¿Adoras a Jesús?

Versículos Olgalinares, versículos de ese segundo juicio a los condenados donde tras el mismo: unos finalmente se salvarán y otros, lamentablemente, seguirán condenados.

ESO ES LO QUE LE PEDÍ.


No se preocupe, yo sigo esperando.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Busca el versículo que dice habrá resurrección de injustos
Con eso se muestra que no son condenados al fuego al morir

Si no que tendran
Una segunda oportunidad
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
El problema es que usted piensa que son tres

Pero Dios es uno
Lo que yo pienso es que Yavé es un Ser, y en sí mismo está la Santísima Trinidad enseñada (en la Biblia) en las personas del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Porque es así como se revela El Eterno y es así como profeso mi fe en Él.

De todas formas, si Dios es uno, ¿por qué ustedes nos predican a un falso dios (a un falso Cristo)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En parte es verdad... y en parte NO lo es.

Es verdad en cuanto a que DIOS ES SOBERANO y TODO EXISTE EN ÉL (en el ESPÍRITU)... pero NO ES VERDAD en cuanto a la MATERIA que... SE VA TRANSFORMANDO... y DEJA de SER lo que ERA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entonces las "cosas" no son eternas pero la materia con la cual son hechas si es eterna. Y la transformación de esa materia son las cosas.
 
Busca el versículo que dice habrá resurrección de injustos
Con eso se muestra que no son condenados al fuego al morir

Si no que tendran
Una segunda oportunidad
El versículo que me pide de una resurrección no solo es de injustos sino también de justos (Hechos 24:15). Y los injustos, condenados por ser malos, no heredarán el Reino de Dios (1 Corintios 6:9).

Insisto... Denos esos versículos donde se supone que se habla que tras un juicio, los que son condenados tendrán un segundo juicio (una "segunda oportunidad") y, a su vez, unos se salvarán y otros seguirán condenados.

SIGO ESPERANDO.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Entonces las "cosas" no son eternas pero la materia con la cual son hechas si es eterna. Y la transformación de esa materia son las cosas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Se podría decir así para entenderlo... pero yo prefiero decir que sólo Dios es eterno... y que todas las cosas son en Él conforme a su propósito (incluso la materia).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cómo es que aceptas que el Hijo fuese creado? ¡ENGENDRADO... NO ES CREADO!
pues porque la escritura lo dice, ¿acaso no la has visto mi estimado?, oh, ¿no la crees?...
El es las dos cosas, es creado, también engendrado, así como también es eterno, El es todo.......

Si Dios se nos revela como Padre... Hijo... y Espíritu Santo... a través de Jesucristo... pero ES UN SER SOLAMENTE... entonces... NI EL HIJO... NI EL ESPÍRITU SANTO... PUEDEN SER o EXISTIR APARTE de DIOS (el PADRE de QUIÉN PROCEDEN TODAS las COSAS)... es decir... el PADRE NO PUEDE CREAR algo que YA EXISTE EN SÍ MISMO... porque SERÍA un DESPROPÓSITO INÚTIL que DIOS NO COMETERÍA.
¿ y porque no?, ¿acaso en la eternidad Dios hablaba?. y si, si puede crear algo que en si mismo sin necesidad de ser fuera de si mismo, de otra manera tendrías que aceptar que Dios aun en la eternidad hablaba, y tendrías que verte obligado a mostrar todas las cosas hechas en esa esfera o eternidad...
 
pues porque la escritura lo dice, ¿acaso no la has visto mi estimado?, oh, ¿no la crees?...
El es las dos cosas, es creado, también engendrado, así como también es eterno, El es todo.......

¿ y porque no?, ¿acaso en la eternidad Dios hablaba?. y si, si puede crear algo que en si mismo sin necesidad de ser fuera de si mismo, de otra manera tendrías que aceptar que Dios aun en la eternidad hablaba, y tendrías que verte obligado a mostrar todas las cosas hechas en esa esfera o eternidad...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues no lo veo como tú... ni tampoco lo entiendo así.

Y por supuesto que Dios hablaba con las personas divinas que componen la Trinidad... por eso la Escritura hace referencia a ello cuando dice:
"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".


Y si la Escritura dice que el Hijo ha sido creado (según tú)... ¿Me puedes señalar en dónde la Biblia lo afirma para que lo lea?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pues no lo veo como tú... ni tampoco lo entiendo así.
respetable.
Y por supuesto que Dios hablaba con las personas divinas que componen la Trinidad... por eso la Escritura hace referencia a ello cuando dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".
manifestaciones, no es lo mismo que personas.
Y si la Escritura dice que el Hijo ha sido creado (según tú)... ¿Me puedes señalar en dónde la Biblia lo afirma para que lo lea?

Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la
creación de Dios:
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mí las opiniones son respetables pues las personas no lo saben todo... lo que no es respetable... es lo que no es verdad y hay que aclararlo... sin perjuicio para el respeto. En mi país existe el dicho: "Lo cortés, no quita lo valiente".
manifestaciones, no es lo mismo que personas.
No entiendo bien lo que quieres decir... porque Dios hablaba con las Personas Divinas que componen el SER de Dios (porque nadie más puede hacer la obra de Dios de principio a fin)... ¿O es que tú eres MODALISTA y NO CREES que haya TRES PERSONAS DIVINAS que SE DIFERENCIAN entre ELLAS?
Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
El SER PRINCIPIO NO SIGNIFICA que SE ES CREACIÓN.

¿ACASO DIOS que ES PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS... PUEDE SER CREADO... cuando ÉL ES el CREADOR?

¡NO me SIRVE el TEXTO que CITAS por NO AJUSTARSE a la VERDAD de DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No entiendo bien lo que quieres decir... porque Dios hablaba con las Personas Divinas que componen el SER de Dios (porque nadie más puede hacer la obra de Dios de principio a fin)... O es que tú eres MODALISTA y NO. CREES que haya TRES PERSONAS DIVINAS que SE DIFERENCIAN entre ELLAS ?
En ninguna parte la escritura menciona que Dios es tres personas, mucho menos que existen diferencias entre ellas. menciona manifestaciones o atributos, y es en ese sentido que no puede haber diferencias.... ya que lo que pertenece a Un solo ser, es un todo.... si a las manifestaciones alguien le quiere nombrar trinidad, no tengo problema en ello.
El SER PRINCIPIO NO SIGNIFICA que SE ES CREACIÓN.

¿ACASO DIOS que ES PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS... PUEDE SER CREADO... cuando ES el CREADOR?

¡NO me SIRVE el TEXTO que CITAS por NO AJUSTARSE a la VERDAD de DIOS !
se equivocas, el ser o tener principio siempre se es por creación, lo que no necesariamente significa es que sea un nuevo ser... vera, puedo tener un principio, como empleado, como albañil, pero no necesariamente implica que soy un nuevo ser, o dos o tres seres... una nueva manifestación puede ser creada, pero no necesariamente significa un nuevo ser....
y en cuanto al texto, es escritura, no lo digo yo....
 
En ninguna parte la escritura menciona que Dios es tres personas, mucho menos que existen diferencias entre ellas. menciona manifestaciones o atributos, y es en ese sentido que no puede haber diferencias.... ya que lo que pertenece a Un solo ser, es un todo.... si a las manifestaciones alguien le quiere nombrar trinidad, no tengo problema en ello.

se equivocas, el ser o tener principio siempre se es por creación, lo que no necesariamente significa es que sea un nuevo ser... vera, puedo tener un principio, como empleado, como albañil, pero no necesariamente implica que soy un nuevo ser, o dos o tres seres... una nueva manifestación puede ser creada, pero no necesariamente significa un nuevo ser....
y en cuanto al texto, es escritura, no lo digo yo....
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No voy a insistir... yo entiendo muy claro que Jesucristo enseñó de tres personas divinas diferenciadas... cada una con su propia función... y un sólo Dios verdadero en unidad de las personas que lo componen.

¡Así que no puedo estar de acuerdo contigo en lo que expones! entonces ¿Te puedo considerar modalista o monarquiano... por ser esa tu comprensión de Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Salud y bendición en la paz de Cristo.

No voy a insistir... yo entiendo muy claro que Jesucristo enseñó de tres personas divinas diferenciadas... cada una con su propia función... y un sólo Dios verdadero en unidad de las personas que lo componen .

¡Así que no puedo estar de acuerdo contigo en lo que exponen! entonces ¿T e puedo considerar modalista o monarquiano... por ser esa tu comprensión de Dios
?​
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.
Yo respeto su punto de vista, y también dejo en claro que no puedo estar de acuerdo con los que creen en tres personas en una, o una en tres personas. no veo eso en la escritura, tengo bien claro que lo que de DIOS conocemos son manifestaciones...

paz.....
 
NO SI EL PADRE LO ORDENA
HAY QUE SER OBEDIENTE
Dios no va en contra de su naturaleza, estas muy mal, tu seguro eres capaz de creer que Dios tienta
Gracias por la oportunidad de enseñarle
lo que realmente enseña la biblia

Entonces

Jesus
forma parte de lo que creo Dios sin usar a Jesús

Jesús es antes de las cosas que creo Dios por medio de el


la trinidad no existe

Saludos
Uy si amiga, mejor arrepientete, por que estas en una de dos, en la idolatria o en el henoteismo.


Repito para ti por ultima ves, hereje:

EL VERBO ES DIOS

EL VERBO SE HIZO CARNE
 
... no veo eso en la escritura, ...

paz.....

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Se conoce que no has leído el enlace en color azul cielo que te había puesto... ahí habla de un sólo Nombre y de tres personas diferenciadas.

Te lo pongo otra vez...


Yo entiendo muy claro que Jesucristo enseñó de tres personas divinas diferenciadas... cada una con su propia función... y un sólo Dios verdadero en unidad de las personas que lo componen.

Y también puedes ver la manifestación de las tres personas divinas al mismo tiempo en el bautismo de Jesús en el Jordán... el Padre desde el cielo... el Hijo bautizándose... y el Espíritu Santo descendiendo sobre el Hijo cuando fue bautizado.


No hace falta que respondas... sólo te puse esto para tu información... ya que dices que no lo ves en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Se conoce que no has leído el enlace en color azul cielo que te había puesto... ahí habla de un sólo Nombre y de tres personas diferenciadas.

Te lo pongo otra vez...


Yo entiendo muy claro que Jesucristo enseñó de tres personas divinas diferenciadas... cada una con su propia función... y un sólo Dios verdadero en unidad de las personas que lo componen.

Y también puedes ver la manifestación de las tres personas divinas al mismo tiempo en el bautismo de Jesús en el Jordán... el Padre desde el cielo... el Hijo bautizándose... y el Espíritu Santo descendiendo sobre el Hijo cuando fue bautizado.


No hace falta que respondas... sólo te puse esto para tu información... ya que dices que no lo ves en la Escritura.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿que es lo que busca mi estimado?, puso no voy a insistir y es todo lo contrario.
le he leído puntualmente, y si vos cree que Jesucristo enseño de tres personas, le respeto eso, pero es obvio que no lo comparto, en todo lo que vos crea que habla de tres personas, para mi son formas o manifestaciones de Un solo Dios(Padre, Hijo y Espiritú Santo.
 
¿que es lo que busca mi estimado?, puso no voy a insistir y es todo lo contrario.
le he leído puntualmente, y si vos cree que Jesucristo enseño de tres personas, le respeto eso, pero es obvio que no lo comparto, en todo lo que vos crea que habla de tres personas, para mi son formas o manifestaciones de Un solo Dios(Padre, Hijo y Espiritú Santo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Busco claridad y verdad.

Dije que no iba a insistir... hasta que me dí cuenta de que decías:
"... no veo eso en la escritura,"... ante lo cuál me vi obligado a contestar.


Y te vuelvo a preguntar algo que no me contestaste... ¿Te puedo considerar modalista o monarquiano... por ser esa tu comprensión de Dios? Porque me gusta saber lo que realmente creen los participantes del foro

¿Te molesta que quiera aclarar las cosas?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y te vuelvo a preguntar algo que no me contestaste... ¿Te puedo considerar modalista o monarquiano... por ser esa tu comprensión de Dios? Porque me gusta saber lo que realmente creen los participantes del foro
veo Un Dios en diferentes manifestaciones, si vos gusta etiquetar eso, no tengo problema en ello y tampoco me desgasto en ello.
¿Te molesta que quiera aclarar las cosas?
para nada, de hecho si gusta intercambiar opiniones, ideas, o como guste llamarlo, de mi parte encantado....
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
veo Un Dios en diferentes manifestaciones, si vos gusta etiquetar eso, no tengo problema en ello y tampoco me desgasto en ello.

para nada, de hecho si gusta intercambiar opiniones, ideas, o como guste llamarlo, de mi parte encantado....
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues intercambiemos... ¿Tú crees que cuando Jesús habla del Padre se refiere a una persona diferente a Él y diferente al Espíritu Santo? (lo pregunto desde el punto de vista de Jesús y no desde tu punto de vista personal).

Lo que yo entiendo es que son personas diferentes... porque si no con referirse a una persona... llamémosla DIOS... sería suficiente y no haría falta especificar a otra persona diferente... llamándola Padre o Espíritu Santo y diferenciando su rol o función personal para que tengamos revelación del SER de DIOS... y aunque Jesús hace diferencia entre las personas divinas llamándolas por Nombre Personal Propio... sólo en Mateo 28:19 da a las tres Personas Divina un sólo NOMBRE (entiendo que el nombre de Dios... YHWH)... pero DA los TRES NOMBRES PERSONALES de cada PERSONA DIVINA... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO.


¿Por qué tendría que hacer esto (diferenciar a las Personas Divinas)... si con nombrar a Dios fuese suficiente?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad