¿Adoras a Jesús?

Así es
pero no espero por usted porque no puede responder con la biblia a mi pregunta
le pregunte que si Jesús es Dios al lado de quien se sentó
¿Puede un rey ser abogado?
Sí, Felipe VI fue licenciado en derecho

¿El abogado es rey al sentarse junto al rey?
Sí, porque son la misma persona

¿Es difícil de comprender?

Al parecer sí lo es para algunas personas, como @OLGALINARES

Ella respondería que no puede... porque es abogado
¿Puede un rey ser abogado?
Sí, Felipe VI fue licenciado en derecho

¿El abogado es rey al sentarse junto al rey?
Sí, porque son la misma persona
 
No puede negarse que Jehová ‘produjera’ al Hijo “como el principio de su camino,
el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”,
ni que el Hijo estuviera al “lado [de Jehová] como un obrero maestro”
durante la creación de la Tierra, como dicen estos versículos de Proverbios.
Tú propones que la sabiduría de Dios es el hijo de Dios
En primer lugar, Jehova la posee, no la crea
De modo que te burlas de este texto (proverbios 8), te burlas porque pretendes acomodarlo a tus intereses personales y particulares (eso es lo que son los intereses de tu iglesia)
El punto es este
O haces caso de este texto o no lo haces

Por una parte dices que el Hijo es creado
Por otra parte, que la sabiduría es el hijo

Pero luego desconoces que la sabiduría no fue creada, porque Dios es poseedora de ella

Lo que propones va contra la razón

Y la razón es la única herramienta que tenemos los humanos para establecer verdades
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
LA VERDAD LO HARA LIBRE DE LA TRINIDAD

Jesús es el primero de lo que fue creado
como el primero de los hijos
y el primero en ser resucitado al cielo
el primero de los muertos

Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.

NO ES TODOPODEROSO PORQUE NO TIENE PODER SOBRE DIOS QUIEN LE DIO EL PODER A CRISTO

No puede ser el todopoderoso
porque todo lo que es
le fue dado por Dios

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.




Le dio autoridad en el cielo y en la tierra
porque no la tenía por naturaleza


Lo hizo señor y cristo

porque no lo era

(Hechos 2:36) Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna
que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús
a quien ustedes ejecutaron en un madero”.
Naaa jesus no puede ser creado y crear el unico que tiene el poder de crear es Dios .
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Como no
.. ¿De quién fue Jesús “el Testigo Fiel”?

(Apocalipsis 1:5) y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel,
el Primogénito de los muertos
y el Gobernante de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por medio de su propia sangre


(Juan 5:43) Yo he venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben.
Ahora, si viniera otro en su propio nombre, a ese sí lo recibirían.


(Juan 17:6) ”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo.
Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras.




Isaías 43:10​

Reina-Valera Antigua​

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,

y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis,​

y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.​



Isaías 43:12​

Reina-Valera Antigua​

12 Yo anuncié, y salvé, é hice oir, y no hubo entre vosotros extraño.

Vosotros pues sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

Si primogenito quiere decir primero en todo quiere decir que jesus fue el primer ser humano en morir?? Por que para ti eso quiere decir primogenito y la escritura dice que fue el primogenito de los muertos luego entonces quisiera saber tu explicacion al respecto.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Bueno ustedes adoran a Jesús porque piensan que es parte de una trinidad
esa es la base de su creencia en Dios.

Pero a quien tenían por Dios los primeros cristianos
al padre al hijo o al espíritu santo

Bueno si se acuerda le he citado varias veces lo que escribieron ellos respecto a quien adoraban
ellos escribieron bajo espíritu santo
PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE Y UN SEÑOR JESUCRISTO
ADEMAS ESCRIBIERON
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
ASI QUE ELLOS ADORABAN AL MISMO DIOS QUE ADORA JESUS

NOSOTROS HACEMOS LO MISMO

(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.



¿Puede usted decir que para usted el único dios es el padre de Jesus?

no puede decir eso
porque no cree eso
Yo adoro a jesus por que la escritura dice de el que es el verbo hecho carne y dice la escritura que el vervo es Dios y el dijo que el era la reureccion y la vida o me puedes decir en que versiculo dijo jesus que la resureccion y la vida es el padre???
 
jAJAJAJAJA
Y si mi abuela tuviera un motor eléctrico fuera un TESLA
(Juan 1:18) A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás.
El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.

Entonces Jesús no solo es el único o incomparable Hijo de Dios, sino su Hijo unigénito,
descendiente de Dios en el sentido de que Él le ha creado.

Confirman esta idea las referencias apostólicas al Hijo como
el primogénito de toda la creación

y Aquel que nació de Dios. (Col 1:15; 1Jn 5:18.)

De hecho, Jesús mismo declara que es el principio de la creación por Dios. (Rev 3:14.)
Y entonces por que cristo afirmo que el lo ve a el ,ve al padre???)
 
VEO A DOS NO A UNA TRINIDAD
Así que el padre es el creador no el hijo



VEO A DOS NO A TRES
Por medio del hijo el padre lo creo todo

Genesis 1:27
"Así que Dios (PADRE) pasó a crear
al ser humano a su imagen.
A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó"


(Job 33:4) Fue el espíritu de Dios el que me hizo y el aliento del Todopoderoso el que me dio vida.

Dios con su espíritu que le da a Jesus da vida crea todo


muy interesante textos
Gracias por traerlos

saludos
Y quien es el autor de la vida???
 
Así que los griegos saben menos griegos que los que traducen al griego.

sobre todo saben más griego los traductores del S XX que los griegos más cercanos a las escrituras originales..... EN GRIEGO!!!

Su argumentación se basa en eso: en que los traductores modernos han sido más eficientes en conservar el griego original que los griegos originales.
No exactamente. Si ha leído lo que le respondí en el post anterior verá que le digo que los traductores del TNM colaboraron con EXPERTOS EN GRIEGO BÍBLICO, este matiz es suficiente para diferenciar de los que solo saben griego. A modo de ejemplo: yo puedo saber leer y entender perfectamente el castellano pero un experto en lengua castellana estará más capacitado para entender el idioma en toda su sintaxis ¿lo comprende ahora?

Me atrevo a apostar que ni Ud. misma ha leído alguna vez las referencias que pone. Esas referencias son sacadas de la página de la WTJ , tal y como Ud. misma las cita y las refiere. Ud. se alimenta de la propaganda que le ofrecen.
Esas referencias están sacadas de nuestra página oficial claro que sí. Son referencias completamente fiables y a mucha honra, me siento privilegiada de pertenecer a una organización que trata de llegar a la verdad del asunto. Cuando hago mis propias investigaciones y descubro la honestidad de sus publicaciones, me llena de satisfacción pensar en que estoy en el camino correcto. Entiendo que quizás para usted y para muchas personas, tristemente se dejan guiar por prejuicios y desconocimiento real en su totalidad y profundidad.

No debería apostar a la ligera, yo no me atrevería a hacerlo con usted pues no le conozco y creo que usted a mí tampoco para tal atrevimiento. He hecho mis propias indagaciones ¿por qué duda de mí?, y aunque tengamos opiniones diferentes creo que imputar malos motivos sin conocernos no sería lo propio. No le he escrito todas las opiniones de cada erudito para no extenderme en el post, pero si lo prefiere y viendo que le hace tropezar el citar de nuestra página oficial pues le envío un enlace neutral para que lea sus reseñas una por una. Gracias.
Comentarios Favorables sobre la Traducción del Nuevo Mundo (sendaantigua.net)

Los griegos mi estimada, NO NECESITAN TRADUCIR A OTRO IDIOMA PARA ENTENDER LO QUE SE DICE EN GRIEGO. Me parece hasta una tontería tener que aclarar eso, sin embargo por lo visto hay que hacerlo.
Perdone pero tanto el griego como cualquier otra lengua en la antigüedad no tienen el mismo significado que en el idioma moderno, y no es lo mismo el griego koiné del griego actual. Hasta un profesor de Nuevo Testamento en la Universidad de Salónica (Grecia) piensa así. Le mando reseñas para que investigue acerca de las palabras en griego, no está de más informarse un poco.
LA MEJOR TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA AL ESPAÑOL: Habacuc 1:12 ¿"Tú no mueres" o "no moriremos"? (lamejortraducciondelabiblia.blogspot.com)

