¿Adoras a Jesús?

Es simple.

¿Un hijo comparte la misma naturaleza que su padre?

Contéstame simplemente con un SI o con un NO.

Y sabré cómo medirte.



A-
No has contestado

“En que versículo dice que “todos los seres celestiales tienen la misma Plenitud de la naturaleza divina”???”

Contesta
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
¿En qué versículo dice que a las Escrituras se les llamaría "La Santa Biblia"?


A-
Veo que no pudiste contestar


“En que versículo dice que “todos los seres celestiales tienen la misma Plenitud de la naturaleza divina”???”

La razón es que tu afirmación es falsa
 
jajajajajaja ¿y qué más? haber mi estimada, Acuérdese que usted es la alumna, así que más respeto oh, la saco de la clase.

verá, bíblicamente y según colosenses por la palabra es hecho todo, sin ella nada. ¿Estamos de acuerdo? Partiendo desde ese punto, he de traerle un poco de luz a su vida, hay nomas para que tenga algo de llenura y por ende satisfacción.
He de decirle que; queda pues claro que el medio que ese ser todopoderoso le agrado para hacer tooooooooooodo es por medio de la palabra, por tanto sin esto (la palabra), no hubiere ángeles, universo, seres humanos, etc.

Tons desde la forma en que está constituido el universo, tanto lo visible, como lo invisible es a través de la palabra, discúlpeme que le mencione tanto esto (la palabra), pero es por obvias razones, bueno si no hubiere lo creado, ese ser todopoderoso, no hubiere tenido a nadie que lo viere, llamaré o tuviere como Dios, nadie que lo señalare o le dijere creador, sin la palabra, ese ser todopoderoso no hubiere tenido sobre quien tener autoridad, poder y todo lo que vos quiera añadirle aquí. Tons es perfectamente claro que todo lo tiene y le es dado por y a traves de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaa palabra, ¿queres seguirme llamando mentiroso? He mentirosilla, ¿ya puede ver, SEA LA LUZ?.
Gracias,
Entonces Jehová creo todo
por medio de su hijo

Los ángeles del cielo son hijos de Dios, tal como Adán fue un “hijo de Dios”.
(Gé 6:2; Job 1:6; 38:7; Lu 3:38.)

Pero el Ló·gos, a quien más tarde se llamó Jesús, es el “Hijo unigénito de Dios”. (Jn 3:18.)

Él es el único de esta clase,
el único a quien Dios mismo creó directamente
sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.

Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó
para traer a la existencia a todas las otras criaturas.
Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6)



Antes de eso, JEHOVA CREO A SU HIJO
ANTES DE NADA, PORQUE JEHOVA CREO TODO
USANDO A, O POR MEDIO DE, JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR

Jesus tuvo un principio


(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

 
Isa_48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

1. "Allí estaba yo"

2. "Me envió Jehová"

3. "Y su Espíritu"

El verso 14 del mismo capítulo, está hablando de a quién enviaría Jehová Dios para liberar a su pueblo de Babilonia.
E históricamente se sabe que fue el rey Ciro.

Por tanto, la identidad de quien habla en el verso 16, diciendo "me envió Jehová el Señor, y su espíritu" refiere al rey Ciro.

@Hamevit estaría bien leer tu opinión al respecto.

Pero que para nada se está hablando ahí sobre "la trinidad" de origen católico romana. Eso es un disparate.



A-
 
Gracias,
Entonces Jehová creo todo
por medio de su hijo

Los ángeles del cielo son hijos de Dios, tal como Adán fue un “hijo de Dios”.
(Gé 6:2; Job 1:6; 38:7; Lu 3:38.)

Pero el Ló·gos, a quien más tarde se llamó Jesús, es el “Hijo unigénito de Dios”. (Jn 3:18.)

Él es el único de esta clase,
el único a quien Dios mismo creó directamente
sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.

Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó
para traer a la existencia a todas las otras criaturas.
Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6)



Antes de eso, JEHOVA CREO A SU HIJO
ANTES DE NADA, PORQUE JEHOVA CREO TODO
USANDO A, O POR MEDIO DE, JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR

Jesus tuvo un principio


(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
¿y?, tener un principio no necesariamente implica dos seres. eso es lo que no has entendido..... ya madura.....
 
