¿Adoras a Jesús?

Tu tibio ¨Sí, adoro a JESÚS¨ no me llega a convencer. Percibo en tus letras una NO identificación de JESÚS como el Creador, incluso de Su Iglesia. Así como el Padre glorificó al Hijo, (y glorificar es ADORAR), y que los ángeles adoraron al Hijo, yo no veo tu sincero ¨Sí, yo ADORO A JESÚS¨.
Hola León

Solo quiero aclarar que yo no dije "Sí, adoro a Jesús". Yo adoro al Padre de Jesús.
Pero si adorar a Jesús significa para ti adorar al Padre a través de Jesús, amándole y sirviéndole, entonces, bajo ese significado, sí.
Quizá no lo recuerdas, querido compañero, pero no soy cristiano, sino baha'i.
 
Entonces define que es un ser simbólico.

¿El rico de la parábola era un ser simbólico?

Me meto en el tema, perdón si le molesta, pero el rico de Lucas 16 no era un rico tomado en forma generalista , sino que se lo describió y también a su familia y no es lo mismo decir los ricos de este siglo como 1 Timoteo 6:17.​

 
Hola León

Solo quiero aclarar que yo no dije "Sí, adoro a Jesús". Yo adoro al Padre de Jesús.
Pero si adorar a Jesús significa para ti adorar al Padre a través de Jesús, amándole y sirviéndole, entonces, bajo ese significado, sí.
Quizá no lo recuerdas, querido compañero, pero no soy cristiano, sino baha'i.
Entonces no deseas sinceramente sentarte en la mesa con los Cristianos. ni tampoco perteneces a la misma Roca, ni eres de la Rosa de Saron de un mismo Jardín.. Quedas descubierto por tu medias tintas moralistas, con las cuales no puedes garantizar un boleto para entrar en el Camino. No importa lo que tu afirmación signifique para mí. No lo hagas por mí. Yo estoy CONVENCIDO a Quién ADORO. Ud parece creer que su camino es recto. A muchos hombres les parece recto su propio camino. No sabiendo cuál es su Final.
Yo adoro a JESÚS porque Su Padre me lo dio a conocer, la Palabra me lo dio a conocer, y las Propias Palabras de JESÚS me lo da a conocer. Por ultimo, la Obra de Cristo: Venir, Morir y Resucitar me da a CONOCER Quién es Cristo. Por eso, yo le adoro.
 
Entonces no deseas sinceramente sentarte en la mesa con los Cristianos. ni tampoco perteneces a la misma Roca, ni eres de la Rosa de Saron de un mismo Jardín.. Quedas descubierto por tu medias tintas moralistas, con las cuales no puedes garantizar un boleto para entrar en el Camino. No importa lo que tu afirmación signifique para mí. No lo hagas por mí. Yo estoy CONVENCIDO a Quién ADORO. Ud parece creer que su camino es recto. A muchos hombres les parece recto su propio camino. No sabiendo cuál es su Final.
Yo adoro a JESÚS porque Su Padre me lo dio a conocer, la Palabra me lo dio a conocer, y las Propias Palabras de JESÚS me lo da a conocer. Por ultimo, la Obra de Cristo: Venir, Morir y Resucitar me da a CONOCER Quién es Cristo. Por eso, yo le adoro.
Pues gracias por compartir lo que piensas, sientes y practicas en tu vida. Si adoras a Cristo significa que sigues sus pasos y eso me parece maravilloso.
Ojalá en el mundo existieran más personas como tú, que conocen a Cristo y lo adoran.
 
Una petición al gobierno que nos dejara en paz
mas nada
en contraste las religiones de la cristiandad se unieron al genocidio

Bueno, siempre hay que echarle la culpa a alguien más insensato, por decirlo de un modo educado...

Eso que tú llamas "cristiandad", en nada se parece al cristianismo que nunca promueve guerras. Porque no es lo mismo matar que asesinar.

Dime algo, ¿por qué tu organización es accionista en la industria armamentista?
 
Todavía estamos así. La vía del despiste ya no te sirve.
Ningún “despiste”

Lees: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. "

Pero no entiendes Quien es la Vida Eterna, no entiendes Quien es el Autor de la Vida.

Por eso quieres sacar de la ecuación al Hijo, reduciéndotela a una falacia “solo el Padre es Dios”.

Sin el Hijo, no hay Vida ni hay nada. No puedes arrancarlo de este versículo

Conocer al único Dios verdadero es conocer al Hijo también

Nadie va al Padre sino a través del Hijo

Cómo dices tú “conozco a Dios” si no conoces al Hijo, lo minimizas, lo restas, lo quitas o lo confundes con una criatura?

Evidentemente no eres cristiano, no eres de Cristo ni eres católico como engañándote a ti mismo, piensas.

Conoce a Cristo si quieres conocer a Dios.
 
Pues gracias por compartir lo que piensas, sientes y practicas en tu vida. Si adoras a Cristo significa que sigues sus pasos y eso me parece maravilloso.
Ojalá en el mundo existieran más personas como tú, que conocen a Cristo y lo adoran.
¡Qué pena que otros les guste ver sus propias huellas en la arena!

Job 23:11: "Mis pies han seguido fielmente sus huellas, He guardado su camino sin torcerme,"
 
  • Like
Reacciones: OSO
Una petición al gobierno que nos dejara en paz
mas nada
en contraste las religiones de la cristiandad se unieron al genocidio

El clero de la cristiandad no se avergonzó de mostrar francamente que apoyaba a Hitler
y el esfuerzo de ése por perseguir a los testigos de Jehová.

Según se informó en el Oschatzer Gemeinnützige del 21 de abril de 1933,
el ministro luterano Otto, en un discurso transmitido
por radio el 20 de abril, en honor del cumpleaños de Hitler, dijo:
“La Iglesia Luterana Alemana del Estado de Sajonia
ha tratado con conocimiento con la nueva situación e intentará de nuevo,
en la más estrecha cooperación
con los líderes políticos de nuestro pueblo,
hacer disponible a la entera nación la fortaleza del antiguo evangelio de Jesucristo.
No olvide que el esfuerzo de Hitler se centraba en perseguir a LOS JUDÍOS. Lo digo porque da la sensación de que quiere poner como protagonistas a los testigos de Jehová y eso no es así. También hubieron personas católicas en la cárcel (y personas no católicas por igual).

Respecto a lo que usted se refiere como "Una petición al gobierno", yo más bien lo veo como un posicionamiento con ese gobierno. Para comprobarlo, si quiere nos introducimos en lo que la SOCIEDAD WATCH TOWER BIBLE AND TRACT escribió a la siguiente dirección: GERMAN BRANCH: WACHTTURMSTR. 1-19. MAGDEBURG. POSTSCH.-K.: MAGDEBURG 4042. Tal escrito iba dirigido a Sehr verehrter Herr Reichskanzler!


Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Jima40
Como pueden adorar a Cristo un grupo de asesinos que pudiendo salvar la vida de ser querido mediante una transfusión de sangre oportuna, lo dejan morir?

Efectivamente, como leyeron... lo dejan morir intencionalmente.

¿No importa que sea su propio hijo?

No importa.

Olga Linares es una madre que lo haría.

¿Por qué usted está seguro?

Porque ella escribe en un mensaje que es "testigo de Jehová" a mucha honra.

Con esa práctica asesina, quien recibe honra es uno que es homicida desde el principio (Jn.8:44).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Ponga que logro verla y la dibujo (es una imagen).

La imagen (el dibujo); ¿ES LITERALMENTE USTED?

Si la logro dibujar; ¿me la guardo en el bolsillo y YA ES MÍA (USTED)?

Note que estoy tomando ya este asunto de manera hilarante... porque no me quiero disgustar por algo asi.
Sin duda noto que se está tomando ya este asunto tal y como lo ha dicho.

¿Sabe que
las imágenes de Jesús en la vida real son "incontables" y distintas entre sí? Aún así, si no todas, al menos sí casi todas, ¿no le representan al Hijo de Dios? Y ante cualquiera de ellas, DELANTE DE UNA DE ELLAS, ¿no es cierto que se piensa si en cometer (o no) algún pecadillo porque siente y sabe que está "bajo su directa mirada"? Porque yo, delante de su imagen (delante de la imagen de Jesús), me avergüenzo hasta de mis malos pensamientos, ¿usted no?



¿OOOTRA vez?

Como dirían los americanos: no way; o como también dirían los mexicanos: no güey (pido perdón por esto último; creo que no significa lo mismo que lo anterior).

Hablando en serio:

Se lo he repetido tropecientas mil veces; una muestra: #3.930

Pero mejor que yo aún incluso lo dice la Escritura:

"no son dioses los que se hacen con las manos". Hechos 19:26
En su mensajes #3.930 ni dice ni aclara nada: DEJO AL LECTOR que lo compruebe por sí mismo.

Mientras tanto, le recuerdo que en mi mensaje #3.858 ya le introducí la verdad de que
Aarón hizo con sus manos (dándole forma con buril) un becerro de fundición (Éxodo 32:4) e hizo un altar delante de este (Éxodo 32:5). Y Dios se molestó porque ya no era el único Dios que recibía adoración sino que ahora ya eran 2 dioses (Él y el becerro) quienes recibían lo que solo al Verdadero le corresponde (Éxodo 32:8): adoración.

Pues sí,
"sí fue considerado un dios lo que Aarón hizo con sus manos" porque Aarón se justificó que le habían pedido que hiciera "dioses" (Éxodo 32:22-23).

Así que tendrá que buscar otro significado a
(Hechos 19:26) porque LA VERDAD NO CAMBIA (ni la biblia se contradice).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No olvide que el esfuerzo de Hitler se centraba en perseguir a LOS JUDÍOS. Lo digo porque da la sensación de que quiere poner como protagonistas a los testigos de Jehová y eso no es así. También hubieron personas católicas en la cárcel (y personas no católicas por igual).

Respecto a lo que usted se refiere como "Una petición al gobierno", yo más bien lo veo como un posicionamiento con ese gobierno. Para comprobarlo, si quiere nos introducimos en lo que la SOCIEDAD WATCH TOWER BIBLE AND TRACT escribió a la siguiente dirección: GERMAN BRANCH: WACHTTURMSTR. 1-19. MAGDEBURG. POSTSCH.-K.: MAGDEBURG 4042. Tal escrito iba dirigido a Sehr verehrter Herr Reichskanzler!


Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Los miembros de las iglesia ingresaron en el servicio militar
y exterminaron a 6 millones de Judios.

El 9 de febrero de 1934, mediante un mensajero especial, Joseph F. Rutherford,
que a la sazón estaba al frente de la obra, envió a Hitler una carta de protesta por la intolerancia nazi

La misiva fue secundada el 7 de octubre de 1934
por unas veinte mil cartas y telegramas de testigos de Jehová de 50 países, entre ellos Alemania.

Los nazis reaccionaron intensificando la persecución.
El 1 de abril de 1935 se proscribió a los Testigos en todo el país,
y el 28 de agosto de 1936, la Gestapo lanzó contra ellos un ataque total.
Sin embargo, “siguieron distribuyendo panfletos y manteniendo su fe de otras maneras”,
señala la obra Betrayal—German Churches and the Holocaust

SEÑALA LA OBRA
la traición de las iglesias alemanas y el holocausto
 
Sin duda noto que se está tomando ya este asunto tal y como lo ha dicho.

¿Sabe que
las imágenes de Jesús en la vida real son "incontables" y distintas entre sí? Aún así, si no todas, al menos sí casi todas, ¿no le representan al Hijo de Dios? Y ante cualquiera de ellas, DELANTE DE UNA DE ELLAS, ¿no es cierto que se piensa si en cometer (o no) algún pecadillo porque siente y sabe que está "bajo su directa mirada"? Porque yo, delante de su imagen (delante de la imagen de Jesús), me avergüenzo hasta de mis malos pensamientos, ¿usted no?

Le reconozco que tiene usted una PORTENTOSA habilidad: la de obviar TODAS las veces que he podido refutar sus argumentos.

Bueno... sobre lo que ahora añade, diría que me deja sin palabras pero... sabiendo que profesa la fe católica... ya no me sorprende tanto :rolleyes:.


En su mensajes #3.930 ni dice ni aclara nada: DEJO AL LECTOR que lo compruebe por sí mismo.

"no son dioses los que se hacen con las manos ". Hechos 19:26

Sino le sirve la Escritura. NADA de lo que le diga le servirá... porque tiene como un velo que le impide asimilar estas cosas con entendimiento...


Mientras tanto, le recuerdo que en mi mensaje #3.858 ya le introducí la verdad de que Aarón hizo con sus manos (dándole forma con buril) un becerro de fundición (Éxodo 32:4) e hizo un altar delante de este (Éxodo 32:5). Y Dios se molestó porque ya no era el único Dios que recibía adoración sino que ahora ya eran 2 dioses (Él y el becerro) quienes recibían lo que solo al Verdadero le corresponde (Éxodo 32:8): adoración.

Pues sí, "sí fue considerado un dios lo que Aarón hizo con sus manos" porque Aarón se justificó que le habían pedido que hiciera "dioses" (Éxodo 32:22-23).

Así que tendrá que buscar otro significado a
(Hechos 19:26) porque LA VERDAD NO CAMBIA (ni la biblia se contradice).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Como le acabo justamente de decir:

"tiene como un velo que le impide asimilar estas cosas con entendimiento"

Repito lo dicho en mi mensaje
#3.873
(porque noto va algo corta de memoria o su ritmo de aprendizaje no es el que me gustaría)

Usted puede hacer un garabato con sus manos y considerarlo un "Van Gogh". Si se lo cree pues será problema de usted exclusivamente; verdad ....


Saludos-
 
Los miembros de las iglesia ingresaron en el servicio militar
y exterminaron a 6 millones de Judios.

El 9 de febrero de 1934, mediante un mensajero especial, Joseph F. Rutherford,
que a la sazón estaba al frente de la obra, envió a Hitler una carta de protesta por la intolerancia nazi

La misiva fue secundada el 7 de octubre de 1934
por unas veinte mil cartas y telegramas de testigos de Jehová de 50 países, entre ellos Alemania.

Los nazis reaccionaron intensificando la persecución.
El 1 de abril de 1935 se proscribió a los Testigos en todo el país,
y el 28 de agosto de 1936, la Gestapo lanzó contra ellos un ataque total.
Sin embargo, “siguieron distribuyendo panfletos y manteniendo su fe de otras maneras”,
señala la obra Betrayal—German Churches and the Holocaust

SEÑALA LA OBRA
la traición de las iglesias alemanas y el holocausto
Gracias por comenzar su mensaje reconociendo que fueron LOS JUDÍOS quienes más sufrieron las consecuencias de la II Guerra Mundial (y no los testigos de Jehová).

La carta que usted define como "protesta" yo la definiría de otra forma. Leamos parte del contenido de la misma.


"El 25 de junio de 1933, en el Sporthalle Wilmersdorf en Berlín, hubo una conferencia de aproximadamente 5.000 Bibelforscher (testigos de Jehová), representando a varios millones de alemanes que son AMIGOS Y SEGUIDORES de este movimiento desde hace muchos años".

AMIGOS Y SEGUIDORES DEL MOVIMIENTO.png

"[...] La Sociedad Watch Tower Bible and Tract (con oficinas en Magdeburgo, Alemania) es el centro misional de la organización de los Bibelforscher.

La oficina central de la Sociedad Watch Tower en Brooklyn
es, y ha sido en el pasado, EXTRAORDINARIAMENTE favorable a Alemania...".


EXTRAORDINARIAMENTE FAVORABLES A ALEMANIA.png

Paremos un instante
(pues esto es lo más significativo que he sacado tan solo del primer folio de esa carta). ¿A usted le parece que a eso se le puede llamar "protesta" contra el régimen que había en Alemania? ¿Ha leído lo que realmente decía la carta o solo la versión que su organización le ha dado para justificar unos sucesos acontecidos?

Que nuestro Dios, el Señor (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
Le reconozco que tiene usted una PORTENTOSA habilidad: la de obviar TODAS las veces que he podido refutar sus argumentos.

Bueno... sobre lo que ahora añade, diría que me deja sin palabras pero... sabiendo que profesa la fe católica... ya no me sorprende tanto :rolleyes:.
Dejemos que el lector saque sus propias conclusiones sobre esto, ¿no le parece?

"no son dioses los que se hacen con las manos ". Hechos 19:26

Sino le sirve la Escritura. NADA de lo que le diga le servirá... porque tiene como un velo que le impide asimilar estas cosas con entendimiento...
Creo que le he explicado con Las Santas Escrituras que, sin duda, lo que una persona (Aarón) hizo con sus manos sí fue considerado como "un dios": por quienes así lo pidieron COMO POR YHWH MISMO y que por ello quiso castigar duramente a esas personas. La prueba está en mi mensaje #3.992 (apartado "b"). No es una opinión: ES UN RELATO BÍBLICO.

Como le acabo justamente de decir:

"tiene como un velo que le impide asimilar estas cosas con entendimiento"

Repito lo dicho en mi mensaje
#3.873
(porque noto va algo corta de memoria o su ritmo de aprendizaje no es el que me gustaría)
Tengo la impresión que el velo no lo tengo yo, pero dejemos nuevamente que sea el lector quien saque su propia conclusión.

Su mensaje #3.873 no aclara mucho. En realidad, seamos francos: no aclara nada. Expresa una opinión sobre lo que se supone que yo debo de distinguir (sin saber tan siquiera si me resulta necesario o no tal cosa) y después me repite el pasaje de (Hechos 19:26).


NO SE MOLESTE EL LECTOR, LE TRANSCRIBO LO QUE PONE EN ESE MENSAJE #3.873

"Usted puede hacer un garabato con sus manos y considerarlo un "Van Gogh". Si se lo cree pues será problema de usted exclusivamente; verdad ...."

"Usted debe de aprender a diferenciar en un texto entre lo que es DOCTRINA, y lo que es UN RELATO.
EN EL RELATO al que usted hace referencia, el pueblo (el vulgo es necio, que se dice) pidió a Aarón algo INSENSATO, ALGO NECIO: "que Aarón les hiciese "dioses".

"no son dioses los que se hacen con las manos". Hechos 19:26".

Pero lo que usted pone con este color ha sido DEMOSTRADO con la Biblia también con ese color que "[...] sí fue considerado un dios lo que Aarón hizo con sus manos" como le ilustré en mi mensaje #3.992 (apartado "b").

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Dejemos que el lector saque sus propias conclusiones sobre esto, ¿no le parece?
Lidiar con la argumentación de una persona no salva, es arar en el desierto.

Pues aquí en el foro ya conocemos que el cristo criatura que Antisistema proclama, es impotente para salvar a nadie.

Hasta que este forista no reconozca que está afrentando al Espíritu de Gracia y se reconcilie con el Cristo de las Escrituras, permanecerá en tinieblas.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Gracias por comenzar su mensaje reconociendo que fueron LOS JUDÍOS quienes más sufrieron las consecuencias de la II Guerra Mundial (y no los testigos de Jehová).

La carta que usted define como "protesta" yo la definiría de otra forma. Leamos parte del contenido de la misma.


"El 25 de junio de 1933, en el Sporthalle Wilmersdorf en Berlín, hubo una conferencia de aproximadamente 5.000 Bibelforscher (testigos de Jehová), representando a varios millones de alemanes que son AMIGOS Y SEGUIDORES de este movimiento desde hace muchos años".

Ver el archivo adjunto 3327968

"[...] La Sociedad Watch Tower Bible and Tract (con oficinas en Magdeburgo, Alemania) es el centro misional de la organización de los Bibelforscher.

La oficina central de la Sociedad Watch Tower en Brooklyn
es, y ha sido en el pasado, EXTRAORDINARIAMENTE favorable a Alemania...".


Ver el archivo adjunto 3327970

Paremos un instante
(pues esto es lo más significativo que he sacado tan solo del primer folio de esa carta). ¿A usted le parece que a eso se le puede llamar "protesta" contra el régimen que había en Alemania? ¿Ha leído lo que realmente decía la carta o solo la versión que su organización le ha dado para justificar unos sucesos acontecidos?

Que nuestro Dios, el Señor (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.

Meto mi cuchara para decir, primero, que "deutschfreundlich" no solo puede traducirse como "favorable" sino "amistoso" con lo alemán. No implica que favorece a un régimen en particular.
Pero más importante que esto, es que yo también habría empezado una carta así.
Lo primero que hay que conseguir es convencer al régimen nazi que no eres un peligro para Alemania. Que has sido y eres una bendición para Alemania... o ya de perdida que eres amistoso (freundlich). Que amas al pueblo alemán, la música alemana, el paisaje alemán. Que te echas una cerveza bávara, que lees a Goethe, que te gusta Wagner.
Recuerda que los judíos eran concebidos como "enemigos del género humano". Los testigos de Jehová no debían ser concebidos así.
 
Dejemos que el lector saque sus propias conclusiones sobre esto, ¿no le parece?

Pretende descargarse de responsabilidad comenzando con esas palabras, tal y como lo veo.

Creo que le he explicado con Las Santas Escrituras que, sin duda, lo que una persona (Aarón) hizo con sus manos sí fue considerado como "un dios": por quienes así lo pidieron COMO POR YHWH MISMO y que por ello quiso castigar duramente a esas personas. La prueba está en mi mensaje #3.992 (apartado "b").

No sé qué necesidad tienes de mentir en algo así, forista @Sebas S. ; DIOS NUNCA, pero NUNCA, consideró que lo que hicieron los israelitas, fuesen: DIOSES.

No es una opinión: ES UN RELATO BÍBLICO.

Tampoco entiendes la diferencia entre un relato y una porción de las Escrituras donde se esté enseñando doctrina; tienes una memoria de cristal.

Te repito de nuevo lo que te dije en mi aporte #3.898

Doctrina: "Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc".

El relato del pueblo con la petición a Aarón, NO se nos presenta al lector de manera directa como "un conjunto de ideas, enseñanzas o principios"; es, simplemente, UN RELATO DE LOS HECHOS.

De la misma manera que se nos narra el episodio del rey David codiciando a Betsabé y enviando a la muerte a su marido. Esto, NO son doctrinas. Son RELATOS.

Si usted no advierte la diferencia: su incapacidad para comprenderlo es.


Tengo la impresión que el velo no lo tengo yo, pero dejemos nuevamente que sea el lector quien saque su propia conclusión.

Su mensaje #3.873 no aclara mucho. En realidad, seamos francos: no aclara nada. Expresa una opinión sobre lo que se supone que yo debo de distinguir (sin saber tan siquiera si me resulta necesario o no tal cosa) y después me repite el pasaje de (Hechos 19:26).

NO SE MOLESTE EL LECTOR, LE TRANSCRIBO LO QUE PONE EN ESE MENSAJE #3.873

"Usted puede hacer un garabato con sus manos y considerarlo un "Van Gogh". Si se lo cree pues será problema de usted exclusivamente; verdad ...."

"Usted debe de aprender a diferenciar en un texto entre lo que es DOCTRINA, y lo que es UN RELATO.
EN EL RELATO al que usted hace referencia, el pueblo (el vulgo es necio, que se dice) pidió a Aarón algo INSENSATO, ALGO NECIO: "que Aarón les hiciese "dioses".

"no son dioses los que se hacen con las manos". Hechos 19:26".

Pero lo que usted pone con este color ha sido DEMOSTRADO con la Biblia también con ese color que "[...] sí fue considerado un dios lo que Aarón hizo con sus manos" como le ilustré en mi mensaje #3.992 (apartado "b").

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Falso.

Le repito de nuevo:

Usted puede hacer un garabato con sus manos y considerarlo un "Van Gogh".
Si se lo cree pues será problema de usted exclusivamente; verdad ....



Saludos-