¿Adoras a Jesús?

Tu mente no es capaz de concebir a un dios creador, con "d" minúscula (hay multitud de religiones
donde esto es asi).

Muy limitado de recursos para poder asimilarlo me temo.



Saludos.
Lo que tú llamas un dios creador, por definición, no es el Creador de todas las cosas porque Alguien tuvo que haberlo creado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
sal a la herida.
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Claramente al hablar de un ser como lo es YHVH, es hablar de alguien que antes de cualesquier manifestación o atributo e incluido el de Dios, es hablar de un ser todopoderoso.
En ese sentido me parece hasta risible el querer magnificar alguno de sus atributos, por encima de cualesquier otro, cuando claramente todos y cada uno de ellos son propios de aquel que los posee, como por ejemplo: Santidad.
Eternidad.
Omnipotencia.
Omnisciencia.
Amor.
Inmutabilidad.
Omnipresencia.
Padre.
Hijo.
Ni porque uno de ellos tenga mayor o menor mérito, ya los otros son menos, o hacen del que los posee dos o mas seres.
El adoctrinamiento de algunos y con el afán de establecer sus ideas u opiniones, magnifican alguno de ellos, pasando por encima de la escritura e intentando que la escritura se acomode a ellos, ya sea desacreditando parte de ella o magnificándola.
En este punto yo me pregunto, ¿acaso este tipo de gente no se da cuenta que, La misma creación habla de lo que El (DIOS) es? Entiéndase, los atributos de Dios, no lo hacen ni dos, o más seres. ¿Acaso Dios no tiene el poder de ser Padre e Hijo al mismo tiempo?, y que no necesariamente hacen que Dios deje de ser Uno.
 
¿Podría explicarme?
Quisiera analizar lo que usted plantea.
Tú dices que el verso de Juan 4:23 le pone fin a la discusión. Pero sin embargo, en primer lugar, los samaritanos ya creen y adoran a ese mismo Dios, y aún así Jesús dice que ellos adoran lo que no conocen.

Es como si dijera que lo que hacen no es suficiente en sí porque algo (o Alguien) les hace falta.

¿Por qué lo dice? Siempre que hago esa observación, nadie la responde a cabalidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Tan rápido olvido usted la cita del "santo" Tomás de Aquino que usted misma trajo?
Vaya que si olvida rápido usted ...

Y le cuento:

"lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican". 1 Corintios 10:20

Los gentiles no servían a dioses tan siquiera ... SINÓ A LOS DEMONIOS (dice Pablo).

Ahí tiene "la aclaración" a su "verso favorito" de: Gálatas 4:8 (que usted malinterpreta como una "prueba" de que no existan otros dioses ...)



Saludos.
¿A qué gentiles se refiere a los que se les supone que no servían a dioses? ¿A los romanos que vivían incluso en Jerusalén o a algún otro gentil de otra zona como Egipto y un largo etcétera? Además, algunas culturas consideraban "dioses y señores" no solo y necesariamente a cosas reales (un demonio existe, es real): tenían incluso personajes ficticios (no reales) tales como Zeus, Neptuno y un largo etcétera a los que consideraban deidades (ídolos).

Así que lo que ha dicho en
(Gálatas 4:8) sí aclara que si "Dios y Señor" solo hay Uno (como así lo hay): solo ese Ser puede tener su propia naturaleza.

Tal idea intenté plasmarla en mi aportación #3.523 (entre otros mensajes). Porque si solo hubiera un hombre (un ser humano) y el resto fueran animales, ¿quién tiene 100% la naturaleza de ser hombre (la humanidad)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No hay cabida para tal afirmación en las Escrituras.

Un dios es, o no es.



Saludos.
¿Cómo que no hay cabida en las Santas Escrituras? Pues algo nos ha tenido que querer transmitir un apóstol cuando dijo que el Hijo estaba con el Padre y aún así lo llamó "Dios". Por eso, y ya sabe que insisto cuando considero que no se me responde, a mí me gustaría saber si para usted (Y BAJO SU INTERPRETACIÓN) este apóstol consideraba:

- Que el Hijo era Dios (Verdadero).

- Que el Hijo era un dios (no verdadero), una deidad: un ídolo, una imagen de una deidad a la que se le llegó a ofrecer algún tipo de culto por parte de sus seguidores.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Existen hasta 2 acepciones para la palabra eterno, señorita Sebas:

1693345567663.png


Obviamente, yo me estaba refiriendo a la 2da.


Saludos.
Me alegra la aclaración que ha hecho porque así el lector no mal interpretará (como se ve que hice yo) cuando leí lo de la eternidad y no entendí lo que quiso expresar.

Aclarado ese asunto, voy a aprovechar su mensaje #3.549 el cual versaba lo siguiente:


"Hay dioses creados. No hay ningún dios que no haya sido creado o engendrado. Excepto uno, que se hace llamar: Dios, el PADRE.

Eso es todo. Por eso te quise hacer saber "a qué clase de deidad te estabas refiriendo" porque, obviamente, existen dioses, que fueron creados".


Le pregunto. ¿Piensa que el apóstol Juan consideraba en su afirmación que Jesús era una deidad, un dios?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Lo que tú llamas un dios creador, por definición, no es el Creador de todas las cosas porque Alguien tuvo que haberlo creado.

¿Conoces a alguien que se haya creado a sí mismo?

Sin embargo, en todas estas profesiones se CREAN cosas:


  1. Diseñadores Industriales
  2. Ingenieros
  3. Arquitectos
  4. Artistas y Diseñadores Gráficos
  5. Escritores y Autores
  6. Músicos y Compositores
  7. Cineastas y Directores
  8. Diseñadores de Moda
  9. Joyeros y Orfebres
  10. Científicos e Inventores
  11. Cocineros y Chefs
  12. Diseñadores de Videojuegos
  13. Artesanos y Fabricantes de Manualidades
  14. Innovadores y Emprendedores
  15. Diseñadores de Paisajes
  16. Diseñadores de Interiores
Todos ellos son creadores.

¿No dice la Escritura que, somos vasos de barro en manos del "Alfarero"?

Pero, ¿acaso no existen más alfareros aparte de Dios? CLARO que los hay.

Que a Cristo se le concediese la potestad para crear todas las cosas, NO QUITA el que él no hubiese sido engendrado por Dios.

Eso es todo.




Saludos.
 
Última edición:
Ése verso está adulterado hasta más no poder... vaya, que lo comentemos antes, en tiempos pasados,
en este mismo epígrafe (creo que usted aún no participaba en él).


Saludos.
¿Cuál se supone que es la traducción correcta de (Romanos 9:5). Deme la versión bíblica que considere que tiene una buena interpretación y la estudio (por favor).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿A qué gentiles se refiere a los que se les supone que no servían a dioses? ¿A los romanos que vivían incluso en Jerusalén o a algún otro gentil de otra zona como Egipto y un largo etcétera? Además, algunas culturas consideraban "dioses y señores" no solo y necesariamente a cosas reales (un demonio existe, es real): tenían incluso personajes ficticios (no reales) tales como Zeus, Neptuno y un largo etcétera a los que consideraban deidades (ídolos).

Así que lo que ha dicho en
(Gálatas 4:8) sí aclara que si "Dios y Señor" solo hay Uno (como así lo hay): solo ese Ser puede tener su propia naturaleza.

Tal idea intenté plasmarla en mi aportación #3.523 (entre otros mensajes). Porque si solo hubiera un hombre (un ser humano) y el resto fueran animales, ¿quién tiene 100% la naturaleza de ser hombre (la humanidad)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Repito:

¿Porqué se desentiende tan rápidamente la cita de "santo" Tomás de Aquino, la que USTED MISMO NOS TRAJO?

Segundo: la Biblia es clara; los gentiles SACRIFICABAN REALMENTE A LOS DEMONIOS; y los demonios NUNCA tuvieron ciudadanía celestial de ninguna clase para ser considerados como "dioses".

Y también le aclaro: yo sí creo de que ALGO DE VERDAD hay en las mitologías antiguas; todos esos dioses de Egipto, Grecia, etc. realmente creo existieron, porque realmente describen las luchas de los ángeles caídos (que también tienen su naturaleza celestial) y sus interacciones con los hombres, en esta tierra.



Saludos.
 
Argumento inválido.

No existe "un único hombre" como tampoco existe "un único ser con naturaleza divina".



Saludos.
Hombre, claro que mi argumento es inválido si lo relacionamos con un ser humano: somos miles, no hay solo un ser humano.

Pero la biblia habla de un único Creador, Salvador y un largo etcétera de calificativos. Por lo tanto, ¿quién tiene la misma naturaleza que ese único Ser?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Dedúcelo leyendo a Ezequiel y después me das tu opinión.

Ezequiel 37:

21 y diles: “Dios ha prometido reunir y sacar a los israelitas de las naciones donde ahora se encuentran, para llevarlos de nuevo a su tierra”. 22 Porque en esta tierra, y en estas montañas de Israel, los convertiré en una sola nación. Tendrán un solo rey, y no volverán a dividirse en dos reinos.

23 »Nunca más volverán los israelitas a contaminarse con sus ídolos malolientes, ni con sus pecados y acciones repugnantes. Yo los limpiaré de sus pecados y no dejaré que vuelvan a serme infieles. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

24-25 »Entonces los israelitas obedecerán mis mandamientos, como deben hacerlo. Vivirán para siempre, junto con sus hijos y sus nietos, en la tierra que les di a Jacob y a sus antepasados. David será su único rey y jefe.

26-28 »Haré con ellos un pacto eterno de paz, y llegarán a ser un pueblo numeroso. Y cuando ponga mi templo en medio de ellos, y viva allí para siempre, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Entonces las naciones reconocerán que yo habré convertido a Israel en un pueblo muy especial. Yo soy el Dios de Israel».

Mi interpretación es que cuando Jesús habla de un reino celestial, es que se está refiriendo al cielo pues no escuché predicación que él diera sobre un reino terrenal después de la muerte.

Y su interpretación, cuando Jesús nos habla del Reino (y no de los reinos) de su Padre, ¿se refiere al cielo o a la tierra?


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hombre, claro que mi argumento es inválido si lo relacionamos con un ser humano: somos miles, no hay solo un ser humano.

Pero la biblia habla de un único Creador, Salvador y un largo etcétera de calificativos. Por lo tanto, ¿quién tiene la misma naturaleza que ese único Ser?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Un alfarero crea:

  1. Vajillas.
  2. Jarrones y Macetas.
  3. Esculturas.
  4. Azulejos y Mosaicos.
  5. Lámparas y Luminarias.
  6. Objetos Decorativos.

Todo eso crea un alfarero de manera ÚNICA. No hay dos vajillas iguales, dos esculturas iguales, etc.
Pero ¿su naturaleza es distinta a la de otro ser humano? No. Es la misma que el de cualquier humilde barrendero, o escritor, o panadero, o repartidor de bombonas de butano.



Saludos.
 
¿Cuál se supone que es la traducción correcta de (Romanos 9:5). Deme la versión bíblica que considere que tiene una buena interpretación y la estudio (por favor).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

El siguiente aporte no es de mi autoría, pero, espero sirva.



JESUS NO ESTA SOBRE TODAS LAS COSAS COMO MENCIONA ROMANOS 9:5
UN TEXTO ADULTERADO DE LA BIBLIA VERSION VALERA.
I CORINTIOS 15:27-28 REFUTA ESE TEXTO DONDE EXPLICA PABLO QUE EL MISMO HIJO DE DIOS SE SUJETARA A DIOS.

ROMANOS 9:5

Ro 9:⁠5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν

(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)

c.1260

“e de los padres dellos uino Cristo segund la carne; Dios que es sobre todas cosas sea benito en los sieglos. Amen.”

El Nuevo Testamento según el Manuscrito Escurialense I-I-6 (Anejo XXII, R.A.E.), Madrid.

1935

“y de ellos también (en lo que tiene que ver con descendencia natural) es el Cristo. (¡Bendito para siempre jamás sea el Dios que está sobre todo! Amén.)”*

A New Translation of the Bible, por James Moffatt, Nueva York y Londres.

1948

“y de los cuales es el Cristo por lo que es según la carne. El que es sobre todo sea Dios bendito por los siglos de los siglos! Amén.”

El Nuevo Testamento, por Pablo Besson, Buenos Aires.

1960

“y de los cuales vino, según la carne, el Cristo. Dios, que es sobre todas las cosas, sea bendito por los siglos. Amén.”

El Nuevo Testamento. La Versión Latinoamericana en Castellano. Sociedades Bíblicas en América Latina.

1963

“y de quienes [provino] Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.”

Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas, Brooklyn.

1978

“y de ellos es la descendencia natural del Mesías. El que está por encima de todas las cosas, Dios, sea bendito por los siglos. Amén.”

Nuevo Testamento, por Felipe de Fuenterrabía, Estella (Navarra), España.

1979

“y de ellos desciende, según la carne, el Mesías (¡Dios, que está sobre todo, [sea] bendito por los siglos! Amén).”

Sagrada Biblia, por F. Cantera Burgos y M. Iglesias González, Madrid.

Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)

En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p. 551, G. B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.

Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 332-438. En las pp. 345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p. 334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural. [...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L. [...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L, [...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Repito:

¿Porqué se desentiende tan rápidamente la cita de "santo" Tomás de Aquino, la que USTED MISMO NOS TRAJO?

Segundo: la Biblia es clara; los gentiles SACRIFICABAN REALMENTE A LOS DEMONIOS; y los demonios NUNCA tuvieron ciudadanía celestial de ninguna clase para ser considerados como "dioses".

Y también le aclaro: yo sí creo de que ALGO DE VERDAD hay en las mitologías antiguas; todos esos dioses de Egipto, Grecia, etc. realmente creo existieron, porque realmente describen las luchas de los ángeles caídos (que también tienen su naturaleza celestial) y sus interacciones con los hombres, en esta tierra.



Saludos.
Un demonio no era sacrificado por nadie, a lo más se le ofrecería sacrificios.

1693598609877.jpeg

Aclarado eso desde mi punto de vista, decir que no me desentiendo de esa cita. La repito además para que el lector que siga nuestra conversación la recuerde y sepa qué dijo Santo Tomás de Aquino:
"El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos partícipes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres".

Por eso le recordé en mi mensaje #3.516 y ahora me reafirmo en que una cosa es participar de la naturaleza divina y otra sería tener esa naturaleza divina al 100%. ¿No es verdad acaso que Jesús tuvo que tener como naturaleza "la humanidad" para ser 100% hombre?

Y en referencia a su segundo punto, hasta los israelitas querían darle culto a un becerro de oro. ¿Qué quiero decirle con esto? Que sin duda los gentiles (y no gentiles en alguna ocasión) tenían como dioses a otros seres: imaginarios o no, pero los tenían.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Un alfarero crea:

  1. Vajillas.
  2. Jarrones y Macetas.
  3. Esculturas.
  4. Azulejos y Mosaicos.
  5. Lámparas y Luminarias.
  6. Objetos Decorativos.

Todo eso crea un alfarero de manera ÚNICA. No hay dos vajillas iguales, dos esculturas iguales, etc.
Pero ¿su naturaleza es distinta a la de otro ser humano? No. Es la misma que el de cualquier humilde barrendero, o escritor, o panadero, o repartidor de bombonas de butano.


Saludos.
Y mi pregunta seguiría siendo la misma (la formulo al final). Pero antes me interesa transmitirle de nuevo lo que quiero que entienda. Que para ser 100% humano se necesita tener nuestra naturaleza al 100% (la humanidad). Y que como somos millones de "vasijas", pues millones de "vasijas" tenemos la misma naturaleza.

Pero si solo hablamos de un Ser Único cuya naturaleza solo la tiene él al 100%,
¿quién como Dios?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Conoces a alguien que se haya creado a sí mismo?

Sin embargo, en todas estas profesiones se CREAN cosas:


  1. Diseñadores Industriales
  2. Ingenieros
  3. Arquitectos
  4. Artistas y Diseñadores Gráficos
  5. Escritores y Autores
  6. Músicos y Compositores
  7. Cineastas y Directores
  8. Diseñadores de Moda
  9. Joyeros y Orfebres
  10. Científicos e Inventores
  11. Cocineros y Chefs
  12. Diseñadores de Videojuegos
  13. Artesanos y Fabricantes de Manualidades
  14. Innovadores y Emprendedores
  15. Diseñadores de Paisajes
  16. Diseñadores de Interiores
Todos ellos son creadores.

¿No dice la Escritura que, somos vasos de barro en manos del "Alfarero"?

Pero, ¿acaso no existen más alfareros aparte de Dios? CLARO que los hay.

Que a Cristo se le concediese la potestad para crear todas las cosas, NO QUITA el que él no hubiese sido engendrado por Dios.

Eso es todo.




Saludos.
¿Y quiénes en esas profesiones han creado todo lo que existe? Pregunto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El siguiente aporte no es de mi autoría, pero, espero sirva.


JESUS NO ESTA SOBRE TODAS LAS COSAS COMO MENCIONA ROMANOS 9:5
UN TEXTO ADULTERADO DE LA BIBLIA VERSION VALERA.
I CORINTIOS 15:27-28 REFUTA ESE TEXTO DONDE EXPLICA PABLO QUE EL MISMO HIJO DE DIOS SE SUJETARA A DIOS.
Pues yo encuentro que (1 Corintios 15:27-28) sí apoya lo que intento decirle. Pero claro, volvemos a lo mismo: ¿es Jesús un dios diferente al único que existe para un judío monoteísta como lo era el apóstol Juan?

