¿Adoras a Jesús?

Buen día @Jorge Enrique

Si claro que sí, aquí te comparto al detalle para puedes investigar y verificar la información de fuente directa de la Iglesia Católica.


Denzinger
El Denzinger es la denominación común por el que conocemos la obra denominada "Enchiridion symbolorum definitionum et declarationum de rebus fidei et morum" (Compendio de las definiciones de los símbolos y de las declaraciones de las materias de fe y costumbres) conocida modernamente en español como "El Magisterio de la Iglesia Catolica".

Fue publicado por primera vez en 1854 por Heinrich Denzinger dedicando su primera edición a S.S. Pío IX.

Contiene los documentos más importantes del magisterio eclesiástico, incluyendo definiciones papales, documentos de concilios ecuménicos (y locales) y otros documentos de relevancia en la Historia de la Iglesia Católica.

Es una fuente de conocimiento de primera mano que nos permite acercarnos a todos estos textos de manera compendiada y sucinta.


Conclusión:
Ahora que sabemos que el "Magisterio de la Iglesia Católica" es el documento que recopila las bases de las doctrinas enseñadas por la iglesia católica, vamos a revisar qué dice acerca de la adoración a las imágenes:

Denzinger 654, 655, 656
654 Porque así como por el sentido de las sílabas que en el libro se ponen, todos conseguiremos la salvación; así por la operación de los colores de la imagen, sabios e ignorantes, todos percibirán la utilidad de lo que está delante, pues lo que predica y recomienda el lenguaje con sus sílabas, eso mismo predica y recomienda la obra que consta de colores; y es digno que, según la conveniencia de la razón y la antiquísima tradición, puesto que el honor se refiere a los originales mismos, también derivadamente se honren y adoren las imágenes mismas, del mismo modo que el sagrado libro de los santos Evangelios, y la figura de la preciosa cruz.

655 Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma cuando venga a ser glorificado en la gloria paterna y a glorificar a sus santos (2Th 1,10), sino sea ajeno a su comunión y claridad.

656 Igualmente la imagen de la Inmaculada Madre suya, engendradora de Dios, María. Además, pintamos las imágenes de los santos ángeles, tal como por palabras los representa la divina Escritura; y honramos y adoramos las de los Apóstoles, dignos de toda alabanza, de los profetas, de los mártires y santos varones y de todos los santos. Y los que así no sienten, sean anatema del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.


[Versión del texto griego:] Can. 3. Decretamos que la sagrada imagen de nuestro Señor Jesucristo sea adorada con honor igual al del libro de los Santos Evangelios. Porque a la manera que por las sílabas que en él se ponen, alcanzan todos la salvación; así, por la operación de los colores trabajados en la imagen, sabios e ignorantes, todos gozarán del provecho de lo que está delante; porque lo mismo que el lenguaje en las sílabas, eso anuncia y recomienda la pintura en los colores. Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Asimismo honramos y adoramos también la imagen de la Inmaculada Madre suya, y las imágenes de los santos Angeles, tal como en sus oráculos nos los caracteriza la Escritura, además las de todos los Santos. Los que así no sientan, sean anatema.

Enlace al documento

Respaldo bíblico
Ya sabiendo que es un mandato directo por la Iglesia Católica la adoracion a images, el trabajo de todo católico es dar respaldo bíblico de tal doctrina.
Si tal respaldo escritural no llegara a existir, quedaría derrumbada dicha doctrina y expuesta como falsa e idólatra.
Se agradece la información
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
¿Cuál imaginación espíritu inmundo??

No contemplamos a Jerusalén reinando como sistema religioso en el mundo.

Pero el imperio del catolicismo romano tiene una parroquia en cada pueblo escondido en las montañas de todos los paises del mundo.

Así que guarda silencio, espíritu asqueroso.
😁De jesucristo dijeron que trabaja con belcebu que se espera de uno,la iglesia catolica esta regada por todo el mundo por que ese fue el mandaro de cristo eparcir el evangelio por toda la tierra pero ya veo que el asqueroso y puerco espiritu lo traes tu por que solo al asqueroso espiritu inmundo como tu le da rabia que el evangelio sea repartido por todo el globo😁😁😁
 
😁De jesucristo dijeron que trabaja con belcebu que se espera de uno,la iglesia catolica esta regada por todo el mundo por que ese fue el mandaro de cristo eparcir el evangelio por toda la tierra pero ya veo que el asqueroso y puerco espiritu lo traes tu por que solo al asqueroso espiritu inmundo como tu le da rabia que el evangelio sea repartido por todo el globo😁😁😁
Y donde dice la biblia de un sistema religioso gobernando el mundo espiritu asqueroso????😁
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas,

dice el Señor Todopoderoso. 2 Corintios 6:14-18.


Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 2 Corintios 7:1.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y José D.
Que bueno que me conozcas, tienes algo que podamos revisar escrituralmente, solo dime. Finalmente para eso es este espacio para dar lugar a las escrituras, fuera de eso no me interesa a quien te parezco.
Estás equivocado, lee bien, me estoy refiriendo al forista que escribió esto y que has animado:
------------------------
Hamevit dijo:
Entre los que dicen que es tal o cual.
-----------0---------

En este tema estamos revisando por qué la gente incrédula no adora a Jesús, si la orden dada a los ángeles fue esa y Jesús viene recibiendo adoración desde mucho antes de él mismo haber creado las huestes angelicales.

Es decir, recibe adoración en el cielo y en la tierra, porque él es el mismo Dios ayer, hoy y por los siglos, de lo contrario no recibiría ninguna adoración, a un nivel igual al de su Padre Dios.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas,
dice el Señor Todopoderoso. 2 Corintios 6:14-18.


Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 2 Corintios 7:1.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El Anticristos será una figura global, de la misma manera el falso profeta, el cual apoyará al ANTICRISTO. Y quien será el falso profeta sino el mismo Papado vendido al globalismo y la masonería?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
El falso profeta no podría salir de una religión nueva porque no tendría credibilidad alguna. Pero si sale de una iglesia que ya fornica con los reyes de la tierra, le será más fácil.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
El Anticristos será una figura global, de la misma manera el falso profeta, el cual apoyará al ANTICRISTO. Y quien será el falso profeta sino el mismo Papado vendido al globalismo y la masonería?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aconsejo a los católicos romanos que comprueben las encíclicas de los tres últimos papas y comprueben como los tres abogan (cada uno a su manera) por un gobernante mundial que tenga el poder de hacer cumplir su voluntad en todo el mundo.

Es decir... el papado católico romano... ya lleva mucho tiempo haciendo de falso profeta del espíritu del anticristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
El falso profeta junto a los otros líderes religiosos mundiales dirán que todas las religiones son una, o que todas adoran al mismo Dios. O que todas son caminos a Dios y que los musulmanes, budistas, ateos serán salvos, etc. Y en la práctica es lo que cree Bergoglio. Eso es masonería.

Mensajes bonitos pero que nos vienen del mismo diablo... Y así engana el diablo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
DECLARACIÓN

NOSTRA AETATE

SOBRE LAS RELACIONES DE LA IGLESIA
CON LAS RELIGIONES NO CRISTIANAS

La religión del Islam

3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres.
 
Estamos para aprender y con todo gusto.
Claro que algunos no están dispuestos a "aprender" que las palabras utilizadas en el año 380-400 pueden no tener hoy el mismo uso o significado
Estas personas rechazan el contexto que explica la diferencia que hay en el uso de la palabra adoración, para referirse a Dios, Jesús y el Espíritu Santo; de la palabra adoración utilizada para referirse a las imágenes. Contexto que existe en el mismo texto citado en el Denzinger
Pero bueno, no creo que valga la pena redundar en explicaciones que han sido publicadas con antelación en el foro
Y cierto, aprender es un gusto
 
  • Like
Reacciones: José D.
Obvio, es el Verbo de Dios, por tal motivo Juan 1:1 afirma que es Dios.

Dios no es mudo como el tuyo, sin Verbo, ustedes adoran un dios que primero fue mudo y luego creó el verbo, tal herejía es propia de la Watchtower Society.

En un completo contraste, el Verbo Eterno de Dios se hizo Jesús, por tal motivo cuando Jesús habla, es Dios mismo haciéndolo.

Tu cristo criatura pertenece a un dios mudo.
Eso viene de ni tener conocimiento de lo que significa dios
En ocasiones, las Santas Escrituras sí llaman dioses a personas reales.
Pero un examen cuidadoso revela que el uso del término “dios” en tales casos
no busca ponerlos en la categoría de deidades que merezcan culto.

Por otra parte, el apóstol Pablo llama al Diablo “el dios de este sistema de cosas” (2 Corintios 4:4).
Como “gobernante de este mundo”, Satanás ha promovido la veneración a infinidad de dioses falsos (Juan 12:31).
En consecuencia, cualquier adoración que se dirija a dioses hechos por el hombre
constituye, en realidad, adoración que se rinde a Satanás.



En los idiomas en que se escribió originalmente la Biblia,
la palabra dios también se usaba para hablar de alguien con poder,
de un ser espiritual o de alguien muy cercano al Dios todopoderoso.

Por ejemplo, algunos versículos bíblicos se refieren a Jesucristo como un dios

¿Significa esto que hay que adorar a Jesús? No, pues él mismo dijo:
“Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo
a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Lucas 4:8).

Puede verse que, si bien Jesús es poderoso y de naturaleza espiritual,
la Biblia no lo presenta como alguien que deba recibir adoración.

Salmos 8:5
Palabra de Dios para Todos
5 Tú has creado a los seres humanos casi como dioses
y los has llenado de honor y gloria.

Deuteronomio 32:43
Palabra de Dios para Todos
43 »¡Regocíjense, cielos, que Dios es el Rey!
¡Qué todos los seres divinos se postren ante él!
Porque castigará a sus enemigos y a los que lo odian.
Aun a seres divinos matará por maltratar a la gente.
De esta manera purificará la tierra de su pueblo».​


Salmos 82:1
Reina-Valera Antigua
82 Salmo de Asaph. DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

Juan 10:34-35
Reina-Valera Antigua
34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?
35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);​

En el Salmo 82:1, 6 —
Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35—
se usa ʼelo·hím para referirse a criaturas humanas,
los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses
por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová.

Éxodo 4:16
Nueva Biblia de las Américas
16 Además, Aarón hablará por ti al pueblo.
Él te servirá como boca y tú serás para él como Dios.


Éxodo 7:1
Reina-Valera Antigua

7 JEHOVA dijo á Moisés: Mira, yo te he constituído dios para Faraón,
y tu hermano Aarón será tu profeta.​


De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón.
 
Obvio, es el Verbo de Dios, por tal motivo Juan 1:1 afirma que es Dios.

Dios no es mudo como el tuyo, sin Verbo, ustedes adoran un dios que primero fue mudo y luego creó el verbo, tal herejía es propia de la Watchtower Society.

En un completo contraste, el Verbo Eterno de Dios se hizo Jesús, por tal motivo cuando Jesús habla, es Dios mismo haciéndolo.

Tu cristo criatura pertenece a un dios mudo.
y NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA
EL HABLA LO QUE LE MANDA DIOS

JESUS ES LA PALABRA
EL VOCERO DE JEHOVA DIOS
 
Hola Sebas.

María y el evangelio no son asuntos separados, tratándose de la doctrina Católica.

Te explico el porqué.


Espíritu Santo vs Maria
Jesús asiende al padre (Marcos 16:19) y nos deja al Espíritu Santo para:
  1. Enseñarnos y recordarnos lo dicho por Jesús. Juan 14:23-26
  2. Interceder por nosotros, ayudarnos en nuestras debilidades, enseñarnos a orar correctamente. Romanos 8:26
  3. Hacernos nacer de nuevo para poder entrar al reino de Dios. Juan 3:5
  4. Ser nosotros lugar donde él habita. 1 Corintios 3:16
  5. Darnos poder para testificar de Jesús. Hechos 1:8
  6. Santificarnos. 1 Corintios 6:11-17
  7. Darnos adopción como hijos de Dios. Romanos 8:14-15
  8. Sellarnos para el día de la redención. Efesios 4:30
  9. Darnos revelación porque el conoce las cosas profundas de Dios y de los hombres. 1 Corintios 2:10-11
  10. Traer convicción de pecado al mundo. Juan 16:8-11
  11. Cumplir la profecía del derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés profetizado miles de años atrás, según el plan de redención de Dios. Levítico 23:15, Deuteronomio 16:9, Ezequiel 26:26-27, Isaías 44:3, Ezequiel 39:29, Joel 2:28-29, Hechos 2:17-18.
Estas son la funciones del Espíritu Santo que son fundamentales para la edificación del creyente y del cuerpo de Cristo.

Ahora bien, si comparamos, los católicos le atribuyen funciones similares a las del Espíritu Santo a María.

Observa:
Funciones de María según los católicos para la vida del creyente actual:

  1. María, Corredentora.
  2. María, Mensajera de Jesús.
  3. María, Consuelo de los afligidos.
  4. María, Modelo de todas las virtudes.
  5. María, Madre de Jesús y nuestra.
  6. María, Intercesora y Consejera.
  7. María, Educadora y Maestra de oración.
  8. Estrella de la mañana.
  9. Salud de los enfermos.
  10. Refugio de los pecadores.
  11. Reina de los hogares.
Analicemos
Haciendo una comparativa, son muy similares las funciones del Espíritu Santo que tiene respaldo bíblico, enseñado por Jesús y por los apóstoles en el evangelio, que a diferencia de las funciones que según la iglesia católica ejerce María en la vida del creyente actual para su desarrollo espiritual, pero sin respaldo bíblico, sin ser enseñado por Jesús y sus apóstoles y que mezcla distorcionadamente el mensaje del evangelio, en función del ayudador para los hijos de Dios.

Así que mi querido amigo @Sebas S., cómo puedes ver hablar del evangelio de Dios y de María para los católico si hace parte de las mismas cosas.

Nota importante:
Bíblicamente María no tiene la capacidad de escuchar la oración de cada creyente en la faz de la tierra, ya que la haría con atributos divinos que solo puede poseer El Espíritu Santo de Dios como quedó demostrado escrituralmente.
Hola @José D.

A mí me enseñaron que el evangelio es algo siempre relacionado con Dios. Por eso me ha chocado (porque nunca antes lo había escuchado) esto de "el evangelio de María".
Una cosa sería un evangelio sobre ella (y que desconozco) y otra cosa sería datos sobre ella: esto último es lo que usted me ha proporcionado.

Respecto al "Espíritu Santo vs María" no hay color: uno es el Creador y lo otro una criatura. Similitudes se pueden encontrar incluso entre "el norte y el sur, la izquierda y la derecha" pero ya le digo que nadie como nuestro Señor Dios. En mi opinión, si María se pronunciase al respecto, no me cabe la menor duda de que dejaría bien claro que nadie ni nada como con quien su espíritu se alegró: Dios su Salvador.

Muchas cosas que ha citado son cosas de las letanías que decimos quienes rezamos el Santo Rosario: ¿cómo habrá sabido de ellas si usted no es católico?
Doy gracias al Señor porque un arma tan poderosa se da a conocer incluso de esta forma.

Hay que quedarse con el evangelio de Dios porque no hay otro: estoy conforme con usted.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
La fuente del poder para crear se lo dio Jehová a Jesus................
recuerde que Jesus no hace nada que no le mande el padre

Porque no he hablado por mi cuenta,
sino que es el Padre, que me envió,
quien me ha mandado lo que tengo que decir
y lo que tengo que hablar.

50 Y sé que su mandamiento significa vida eterna.
Así que todo lo que digo, lo digo tal como el Padre me lo ha dicho”.
Ya le recomendé que empezara a pensar y a distinguir cuándo Jesús habla como "hombre a hombres" y cuándo Jesús habla por lo que es junto al Padre (Juan 1:1).

Si bien recuerdo que el Hijo no habla por su propia,
también recuerdo del Hijo que todo lo que hace el Padre, él lo hace de igual manera (Juan 5:19). ¿No convierte esto al Hijo también en el Todopoderoso (todo lo hace de igual manera)?

No es de extrañar que el Hijo sea referido por ello (y por más razones bíblicas) como el Todopoderoso
(Apocalipsis 22:13).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.