¿Adoras a Jesús?

Otro trinitario engañado más al asociar la expresión poética "el verbo" empleada por el apóstol Juan, a la capacidad de hablar :ROFLMAO:.

Si és que: "no pué ser, compáe".



A-
De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

¿puede venir algo a existencia, sin que exista una palabra de por medio?. ciegooooooooo........
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

¿puede venir algo a existencia, sin que exista una palabra de por medio?. ciegooooooooo........

Nunca,
lo que existe lo creo JEHOVA DIOS
USANDO A SU HIJO
QUIEN LO OBEDECE.

Jesus fue la primera creacción
el primogénito de la creación

EL Principio De la creación Por Dios
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Dios no es obediente a Jesus
porque el padre es mayor
que el

Estoy hablando de su preexistencia, ubícate en la ETERNIDAD a la que se refiere Juan 1:1

Es allí donde el Verbo estaba presente cara a cara con Dios, y mira como finaliza el texto:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Y si lees unos versículos más adelante, se nos identifica el Verbo con Jesús. lee:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Ahora entiendes por qué sin el Hijo no podía ser Dios Padre?

No porque lo haya "engendrado" que es la expresión antropomórfica, para facilitar nuestra comprensión de su unión en Esencia con el Padre, sino porque el Verbo, en su alcance, se proyecta mucho más allá de una filiación ETERNA.

¿El Verbo se proyecta mucho más allá de una filiación Eterna?

Efectivamente, nos hace comprender que sin el Verbo, Dios Padre no hubiese existido jamás y nosotros mucho menos.

Porque no se hubiese podido comunicar, hubiese sido un "dios mudo" igual a los que enseña la Escritura:

Sal 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Sal 115:5 Tienen boca, más no hablan;
Tienen ojos, más no ven;
Sal 115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, más no huelen;
Sal 115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, más no andan;
No hablan con su garganta.

¿Todavía te cuesta entender que este conocimiento solo puede ser entendido por medio del Espíritu Santo?

Él toma de lo del Hijo y nos lo comunica, todos los atributos del Padre, son del Hijo (Jn.16:14-15).
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

¿puede venir algo a existencia, sin que exista una palabra de por medio?. ciegooooooooo........

Otro más que se siente aludido. No entienden la finalidad poética de Juan al referirse a Cristo como "el verbo".


A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Nunca,
lo que existe lo creo JEHOVA DIOS
USANDO A SU HIJO
QUIEN LO OBEDECE.

Jesus fue la primera creacción
el primogénito de la creación

EL Principio De la creación Por Dios
No he dicho otra cosa, lo que se ve, fue hecho de lo que no se veia.
por cierto, tambien es engendrado
saludos....
 
Los trinitarios (ninguno; ni tan siquiera @LuzAzuL al cual interpelé) es capaz de responder a esta simple pregunta:

Si Salmos 2:7 está referida a Jesús encarnado; ¿en que parte del NT el Hijo PUBLICÓ EL DECRETO?

"Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy".


A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
LA GLORIA DE DIOS EN SU HIJO

Solo los que somos de Cristo, los que hemos sido redimidos, los que pertenecemos a su genuina Iglesia, los que hemos sido sellados por el Espíritu Santo, tenemos acceso a este discernimiento Espíritual, leemos:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Antes de la Creación, contemplamos a Dios resplandeciendo en su propia gloria, en su Hijo, y Dios es Espíritu.

Dios hace la creación por medio de su Hijo, y para la gloria de su Hijo, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


¿Dónde dice que para la gloria de su Hijo?

Aquí:

"Todo fue creado por medio de él y para él."

¿Con qué propósito?

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Una persona religiosa, que no pertenezca a su Iglesia, que no haya sido redimida por la sangre de Cristo, que no posea el sello del Espíritu Santo, obviamente está imposibilitada de entender que Jesús es el resplandor de la gloria del Padre.

Entonces le ocurre lo mismo que a sus enemigos ancestrales, que cuando escuchan a Jesús decir:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" O "YO SOY EL QUE SOY (Éx.3:14), O EL QUE ME HA VISTO A MÍ HA VISTO AL PADRE"

¿Qué hacen? ¿Cómo reaccionan?

Igual que los de antes, solo que ahora no agarran piedras, escriben estupideces tales como que el Hijo es la primera criatura creada, sin entender que sin el Hijo, en su condición del Verbo de Dios, el Padre sería un ídolo mudo, impotente para crear nada.

Esto es para los que disciernen lo que el Espíritu Santo dice a su Iglesia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Los trinitarios (ninguno; ni tan siquiera @LuzAzuL al cual interpelé) es capaz de responder a esta simple pregunta:

Si Salmos 2:7 está referida a Jesús encarnado; ¿en que parte del NT el Hijo PUBLICÓ EL DECRETO?

"Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy".


A-
que conste, no soy trinitario.
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Yo no dije eso de "hijo en sí mismo".

Dije esto otro: Jesús no es HIJO DE SÍ MISMO.

SI Jesús fuese "Dios", entonces ni siquiera sería Hijo de Dios sino de sí mismo. Eso es lo que dije señorita Sebas y que usted confundió con lo anterior.
Igual me da la una que la otra expresión sobre lo que usted ha puesto acerca del Hijo. Su conclusión no la entiendo pero como me suena herética la rechazo (por si acaso). El Hijo estaba con el Padre y aún así es llamado (como el Padre) Dios: TRINIDAD predicada por un apóstol.

Entonces en la práctica es como si tuviesen "3 Dioses" a los que adorar.

Pero no entendiste o no pensaste bien mi pregunta anterior por lo que te la repito.

Si los ángeles no tienen necesidad de que se les ordene adorar a Dios; porqué se les iba a ordenar que lo hicieran con un niño en un establo en pañales recién nacido, rodeado de burros y gallinas, y en toda su humillación.

Veo que no alcanzas a comprender lo que te digo.
Mi práctica no es la suya, su visión no es la mía. Mi adoración es a un único Ser (no sé la suya).

Jesús fue adorado como hombre (en el establo) como reconocimiento por lo que es: Dios con nosotros.

El trinitarismo católico solo tiene una sola diferencia respecto a otras tríadas:

Que el creador también es considerado como el Dios principal.

Estudie religiones comparadas para que se pueda dar cuenta de que, el creador de los hombres no siempre fué considerado como su Dios principal.
El "trinitarismo" católico es bíblico (y por eso universal) a diferencia de todo: triadas y otras herejías. Nadie presenta a un Ser como Dios es en sí mismo, lo cual es un misterio el cómo es posible eso en el Todopoderoso pero no un imposible para Él.

Las demás religiones me dan igual, compréndame: yo me debo a un único Dios y Señor, Creador y Salvador.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Igual me da la una que la otra expresión sobre lo que usted ha puesto acerca del Hijo. Su conclusión no la entiendo pero como me suena herética la rechazo (por si acaso). El Hijo estaba con el Padre y aún así es llamado (como el Padre) Dios: TRINIDAD predicada por un apóstol.

Es lo que digo; tienen el libreto trinitario bien aprendido pero cuando les hacen pensar sobre sus creencias... ya se pierden.

Mi práctica no es la suya, su visión no es la mía.

Ni que lo digas. En tu práctica predomina el culto al "3".

Mi adoración es a un único Ser (no sé la suya).

Un ser de 3 personalidades. Ése no es "el único Ser" que muestran las Escrituras.

Jesús fue adorado como hombre (en el establo) como reconocimiento por lo que es: Dios con nosotros.

No lees lo que dices. Sí, es como si fuese "Dios con NOSOTROS (con la especie humana)".

¿Eres capaz de explicar, a cuento de qué iban a recibir los ángeles la orden de adorar al que es CON LOS SERES HUMANOS
y
NO fue el enviado a los ángeles?

"Porque ciertamente no socorrió a los ángeles" Hebreos 2:16

Ahora dime tú, ¿qué interés iban a tener los ángeles por adorar al que no venía a socorrerles? NINGUNO EN ABSOLUTO.

Pero la mente trinitaria está embotada "no razona".



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Falso
Ningún angel fue probado como Jesus
Jesus tampoco quiere ser igual que su creador
se despojó de su naturaleza divina y se convirtió inferior a los ángeles

Estando en forma de Dios, no trato de usurpar el poder de Jehová Dios
No sabemos mucho de los ángeles más allá de lo que se nos cuenta en la Biblia. Pero sin duda tuvieron que ser "probados" pues algunos se condenaron para siempre y otros se salvaron para siempre. Este mismo destino es el que nos espera a los seres humanos: salvación o condenación eterna.

El Hijo no quiso ser igual a su Padre porque era igual a su Padre. Por eso, se despojó a sí mismo y se hizo hombre. Por un hombre entró el pecado y por Dios hecho hombre está la salvación.

Crea pues que el Hijo estaba en forma DE DIOS (y no "en forma de un dios"): más claro no se puede decir LO QUE UNO ES.


A ningún angel se lo dijo porque Jesus es el primer creado Por Dios
Jehová es la fuente de la vida de Jesus
Crea también entonces que la persona de Jesús no es la persona de Miguel porque a ningún ángel le dijo: "Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy". Porque ningún ángel es "salvador" y ninguno hereda nada, cosa distinta al Hijo de Dios el cual es Todopoderoso porque todo lo que hace el Padre puede hacerlo, lógicamente, Él.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Estoy hablando de su preexistencia, ubícate en la ETERNIDAD a la que se refiere Juan 1:1

Es allí donde el Verbo estaba presente cara a cara con Dios, y mira como finaliza el texto:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Y si lees unos versículos más adelante, se nos identifica el Verbo con Jesús. lee:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Ahora entiendes por qué sin el Hijo no podía ser Dios Padre?

No porque lo haya "engendrado" que es la expresión antropomórfica, para facilitar nuestra comprensión de su unión en Esencia con el Padre, sino porque el Verbo, en su alcance, se proyecta mucho más allá de una filiación ETERNA.

¿El Verbo se proyecta mucho más allá de una filiación Eterna?

Efectivamente, nos hace comprender que sin el Verbo, Dios Padre no hubiese existido jamás y nosotros mucho menos.

Porque no se hubiese podido comunicar, hubiese sido un "dios mudo" igual a los que enseña la Escritura:

Sal 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Sal 115:5 Tienen boca, más no hablan;
Tienen ojos, más no ven;
Sal 115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, más no huelen;
Sal 115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, más no andan;
No hablan con su garganta.

¿Todavía te cuesta entender que este conocimiento solo puede ser entendido por medio del Espíritu Santo?

Él toma de lo del Hijo y nos lo comunica, todos los atributos del Padre, son del Hijo (Jn.16:14-15).
El verbo estaba presente en el principio
esto tiene que ser el principio de la creación
pues Dios no tiene principio

El verbo estaba cara a cara con Su DIOS
NO HAY OBJECION EN LLAMAR A JESUS DIOS

JESUS ES DIOS POR QUE EL PADRE LE DIO EL PUESTO


HAY MUCHOS DIOSES

Jesús pregunta:
“¿No está escrito en su Ley [en Salmo 82:6]:
‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios
Juan 10:34-36

Las Escrituras llaman DIOS incluso a jueces humanos injustos
 
El "trinitarismo" católico es bíblico (y por eso universal)

No; eso es como decir que el yogur marca "Hacendado" del Mercadona es "universal"; pues oiga: no.

La doctrina católica romana de la trinidad es ante todo una doctrina que tiene marca propia: CATÓLICA.

Reconocida por la misma iglesia de Roma.


a diferencia de todo: triadas y otras herejías. Nadie presenta a un Ser como Dios es en sí mismo, lo cual es un misterio el cómo es posible eso en el Todopoderoso pero no un imposible para Él.

Marca CATÓLICA; su doctrina, recuerde bien (por eso es tan exclusiva).

Las demás religiones me dan igual, compréndame: yo me debo a un único Dios y Señor, Creador y Salvador.

Es por eso que no puede llegar a comprender el porqué nuestro creador no es nuestro Dios principal.

Nuestro mismo creador, TIENE DIOS.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador