Es apenas obvio, Espiritualmente hablando, que se está refiriendo a Jesús,
En todo te equivocas; es increíble tu espiritu de error.
Entonces ¿Jesús (carnalmente hablando) acaso no ERA SANTO?
Y los fieles hermanos a los cuales Pablo escribía sus cartas; ¿acaso no eran también SANTOS?
reinando como Rey de reyes y Señor de Señores, leemos:
4¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
Te equivocas; esa afirmación está dirigida hacia quien está sentado en el trono: A DIOS.
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Y según estas palabras qué quieres decir; ¿acaso Jesús no era SANTO durante los días de su carne?
"Porque tú eres PUEBLO SANTO para Jehová tu Dios". Deut 7:6
La "santidad" no significa más que: APARTADO PARA EL SEÑOR (DIOS). Deut 7:6
Y el ser "santo" no significa más que PERFECTO (PARA DIOS) Y LIBRE DE TODA CULPA.
De la misma manera que el pueblo de Jehová Dios NO ERA PERFECTO (PERO SÍ ERA SANTO PARA DIOS) así, de la misma manera, nosotros (sin ser perfectos) somos llamados SANTOS DE DIOS; y esto no es don de nosotros, sino de Cristo, que nos santifica (nos aparta para Dios) y nos declara LIBRES DE TODA CULPA (SANTOS).
Y para aclarar:
En el griego NO dice "Sólo tú eres santo" sino que está traducido de esta otra forma:
Así, pues, la traducción correcta que no aceptan estos espíritus de error, concretamente sería mejor:
"Sólo tú eres MISERICORDIA".
Esto encaja mucho mejor con el contexto de las Escrituras; ya que Jesús mismo, en una ocasión dijo:
"¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie que sea bueno, sino sólo Dios". Marcos 10:18
Si Jesús fuese "Dios", nunca le hubiese espetado al joven rico esto: "¿Porqué me llamas bueno,
si sólo Dios es bueno?"
Espero aprendas algo, a pesar del espíritu que te domina, espíritu de error.
Saludos-
Última edición: