¿Adoras a Jesús?

Lo que no dices es que los testigo de Jehová no son perseguidos por la fe cristiana , sino por su sectarismo , racismo y el no cumplimiento de muchos leyes de los estados , como honrar a los emblemas patrios y negarse a hacer el servicio militar .​

PD: lo de la fe cristiana es un cumplido de mi parte , porque no creo que sean cristianos sino una cosa que se parece a religión, pero niegan la deidad Cristo que es la cabeza de la Iglesia verdadera y no el engendro que han inventado sus falsos atalayas negando la mayor parte de la doctrina enseñada por Jesus.​

Presos por Negarse al servicio militar por causa de su fe cristiana
le explico,

Aunque los cristianos nos mantenemos neutrales,
nos esforzamos por ser buenos ciudadanos.

Los cristianos verdaderos vemos a nuestros compañeros de fe
como parte de nuestra familia.

Estamos unidos aunque seamos de diferentes países y orígenes
Si fuéramos a la guerra, tendríamos que pelear contra nuestra propia familia,
es decir, nuestros hermanos cristianos, a los que Jesús nos mandó amar
 
Se puede comprobar que una vez tras otra (en varios mensajes) le he copiado la siguiente imagen con la que estoy, obviamente, de acuerdo. Es la definición del Diccionario de la lengua española.

Ver el archivo adjunto 3327950
Y puesto que un
ídolo es la imagen de una deidad, le he puesto también en varias ocasiones la definición de "deidad" del Diccionario de la lengua española.

Ver el archivo adjunto 3327951
Por lo tanto, es una secuencia que no da lugar a la duda:

ÍDOLO = IMAGEN DE UNA DEIDAD.
DEIDAD = DIOS (o dioses si se tienen varias deidades).

Como no me explico cómo no puede ver algo tan sencillo,
le facilité la comprensión con la enciclopedia Wikipedia (note que ya no digo que la Wikipedia es "su biblia") sobre lo que es una DEIDAD, lo cual, y como le acabo de demostrar: DEIDAD O DIOS ES LO MISMO.

Ver el archivo adjunto 3327952

Y ya, para rematar, le indiqué que en
la misma Wikipedia, las referencias 1 y 2 corresponden ¡PRECISAMENTE! a las definiciones que le he puesto, tal cual, de la Real Academia Española sobre DEIDAD (DIOS). La siguiente imagen la encontrará al pie de página en la Wikipedia dentro de ese mismo artículo sobre la "deidad".

Ver el archivo adjunto 3327953


Entonces, de verdad, díganos: ¿dónde se equivoca la Real Academia Española? ¿Dónde se equivoca la Wikipedia y cualquier otro diccionario y enciclopedia que le va a decir lo mismo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Usted tiene una muy mala comprensión lectora.

Si un ídolo es la imagen de una deidad... NO es una deidad, es UNA IMAGEN.

Esto es como decir: "un cuadro es un dibujo paisajístico"; obviamente que un cuadro puede ser UNA IMAGEN de LA NATURALEZA; pero un cuadro, NO ES LA NATURALEZA.

No se esfuerze tanto; algún día (así sea de "chiripa") logrará entenderlo.



Saludos-
 
Y dale; vuelta la burra al trigo,


(Los judíos) se consideraban "hijos de Dios" de manera COLECTIVA mas NO INDIVIDUAL:

"Aunque es cierto que en la tradición judía se consideraba al pueblo de Israel como "hijos de Dios" en un sentido colectivo y en términos de la elección divina, las afirmaciones de Jesús iban más allá de esto. Él se presentaba a sí mismo de una manera única y singular como el Hijo de Dios de una manera que implicaba una relación única y especial con Dios, que iba más allá de lo que se esperaba de cualquier individuo dentro del judaísmo de la época.

En segundo lugar, las afirmaciones de Jesús sobre su relación con Dios y su identidad como el Hijo de Dios eran una parte fundamental de su mensaje y su misión. Estas afirmaciones desafiaban las estructuras religiosas y las autoridades tradicionales de la época, incluyendo a los fariseos y líderes religiosos. Para ellos, estas afirmaciones podían ser vistas como una amenaza para su autoridad y entendimiento tradicional de la religión".
Si hablamos del pueblo de Israel, este pueblo no está formado por una única persona. Así que es normal que si hablamos del pueblo de Israel pues hablemos de sus habitantes como "hijos de Dios" en un sentido colectivo.

Y si le preguntáramos a un judío si él se considera que es "hijo de Dios" (por pertenecer al pueblo de Israel), ¿qué piensa que respondería, individualmente: que sí o que no?


La afirmación de Jesús, efectivamente, iba a más allá como bien nos ha escrito. Se presentaba a sí mismo de una manera única y singular como "Hijo de Dios", lo cual implicaba una relación única y especial con Dios. De hecho, bastaría con escucharle cuando dijo: «[...] Subo a mi Padre y a Vuestro Padre, a mi Dios y a VuEsTrO Dios».

¿Acaso no era como para haberle preguntado el por qué hablaba tan raro? Si tenemos un mismo Padre, si tenemos un mismo Dios, ¿por qué es distinción, por qué esa relación tan especial? ¿No hubiera sido más correcto decir: "Subo a
Nuestro Padre, a NuEsTrO Dios"?

Finalmente, vuelve a decir una verdad cuando nos dice que para ellos (para los judíos) ciertas afirmaciones podían ser vista como una amenaza para la autoridad y entendimiento de los religiosos contemporáneos a Jesús. De hecho así fue como ya estamos hablando en anteriores mensajes.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Acaso no era como para haberle preguntado el por qué hablaba tan raro? Si tenemos un mismo Padre, si tenemos un mismo Dios, ¿por qué es distinción, por qué esa relación tan especial? ¿No hubiera sido más correcto decir: "Subo a Nuestro Padre, a NuEsTrO Dios"?

Lo dijo así como lo dijo en Juan 20:17, para que se hiciese más claro refutar en un futuro a trinitarios
que saliesen por ahí :sneaky:.


Si hablamos del pueblo de Israel, este pueblo no está formado por una única persona. Así que es normal que si hablamos del pueblo de Israel pues hablemos de sus habitantes como "hijos de Dios" en un sentido colectivo.

Y si le preguntáramos a un judío si él se considera que es "hijo de Dios" (por pertenecer al pueblo de Israel), ¿qué piensa que respondería, individualmente: que sí o que no?

"La concepción de los judíos de la época de Jesús sobre ser "hijos de Dios" era principalmente colectiva y nacional.

En el contexto del Nuevo Testamento y la enseñanza de Jesús, se introduce la idea de que las personas pueden tener una relación personal con Dios a través de la fe y la adhesión a su enseñanza. Jesús a menudo se refería a Dios como "Padre" y alentaba a sus seguidores a relacionarse con Dios en términos filiales".


Saludos-
 
Entonces los Fariseos estaban tratando de buscar algo
por lo cual matarlo
y lo acusaron de hacerse igual a Dios
cosa que no enseño Jesús a sus apóstoles
pues ellos pedía al Dios de Jesús, su padre que esta en los cielos

Jesús mismo dijo que él era “Hijo de Dios” (Juan 10:36; 11:4). Nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.

Lo que es más, el propio Jesús le oró a Dios (Mateo 26:39).
Y cuando enseñó a sus discípulos a orar, declaró:
“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9).

Jesús dio a conocer el nombre divino.
De hecho, en cierta ocasión citó un antiguo pasaje de las Sagradas Escrituras que decía:
“Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”
(Marcos 12:29; Deuteronomio 6:4).
Está en lo correcto, los fariseos estaban tratando de buscar algo con lo que matar a Jesús, y la razón la encontraban (para los que solo tienen a un Dios) en lo siguiente: «[...] porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS» (de ahí la blasfemia). Esto va acorde, por ejemplo, a un versículo que ha citado (Deut. 6:4).

Respecto a todos los demás pasajes estoy 100% de acuerdo con usted pues lo que transmite la doc-Trina de la "Tri-Unidad" es precisamente eso (entre otras cosas): que Jesús afirmó ser "Hijo de Dios", que el Hijo oró al Padre, que nos enseñó a santificar "Su Nombre" y que, sin duda, citó (Deuteromio 6:4).

Sin embargo, me resulta interesante que un miembro de la sociedad Watchtower me cite esos pasajes, le diré el porqué.


- Respecto al "Padre Nuestro", ¿usted pide su Reino (el cielo) o pide otro reino (la tierra)?

- Respecto al "Padre Nuestro" nuevamente: ¿qué nombre dio Jesús a conocer? Porque si Jesús, como usted nos ha confesado, leyó (citó) de las Sagradas Escrituras, ¿acaso quienes acudían al "salón del reino" (a la sinagoga) los sábados no conocían y leían el tetragrámaton?

Que nuestro Dios, el Señor (Deuteronomio 6:4) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted tiene una muy mala comprensión lectora.

Si un ídolo es la imagen de una deidad... NO es una deidad, es UNA IMAGEN.

Esto es como decir: "un cuadro es un dibujo paisajístico"; obviamente que un cuadro puede ser UNA IMAGEN de LA NATURALEZA; pero un cuadro, NO ES LA NATURALEZA.

No se esfuerze tanto; algún día (así sea de "chiripa") logrará entenderlo.



Saludos-
Observo su frase, y la analizo...

Si un ídolo (A) es la imagen (B) de una deidad (C)... ¿Un ídolo (A) no es una deidad (C), es una imagen (B)?

Esto no sé cómo asimilarlo: me lo pone muy difícil.

1694462576828.jpeg

Pero mire por dónde, ¿por qué no nos dice que las definiciones que le voy poniendo de la Real Academia Española y de la Wikipedia se equivocan?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Observo su frase, y la analizo...

Si un ídolo (A) es la imagen (B) de una deidad (C)... ¿Un ídolo (A) no es una deidad (C), es una imagen (B)?


Esto no sé cómo asimilarlo: me lo pone muy difícil.

Ver el archivo adjunto 3327954

Mira de que es sencillo entender lo que le dije pero, usted hasta dibujitos se pone a la tarea de buscar
con tal de complicarse la existencia y, seguir sin entenderlo.


Pero mire por dónde, ¿por qué no nos dice que las definiciones que le voy poniendo de la Real Academia Española y de la Wikipedia se equivocan?

No he dicho que las definiciones sean inexactas.

La interpretación que usted dá a esas definiciones, son las que afirmo de que son inexactas.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Saludos-
 
Lo dijo así como lo dijo en Juan 20:17, para que se hiciese más claro refutar en un futuro a trinitarios
que saliesen por ahí :sneaky:.
Pues yo encuentro que esa doc-Trina va acorde a mi creencia, en serio, de verdad: no le engaño.

"La concepción de los judíos de la época de Jesús sobre ser "hijos de Dios" era principalmente colectiva y nacional.

En el contexto del Nuevo Testamento y la enseñanza de Jesús, se introduce la idea de que las personas pueden tener una relación personal con Dios a través de la fe y la adhesión a su enseñanza. Jesús a menudo se refería a Dios como "Padre" y alentaba a sus seguidores a relacionarse con Dios en términos filiales".
Vaya, ahora ya no nos cita (como hizo en su mensaje #3.950) la explicación de esta frase que nos ha vuelto a poner y cuyo encabezado del artículo dice así: "La concepción de los judíos de la época de Jesús sobre ser "hijos de Dios" era principalmente colectiva y nacional".

QUÉ COSA MÁS CURIOSA... :rolleyes:

Esto que copió del artículo del enlace que nos puso al final de
su mensaje #3.950 también explicaba lo siguiente respecto a esa frase introductoria:
"Aunque es cierto que en la tradición judía se consideraba al pueblo de Israel como "hijos de Dios" en un sentido colectivo y en términos de la elección divina, las afirmaciones de Jesús iban más allá de esto".

Ya le dije que es normal que si se habla de la tradición judía, lógicamente los que pertenecían al pueblo de Israel fueran "hijos de Dios" en un sentido colectivo.

Pero como le cuestioné, si usted le pregunta individualmente a un miembro del pueblo de Israel si se considera (o no) "hijo de Dios", ¿qué cree que le respondería, que sí o que no?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Vaya, ahora ya no nos cita (como hizo en su mensaje #3.950) la explicación de esta frase que nos ha vuelto a poner y cuyo encabezado del artículo dice así: "La concepción de los judíos de la época de Jesús sobre ser "hijos de Dios" era principalmente colectiva y nacional".

QUÉ COSA MÁS CURIOSA... :rolleyes:

Esto que copió del artículo del enlace que nos puso al final de
su mensaje #3.950 también explicaba lo siguiente respecto a esa frase introductoria:
"Aunque es cierto que en la tradición judía se consideraba al pueblo de Israel como "hijos de Dios" en un sentido colectivo y en términos de la elección divina, las afirmaciones de Jesús iban más allá de esto".

Ya le dije que es normal que si se habla de la tradición judía, lógicamente los que pertenecían al pueblo de Israel fueran "hijos de Dios" en un sentido colectivo.

Pero como le cuestioné, si usted le pregunta individualmente a un miembro del pueblo de Israel si se considera (o no) "hijo de Dios", ¿qué cree que le respondería, que sí o que no?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Si se autoengaña: dirá que sí (sino es creyente).

Hace falta más explicaciones ??



Saludos-
 
Pues yo encuentro que esa doc-Trina va acorde a mi creencia, en serio, de verdad: no le engaño.

Pues no se en donde verá que esa declaración vaya acorde a su forma de pensar...

El Dios de Jesús es EL MISMO DIOS que el nuestro (los creyentes).

Y Jesús NUNCA dijo que él fuese ese Dios... de haberlo dicho, hubiese sido una contradicción grandísima puesto de que... Dios... NO TIENE DIOS...



Saludos-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Mira de que es sencillo entender lo que le dije pero, usted hasta dibujitos se pone a la tarea de buscar
con tal de complicarse la existencia y, seguir sin entenderlo.
No se me hace sencillo, de verdad, si no no se lo diría. Hágame entender porque se supone que estoy en un error si de su frase yo deduzco lo que le escribí en mi mensaje #3.966:

"Si un ídolo (A) es la imagen (B) de una deidad (C)... ¿Un ídolo (A) no es una deidad (C), es una imagen (B)?"
.

Matemáticamente aquí falla algo. Y si no falla algo matemáticamente, por sentido común hay algo que no va bien.


No he dicho que las definiciones sean inexactas.

La interpretación que usted dá a esas definiciones, son las que afirmo de que son inexactas.
Vale, pues arroje luz al asunto sobre las definiciones: ¿dónde está mi supuesto mal interpretar de las mismas?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si se autoengaña: dirá que sí (sino es creyente).

Hace falta más explicaciones ??
No, no me hace falta más explicaciones y ni tan siquiera le mostraré mi conformidad o disconformidad al respecto. Si usted piensa que un judío no es "hijo de Dios", así se queda la cosa.

Mi intención con ese mensaje era erradicar de raíz la idea de ver ese asunto solo desde un punto de vista "colectivo"
y no como también puede ser tratado: desde un punto de vista individual.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Eres un simple bocón y calumniador, esto fue lo que escribí:

¿Habrá algo imposible para Dios?

¿No sustenta todas las cosas con la palabra de su poder?

¿No se mantiene suspendidas sobre nada, las galaxias y las constelaciones?

Ahora usted va a poner problema de incredulidad por el surgimiento de un personaje, que bien pudo ser el rey de Salem, nombre que algunos asocian a Jerusalén, y este rey bendice a Abram en el nombre del Dios Altísimo, lo agasaja, lo trata bien, le hace banquete, no iba Abraham a responder con gratitud dándole la décima parte del botín que había coronado en la victoria de su guerra en el rescate de su sobrino Lot.

La palabra "mitológico" no se halla en mi respuesta, es un invento tuyo.

Por no buscar el post, pero creo que dijiste que era un ser ficticio.
 
No, no me hace falta más explicaciones y ni tan siquiera le mostraré mi conformidad o disconformidad al respecto. Si usted piensa que un judío no es "hijo de Dios", así se queda la cosa.

Mi intención con ese mensaje era erradicar de raíz la idea de ver ese asunto solo desde un punto de vista "colectivo" y no como también puede ser tratado: desde un punto de vista individual.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Un judío incrédulo cualquiera, cómo va a ser "hijo de Dios"? ¿Usted SE LEE lo que está diciendo?

A MENOS (como le dije), que tal judío SE AUTOENGAÑE.



Saludos-
 
Como le comenté, en la Biblia no se nos revela mucho acerca de la identidad de Melquisedec, al menos en el Antiguo Testamento. Y apenas se hace mención en el Nuevo Testamento, razón por la que, más bien, se han hecho varias reinterpretaciones escatológicas acerca de este personaje desde hace ya muchos siglos (y hasta hoy en día se mantienen).

Me pidió mi opinión, yo se la di, se la repito. Pues como sí sabemos que fue "rey y sacerdote", para mí fue un ser humano y, por lo tanto, nacido de mujer.

Si usáramos una
exégesis del pueblo judío, entonces ellos mismos le pueden dar algunas referencias que pueden ser vistas refiriéndose a él como al Mesías. Los judíos pueden seleccionar unos textos bíblicos que les inclina hacia una lectura mesiánica. Pero eso es mejor que ellos (y no yo) se lo expliquen pues por mi parte, lo reconozco, es un tema que tengo flojo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Pero si dice sin padre, ni madre, ¿cómo puedes decir que nació de mujer?
 
No se me hace sencillo, de verdad, si no no se lo diría. Hágame entender porque se supone que estoy en un error si de su frase yo deduzco lo que le escribí en mi mensaje #3.966:

"Si un ídolo (A) es la imagen (B) de una deidad (C)... ¿Un ídolo (A) no es una deidad (C), es una imagen (B)?"
.

Matemáticamente aquí falla algo. Y si no falla algo matemáticamente, por sentido común hay algo que no va bien.

Ponga que logro verla y la dibujo (es una imagen).

La imagen (el dibujo); ¿ES LITERALMENTE USTED?

Si la logro dibujar; ¿me la guardo en el bolsillo y YA ES MÍA (USTED)?

Note que estoy tomando ya este asunto de manera hilarante... porque no me quiero disgustar por algo asi.


Vale, pues arroje luz al asunto sobre las definiciones: ¿dónde está mi supuesto mal interpretar de las mismas?

¿OOOTRA vez?

Como dirían los americanos: no way; o como también dirían los mexicanos: no güey (pido perdón por esto último; creo que no significa lo mismo que lo anterior).

Hablando en serio:

Se lo he repetido tropecientas mil veces; una muestra: #3.930

Pero mejor que yo aún incluso lo dice la Escritura:

"no son dioses los que se hacen con las manos". Hechos 19:26



Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.


Saludos-
 
Pero si dice sin padre, ni madre, ¿cómo puedes decir que nació de mujer?
Porque me pidió mi opinión, ¿no es así? Y le dije, le repito, le vuelvo a hacer saber que para mí fue un hombre que reinó en una ciudad y que fue también sacerdote en esa ciudad.

Eso no significa que, por ejemplo, un judío interprete otra cosa de ese ser humano. Porque, y como me referí en mi mensaje correspondiente, ciertos judíos según su midrashim relacionan a Melquisedec como un salvador escatológico e incluso como El Mesías.

Pero yo se crea, intuyo el por qué insiste con este tema. A mí me parece que
(y puede decirme si estoy en un error) que algún forista le habrá relacionado a Melquisedec con Jesús. De esa forma, usted aprovecha para echarle en cara que entonces ya no hay 3 personas sino 4 personas en La Santísima Trinidad, ¿me equivoco?

En ese caso, si yo fuera ese forista
(QUE NO LO SOY) le haría saber que si Jesús fuera llamado "Melquisedec" también fue llamado "Mesías". Y no por ello es que hayan más personas sino más formas de referirse a una misma persona: al Hijo de Dios (El Mesías, Cristo, Jesús y, supuestamente PARA ESE FORISTA QUE NO SOY YO, Melquisedec).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Jesús quiere que conozcamos a su Padre, el Único Dios Verdadero, y a su Hijo, a quien envió. En eso, dijo Jesús, está la vida eterna. (Jn 17:3). Así que cumplo el deseo de Jesús y por ello tengo vida eterna. Tú también.

Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

El evangelio eterno consiste, finalmente, en el llamado a la adoración de nuestro Creador, y eso hago.

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. (Ap 14:6,7)
Tu tibio ¨Sí, adoro a JESÚS¨ no me llega a convencer. Percibo en tus letras una NO identificación de JESÚS como el Creador, incluso de Su Iglesia. Así como el Padre glorificó al Hijo, (y glorificar es ADORAR), y que los ángeles adoraron al Hijo, yo no veo tu sincero ¨Sí, yo ADORO A JESÚS¨.