¿Adoras a Jesús?

Pues intercambiemos... ¿Tú crees que cuando Jesús habla del Padre se refiere a una persona diferente a Él y diferente al Espíritu Santo? (lo pregunto desde el punto de vista de Jesús y no desde tu punto de vista personal).
no, si el Señor creyera que es otra persona diferente, No diría, Yo y el Padre, Uno somos.
Lo que yo entiendo es que son personas diferentes... porque si no con referirse a una persona... llamémosla DIOS... sería suficiente y no haría falta especificar a otra persona diferente... llamándola Padre o Espíritu Santo y diferenciando su rol o función personal para que tengamos revelación del SER de DIOS... y aunque Jesús hace diferencia entre las personas divinas llamándolas por Nombre Personal Propio... sólo en Mateo 28:19 da a las tres Personas Divina un sólo NOMBRE (entiendo que el nombre de Dios... YHWH)... pero DA los TRES NOMBRES PERSONALES de cada PERSONA DIVINA... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO.

¿Por qué tendría que hacer esto (diferenciar a las Personas Divinas)... si con nombrar a Dios fuese suficiente?
Yo creo que la esencia que Dios nos ha dado, indica claramente la suya(esencia), es decir cumplir diferentes roles(Padre e Hijo), sin dejar de ser Uno.
 
no, si el Señor creyera que es otra persona diferente, No diría, Yo y el Padre, Uno somos.

Yo creo que la esencia que Dios nos ha dado, indica claramente la suya(esencia), es decir cumplir diferentes roles(Padre e Hijo), sin dejar de ser Uno.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero esto que afirmas es incoherente con la Escritura. No se trata de lo que tú creas... sino de lo que afirma la Escritura.

Pues está claro que Jesús hablaba del Padre como otra persona diferente a Él (aunque fuesen
UNO al ESTAR UNIDOS) y lo mismo pasa cuando se refería al Espíritu Santo. Y lo mismo pasa con los apóstoles que diferencian al Padre... al Hijo... y al Espíritu Santo... y aunque se refieren al mismo Dios en esencia... hacen distinción clara de personas llamando a cada uno por su nombre particular... y todos coinciden que cada persona divina es Dios en UNIDAD con las otras dos... pues la Escritura llama Dios al Padre... llama Dios al Hijo... y llama Dios al Espíritu Santo... y Jesús y los apóstoles sólo creían en UN SÓLO DIOS... pues NO ERAN POLITEÍSTAS.


El mismo Espíritu Santo que inspiró la Escritura nos cuenta que en el bautismo de Jesús... el Padre (una persona)... dio testimonio desde el cielo del Hijo (otra persona)... y el Espíritu Santo (otra persona diferente a las dos anteriores) descendió sobre Jesús como paloma después de su bautismo. Y las tres personas divinas y diferentes se manifiestan de forma personal al mismo tiempo y en el mismo evento.

También cuando Dios se presenta a Abraham en el encinar de Mamre lo hace tomando forma de tres varones que hablaban como si fuesen
UNO y el MISMO... lo cuál deja claro que aunque estén UNIDOS EN UNO... son tres personas diferentes.


Es decir... NO HABRÍA RAZÓN de REFERIRSE a DIOS como PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO a menos que SEAN PERSONAS DIFERENTES (aunque SEAN UNO EN UNIDAD porque DIOS ES UNO)... pues con decir DIOS para REFERIRSE al ÚNICO DIOS BASTARÍA... pero JESÚS NO HIZO ESO y ENSEÑÓ UNA DIFERENCIA MARCADA entre las PERSONAS DIVINAS que COMPONEN la DEIDAD... LLAMÁNDOLES a CADA UNO por UN NOMBRE PROPIO y PERSONAL que les DIFERENCIA ENTRE ELLOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que yo pienso es que Yavé es un Ser, y en sí mismo está la Santísima Trinidad enseñada (en la Biblia) en las personas del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Porque es así como se revela El Eterno y es así como profeso mi fe en Él.

De todas formas, si Dios es uno, ¿por qué ustedes nos predican a un falso dios (a un falso Cristo)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Cristo no es falso
eso es lo que te han enseñado a ti
Pero el recibió poder y Dios lo nombro rey señor y Cristo

La trinidad no se enseña en la biblia
BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
 
no, si el Señor creyera que es otra persona diferente, No diría, Yo y el Padre, Uno somos.

Yo creo que la esencia que Dios nos ha dado, indica claramente la suya(esencia), es decir cumplir diferentes roles(Padre e Hijo), sin dejar de ser Uno.
Al decir: “Yo y el Padre somos uno”, ¿quiso decir Jesús que fueran iguales?
acláreme eso por favor
 
A Cristo se le debe adorar, como se enseña en Hebreos 1:6
O “se inclinen ante él”.
para honrarlo

Jesus adora a su padre
los cristianos escribieron que para ellos existia un solo Dios
el padre.

Pues él mismo dijo: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar,
y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Lucas 4:8).

Puede verse que, si bien Jesús es poderoso y de naturaleza espiritual,

la Biblia no lo presenta como alguien que deba recibir adoración.
 
Última edición:
Dios no va en contra de su naturaleza, estas muy mal, tu seguro eres capaz de creer que Dios tienta

Uy si amiga, mejor arrepientete, por que estas en una de dos, en la idolatria o en el henoteismo.


Repito para ti por ultima ves, hereje:

EL VERBO ES DIOS

EL VERBO SE HIZO CARNE
El que Dios mande que se le rinda homenaje a su hijo
nada tiene que ver con ir en contra la naturaleza de nadie

Si Dios se hizo carne
entonces los hombres mataron a Dios
¿y quien lo resucito?
¿En manos de quien encomendó su espíritu?
¿A quien le oraba si Dios se hizo carne?

La babia dice que Dios envió a su hijo
no que Dios dejo su puesto en el cielo y fue torturado y muerto por hombres

el verbo es HIJO DE DIOS
no se deje engañar
 
O “se inclinen ante él”.
para honrarlo

Jesus adora a su padre
los cristianos escribieron que para ellos existia un solo Dios
el padre.

Debemos obedecer el ejemplo apostolico
DOnde "se inclinen ante el" si la palabra es "proskuneos" la misma que Jesus Dice en MT 4:10 QUE SOLO ES A DIOS
 
La babia dice que Dios envió a su hijo
no que Dios dejo su puesto en el cielo y fue torturado y muerto por hombres
Por que son 3 PERSONAS, con LA MISMA NATURALAZA DIVINA.

Bonito lo cortas, arriba dice que Dios envio a su hijo unigenito, quien es DIOS MISMO.

Mas arriba dice EL VERBO ES DIOS.
Y despues dice EL VERBO SE HIZO CARNE.
 
DOnde "se inclinen ante el" si la palabra es "proskuneos" la misma que Jesus Dice en MT 4:10 QUE SOLO ES A DIOS
(Juan 9:38) Entonces él dijo: “Pongo fe [en él], Señor”. Y le rindió homenaje.

Cuando se usa el verbo griego proskynéo con relación a un dios o una deidad, se traduce por “adorar” (Mt 4:10; Lu 4:8)
Sin embargo, en este caso, el hombre que había nacido ciego le rindió homenaje
porque reconoció que Jesús era el representante de Dios.
Él no pensó que Jesús fuera Dios o una deidad, sino el predicho “Hijo del hombre”,
el Mesías con autoridad divina

Al parecer, cuando se inclinó ante Jesús, hizo lo mismo
que otras personas mencionadas en las Escrituras Hebreas,
que se inclinaron ante profetas, reyes y otros representantes de Dios
(1Sa 25:23, 24; 2Sa 14:4-7; 1Re 1:16; 2Re 4:36, 37).

Muchas veces, quienes rendían homenaje a Jesús
lo hacían para darle las gracias por alguna revelación divina
o porque reconocían que tenía la aprobación de Dios.
 
(Juan 9:38) Entonces él dijo: “Pongo fe [en él], Señor”. Y le rindió homenaje.

Cuando se usa el verbo griego proskynéo con relación a un dios o una deidad, se traduce por “adorar” (Mt 4:10; Lu 4:8)
Sin embargo, en este caso, el hombre que había nacido ciego le rindió homenaje

porque reconoció que Jesús era el representante de Dios.
Él no pensó que Jesús fuera Dios o una deidad, sino el predicho “Hijo del hombre”,

el Mesías con autoridad divina

Al parecer, cuando se inclinó ante Jesús, hizo lo mismo
que otras personas mencionadas en las Escrituras Hebreas,
que se inclinaron ante profetas, reyes y otros representantes de Dios
(1Sa 25:23, 24; 2Sa 14:4-7; 1Re 1:16; 2Re 4:36, 37).


Muchas veces, quienes rendían homenaje a Jesús
lo hacían para darle las gracias por alguna revelación divina

o porque reconocían que tenía la aprobación de Dios.
Pasa que Jesus ES DIVINO

EL VERBO ERA DIOS.
EL VERBO(que es Dios) SE HIZO CARNE(Hombre).
 
(Juan 9:38) Entonces él dijo: “Pongo fe [en él], Señor”. Y le rindió homenaje.

Cuando se usa el verbo griego proskynéo con relación a un dios o una deidad, se traduce por “adorar” (Mt 4:10; Lu 4:8)
Sin embargo, en este caso, el hombre que había nacido ciego le rindió homenaje
porque reconoció que Jesús era el representante de Dios.
Él no pensó que Jesús fuera Dios o una deidad, sino el predicho “Hijo del hombre”,
el Mesías con autoridad divina

Al parecer, cuando se inclinó ante Jesús, hizo lo mismo
que otras personas mencionadas en las Escrituras Hebreas,
que se inclinaron ante profetas, reyes y otros representantes de Dios
(1Sa 25:23, 24; 2Sa 14:4-7; 1Re 1:16; 2Re 4:36, 37).

Muchas veces, quienes rendían homenaje a Jesús
lo hacían para darle las gracias por alguna revelación divina
o porque reconocían que tenía la aprobación de Dios.
Siguen las clases se griego de gente que ni siquiera se han comido un sublaki...
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero esto que afirmas es incoherente con la Escritura. No se trata de lo que tú creas... sino de lo que afirma la Escritura.
tengo escritura para respaldar lo que digo.
Pues está claro que Jesús hablaba del Padre como otra persona diferente a Él (aunque fuesen UNO al ESTAR UNIDOS) y lo mismo pasa cuando se refería al Espíritu Santo. Y lo mismo pasa con los apóstoles que diferencian al Padre... al Hijo... y al Espíritu Santo... y aunque se refieren al mismo Dios en esencia... hacen distinción clara de personas llamando a cada uno por su nombre particular... y todos coinciden que cada persona divina es Dios en UNIDAD con las otras dos... pues la Escritura llama Dios al Padre... llama Dios al Hijo... y llama Dios al Espíritu Santo... y Jesús y los apóstoles sólo creían en UN SÓLO DIOS... pues NO ERAN POLITEÍSTAS.

El mismo Espíritu Santo que inspiró la Escritura nos cuenta que en el bautismo de Jesús... el Padre (una persona)... dio testimonio desde el cielo del Hijo (otra persona)... y el Espíritu Santo (otra persona diferente a las dos anteriores) descendió sobre Jesús como paloma después de su bautismo. Y las tres personas divinas y diferentes se manifiestan de forma personal al mismo tiempo y en el mismo evento.

También cuando Dios se presenta a Abraham en el encinar de Mamre lo hace tomando forma de tres varones que hablaban como si fuesen
UNO y el MISMO... lo cuál deja claro que aunque estén UNIDOS EN UNO... son tres personas diferentes.
Interesante, la diferencia que veo entre vos y los watchoweristas, es que vos llama tres personas en una, y los segundos les llaman de todo a el Hijo y al Espiritu Santo, pero en esencia ven lo mismo(tres seres), interesante.
en los argumentos que vos presenta para respaldar su creencia de que son claramente desde su perspectiva tres seres.
lo hace fuera de contexto, por eso tiene esa idea.
veamos a ver si puedo darle a entender esto; imaginemos a Dios antes de todas las cosas, osea en la eternidad. tuvo de antemano que idear, preconcebir su creación(universo) y plasmar dentro de ella lo que en esencia es El, para traerlo a existencia. Es decir ser reconocido como Dios, eterno, salvador, proveedor, rey, guerrero, padre y aunque les parezca difícil, también Hijo, entre otros.
ser todopoderoso y creador tiene ciertas limitantes, como por ejemplo que lo creado por el mismo, no lo pueda contener, pero queriendo ser, o traer a existencia todo lo que en esencia es(REY, ETERNO, SALVADOR, PADRE, HIJO), entonces idea el plan de traer todo eso atraves del logos y que a su vez en un tiempo determinado, osea alrededor de 33 años, pueda engendrarlo y ser visto en la forma de Hijo, periodo en el cual muchos tropiezan, por cuanto no pueden concebir que Dios tenga el poder de ser las dos cosas(padre e hijo).

