Prudencia sr. Pancho Frijoles... ¿Arrepentimiento? Sí, sin duda. ¿Pero ante quién?No, mi amigo
Lo primero es el arrepentirse, no el llegar a la ortodoxia doctrinal.
Imagínate este caso:
Un rabino judío, un testigo de Jehová, y un sacerdote católico, cometen fraude en el manejo de los fondos de su comunidad.
Los tres tienen que arrepentirse con dolor, reconocer ante su congregación y ante sus superiores el fraude, reembolsar lo robado y renunciar al cargo. Tienen que reflexionar por qué lo hicieron, sentir dolor, arrodillarse ante Dios y clamar su perdón. Según el caso, deben entregarse a las autoridades civiles si hay delito qué perseguir.
Los tres tienen que ponerse de pie con la firme convicción de que Dios Todomisericordioso los ha perdonado, y que por lo tanto, por amor a Él, vivirán de ahora en delante una vida de honestidad.
¿Qué tiene que ver que el rabino observe el shabat, el católico el domingo, y el testigo de Jehová ningún día?
¿Qué tiene que ver que el rabino se circuncide y los otros dos no? ¿O que el sacerdote y el TdJ crean en el Nuevo Testamento y el rabino no?
¿Qué tiene que ver que el testigo de Jehová crea en el aniquilamiento de los malvados, el sacerdote católico en el lago de fuego sin fin, y el rabino no esté seguro?
RABINO JUDÍO. ¿Ante un mero hombre ? Bueno, los judíos no se arrepentirían nunca en el nombre de Jesús.
MIEMBRO DE LA WATCHTOWER. ¿Ante un ángel (un arcángel) que termina ocupando "el trono" de su Creador como la pretensión que tuvo otro ángel (un querubín)?
MIEMBRO DE LA (ICAR). ¿O sería arrepentirse ante el único que puede perdonarnos los pecados?
La convicción de los tres será la que será, pero solo el Verdadero Señor puede perdonar los pecados porque solo el ofendido es el que realmente puede perdonar. Los tres tendrán voluntad pero no todos están en la verdad y con La Verdad (Yavé).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.