Además, sepa que el trabajo que hicieron los traductores de la TNM es escrupulosa y minuciosa, atendiendo al texto original sobre el trabajo de expertos eruditos en griego, que no son pocos. Aquí le dejo el enlace explícito.
La Traducción Del Nuevo Mundo De Las Escrituras Griegas Cristianas. Una Evaluación Más Allá De Las Críticas : Comité editorial "TNM erudita y Sincera." : Descarga, préstamo y transmisión gratis : Internet Archive

En conclusión, Uds, comen propaganda enlatada y mal intencionada del siglo pasado, la prefieren a las recetas originales de quienes las han guardado con celo por muchísimos siglos.
Es su opinión y creame que la respeto. Si se diera una oportunidad de investigar sin prejuicios, quizás solo una,.. quizá podría descubrir de que no es así.

SALUDOS COMPAÑERO!!
 
No exactamente. Si ha leído lo que le respondí en el post anterior verá que le digo que los traductores del TNM colaboraron con EXPERTOS EN GRIEGO BÍBLICO, este matiz es suficiente para diferenciar de los que solo saben griego. A modo de ejemplo: yo puedo saber leer y entender perfectamente el castellano pero un experto en lengua castellana estará más capacitado para entender el idioma en toda su sintaxis ¿lo comprende ahora?


Esas referencias están sacadas de nuestra página oficial claro que sí. Son referencias completamente fiables y a mucha honra, me siento privilegiada de pertenecer a una organización que trata de llegar a la verdad del asunto. Cuando hago mis propias investigaciones y descubro la honestidad de sus publicaciones, me llena de satisfacción pensar en que estoy en el camino correcto. Entiendo que quizás para usted y para muchas personas, tristemente se dejan guiar por prejuicios y desconocimiento real en su totalidad y profundidad.

No debería apostar a la ligera, yo no me atrevería a hacerlo con usted pues no le conozco y creo que usted a mí tampoco para tal atrevimiento. He hecho mis propias indagaciones ¿por qué duda de mí?, y aunque tengamos opiniones diferentes creo que imputar malos motivos sin conocernos no sería lo propio. No le he escrito todas las opiniones de cada erudito para no extenderme en el post, pero si lo prefiere y viendo que le hace tropezar el citar de nuestra página oficial pues le envío un enlace neutral para que lea sus reseñas una por una. Gracias.
Comentarios Favorables sobre la Traducción del Nuevo Mundo (sendaantigua.net)


Perdone pero tanto el griego como cualquier otra lengua en la antigüedad no tienen el mismo significado que en el idioma moderno, y no es lo mismo el griego koiné del griego actual. Hasta un profesor de Nuevo Testamento en la Universidad de Salónica (Grecia) piensa así. Le mando reseñas para que investigue acerca de las palabras en griego, no está de más informarse un poco.
LA MEJOR TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA AL ESPAÑOL: Habacuc 1:12 ¿"Tú no mueres" o "no moriremos"? (lamejortraducciondelabiblia.blogspot.com)

Además, sepa que el trabajo que hicieron los traductores de la TNM es escrupulosa y minuciosa, atendiendo al texto original sobre el trabajo de expertos eruditos en griego, que no son pocos. Aquí le dejo el enlace explícito.
La Traducción Del Nuevo Mundo De Las Escrituras Griegas Cristianas. Una Evaluación Más Allá De Las Críticas : Comité editorial "TNM erudita y Sincera." : Descarga, préstamo y transmisión gratis : Internet Archive


Es su opinión y creame que la respeto. Si se diera una oportunidad de investigar sin prejuicios, quizás solo una,.. quizá podría descubrir de que no es así.

SALUDOS COMPAÑERO!!
Se viene...
 
Así es
SENCILLICIMO

(Proverbios 8:22, 23) Jehová me produjo como el principio de su actividad,
el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
23 Fui fundada en la antigüedad, al comienzo, antes de que existiera la tierra.

No puede negarse que Jehová ‘produjera’ al Hijo “como el principio de su camino,
el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás”,
ni que el Hijo estuviera al “lado [de Jehová] como un obrero maestro”
durante la creación de la Tierra, como dicen estos versículos de Proverbios.

(Proverbios 8:30) yo estuve junto a él como un obrero experto.
Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él.

NO ES EL MISMO SER



(Colosenses 1:15-17) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;
16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos
y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos,
dominios, gobiernos o autoridades.
Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él.
17 Además, él existe desde antes que todo lo demás,
y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás,
Según tu filosofía (que no teología) un dios no tan sabio, solitario y sin ser padre, logró hacer pasado el tiempo una criatura para entonces si, hacerlo su hijo, para ser sabio y por fin, ser padre.

Es ni más ni menos, la historia de Gepeto y Pinocho
1706656535231.jpeg
Ahhhhjjjmmmm

Lo que tengo que leer
 
Última edición:
. He hecho mis propias indagaciones ¿por qué duda de mí?,
Ud. Cito tal cual las referencias de la pagìna...

Debe estar clara Ud. De que citar la pagina de la instituciòn a la que pertenece es precisamente hacer propaganda de la propaganda. Ah oio, y cito sin aportar la fuente, que quien la trajo fui yo

Sus "expertos" en griego, estimada ... no son tales. Son tal y como Ud. Dice, tergiversadores.

Si Ud. A un griego actual, le pone a leer el codex sinaìticus, lo harà. Tal vez con cierto grado de dificultad por la carencia de signos diacrìticos... pero de que lo harà lo harà.

Verà.. es , por decir lo menos absurdo, pretender que el 90% de los griegos esten equivocados de lonquebleen.

Pero Ud. Tranquila, que yo se bien como funcionan las sectas y sus miembros... no pueden pensar por sì solos
 
No exactamente. Si ha leído lo que le respondí en el post anterior verá que le digo que los traductores del TNM colaboraron con EXPERTOS EN GRIEGO BÍBLICO, este matiz es suficiente para diferenciar de los que solo saben griego. A modo de ejemplo: yo puedo saber leer y entender perfectamente el castellano pero un experto en lengua castellana estará más capacitado para entender el idioma en toda su sintaxis ¿lo comprende ahora?


Esas referencias están sacadas de nuestra página oficial claro que sí. Son referencias completamente fiables y a mucha honra, me siento privilegiada de pertenecer a una organización que trata de llegar a la verdad del asunto. Cuando hago mis propias investigaciones y descubro la honestidad de sus publicaciones, me llena de satisfacción pensar en que estoy en el camino correcto. Entiendo que quizás para usted y para muchas personas, tristemente se dejan guiar por prejuicios y desconocimiento real en su totalidad y profundidad.

No debería apostar a la ligera, yo no me atrevería a hacerlo con usted pues no le conozco y creo que usted a mí tampoco para tal atrevimiento. He hecho mis propias indagaciones ¿por qué duda de mí?, y aunque tengamos opiniones diferentes creo que imputar malos motivos sin conocernos no sería lo propio. No le he escrito todas las opiniones de cada erudito para no extenderme en el post, pero si lo prefiere y viendo que le hace tropezar el citar de nuestra página oficial pues le envío un enlace neutral para que lea sus reseñas una por una. Gracias.
Comentarios Favorables sobre la Traducción del Nuevo Mundo (sendaantigua.net)


Perdone pero tanto el griego como cualquier otra lengua en la antigüedad no tienen el mismo significado que en el idioma moderno, y no es lo mismo el griego koiné del griego actual. Hasta un profesor de Nuevo Testamento en la Universidad de Salónica (Grecia) piensa así. Le mando reseñas para que investigue acerca de las palabras en griego, no está de más informarse un poco.
LA MEJOR TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA AL ESPAÑOL: Habacuc 1:12 ¿"Tú no mueres" o "no moriremos"? (lamejortraducciondelabiblia.blogspot.com)

Además, sepa que el trabajo que hicieron los traductores de la TNM es escrupulosa y minuciosa, atendiendo al texto original sobre el trabajo de expertos eruditos en griego, que no son pocos. Aquí le dejo el enlace explícito.
La Traducción Del Nuevo Mundo De Las Escrituras Griegas Cristianas. Una Evaluación Más Allá De Las Críticas : Comité editorial "TNM erudita y Sincera." : Descarga, préstamo y transmisión gratis : Internet Archive


Es su opinión y creame que la respeto. Si se diera una oportunidad de investigar sin prejuicios, quizás solo una,.. quizá podría descubrir de que no es así.

SALUDOS COMPAÑERO!!
Está más que claro que tú fuente de la watchtower no es fiable y podemos hablar de un largo historial de profecías fallidas a lo largo la historia de tu organización.

Por lo tanto es muy fácil derribar tus argumentos que se levantan con altivez en contra del conocimiento de Dios.

¿Quieres que los revisemos uno a uno, aquí estoy si tienes el valor?, me evades sabiendo que bíblicamente no puedes sostener tanta mentira.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Bueno ustedes adoran a Jesús porque piensan que es parte de una trinidad

Cuando dejes de mearte afuera de la nica, me avisas...

¿Cuántas veces debo repetirte que el tema aquí NO es sobre la trinidad que tanto te pica el rabo? :rolleyes:
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
¡¡¡Pues mira lo que acevera tu Sociedad Bíblica Trinitaria!!!

¿Y qué se dice en tu biblioteca teocrática sobre la pronunciación exacta del nombre divino, eh? :sneaky:

¿Quieres que te lo diga yo, o tú vas a buscarlo?

Sé que me estás leyendo pero no me quieres responder porque ya sabes para dónde voy...
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Hoy día nadie sabe con exactitud cómo se pronunciaba el nombre de Dios en hebreo antiguo.
No obstante, la realidad es que aparece unas siete mil veces en la Biblia.

Lo único que aparece en los textos más antiguos, o es el tetragrama transliterado como YHWH, o su equivalente en griego (Kyrios). Eso sí, los de tu especie prefieren pasar por alto el oráculo que dice EMANUEL=JESÚS, y eso ya quiere decir que Jesús es Dios.


Vienen las maromas en 3... 2... 1...
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
La Biblia de las Américas Sal. 36: 9.
Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz.

La Biblia de las Américas Jer. 2: 13.
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me han abandonado a mí, fuente de aguas vivas..."
La Biblia de las Américas Hch. 17: 28.
porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: ``Porque también nosotros somos linaje suyo.
Y por que no traes la escritura donde dice que mataron al autor de la vida o donde dice jesus que el es la verdad y la vida luego entonces estara contradiciendo los versiculo que tu traes ,por supuesto que no la unica explicacion posible para que no haya contradicciones es lo que dijo jesucristo, sino creeis que YO SOY en sus pecados morireis.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Según la Gran Enciclopedia Espasa, el Tetragrámaton es el “nombre de Dios, que en hebreo
se compone de cuatro letras (YHVH)”, que también pueden transcribirse YHWH y JHVH.
Al añadirse a JHVH los sonidos indicados por los puntos vocálicos, surgió el nombre “Jehovah”,
que dio lugar a “Jehová”, la forma tradicional en español.
Gracias mi querida hermana por este gran aporte de valor. Nadie te puede refutar sobre ello, solo buscando el nombre propio de Dios en Internet ya aparece, hasta en la película de Indiana Jones, con el gran director Steven Spielberg niega tal descubrimiento,.. está tan extendido el nombre de JEHOVÁ que no lo podrán tapar todos aquellos que lo rechazan. Que ganas tenemos de que muy pronto se santifique su santo nombre en todas las naciones.

"Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie"
(Isaías 42:8)

"Yo sin falta me engrandeceré, me santificaré y me daré a conocer ante los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová’"
(Ezequiel 38:23)

Un abrazo fraternal!!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
La expresión Hijo de Dios da a entender que Dios es el Creador y la Fuente de la vida, lo que significa que también creó a Jesús
Si así fuera, no existiría la PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO.

Y mucho menos que el Espíritu Santo fuese Dios mismo.

Padre + Hijo + Espíritu Santo, no tienen ni principio ni fin.

SON SERES ETERNOS FORMANDO UN SOLO E INDIVISIBLE DIOS TODOPODEROSO.