¿Adoras a Jesús?

8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Cuando niegan a Dios su paternidad divina, pasan éstas cosas ... que ni conocen la naturaleza de su Hijo
... y se sorprenden cuando la leen escrita.


Saludos.
 
Última edición:
Esto ya es para mondarse de risa. Dos personas no hacen necesariamente dos personas. Como decía un filósofo, un error lleva a otro error según el efecto dominó.

Te juro que nunca pensé que en un tema tan serio como éste, me provocase tantos momentos de risas.

Muchas veces estoy en mi casa y leyendo más de un comentario lo que me provoca es una buena
carcajada (y hasta dos) :)



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Error. Eso no es lo que está escrito.

Vuelve a leer: en el principio era EL VERBO.

Juan 1:1 trata de narrar al Verbo EN EL PRINCIPIO.
No, no se trata de ningún error ni tampoco es ninguna casualidad que el comienzo del evangelio de San Juan se nos haga saber lo mismo que en el comienzo del libro de Génesis.

(Génesis 1:1) «En el principio 'elohiym (Dios) creó el cielo y la tierra».

De aquí y entre otras cosas se desprende lo que los judíos bien saben y entendían.


1) Que Dios EXISTE y es nuestro Creador pues "tierra y cielo" representa todo lo material y espiritual. Él es el Creador de todas las cosas.

2) Las 3 palabras (En el principio) denotan Eternidad en 'elohiym (Dios). Él es el Principio de todo, el Primero: es el Alfa.

Por eso, el apóstol Juan habla a los judíos de la naturaleza de Jesús. Es el único de los 4 evangelios que más se centra en hablar de la naturaleza del Hijo de Dios (Uno con el Padre).
La naturaleza nos dice LO QUE ALGO ES.

(Juan 1:1) «En el
principio EXISTÍA la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe».

De aquí se desprende lo mismo.


1) El Hijo EXISTÍA y estaba junto al Padre por son 'elohiym (Dios). Por eso se le considera el Creador de todas las cosas y que sin Él (sin 'elohiym, Padre e Hijo) nada de lo que existe sería.

2) Esas mismas 3 palabras (En el principio) denotan igualmente Eternidad. Y que tome nota foristas como @Cristo es mi salvador porque un Padre Eterno necesariamente lo es si tiene un Hijo desde esa eternidad. De ahí que no ponga que fuera "creado" sino que EXISTÍA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues en eso falláis los trinitarios católicos, que consideráis el principio de Juan 1:1, la eternidad.

Es increíble.

Leen que el primer sustantivo de Juan 1.1 es "PRINCIPIO" y lo relacionan con el ETERNO,
EL AUTO-EXISTENTE.

De verdad que hacen buenos chistes esta gente



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Porque nada tiene que ver de hecho Gen 1:1 con Juan 1:1

En el primero, refiere a un principio de CREACIÓN del mundo, y en el segundo verso, refiere a un
principio DE EXISTENCIA.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
“En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y era dios”.

Qué diferente se ve cuando se interpreta la Biblia de forma correcta.

Juan 1:1 está ubicando al Verbo EN EL PRINCIPIO, y que en ése PRINCIPIO, resulta que ESTABA con DIOS.

Juan 1:1 NO CONSISTE en ubicarnos a Dios "en el principio"; eso no tiene sentido, porque Dios es ETERNO, SIN PRINCIPIO.

Lo que hace Juan 1:1, en su lugar, es explicarnos que EN EL PRINCIPIO, el Verbo ESTABA CON DIOS
(que no tiene principio) y que era de naturaleza divina es decir, dios.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Si le llamé así es porque usted dijo una mentira. Y ese versículo, por cierto, es mi fe y mi esperanza.


Aquí hay poco que escudriñar.
Usted dice que "fue creado", yo digo que "EXISTÍA". El apóstol San Juan atestigua quién de nosotros tiene la razón.

(Juan 1:1) «En el principio EXISTÍA el Verbo, la Palabra...».


Espero no leer que usted afirma que Dios es "Padre Eterno" porque seguiremos hablando entonces. Y es que un padre no puede ser padre si no tiene un hijo. Y si tenemos un Padre Eterno, necesariamente, es porque está con un Hijo igualmente Eterno.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Entonces, se menciona un trono o dos?
 
Me llamas mentiroso, pero te contesto con un hermoso versículo que te desautoriza. Si no lo entiendes, apaga la luz y vámonos.

Apocalipsis 3:21-22
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” ».

Mi opinión (repito, mi opinión) es que ese verso está mal interpretado (aún en el recurso web donde suelo buscar mis citas al griego o al hebreo).

En qué sustento mi opinión:

"Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos? Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."

Según el pasaje anterior, Jesús está hablando de que tiene su propio trono, pero los que le sigan, recibirán también su propio trono.

Es decir.
Que la Biblia no estaría apoyando la existencia de 2 tronos solamente, sinó de millones de millones.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿ embrollo ?, ¿ cual embrollo ?, el mundo está lleno de seres humanos que son Hijo y Padre tambien, ¿ no has visto eso?...
Pero siempre intervienen tres personas.

Si escuchaste alguna vez al grupo Mecano, te lo explico.

El abuelo de Ana Torroja, la vocalista de Mecano fue Eduardo Torroja Miret, afamado ingeniero de canales.

El padre de Ana Torroja fue José Antonio Torroja Cavanillas, también afamado ingeniero de canales.

Pues Antonio Torroja Cavanillas se quejaba que en la primera mitad de su vida se le conocía como el hijo de Eduardo Torroja, pero en la segunda mitad de su vida se le conoció como el padre de Ana Torroja.

Pues bien, Antonio Torroja Cavanillas fue hijo y padre, pero no de sí mismo
 
Porque nada tiene que ver de hecho Gen 1:1 con Juan 1:1

En el primero, refiere a un principio de CREACIÓN del mundo, y en el segundo verso, refiere a un
principio DE EXISTENCIA.



Saludos.
En (Génesis) y en el principio del evangelio de Juan se habla de una misma cosa. Cualquier judío sabía, sabe y sabrá que solo un Ser siempre "Es" (Eterno) y resultó ser el Creador de todas las cosas. Y el Creador "del mundo" (por seguir su vocabulario) lo es de lo material y de lo inmaterial pues los ángeles también son criaturas.

Cuando se refiere a un primer y segundo verso no sé en qué lugar, ¿quizás en lo dicho por el apóstol Juan? Da igual
@AntiSistemas. Ya sea referido a un principio de existencia, ya sea referido un principio de la creación del mundo, LA VERDAD NO CAMBIA: ambas cosas van unidas. "El Principio" (Dios existe) es el Creador del mundo, el Creador de todo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No nos tomes el pelo, ya que tú planteas que eres hijo de tu padre y padre de tu hijo, siendo los extremos abuelo - nieto y eso no existe en el concepto "Dios".

Ese es el embrollo que has planteado, diciendo que tú, eres al mismo tiempo, padre e hijo.
Aquí no miente pero sí decirle que está equivocado. Tengo la impresión de que hay muchos foristas que confunden enseñanzas y creencias. Los "trinitarios" no somos "unicitarios". Los unicitarios son lo más "anti-trinitarios" que me he llegado a encontrar en los foros.

Resumidamente y por ejemplo,
de los unicitarios pentecostales se puede decir que, de alguna manera, enseñan que Dios que se presenta como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Es decir, una persona que es Padre se manifiesta él mismo en carne como Hijo y no sé qué otra burrada con el Espíritu Santo. Mantienen una relación de 1 persona = 1 ser. Pero jamás, o sea, nunca dirán que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (3 personas) son 1 Ser (Trinidad).

UNI-CIDAD: 1 persona que se manifiesta como Padre, como Hijo, como Espíritu Santo ella misma es 1 Ser (Dios).

TRI-UNIDAD: 3 personas (el Padre como Padre que es, el Hijo como Hijo que es, y el Espíritu Santo como Espíritu Santo que es) son 1 Ser (Dios).

La creencia unicitaria es muy golosa pues se ajusta perfectamente a nuestra naturaleza y razonamiento humano: 1 persona, 1 ser; 2 personas, 2 seres; etcétera en esta secuencia. ¿Pero quién le dice que la naturaleza Divina del Todopoderoso esté limitada a ser lo que nosotros solo podemos ser? ¿Acaso no puede El Eterno ser lo que tenga que ser
(Éxodo 3:14)?

Todo el problema radica, como no, en el Hijo de Dios: Jesucristo, PIEDRA DE TROPIEZO :argue:


► Los unicitarios salvan el escollo de negar la Divinidad bíblica del Hijo (ser Dios). Pero buscan el razonamiento humano de: 1 persona, 1 Ser. Así que se las ingenian para justificar que el Hijo en realidad es el Padre y blablablá :LaLaLa:

► Los testigos de Jehová siguen el mismo razonamiento: 1 persona, 1 Ser. Pero claro, si el Padre es Dios (y es "persona" porque tiene inteligencia), pues ya no les cabe nada más en ese único Ser. Y entonces niegan la Divinidad del Hijo y nos cuentan que es Miguel el arcángel :BoomSmili¡Supera esto!

Terminando mi mensaje... Ni los unos ni los otros. Si la biblia nos enseña que hay 3 personas. Si la biblia nos enseña que solo hay 1 Dios que solo Él hace ciertas. Si la biblia nos enseña que esas 3 personas hacen lo que solo Dios puede hacer:
una se somete como esclava a Las Santas Escrituras y tiene fe de que esas 3 personas son nuestro 'elohiym (Dios). Y TODO CUADRA A LA PERFECCIÓN.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Entonces, se menciona un trono o dos?
¿Usted qué piensa? Copio el versículo que nos puso en su mensaje #2.606 para mantener la misma versión.

(Apocalipsis 3:21-22) «Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre EN SU TRONO. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias».

Pues 1 trono: el trono DE DIOS (el Padre) NUESTRO SEÑOR (el Hijo): YHWH 'ELOHIYM.

De verdad, a veces hacen unas preguntas que yo no... En fin, no diré nada.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te juro que nunca pensé que en un tema tan serio como éste, me provocase tantos momentos de risas.

Muchas veces estoy en mi casa y leyendo más de un comentario lo que me provoca es una buena
carcajada (y hasta dos) :)



Saludos.
Pues ya somos dos, créame :risa:

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Pero siempre intervienen tres personas.

Si escuchaste alguna vez al grupo Mecano, te lo explico.

El abuelo de Ana Torroja, la vocalista de Mecano fue Eduardo Torroja Miret, afamado ingeniero de canales.

El padre de Ana Torroja fue José Antonio Torroja Cavanillas, también afamado ingeniero de canales.

Pues Antonio Torroja Cavanillas se quejaba que en la primera mitad de su vida se le conocía como el hijo de Eduardo Torroja, pero en la segunda mitad de su vida se le conoció como el padre de Ana Torroja.

Pues bien, Antonio Torroja Cavanillas fue hijo y padre, pero no de sí mismo
pues Antonio es Padre e Hijo, esa es su esencia, y para efectos del tema, ¿ a quien carajos le interesa si para una lado estaba el Abuelo de Ana y para el otro la nieta de Eduardo. el punto es Antonio, ¿ a poco crees que esa esencia esta nomas porque si en la tierra ?.
 
Hay una cosa que hay que tener muy en cuenta:

Cuando el rey te invita a sentarse a su mesa contigo, bien puede decir lo siguiente:

"Siéntate a mi mesa conmigo".

Tú ciertamente te sientas a la mesa DEL REY, pero la mesa sigue siendo del rey; y no te sientas LITERALMENTE tampoco encima de la mesa del rey. ¿Se entiende esto? La mesa NO ES TUYA ,,, aunque te sientes con el rey a su mesa, sigue siendo la mesa propiedad DEL REY.

Cuando Cristo dijo: "al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono" eso no debe interpretarse de ninguna manera de que nos vamos a sentar en el MISMO trono DE JESÚS.

Repito pasaje:

"Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos? Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."

Según el pasaje anterior, Jesús está hablando de que tiene su propio trono, pero los que le sigan, recibirán también su propio trono.

De la misma manera entonces, cuando Jesús continúa diciendo: "así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono", NO significa que se sentó en el mismo trono de Dios (por Dios); se sentó en un trono PROPIEDAD de DIOS; tiene el mismo significado que decir "me senté a la mesa del rey".
Se sentó AL LADO del trono de DIOS, en otro trono dispuesto para él.

Y en el griego, aún se puede ver más claro esto que digo (aunque si no se contrasta con otros pasajes como el que traje, PUEDE inducir igualmente a la misma
confusión trinitaria):

1691891179324.png

La idea es ésta: Jesús vence, y Dios le concede toda potestad y dominio del reino. Todo lo que es de Dios, pasa a ser igualmente posesión del Hijo.

Cuando Jesús dice que el que venza se sentará con él en su trono, refiere a la idea que se sentará JUNTO A ÉL (con él) en tronos adicionales (propiedad de Jesús); de la misma forma que él venció, y se sentó JUNTO AL PADRE (con él) en el trono de él (en un trono posesión DE DIOS).

Pero no me cabe la menor duda de que los trinitarios y demás sucedáneos "seguirán armando la troca" a pesar de la claridad de lo expuesto.



Saludos.
 
Última edición: