resto del pasaje? ¿Es porque relacionan a las dos personas como ese único Ser Verdadero? (1 Corintios 8:5-6).

¿Eso es porque esos versículos enseñan lo que el término "Tri-UNIDAD" transmite?

Que el Señor nuestro Dios, y que es Uno (Deut. 6:4) le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Por fin? ¿Ya se decidió entre su (A) y su (B)?

Pues: si su (A) y su (B) son (finalmente) los que me manifiesta en su mensaje: le digo que la opción correcta es la (C).

(C): "y el verbo era dios".



Saludos-
Bueno, ya vamos avanzando en algo, así me gusta. Y además de esa forma me tiene un poco feliz (lo cual se lo agradezco y por su parte incluso me lo merezco).

Cuando dice que "[...] era dios",
¿se refiere a "Dios" con la "D" en mayúsculas, o se refiere a "dios" con la "d" en minúsculas? Ya sabe, para distinguirlo del que es Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores.

Que Dios (con mayúsculas) el Señor (con mayúsculas también) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Bastante segura
Jesus comparte la gloria que le da su Dios con sus dicipulos
asi que el que Jesus reciva gloria de Dios
no lo convierte en todopoderoso
Yo creo que el Padre y el Hijo comparten no solo una misma gloria sino también una misma alabanza, poder e incluso adoración en el cielo (Apocalipsis 5.13-14). Ahora bien, bajo mi creencia, según el Padre y el Hijo, es decir, según nuestro Dios y Señor (Deut. 6:4), RESULTA QUE no comparte su gloria con ninguna otra criatura.

Además, ninguna otra criatura en el mismísimo cielo podría recibir la gloria (Y TODO LO DEMÁS) que le corresponde al único Ser que ha de recibirla
en su Reino.


¿Cuál es la razón? Porque toda criatura debe saber que excepto a YHWH a nadie se le debe dar su propia gloria ni alabanza (Isaías 42:8) porque eso no le corresponde, menos a una que fuera considerada "¡un dios!" y que por naturaleza no lo podría ser "un dios" (Gálatas 4:8). Y no merecería, lógicamente, tal honor en el cielo (Reino de YHWH). Y tratar a una criatura como "un dios en el cielo" sería una blasfemia (1 Corintios 8:4) porque no hay más que un solo Dios.

Le dejo la traducción de los versículos citados para que no tenga que perder el tiempo en buscarlos.

(Isaías 42:8) «Yo soy YHWH. Ese es mi nombre; Y A NINGÚN OTRO DARÉ YO Mi Propia Gloria, ni Mi Alabanza a imágenes esculpidas».

(Gálatas 4:8) «Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos
a los que por naturaleza no son dioses».

(1 Corintios 8:4) «Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que
no hay más que un solo Dios».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Respecto a la resurrección de Jesús, Pedro y los que estaban con él dijeron al Sanedrín judío:
“A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.)
Respecto a la resurrección, este es un tema que sería bonito dialogar. Pero hay algo que antes me gustaría que nos hiciera saber. ¿Jesús resucitó su cuerpo, se reencarnó en otro cuerpo, o poseyó otro cuerpo que no era el suyo? Porque no es lo mismo esas cosas entre sí, obviamente.

Según lo que nos haga saber, iremos viendo su acierto o error con Las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Nuestro creador, ..., no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito. ...

Saludos.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 42:5
«Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan»

¿Entonces ya entiendes que... Jesús, su Hijo Unigénito... es también YHWH Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 42:5
«Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan»

¿Entonces ya entiendes que... Jesús, su Hijo Unigénito... es también YHWH Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No @Miniyo no; te explico (porque parece no estuviste tan pendiente de este tema):

*La revelación de la creación en ése pasaje (y en el libro de Génesis en general) es parcial, en otras palabras: NO ES COMPLETA.

En el AT, DIOS (JEHOVÁ DIOS PRINCIPAL) no había presentado al mundo a su Hijo como DIOS CREADOR.

Te pongo un ejemplo de la vida real para que se entienda:

"De manera coloquial y genérica, se puede considerar al arquitecto de un edificio como su "creador".
En términos simples, el arquitecto es la persona que diseñó y planificó el edificio, estableciendo su estructura, distribución, y aspectos estéticos. Es responsable de concebir la visión y las especificaciones que luego se materializan en la construcción del edificio".

Pero. ¿El arquitecto mueve un sólo dedo EL, para que el edificio se levante? NO. Sólo planificó, diseñó, estableció por medio de directrices y planos o conceptos, la distribución del edificio, y sus aspectos estéticos. ¿Levantó el arquitecto CON SUS MANOS el edificio? NO.

¿Se le puede llamar, no obstante (aunque él no participase en el proceso de su construcción)
"EL CREADOR" del edificio?
SI. No está mal dicho.

POR ESO es que Juan 1:3 (en una revelación MÁS COMPLETA y menos "genérica" de la creación narrada en Génesis en cuanto a quién "levantó el edificio") nos introduce "al obrero".

"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".

Es decir: Juan nos introduce AL OBRERO que estuvo al cargo DE LA CREACIÓN: EL VERBO COMO DIOS CREADOR.

MÁS el arquitecto, el mismo que envió a su Hijo al mundo HACIENDO su voluntad, como el mismo obrero al que le encomendó la labor DE PROCESO DE CREACIÓN, ES:


1693772329971.png

*A partir de aquí, forma parte de mi mensaje #3.642.


Saludos-
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque no esté escrito literalmente se entiende perfectamente... pues para entender el español está el diccionario del DRAE... y COMO en Juan 5:23 se entiende perfectamente que quiere decir que como honras al Padre debes de honrar al Hijo... y que si no se hace así... no se está honrando al Padre... por eso el añadido explicativo y aclaratorio en el mismo versículo con una afirmación tremenda y definitiva de que quien no honra al Hijo como Dios manda... no honra a Dios... «El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.»

«COMO» 2
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si yo digo: "hago ejercicio como mi padre" NO ME ESTOY REFIRIENDO AL MISMO TIPO DE EJERCICIO.

SIMPLEMENTE ME ESTOY REFIRIENDO ES AL ACTO GENÉRICO DE HACER EJERCICIO.

En el caso que nos ocupa es el mismo:

"para que todos honren al Hijo como honran al Padre".

No está refiriéndose AL TIPO DE HONRA, sinó SIMPLEMENTE AL ACTO GENÉRICO DE CONCEDER HONRA.



Saludos-
 
Se dobla rodilla ante Jesús
porque el padre lo manda
para la honra del padre

Todas las partes de las escrituras
dicen que Jesús no es parte de una trinidad
pues lo que hace es lo que le dice el padre

y lo que enseña no viene de el
viene del que lo mando
a Dios no lo manda nadie
Jesus siempre obedece s Dios

LO llama mi Dios

LOS cristianos tienen el mismo DIOS
que Jesus
en parte dices verdad, ¿ le dice a usted algo esto ? así también el Hijo a los que quiere da vida. ¿donde queda lo que dices?.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
No @Miniyo no; te explico (porque parece no estuviste tan pendiente de este tema):

*La revelación de la creación en ése pasaje (y en el libro de Génesis en general) es parcial, en otras palabras: NO ES COMPLETA.

En el AT, DIOS (JEHOVÁ DIOS PRINCIPAL) no había presentado al mundo a su Hijo como DIOS CREADOR.

Te pongo un ejemplo de la vida real para que se entienda:

"De manera coloquial y genérica, se puede considerar al arquitecto de un edificio como su "creador".
En términos simples, el arquitecto es la persona que diseñó y planificó el edificio, estableciendo su estructura, distribución, y aspectos estéticos. Es responsable de concebir la visión y las especificaciones que luego se materializan en la construcción del edificio".

Pero. ¿El arquitecto mueve un sólo dedo EL, para que el edificio se levante? NO. Sólo planificó, diseñó, estableció por medio de directrices y planos o conceptos, la distribución del edificio, y sus aspectos estéticos. ¿Levantó el arquitecto CON SUS MANOS el edificio? NO.

¿Se le puede llamar, no obstante (aunque él no participase en el proceso de su construcción)
"EL CREADOR" del edificio?
SI. No está mal dicho.

POR ESO es que Juan 1:3 (en una revelación MÁS COMPLETA y menos "genérica" de la creación narrada en Génesis en cuanto a quién "levantó el edificio") nos introduce "al obrero".

"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".

Es decir: Juan nos introduce AL OBRERO que estuvo al cargo DE LA CREACIÓN: EL VERBO COMO DIOS CREADOR.

MÁS el arquitecto, el mismo que envió a su Hijo al mundo HACIENDO su voluntad, como el mismo obrero al que le encomendó la labor DE PROCESO DE CREACIÓN, ES:


1693772329971.png

*A partir de aquí, forma parte de mi mensaje #3.642.


Saludos-
Si yo digo: "hago ejercicio como mi padre" NO ME ESTOY REFIRIENDO AL MISMO TIPO DE EJERCICIO.

SIMPLEMENTE ME ESTOY REFIRIENDO ES AL ACTO GENÉRICO DE HACER EJERCICIO.

En el caso que nos ocupa es el mismo:

"para que todos honren al Hijo como honran al Padre".

No está refiriéndose AL TIPO DE HONRA, sinó SIMPLEMENTE AL ACTO GENÉRICO DE CONCEDER HONRA.



Saludos-

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Invéntate todas las excusas que quieras... pero no trago... porque Dios es ETERNO e INMUTABLE (siempre es el mismo por los siglos de los siglos y no cambia)... y cuando Juan 5:23 dice que hay que honrar al Hijo como al Padre... está diciendo que HAY QUE DARLES la MISMA HONRA... y hasta los ciegos lo saben (Juan 9:35-39).

Así que por favor... no insultes mi inteligencia... tergiversando y torciendo la verdad (Efesios 4:14; Colosenses 2:8)... si tú quieres engañarte a ti mismo... tú mismo sufrirás las consecuencias de los mentirosos e incrédulos (Apocalipsis 21:8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Invéntate todas las excusas que quieras... pero no trago... porque Dios es ETERNO e INMUTABLE (siempre es el mismo por los siglos de los siglos y no cambia)... y cuando Juan 5:23 dice que hay que honrar al Hijo como al Padre... está diciendo que HAY QUE DARLES la MISMA HONRA... y hasta los ciegos lo saben (Juan 9:35-39).

Así que por favor... no insultes mi inteligencia... tergiversando y torciendo la verdad (Efesios 4:14; Colosenses 2:8)... si tú quieres engañarte a ti mismo... tú mismo sufrirás las consecuencias de los mentirosos e incrédulos (Apocalipsis 21:8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te doy un consejo:

NO VUELVAS a cuestionarme o preguntarme sobre ningún asunto en especial. Porque desde tu punto de vista "estaré insultando tu inteligencia etc.".

El adoctrinamiento en ciertas personas, entiendo es muy profundo... y ninguna respuesta la darán por buena SINO ES la que ellos de antemano, están SOLAMENTE predisupuestas a querer oír.

La Palabra (su sentido e interpretación) está para ser debatido, en el sentido de que hay MUCHAS intepretaciones diferentes; y si no estás dispuesto a querer escucharlas Y analizarlas, entonces tampoco estarás capacitado para participar en un debate con foristas contrarios a TU interpretación particular.



Saludos-
 
*La revelación de la creación en ése pasaje (y en el libro de Génesis en general) es parcial, en otras palabras: NO ES COMPLETA.

Me da risa los argumentos tontos a los que acude este portador de un muñeco de trapo, impotente para salvar a nadie.

No existe un punto en el tiempo donde el Hijo de Dios haya dejado de ser Hijo.

¿Por qué?

Porque tanto el Hijo como el Espíritu Santo pertenecen a la ESENCIA del Padre en la ETERNIDAD.

La magnitud tiempo y espacio, solo vienen a la existencia cuando comienza la Creación, NO ANTES.

De manera que cuando hallamos expresiones como "YO TE HE ENGENDRADO HOY" es una expresión antropomórfica inherente a la misma ESENCIA DE DIOS PADRE, y no fuera de ella, como ocurre con la Creación, la cual está sujeta al tiempo y al espacio.

LOS ENTENDIDOS ENTENDERÁN.
 
Te doy un consejo:

NO VUELVAS a cuestionarme o preguntarme sobre ningún asunto en especial. Porque desde tu punto de vista "estaré insultando tu inteligencia etc.".

El adoctrinamiento en ciertas personas, entiendo es muy profundo... y ninguna respuesta la darán por buena SINO ES la que ellos de antemano, están SOLAMENTE predisupuestas a querer oír.

La Palabra (su sentido e interpretación) está para ser debatido, en el sentido de que hay MUCHAS intepretaciones diferentes; y si no estás dispuesto a querer escucharlas Y analizarlas, entonces tampoco estarás capacitado para participar en un debate con foristas contrarios a TU interpretación particular.



Saludos-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Siempre que niegas la Palabra de Dios... tú mismo insultas a Dios... pero cuando lo haces con argumentos que no se sostienen y cualquiera lo ve a distancia... eso es insultar la inteligencia de la gente que te lee.

Y una de las razones por la que participo en este foro es para seguir el mandamiento que el Espíritu Santo da en Judas 1:3-4 de luchar ardientemente para defender la fe una vez dada a los santos.

Así que si quieres que nunca más vuelva a cuestionar tus herejías y mentiras... deja de escribirlas... pues esto es un foro de libre participación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Qué significa la unción con poder en Hechos 10:38

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder (G1411) a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Poder = δύναμις (de 1411 / dunamai, "capaz, que tiene capacidad") - correctamente, "capacidad para realizar" ( fuente ).

1. En el Nuevo Testamento, se muestra que Jesús tiene su propio poder divino (δύναμις) (2 Pedro 1: 2-3, 16, Filipenses 3: 20-21, Colosenses 1: 28-29 y 2 Corintios 12: 8-9 ).

2. También se muestra que Jesús es ungido por Dios con el Espíritu Santo y con poder (δυνάμει). ( Hechos 10:38 ).

Otros textos dicen que Él tiene poder divino inherente, pero Hechos 10:38 parecía decir que Dios el Padre le dio esto a Jesús a través de la unción.

Que Jesús tenía poder y autoridad innatos está fuera de discusión.

Sin embargo, el Nuevo Testamento se esmera en señalar que el "poder" de Jesús δύναμις (dunamis) tenía dos fuentes diferentes.

1. Durante la encarnación de Jesús en la tierra, siempre dependió de Dios por su poder para realizar milagros y todo lo demás.

Fil 2: 5-8 - " Cristo Jesús: el cual, existiendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó de sí mismo, tomando forma de siervo, siendo hecho semejante a los hombres. encontrado en apariencia como un hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, incluso la muerte de cruz.

"Fue durante la encarnación de Jesús en la tierra que se cansó, tuvo hambre y sed (Juan 4: 1-42), lloró ( Juan 11: 1-57), ora por la fuerza divina (Juan 17), sangra y muere (Juan 18:12, 19: 17-42), etc.

Es decir, Jesús constantemente se declara sujeto a Su Padre y que toda su autoridad y el poder vinieron del Padre, Juan 10:18, 10:32, 15:15, Apocalipsis 2:26, etc.

Hechos 10:38 es simplemente otra referencia al hecho de que Jesús fue dado y dependió de Su Padre para Su poder durante la encarnación.

2. Después de la encarnación de Jesús, se describe que tiene Su propio poder y nos lo imparte como cristianos, 2 Pedro 1: 3, 16, 3: 4, 1 Pedro 1: 5, 7, 13, 4:13; Fil. 3:20, 21, Col. 1:28, 29, 2 Cor. 12: 8, 9, etc.; esto será más evidente cuando Jesús regrese, "con poder y gran gloria" Mateo 24:30, Lucas 21:17.

El punto de esta distinción es importante.

Mientras estuvo en la tierra, Jesús nos dio un ejemplo de cómo vivir dependiendo del poder divino, por ejemplo, conformados a la semejanza del Hijo, Rom 8:29; Caminando como Jesús caminó, 1 Juan 2: 6; Perdonando como Jesús perdonó, Mateo 6:12, Efesios 4:32; Sed imitadores de Dios, Efesios 5: 1; Sed santos como Jesús es santo, Lev 11:44, 45, 1 Pedro 1:15, 16; Sed puro como él es puro, 1 Juan 3: 3.
Participantes de la naturaleza divina, 2 Pedro 1: 4;
Estamos siendo transformados en la gloria de Cristo (TESTIMONIO), 2 Corintios 3:18; Orar como Jesús oró, Lucas 11: 1; Debemos tener la mente de Cristo, Fil 2: 5, 1 Cor 2:16; Ser bondadoso porque Dios es bondadoso, Lucas 6:34, 35; Ser misericordioso porque Dios es misericordioso, Lucas 6:36; Sean siervos de los demás como lo fue Jesús, Juan 13: 15-17, 1 Pedro 4: 11b, Mateo 20: 24-28; Tener paciencia como lo fue Jesús, 1 Tim. 1:16; Habla / hablar como habló Jesús, 1 Pedro 4: 11a; etc.

Es decir, no debemos vivir por nuestro propio poder / habilidad (como Jesús fácilmente podría haberlo hecho) sino vivir por el ejemplo y la capacidad de Jesús.

Un hereje no entiende esto, su primera reacción perversa es, mostrar que este versículo de Hechos 10:38 muestra la inferioridad de Jesús, como si fuera un descendiente de Adán más.