Es decir... NO HABRÍA RAZÓN de REFERIRSE a DIOS como PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO a menos que SEAN PERSONAS DIFERENTES (aunque SEAN UNO EN UNIDAD porque DIOS ES UNO)... pues con decir DIOS para REFERIRSE al ÚNICO DIOS BASTARÍA... pero JESÚS NO HIZO ESO y ENSEÑÓ UNA DIFERENCIA MARCADA entre las PERSONAS DIVINAS que COMPONEN la DEIDAD... LLAMÁNDOLES a CADA UNO por UN NOMBRE PROPIO y PERSONAL que les DIFERENCIA ENTRE ELLOS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
si tienes las tres profesiones, no veo porque no. ami me pueden llamar algunos, Padre, por que lo soy y otros Hijo, porque también lo soy, entonces si hay razón
 
Cuando visité la India hace unos 6 años con mi esposa, contratamos a un señor hinduista para que nos llevara a todas partes en su auto. Fue un gran y hermoso viaje, debo decirlo, y el señor fue un buen y amable conductor.
El señor tenía una imagen de Ganesha en el parabrisas, para que nos protegiera de todo accidente.
Yo me preguntaba ¿Cómo es posible que un hombre inteligente crea que Dios Todopoderoso tiene forma de elefante?
Recuerdo haberme entonces contestado: "Bueno, seguramente no cree que ese elefante sea Dios, sino que representa a Dios en alguno de los atributos del elefante. Yo mismo amo los elefantes por su silenciosa gracia, su fuerza, su perseverancia, su memoria..."

Nunca le pregunté a ese buen hombre qué pensaba realmente de la naturaleza última de Ganesha.
Pero ahora les invito a reflexionar: ¿Por qué nos debería sorprender que Dios encarne en un elefante, si millones de cristianos están seguros que encarnó en un humano, y lanzan condenas infernales a quien no comparte su idea? ¿Nos parece digno que encarne en el cuerpo de un Homo sapiens pero no en el de un Elephas maximus?


Ver el archivo adjunto 3331045
Déjate de burlas en contra de Cristo comparándole con esa figura. En el fondo lo haces porque sabes bien que tu mesías persa (que vivió y murió sin gloria) es un total DESCONOCIDO para los cristianos y el mundo en general y que no ha cumplido nada. Solo creo una oscura secta que niega la Escritura.

Búscate una vida porque te hace mal pasar tanto tiempo, día y noche, en un foro que te contradice.
 
Déjate de burlas en contra de Cristo comparándole con esa figura. En el fondo lo haces porque sabes bien que tu mesías persa (que vivió y murió sin gloria) es un total DESCONOCIDO para los cristianos y el mundo en general y que no ha cumplido nada. Solo creo una oscura secta que niega la Escritura.

Búscate una vida porque te hace mal pasar tanto tiempo, día y noche, en un foro que te contradice.

No me burlo ni de la creencia de ese hombre hinduista, ni de la de un cristiano.
Estamos debatiendo sobre el significado de que Dios se haga carne. Significado que, en última instancia, no creo que comprenda ni el hinduista, ni el cristiano, ni yo. Eso es todo, amigo.

En cuanto a mi vida, mi trabajo me exige estar horas frente a una computadora, atendiendo de manera intermitente varios asuntos.
Hay temporadas de mucho qué hacer, en que me despego del foro, y otras que me permiten estar aquí.
Por lo pronto me desconectaré por el resto del día.

Que Dios te de muchas bendiciones el resto de la semana.
 
No me burlo ni de la creencia de ese hombre hinduista, ni de la de un cristiano.
Estamos debatiendo sobre el significado de que Dios se haga carne. Significado que, en última instancia, no creo que comprenda ni el hinduista, ni el cristiano, ni yo. Eso es todo, amigo.

En cuanto a mi vida, mi trabajo me exige estar horas frente a una computadora, atendiendo de manera intermitente varios asuntos.
Hay temporadas de mucho qué hacer, en que me despego del foro, y otras que me permiten estar aquí.
Por lo pronto me desconectaré por el resto del día.

Que Dios te de muchas bendiciones el resto de la semana.
Amigo, aquí estás en un foro cristiano y creo casi con toda seguridad que a nadie le importa lo que crea un hindú por estos foros.

Que necesidad tienes de pegar eso sino en hacerlo en tono de burla a la doctrina de la encarnación?

Eso es algo muy bajo.
 
Cristo no es falso
eso es lo que te han enseñado a ti
Pero el recibió poder y Dios lo nombro rey señor y Cristo

La trinidad no se enseña en la biblia
BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Sigo esperando a que nos demuestre que la hipótesis de la organización WatchTower respecto a una "segunda oportunidad" tras la muerte es algo bíblico.

Mientras tanto, quiero hacerle consciente de que vos sí estáis predicando a un falso Cristo porque ustedes consideran que La Palabra es "un dios" (falso, o no verdadero). Porque si me dice que es el Verdadero junto al Padre (Luz Verdadera), entonces: bienvenida a una doc-trina sana, cierta y... "trina".

La Trinidad habla de 3 personas: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo. Y con ella se predica a 1 solo Ser como "Dios y Señor", o como "Señor y Dios" pues la pluralidad de estas palabras no alteran la unidad de referirse a 1: al Eterno.

SI DE ESTO NO SE HABLA (Y SE ENSEÑA) EN LA BIBLIA... ¡APAGA Y VÁMONOS!

Bendito sea el Padre de nuestro Señor Jesucristo, como Jesucristo es Bendito porque viene "en el nombre" del Señor (el Padre).


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No me burlo ni de la creencia de ese hombre hinduista, ni de la de un cristiano.
Estamos debatiendo sobre el significado de que Dios se haga carne. Significado que, en última instancia, no creo que comprenda ni el hinduista, ni el cristiano, ni yo. Eso es todo, amigo.

En cuanto a mi vida, mi trabajo me exige estar horas frente a una computadora, atendiendo de manera intermitente varios asuntos.
Hay temporadas de mucho qué hacer, en que me despego del foro, y otras que me permiten estar aquí.
Por lo pronto me desconectaré por el resto del día.

Que Dios te de muchas bendiciones el resto de la semana.

Que diferencia habría con un burro dios o como los cocodrilos del Nilo como dioses y creo que el Toro en Egipto era el gran dios de todos y replicado por todo el mediterráneo, pero ni el burro , ni el cocodrilo, ni el toro escucha oraciones y las responde, porque nuestro dios no creo a su semejanza y somos iguales que Dios en sus formas, tiene boca , tiene oídos y su mente tiene las mismas funciones que la nuestra, solo que sus pensamientos son más altos que los nuestros.​

 
Por que son 3 PERSONAS, con LA MISMA NATURALAZA DIVINA.

Bonito lo cortas, arriba dice que Dios envio a su hijo unigenito, quien es DIOS MISMO.

Mas arriba dice EL VERBO ES DIOS.
Y despues dice EL VERBO SE HIZO CARNE.
TODAS LAS PERSONAS CELESTIALES TIENEN LA MISMA NATURALEZA
COM TODOS LOS HUMANOS TENEMS LA MISMA NATURALEZA

ESO NO NOS CONVIERTE EN UN MISMO SER

EL QUE ES EL SEGUNDO ADAN ES EL HIJO
NO EL PADRE

EL PADRE PERMANECIO EN EL CIELO
EVIDENCIA LO QUE ORO JESUS

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS