¿Adoras a Jesús?

¿Y quiénes en esas profesiones han creado todo lo que existe? Pregunto.

Era un ejemplo para explicar el hecho de que, respecto a su habilidad, cada "creador" tiene la capacidad de crear todo lo que él crea conveniente; pero eso no le hace exento de ser él mismo una creación de Dios.

No en vano se suele decir: "somos cocreadores con Dios".




Saludos.
 
@Sebas S.

Si usted no entiende que todo el que recibe la palabra de Dios, es una deidad (Salmos 82:6); que todo el que recibe las palabras de Dios se convierte en una NUEVA CRIATURA (2 Cor 5:17) y que eso significa haber adquirido la misma naturaleza que nuestro Dios tiene; es decir, la celestial (2 Pedro 1:4), obteniendo así de pleno derecho la CIUDADANÍA CELESTIAL (Filipenses 3:20), entonces nunca comprenderá este asunto.

Y es que, como le he repetido en infinidad de ocasiones, Dios no es Dios de pajaritos, ni de piruletas, sino de deidades.

Dios es Dios de dioses. (Salmos 50:1)



Saludos.
 
@Sebas S.

Con todo: me gustaría que me dijera qué definición tiene usted para la palabra: deidad
(nuestro Dios es una deidad).

Pienso que así terminaré de una vez con usted.

Y, le aclaro una cosa: la religión cristiana no es monoteísta, sino
monólatra

1693617270225.png

"
Pues el dios de este mundo los ha cegado y no pueden contemplar la gloriosa luz de la buena noticia acerca de Cristo que brilla ante ellos". 2 Cor 4:4

"Hay muchos dioses y muchos señores". 1 Cor 8:5

Y si los judíos (luego de alcanzar su Tierra Prometida) posteriormente se convirtieron en monoteístas, fue por simple ignorancia.

1693617296052.png

Jesús mismo les confrontó debido a la ignorancia de estas mismas cosas:

1693617436284.png


Saludos.
 
Última edición:
@Sebas S.

Si usted no entiende que todo el que recibe la palabra de Dios, es una deidad (Salmos 82:6); que todo el que recibe las palabras de Dios se convierte en una NUEVA CRIATURA (2 Cor 5:17) y que eso significa haber adquirido la misma naturaleza que nuestro Dios tiene; es decir, la celestial (2 Pedro 1:4), obteniendo así de pleno derecho la CIUDADANÍA CELESTIAL (Filipenses 3:20), entonces nunca comprenderá este asunto.

Y es que, como le he repetido en infinidad de ocasiones, Dios no es Dios de pajaritos, ni de piruletas, sino de deidades.

Dios es Dios de dioses. (Salmos 50:1)



Saludos.
Si lee (Salmos 82:6) se dará cuenta de que no se refiere a los que reciben la palabra de Dios como usted nos da a entender. Se está refiriendo a los que están en una asamblea (82:1) y que tienen la autoridad de juzgar (82:3). Por eso en mi mensaje #2.702 le dije que Jesús citó ese pasaje para advertir a los fariseos de que debían de juzgar correctamente (82:4) porque andaban en la oscuridad (82:5). Se está refiriendo a hombres (82:7) y que, al fin y al cabo, iban a morir igualmente.

1693638703242.jpeg

Dios es "Dios de dioses" porque (y entre otros motivos) los que son llamados "dioses" son meras criaturas creadas por él. Y nadie puede ser como Él, razón por lo que también es llamado "Rey de reyes y Señor de señores" (Daniel 2:47), (1 Timoteo 6:15). Y no por ello no todos son "reyes" ni todos son "señores". DONDE SOLO HAY UNO, ÚNICO ES ¡POR NATURALEZA!

Sus criaturas podremos (o no) participar de su naturaleza pero otra cosa es tener esa naturaleza toda y plenamente. Porque quien tiene toda la plenitud de la humanidad (nuestra naturaleza) es un ser humano. Pero donde solo hay Un Ser, solo Él puede tener total y plenamente su propia naturaleza. USE SU SENTIDO COMÚN, QUE SÉ QUE LO TIENE.

1693639463301.png

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Jerusalén es una ciudad, NO ES UN TRONO.

No sabes entender lo que lees.



Saludos.
La referencia profética es al reino Milenial cuando el Rey de reyes estará gobernando la tierra 🌎 desde el Templo en Jerusalén

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Jeremías 3
17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Quien no entiende que Jesús descenderá a la tierra, luego de las Bodas del Cordero, acompañado de la Reina, para reinar eres tú.

¿Y porqué no lo entiende?

Porque la Escritura está en contra de su falso preterismo.
 
como usted nos da a entender.

1693640221010.png


Vaya que Jesús mismo está de mi parte en la interpretación que tú dices "yo doy a entender".

¿No será que tú misma no la aceptas, de boca del mismísimo Hijo de Dios; sin más?



Saludos.
 
La referencia profética es al reino Milenial cuando el Rey de reyes estará gobernando la tierra 🌎 desde el Templo en Jerusalén

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Jeremías 3
17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Quien no entiende que Jesús descenderá a la tierra, luego de las Bodas del Cordero, acompañado de la Reina, para reinar eres tú.

Y quien no entiende que la palabra "todos/as" no siempre significa "todos/as" en la Biblia; eres tú.

"Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista". Mateo 17:11-13

A propósito. Vale la pena detenerse en ese versículo. Porque además de Jesús identificar al Elías que Dios había de enviar con Juan el Bautista, dice de él que JUAN EL BAUTÍSTA, RESTAURÓ TODAS LAS COSAS.

¿Creen los futuristas que literalmente, JUAN EL BAUTISTA RESTAURÓ TODAS LAS COSAS?

Porque según vuestra manera de interpretar la Escritura, TODO ES TODO, no un poco, ni algún ojo, o alguna cosa.

Entonces , tendríamos a Jesús diciéndole a sus discípulos que Juan el Bautista ERA EL MESÍAS, YA QUE POR EJEMPLO: RESTAURÓ LA COMUNIÓN PERDIDA DE LOS HOMBRES CON DIOS, Y VICEVERSA.

¿O no dicen las palabras de Jesús que Juan el Bautista "restauró TODAS LAS COSAS"? ¿Lo dice o, NO LO DICE?

Sobreliteralizar la naturaleza del cumplimiento fué el error de los discípulos. Al igual que lo cometen los futuristas en muchos pasajes.


Este pasaje ejemplifica a la perfección lo que les está pasando a los cristianos (futuristas) de hoy día:
JESÚS YA REGRESÓ PERO NO SE DIERON CUENTA. ELÍAS REGRESÓ, PERO TAMPOCO LO VIERON VENIR.



Saludos.
 
@Sebas S.

Con todo: me gustaría que me dijera qué definición tiene usted para la palabra: deidad
(nuestro Dios es una deidad).

Pienso que así terminaré de una vez con usted.

Y, le aclaro una cosa: la religión cristiana no es monoteísta, sino
monólatra

1693617270225.png


"
Pues el dios de este mundo los ha cegado y no pueden contemplar la gloriosa luz de la buena noticia acerca de Cristo que brilla ante ellos". 2 Cor 4:4

"Hay muchos dioses y muchos señores". 1 Cor 8:5

Y si los judíos (luego de alcanzar su Tierra Prometida) posteriormente se convirtieron en monoteístas, fue por simple ignorancia.

1693617296052.png


Jesús mismo les confrontó debido a la ignorancia de estas mismas cosas:

1693617436284.png



Saludos.
Le di no solo la definición de "deidad" sino también la de "ídolo" y la de "divinidad" en mi mensaje #3.476. Pero no importa, se la vuelvo a poner. No es una definición de mi cosecha, es la que está escrita en el diccionario de la (RAE) "Real Academia Española".

rae deidad.png

Y le aclaro que el "monolatrismo o monolatría" será lo que usted dirá que será, pero
el "monoteísmo" es esto también según la Real Academia de la Lengua Española.

monoteismo.png

Por esta razón, para los que realmente tenemos a un único Ser como Dios y Señor Verdadero, la palabra
MONOTEÍSMO nos indica lo siguiente:

Prefijo "mono-": único.
Sufijo "-teísmo": creencia en ese único Dios.

Si alguien cree en varias deidades (varios dioses) pues eso es
POLITEÍSMO.

Prefijo "poli-": más de uno.
Sufijo "-teísmo": creencia en varios dioses.

A mí lo de "-latría" (mono-latría) me suena más a un tipo de culto, de adoración a algo o al alguien (a Uno). Y mi fe me dice que solo debo adorar a un Único Ser al que considero mi único Creador, Salvador, Redentor, Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores (entre otras muchas más cosas).


Dicho en otras palabras: solo le daría "-LATRÍA" al Todopoderoso.

Y hombre, no sea así. ¿Cuándo responderá a la única pregunta que le hice en #3.566 y demás mensajes anteriores y posteriores? O sea, POR FAVOR, denos su opinión. Para vos, ¿el Hijo de Dios es según un apóstol (Juan) Dios Verdadero o un dios falso (una deidad distinta, un ídolo)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
@Sebas S.

Usted choca con la Palabra (y le dá coraje) pero: "la Escritura NO puede ser quebrantada". Ya que literalmente dice: dioses son. Y no dice: "parecen dioses" o son "semi dioses" o "no alcanzan a tener al 100% la misma naturaleza de Dios (divina)".

Así que como veo que debido a su incredulidad no será posible avanzar en este asunto con usted: dígame simplemente qué significa la palabra deidad para usted (así como Dios es una deidad); tal y como le pedi en mi post anterior.



Saludos.
 
El pecado en el milenio.

Habra muchos pecados cometidos durante el milenio, puesto que los creyentes vivos que entren en el milenio y todos aquellos que les nacen a ellos van a retener su naturaleza pecaminosa. Por eso es que se requieren los sacrificios diarios por el pecado que se haran en el templo a traves de los 1000 anos (Ezequiel 46:13). Satanas puede haber introducido el pecado en el mundo, pero la naturaleza pecaminosa del hombre es totalmente capaz de perpetuar el pecado aun durante el tiempo en que Satanas esta atado.
 
Y le aclaro que el "monolatrismo o monolatría" será lo que usted dirá que será,

No mientas forista Sebas.
Yo no me he inventado la definición de monolatrismo. No es lo que "yo digo que será".

No seas deshonesta, te lo pido de favor.

Así que vuelvo a citar lo que le escribí (hasta que reciba una respuesta de su parte que esté A LA ALTURA
de lo que le compartí):


Le aclaro una cosa: la religión cristiana no es monoteísta, sino
monólatra

1693617270225.png


"
Pues el dios de este mundo los ha cegado y no pueden contemplar la gloriosa luz de la buena noticia acerca de Cristo que brilla ante ellos". 2 Cor 4:4

"Hay muchos dioses y muchos señores". 1 Cor 8:5

Y si los judíos (luego de alcanzar su Tierra Prometida) posteriormente se convirtieron en monoteístas, fue por simple ignorancia.

1693617296052.png


Jesús mismo les confrontó debido a la ignorancia de estas mismas cosas:

1693617436284.png



Saludos.
 
Le di no solo la definición de "deidad" sino también la de "ídolo" y la de "divinidad" en mi mensaje #3.476. Pero no importa, se la vuelvo a poner. No es una definición de mi cosecha, es la que está escrita en el diccionario de la (RAE) "Real Academia Española".

rae deidad.png

¿Y qué significa un ser divino o un ser de esencia divina, para usted? Quedo a la espera.


Saludos.
 
Forista Antisistema, tanto que ataca al Señor Jesucristo, descalificando su Majestad como igual a Dios, sin reconocer que usted mismo va a ser juzgado por Jesús en el Gran trono blanco.

Debiera arrepentirse ahora que respira, porque luego que abandone el cuerpo (2P.1:14) ya no habrá misericordia para usted.

Le ruego que se arrepientan ahora.
 
1693640221010.png



Vaya que Jesús mismo está de mi parte en la interpretación que tú dices "yo doy a entender".

¿No será que tú misma no la aceptas, de boca del mismísimo Hijo de Dios; sin más?
Puede hacerme leer ese versículo tantas veces quiera y le seguiré diciendo lo mismo que (y entre otros tantos mensajes) le acabo de comentar en mi aportación #3.585.

En esta ocasión le haré pensar un poco para ver si así consigo hacerle entender. Porque de lo que está claro es que
Jesús estaba reprendiendo a unos hombres que tenían autoridad sobre el pueblo.

Vamos a ver @AntiSistemas. Si los fariseos eran judíos y se consideraban "hijos de Dios", ¿cualquiera de ellos mismos no respondería "hijo de Dios soy" si así se consideraban? Entonces, ¡¿cómo iban a condenar a otro judío que respondió lo mismo que ellos creían?!

1693641659481.jpeg


Por esa expresión más bien entendieron otra cosa distinta porque lo acusaron de blasfemia
QUE ES LO QUE REALMENTE LE DIJERON A JESÚS (tanto que me copia ese pasaje) y por lo que terminó siendo sentenciado en el sanedrín: ¡TÚ BLASFEMAS!


La gente judía de los tiempos de Jesús también entendían que el término “hijo de...” significaba “en el orden o naturaleza de...”. Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser el “Hijo de Dios”, los judíos comprendían que Él afirmaba ser “del orden o naturaleza de Dios”, es decir, afirmaba ser Dios y de ahí la blasfemia: ¿ERES DIOS? ¡BLASFEMO! Tome nota de los siguientes pasajes:

1 REYES 20:35: “hijos de los profetas” significa “del orden de los profetas”.
NEHEMÍAS 12.28: “hijos de los cantores” significa “del orden de los cantores”.
EFESIOS 2:2: “hijos de la desobediencia” significa “tener una naturaleza desobediente”.
JUAN 6:62: “hijo del hombre” significa “del orden y naturaleza del Hombre”.
JUAN 5:18: “hijo de Dios”significa “del orden y naturaleza de Dios”.


(Juan 5:18) «A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS».

En el sanedrín la acusación ya fue pública pues NADIE ES IGUAL AL TODOPODEROSO SALVO ÉL EN SÍ MISMO y querían matarlo por blasfemia (algo injurioso contra YHWH).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristoRey12
@Sebas S.

Usted choca con la Palabra (y le dá coraje) pero: "la Escritura NO puede ser quebrantada". Ya que literalmente dice: dioses son. Y no dice: "parecen dioses" o son "semi dioses" o "no alcanzan a tener al 100% la misma naturaleza de Dios (divina)".

Así que como veo que debido a su incredulidad no será posible avanzar en este asunto con usted: dígame simplemente qué significa la palabra deidad para usted (así como Dios es una deidad); tal y como le pedi en mi post anterior.



Saludos.
Claro que la escritura dice "dioses son" pero no por naturaleza (Gálatas 4:8) sino por lo que le he acabo de explicar (entre otros tantos mensajes) en mi aportación número #3.585.

Por naturaleza, solo el que es "mono-" (Único) puede tener
toda y plenamente SU PROPIA Y ÚNICA NATURALEZA. Y si hablamos de un único Dios "(-teísmo), en el "MonoTeísmo" solo el Verdadero la tiene.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No mientas forista Sebas.
Yo no me he inventado la definición de monolatrismo. No es lo que "yo digo que será".

No seas deshonesta, te lo pido de favor.

Así que vuelvo a citar lo que le escribí (hasta que reciba una respuesta de su parte que esté A LA ALTURA
de lo que le compartí):


Le aclaro una cosa: la religión cristiana no es monoteísta, sino
monólatra

1693617270225.png


"
Pues el dios de este mundo los ha cegado y no pueden contemplar la gloriosa luz de la buena noticia acerca de Cristo que brilla ante ellos". 2 Cor 4:4

"Hay muchos dioses y muchos señores". 1 Cor 8:5

Y si los judíos (luego de alcanzar su Tierra Prometida) posteriormente se convirtieron en monoteístas, fue por simple ignorancia.

1693617296052.png


Jesús mismo les confrontó debido a la ignorancia de estas mismas cosas:

1693617436284.png



Saludos.
Volvemos a empezar... Yo no le mentí. En mi aportación #3.589 no le dije EN NINGÚN MOMENTO que usted se inventara nada. ¿No podría yo ahora acusarle de lo mismo (de decir que miente) sabiendo que es cierto lo que le estoy diciendo?

¿Recuerda lo que le puse en ese mismo mensaje (#3.589)? No se preocupe, ya sabe que no me importa explicarle las cosas una y otra vez.

Si bien para las personas cristianas
el monoteísmo es la creencia en un único Dios, a mí la palabra "monolatrismo o monolatría" me indica un tipo de culto, de adoración (por el sufijo "-latría"). Y como el prefijo "mono-" me indica "solo uno, único", le vuelvo a hacer saber que ESTOY CONFORME CON QUE LA RELIGIÓN CRISTIANA SEA "MONOLATRISMO O MONOLATRÍA". ¿La razón? Pues la misma que le puse en #3.589: solo debemos una adoración al que es Único.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
¿Conoces a alguien que se haya creado a sí mismo?

Sin embargo, en todas estas profesiones se CREAN cosas:


  1. Diseñadores Industriales
  2. Ingenieros
  3. Arquitectos
  4. Artistas y Diseñadores Gráficos
  5. Escritores y Autores
  6. Músicos y Compositores
  7. Cineastas y Directores
  8. Diseñadores de Moda
  9. Joyeros y Orfebres
  10. Científicos e Inventores
  11. Cocineros y Chefs
  12. Diseñadores de Videojuegos
  13. Artesanos y Fabricantes de Manualidades
  14. Innovadores y Emprendedores
  15. Diseñadores de Paisajes
  16. Diseñadores de Interiores
Todos ellos son creadores.

¿No dice la Escritura que, somos vasos de barro en manos del "Alfarero"?

Pero, ¿acaso no existen más alfareros aparte de Dios? CLARO que los hay.

Que a Cristo se le concediese la potestad para crear todas las cosas, NO QUITA el que él no hubiese sido engendrado por Dios.
Era un ejemplo para explicar el hecho de que, respecto a su habilidad, cada "creador" tiene la capacidad de crear todo lo que él crea conveniente; pero eso no le hace exento de ser él mismo una creación de Dios.

No en vano se suele decir: "somos cocreadores con Dios".




Saludos.
¿Somos cocreadores de todas las cosas del universo? Imposible. Porque para eso tendríamos que ser Dios. Más bien, somos creación de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40