¿Adoras a Jesús?

Es apenas obvio, Espiritualmente hablando, que se está refiriendo a Jesús,

En todo te equivocas; es increíble tu espiritu de error.

Entonces ¿Jesús (carnalmente hablando) acaso no ERA SANTO?

Y los fieles hermanos a los cuales Pablo escribía sus cartas; ¿acaso no eran también SANTOS?


reinando como Rey de reyes y Señor de Señores, leemos:
4¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Te equivocas; esa afirmación está dirigida hacia quien está sentado en el trono: A DIOS.

Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Y según estas palabras qué quieres decir; ¿acaso Jesús no era SANTO durante los días de su carne?

"Porque tú eres PUEBLO SANTO para Jehová tu Dios". Deut 7:6

La "santidad" no significa más que: APARTADO PARA EL SEÑOR (DIOS). Deut 7:6

Y el ser "santo" no significa más que PERFECTO (PARA DIOS) Y LIBRE DE TODA CULPA.

De la misma manera que el pueblo de Jehová Dios NO ERA PERFECTO (PERO SÍ ERA SANTO PARA DIOS) así, de la misma manera, nosotros (sin ser perfectos) somos llamados SANTOS DE DIOS; y esto no es don de nosotros, sino de Cristo, que nos santifica (nos aparta para Dios) y nos declara LIBRES DE TODA CULPA (SANTOS).

Y para aclarar:

En el griego NO dice "Sólo tú eres santo" sino que está traducido de esta otra forma:


1694633071538.png

Así, pues, la traducción correcta que no aceptan estos espíritus de error, concretamente sería mejor:

"Sólo tú eres MISERICORDIA".

Esto encaja mucho mejor con el contexto de las Escrituras; ya que Jesús mismo, en una ocasión dijo:

"¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie que sea bueno, sino sólo Dios". Marcos 10:18

Si Jesús fuese "Dios", nunca le hubiese espetado al joven rico esto: "¿Porqué me llamas bueno,
si sólo Dios es bueno?"

Espero aprendas algo, a pesar del espíritu que te domina, espíritu de error.



Saludos-
 
Última edición:
Los judíos se mostraron incrédulos ante Jesús por haberle dicho al paralítico "tus pecados te son perdonados".

Por esto es que murmuraron entre ellos (pensaron): "Blasfemias dice. ¿Quién más que Dios puede perdonar pecados"?

Pero, claro, ellos no entendieron (ni creían) que Jesús era (en palabras de Juan el Bautista):


"EL CORDERO DE DIOS. QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO". Juan 1:29

Dios nos envió al mundo a "su Cordero" escogido (su Hijo) para que pudiese quitar nuestros pecados.

Los judíos (la mayor parte) no lo creyeron. Otros, intentan convertir a Cristo en Dios, para que su "doctrina" les cuadre con las palabras de los incrédulos judíos (¿Quién más que Dios puede perdonar pecados?).



Saludos-
Los judíos no conversos al cristianismo claro que no creyeron que Jesús fuera Señor (Dios) y, por lo tanto, no pudiera quitar nuestros pecados. Los judíos conversos contemporáneos a Él sí creyeron que Jesús fuera su Señor Dios y, por lo tanto, sí puede quitar nuestros pecados y tiene la autoridad de delegar ello en su nombre.

«Y a ella le dijo: tus pecados te son perdonados» (Lucas 7:48).
«
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos» (Juan 20:23).

Dejaré su frase del final para terminar este mensaje:
"¿Quién más que Dios puede perdonar pecados?".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El Hijo al formar parte de la Eterna Deidad (Jn.1:1: 8:24; 10:30)

Falso. Nada más que relatos trinitarios.

"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". Juan 20:17


a su regreso al cielo, se sienta en el mismo Trono de su Padre con pleno derecho de hacerlo

Falso. No se sienta "en el mismo Trono de su Padre".

"El Cordero se acercó al que estaba sentado en el trono". Ap 5:7


pues solo lo abandonó mientras descendía a la tierra a cumplir su misión como el Cordero de Dios, en un lenguaje antropomórfico, accesible a la mente Humana, pero nosotros conocemos de él, que siempre estuvo en el cielo, en base al atributo de su OMNIPRESENCIA, cuando dijo:

(Juan 3:13)


Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.


Este atributo de su OMNIPRESENCIA solo puede ser digerido por sus redimidos, un religioso inconverso, como lo es el forista "antisistema", un hereje que proclama un "cristo criatura" impotente para salvar, este atributo le es un escándalo, pues se requiere ser sellado con el Espíritu Santo para reconocer la Eternidad del Hijo, junto con su Padre y el Espíritu Santo= DIOS.

Mentira. Falsedad tras falsedad.

Pues en el griego NO dice eso. Sinó mas bien esto otro:

Lea, espíritu de error consumado:


1694633580466.png

PROCEDENTE DEL CIELO.

Nada que "está en el cielo".




Saludos-
 
La tentacion en el desierto es prueba de que satanas no creia que jesus fuera el hijo de Dios y por lo tanto es prueba de que no se le habia dado ese conocimiento.

:sneaky: Justo al revés...

La tentación en el desierto es prueba de que Satanás conocía que Jesús era el Hijo de Dios; y para hacerle fracasar en su misión, quiso tentarlo. Pero Jesús, como hijo obediente, citó las Escrituras para

"apagar todos los dardos de fuego del maligno"; resistiéndole.

Y. Como Jesús resistió al diablo en sus tentaciones, SE CUMPLIÓ lo que también está escrito:

"resistid al diablo, y huirá de vosotros". Santiago 4:7



Saludos-
 
En otras palabras mientras que los miembros de tu religion exterminaban a los Judios
los testigos de Jehová
pedían que se les permitieran seguir con su evangelización

Mientras que tu religión apoyaba al Hitler
nosotros los verdaderos cristianos
seguimos una postura neutral

El historiador eclesiástico, Roland H. Bainton,
explica lo que ocurrió cuando los Estados Unidos entraron en la I Guerra Mundial, él dijo:
“El clero norteamericano de todas las iglesias nunca estuvo tan unido entre sí y con la voluntad de la nación.
Esta era una guerra santa.
Se representó a Jesús vestido de caqui y apuntando con un fusil.
A los alemanes se les comparó con hordas bárbaras.
El matarlos equivalía a exterminar monstruos de la Tierra”
(Christian Attitudes Toward War and Peace, páginas 209, 210).
Primero debería especificar a qué religión se supone que pertenece el usario @Efe-E-Pe y después aportar pruebas de que los miembros de esa religión exterminaban a los judíos.

Por ejemplo, yo pertenezco a la Iglesia Católica y se ha descubierto bajo documentación fidedigna que los miembros de mi Iglesia acogieron a miles de judíos para salvarlos, como mínimo, de una persecución nazi (y a alguno de ellos quizás incluso de que lo mataran).

No debería acusar a alguien de esa forma: es mi opinión.

Que YHWH nuestro 'ELOHIYM (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.


Apoyar a Hitler no significa que sea solo y exclusivamente en "exterminar". Se podía apoyar
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
:sneaky: Justo al revés...

La tentación en el desierto es prueba de que Satanás conocía que Jesús era el Hijo de Dios; y para hacerle fracasar en su misión, quiso tentarlo. Pero Jesús, como hijo obediente, citó las Escrituras para

"apagar todos los dardos de fuego del maligno"; resistiéndole.

Y. Como Jesús resistió al diablo en sus tentaciones, SE CUMPLIÓ lo que también está escrito:

"resistid al diablo, y huirá de vosotros". Santiago 4:7



Saludos-
Pero santiago 4:7 no habla de nuestro señor y repito la tentacion en el desierto lo unico que demuestra es el desconocimiento de la divinidad de nuestro señor ,pues para el demonio nosotros los mortales somos maleables pero el sabe que con la divinidad no puede ,eso si es de su conocimiento.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
A los que dicen que no, ¿que opinan de este texto?

Mateo 14:32-34 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.​

 
Los judíos no conversos al cristianismo claro que no creyeron que Jesús fuera Señor (Dios) y, por lo tanto, no pudiera quitar nuestros pecados. Los judíos conversos contemporáneos a Él sí creyeron que Jesús fuera su Señor Dios y, por lo tanto, sí puede quitar nuestros pecados y tiene la autoridad de delegar ello en su nombre.

Dudo de que lo pueda demostrar (que los judíos creyentes creían en Jesús "como Dios").

«Y a ella le dijo: tus pecados te son perdonados» (Lucas 7:48).

Repito:

JESÚS ES "EL CORDERO DE DIOS. QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO". Juan 1:29

Dios se proveyó de cordero para salvar a la humanidad; del mismo modo que (bajo la ley) La celebración de la Pascua también incluía la purificación de los pecados a través de la sangre del cordero pascual.

Ni Dios entonces vino en forma de "corderito" durante la celebración de la Pascua para perdonar los pecados de los hombres a través de un animal, así como tampoco Dios "se hizo hombre" durante el ministerio terrenal de Cristo para salvar a la humanidad, limpiándoles sus pecados.


«A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos» (Juan 20:23).

Es justo; Cristo recibió la potestad de Dios para perdonar pecados; esto significa que SOLO EL podría habernos dado tal transferencia de poder.

En todo caso; no creo que en ese versículo esté hablando de los pecados que se cometen contra Dios, sino contra los hombres ("hasta cuantas veces perdonaré a mi hermano"- "hasta 70 veces 7").


Dejaré su frase del final para terminar este mensaje: "¿Quién más que Dios puede perdonar pecados?".

Pues ¿qué le diré?

Pues, mal, muy mal que usted también repita el mismo pensamiento malintencionado de los judíos incrédulos...


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Saludos-
 
Última edición:
Pero santiago 4:7 no habla de nuestro señor

Santiago 4:7 es una "ley universal" donde vemos que Jesús la cumplió a la perfección: no importa cuánto pretendan pleitear sobre esto.

y repito la tentacion en el desierto lo unico que demuestra es el desconocimiento de la divinidad de nuestro señor ,pues para el demonio nosotros los mortales somos maleables pero el sabe que con la divinidad no puede ,eso si es de su conocimiento.

Y yo repito: es IMPOSIBLE que el diablo no conociese la identidad de Jesús.

Pues hasta los demonios rasos la conocían:

"Yo sé quién eres:
el Santo de Dios”. Marcos 1:24



Saludos-
 
Última edición:
Adoran a Jesus porque creen que Jesus es Dios
es parte de la creencia de la trinidad.

¿Por qué Satanás trató de tentarlo si conocía a Jesús/Dios? (Mateo 4:1-11)

Si Jesús era el mismo Dios,
¿contra quién Satanás lo tentó a rebelarse?
¿Puede Dios ser tentado a rebelarse contra sí mismo? (Mateo 4:1)

Antes del final de su vida terrenal, Jesús exclamó:
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”? (Mateo 24:46)
¿Puede Dios abandonarse u olvidarse a sí mismo?

Hebreos 5:8 dice que Jesús aprendió la obediencia. ¿Por qué tuvo que aprender la obediencia, si él era Dios?
Yo adoro a Jesús porque desde el monoteísmo y desde quien era una persona monoteísta (un apóstol) se afirmó lo siguiente: «[...] y La Palabra ERA DIOS».

Respecto a su pregunta del por qué
Satanás trató de tentar si conocía a Jesús/Dios (Mateo 4:1-11) es porque la humanidad (nuestra naturaleza) puede ser tentada, y lo puso a prueba. ¿Pero a quién puso a prueba Satanás? Comprobemos a quién.

«Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a kurios (al Señor) tu theos (Dios)».

Ahora cabe la pregunta que debe de responder usted @OLGALINARES: ¿a quién tentaba Satanás? ¿Acaso no era al Hijo de Dios?

Respecto a su pregunta de si puede Dios abandonarse u olvidarse de sí mismo, ¿se refiere al Padre o se refiere al Hijo? Porque el Hijo, COMO EL HOMBRE, soportó todo pecado. Y no,
salvo Dios mismo, ninguna criatura ni tan siquiera puede soportar el dolor de su propio pecado (como para cargar con el de los demás).