Mientras se piensa la respuesta, recuerde que para mí EL HIJO, a pesar de estar junto al Padre, igualmente ES DIOS (Juan 1:1) porque así es referido. Razón por la que el apóstol Juan (1:3) como Pablo (1 Corintios 8:6) consideran al Hijo como el Único Creador de todas las cosas (Génesis 14:19).

El Hijo se somete al Padre con el fin de que
«[...] Dios seA todo en todos» (1 Cor. 15:28). Falta que nos responda porque desde luego usted tiene a Jesús como un ovni: ALGO NO IDENTIFICADO. Y cuando averigüemos su creencia comprobaremos si aparte de mencionarse a las dos personas pues se les considera ¡nuevamente! un Ser (seA todo en todos) y no dos seres (seaN todo en todos).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
ROMANOS 9:5

Ro 9:⁠5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν

(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)

c.1260

“e de los padres dellos uino Cristo segund la carne; Dios que es sobre todas cosas sea benito en los sieglos. Amen.”

El Nuevo Testamento según el Manuscrito Escurialense I-I-6 (Anejo XXII, R.A.E.), Madrid.
¿Qué validez le daría usted a una traducción de un monje católico? Y dígame, ¿qué validez le debo de dar yo entonces a una traducción de la que ni tan siquiera sé el autor?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
1935

“y de ellos también (en lo que tiene que ver con descendencia natural) es el Cristo. (¡Bendito para siempre jamás sea el Dios que está sobre todo! Amén.)”*

A New Translation of the Bible, por James Moffatt, Nueva York y Londres.

1948

“y de los cuales es el Cristo por lo que es según la carne. El que es sobre todo sea Dios bendito por los siglos de los siglos! Amén.”

El Nuevo Testamento, por Pablo Besson, Buenos Aires.

1960

“y de los cuales vino, según la carne, el Cristo. Dios, que es sobre todas las cosas, sea bendito por los siglos. Amén.”

El Nuevo Testamento. La Versión Latinoamericana en Castellano. Sociedades Bíblicas en América Latina.

1963

“y de quienes [provino] Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.”

Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas, Brooklyn.

1978

“y de ellos es la descendencia natural del Mesías. El que está por encima de todas las cosas, Dios, sea bendito por los siglos. Amén.”

Nuevo Testamento, por Felipe de Fuenterrabía, Estella (Navarra), España.

1979

“y de ellos desciende, según la carne, el Mesías (¡Dios, que está sobre todo, [sea] bendito por los siglos! Amén).”

Sagrada Biblia, por F. Cantera Burgos y M. Iglesias González, Madrid.
Por no ir "cita por cita" y puesto que el contexto habla claramente de Cristo (el Hijo), me encanta que me pusiera la versión adulterada de los testigos de Jehová porque esta la tengo bien estudiada. Y claro, como bien sabemos que todos los textos que hablan de la Divinidad del Hijo (SER DIOS) los tienen "trucaditos", pues voy a centrarme en ella.

Esta organización cometió un error a la hora de trucar el versículo, y su fallo fue en poner el signo de puntuación de
"los dos puntos" (:).

Copio a continuación la versión de la (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo".


“y de quienes [provino] Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.”

A continuación pongo un pantallazo de parte de lo que dice la (RAE) "Real Academia Española" sobre el signo de puntuación de los "dos puntos" (:).

dos puntos.png

O sea, que se hicieron el harakiri porque DIERON UN MAYOR ÉNFASIS a lo que es Cristo: DIOS.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)

En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p. 551, G. B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.

Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 332-438. En las pp. 345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p. 334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural. [...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L. [...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L, [...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.
Esas traducciones toman una cosa de una forma y otras traducciones la toman de otra forma, y de aquí no saldríamos.

Pero lo que sí que está claro y más que claro es que la biblia no puede tener contradicciones en ella misma. No es posible que un apóstol nos confirmara una cosa sobre lo que considera que es el Hijo de Dios y otro apóstol nos confirmara que es otra cosa bien distinta.

Así que aquí sigo esperando a que me diga.
Bajo su interpretación (Y NO DE LA DE OTROS AUTORES), ¿piensa que el apóstol Juan consideraba que el Hijo ERA DIOS o que era un dios (un ídolo u otra deidad al que le hacían algún tipo de culto)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: