¿Adoras a Jesús?

Yo seré todo lo que usted desee. Pero quiero tan sólo (como si no lo supiese) que alguien me aclare:

Si el dogma trinitario afirma de que "Dios se hizo carne (sin dejar de ser Dios)",

El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Y el Verbo era Dios

El Verbo es una de las Personas de la pluralidad de Dios.

PeroooOOO, ni no entiendes, no crees no aceptas que Dios es una pluralidad, no vas a comprender ni papa, tal y como has dejado manifiesto por todo el foro.

Se cumple la escritura:

"2 Tesalonicenses 2:10-13 RVR1960 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

¿No sebes que crees la mentira?

Y quizás te preguntarás cual mentira:

Creer que Jesucristo no es Dios, que la Tierra es plana, que el sol gira alrededor de la Tierra, que el sol está en nuestro planeta, que existió Tartaria, que las ondas G5 controlan la mente, que la luz ultravioleta es la luz azul visible, que las vacunas contienen Grafeno, que la pandemia fue parte de un maqeuiavélico plan, que la ciencia médica es la falsa ciencia y más y más mentiras.

¿Ya entendiste lo que es el poder engañoso?



Entonces, no entiendes, eso es todo.



¿Cómo puede ser el que tú defiendas que unas veces Jesús "habla como hombre" y en otras "habla como Dios"?

Jesucristo Hombre, es el Verbo de Dios hecho carne y contuvo en Si mismo toda la plenitud de la Deidad.

Pero dejemos eso que ya sucedió.

Vayamos a lo que viene:

Vendrá el mismo Jesucristo Hombre, en poder y gloria a juzgarte a ti y al resto del mundo.


¿O no habíamos quedado que en Jesús reside "toda la plenitud de la naturaleza divina"?

De hecho, la Palabra dice que en él reside "toda la plenitud de la deidad", pero la contuvo. Y esta sabiduría no la puedes entender, ni tú ni el padre de la mentira

Sabiduría, ‘la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.’ 1 Cor 2:8.

¿Lo ves?

Existe una razón.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pedro Israelita.

Santiago el mayor Israelita.

Juan Israelita.

Felipe Israelita.

Matias Israelita.

Mateo Israelita.

Tomas Israelita.

Santiago hijo de Alfeo Israelita.

Bartolome Israelita.

Judas Tadeo Israelita.

Simon Israelita.

Andres Israelita.
si hay un pueblo el cual cuida esto, 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. ese es Israel. y si verdaderamente los apostoles hubieren creído que al creer en Jesucristo iría en contra de ello, no le hubieren aceptado. la única forma de que esto fuere posible, es que entendieran que Jesucristo es Dios mismo, de otra manera no es posible....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Al tú sostener de que "Jesús en ocasiones sólo hablaba como hombre y no como Dios" lo que estás haciendo (creo que de manera inconsciente) es (tú mismo): "despojar de los atributos del Altísimo al Hijo de Dios".

Forista Natanael: ¿cómo puede ser posible que no te des cuenta de estas inconsistencias en las que caes?



Saludos.

Pero si careces del Espíritu Santo para discernir que tu cristo criatura es el engaño al que te tiene sometido el diablo.

¿Cómo entonces pretendes buscar adeptos en este foro sobre tu cristo criatura?

Nadie está interesado en tu cristo criatura, ya te aconsejé que lo devuelvas y te conviertas al Cristo de las Escrituras.

Pero no quieres hacer caso, y más bien refuerzas tu fe en un muñeco de trapo, que lo ponen hablar en las sectas o grupos donde militas, sin entender que es otro Jesús, otro evangelio y otro espíritu.

Verdaderamente tu caso espiritual, no se soluciona sino con oración y ayuno.
 
Todo lo que tú quieras, pero siempre se dijo que el cristianismo es un politeísmo camuflado, pero hay que proclamarlo a los cuatro vientos, la estratagema de la iglesia romana en los concilios de Nicea, 325 y Constantinopla I, 381, fue un proceso hacia el politeísmo y por ese motivo el cristianismo desde entonces no es considerado una religión monoteísta.
No mienta forista @Cristo es mi salvador. ¿Qué enciclopedia o literatura considera al cristianismo como una religión politeísta (camuflada o no) si siempre ha sido una religión ¡MONOTEÍSTA!?

Y no se equivoque, infórmese mejor al menos. El Concilio de Nicea (año 325 d.C.) fue celebrado por todos ellos miembros de una única y misma iglesia, pues nuestro Señor Dios solo había edificado una iglesia y hasta entonces era la única que existía: la Iglesia Católica.

Y ESTO ES ASÍ LES GUSTE O NO A LAS DEMÁS CONFESIONES RELIGIOSAS.

Arrio no abandonó el monoteísmo. Su empeño ostentoso consistía en defender al "único Dios" (el Padre) presentando al Hijo como una criatura, es decir, creado. De ahí que los contrarios a Arrio siguieran defendiendo que el Hijo era "[...] engendrado, NO CREADO, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho".

Así que eso de que se habían planteado un politeísmo
es una invención suya. Y el Concilio de Constantinopla I (381 d.C.) reforzaba la fe de Nicea y no otra cosa.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
La pluralidad es politeísmo y nunca monoteísmo. El que comulgue con ruedas de molino que lo haga, pero que después no se lleve a engaño.
La pluralidad no es politeísmo necesariamente. Por algo en el hebreo existe la forma de decir 1 para expresar un 1 "absoluto" (uno es uno, simple y singular) y existe la forma de decir 1 para expresar un 1 "unificado" (uno es uno, implicando pluralidad).

Ejemplos bíblicos.


1 como número "absoluto".
(Jueces 11:34) «[...] Era su única (yachid) hija; fuera de ella, Jefté no tenía hijos ni hijas». Una hija es una hija: no había más.

1 como número "unificado". (Números 13:23) «[...] Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un (ejad) rácimo de uvas...». Un rácimo de uvas implica pluralidad (de uvas) en lo que el rácimo ¡es! en sí mismo (sin dejar de ser un rácimo).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
"QUE TUVE CONTIGO"
No dice "que me diste"
Y este pasaje lo confirma:

Heb 1:3 el cual,
siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra
de la Majestad en las alturas,

UN SOLO PASAJE BASTÓ PARA HACERLO ENTRAR EN EL ESPÍRITU DE CRISTO.

Salmos 2:7-8

Yo declararé el decreto:

el SEÑOR me ha dicho:

“Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.

8 Pídeme, y te daré por heredad

las naciones,

y por posesión tuya los confines de

la tierra.

 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
NO.

En todo caso: porqué es usted tan "PERVERSO" señor Natanael, al decir que Jesús tiene "la plenitud de la deidad" para luego NEGÁRSELA al decir como dice que, Jesús, en ocasiones, "HABLABA COMO HOMBRE"?

"Él prende a los sabios en la astucia de éllos".

Selah.




Saludos.
El forista @natanael no es perverso, no sea así @AntiSistemas. Él solo lee y cree en lo que está escrito, ni más ni menos.

(Colosenses 2:9) «porque en Él [el Hijo de Dios, Cristo Jesús] habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad».

Y claro, si @natanael lee que es "toda" pues cree que es toda, y se lee que es "plena" pues cree que es plena. Así que hace bien en creer y más que "perverso" ES FIEL a La Palabra de Dios.

La humanidad es la naturaleza de ser humano. La divinidad es la naturaleza de ser Dios (Deidad Única).

Imagínese que se dijera que en Cristo (como así es mas no está escrito esto literalmente en la biblia) habita corporalmente "toda la plenitud de la humanidad". ¿Creería usted que Jesús es toda y plenamente hombre por naturaleza? Pues si su respuesta es sí, entonces está obligado por Las Santas Escrituras a creer en lo mismo respecto a su Divinidad (naturaleza de ser Dios).

Le recuerdo al lector que @AntiSistemas se niega a responder a la pregunta de QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él, pues no quiere decirnos (bajo su creencia) qué es El Nazareno por naturaleza.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Luego no te extrañe cuando alguien cuestione tu sanidad mental.

¿Quién busca adeptos?


Un rácimo de uvas implica pluralidad (de uvas)

Es lo mismo con Dios, es bueno tu ejemplo.

DIOS es DIOS, pero implica plularidad de dioses, porque está escrito que Jehová nuestro Dios
es DIOS DE DIOSES. DEUT 10:17

Pero DIOS no deja de ser UNO, aunque ése DIOS tenga bajo su dominio a una pluralidad de dioses (comenzando por su Hijo). Así como está escrito: "hay muchos dioses y muchos señores" 1 COR 8:5



Saludos.
 
no aceptas que Dios es una pluralidad,

Eso no está escrito en ninguna parte. No tengo porqué aceptar algo que no está escrito porque tú me lo digas.


Jesucristo Hombre, es el Verbo de Dios hecho carne y contuvo en Si mismo toda la plenitud de la Deidad.

Pero dejemos eso que ya sucedió.

Ah, no. No queráis esconder el bulto tan rápido: Natanael dijo que unas veces Jesús "habla como hombre" y en otras "como Dios" estando sobre la tierra.

Yo me pregunto: cómo hace el "Dios encarnado" para dejar de ser Dios "en ocasiones, mientras habla como hombre" según tu colega Natanael?

Pues imagínate tú. Si ni siquiera entre ustedes se pueden poner de acuerdo en lo que creen. ¿Y pretenden que los demás les entiendan?



Saludos.
 

Salmos 2:7-8

Yo declararé el decreto:

el SEÑOR me ha dicho:

“Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.

8 Pídeme, y te daré por heredad

las naciones,

y por posesión tuya los confines de

la tierra.

El "hoy" en Dios implica "presente", y "el presente" de Dios siempre es Eternidad. Recuerde lo que le puse en mi mensaje #2.885 porque por ahí van los tiros respecto al Hijo de Dios (Jesús): "[...] engendrado, NO CREADO, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lamento que el antisistemas no pueda ser capaz de entender la doctrina que más repudia

Así el ateo, no entiende nada de Dios, solo lo niega
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios es un Dios de orden y, no lo sería si no hubiese sujeción y orden.

Esto solo es posible en una pluralidad

Tú como te consideras: una persona ordenada o desordenada?

(y como sé que no admitirás ser una persona desordenada): si eres una persona ordenada; ¿es gracias a una pluralidad tuya que hace posible tal orden?

Si es así, preséntanos a tus otros "multinicks que conforman tu pluralidad": @OSO1 y @OSO2,



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Espero quede claro: ser trinitario o modalista, es creer que Dios como hijo, puede venir como ser humano, que oro, rogo, que ocupo ser guiado, enseñado, que se va a entregar así mismo el Reyno, etc, etc. o es que, ¿ acaso Dios no tiene el poder para hacer eso y mas ?, oh, ¿ no es todopoderoso ?, se entiende que no se comparta esto, pero de ahí a que cuestionen esto, es un sinsentido, porque tanto para el trinitario, como para el modalista, todo esto es posible....... ¿capisci?

Hubo un momento en que los trinitarios descalificaban a los modalistas y viceversa y ahora parece ser que, ambas creencias son compatibles.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Y el Verbo era Dios

El Verbo es una de las Personas de la pluralidad de Dios.

PeroooOOO, ni no entiendes, no crees no aceptas que Dios es una pluralidad, no vas a comprender ni papa, tal y como has dejado manifiesto por todo el foro.

Se cumple la escritura:

"2 Tesalonicenses 2:10-13 RVR1960 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

¿No sebes que crees la mentira?

Y quizás te preguntarás cual mentira:

Creer que Jesucristo no es Dios, que la Tierra es plana, que el sol gira alrededor de la Tierra, que el sol está en nuestro planeta, que existió Tartaria, que las ondas G5 controlan la mente, que la luz ultravioleta es la luz azul visible, que las vacunas contienen Grafeno, que la pandemia fue parte de un maqeuiavélico plan, que la ciencia médica es la falsa ciencia y más y más mentiras.

¿Ya entendiste lo que es el poder engañoso?




Entonces, no entiendes, eso es todo.





Jesucristo Hombre, es el Verbo de Dios hecho carne y contuvo en Si mismo toda la plenitud de la Deidad.

Pero dejemos eso que ya sucedió.

Vayamos a lo que viene:

Vendrá el mismo Jesucristo Hombre, en poder y gloria a juzgarte a ti y al resto del mundo.




De hecho, la Palabra dice que en él reside "toda la plenitud de la deidad", pero la contuvo. Y esta sabiduría no la puedes entender, ni tú ni el padre de la mentira

Sabiduría, ‘la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.’ 1 Cor 2:8.

¿Lo ves?

Existe una razón.

Mezcolanza de versículos verdaderos y versículos tocados por la ICAR, dan lugar a conclusiones falsas. Te pierdes en singularidades y pluralidades.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
¿Quién busca adeptos?

Tú, anhelas que te compren el "cristo criatura" que vendes con mentiras, aquí nadie te mandó a que te encartases con ese muñeco de trapo, un dios segundón, y sin ningún poder para salvar.

Ya te lo he dicho varias veces y no quieres hacer caso.

Devuelve ese muñeco de trapo.

Insensato.
 
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mat 5:22)
¿Y EL CONTEXTO?

Infiltras al foro con tu cristo criatura, y cuando se te expone te haces la víctima.

Un cristo criatura como el que tienes tu, acarrea la siguiente sanción, porque está despotricando del Hijo de Dios, lee y arrepiéntete:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Busca hoy mismo, en este mismo instante, perdón para tu alma, mañana puede ser tarde.

Hoy es el día aceptable.
 
Hubo un momento en que los trinitarios descalificaban a los modalistas y viceversa y ahora parece ser que, ambas creencias son compatibles.
Bueno el mensaje en si es: dejen de cuestionar a trinitarios y modalistas lo incuestionable, Dios como Hijo,pide, ruega, ora, aprende, es guiado, entregara el reyno, etc, etc y mas etc. dejen de cuestionar eso, parecen gallinas cacaraqueadoras, enfada esa misma cantaleta. ojo que no estoy diciendo que lo compartan, y he de decirle que en ese sentido, trinitarios y modalistas no hay controvercia, la disyuntiva es en otros puntos....