Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
...Está tan extendido el nombre de EL SEÑOR que no lo podrán tapar todos aquellos que lo rechazan...
Pues a ver cómo explicas esto:
...Está tan extendido el nombre de EL SEÑOR que no lo podrán tapar todos aquellos que lo rechazan...
Pues mi estimado, cómo asiduo lector bíblico, no ignoraras que Pablo nos informa de que efectivamente "hay dioses en el cielo" en 1Cor. 8: 6, y el Sal. 82: 1, nos dice que "Jehová juzga en medio de los dioses" y Det. 10: 17, nos dice complementariamente, que Jehová es "Dios de dioses".Ahora responda mi amiga:
¿Cómo es posible que tú Jehova pudiera crear otro dios si el dice que fuera de él no hay otro dios?
Isaías 45:5
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,"
¡Explicanos!
¿Cómo "autor de la vida", si Jesús mismo dice que "él vive a causa del Padre" Jn. 6: 57; Col. 1: 15; Apo. 3: 14.Y por que no traes la escritura donde dice que mataron al autor de la vida o donde dice jesus que el es la verdad y la vida luego entonces estara contradiciendo los versiculo que tu traes ,por supuesto que no la unica explicacion posible para que no haya contradicciones es lo que dijo jesucristo, sino creeis que YO SOY en sus pecados morireis.
No queda mas que conciliar cuando la escritura lo llama autor de la vida ,vervo de Dios ,la vida eterna ,la verdad pan bajado del cielo unigenito del padre y que tiene el nombre que es sobre todo nombre sin excluir a ningun nombre y solo hay una forma se conciliar eso y ya sabes cual es y esa forma es inaceptable para ti.¿Cómo "autor de la vida", si Jesús mismo dice que "él vive a causa del Padre" Jn. 6: 57; Col. 1: 15; Apo. 3: 14.
Pues mi estimado, cómo asiduo lector bíblico, no ignoraras que Pablo nos informa de que
efectivamente "hay dioses en el cielo" en 1Cor. 8: 6,
y el Sal. 82: 1, nos dice que "Jehová juzga en medio de los dioses"
y Det. 10: 17, nos dice complementariamente, que Jehová es "Dios de dioses".
Es así que la referencia de Isa. 45: 5, significa que no hubo ni habrá un Dios que sea Todopoderoso como Él.
Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,Es así que la referencia de Isa. 45: 5, significa que no hubo ni habrá un Dios que sea Todopoderoso como Él.
Si fuera inaceptable solo para mí, no sería relevante, pero si para toda la buena teología.No queda mas que conciliar cuando la escritura lo llama autor de la vida ,ciervo de Dios ,la vida eterna ,la verdad pan bajado del cielo unigenito del padre y que tiene el nombre que es sobre todo nombre sin excluir a ningún nombre y solo hay una forma se conciliar eso y ya sabes cual es y esa forma es inaceptable para ti.
Incorrecto y sigues sin entender nada.Si fuera inaceptable solo para mí, no sería relevante, pero si para toda la buena teología.
The International Standard Bible Encyclopedia admite:
“En el pensamiento más temprano de la Iglesia, al hablar del Dios Padre se tiende a no concebirlo primero como el Padre de Jesucristo, sino como la fuente de todo ser.
En consecuencia, el Dios Padre es, por decirlo así, Dios por excelencia.
A Él corresponden descripciones como increado, inmortal, inmutable, inefable, invisible e ingénito.
Es Él quien ha hecho todas las cosas, entre ellas la materia misma de la creación, de la nada. [...]
”Esto pudiera parecer que da a entender que solo el Padre es apropiadamente Dios, y el Hijo y el Espíritu lo son solo en segundo lugar.
Muchas declaraciones primitivas parecen apoyar esto”.
The International Standard Bible Encyclopedia, 1982, tomo 2, página 513.
Saludos a ustedSi así fuera, no existiría la PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO.
Y mucho menos que el Espíritu Santo fuese Dios mismo.
Padre + Hijo + Espíritu Santo, no tienen ni principio ni fin.
SON SERES ETERNOS FORMANDO UN SOLO E INDIVISIBLE DIOS TODOPODEROSO.
Sí, tienes razón, me equivoque pues es 1Cor. 8: 5, dónde por inspiración, él apóstol nos asegura de la existencia de dioses en el cielo.PRIMERO: en 1 Corintios 8:6 no habla de dioses, te equivocaste.
Pues ya que descalificas, explicarlo tú.Incorrecto y sigues sin entender nada.
Señora Olga Linares:Saludos a usted
Como estudiamos usted y yo anteriormente todo lo que tienen Jesus se lo dio Su Dios JEHOVA
NO LO TIENE POR NATURALEZA
ESTE ES EL CASO CON LA PLENITUD QUE HABITA EN CRISTO
Y NO EN EL ESPIRITU SANTO
¿Tenía Jesús en sí mismo algo que fuera de él por ser él Dios, parte de una Trinidad,
o es la “plenitud” que mora en él algo que llegó a ser de él por decisión ajena?
Entonces su creencia de que Jesús es DiosCuando dejes de mearte afuera de la nica, me avisas...
¿Cuántas veces debo repetirte que el tema aquí NO es sobre la trinidad que tanto te pica el rabo?
Se descarrilo por completo,Señora Olga Linares:
¿Cómo es eso de que anteriormente estudiamos usted y yo?
¿Cómo se atreve a mezclar la luz con las tinieblas?
No entiende que no hay comunión posible entre los hijos del diablo (Jn.8:44) y nosotros, los justificados por Cristo en el altar de la Cruz (2Cor.5:21).
Ustedes han sido engañados por la Watchtower Society con su "cristo criatura", y no glorifican al Señor, como está escrito del Espíritu Santo, que no poseen:
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
"YA VINO EL ESPÍRITU DE VERDAD EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS"
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
NOSOTROS GLORIFICAMOS AL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO IGUAL A SU PADRE
¿QUE POR QUÉ LO HACEMOS?
POR ESTO:
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
LO DIJO CRISTO Y NOSOTROS LO CREEMOS:
"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DE JESÚS"
Sea antes de su encarnación.
Sea después de ella.
TODO ES DE CRISTO PORQUE "PADRE ETERNO" NO TIENE PRINCIPIO NI FIN, POR LO TANTO EL HIJO ETERNAMENTE HA EXISTIDO.
LOS HIJOS DE SATANÁS CON SU CRISTO CRIATURA, ENMUDECEN.
Señora Olga Linares, usted decide, o sigue sirviéndole al diablo, tocando de puerta en puerta, ofreciendo su cristo criatura.
O se arrodilla y le pide perdón a Cristo, por haberlo blasfemado, pero hágalo sin hipocresía, para que pueda ser salva, porque está perdida con todos sus pecados intactos, aquí está el texto:
YO SOY EL QUE SOYÉxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
NouuuuSegún tu filosofía (que no teología) un dios no tan sabio, solitario y sin ser padre, logró hacer pasado el tiempo una criatura para entonces si, hacerlo su hijo, para ser sabio y por fin, ser padre.
Es ni más ni menos, la historia de Gepeto y Pinocho
Ver el archivo adjunto 3330327
Ahhhhjjjmmmm
Lo que tengo que leer
Isaías 40:26 nos da la respuesta:Y quien es el autor de la vida???
Cuando Jesús estuvo en la Tierra, reflejó a la perfecciónY entonces por que cristo afirmo que el lo ve a el ,ve al padre???)
Pero los primeros cristianos adoraban al padreYo adoro a jesus por que la escritura dice de el que es el verbo hecho carne y dice la escritura que el vervo es Dios y el dijo que el era la reureccion y la vida o me puedes decir en que versiculo dijo jesus que la resureccion y la vida es el padre???
Saludos JimaSi primogenito quiere decir primero en todo quiere decir que jesus fue el primer ser humano en morir?? Por que para ti eso quiere decir primogenito y la escritura dice que fue el primogenito de los muertos luego entonces quisiera saber tu explicación al respecto.
Muchas personas piensan así como tuNaaa jesus no puede ser creado y crear el unico que tiene el poder de crear es Dios .
Pero dice queTú propones que la sabiduría de Dios es el hijo de Dios
En primer lugar, Jehova la posee, no la crea
De modo que te burlas de este texto (proverbios 8), te burlas porque pretendes acomodarlo a tus intereses personales y particulares (eso es lo que son los intereses de tu iglesia)
El punto es este
O haces caso de este texto o no lo haces
Por una parte dices que el Hijo es creado
Por otra parte, que la sabiduría es el hijo
Pero luego desconoces que la sabiduría no fue creada, porque Dios es poseedora de ella
Lo que propones va contra la razón
Y la razón es la única herramienta que tenemos los humanos para establecer verdades