¿Adoras a Jesús?

En la Biblia manipulada de la guatchhhhhtoguer en Juan 1:1 se refiere a Jesus cómo dios en minúscula y en Isaias 9:6 se refiere a Jesús con D mayúscula.

¿Hay mayúsculas y minúsculas en el griego koine?

Por supuesto que no, entonces es una falacia que en Juan 1:1 la TNM haga esa diferencia.
Hasta aquí llegaron tus absurdos argumentos sobre Juan 1:1 @Antisistema-

En el griego koine D=D Dios=Dios
 
se les ha pedido hasta la saciedad que ilustren a ti y a tus compas los otros Donis, !como es posible ser creado y a la vez ser antes de todas las cosas!!!!!, puras evasivas se vuelven, no traen nada....
Y lo peor es que creen que se la están comiendo y no responden lo que se les pregunta.

Son casos perdidos, ya lo sabemos, solo repiten lo que dicen las atalayas y si se las quitas, no saben nada.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Enfoque por favor

Mi amada hermana @Olga Linares, técnicamente has perdido el debate y tu doctrina quedó hecha polvo y te lo digo sin ánimo de ofender.

Te explico:

El punto central y el énfasis era demostrar que el Logos no es "un dios".
Demostrando ese punto todo lo demás que argumentes es solo una mala interpretación escritural sin valor.

Sin valor, porque si el Logos es Dios, Dios es increado, sin principio y Todopoderoso.

Así que, cómo no pudiste demostrar que el Logos no es "un dios" quedaste refutada, tu doctrina sin validez y todo lo que digas de aquí en adelante solo lo aprobaran tus hermanitos "testigos de Jehová" y uno que otro (A-) que tiene una confusión igual o pero que la tuya.


¡Refutada!
Gracias por su consejo
El Logos es dios poderoso padre eterno Fue el primero creado por Dios
aqui le pongo el texto

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios

Dios no tiene principio ni es creado
 
se les ha pedido hasta la saciedad que ilustren a ti y a tus compas los otros Donis, !como es posible ser creado y a la vez ser antes de todas las cosas!!!!!, puras evasivas se vuelven, no traen nada....
Yo creo que La Palabra, (el Logos de Juan 1:1) emana de Dios eternamente, continuamente. No está sujeta al tiempo y espacio. No es "fabricada" o "construida" en un tiempo específico.
Por lo tanto, nunca existió un "antes", ni un "tiempo" que Dios estuviera sin La Palabra (sin Logos)
Por ello considero incorrecta la declaración de la Sociedad de la Watchtower en el sentido de que Dios en un tiempo no fue "Padre".

Las complicaciones teológicas surgen cuando queremos ver en este Logos a un individuo humano o humanoide.
Es una limitación en nuestra capacidad de comprender las cosas. Como no las comprendemos, hacemos imágenes, modelos, para ayudarnos.
Yo de niño imaginaba a Jesús de Nazareth con un cuerpo semitransparente y gigantesco flotando en el espacio eternamente.
Pero eso es antropomorfismo.
Antropomorfismo que, para ser sinceros, resulta complicadísimo de sacudir porque Jesús de Nazareth fue un personaje histórico, un hijo del hombre.

Por eso yo hago una diferencia entre La Palabra, (el Logos) y Jesús de Nazareth. Entiendo que no todos los compañeros hacen tal diferencia.
Es por tal diferencia que, como baha'i, puedo creer que La Palabra se manifestó también en Noé, en Zoroastro, en Moisés, en Mohammed y en Bahá'u'lláh, por ejemplo. Todos ellos personajes distintos, pero cuya realidad final e íntima es La Palabra que eternamente emana de Dios.
 
Enfoque por favor

Mi amada hermana @Olga Linares, técnicamente has perdido el debate y tu doctrina quedó hecha polvo y te lo digo sin ánimo de ofender.

Te explico:

El punto central y el énfasis era demostrar que el Logos no es "un dios".
Demostrando ese punto todo lo demás que argumentes es solo una mala interpretación escritural sin valor.

Sin valor, porque si el Logos es Dios, Dios es increado, sin principio y Todopoderoso.

Así que, cómo no pudiste demostrar que el Logos no es "un dios" quedaste refutada, tu doctrina sin validez y todo lo que digas de aquí en adelante solo lo aprobaran tus hermanitos "testigos de Jehová" y uno que otro (A-) que tiene una confusión igual o pero que la tuya.


¡Refutada!
Excelente!


..solo que, para una esclava de la secta de Russell, nada entiende no cree ni piensa distinto a lo que en la secta le dicen:

Que leer, que decir, como vestir, que creer…

Les lavan el cerebro
 
Y lo peor es que creen que se la están comiendo y no responden lo que se les pregunta.

Son casos perdidos, ya lo sabemos, solo repiten lo que dicen las atalayas y si se las quitas, no saben nada.
Exacto
 
NO PUEDE RAZONAR NI EXPLICAR NADA
Este es el eterno problema de la persona religiosa pero no salva.

Somete la Palabra de Dios al razonamiento humano, sin antes haber recibido a Cristo como Su Señor y Salvador.

Podrá ser una persona muy instruida, todo un genio, todo un talento en las Escrituras, las puede recitar de memoria, si se quiere, pero, cuando hallamos a tales hombres y mujeres, ensalzando sus arrogantes cabezas por encima del Espíritu Santo, cuya tarea principal es glorificar a Cristo, cuando les hallamos sentados como jueces, mancillando y desprestigiando aquella incomparable revelación, del Hijo de Dios como Dios, quien siendo igual a Dios, se humilla y se hace Hombre, y es en la condición de Hombre, que estos genios, lo deshonran, y trasladan esa deshonra al punto de presentarlo como "la primera cosa creada", y cuando esta abominación ocurre, entonces sentimos que no les debemos el menor respeto y les tratamos ciertamente como a tantos agentes del diablo que se esfuerzan por sacudir aquellos eternos pilares sobre los cuales ha descansado siempre la fe del pueblo de Dios.

¿Cuáles pilares?

El Espíritu Santo ES Dios, aquí está el texto:

Hch 5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
Hch 5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

El Hijo de Dios ES Dios, aquí están los textos:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Su propia declaración, la cual se respeta y se acata, bajo pena de condenación:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

EL PADRE COMO DIOS, NO NECESITA CONFIRMACIÓN.


CONCLUSIÓN BÍBLICA

ESPIRITU SANTO + HIJO + PADRE = DIOS TODOPODEROSO.


El razonamiento de una persona religiosa, pero inconversa, se escandaliza, porque el grupo herético que lo ha adoctrinado, le exige fidelidad, a sus enseñanzas antibíblicas, y la persona queda encadenada al diablo, que mediante este engaño, le impide llegar contrito y humillado a los pies de Cristo, para ser sellado con el Espíritu Santo y ser salvo.

Esta es la triste condición espiritual de algunos foristas aquí, entre ellos, la señora Olga Linares, el forista Antisistema y otros semejantes a ellos, son personas religiosas, pero incrédulos a Cristo como Dios manifestado en carne.

Es una tristeza.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12 y OSO
Este es el eterno problema de la persona religiosa pero no salva.

Somete la Palabra de Dios al razonamiento humano, sin antes haber recibido a Cristo como Su Señor y Salvador.

Podrá ser una persona muy instruida, todo un genio, todo un talento en las Escrituras, las puede recitar de memoria, si se quiere, pero, cuando hallamos a tales hombres y mujeres, ensalzando sus arrogantes cabezas por encima del Espíritu Santo, cuya tarea principal es glorificar a Cristo, cuando les hallamos sentados como jueces, mancillando y desprestigiando aquella incomparable revelación, del Hijo de Dios como Dios, quien siendo igual a Dios, se humilla y se hace Hombre, y es en la condición de Hombre, que estos genios, lo deshonran, y trasladan esa deshonra al punto de presentarlo como "la primera cosa creada", y cuando esta abominación ocurre, entonces sentimos que no les debemos el menor respeto y les tratamos ciertamente como a tantos agentes del diablo que se esfuerzan por sacudir aquellos eternos pilares sobre los cuales ha descansado siempre la fe del pueblo de Dios.

¿Cuáles pilares?

El Espíritu Santo ES Dios, aquí está el texto:

Hch 5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
Hch 5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

El Hijo de Dios ES Dios, aquí están los textos:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Su propia declaración, la cual se respeta y se acata, bajo pena de condenación:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

EL PADRE COMO DIOS, NO NECESITA CONFIRMACIÓN.


CONCLUSIÓN BÍBLICA

ESPIRITU SANTO + HIJO + PADRE = DIOS TODOPODEROSO.


El razonamiento de una persona religiosa, pero inconversa, se escandaliza, porque el grupo herético que lo ha adoctrinado, le exige fidelidad, a sus enseñanzas antibíblicas, y la persona queda encadenada al diablo, que mediante este engaño, le impide llegar contrito y humillado a los pies de Cristo, para ser sellado con el Espíritu Santo y ser salvo.

Esta es la triste condición espiritual de algunos foristas aquí, entre ellos, la señora Olga Linares, el forista Antisistema y otros semejantes a ellos, son personas religiosas, pero incrédulos a Cristo como Dios manifestado en carne.

Es una tristeza.
lE HICE UNA PREGUNTA
FORMO UN DRAMA QUE HASTA HABRIO UN HILO PARA RESPONDER


OLGALINARES

  • Tema seguido
LA PREEMINENCIA DE CRISTO



LA PREGUNTA FUE
SI Jehova y Jesus son el mismo
¿cómo es que dice que Dios le otorgó sentarse a su derecha?

¿Ante quién entró Jesús,
“en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)

¿Cómo pudo ser levantado Jesús a una posición más alta? (Fili. 2:9, 10)
¿QUIEN LE DIO ESA POSICIÓN?




Y RESUMIDAS CUENTAS NO PUDO RESPONDER
AUNQUE ESE ES EL TRABAJO DEL CRISTIANO
HACER DISCÍPULOS ENSEÑANDO USTED NO PUEDE RESPONDER NI UNA PREGUNTA
SOLO ESCRIBE EL LIBRETO QUE SABE Y NO SE PUEDE SALIRDE ESO
PORQUE SE PIERDE
POR ESO NO PUDO NI PUEDE RESPONDER


SI LE HAGO LA MISMA PREGUNTA AQUI PASARA LO MISMO
HABLA DE OTRA COSA NO DE LO QUE LE PREGUNTE
PORQUE NO PUEDE RESPONDER

NI INTENTO RESPONDER
PORQUE NO SABE RESPONDER
LA PREGUNTA SE SALE DE LO QUE TIENE EN SU LIBRETO PRE MEMORIZADO
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Yo creo que La Palabra, (el Logos de Juan 1:1) emana de Dios eternamente, continuamente. No está sujeta al tiempo y espacio. No es "fabricada" o "construida" en un tiempo específico.
Por lo tanto, nunca existió un "antes", ni un "tiempo" que Dios estuviera sin La Palabra (sin Logos)
Por ello considero incorrecta la declaración de la Sociedad de la Watchtower en el sentido de que Dios en un tiempo no fue "Padre".
es correcto, y si considerara que todo lo creado empezo a existir desde el momento en que la palabra empezo a ser emitida por Dios mismo, no hay trasgresión a la misma, ya que de esta manera toda la escritura enbona perfectamente. , es creada, tuvo principio, fue engendrada y ala vez es eterna, ya que es parte del mismo ser eterno.
Las complicaciones teológicas surgen cuando queremos ver en este Logos a un individuo humano o humanoide.
Es una limitación en nuestra capacidad de comprender las cosas. Como no las comprendemos, hacemos imágenes, modelos, para ayudarnos.
Yo de niño imaginaba a Jesús de Nazareth con un cuerpo semitransparente y gigantesco flotando en el espacio eternamente.
Pero eso es antropomorfismo.
Antropomorfismo que, para ser sinceros, resulta complicadísimo de sacudir porque Jesús de Nazareth fue un personaje histórico, un hijo del hombre.

Por eso yo hago una diferencia entre La Palabra, (el Logos) y Jesús de Nazareth. Entiendo que no todos los compañeros hacen tal diferencia.
Es por tal diferencia que, como baha'i, puedo creer que La Palabra se manifestó también en Noé, en Zoroastro, en Moisés, en Mohammed y en Bahá'u'lláh, por ejemplo. Todos ellos personajes distintos, pero cuya realidad final e íntima es La Palabra que eternamente emana de Dios.
¿y porque no creer que puede humanizarse?, si vos cree que puede manifestarse desde otros seres humanos, ¿porque no lo otro?, ¿que no dice que es todopoderoso?
 
Yo creo que La Palabra, (el Logos de Juan 1:1) emana de Dios eternamente, continuamente. No está sujeta al tiempo y espacio. No es "fabricada" o "construida" en un tiempo específico.
Por lo tanto, nunca existió un "antes", ni un "tiempo" que Dios estuviera sin La Palabra (sin Logos)
Por ello considero incorrecta la declaración de la Sociedad de la Watchtower en el sentido de que Dios en un tiempo no fue "Padre".
Miré estimado señor, con el mayor respeto que me merece como persona: pero daría la impresión, de que Ud; pretendiera dar catedra, como si fuera un gran exejeta, cuando lo suyo es una simple eiségesis, su mera opinión.

¿Si fuera tan amable, que le daría basé a esa "su opinión", que texto o textos utilizaría cómo referencia?
Las complicaciones teológicas surgen cuando queremos ver en este Logos a un individuo humano o humanoide.
Es una limitación en nuestra capacidad de comprender las cosas. Como no las comprendemos, hacemos imágenes, modelos, para ayudarnos.
Yo de niño imaginaba a Jesús de Nazareth con un cuerpo semitransparente y gigantesco flotando en el espacio eternamente.
Pero eso es antropomorfismo.
Antropomorfismo que, para ser sinceros, resulta complicadísimo de sacudir porque Jesús de Nazareth fue un personaje histórico, un hijo del hombre.
Por favor textos.
Por eso yo hago una diferencia entre La Palabra, (el Logos) y Jesús de Nazareth. Entiendo que no todos los compañeros hacen tal diferencia.
Es por tal diferencia que, como baha'i, puedo creer que La Palabra se manifestó también en Noé, en Zoroastro, en Moisés, en Mohammed y en Bahá'u'lláh, por ejemplo. Todos ellos personajes distintos, pero cuya realidad final e íntima es La Palabra que eternamente emana de Dios.
Aún cuando peque de repetitivo. Textos.
 
Yo creo que La Palabra, (el Logos de Juan 1:1) emana de Dios eternamente, continuamente. No está sujeta al tiempo y espacio. No es "fabricada" o "construida" en un tiempo específico.
Por lo tanto, nunca existió un "antes", ni un "tiempo" que Dios estuviera sin La Palabra (sin Logos)
Por ello considero incorrecta la declaración de la Sociedad de la Watchtower en el sentido de que Dios en un tiempo no fue "Padre".

Las complicaciones teológicas surgen cuando queremos ver en este Logos a un individuo humano o humanoide.
Es una limitación en nuestra capacidad de comprender las cosas. Como no las comprendemos, hacemos imágenes, modelos, para ayudarnos.
Yo de niño imaginaba a Jesús de Nazareth con un cuerpo semitransparente y gigantesco flotando en el espacio eternamente.
Pero eso es antropomorfismo.
Antropomorfismo que, para ser sinceros, resulta complicadísimo de sacudir porque Jesús de Nazareth fue un personaje histórico, un hijo del hombre.

Por eso yo hago una diferencia entre La Palabra, (el Logos) y Jesús de Nazareth. Entiendo que no todos los compañeros hacen tal diferencia.
Es por tal diferencia que, como baha'i, puedo creer que La Palabra se manifestó también en Noé, en Zoroastro, en Moisés, en Mohammed y en Bahá'u'lláh, por ejemplo. Todos ellos personajes distintos, pero cuya realidad final e íntima es La Palabra que eternamente emana de Dios.
QUIZÁS, SOLO QUIZAS LLEGUES A ENTENDER, ESTIMADO PANCHO.

PROVERBIOS 8: 22- 31.

Comentaristas judíos y protestantes, objetando a toda aplicación de este pasaje a Jesús como el Mesías, por lo general han sostenido que esto es simplemente una personificación literaria de la sabiduría.

Así, W. Gunther Plaut, en su obra Book of Proverbs—A Commentary, dice que estos versículos aplican a la Sabiduría “personificada solo de modo figurativo.”

Sin embargo, este pasaje no puede estar hablando simplemente acerca de la sabiduría divina o la sabiduría en abstracto.

Porque la “Sabiduría” que se representa aquí fue ‘creada’ o ‘producida’ (hebreo, qanah) como el principio del camino de Jehová.

Las Escrituras muestran que Jehová Dios mismo siempre ha existido. (Sal. 90:2; 1 Tim. 1:17)

Puesto que él es eterno y siempre ha sido sabio, entonces su sabiduría siempre ha existido; nunca fue creada o producida; no fue “producida como con dolores de parto.” (Job 9:2, 4; 12:9, 13; 28:20, 23; Rom. 11:33-36)

La sabiduría no existe separada de una personalidad que pueda poseerla y reflejarla.

En consecuencia, esta “Sabiduría” tiene que ser una personificación que represente a alguien que fue creado “como el principio de su camino (el de Dios).”

Las Escrituras Griegas Cristianas ayudan a uno a entender a quién se refiere evidentemente este pasaje.

Repetidas veces dan testimonio del hecho de que el Mesías, antes de vivir como hombre, tuvo una existencia como el Hijo de Dios en el cielo con Jehová. (Juan 6: 57, 17:5; 6:62)

En esa existencia que precedió a su existencia humana trabajó con Jehová en la creación de todas las cosas.

Juan 1:3 dice acerca de éste: “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.”—Compare con Colosenses 1:15, 16.

Se comprende que el Hijo de Dios podía ser representado como “Sabiduría” creada.

Por medio de él el propósito sabio de Jehová, incluso el papel del Mesías que los judíos aguardaron por largo tiempo, se hizo manifiesto.

El apóstol Pablo dijo acerca de Jesús: “Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” (Col. 2:3)

Aunque el rey Salomón fue famoso por su sabiduría dada por Dios, Jesús fue “algo más que Salomón.” (1 Rey. 4:30-34; Mat. 12:42)

Los que aceptaron a Jesucristo y tuvieron fe en él se dieron cuenta de que él era “el poder de Dios y la sabiduría de Dios.”—1 Cor. 1:24, 30.

En armonía con eso, lo que sabemos acerca de nuestro Dios eternamente sabio y la información que hay en las Escrituras Griegas Cristianas acerca de Jesús se combinan para aclarar lo apropiado de aplicar Proverbios 8:22-31 al Hijo de Dios que llegó a ser el Mesías.

Ese pasaje encaja notablemente con el origen y las actividades de aquel cuyo cariño para con la humanidad hasta resultó en que muriera como sacrificio de rescate.—1 Tim. 2:5, 6; Juan 3:16.

En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría:
“Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. ... Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto ... Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; ... entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, [...] y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres”.

Este pasaje no puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni a la sabiduría como cualidad abstracta.

Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová.

Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1, 2).

Por lo tanto, su sabiduría no tuvo principio ni fue creada ni “producida como con dolores de parto”.

Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).

Según el libro de Proverbios, hace mucho tiempo la sabiduría estuvo al lado de Jehová, el Creador, como “obrero maestro”, lo cual encaja muy bien con Jesús.

Mucho antes de venir a la Tierra, Jesús colaboró tan de cerca con Jehová, que la Biblia afirma: “Él es antes de todas las cosas y por medio de él se hizo que todas las cosas existieran” (Colosenses 1:17; Apocalipsis 3:14).

Es adecuado representar al Hijo de Dios como la sabiduría, ya que fue él quien dio a conocer los sabios propósitos y decretos de Jehová.

Antes de venir a la Tierra, Jesús era la Palabra de Dios, es decir, su Vocero (Juan 1:1).

También se dice que es “el poder de Dios y la sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:24, 30).

Sin duda, esta es una hermosísima descripción del Hijo de Dios, quien, por el cariño que le tenía a la humanidad, dio su vida para rescatarla.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
ENTONCES
¿SI JESUS ES DIOS Y HOMBRE
A si es

Jajajaja!

A la vez querrás decir
PORQUE NO SABE LO QUE SABE DIOS

Porque primero piensas y luego hablas

Del Padre procede todo, El Verbo hace todo
NI PUEDE DAR PUESTOS EN EL CIELO?
Ese no es su oficio.

Podrías intentar entender lo que se te ha dicho respecto al orden y sujeción del Padre y el Hijo?

Na!

La WT se queda mustiamente callada y por tanto, no tirnes peregrina idea de que responder