El Hijo, con el pecado de toda la humanidad, no podía estar en presencia de su Padre pues delante de Dios todo pecado es aborrecido.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Cuando se le ordena a los angeles que adoren a nuestro señor ,todavia no estaba escrito y por lo tanto satanas aun no lo leia😁y pues te repito a satanas Dios no le dio a conocer muchas cosas hasta la resureccion de nuestro señor pues satanas no es omniciente ni obnipotente como solo Dios lo es ,ni tampoco todo lo sabe por que solo Dios nuestro señor tiene ese poder😁

Satanás sabe todo lo que pasa en la tierra.

"Y respondiendo Satanás á Jehová, dijo: (vengo) de rodear la tierra, y de andar por ella". Job 1:7


Y vuelvo a repetir: es IMPOSIBLE que el diablo no conociese la identidad de Jesús.

Pues hasta los demonios rasos la conocían:

"Yo sé quién eres:
el Santo de Dios”. Marcos 1:24



Saludos-
 
Dudo de que lo pueda demostrar (que los judíos creyentes creían en Jesús "como Dios").
San Pablo se convirtió al crist-ianismo (a Crist-o): ¿le parece eso poca prueba que quien consideraba a los cristianos como los mayores blasfemos y paganos de la historia terminara como uno de ellos?


Repito:

JESÚS ES "EL CORDERO DE DIOS. QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO". Juan 1:29

Dios se proveyó de cordero para salvar a la humanidad; del mismo modo que (bajo la ley) La celebración de la Pascua también incluía la purificación de los pecados a través de la sangre del cordero pascual.

Ni Dios entonces vino en forma de "corderito" durante la celebración de la Pascua para perdonar los pecados de los hombres a través de un animal, así como tampoco Dios "se hizo hombre" durante el ministerio terrenal de Cristo para salvar a la humanidad, limpiándoles sus pecados.
Jesús es "el Cordero" de forma simbólica, no que fuera literalmente un animal nacido de una oveja ya que nació de una mujer (María).

Si solo Dios puede perdonar las ofensas que a Él se le hacen (y no otro) como usted es el único que podía perdonar mi error (y no otro), lo siento pero "blanco y en botella": o el Hijo es YHWH junto al Padre (Juan 1:1b) o la Biblia tendría mentiras y contradicciones. Y sabemos que esto último no puede ser.



Es justo; Cristo recibió la potestad de Dios para perdonar pecados; esto significa que SOLO EL podría habernos dado tal transferencia de poder.

En todo caso; no creo que en ese versículo esté hablando de los pecados que se cometen contra Dios, sino contra los hombres ("hasta cuantas veces perdonaré a mi hermano"- "hasta 70 veces 7").
Ninguna criatura tiene potestad para dar una autoridad que no es suya (ni le pertenece). Menos aún podríamos arrepentirnos en el nombre de "un dios". Y que, por cierto, a ver cuándo se digna a responderme si bajo su humilde opinión, considera que el apóstol Juan afirmó que el Hijo (Jesús) ERA DIOS o si el Hijo era "un dios".

¿Tanto le cuesta responder si era (A) o si era (B)? Yo necesito saberlo porque dependiendo de su respuesta (y junto a su creencia de que "Jehová Dios no es nuestro Creador") pues ya tengo todo lo que necesito.



Pues ¿qué le diré?

Pues, mal, muy mal que usted también repita el mismo pensamiento malintencionado de los judíos incrédulos...
O sea, que no puedo creer en "¿Quién más que Dios puede perdonar pecados?". ¿Me puede dar una razón lógica del por qué no debo de creer en ello?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Pues según los hebreos y su traducción de (Tehilim 45:6) de su Tanaj, la expresión "Oh DioS" es correcta. Tenga en cuenta que aunque muchos tenían a varios seres como "dioses y señores" (1 Corintios 8:5) como por ejemplo los griegos, persas, egipcios, romanos... Los judíos como tal, como "Señor y Dios" solo tenían a Uno: YHWH 'ELOHIYM (Devarim 6:4).

Usted (como casi siempre), sigue en su misma línea acostumbrada de tergiversar cuanto digo...

No he dicho que la expresión "oh dios" sea incorrecta. Lea mi aporte anterior (bien).

Tampoco he dicho que los judíos tuviesen más Dios que Jehová; PERO:

1694636091248.png


Cuando lo entienda, avíseme (así no tendrá que volverme a pedir perdón.....)



Es que usted siempre me menciona (1 Cor. 8:5) pero se olvida de (1 Cor. 8:6) en consonancia a (Deut. 6:4): «[...] nuestro Dios, el Señor ES UNO».

No; no "me olvido".

Vuelvo a repetir el mismo ejemplo: una persona está casada con su mujer; y aunque, para él, SU MUJER NO ES MÁS QUE UNA, NO POR ELLO niega la existencia de MILLONES DE HEMBRAS.

(Y cuando reconoce tener más de UNA MUJER en su vida, entonces se le llama ADÚLTERO, como lo fue el pueblo de Israel muchas veces adorando a dioses ajenos a éllos; de otras naciones).

Deseo que (ya sí) a ver si (por fin) entienda.


(Tehilim traducido al español)
«Kisajá Elohim olam vaed, shévet mishor shévet maljutêja».
«Tu trono,
oh Dios, eterno y para siempre: Vara de justicia la vara de tu reino».

Los judíos que siguen siendo judíos no torcieron sus Santas Escrituras (Tanaj). Esta es una de las razones por las que ellos no confiensan que Jesús "es Señor" (Dios). Por lo tanto, no se trata de aceptar y reconocer (y que yo acepto y reconozco), se trata de más: DE CREER.

Que nuestro Dios Eterno, el Señor (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.

Vuelvo y repito:

En su traducción antojadiza escribe "Dios" con mayúsculas; yo le repito que eso es una herejía y que NO es así.



Saludos-
 
Última edición:
San Pablo se convirtió al crist-ianismo (a Crist-o): ¿le parece eso poca prueba que quien consideraba los cristianos como los mayores blasfemos y paganos de la historia y que terminara él como uno de ellos?

Te pedí una prueba de que los judíos creyentes en Cristo, creyesen en él como su Dios nacional de Israel (JEHOVÁ).

Sigues sin saber/poder traerla.


Jesús es "el Cordero" de forma simbólica, no que fuera literalmente un animal nacido de una oveja ya que nació de una mujer (María).

Si solo Dios puede perdonar las ofensas que a Él se le hacen (y no otro) como usted es el único que podía perdonar mi error (y no otro), lo siento pero "blanco y en botella": o el Hijo es YHWH junto al Padre (Juan 1:1b) o la Biblia tendría mentiras y contradicciones. Y sabemos que esto último no puede ser.

No tengo más que decir que lo que ya dije:

Dios se proveyó de cordero para salvar a la humanidad; del mismo modo que (bajo la ley) La celebración de la Pascua también incluía la purificación de los pecados a través de la sangre del cordero pascual.

Ni Dios entonces vino en forma de "corderito" durante la celebración de la Pascua para perdonar los pecados de los hombres a través de un animal, así como tampoco Dios "se hizo hombre" durante el ministerio terrenal de Cristo para salvar a la humanidad, limpiándoles sus pecados.

El que quiera entender, lo entenderá.


Ninguna criatura tiene potestad para dar una autoridad que no es suya (ni le pertenece).

Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra". Mateo 28:18

Menos aún podríamos arrepentirnos en el nombre de "un dios".

No nos arrepentimos en el nombre de "un dios".

Aceptamos por fe el sacrificio del CORDERO DE DIOS a nuestro favor. Así es como funciona la justificación.


Y que, por cierto, a ver cuándo se digna a responderme si bajo su humilde opinión, considera que el apóstol Juan afirmó que el Hijo (Jesús) ERA DIOS o si el Hijo era "un dios".
¿Tanto le cuesta responder si era (A) o si era (B)? Yo necesito saberlo porque dependiendo de su respuesta (y junto a su creencia de que "Jehová Dios no es nuestro Creador") pues ya tengo todo lo que necesito.

Verdaderamente tiene usted una memoria de cristal... #3.847

O sea, que no puedo creer en "¿Quién más que Dios puede perdonar pecados?". ¿Me puede dar una razón lógica del por qué no debo de creer en ello?

La Escritura declara que:

(JESÚS ES): "EL CORDERO DE DIOS. QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO". Juan 1:29

Dios nos envió al mundo a "su Cordero" escogido (su Hijo) para que pudiese quitar nuestros pecados.

Si Dios "empoderó" a tal "Cordero" (su Hijo) para que pudiese cargar con nuestros pecados;
¿quién será usted para dudar de que DIOS LE DIO LA POTESTAD de poder quitar nuestros pecados?


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Saludos-
 
1694633580466.png


PROCEDENTE DEL CIELO.

Nada que "está en el cielo".




Saludos-

Rectifico en esta parte.

Pues a lo que el forista @Natanael1 se refiere es a la expresión "que está en el cielo".

Pues en cuanto a esto, dice el griego:


1694638228826.png


Lo pone entre corchetes: [el siendo en el cielo] lo que se puede interpretar como:

El que procede del cielo, YA EXISTÍA EN EL CIELO.



Saludos.
 
No, más bien tiene que ser usted quien encuentre que en los primeros siglos se traducía (Hebreos 1:6) como "rendir homenaje": ESPERO SU VERSIÓN BÍBLICA.

Que el Señor nuestro Dios Eterno (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.

Adorar: significado contextual de este verbo español en las revisiones de Reina-Valera y la Traducción del Nuevo Mundo


¿Qué significa el verbo español adorar? La última edición digital del Diccionario de la lengua española (DLE) define así esta palabra:



Sin embargo, como veremos, este verbo ha ido cambiado el significado de su primera acepción a lo largo de los años.

Examinemos cómo lo usó Casiodoro de Reina en Mateo 18:26 en la Biblia del Oso, publicada en Basilea en 1569:





En este pasaje, la palabra española "adorábalo" (ortografía actualizada) está traducida del verbo griego προσκυνέω (proskyneō).

En esta parábola del Evangelio según Mateo, Casiodoro de Reina usó el verbo adorar para referirse al gesto de reverencia y súplica de un siervo ante su rey. Por muchos años las sucesivas revisiones de la Biblia del Oso continuaron usando adorar en este versículo. Así, veamos como vierte Mateo 18:26 una edición de Reina-Valera publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas en una fecha tan reciente como 1953:





Que esta postura del siervo ante su rey no implicaba "adorarlo" como a Dios, lo indica el hecho de que la revisión de Reina-Valera publicada en 1960 (RV60) sustituyó en este y otros pasajes el verbo adorar por suplicar o postrarse. Podemos comprobarlo leyendo Mateo 18:26 en RV60:




Este proceso de cambio en el significado de adorar
también se puede apreciar al comparar la definición de esta palabra en varios diccionarios a lo largo de los años. Comencemos examinando las acepciones que ofrece de la palabra latina adorāre (de la que deriva la española adorar) el Diccionario por raíces del latín y de las voces derivadas del Dr. Santiago Segura Munguía (Universidad de Deusto, Bilbao, 2006), probablemente el mejor diccionario académico latín-castellano disponible:



Podemos notar en esta definición varias acepciones y significados contextuales.
Por ejemplo suplicar, mostrar respeto, o también la palabra española venerar que, según el DLE, significa:




Así definía el verbo español adorar el Diccionario de la lengua castellana por la Real Academia Española publicado en Madrid en 1726:




La primera acepción que presenta este diccionario es "reverenciar con sumo honor, ó venerar", un sentido que se adapta perfectamente al uso de adorar que hicieron Casiodoro de Reina y sus revisores en Mateo 18:26; 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 y otros lugares de los evangelios.

Esta es la definición de adorar que ofreció la 12ª edición del Diccionario de la lengua castellana por la Real Academia Española, publicada en Madrid en 1884:





Y esta es la definición de adorar que ofrecía la 17ª edición del mismo diccionario de la Real Academia Española, publicada también en Madrid en 1947:




No hace falta ser filólogo para notar que la primera acepción de adorar, que en el diccionario publicado en 1726 era "reverenciar con sumo honor, ó venerar", ha ido limitándose con el tiempo. Probablemente debido al uso popular de la palabra, ha ido modificándose el sentido de este vocablo desde la reverencia u honor que se podía dar a cualquier persona, a la reverencia o veneración hacia un ser de "naturaleza divina" o "divino". Esto explica el uso que del verbo adorar hicieron Casiodoro de Reina, Cipriano de Valera y las antiguas revisiones de Reina-Valera en determinados contextos, en los que más tarde RV60 usó suplicar o postrarse.

Hemos podido comprobar arriba que hasta en una edición de Reina-Valera publicada en 1953 todavía se conservaba el significado antiguo de adorar.

Esta evolución en el significado popular del verbo adorar es muy probable que también sea la razón del cambio de este verbo por rendir homenaje en Hebreos 1:6, entre las ediciones de 1963 y 1967 y la de 1987 de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Es interesante señalar que esta última revisión aún conserva el verbo adorar como alternativa de traducción en una nota de este pasaje, obviamente con el sentido de "reverenciar con sumo honor, o venerar":




Fuente: https://lamejortraducciondelabiblia.blogspot.com/2018/03/adorar-significado-contextual-de-este.html


La conclusión que podemos sacar de todo ésto es la siguiente:

El significado antiguo de la palabra adorar HA SIDO MODIFICADO (¿convenientemente?)
a lo largo de los años.

Originalmente, refería al hecho de que A CUALQUIER PERSONA se le podía adorar,
sin implicar con éllo un culto fervoroso a alguien como a DIOS.


Saludos-
 
Adoran a Jesus porque creen que Jesus es Dios
es parte de la creencia de la trinidad.

¿Por qué Satanás trató de tentarlo si conocía a Jesús/Dios? (Mateo 4:1-11)

Si Jesús era el mismo Dios,
¿contra quién Satanás lo tentó a rebelarse?
¿Puede Dios ser tentado a rebelarse contra sí mismo? (Mateo 4:1)

Antes del final de su vida terrenal, Jesús exclamó:
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”? (Mateo 24:46)
¿Puede Dios abandonarse u olvidarse a sí mismo?

Hebreos 5:8 dice que Jesús aprendió la obediencia. ¿Por qué tuvo que aprender la obediencia, si él era Dios?
¡Fácil!
Porque Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo adoro a Dios .... y también a su manifestación única en carne EL Cordero Ese es el cantico nuevo que nosotros cantamos y que nadie mas puede cantar
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Esa es la pura verdad ...se adora al que esta sentado en el trono y al Cordero como un Dios en glorias separadas temporalmente
 
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". Juan 20:17
Hijo + Padre + Espíritu Santo = DIOS

No existe en la Eternidad, lugar para el Tiempo, este solo vino a existir cuando comienza la Creación... y ya el Hijo era, simultáneamente con el Espíritu Santo, parte ESENCIAL DE DIOS PADRE.

Pero un descendiente de Esaú, como tú, forista Antisistema, acostumbrado a tragar lentejas, poco le interesa la "Primogenitura" del Creador.
 
Satanás sabe todo lo que pasa en la tierra.

"Y respondiendo Satanás á Jehová, dijo: (vengo) de rodear la tierra, y de andar por ella". Job 1:7


Y vuelvo a repetir: es IMPOSIBLE que el diablo no conociese la identidad de Jesús.

Pues hasta los demonios rasos la conocían:

"Yo sé quién eres:
el Santo de Dios”. Marcos 1:24



Saludos-
Lo que hay que leer, de verdad. O sea, que porque Satanás "rodeara la tierra y andara por ella", ¿ya concluye que sabe todo lo que pasa en La Tierra?

Precisamente usted que en el otro foro conoce ese afán del diablo (a través de sus medios) de querer saber lo máximo posible y conseguir todo el control que pueda para conocer (sobre el mayor número de personas) acerca de lo que hacemos, dónde estamos, dónde queremos ir, qué día, a qué hora, durante cuánto tiempo, nuestros gustos, nuestras costumbres... Porque precisamente eso es una de las cosas que más le gusta a ese ángel caído: procurar saber lo máximo "de todo" y sentirse como Dios. Incluso procurará cambiar La Verdad por "su verdad" (un engaño).

¿Y ahora se me pone con que
"Satanás sabe todo lo que pasa en La Tierra"? Pues de verdad, su pensamiento me da que le es de agrado a ese maldito querubín. Lamentablemente para él tal cosa le es imposible (conocer todo lo que pasa) pero le agrada que usted se lo crea.

Los demonios claro que creen que Dios es Uno (en su caso no porque no tiene a un solo dios, ya sabe, admite a raíz de una mala interpretación que hay más dioses), pero eso no significa que sepan todo... de todo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.