Veo que no pudiste contestar


“En que versículo dice que “todos los seres celestiales tienen la misma Plenitud de la naturaleza divina”???”

La razón es que tu afirmación es falsa

No es para nada falsa.

Así como tampoco es falsa la afirmación de que a las Escrituras se les llama "la Santa Biblia", a pesar de que no haya un versículo específico donde se diga esto.

Tanto para un caso como para el otro ("todos los seres celestiales son divinos o de naturaleza divina") se llegan a demostrar sin necesidad de versículos bíblicos.

Por eso es que te vuelto a preguntar:

¿Un hijo, comparte la misma naturaleza que la de su padre?

¿Te niegas a responder? Por algo será.



A-
 
Si por tener un elevado conocimiento del idioma, se diera el estar en la verdad, diría que Israel desde sus raíces nunca se hubiese apartado de ella (la verdad), al día de hoy, fuere de un mismo sentir, misma creencia o fe. históricamente esto nunca ha sido y ni es hoy en la actualidad.

Así que ello(conocer el idioma), no necesariamente implica imparcialidad y eso es evidente…… ¿entendes esto becerro?....
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Antes de eso, JEHOVA CREO A SU HIJO
ANTES DE NADA, PORQUE JEHOVA CREO TODO
USANDO A, O POR MEDIO DE, JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR

Jesus tuvo un principio

Vuelvo a este viejo tema, estimados @OSO y @OLGALINARES , no para debatir sino para compartirles una reflexión, después de lo cual me callaré.

Me parece inútil tanto afirmar como refutar que el Logos tuvo un principio, porque ninguno de los que estamos aquí creemos que el Logos está constituido por materia y es parte del espacio-tiempo.

Así como no tiene sentido preguntar ¿Qué existía antes de que Dios creara todo? (Ya que el tiempo mismo es creación de Dios, y por lo tanto no existe un "antes" que podamos concebir) me parece sin sentido pensar en un tiempo "antes" de Cristo.

Lo importante es saber que Cristo antecede todo lo conocido y cognoscible por el ser humano.
Por lo tanto, su naturaleza y las condiciones de su preexistencia estarán para siempre fuera del alcance de nuestras elucubraciones teológicas.
A lo que podemos aspirar es a amarlo y obedecerlo. De hecho, Jesuscristo no nos exige comprenderlo, sino hacerle caso.

Abrazo a los dos.
 
No es para nada falsa.

Así como tampoco es falsa la afirmación de que a las Escrituras se les llama "la Santa Biblia", a pesar de que no haya un versículo específico donde se diga esto.

Tanto para un caso como para el otro ("todos los seres celestiales son divinos o de naturaleza divina") se llegan a demostrar sin necesidad de versículos bíblicos.

Por eso es que te vuelto a preguntar:

¿Un hijo, comparte la misma naturaleza que la de su padre?

¿Te niegas a responder? Por algo será.



A-
Entonces, ninguna parte de la Biblia dice lo que afirmas.

Así que no mientas
 
Entonces, ninguna parte de la Biblia dice lo que afirmas.

Así que no mientas

No puedes saber si miento. Tampoco miento por decir que leo LA BIBLIA, y LA BIBLIA nunca afirma que se le llamaría "BIBLIA".

Vuelvo a preguntar:

¿Un hijo, comparte la misma naturaleza que la de su padre?

Es la 3era vez que lo pregunto. A ver si algún valiente se anima a contestarla y le echa una mano a @OSO , que parece no puede...



A-
 
Vuelvo a este viejo tema, estimados @OSO y @OLGALINARES , no para debatir sino para compartirles una reflexión, después de lo cual me callaré.

Me parece inútil tanto afirmar como refutar que el Logos tuvo un principio, porque ninguno de los que estamos aquí creemos que el Logos está constituido por materia y es parte del espacio-tiempo.

Así como no tiene sentido preguntar ¿Qué existía antes de que Dios creara todo? (Ya que el tiempo mismo es creación de Dios, y por lo tanto no existe un "antes" que podamos concebir) me parece sin sentido pensar en un tiempo "antes" de Cristo.

Lo importante es saber que Cristo antecede todo lo conocido y cognoscible por el ser humano.
Por lo tanto, su naturaleza y las condiciones de su preexistencia estarán para siempre fuera del alcance de nuestras elucubraciones teológicas.
A lo que podemos aspirar es a amarlo y obedecerlo. De hecho, Jesuscristo no nos exige comprenderlo, sino hacerle caso.

Abrazo a los dos.
Gracias Panchito
Creo que mostrar que Jesús tuvo principio
es una parte importante que refuta la doctrina de tres dioses
si Jesus es creado
no puede ser todopoderoso
saludos
 
El verso 14 del mismo capítulo, está hablando de a quién enviaría Jehová Dios para liberar a su pueblo de Babilonia.
E históricamente se sabe que fue el rey Ciro.

Por tanto, la identidad de quien habla en el verso 16, diciendo "me envió Jehová el Señor, y su espíritu" refiere al rey Ciro.

@Hamevit estaría bien leer tu opinión al respecto.

Pero que para nada se está hablando ahí sobre "la trinidad" de origen católico romana. Eso es un disparate.



A-

QUÉ PASA EN ISAÍAS 48

En Isaías 48 el profeta se dirige a Israel y les entrega un mensaje de parte del Eterno.

Este capítulo no fue escrito para «revelar a la trinidad». Israel estaba andando mal, precisamente por la idolatría, por rendir culto a las trinidades, fueron deportados a Babilonia.


Isaías 48:16

Acérquense a mí y escuchen esto: “desde el inicio, no he hablado en secreto, desde que sucedieron he estado allí”, y ahora el Soberano, Eterno, me ha enviado con su espíritu.

El profeta Isaías habla a los hijos de Israel: Acérquense a mí y escuchen esto.
El profeta quieren que escuchen algo. A ese algo se refiere como «esto». Ese «esto» es un mensaje de Dios, y se trata de lo que enuncia a continuación.


Desde el inicio
No está hablando del Génesis, como malentienden los rebuscadores de tres dioses en la Biblia. En hebreo dice «merosh», que se refiere al comienzo de algo. ¿Qué algo? En este caso, el comienzo del exilio a Babilonia. Por eso, cuando retoma el mensaje de Dios, en el versículo 18, dice:

¡Solo si hicieras caso de mis órdenes!
Entonces tu prosperidad sería como un río,
tu triunfo como las olas del mar.
Tu descendencia sería tan numerosa como la arena,
Su descendencia sería tan numerosa como sus granos.
Su nombre nunca sería cortado
Ni borrado de delante de Mí.
Salid de Babilonia,
¡huid de Caldea!
Anunciad esto a grandes gritos,
Anunciad esto,
¡Llevad la palabra hasta los confines de la tierra!
Decid: «¡El Eterno ha redimido
a su siervo Jacob!»
”.

Desde que sucedieron
Desde que comenzó el exilio, el Eterno ha estado con su pueblo. No los ha desamparado. Aún hay comunicación de Dios. Hay reprimenda, pero también corrección y esperanza.


Y ahora el Soberano, Eterno, me ha enviado

Estas no son palabras dichas por Dios a Israel, sino comunicadas por el profeta a los hijos de Israel. La mejor manera de corroborarlo es leyendo el versículo que sigue Isaías 48:17:

Así ha dicho el Eterno, tu Redentor, el Santo de Israel: “Yo el Eterno soy tu Dios, instruyéndote por tu propio bien. Guiándote por el camino que debes seguir”.


Me ha enviado con su espíritu
No dice que Dios y su espíritu me han enviado. Dice que Dios «me ha enviado y su espíritu». Es decir, que al enviarlo, Dios le ha dado su espíritu. Esta es la forma hebrea de decir que se te envía con algo. Por eso es que la interpretación correcta del hebreo al español es «me ha enviado con su espíritu».

Pero ¿qué espíritu? El espíritu de profecía. En el Nuevo Testamento se hace una referencia a eso, en Apocalipsis 19:10, donde dice pneumátes profetéias (πνεῦμα τῆς προφητείας); es decir, «espíritu de profecía».

El uso en Apocalipsis es absolutamente natural, se trata de literatura judía. Esa expresión es recurrente en la transmisión judía de la Torá.

Por ejemplo, en los comentarios sobre la Mishná Sanhedrin 10, se lee:


Y el cuarto asunto es que el espíritu de profecía no se posó sobre los otros profetas según su voluntad, sino solo según la voluntad de Dios, bendito sea.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Vuelvo a este viejo tema, estimados @OSO y @OLGALINARES , no para debatir sino para compartirles una reflexión, después de lo cual me callaré.

Me parece inútil tanto afirmar como refutar que el Logos tuvo un principio, porque ninguno de los que estamos aquí creemos que el Logos está constituido por materia y es parte del espacio-tiempo.

Así como no tiene sentido preguntar ¿Qué existía antes de que Dios creara todo? (Ya que el tiempo mismo es creación de Dios, y por lo tanto no existe un "antes" que podamos concebir) me parece sin sentido pensar en un tiempo "antes" de Cristo.

Lo importante es saber que Cristo antecede todo lo conocido y cognoscible por el ser humano.
Por lo tanto, su naturaleza y las condiciones de su preexistencia estarán para siempre fuera del alcance de nuestras elucubraciones teológicas.
A lo que podemos aspirar es a amarlo y obedecerlo. De hecho, Jesuscristo no nos exige comprenderlo, sino hacerle caso.

Abrazo a los dos.
Como sabes no comparto contigo siquiera este reduccionismo y relativización del Verbo de Dios, que es Jesucristo.

Para mi, lejos de ser una reflexión, es de hecho, otra variante más de la misma heterdoxa idea de negar la Deidad y singularidad del Hijo.

Sorry
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tanto para un caso como para el otro ("todos los seres celestiales son divinos o de naturaleza divina") se llegan a demostrar sin necesidad de versículos bíblicos.
Solo Dios, su Palabra y su espíritu "tienen" naturaleza divina

Los seres celestiales tienen naturaleza espiritual
Nosotros tenemos naturaleza humana

Los seres celestiales participan de la naturaleza divina, pero no la tienen
Los seres humanos participamos de la naturaleza divina, pero no la tenemos

Solo en Jesús "habita la plenitud de la naturaleza divina"

Y, aunque según tu parecer, se puede demostrar sin necesidad de versículos

Hay uno que dice:
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Los seres celestiales pueden ser llenos de la plenitud divina
Los hombres pueden ser llenos de la plenitud divina
Debido a que podemos ser llenos del Espíritu Santo, que es Dios

Pero nunca habitará en nosotros corporalmente como en Jesús
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
QUÉ PASA EN ISAÍAS 48

En Isaías 48 el profeta se dirige a Israel y les entrega un mensaje de parte del Eterno.

Este capítulo no fue escrito para «revelar a la trinidad». Israel estaba andando mal, precisamente por la idolatría, por rendir culto a las trinidades, fueron deportados a Babilonia.


Isaías 48:16

Acérquense a mí y escuchen esto: “desde el inicio, no he hablado en secreto, desde que sucedieron he estado allí”, y ahora el Soberano, Eterno, me ha enviado con su espíritu.

El profeta Isaías habla a los hijos de Israel: Acérquense a mí y escuchen esto.
El profeta quieren que escuchen algo. A ese algo se refiere como «esto». Ese «esto» es un mensaje de Dios, y se trata de lo que enuncia a continuación.


Desde el inicio
No está hablando del Génesis, como malentienden los rebuscadores de tres dioses en la Biblia. En hebreo dice «merosh», que se refiere al comienzo de algo. ¿Qué algo? En este caso, el comienzo del exilio a Babilonia. Por eso, cuando retoma el mensaje de Dios, en el versículo 18, dice:

¡Solo si hicieras caso de mis órdenes!
Entonces tu prosperidad sería como un río,
tu triunfo como las olas del mar.
Tu descendencia sería tan numerosa como la arena,
Su descendencia sería tan numerosa como sus granos.
Su nombre nunca sería cortado
Ni borrado de delante de Mí.
Salid de Babilonia,
¡huid de Caldea!
Anunciad esto a grandes gritos,
Anunciad esto,
¡Llevad la palabra hasta los confines de la tierra!
Decid: «¡El Eterno ha redimido
a su siervo Jacob!»
”.

Desde que sucedieron
Desde que comenzó el exilio, el Eterno ha estado con su pueblo. No los ha desamparado. Aún hay comunicación de Dios. Hay reprimenda, pero también corrección y esperanza.


Y ahora el Soberano, Eterno, me ha enviado

Estas no son palabras dichas por Dios a Israel, sino comunicadas por el profeta a los hijos de Israel. La mejor manera de corroborarlo es leyendo el versículo que sigue Isaías 48:17:

Así ha dicho el Eterno, tu Redentor, el Santo de Israel: “Yo el Eterno soy tu Dios, instruyéndote por tu propio bien. Guiándote por el camino que debes seguir”.


Me ha enviado con su espíritu
No dice que Dios y su espíritu me han enviado. Dice que Dios «me ha enviado y su espíritu». Es decir, que al enviarlo, Dios le ha dado su espíritu. Esta es la forma hebrea de decir que se te envía con algo. Por eso es que la interpretación correcta del hebreo al español es «me ha enviado con su espíritu».

Pero ¿qué espíritu? El espíritu de profecía. En el Nuevo Testamento se hace una referencia a eso, en Apocalipsis 19:10, donde dice pneumátes profetéias (πνεῦμα τῆς προφητείας); es decir, «espíritu de profecía».

El uso en Apocalipsis es absolutamente natural, se trata de literatura judía. Esa expresión es recurrente en la transmisión judía de la Torá.

Por ejemplo, en los comentarios sobre la Mishná Sanhedrin 10, se lee:


Y el cuarto asunto es que el espíritu de profecía no se posó sobre los otros profetas según su voluntad, sino solo según la voluntad de Dios, bendito sea.

Está bien. Concuerdo en casi todo lo que dijistes.

Sólo dudo en cuanto a la identidad del sujeto "Jehová el Señor me envió con su espíritu" (buena corrección, y, por cierto, jamás creí que "y su espíritu" se refierese a otra cosa externa, o a otra "persona de Dios").

Creía que la identidad del sujeto "me envió Jehová el Señor" se estaba refiriendo al rey Ciro, enviado para liberar al pueblo de Israel de Babilonia, por Dios.

Pero si la identidad del sujeto "me envió Jehová el Señor" refiere al profeta Isaías, pues tampoco me parece disparatado. Seguramente que pueda ser así, o sea así.

Lo que sí me parece disparatado es usar ese versículo para defender "una trinidad", como lo hacen los trinitarios.

Saludos.



A-
 
Última edición:
¿y?, tener un principio no necesariamente implica dos seres. eso es lo que no has entendido..... ya madura.....
Necesariamente
eso es precisamente lo que implica.

El todopoderoso no tuvo principio,
el hijo si tuvo principio
tal como los demás hijos de Dios
los ángeles, son hijos de Jehová
Adán fue hijo de Jehová
Jesús es hijo de Jehová.

Es hijo
para que podamos tener un punto de referencia ,
Todos los hijos existen después de sus padres.

Hay dos seres porque
Jesús entro en el cielo, y se presento ante la persona de Dios.

Hay dos seres porque Jesús no puede dar puestos en el cielo
el dijo que SOLO DIOS PUEDE HACER ESO


Hay dos seres
porque Jesús tiene un Dios al que adora

Hay dos seres porque Jesús recibió un puesto a la derecha de Dios\\

Hay dos seres porque Jesús en el cielo
recibió una revelación de Dios

Hay dos seres

porque Jehová le dio a Jesús autoridad en el cielo

Hay dos seres porque en el cielo Jesús se acerca a su Dios
y toma un rollo de su mano

HAY DOS SERES
NO HAY TRES SIEMPRE SE LES OLVIDA
LA TERCERA PERSONA DELA TRINIDAD

SULUDITOSS