ExactoLa autoridad solo la puede tener 1 Ser: Yavé. El Hijo como hombre ha de recibirla pues como hombre no gozaba ni de la gloria de la cual voluntariamente se había desprendido haciéndose "siervo" siendo el Creador.
El Padre devuelve en la humanidad del Hijo lo que le pertenece, y por eso es recibido en el cielo junto al Padre por lo que son con una misma gloria, alabanza, honra, poder y adoración (Apocalipsis 5:13-14).
Que no esté escrito algo no significa que no pueda ser. Por su misma regla aplicada, tampoco está escrito que no tenga autoridad para no hacerlo. Sin embargo, bajo mi creencia sí tiene esa autoridad, no solo por lo que se hace en su nombre sino porque todo lo que hace el Padre lo hace el Hijo de la misma manera (Juan 5:19).
La palabra "Trinidad" a la que por razones como esta a mí me gusta escribir "TriUnidad" (algunas enciclopedias también lo hacen), trasmite en referencia al Ser lo siguiente: 1 Ser. Pero además describe como se revela ese Ser en la persona del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
La biblia es "trina" según su doc-trina.
El Hijo es Señor porque fue llamado por lo que es: Señor. Usted tiene que explicarnos lo que le puse al respecto en mi mensaje #14.959 en el párrafo que comienza así: "El Hijo es "Señor" desde el vientre de su Madre Humana (María)".
Por cierto, me parece de muy mala educación que lleve mensajes y mensajes preguntándole una misma cosa y usted no me conteste. Mire, una negativa a responder ya es una respuesta. El decir "no lo sé", el decir "no quiero hablar de ello", el decir algo en referencia a lo que se le pregunta ya es una contestación. Pero no puede seguir esquivando una pregunta, tan solo por educación.
Le vuelvo a insistir... Por favor, en base a los versículos que le puse en mi mensaje #14.574, ¿nos puede decir quién es para usted el único "Señor [Verdadero]"?
El Hijo vino voluntariamente y es Yavé (porque el Hijo con el Padre no es "otro yavé") nuestro Salvador: sin el Hijo ¡no hay salvación! porque ninguna criatura puede salvarnos realmente.
Por cierto, muy llamativo que tanto escribir "Bendito sea el Padre..." y negándose a escribir lo mismo para el Hijo que viene en el nombre del Señor (su Padre). Pero resulta que ahora coge y llama "bendita" a la sangre ¡del Hijo! En fin... cosas de Olga.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
la autoridad no se le da a YAVE
pues el POR SU NATURALEZA LA TIENE
En cambio YAVE-JEHOVA
LE DIO AUTORIDAD A SU HIJO
QUE COMO NO ES TODOPODEROSO
NO ES POR NATURALEZA QUE LA TIENE
GRACIAS SEBAS
NO TE OLVIDES DE LA TERCERA PERSONA
QUE SEGUN TU ES TAN DIOS COMO LOS OTROS DOS
BENDITO SEA EL PADRE EL DIOS DE NOSOTROS
Y DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO